Asco de Vida / Hace tiempo, más bien, desde toda mi vida, he querido estudiar Historia y ser Arqueóloga o Paleontóloga, y he soportado escuchar cómo dicen que me voy a morir de hambre. Hoy, mi padre le ha dicho a toda la familia que me llamen por teléfono y me hagan ''recapacitar''. De mi familia, soy la única de letras. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

140
Enviado por 50sombrasdeadriana el 12 ene 2014, 00:13 / estudios

Hace tiempo, más bien, desde toda mi vida, he querido estudiar Historia y ser Arqueóloga o Paleontóloga, y he soportado escuchar cómo dicen que me voy a morir de hambre. Hoy, mi padre le ha dicho a toda la familia que me llamen por teléfono y me hagan ''recapacitar''. De mi familia, soy la única de letras. ADV

#86 por shawara
19 ene 2014, 11:12

Perdona que te lo diga, pero no puedes ser paleontologa si estudias Historia, solo puedes ser arqueologa. Lo digo porque yo desde pequeña siempre he querido ser paleontologoa y para serlo primero deber sacarte la carrera de geología.

En cuanto a que tu familia quiere que recapacites. No les hagas ni caso. A mi mis padres siempre me apoyaron, pero mis profesores, "amigos" y todos mis demás familiares me dijeron que hiciese el favor de dejarlo, que sería mejor que estudiase para médico o abogado.
Mucho ánimo y haz lo que tu creas que te hará feiz.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por theverve
19 ene 2014, 11:22

A mi al argumento de "salidas laborales" me parece un poco chorrada, porque la situación cambia tanto en un par de años, ya no te digo los 4 o 5 de la carrera, en un par. Gente que estudió carreras por las salidas se ve en el paro años y gente que pensó que no iba a encontrar nada están todos colocados. El mercado varía, y la historia siempre va a tener un hueco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 12:47

#75 #75 shiva_dilan dijo: #53 Aún así, debes empezar a mirar dónde están los límites entre el consejo y el desprecio. Supuestamente la familia es el principal apoyo de una persona, pero viendo lo que te pasa debes sustituir ese apoyo o suprimirlo si eres capaz. Pueden decir que es la familia y no hay elección, pues sí la hay, la elección de saber con quién juntarte, al igual que con los amigos. Ya recapacitarán si les apetece, pero la familia también es prescindible si es venenosa.Pienso que la familia está para cuidarte y enseñarte lo que son los sentimientos, ya que son las personas a las que más quiero. Por lo que si a ellos no les gusta lo que voy a estudiar, no me va a afectar, aunque sin ellos no podría hacer la carrera, porque bueno, yo soy de Tenerife, Canarias, y tengo que estudiar Historia en la península, y ellos son los que pueden pagarme la carrera y el alojamiento. Pero ya encontraré alguna forma, lo que quiero lo tengo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 12:48

#76 #76 filth dijo: #54 Quería comentarte que lo que deseas (ya sea Paleontología o Arqueología) te va a exigir tener conocimientos científicos :/ De verdad, si quieres interpretar restos no puedes si no sigues cierta metodología; en muchas ocasiones tendrás que recurrir a la estadística entre otros. Lo que si te sigo es que si de verdad quieres serlo podrás con ello y no te importará estar 15h en vez de 3 ;) ánimo. Sí, muchísimas gracias. Ya he pensado en que en toda carrera siempre va a haber algo de números, pero no me importaría tener que dar ese tipo de matemáticas cuando estoy estudiando algo que me gusta, y por lo tanto, me alivia. Una cosa equilibra a la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por gnasty
19 ene 2014, 12:49

Hola, estudio historia y soy arqueólogo y estoy colaborando con varios yacimientos en tareas de procesamiento y excavación. Y no cambiaría eso por nada.
Claro que es difícil conseguir trabajo, no te voy a engañar, pero los veranos en las excavaciones van a ser los mejores de tu vida, conociendo a gente de puta madre. Sí encuentras trabajo como arqueóloga (que vas a usar las ciencias muchísimo, porque se nutre de mil ciencias auxiliares) vas a trabajar siempre en lo que te gusta. Y están igual en paro los de ciencias que los de historia...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 12:54

