Asco de Vida / Hoy, mi madre me ha mandado a preguntarle a la señora de la farmacia, una señora a la que conocemos de toda la vida y que sabemos que no tiene estudios, que qué se podía tomar para el dolor de cabeza. Estoy en el ultimo año de Medicina, matrícula de honor en varias asignaturas, pero no se fía de mí. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por Karen el 31 dic 2013, 06:28 / estudios

Hoy, mi madre me ha mandado a preguntarle a la señora de la farmacia, una señora a la que conocemos de toda la vida y que sabemos que no tiene estudios, que qué se podía tomar para el dolor de cabeza. Estoy en el ultimo año de Medicina, matrícula de honor en varias asignaturas, pero no se fía de mí. ADV

#9 por kinderwhore
7 ene 2014, 09:33

Estás en el último año de medicina, matrícula de honor en varias asignaturas... ¿y no sabes que la señora de la farmacia se llama FARMACÉUTICA, que también ha estudiado una carrera de 5 años y que legalmente está facultada para recomendar medicamentos y tú todavía no? Anda, acuéstate.

4
A favor En contra 33(43 votos)
#18 por garbancito74
7 ene 2014, 10:57

#9 #9 kinderwhore dijo: Estás en el último año de medicina, matrícula de honor en varias asignaturas... ¿y no sabes que la señora de la farmacia se llama FARMACÉUTICA, que también ha estudiado una carrera de 5 años y que legalmente está facultada para recomendar medicamentos y tú todavía no? Anda, acuéstate.Algunos se creen que cualquiera puede abrir una farmacia, ni que fuera un quiosco de pipas.

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por Perseida
7 ene 2014, 09:07

¿Acaso la experiencia no te cualifica tanto para trabajar como un título, o unos exámenes? No es por despreciar lo tuyo, pero haz el favor de no ser una médico que mire con superioridad al resto. Para marcar la diferencia y tal.

1
A favor En contra 14(32 votos)
#6 por mala_hierba
7 ene 2014, 09:10

Hasta una niña de 10 años sabe lo que se toma para el dolor de cabeza...y tu madre te manda a la farmacia a preguntar? Si querías decirnos lo buena estuduante que eres no hacía falta tanta historia.

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por gebecx
7 ene 2014, 09:06

Es igual que el hijo informático, siempre le piden ayuda sus padres, pero cuando quiereS mirar algo en el ordenador ya te dicen "NO TOQUES NADA".

2
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por mobbo
7 ene 2014, 11:30

El ADV va por ti, que aun no te gradúas y ya te sientes la mamá del pueblo. Vaya ego!
Otro ADV es por tu madre también, que no sabe que tomar para un dolor de cabeza!

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por ventrilocuo_peligroso
7 ene 2014, 09:39

#10 #10 ventrilocuo_peligroso dijo: Me parece eh? y solo me parece, que sin estudios no se puede trabajar de farmaceutico. Incluso me da que hay que estudiar una carrera, con lo cual dudo mucho esto y que tengas matricula de honor en medicina Dr House.Perdon que eres mujer Dra Quinn.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por ventrilocuo_peligroso
7 ene 2014, 09:37

Me parece eh? y solo me parece, que sin estudios no se puede trabajar de farmaceutico. Incluso me da que hay que estudiar una carrera, con lo cual dudo mucho esto y que tengas matricula de honor en medicina Dr House.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por roguetrader
7 ene 2014, 10:07

¿Cómo que la señora de la farmacia no tiene estudios? Que yo sepa, el titular de cada farmacia, tiene que ser famaceutico, o tener cómo mínimo contratado a uno.
Antes tenían contratados a muchos drpendientes y dependientas, pero ahora, tal y como están las cosas, pueden tener contratados cómo dependientes a otros farmacéuticos, a los que no les pagan en consonancia con su título universitario.

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por shawara
8 ene 2014, 23:20

Ya estamos faltando al respeto a la gente "sin estudios". Y sí, lo pongo entre comillas porque muchos os creeis que por ser universitarios valeis más que los demás (yo también soy universitaria y no lo creo).
Mi padre es auxiliar de farmacia, solo tiene el título correspondiente y el de ayudante de laboratorio, pero lleva 36 años trabajando en el mismo puesto y muchas veces sabe más que medicamento es bueno para segun qué cosas, que un médico que acaba de salir de la universidad.
No niego que es un mérito que tengas matrícula de honor en la carrera, me alegro por ti. Pero no está bien degradar a los trabajadores que tienen mucha experiencia por todos sus ños de estudio, solo por "no tener estudios".

