Asco de Vida / Hoy, mi profesora de física se ha equivocado al hacer una suma. Ha tenido que comprobarlo con la calculadora. Estoy en primero de carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

32
Enviado por larpskendya el 30 sep 2013, 19:43 / estudios

Hoy, mi profesora de física se ha equivocado al hacer una suma. Ha tenido que comprobarlo con la calculadora. Estoy en primero de carrera. ADV

#1 por lordpierna
3 oct 2013, 19:03

Espero que no fuera '1+1' porque sino tiene un grave problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por katakana
3 oct 2013, 19:03

Tu nunca te equivocas?

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por baldellou
3 oct 2013, 19:05

Depende. Si son dos cifras mal, pero si por ejemplo es 5247+7794, hacerla de cabeza puede ser más difícil. Todo depende de la suma.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por Ginny_33
3 oct 2013, 19:06

Se pierden muchos cálculos mentales cuando te acostumbras a trabajar con incógnitas en ecuaciones, integrales y demás y dejar los cálculos sencillos para la calculadora. En unos años, cuando estés terminando la carrera, vienes y nos lo cuentas.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por zalmandrero
3 oct 2013, 19:08

Sí, depende de lo que fuera, peo mi profesor d fisica no tiene calculadora, todo de cabeza

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por crowlf
3 oct 2013, 19:09

Yo estoy en primero de bachillerato y mi profesora de matemáticas, en estas casi 3 semanas, se habrá equivocado unas 4 o 5 veces y casi todas las operaciones las tiene que hacer con la calculadora. Operaciones sencillas...

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por blackdesertwolf
3 oct 2013, 19:10

Cuanto mejor dominas los cálculos complicados, más te olvidas del cálculo mental simple.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por rareguy
3 oct 2013, 19:24

#4 #4 Ginny_33 dijo: Se pierden muchos cálculos mentales cuando te acostumbras a trabajar con incógnitas en ecuaciones, integrales y demás y dejar los cálculos sencillos para la calculadora. En unos años, cuando estés terminando la carrera, vienes y nos lo cuentas.#7 #7 blackdesertwolf dijo: Cuanto mejor dominas los cálculos complicados, más te olvidas del cálculo mental simple.No me jodan, yo estoy estudiando integrales y derivadas y las operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir las hago como respirar... Ahora, cualquiera comete un error, pero eso de que mientras más dominas operaciones complejas menos dominas las básicas es una falacia porqué en las matemáticas siempre, SIEMPRE estarás utilizando las básicas ¬¬

2
A favor En contra 9(13 votos)
#9 por Ginny_33
3 oct 2013, 19:34

#8 #8 rareguy dijo: #4 #7 No me jodan, yo estoy estudiando integrales y derivadas y las operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir las hago como respirar... Ahora, cualquiera comete un error, pero eso de que mientras más dominas operaciones complejas menos dominas las básicas es una falacia porqué en las matemáticas siempre, SIEMPRE estarás utilizando las básicas ¬¬Pues muy bien por ti, ¿quieres un pin? Aun así, lo que he dicho no es mentira. Cuando llegas a la universidad, quieres ir rápido y las operaciones básicas por regla general se las dejas a la calculadora. Habrá gente que no se lo salte y siga haciendo cálculos mentales, y seguirá haciendo bien este tipo de cosas, pero tampoco es tan grave quedarte un poco oxidado en ese sentido si tienes una calculadora. Yo tenía una profesora de Cálculo matemático que hacía integrales complicadas "como respirar", y luego iba y multiplicaba mal dos números. ¿Es tonta? No, simplemente ahora se ha acostumbrado a no hacer cálculos aritméticos de cabeza. Y no hablo de sumar 20+38, claro.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por losguays
3 oct 2013, 19:38

si es que las mates son lo peor colega... donde este el latin y la filosofia que se quite todo lo demas... (es una opinion personal no os ofendais gente )

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Ginny_33
3 oct 2013, 19:41

#10 #10 losguays dijo: si es que las mates son lo peor colega... donde este el latin y la filosofia que se quite todo lo demas... (es una opinion personal no os ofendais gente )Es gracioso que digas eso, porque la filosofía tiene mucho que ver con las matemáticas xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rareguy
3 oct 2013, 19:46