#77 #77 little_red_riding_hood dijo: #70 Me he explicado muy mal. Me refiero que debería haber más gente que, como a ti, realmente les guste lo que estudien. He visto ya a bastantes dejar la carrera porque realmente no querían hacerla y se habían metido para tener más oportunidades laborales, cuando se han quedado fuera personas que realmente quieren dedicarse a ello. Los que efectivamente terminan la carrera me da igual, son los que precisameente no dejan una oportunidad a los que no entiendo. Un título no te soluciona la vida, y unas carreras no son mejores que otras, pero muchos piensan eso Ya te lo estás encontrando en tu vida y en algunos comentarios de por aquí. Bueno, el caso venía a darte ánimos y que sigas luchando por tus sueños. Yo creo que me voy a dormir ya, que estoy que ni me expreso.JAJAJAJA, sí el sueño es muy malo, quizás fui yo la que no te entendió bien, a esas horas de la noche estaba muy cansada y tenía que responderos a todos. Estoy de acuerdo contigo EN TODO, es decir, por aquí algunas personas me han dicho que estudie otra cosa, ya que los de Historia están muy mal y cosas así. Dicen por aquí que porqué no estudio Derecho, pues porque privarme de estudiar algo que me apasiona como la Historia es como si Derecho para mí fuese matemática pura, la carrera de Derecho es de letras, pero no me apasiona tanto, bueno, directamente: es una carrera normal que me da igual y no quiero estudiar, punto. +

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:06

#78 #78 yellowcrap dijo: Pues yo estoy en Historia y sinceramente como si tengo que cavar un túnel desde España hasta China con una cucharita, no me pienso rendir hasta tener trabajo, y si hace falta estudiar más, irse fuera o lo que sea, lo haré. Ahora lo que no soporto, a parte de ese aire superior que se dan muchos (no todos) de ciencias con los de letras cuando una buena parte son una panda de catetos culturales, es que esos mismos se te queden mirando y te pregunten: ¿para qué estudias eso? cuando también muchos de ellos (no digo todos, ojo) no han estudiado lo que les gusta sino lo que creen que sale más rentable a la hora de encontrar trabajo y por eso están amargados estudiando una carrera que no les gusta o tienen un trabajo que aborrecen. Tú haz lo que quieras.Mi madre, estudió una carrera de letras y de números, ella es la única que me apoya realmente, aunque le da la razón a mi padre para no discutir (porque si le llevas la contraria a mi padre, bueno...mi madre le da la razón pero luego ella hace lo que quiere), aunque ella estará de mi parte. Le he leído tu comentario y dice que piensa exactamente igual que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:26

#86 #86 shawara dijo: Perdona que te lo diga, pero no puedes ser paleontologa si estudias Historia, solo puedes ser arqueologa. Lo digo porque yo desde pequeña siempre he querido ser paleontologoa y para serlo primero deber sacarte la carrera de geología.

En cuanto a que tu familia quiere que recapacites. No les hagas ni caso. A mi mis padres siempre me apoyaron, pero mis profesores, "amigos" y todos mis demás familiares me dijeron que hiciese el favor de dejarlo, que sería mejor que estudiase para médico o abogado.
Mucho ánimo y haz lo que tu creas que te hará feiz.
(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Gracias! Bueno sí, en todas las carreras hay matemáticas, ya que las matemáticas siempre van a ser necesarias para algo, pero me refiero, a que si estoy estudiando algo que realmente me gusta, no me importa lo que tenga que hacer para conseguirlo. Me esforzaré, pondré los codos sobre la mesa y estudiaré lo que sea mientras la Historia sea mi carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 13:40

#109 #109 backast dijo: #25 Bueno... si es lo que te gusta, adelante. Lo que tambien tienes que reconocer es que es un gran reto, ¿cuanta salida laboral tiene un carrera asi hoy en dia? Si consigues un trabajo de lo tuyo y acabas ganandote los garbanzos con lo que te gusta, le habras demostrado a tu familia que se equivocaban, asi que te deseo suerte.(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¡Muchísimas gracias! Creo que encontraré trabajo, y, sin ánimos de ofender a nadie que lea esto, creo que cualquiera con espíritu trabajador y como objetivo tener un trabajo de lo que ha estudiado, lo conseguirá. Creo que el que no tiene trabajo de su carrera es porque no se ha esforzado lo suficiente, yo iría puerta por puerta, teniendo que coger aviones, barcos o lo que sea, para conseguir un trabajo de lo que realmente me gusta. Lo que quieres, lo tienes. Quizás soy muy ilusa, pero yo no pararía ni un sólo día, hasta tener trabajo fijo.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por carryonwaywardson_deathoralive
19 ene 2014, 15:35

