Asco de Vida / Hoy, vivo en un país en el que un investigador cobra menos que una cajera del Mercadona. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por snakefish el 27 dic 2013, 16:45 / estudios

Hoy, vivo en un país en el que un investigador cobra menos que una cajera del Mercadona. ADV

#1 por psigma
3 ene 2014, 15:00

¿Pero un investigador de qué? ¿Del CSI?

A favor En contra 11(17 votos)
#2 por hojamarchita
3 ene 2014, 15:01

Permíteme discrepar...

A favor En contra 8(18 votos)
#3 por hockey4
3 ene 2014, 15:01

Venga ya, eso es imposible, nadie cobra menos que una cajera del mercadona,......... es broma, puto país.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por kattalakis
3 ene 2014, 15:02

Por ser investigador no tiene pq ganar más que una cajera, los dos deberían ganar bien

A favor En contra 9(23 votos)
#5 por unapajamental
3 ene 2014, 15:02

Y seguramente esa cajera también tengo una carrera...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por jjjaaavvviii
3 ene 2014, 15:03

Un investigador (predoctoral) con un salario medio, gana menos de 1000 euros. No se cuanto ganara un/a cajero/a del Mercadona. Pero vaya, asi se paga una carrera cualificada...

2
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por justbestrong
3 ene 2014, 15:04

¿Esto es en serio?

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por jjjaaavvviii
3 ene 2014, 15:05

#5 #5 unapajamental dijo: Y seguramente esa cajera también tengo una carrera...No se trata de tener o no una carrera, sino de la cualificacion de tu trabajo. Asi va Espana, que hay titulitis a mas no poder, y la gente cualificada que quiere trabajar de lo suyo se marcha del pais. En fin... que pena todo

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por gongorasamterry
3 ene 2014, 15:09

Como dijo el portero del Jaén... ¡Es imposible!

Ya lo siento, pero no me lo creo. Lo que faltaba ya

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por peke1967
3 ene 2014, 15:12

Yo no se las del mercadona que cobran,pero en otro supermercado que trabaje yo no llegaba a los 800 €....

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por florete
3 ene 2014, 15:19

como investigadora solo puedo decir: cuanta razon!!!!!

1
A favor En contra 1(11 votos)
#12 por deuanted
3 ene 2014, 15:19

#6 #6 jjjaaavvviii dijo: Un investigador (predoctoral) con un salario medio, gana menos de 1000 euros. No se cuanto ganara un/a cajero/a del Mercadona. Pero vaya, asi se paga una carrera cualificada...Triste y cierto. No sé porque te votan negativo. Italia y España son los únicos países de la Union Europea (que yo sepa) que los investigadores predoc no llegan a mileuristas. Y algunos postdoc tampoco.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#13 por perverse
3 ene 2014, 15:31

#6 #6 jjjaaavvviii dijo: Un investigador (predoctoral) con un salario medio, gana menos de 1000 euros. No se cuanto ganara un/a cajero/a del Mercadona. Pero vaya, asi se paga una carrera cualificada...Un investigador predoctoral ni es un investigador ni cobra un salario. Es alguien que está en una etapa de formación (es decir, un estudiante) y cobra unos 1000 euros al mes de BECA, no de salario. Incluso aunque esté contratado por el departamento. Y eso si la tiene, pues hay gente sin beca que PAGA por sacarse el doctorado.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#14 por jjjaaavvviii
3 ene 2014, 15:39

#13 #13 perverse dijo: #6 Un investigador predoctoral ni es un investigador ni cobra un salario. Es alguien que está en una etapa de formación (es decir, un estudiante) y cobra unos 1000 euros al mes de BECA, no de salario. Incluso aunque esté contratado por el departamento. Y eso si la tiene, pues hay gente sin beca que PAGA por sacarse el doctorado.No tienes razon. Un investigador predoctoral, es alguien que esta aprendiendo a investigar y, como investiga, es un investigador. Lo segundo, en España, los dos primeros años son de beca, y los dos segudos de contrato (y en los años de contrato mensualmente se gana menos que durante los años de beca, porque tienen 14 pagas, normalmente, y cuando se es becario se tienen 12 pagas). Que estes en contra de la investigacion, y que estes a favor que los nuevos investigadores se vayan del pais, es otra cosa, pero no hables sin saber. Bueno, si, habla lo que quieras, pero estas equivocado. Y es una verguenza que haya gente que tenga que pagar por sacarse el doctorado (en ciencia), habiendo otros paises (en Europa) que los estudiantes predoctorales cobran el doble que en España.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#15 por talycomolees
3 ene 2014, 15:50