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por revenga6
7 ene 2014, 14:30

Ehm, "señora que sabemos (porque sí, porque lo digas tú, conociéndola de toda la vida no sabes su vida privada) que no tiene estudios", "trabaja en una farmacia" (exigen una titulación mínima para hacerlo y experiencia en caso de atender al público, maja) y finalizando con que estudias medicina, matrícula de honor (te faltó el Erasmus en Polonia) y publicado sin cuenta. En fin.
Como es un adv de lo mas interesante y creíble, ¿qué os han traído los Reyes?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por aral10
7 ene 2014, 11:20

#9 #9 kinderwhore dijo: Estás en el último año de medicina, matrícula de honor en varias asignaturas... ¿y no sabes que la señora de la farmacia se llama FARMACÉUTICA, que también ha estudiado una carrera de 5 años y que legalmente está facultada para recomendar medicamentos y tú todavía no? Anda, acuéstate.#10 #10 ventrilocuo_peligroso dijo: Me parece eh? y solo me parece, que sin estudios no se puede trabajar de farmaceutico. Incluso me da que hay que estudiar una carrera, con lo cual dudo mucho esto y que tengas matricula de honor en medicina Dr House.En las farmacias no solo trabajan farmacéuticos. Para abrir una debes ser farmacéutico, pero puedes contratar auxiliares de farmacia (que, si no me equivoco, es un ciclo formativo de grado medio).
No hay que desprestigiar ningún trabajo, pero obviamente no tendrá la misma formación alguien que ha estudiado farmacia o medicina que un auxiliar.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por Perseida
7 ene 2014, 09:08

#2 #2 gebecx dijo: Es igual que el hijo informático, siempre le piden ayuda sus padres, pero cuando quiereS mirar algo en el ordenador ya te dicen "NO TOQUES NADA".normal. La familia ha sufrido los principios del hijo informático, antes de saber de informática, en la que experimentaba con los ordenadores y los rompía a pares... Te lo digo por experiencia.

A favor En contra 3(9 votos)
#31 por galen
7 ene 2014, 13:56

#12 #12 salieri dijo: #3 sí, esa es otra, ahora parece que si no tienes un título en algo eres un inútil en ese algo, cuando la experiencia vale mucho más en muchos casos. La gente tiene un problema grave con la titulitis y muchos de ellos son unos completos inútiles que sólo estudiaron el temario para aprobar un examen para luego no retener nada es su cabeza.#16 #16 danisvh dijo: #12 Totalmente de acuerdo. Los estudios te encaminan, la experiencia te curte. Como se suele decir, sabe más el diablo por viejo que por diablo, así que aunque nos creamos los reyes del mundo por juventud y demás, deberíamos controlar un poco nuestro ego y saber valorar que puede que aunque haya personas que por posibilidades o circunstancias no hayan podido estudiar pero sean igual o más válidas que otras.Y sin embargo, sigue siendo el título lo que acredita tu conocimiento... Es así, por muy tercos que nos pongamos...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por danisvh
7 ene 2014, 10:50

#12 #12 salieri dijo: #3 sí, esa es otra, ahora parece que si no tienes un título en algo eres un inútil en ese algo, cuando la experiencia vale mucho más en muchos casos. La gente tiene un problema grave con la titulitis y muchos de ellos son unos completos inútiles que sólo estudiaron el temario para aprobar un examen para luego no retener nada es su cabeza.Totalmente de acuerdo. Los estudios te encaminan, la experiencia te curte. Como se suele decir, sabe más el diablo por viejo que por diablo, así que aunque nos creamos los reyes del mundo por juventud y demás, deberíamos controlar un poco nuestro ego y saber valorar que puede que aunque haya personas que por posibilidades o circunstancias no hayan podido estudiar pero sean igual o más válidas que otras.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por salieri
7 ene 2014, 09:40

#3 #3 Perseida dijo: ¿Acaso la experiencia no te cualifica tanto para trabajar como un título, o unos exámenes? No es por despreciar lo tuyo, pero haz el favor de no ser una médico que mire con superioridad al resto. Para marcar la diferencia y tal.sí, esa es otra, ahora parece que si no tienes un título en algo eres un inútil en ese algo, cuando la experiencia vale mucho más en muchos casos. La gente tiene un problema grave con la titulitis y muchos de ellos son unos completos inútiles que sólo estudiaron el temario para aprobar un examen para luego no retener nada es su cabeza.