#75 #75 shiva_dilan dijo: #53 Aún así, debes empezar a mirar dónde están los límites entre el consejo y el desprecio. Supuestamente la familia es el principal apoyo de una persona, pero viendo lo que te pasa debes sustituir ese apoyo o suprimirlo si eres capaz. Pueden decir que es la familia y no hay elección, pues sí la hay, la elección de saber con quién juntarte, al igual que con los amigos. Ya recapacitarán si les apetece, pero la familia también es prescindible si es venenosa.Tienes toda la razón, yo tuve que substituir el "apoyo de mi familia" también, si fuera por mi madre no estaría en la universidad, hubiera dejado de estudiar justo después de sacarme la ESO y a saber que estaría haciendo ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por nefriama
19 ene 2014, 17:19

#31 #31 mileycyrusistheprayer dijo: #11 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Bueno, puede que encontrar trabajo de arqueóloga no se fácil, pero también hay ingenieros en paro. jajajaja si, tienes razón que hay ingenieron en paro, por eso te decía, que si es lo que te gusta, persigas tu sueño, ya te dije que yo lo hice y no me arrepiento. Si necesitas saber algo de la carrera, o alguna duda, mándame un privado.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por theverve
19 ene 2014, 18:53

#110 #110 mileycyrusistheprayer dijo: #87 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Muy cierto, la Historia siempre va a tener un GRAN hueco ya que han pasado millones de años y todavía quedan miles de cosas por descubrir. Y necesitamos descubrirlas, de nada es un presente ni futuro sin pasado.claro que sí, yo te animo a ir a por todas ! =) Cuánta gente hace cosas por complacer a su familia y acaba amargado (yo tengo visto unos cuantos) Intenténtalo, y si al final no te gusta, siempre estás a tiempo de rectificar y hacer otra cosa. Pero inténtalo o te va a recomer toda la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por shalafi
19 ene 2014, 22:50

#89 #89 Ginny_33 dijo: #81 Yo soy la que ha dicho que no ayudaría económicamente a mis hijos si eligieran una carrera así, pero no veo por qué voy a ser una mierda de madre. Si realmente tiene vocación, se esforzará para sacar notazas y que el curso le salga gratis, o trabajará en verano para pagarse la carrera. Y eso lo respetaré, porque se lo habrá ganado y habrá demostrado que realmente se esfuerza. Además, intentaré que mis hijos disfruten de las ciencias como mi madre hizo conmigo (porque en el colegio te enseñan a odiarlas), para que así pueda encontrar atractivo trabajar en ese ámbito. ¿Pero de qué sirve pagarle una carrera así si va a acabar trabajando de cajero, como he visto a tantísimos que han estudiado Historia o Filosofía? SigoIgual que en el colegio te enseñan a odiar las ciencias también te enseñan a odiar la Historia, y la lectura. Al margen de eso, si a uno de tus hijos lo ayudas a sacarse la carrera y a otro no sólo vas a conseguir que tu hijo te odie. He visto muchos casos del estilo, o no hablar al hijo por no estudiar lo que los padres quieren, y siempre se acaba igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por elberethelentari
20 ene 2014, 14:18

Busca excelencia en todo lo que hagas, si lo haces, no importará a que te dediques pues siempre tendrás opciones, este mundo pertenece a los hombres y mujeres de convicciones fuertes y fieles a sí mismos, no te dejes llevar por la mediocridad colectiva

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nekosykes
18 ene 2014, 21:51

Tu sigue adelante no pares

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por shiva_dilan
18 ene 2014, 21:55

La gente debe aprender a olvidar lo que no son recomendaciones sino metidas de narices. Hay una solución sencilla para cuando pase, si te llaman para hacerte recapacitar, cuelga sin decir nada, si tu padre te hace lo mismo, te levantas de donde estás y a tu cuarto, o a darte una vuelta.