It's spain, yes.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por zetsuboubilly
3 ene 2014, 16:07

#11 #11 florete dijo: como investigadora solo puedo decir: cuanta razon!!!!! Por curiosidad, cuánto tiempo llevas en la investigación? Me encanta oir a mucha gente quejándose de lo poco que gana de becario y de lo mal que están, cuando luego no pierden la ocasión de menospreciar a los demás. El señor que me dirige la tesis siempre dice que "él lleva toda la vida en el laboratorio" y aún se considera un principiante.
A ver si distinguimos entre lo que es ser becario y lo que es ser un investigador consolidado.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#17 por caraocruz
3 ene 2014, 16:18

#16 #16 zetsuboubilly dijo: #11 Por curiosidad, cuánto tiempo llevas en la investigación? Me encanta oir a mucha gente quejándose de lo poco que gana de becario y de lo mal que están, cuando luego no pierden la ocasión de menospreciar a los demás. El señor que me dirige la tesis siempre dice que "él lleva toda la vida en el laboratorio" y aún se considera un principiante.
A ver si distinguimos entre lo que es ser becario y lo que es ser un investigador consolidado.
Claro que es diferente ser becario y ser investigador consolidado, pero el hecho de ser becario no quita que estés investigando!

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por pacowobs
3 ene 2014, 16:20

Un investigado deberia ganar más, en eso estamos de acuerdo. Pero no me parece justo que hagas la comparación con los trabajadores de los supermercados, que aparte de ganar poco también, tienen que aguantar mucha mierda. Compáralo con el sueldo de los políticos, que ganan mucho y no hacen nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por pucullenc88
3 ene 2014, 16:35

No sé lo que cobrará un investigador, pero hace poco leí la noticia que decía que cualquier trabajador de mercadona iba a cobrar unos 1250 € (mínimo) gracias al nuevo convenio que se ha firmado.
Como digo, no se lo que cobrará un investigador, pero se que hay trabajos que deberían ser más cualificados y en los que no se llega a cobrar 1000 €.

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por milicia1023
3 ene 2014, 17:00

Y por que hay siempre que atribuir el puesto de trabajo, su remuneracion, o un documento con la inteligencia de la persona??
Sinceramente creo que eso es un problema de la sociedad por que. hay personas brillantisimas que solo saben leer y escribir o que no tienen ni un techo pero son seguramente mas lista que la mitad de la poblaciom

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por caraocruz
3 ene 2014, 17:09

#20 #20 milicia1023 dijo: Y por que hay siempre que atribuir el puesto de trabajo, su remuneracion, o un documento con la inteligencia de la persona??
Sinceramente creo que eso es un problema de la sociedad por que. hay personas brillantisimas que solo saben leer y escribir o que no tienen ni un techo pero son seguramente mas lista que la mitad de la poblaciom
Totalmente de acuerdo, pero no creo que el ADV fuese en el sentido de quién es más o menos inteligente, sino en que la responsabilidad que requiere cada trabajo no es comparable. No es lo mismo equivocarse en cobrar de más o de menos a un cliente que equivocarse en un ensayo clínico, cuyo error puede suponer que un fármaco con graves efectos secundarios sea aprobado y usado por miles de personas.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por milicia1023
3 ene 2014, 17:42

