Asco de Vida / Hoy, tras haber acabado con buena nota el bachillerato de artes, mis padres se niegan totalmente a que comience estudios superiores de dibujo "porque eso del arte es para los que no valen para nada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

40
Enviado por amaaiaa el 5 ene 2014, 01:26 / estudios

Hoy, tras haber acabado con buena nota el bachillerato de artes, mis padres se niegan totalmente a que comience estudios superiores de dibujo "porque eso del arte es para los que no valen para nada". ADV

#1 por victor2612
11 ene 2014, 07:04

Tienes 2 opciones; puedes seguir tus sueños (y dejar los sueños de tus padres a un lado) o puedes ser un fracasado en tu vida por dejarte llevar por los prejuicios de ellos. La vida es una...

1
A favor En contra 26(30 votos)
#2 por parado
11 ene 2014, 07:04

Acabaste el bachillerato en enero? Entiendo...

A favor En contra 9(21 votos)
#3 por TheBlowStyle
11 ene 2014, 07:36

Como no podía faltar ese cariño y ese apoyo tan inmenso por parte de tus padres. Menudos unos destroza sueños.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por kinderwhore
11 ene 2014, 07:50

Los sueños no te dan de comer. El arte es un bonito hobby, piensa en una carrera para pagar la hipoteca.

3
A favor En contra 6(26 votos)
#5 por parkas
11 ene 2014, 07:51

Yo sugiero que luches por tus sueños, (:

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por bajomiscondiciones
11 ene 2014, 08:03

Sólo los valientes que van tras sus sueños obtienen frutos después.. los demás van como borregos siguiendo el sistema tradicional que creen está bien porque así les dijeron sus padres. Así que no sobrevivas con lo que te digan. Vive tus sueños o la realidad te ahogará como a la mayoría

A favor En contra 3(15 votos)
#7 por lm13
11 ene 2014, 08:20

Seguro que tus padres te apoyaron cuando elegistes estudiar, y ahora dejan de hacerlo, anda que su pasados unos años salieses un Goya, luego vendrian las lamentaciones

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por hand
11 ene 2014, 08:24

Bueno en mi opinion consigue un trabajo que te guste y al tiempo veras que conseguiras lo que siempre quisistes

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por evaristareinadelabaraja
11 ene 2014, 09:34

Yo también hice artes, y estoy haciendo una carrera de diseño y mis padres no pusieron problemas, pero a muchos de mis compañeros les pasaba como a ti. Por desgracia hay mucha gente que piensa así, pero terminas acostumbrándote a escuchar gilipolleces de ese estilo. Pero bueno, creo que tus padres deberían recapacitar y darse cuenta que tienes que estudiar lo que te guste, y no lo que les gustaría a ellos que estuadiases. Suerte con eso.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por misshaggerty
11 ene 2014, 11:42

Últimamente, todo lo relacionado con el mundo de las artes y el pensamiento está infravalorado. Solo tiene salida lo que luego "sirve", aquello que después puedes ver, tocar y utilizar. Yo estoy en desacuerdo con eso. Estudio música desde hace varios años y me he dado cuenta de que no te toman en serio cuando dices que te quieres dedicar a este mundo. Pero bueno, tienes que aprender a pasar de ese tipo de gente, que solo se fijan en lo superficial. Es verdad que el arte no sirve para nada, o sea, tocar un concierto de Bach en tu casa puede que no te da de comer, pero te llena. Piensa que vida solo hay una y hay que aprovecharla al máximo. Tienes que buscar lo que realmente de haga feliz y te llene, y cuando lo consigas te darás cuenta de que elegiste lo correcto. Vive tú vida.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por mobbo
11 ene 2014, 12:15

Leo muchos "sigue tu sueño", bla, bla y ponen a los padres como los malos de la historia, pero antes de criticar y poner negativos, piensen: ¿no creen que algunos de sus padres también tuvieron sueños de ser músicos, pintores y demás y que gracias a que no lo son tienen ustedes ahora una PC, tablet o móvil para leer estos comentarios? Aparte de casa, comida, ropa y muchos etc's

Puedes estudiar artes, pero paralela a otra carrera que te asegure un ingreso, pues la vida actual exige poder asegurar tu mantenimiento diario. No suena muy "de sueño de vida" pero es la realidad.