Ya verás que se cansarán.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por la_lokii
18 ene 2014, 22:19

Y qué que hayas hecho letras? Qué tiene de malo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por joseverde91
18 ene 2014, 22:32

buah q pasada yo tambien lo e pensado muchas veces aunque yo tu no le echaria cuenta a tu familia por q si t quisieran t respetarian y t apoyarian tsss

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por mileycyrusistheprayer
18 ene 2014, 22:44

#19 #19 shiva_dilan dijo: La gente debe aprender a olvidar lo que no son recomendaciones sino metidas de narices. Hay una solución sencilla para cuando pase, si te llaman para hacerte recapacitar, cuelga sin decir nada, si tu padre te hace lo mismo, te levantas de donde estás y a tu cuarto, o a darte una vuelta.

Ya verás que se cansarán.
(Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) No quiero parecer borde, pero he sido educada con mano dura, jamás me atrevería a hacer eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Ginny_33
18 ene 2014, 23:08

#44 #44 mileycyrusistheprayer dijo: #30 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) Hay ingenieros y más gente con carreras de números que están en paro. Es lo que le llevo repitiendo a mi familia tantos años...Estudiaría números si se me diesen, por lo menos, bien, pero no es así. También hay que pensar en que, una carrera de números para mí, podría llevarme más años de lo normal. Prefiero estudiar algo que, según algunas personas, "no sirva" y tener, por lo menos, una formación, que estudiar algo y acabar la carrera con cuarenta años. Creo yo. Puede que usted sea de las personas que vea una fórmula y la entienda, pero yo, +#45 #45 mileycyrusistheprayer dijo: #30 + que estoy en tercero de secundaria, estoy calculando el área y volumen de las figuras geométricas, he de decir que eso me parece complicado. Si alguien le pone una fórmula delante, puede que usted lo entienda a la primera, pero a mí tendrían que explicármelo, y no sólo una vez, sino cinco u ocho.Sinceramente, estudiar esas carreras para dedicarse profesionalmente a ellas me parece tirar el dinero. Yo las estudiaría cuando fuese más mayor y tuviese la vida resuelta, como un hobby, porque deben ser interesantísimas (yo en el instituto era una apasionada de las letras, y sacaba notazas en historia y filosofía), pero no como primera opción. Está bien estudiar lo que te gusta, pero he visto a demasiada gente gastando su dinero estudiando ese tipo de carreras y luego amargados trabajando de cajeros en un super. Hay que ampliar las miras y ver las opciones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por neer0n93
18 ene 2014, 23:34

#27 #27 mileycyrusistheprayer dijo: #10 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) ¿Crees que puedo elegir si estudiar una carrera de números? Ya te respondo yo: no. Apruebo las matemáticas por los pelos, aún estoy en secundaria, y si estas son las clases de matemáticas en la ESO no me quiero imaginar cómo serán en la universidad. Las letras son lo único que se me dan bien, estoy en tercero de la ESO y en las notas he sacado sobresaliente en francés, cultura clásica (mitología y las lenguas muertas) y en música (historia de la música, en las clases de música de mi instituto no se dan al nivel de cuántas líneas consta un pentagrama, por lo que hay que estudiar). +#28 #28 mileycyrusistheprayer dijo: + Y francés, cultura clásica y música son las optativas que puedo coger en el próximo curso (y es lo que haré). Las letras son lo que me apasiona, son lo único que puedo hacer bien.No se te dice que estudies ciencias, se te dice que esa carrera en concreto no tiene salidas laborales y no vas a poder trabajar en tu vida. Hay miles de carreras de letras, alguna debe gustarte

Entiendo a tus padres, ven como algo que te gusta mucho no te va a servir para comer el día de mañana y se preocupan, que estudiar no es sólo por placer, de algo tienes que vivir y si vas a formarte almenos que sea en algo que tengas oportunidades

2
A favor En contra 0(6 votos)
#55 por mileycyrusistheprayer
18 ene 2014, 23:49

#53 #53 mileycyrusistheprayer dijo: #48 No creo que hayas tenido el mismo concepto que yo respecto a la "mano dura". Mano dura, como antiguamente, a base de golpes tengo mi exquisita educación. Siento lástima por lo ocurrido, me gustaría que su vida hubiese sido menos complicada. Yo tampoco tengo una vida sencilla, cada uno tienes sus problemas, sólo que no quiero parecer una "mujerzuela" (si es que se me puede llamar así a los 14 años que tengo) desvalida y sin un hombro en el que llorar, si algún día llegamos a tener confianza, puede que lo haga.No sé porqué el negativo, si hablo sobre cómo han llevado a cabo mi educación.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por guerreroeuropeo
19 ene 2014, 00:52