#20 #20 milicia1023 dijo: Y por que hay siempre que atribuir el puesto de trabajo, su remuneracion, o un documento con la inteligencia de la persona??
Sinceramente creo que eso es un problema de la sociedad por que. hay personas brillantisimas que solo saben leer y escribir o que no tienen ni un techo pero son seguramente mas lista que la mitad de la poblaciom
Estoy de acuerdo con la diferencia de responsabilidad de un trabajo respecto a otro, pero tamb tengo que decir que aquel poderoso es aquel que tiene poder sobre otras personas y ademas de mirar sobre sus estudios tamb habria que mirar sobre su psicologia quiero decir que al investigador que trabaja con un nuevo farmaco puede haber tenido un despiste o puede que el haya decidido tener un despiste ej en el mundo hay 7 mil millones de personas el planeta la capacidad humanos en la tierra la hemos sobrepasado aque que trabaje en un farmaco tiene la posibilidad de acabar con esa super poblacion, que alomejor una persona marginal no lo haria por que tiene un sentido diferente de la justucia como en el caso de death note

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por agusking
3 ene 2014, 18:16

no se porque pones de ejemplo una cajera del mercadona en tono despectivo. la culpa es de los gobernantes que tenemos que deberian poner el sueldo que corresponde a cada uno.y por cierto ser cajera del mercadona,barrendero, dependiente , etc es igual de digno que ser "investigador"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por deuanted
3 ene 2014, 19:55

#14 #14 jjjaaavvviii dijo: #13 No tienes razon. Un investigador predoctoral, es alguien que esta aprendiendo a investigar y, como investiga, es un investigador. Lo segundo, en España, los dos primeros años son de beca, y los dos segudos de contrato (y en los años de contrato mensualmente se gana menos que durante los años de beca, porque tienen 14 pagas, normalmente, y cuando se es becario se tienen 12 pagas). Que estes en contra de la investigacion, y que estes a favor que los nuevos investigadores se vayan del pais, es otra cosa, pero no hables sin saber. Bueno, si, habla lo que quieras, pero estas equivocado. Y es una verguenza que haya gente que tenga que pagar por sacarse el doctorado (en ciencia), habiendo otros paises (en Europa) que los estudiantes predoctorales cobran el doble que en España.En realidad los dos años de beca y dos de contrato solo los tienes si estás becado. Hay gente que tiene un contrato laboral normal y corriente para sacarse el doctorado. Y hay quienes ni siquiera eso: trabajan gratis. Pero bueno, en cuanto a todo lo demás, la razón es tuya.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por deuanted
3 ene 2014, 20:00

#23 #23 agusking dijo: no se porque pones de ejemplo una cajera del mercadona en tono despectivo. la culpa es de los gobernantes que tenemos que deberian poner el sueldo que corresponde a cada uno.y por cierto ser cajera del mercadona,barrendero, dependiente , etc es igual de digno que ser "investigador"El tono despectivo lo habrás interpretado tú, yo no lo veo por ningún sitio. Está claro que es igual de digno un trabajo que otro. Pero si que un doctorando debería cobrar más que una cajera por el tipo de trabajo que desempeña, por las responsabilidades que tiene, ... y todas estas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sahara_
3 ene 2014, 22:50

Por eso muchos inevtigadores terminas siendo cajeros...o en el extranjero.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por misscookie1994
4 ene 2014, 04:57

Nothing to do here...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por eamanesan
4 ene 2014, 05:32

No se xq no lo creéis, yo he cobrado 850 euros (en lo cuales se incluían las pagas) durante 2 años siendo programadora, he estudiado y es frustrante ver cómo en otros trabajos en los q no se necesita cualificación se cobra más... Es vergonzoso, no digo q sea justo q una xajera cobre eso pero un trabajo para el q te exigen una titulación superior deberia estar mucho mejor pagado, y para colmo tienes q hacer muchas mas cosas de las que te corresponden en el puesto, esto es una VERGÜENZA

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por adibbu
4 ene 2014, 11:31

En mi laboratorio se gana, dependiendo del predoc, 1100-1300€ y los postdoc ya no lo sé, pero evidentemente más. No sé cuánto ganará una cajera, pero sé que, por ejemplo, un basurero gana más que un postdoc, seguro, a no ser que seas el jefe del laboratorio un basurero tiende a ganar...2400-2800€, equiparables al sueldo de un médico, que se ha tenido que comer 6 años de carrera, más 1 año de interno, mientras que un basurero recibe la formación en el trabajo y a currar.
Yo no digo que ser basurero no tenga mérito, yo no sería capaz, pero creo que tampoco es para tener el sueldo más alto detrás de los políticos(que también deberían bajárselo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por caraocruz
4 ene 2014, 11:56