A eso, se refieren tus padres.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#12 por mobbo
11 ene 2014, 12:19

#10 #10 misshaggerty dijo: Últimamente, todo lo relacionado con el mundo de las artes y el pensamiento está infravalorado. Solo tiene salida lo que luego "sirve", aquello que después puedes ver, tocar y utilizar. Yo estoy en desacuerdo con eso. Estudio música desde hace varios años y me he dado cuenta de que no te toman en serio cuando dices que te quieres dedicar a este mundo. Pero bueno, tienes que aprender a pasar de ese tipo de gente, que solo se fijan en lo superficial. Es verdad que el arte no sirve para nada, o sea, tocar un concierto de Bach en tu casa puede que no te da de comer, pero te llena. Piensa que vida solo hay una y hay que aprovecharla al máximo. Tienes que buscar lo que realmente de haga feliz y te llene, y cuando lo consigas te darás cuenta de que elegiste lo correcto. Vive tú vida.Tal como dices, tocar un concierto de Bach "te llena", pero no el estómago.
¿Que harás cuando no vivas más del dinero de tus padres?
Y si ahora vives de tu ingreso, a menos que trabajes en una filarmónica, me estás dando la razón, pues vives de tu trabajo (que no tiene que ver con las artes).

3
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por venusi
11 ene 2014, 12:46

Veamos, sigamos sinceros. Decidme que posibles salidas laborales hay para una carrera de artes. Como no seas guía de museo, pocas salidas más veo, sinceramente. Temo decirte que creo que tus padres tendrían razón si dijesen que las carreras de artes no valen casi para nada y entiendo que no quieran pagarte algo que te saldrá muy caro a la vez que no te servirá para nada. Eso si, lo de "los que hacen artes no sirven para nada", en eso ya discrepo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por camilo1234
11 ene 2014, 13:42

#4 #4 kinderwhore dijo: Los sueños no te dan de comer. El arte es un bonito hobby, piensa en una carrera para pagar la hipoteca.Si hay artistas, tanto hoy, como a lo largo de la historia, es por que lo que hacen se paga, y si lo hace MUY bien, adquiere fama y renombre, es probable que resulte ganando más que tu padre y el mío juntos. Siempre he dicho que lo más importante en esta vida es hacer lo que te gusta, y ser el mejor en ello. Todo lo demás (Fama, dinero) vendrá por si solo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#15 por moeaco
11 ene 2014, 13:48

Nadie te ha de dar un aprobado para hacer algo que te guste en tu vida. Si quieres algo, hazlo. Lo que pasa aquí (creo) es que tú quieres que tus papis te paguen los estudios. Si realmente quieres ponte a trabajar y hazlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por nganga
11 ene 2014, 13:53

#13 #13 venusi dijo: Veamos, sigamos sinceros. Decidme que posibles salidas laborales hay para una carrera de artes. Como no seas guía de museo, pocas salidas más veo, sinceramente. Temo decirte que creo que tus padres tendrían razón si dijesen que las carreras de artes no valen casi para nada y entiendo que no quieran pagarte algo que te saldrá muy caro a la vez que no te servirá para nada. Eso si, lo de "los que hacen artes no sirven para nada", en eso ya discrepo.Pues a ver, empiezo: restauración de obras de arte, de restos arqueológicos, conservación de documentos, guia turístico, personal de un museo (desde personal de sala a guía, conservador, director... etc.), gestión de bienes culturales, profesor en academias de dibujo, escultura, profesor de artes plásticas en un instituto, diseñador gráfico, diseñador de interiores, pintor, escultor, dibujante, atrezzista...

4
A favor En contra 8(8 votos)
#17 por misshaggerty
11 ene 2014, 14:01

#12 #12 mobbo dijo: #10 Tal como dices, tocar un concierto de Bach "te llena", pero no el estómago.
¿Que harás cuando no vivas más del dinero de tus padres?
Y si ahora vives de tu ingreso, a menos que trabajes en una filarmónica, me estás dando la razón, pues vives de tu trabajo (que no tiene que ver con las artes).
¿Qué sentido tiene vivir si no puedes hacer lo que realmente te hace feliz? Ahora vivo con mis padres porque todavía no tengo el título ni nada. Lo único que sé es que quiero vivir mi vida, tendré que trabajar de algo que seguramente no será lo mío y cobraré poco tal y como están las cosas, pero eso no me importa, con poder comer todos los días y tener algo donde vivir me basta. Yo no quiero lujos, y sobre todo, estudiar es algo aburrido y no me voy a martirizar estudiando algo que no me gusta. Usamos los estudios para conseguir un trabajo y no sabiduría ni cultura.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por camilo1234
11 ene 2014, 14:28

#12 #12 mobbo dijo: #10 Tal como dices, tocar un concierto de Bach "te llena", pero no el estómago.
¿Que harás cuando no vivas más del dinero de tus padres?
Y si ahora vives de tu ingreso, a menos que trabajes en una filarmónica, me estás dando la razón, pues vives de tu trabajo (que no tiene que ver con las artes).
A que va eso de que si trabaja en una filarmónica, su trabajo no tendría que ver con las artes??