3
A favor En contra 2(18 votos)
#29 por ardallyd
7 ene 2014, 13:44

#28 #28 aral10 dijo: #23 en ningún momento he dicho que sea no tener estudios (como la chica del ADV), precisamente por eso he mencionado lo del grado medio.
Lo que digo es que no es igual la formación de un médico/farmacéutico que la de un auxiliar, y eso lo mires por donde lo mires, no puede negarse.
Posiblemente para el dolor de cabeza un auxiliar te pueda ayudar, pero no es igual la formación, como dan a entender por aquí. Mi comentario iba únicamente referido a eso, no digo que la mujer de la farmacia fuese una inepta. Si lleva tantos años trabajando allí será porque es buena.
Aunque el nivel de conocimiento que te de cierto título no sea igual (que no tiene por qué ser cierto, ya que puedes tener un grado medio pero estudiar y leer libros de más "nivel" del exigido), la experiencia que ésa señora (sobretodo "conociéndola toda la vida", calculo que al menos unos 20 años) tiene, es sin ninguna duda ampliamente superior a la que pueda tener un estudiante de Medicina, esté en último curso o no.
Vamos, yo me fío más de una auxiliar farmacéutica que de la novia de mi primo que es estudiante de Medicina... y además de lejos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por tamino
7 ene 2014, 09:26

Sabe más el diablo por viejo que por diablo..

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por aral10
7 ene 2014, 13:28

#23 #23 ardallyd dijo: #20 Tener un Ciclo Formativo para ti es lo mismo "que no tener estudios" como dice la autora, por lo visto. Pues que sepas que incluso para un Ciclo Medio necesitas al menos la ESO, BUP u otro título equivalente... éso no es "no tener estudios".en ningún momento he dicho que sea no tener estudios (como la chica del ADV), precisamente por eso he mencionado lo del grado medio.
Lo que digo es que no es igual la formación de un médico/farmacéutico que la de un auxiliar, y eso lo mires por donde lo mires, no puede negarse.
Posiblemente para el dolor de cabeza un auxiliar te pueda ayudar, pero no es igual la formación, como dan a entender por aquí. Mi comentario iba únicamente referido a eso, no digo que la mujer de la farmacia fuese una inepta. Si lleva tantos años trabajando allí será porque es buena.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por Moskeperro
7 ene 2014, 09:17

La experiencia es un grado.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por adj
7 ene 2014, 09:07

#2 #2 gebecx dijo: Es igual que el hijo informático, siempre le piden ayuda sus padres, pero cuando quiereS mirar algo en el ordenador ya te dicen "NO TOQUES NADA".eso por experiencia, diria que es mas con los amigos que con los padres

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por nefilimestupida
7 ene 2014, 17:05

Yo estoy en primero de medicina y todos mis familiares me preguntan que tomar, me la paso diciendo "no se" aunque para un dolor de cabeza es muy basico

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por aral10
7 ene 2014, 14:13

#29 #29 ardallyd dijo: #28 Aunque el nivel de conocimiento que te de cierto título no sea igual (que no tiene por qué ser cierto, ya que puedes tener un grado medio pero estudiar y leer libros de más "nivel" del exigido), la experiencia que ésa señora (sobretodo "conociéndola toda la vida", calculo que al menos unos 20 años) tiene, es sin ninguna duda ampliamente superior a la que pueda tener un estudiante de Medicina, esté en último curso o no.
Vamos, yo me fío más de una auxiliar farmacéutica que de la novia de mi primo que es estudiante de Medicina... y además de lejos.
Ahí no te quito la razón. Yo creo que en general es lo que te he dicho, pero caso por caso sí depende de qué estudiante hablemos y de qué auxiliar.
Conozco un chaval que es auxiliar y muy competente, sabe muchísimo, y también algún que otro estudiante que te preguntas cómo va sacándose la carrera.
Ahí ya nos metemos en suposiciones. A lo mejor la chica no es tan buena como cree, o a lo mejor se siente minusvalorada porque efectivamente sí que sabía qué debía tomar su madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Kyyu
7 ene 2014, 14:16