#29 #29 adibbu dijo: En mi laboratorio se gana, dependiendo del predoc, 1100-1300€ y los postdoc ya no lo sé, pero evidentemente más. No sé cuánto ganará una cajera, pero sé que, por ejemplo, un basurero gana más que un postdoc, seguro, a no ser que seas el jefe del laboratorio un basurero tiende a ganar...2400-2800€, equiparables al sueldo de un médico, que se ha tenido que comer 6 años de carrera, más 1 año de interno, mientras que un basurero recibe la formación en el trabajo y a currar.
Yo no digo que ser basurero no tenga mérito, yo no sería capaz, pero creo que tampoco es para tener el sueldo más alto detrás de los políticos(que también deberían bajárselo)
Medicina son 6 años de carrera y 4 de interno, no 1 como comentas; con lo que es todavía peor. Y en mi laboratorio la predoc gana 980 brutos... dime dónde trabajas que cuando acabe la carrera me voy para allá! ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por himechan
4 ene 2014, 22:37

No hace falta hacer esta comparación, todas las personas con trabajos corrientes, por desgracia tienen un sueldo miserable...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ghostpacman
4 ene 2014, 23:05

a las personas que dan a "haberlo pensado", ¿me explicais QUÉ es lo que tenia que haber pensado? En serio, sigo sin entenderlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lord_west
5 ene 2014, 00:11

No se si lo sabias pero el personal de mercadona cobra un plus extra, por aguantar durante su jornada laboral el hilo musical de mercado, terminan desquiciados xD

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por wayreth
5 ene 2014, 13:55

No es culpa del gobierno ni de nada.. si una empresa decide que durante un tiempo va a pagar a sus empleados mas dinero.... que culpa tiene nadie? nada.. ve a protestarle al mercadona por intentar ayudar a sus trabajadores en estos tiempos de crisis

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lord_khorne
5 ene 2014, 19:24

Eso es cierto, pero tengamos en cuenta que aquí cualquier puede investigar lo que le da la gana, sin que apenas le pidan resutlados, sin que esa investigación sirva para algo, etc..

en otros paises, si, un investigador cobra muchisimo más. Pero se les exigen resutlados, se les exige que su investigación tenga una finalidad UTIL y suelen depender de capital privado e inversores....

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por athos_kaled
5 ene 2014, 19:47

#12 #12 deuanted dijo: #6 Triste y cierto. No sé porque te votan negativo. Italia y España son los únicos países de la Union Europea (que yo sepa) que los investigadores predoc no llegan a mileuristas. Y algunos postdoc tampoco. bueno, gracias por los comentarios, despues de sacar mi titulo queria hacer investigacion en europa porque suponia que era mejor pagado, ya se que en españa e italia no he de hacerlo

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por adibbu
6 ene 2014, 09:51

#30 #30 caraocruz dijo: #29 Medicina son 6 años de carrera y 4 de interno, no 1 como comentas; con lo que es todavía peor. Y en mi laboratorio la predoc gana 980 brutos... dime dónde trabajas que cuando acabe la carrera me voy para allá! ;)Laboratorio de Biotecnología y genética vegetal, edificio I+D de la Universidad de Málaga ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por halleck82
7 ene 2014, 13:48

Soy investigador y el problema no es que se cobre mas ni menos, sino la absoluta falta de regularizacion de carrera profesional, la carencia de contratos fijos y el abuso de becas con vacios legales que te dejan a merced de jefes que te obligan a ir fines de semana y extender jornadas sin ningun tipo de retribucion adicional ni beneficio (por supuesto sin aumentar los dias de vacaciones, en los que te mandan analizar experimentos, hacer posters, etc..). Pero la dignidad profesional nada tiene que ver con ser cajero, barrendero, investigador, arquitecto o médico, Cada uno que haga lo que más le interese, y que todos tengamos posibilidad de vivir DIGNAMENTE. Eso es lo que yo pido como investigador.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!