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Matias11D
11 ene 2014, 15:02

Nunca he oído lo de que "las artes son para fracasados" o "las artes son para los que no valen nada"...
PD: Diles que no vales nada, que eres un fracaso, y hala, estudia artes, que es lo que quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por guitargirl
11 ene 2014, 15:12

#11 #11 mobbo dijo: Leo muchos "sigue tu sueño", bla, bla y ponen a los padres como los malos de la historia, pero antes de criticar y poner negativos, piensen: ¿no creen que algunos de sus padres también tuvieron sueños de ser músicos, pintores y demás y que gracias a que no lo son tienen ustedes ahora una PC, tablet o móvil para leer estos comentarios? Aparte de casa, comida, ropa y muchos etc's

Puedes estudiar artes, pero paralela a otra carrera que te asegure un ingreso, pues la vida actual exige poder asegurar tu mantenimiento diario. No suena muy "de sueño de vida" pero es la realidad.

A eso, se refieren tus padres.
#12 #12 mobbo dijo: #10 Tal como dices, tocar un concierto de Bach "te llena", pero no el estómago.
¿Que harás cuando no vivas más del dinero de tus padres?
Y si ahora vives de tu ingreso, a menos que trabajes en una filarmónica, me estás dando la razón, pues vives de tu trabajo (que no tiene que ver con las artes).
mira, veo que no tienes ni idea. Para empezar, ¿quién dice que por estudiar arte no va a tener un buen sueldo? ¿Y quién dice que estudiar otra carrera te va a asegurar llenarte el estómago? Esto me toca mucho las narices porque yo estudio música y jode que la gente no se tome en serio tus estudios, cuando además son unos estudios super sacrificados, aunque merece la pena.
Y de todas las personas que conozco, con sus diferentes carreras, los que mejor viven (de mi entorno) son los que han estudiado música. Así que eso de que si no no tendrían tablets y eso.. te lo sacas de la manga!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por juanjo300
11 ene 2014, 15:15

Te entiendo demasiado, dibujo desde que tengo uso de memoria, y mis padres me hacen ir a una secundaria donde lo unico que dibujan es planos de casas

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por joseverde91
11 ene 2014, 15:44

sigue tus sueños es lo q t hara feliz

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sordo21
11 ene 2014, 15:51

Has probado a hacer chantaje a "LA ABUELA"? Es que ví ésto: "Hace unos meses, sorprendí a mi abuela poniéndole los cuernos a mi abuelo. Tras quedarse callada unos segundos, despotricó contra mí por ser "poco moderna y de mente cerrada". MI ABUELA. ADV" en la misma página en la que cuentas ésto del arte...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por skuldnornao
11 ene 2014, 17:14

No dudes ni un segundo en hacer lo que realmente quieres hacer. Yo me pensé mucho entrar en bellas artes por eso mismo, y ahora que estoy acabando, no me arrepiento de la decisión que tomé. No te arriesgues a perder la oportunidad por algo que te amargará la vida...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por michael20
11 ene 2014, 18:04

debo decir que tus padres tienen razón nadie en su sano juicio haría ARTES

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por kinderwhore
11 ene 2014, 19:14

#14 #14 camilo1234 dijo: #4 Si hay artistas, tanto hoy, como a lo largo de la historia, es por que lo que hacen se paga, y si lo hace MUY bien, adquiere fama y renombre, es probable que resulte ganando más que tu padre y el mío juntos. Siempre he dicho que lo más importante en esta vida es hacer lo que te gusta, y ser el mejor en ello. Todo lo demás (Fama, dinero) vendrá por si solo.sólo hay un pequeño inconveniente, y es que para adquirir fama y cotización en el mundo del arte, primero tienes que morirte. Un detalle sin importancia. Y a mí hace más de 15 años que mi padre no me paga las facturas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por kinderwhore
11 ene 2014, 19:18

#16 #16 nganga dijo: #13 Pues a ver, empiezo: restauración de obras de arte, de restos arqueológicos, conservación de documentos, guia turístico, personal de un museo (desde personal de sala a guía, conservador, director... etc.), gestión de bienes culturales, profesor en academias de dibujo, escultura, profesor de artes plásticas en un instituto, diseñador gráfico, diseñador de interiores, pintor, escultor, dibujante, atrezzista... ... pintor de caricaturas en la playa, artista callejero, músico en el metro, perroflauta pulgoso, artesano de baratijas en mercadillo hippie... ¡Será por salidas profesionales!