Aun suponiendo que la mujer no tenga estudios de Farmacia, y sea solo dependienta (que no tengo ni idea de si es posible o no), digo yo que en los años que lleva trabajando allí algo habrá aprendido, ¿no?. Vamos, por lo menos, qué tomarse para un dolor de cabeza. Más me extraña que tu madre no lo sepa...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por aceitunillavaliente
7 ene 2014, 15:36

Por dios, que la chica simplemente está diciendo que, entiende perfectamente sobre medicamentos (demostrable), y que su madre, para un dolor de cabeza la mandó a ella a preguntar a la farmacia.
No creo que se las esté dando de títulos y experiencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por joyo
7 ene 2014, 10:34

vamos que me vas ha decir que tu madre no sabe que tomarse para un dolor de cabeza.y te manda a ti que estas en el ultimo curso de medicina con varias matriculas de honor,a preguntarle a una señora sin estudios que trabaja de farmaceutica.logico muy logico.¡¡¡FAKEEEEE!!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por Margarete
7 ene 2014, 18:49

Y yo que creía que para ser farmacéutica había que estudiar farmacia...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por sahara_
8 ene 2014, 00:07

Es que muchos padres no aceptan que los hijos sepan cosas que ellos no...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por poesiaenlosojos
8 ene 2014, 03:59

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes que quien hace los medicamentos son los farmacéuticos? Y que conste que yo también creía (antes de enterarme) que ellos solo los vendían. Obviamente si los pueden hacer saben que compuestos llevan y para que sirven... otra cosa es que te los vayan a recetar sin hacerte un exámen previo, para eso están los médicos. Nunca te acostarás sin saber algo mas :)

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kinderwhore
8 ene 2014, 12:01

#17 #17 helinks dijo: Comprendo muy bien tu dolor, yo estudio Derecho y no me hacen ni puto caso cuando les doy algun consejo.estudiante de derecho sin experiencia que quiere dar consejos legales. Un fenómeno!
#44 #44 isabelovich dijo: Te comprendo yo estudio Diseño de Interiores y el primer año que me fui a estudiar, aprovecharon para remodelar la casa sin mi consejootro estudiante de primer año y ya quiere ser asesor.

A ver, chavalines: primero un poquito de humildad, y después ya conseguiréis experiencia con la práctica. Para eso están las prácticas, los becarios, los aprendices... DESPUÉS de haber acabado los estudios. No queráis empezar la casa por el tejado, los experimentos con gaseosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lust_for_life
7 ene 2014, 13:21

Mi mejor amiga, farmacéutica y dueña de la farmacia, delega casi toda consulta en su auxiliar, un paisano de 60 años que, como tu dices, "no tiene estudios"... Y sabe infinítamente más de lo que sabe mi amiga, y ella lo reconoce y aprende continuamente de él... Menos humos protodoctora...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por ardallyd
7 ene 2014, 12:28

#20 #20 aral10 dijo: #9 #10 En las farmacias no solo trabajan farmacéuticos. Para abrir una debes ser farmacéutico, pero puedes contratar auxiliares de farmacia (que, si no me equivoco, es un ciclo formativo de grado medio).
No hay que desprestigiar ningún trabajo, pero obviamente no tendrá la misma formación alguien que ha estudiado farmacia o medicina que un auxiliar.
Tener un Ciclo Formativo para ti es lo mismo "que no tener estudios" como dice la autora, por lo visto. Pues que sepas que incluso para un Ciclo Medio necesitas al menos la ESO, BUP u otro título equivalente... éso no es "no tener estudios".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por helinks
7 ene 2014, 10:54

Comprendo muy bien tu dolor, yo estudio Derecho y no me hacen ni puto caso cuando les doy algun consejo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por galen
7 ene 2014, 13:59

#17 #17 helinks dijo: Comprendo muy bien tu dolor, yo estudio Derecho y no me hacen ni puto caso cuando les doy algun consejo.Pues a mi me pasa justo lo contrario... También estudio derecho, y toda mi familia me pregunta para todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por galen
7 ene 2014, 13:51

Mmmm. ¿donde está tu título? Puede ser que te faltara enseñarle eso aparte de las matrículas... :)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jordicule
7 ene 2014, 19:59