#9 #9 Ginny_33 dijo: #8 Pues muy bien por ti, ¿quieres un pin? Aun así, lo que he dicho no es mentira. Cuando llegas a la universidad, quieres ir rápido y las operaciones básicas por regla general se las dejas a la calculadora. Habrá gente que no se lo salte y siga haciendo cálculos mentales, y seguirá haciendo bien este tipo de cosas, pero tampoco es tan grave quedarte un poco oxidado en ese sentido si tienes una calculadora. Yo tenía una profesora de Cálculo matemático que hacía integrales complicadas "como respirar", y luego iba y multiplicaba mal dos números. ¿Es tonta? No, simplemente ahora se ha acostumbrado a no hacer cálculos aritméticos de cabeza. Y no hablo de sumar 20+38, claro. ¿Cuando yo dije que alguien era tonto por pillar por la calculadora? Vale que la uses, pero a mi parecer pierdes mas tiempo usando la calculadora que hacer mentalmente operaciones aritméticas, como por ejemplo al factorizar un polinomio de segundo grado con raíces exactas, te tardarías una eternidad probando las diferentes combinaciones cuando hacerlo mentalmente sólo te tomaría unos segundos. Y lo digo en buen rollo, practiquen bastante las operaciones básicas, al principio es un pelín difícil pero después de que se acostumbren se ahorrarán un monton de tiempo en los examenes

2
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por losguays
3 oct 2013, 19:48

#11 #11 Ginny_33 dijo: #10 Es gracioso que digas eso, porque la filosofía tiene mucho que ver con las matemáticas xDjajaja me refiero mas a los textos filosoficos , las reflexiones y argumentos , los autores... si claro tiene que ver con las mates pero no me compares las mates en filosofia con la fisica.... me explico muy mal jajaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Ginny_33
3 oct 2013, 19:54

#12 #12 rareguy dijo: #9 ¿Cuando yo dije que alguien era tonto por pillar por la calculadora? Vale que la uses, pero a mi parecer pierdes mas tiempo usando la calculadora que hacer mentalmente operaciones aritméticas, como por ejemplo al factorizar un polinomio de segundo grado con raíces exactas, te tardarías una eternidad probando las diferentes combinaciones cuando hacerlo mentalmente sólo te tomaría unos segundos. Y lo digo en buen rollo, practiquen bastante las operaciones básicas, al principio es un pelín difícil pero después de que se acostumbren se ahorrarán un monton de tiempo en los examenes Precisamente en los exámenes es cuando tienes miedo de meter la pata en alguna operación de sumar o restar por los nervios o ir contrarreloj y que te cargues el problema. Y yo de buen rollo te digo que tu método te será útil, pero cada quién tiene su forma de hacer las cosas. Yo manejo la calculadora a una velocidad increíble, y en lo que tardaría en calcular mentalmente una suma un poco larga habría resuelto tres operaciones. Y esto que digo lo hace la gente a patadas. En cuanto a lo de los polinomios de segundo grado, que haciendo combinaciones tardarías más que mentalmente,... ¿pues cómo lo haces, mi alma? Aplicas la ecuación y ya está, ¿qué cálculo mental ni que niño muerto?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ladycorazonoscura
3 oct 2013, 19:55

Yo cuando me aprendí las ecuaciones de segundo grado ya ni me sabía las tablas de multiplicar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por Ginny_33
3 oct 2013, 19:55

#13 #13 losguays dijo: #11 jajaja me refiero mas a los textos filosoficos , las reflexiones y argumentos , los autores... si claro tiene que ver con las mates pero no me compares las mates en filosofia con la fisica.... me explico muy mal jajajaCierto, cierto, es que pensé en eso al leerte xD Y opino lo mismo que tú, a mí la filosofía con sus textos me parece más bonita y entretenida, aunque las mates sean más útiles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por losguays
3 oct 2013, 19:56

#15 #15 ladycorazonoscura dijo: Yo cuando me aprendí las ecuaciones de segundo grado ya ni me sabía las tablas de multiplicar.a mi tambien me paso lo mismo JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por blackdesertwolf
3 oct 2013, 20:00

#8 #8 rareguy dijo: #4 #7 No me jodan, yo estoy estudiando integrales y derivadas y las operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir las hago como respirar... Ahora, cualquiera comete un error, pero eso de que mientras más dominas operaciones complejas menos dominas las básicas es una falacia porqué en las matemáticas siempre, SIEMPRE estarás utilizando las básicas ¬¬Sí, pero la necesidad de operar rápido conlleva a usar la calculadora y, consecuentemente, a perder facultades en el cálculo mental, así que no vayas de genio por la vida, porque seguro que no haces exámenes sin calculadora.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por losguays
3 oct 2013, 20:10

#16 #16 Ginny_33 dijo: #13 Cierto, cierto, es que pensé en eso al leerte xD Y opino lo mismo que tú, a mí la filosofía con sus textos me parece más bonita y entretenida, aunque las mates sean más útiles.jaja claro que es mas bonita la filosofia donde va a parar...¿ las mates mas utiles ? no te creas eh... yo es que soy mas de letras jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por hitman69
3 oct 2013, 20:27