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por nerd2
11 ene 2014, 19:35

#4 #4 kinderwhore dijo: Los sueños no te dan de comer. El arte es un bonito hobby, piensa en una carrera para pagar la hipoteca.TOTALMENTE en contra tuya. Tengo 17 años, mi padre es diseñador gráfico y vivo mucho mejor que otras personas con otros empleos. Mi tía es ilustradora. Mi hermano estudia diseño y con 20 años ha conseguido cosas que otras personas con otras carreras (sean o no de arte) no conseguirán nunca, NUN-CA. Así que deja esa visión atrás y como bien han dicho si el arte ha perdurado hasta nuestros días es porqué ha sido pagado, como debe ser.

A favor En contra 2(8 votos)
#29 por nerd2
11 ene 2014, 19:36

#9 #9 evaristareinadelabaraja dijo: Yo también hice artes, y estoy haciendo una carrera de diseño y mis padres no pusieron problemas, pero a muchos de mis compañeros les pasaba como a ti. Por desgracia hay mucha gente que piensa así, pero terminas acostumbrándote a escuchar gilipolleces de ese estilo. Pero bueno, creo que tus padres deberían recapacitar y darse cuenta que tienes que estudiar lo que te guste, y no lo que les gustaría a ellos que estuadiases. Suerte con eso.muy a favor, grande!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por sahara_
11 ene 2014, 22:13

Sigue tus sueños y no permitas que otros condicionen tu felicidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por yonkipu
12 ene 2014, 01:17

#4 #4 kinderwhore dijo: Los sueños no te dan de comer. El arte es un bonito hobby, piensa en una carrera para pagar la hipoteca.La realidad es que para diseñar y decorar toda la ropa, móviles, coches, dibujos animados, videojuegos, anuncios, logotipos... etc. No está de mas empezar por estudiar dibujo, estaría bien si se valorase un poco mas el trabajo de los dibujantes y artistas porque nuestra cultura está llena de su trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por nganga
12 ene 2014, 12:58

#26 #26 kinderwhore dijo: #14 sólo hay un pequeño inconveniente, y es que para adquirir fama y cotización en el mundo del arte, primero tienes que morirte. Un detalle sin importancia. Y a mí hace más de 15 años que mi padre no me paga las facturas.bueno, una larga lista de artistas vivos famosos, y otra larga lista de artistas que fueron muy famosos cuando aún estaban vivos y que murieron siendo apestosamente ricos invalidan tu teoría. Además, como ya he puesto en mi comentario #16,#16 nganga dijo: #13 Pues a ver, empiezo: restauración de obras de arte, de restos arqueológicos, conservación de documentos, guia turístico, personal de un museo (desde personal de sala a guía, conservador, director... etc.), gestión de bienes culturales, profesor en academias de dibujo, escultura, profesor de artes plásticas en un instituto, diseñador gráfico, diseñador de interiores, pintor, escultor, dibujante, atrezzista... ser rico y famoso no es la única salida que tiene una carrera de artes. Pero por la respuesta que me has dado y todos tus comentarios en general, se nota que no tienes ni idea de arte, te basas en prejuicios que la sociedad tiene en contra de los artistas, y encima estas satisfecha de mostrar tu ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mobbo
12 ene 2014, 18:49

#20 #20 guitargirl dijo: #11 #12 mira, veo que no tienes ni idea. Para empezar, ¿quién dice que por estudiar arte no va a tener un buen sueldo? ¿Y quién dice que estudiar otra carrera te va a asegurar llenarte el estómago? Esto me toca mucho las narices porque yo estudio música y jode que la gente no se tome en serio tus estudios, cuando además son unos estudios super sacrificados, aunque merece la pena.
Y de todas las personas que conozco, con sus diferentes carreras, los que mejor viven (de mi entorno) son los que han estudiado música. Así que eso de que si no no tendrían tablets y eso.. te lo sacas de la manga!
Las estadísticas no marcan que los empleos más remunerados (en promedio) tengan que ver con la música.
El dinero no lo es todo, pero con lo difícil que está la vida (desalojos, adeudos bancarios y embargos) lo que les preocupa a sus padres es que pase por eso en su futuro.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por kaki111
12 ene 2014, 23:18