Por algo sera no crees?.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por sharid
7 ene 2014, 21:15

No puede no tener estudios, y ser farmacéutica. Igual por eso no se fian de ti...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ysimplementesoyyo
8 ene 2014, 02:52

Entonces qué, aspirinas y para casa?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por isabelovich
8 ene 2014, 07:58

Te comprendo yo estudio Diseño de Interiores y el primer año que me fui a estudiar, aprovecharon para remodelar la casa sin mi consejo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kinderwhore
8 ene 2014, 11:58

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿es que no ves la tele? "Este anuncio es de un medicamento. Consulte a su médico o FARMACÉUTICO". Además, la del ADV no es ni médico ni general: es una estudiante piltrafilla con muchos aires de superioridad que se va a cagar por la pata abajo cuando apruebe el MIR (si es que lo aprueba) y tenga que hacer la residencia. Salvo que por "señora de la farmacia" se refiera a la mujer que limpia el establecimiento, lo mires como lo mires la farmacéutica tiene más estudios, experiencia y conocimiento que #9

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mala_hierba
7 ene 2014, 09:49

#10 #10 ventrilocuo_peligroso dijo: Me parece eh? y solo me parece, que sin estudios no se puede trabajar de farmaceutico. Incluso me da que hay que estudiar una carrera, con lo cual dudo mucho esto y que tengas matricula de honor en medicina Dr House.realmente se puede trabajar en una farmacia como auxiliar con un curso de un año y un examen.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por carlosjfort
7 ene 2014, 12:36

#9 #9 kinderwhore dijo: Estás en el último año de medicina, matrícula de honor en varias asignaturas... ¿y no sabes que la señora de la farmacia se llama FARMACÉUTICA, que también ha estudiado una carrera de 5 años y que legalmente está facultada para recomendar medicamentos y tú todavía no? Anda, acuéstate.La farmacéutica es una licenciada en Farmacia, pero no tiene por qué ser la persona que le ha atendido. De todos modos, veo que aquí varios han atacado a #0,#0 Karen dijo: Hoy, mi madre me ha mandado a preguntarle a la señora de la farmacia, una señora a la que conocemos de toda la vida y que sabemos que no tiene estudios, que qué se podía tomar para el dolor de cabeza. Estoy en el ultimo año de Medicina, matrícula de honor en varias asignaturas, pero no se fía de mí. ADV cuando sólo se está quejando de que su madre no se fíe ni para recomendarle algo para el dolor de cabeza, y más todavía teniendo en cuenta que es más probable que la hija sepa qué tipo de dolor de cabeza tiene y podría recomendarle el remedio más adecuado para el tipo concreto que sea.

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por descargas
7 ene 2014, 11:25

#12 #12 salieri dijo: #3 sí, esa es otra, ahora parece que si no tienes un título en algo eres un inútil en ese algo, cuando la experiencia vale mucho más en muchos casos. La gente tiene un problema grave con la titulitis y muchos de ellos son unos completos inútiles que sólo estudiaron el temario para aprobar un examen para luego no retener nada es su cabeza.Con todo mi respeto, aunque no es exactamente el caso del ADV, si yo voy al médico quiero que me atienda un médico, y si voy al notario quiero que me atienda alguien con el título. Si me da lo mismo, entonces ya iré a un curandero o haré yo misma mis gestiones legales. O sea, que sí que hay titulitis, pero no todo el mundo puede hacer cualquier función sin estudios. Y como ya han dicho, en la farmacia no solo trabajan farmacéuticos, también trabaja gente con un grado medio que sabrá de farmacología y de patología mucho menos que cualquier persona de 6º de medicina. Esperemos.

A favor En contra 2(8 votos)
#1 por dragp
7 ene 2014, 09:04

Dicen que mas vale lo malo ocnocido, que lo bueno por conocer

A favor En contra 2(16 votos)
#26 por kitty17
7 ene 2014, 12:49

Espero que el ADV vaya por el hecho de que no se fien de ti y no por la señora, ya que al menos la ESO o grado medio tendrá y si por lo que sea no lo tiene, al igual sabe más que muchos que tienen una carrera y se creen mejor que el resto que no la tiene...aun así ole tú por sacarte medicina, pero no desprestigies

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!