Para eso estan las calculadoras, para usarlas.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por rareguy
3 oct 2013, 20:33

#14 #14 Ginny_33 dijo: #12 Precisamente en los exámenes es cuando tienes miedo de meter la pata en alguna operación de sumar o restar por los nervios o ir contrarreloj y que te cargues el problema. Y yo de buen rollo te digo que tu método te será útil, pero cada quién tiene su forma de hacer las cosas. Yo manejo la calculadora a una velocidad increíble, y en lo que tardaría en calcular mentalmente una suma un poco larga habría resuelto tres operaciones. Y esto que digo lo hace la gente a patadas. En cuanto a lo de los polinomios de segundo grado, que haciendo combinaciones tardarías más que mentalmente,... ¿pues cómo lo haces, mi alma? Aplicas la ecuación y ya está, ¿qué cálculo mental ni que niño muerto?Cuando las raíces son exactas puedes hacer una factorización que te toma un par de segundos y listo, es más rápido que la resolvente horrible esa xD. Ahora, si las raíces son fracciones entonces no hay de otra, hay que usar la ecuación.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por mneb
3 oct 2013, 20:43

Los profesores son humanos y se equivoca. Supéralo.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por mobbo
3 oct 2013, 20:46

Pésima profesora! Como se pudo equivocar al hacer al sumar mentalmente 365,781.88 + 1,452, 909.13 ?

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por rareguy
3 oct 2013, 22:18

#18 #18 blackdesertwolf dijo: #8 Sí, pero la necesidad de operar rápido conlleva a usar la calculadora y, consecuentemente, a perder facultades en el cálculo mental, así que no vayas de genio por la vida, porque seguro que no haces exámenes sin calculadora.¿Que voy de genio por la vida? Joder, no se cual será tu concepto de ir de genio, porque yo solo he dicho que puedo sumar, restar, multiplicar y dividir bastante bien... Y si, si uso calculadoras en los exámenes pero las uso para resolver raíces, potencias, multiplicar por pi, etc. Te remito a mi comentario #12.#12 rareguy dijo: #9 ¿Cuando yo dije que alguien era tonto por pillar por la calculadora? Vale que la uses, pero a mi parecer pierdes mas tiempo usando la calculadora que hacer mentalmente operaciones aritméticas, como por ejemplo al factorizar un polinomio de segundo grado con raíces exactas, te tardarías una eternidad probando las diferentes combinaciones cuando hacerlo mentalmente sólo te tomaría unos segundos. Y lo digo en buen rollo, practiquen bastante las operaciones básicas, al principio es un pelín difícil pero después de que se acostumbren se ahorrarán un monton de tiempo en los examenes

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por caradepiruleta
3 oct 2013, 22:39

Jolín hay veces que pasan esas cosas. Hay días más espesos que otros, y si llevas todo el día con números en la cabeza al final se te puede cruzar un cable...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por casadecartulina
3 oct 2013, 22:46

Si fue para una suma compleja se entiende, pero si lo hiso para saber cuanto es 10+10 es algo preocupante.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por caniqueras
3 oct 2013, 23:40

No tiene nada que ver. Hay días en los que tienes la mente tan cansada que hasta la cosa más "tonta" la haces con la calculadora...

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por tequilasym86
4 oct 2013, 00:17

Buff en las novatadas de la universidad nos pusieron a hacer divisiones a 4 en la pizarra y nos equivocamos todos

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por kandalf_black
4 oct 2013, 09:55

Pero es normal... estas abstraido con la resolución del problema, y la ejecución de simples operaciones aritmeticas no deja de ser una distracción. Cuando estaba en la carrera tenia una calculadora gráfica programable, y por ejemplo pequeños sistemas de ecuaciones pasaba de hacerlos a mano, metía la matriz, le daba a factorizar... y resuelto el sistema de ecuaciones. Si el profesor era razonable entendía que todo el mundo sabe resolver un sistema de 2 o 3 incognitas de una tacada, y que en el examen lo que importa es que sepas resolver otras cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por aryetta
4 oct 2013, 10:41

Los profesores también son personas y se equivocan como el resto de la gente

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por 4321_a
4 oct 2013, 13:39

Cuando te acostumbras a operaciones complicadas las cosas más sencillas las haces con calculadora por costumbre, y te puedes confundir hasta en lo más tonto. Yo en los exámenes hago con calculadora prácticamente todo por miedo a equivocarme y que me suspendan por eso, aunque sepa hacer la operación de cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por atenea212
6 oct 2013, 16:43

Me avergüenzo. Yo estoy a punto de terminar mi posgrado en psiquiatría y dejamos mucho de lado los números. Al llevar la materia de estadística me di cuenta que había olvidado dividir sin calculadora. Divisiones tan sencillas como de tres cifras.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!