#1 #1 victor2612 dijo: Tienes 2 opciones; puedes seguir tus sueños (y dejar los sueños de tus padres a un lado) o puedes ser un fracasado en tu vida por dejarte llevar por los prejuicios de ellos. La vida es una...... lenteja, o la tomas o la dejas.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por camilo1234
13 ene 2014, 00:01

#11 #11 mobbo dijo: Leo muchos "sigue tu sueño", bla, bla y ponen a los padres como los malos de la historia, pero antes de criticar y poner negativos, piensen: ¿no creen que algunos de sus padres también tuvieron sueños de ser músicos, pintores y demás y que gracias a que no lo son tienen ustedes ahora una PC, tablet o móvil para leer estos comentarios? Aparte de casa, comida, ropa y muchos etc's

Puedes estudiar artes, pero paralela a otra carrera que te asegure un ingreso, pues la vida actual exige poder asegurar tu mantenimiento diario. No suena muy "de sueño de vida" pero es la realidad.

A eso, se refieren tus padres.
Hace años mi padre tenía el sueño de estudiar música, canto lírico, y seguir sus sueños. Debido a la falta de apoyo de sus padres, terminó estudiando una ingeniería, siendo uno de los ingenieros más experimentados de la ciudad. Lamentablemente, terminó haciendo lo que no quería, y la diferencia entre lo que le hubieran pagado siendo un buen cantante no hubiera sido tan significativa como su frustración. Hoy en día, sigue cantando, y estoy seguro que hubiera triunfado como cantante debido a su voz. Menudos destroza-sueños esos que dicen que con las artes no vas a llegar a ningún lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por little_red_riding_hood
13 ene 2014, 14:28

#26 #26 kinderwhore dijo: #14 sólo hay un pequeño inconveniente, y es que para adquirir fama y cotización en el mundo del arte, primero tienes que morirte. Un detalle sin importancia. Y a mí hace más de 15 años que mi padre no me paga las facturas.Entonces mi primo vive del aire, igual que muchos otros que están vivitos y coleando. Anda que, algunos tenéis una ostia... Antes de hablar uno se informa, en vez de tirar de tópicos.

#0 #0 amaaiaa dijo: Hoy, tras haber acabado con buena nota el bachillerato de artes, mis padres se niegan totalmente a que comience estudios superiores de dibujo "porque eso del arte es para los que no valen para nada". ADVLucha por tus sueños, al final es mejor dedicarte a algo que te gusta que vivir amargado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hdarknightmare
14 ene 2014, 13:10

Entiendo la postura de tus padres.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por venusi
19 ene 2014, 14:39

#16 #16 nganga dijo: #13 Pues a ver, empiezo: restauración de obras de arte, de restos arqueológicos, conservación de documentos, guia turístico, personal de un museo (desde personal de sala a guía, conservador, director... etc.), gestión de bienes culturales, profesor en academias de dibujo, escultura, profesor de artes plásticas en un instituto, diseñador gráfico, diseñador de interiores, pintor, escultor, dibujante, atrezzista... Todo esto juntando todas las carreras de artes existentes, no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por venusi
19 ene 2014, 14:41

#16 #16 nganga dijo: #13 Pues a ver, empiezo: restauración de obras de arte, de restos arqueológicos, conservación de documentos, guia turístico, personal de un museo (desde personal de sala a guía, conservador, director... etc.), gestión de bienes culturales, profesor en academias de dibujo, escultura, profesor de artes plásticas en un instituto, diseñador gráfico, diseñador de interiores, pintor, escultor, dibujante, atrezzista... Ah, y eso sin contar la brutal demanda que debe tener cada uno de los oficios que has dicho!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por little_red_riding_hood
19 ene 2014, 15:09

#38 #38 venusi dijo: #16 Todo esto juntando todas las carreras de artes existentes, no?#39 #39 venusi dijo: #16 Ah, y eso sin contar la brutal demanda que debe tener cada uno de los oficios que has dicho!Con Bellas Artes accedes a todas las que ha dicho, y te lo creas o no, ha habido un auge desde hace unos años de trabajos de ilustración (refiriéndome al ADV en cuestión).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!