#56 #56 guerreroeuropeo dijo: #50 Yo conocía a una chica muy inteligente hija de un catedrático de matemáticas, a la que desde casa presionaban para estudiar ciencias... las estudió hasta 4º de la ESO, y era la que mejores notas sacaba de la clase esforzándose la que menos. Pero llegó un momento en que se pasó a las letras ( y humanas no sociales) porque era lo que de verdad le gustaba.
¿Para que quieres estudiar algo que te supone un suplicio y que no te motiva en absoluto? Total para eso mejor estudiar un grado superior, que a día de hoy casi tiene mas salidas...
La universidad debería ser mayormente para la gente apasionada y comprometida con lo que estudia, no para gente que no sabe que hacer pero quiere tener titulitos si o si...
Por cierto, xD estudió periodismo, y ella misma reconocía lo negro que estaba el futuro en el "sector".
Pero claro, periodismo es otra de tantas carreras que se pone a estudiar cuaquier zoquete que no sabe que hacer, ya es hora de que tengamos una periodista como Dios manda en este país.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por imperialn
19 ene 2014, 01:20

Chica ni lo dudes aguanta y sigue avanzando hacia lo que te gusta no tengas miedo a lo que te puedan decir si no haces lo que te gusta al final te arrepientes y vives en desgracia (lo veo a diario en conocidos). Y lo de la tontería de las letras es para los que no entienden, definitivamente es anticuado y totalmente falso y lo dice un futuro ingeniero sencillamente es algo distinto y no es menos un abogado que un ingeniero solo por ser de letras

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:21

#58 #58 conadeariadna dijo: #41 Gracias a ti por molestarte en respondernos a todos con tanta educación :)Oh, es muy divertido responderos. Todos tenemos distintas opiniones y es muy entretenido. ¡Gracias!

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por little_red_riding_hood
19 ene 2014, 01:26

No hagas caso de quienes te dicen que no tiene salidas, porque últimamente nada las tiene. Pienso lo mismo que #56

Espero que consigas estudiar lo que quieres, la universidad debería estar más llena con gente que siente verdadera pasión en vez de gente que persigue un supuesto bienestar económico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por show_hero
19 ene 2014, 01:31

Yo quiero estudiar Historia y mi profesor me dijo que venda drogas que sacaré más dinero, no pienso hacerle caso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:37

#60 #60 silvia92 dijo: Si es lo que quieres hacer, adelante. Que más da que seas la única persona de la familia de letras.Yo estudio ingeniería y seguramente me cueste encontrar trabajo tanto como al resto de españoles. Si es cierto que en arqueología puede que sea más díficil, pero es que no a todos nos gustan las cosas fáciles. Yo decidí entrar en una carrera díficil, y me ha costado pero aquí estoy y no me arrepiento. Así que si es tu sueño no dejes que te lo quiten.Puede que no sea la más adecuada para aconsejarte, ya que soy yo la que estoy en una situación apretada, por así decirlo. Pero lo bueno sería dominar algún que otro idioma, yo el inglés lo tengo, y el francés y ahora voy a por el alemán, por eso tampoco hago mucho caso a mi familia con eso de que no encontraré trabajo, porque los idiomas salvan a cualquiera. Muchísimas gracias por comprenderme.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:42

#61 #61 imperialn dijo: Chica ni lo dudes aguanta y sigue avanzando hacia lo que te gusta no tengas miedo a lo que te puedan decir si no haces lo que te gusta al final te arrepientes y vives en desgracia (lo veo a diario en conocidos). Y lo de la tontería de las letras es para los que no entienden, definitivamente es anticuado y totalmente falso y lo dice un futuro ingeniero sencillamente es algo distinto y no es menos un abogado que un ingeniero solo por ser de letrasYa, bueno, a veces en un poco raro ser la única que piense que las letras tienen más sentido que los números, aunque no dudo que sin los números no podríamos tener lo mismo que tenemos ahora, pero siempre he pensado que si quieres saber matemáticas, primero tienes que saber lengua, no sé, me refiero a que sin comunicación no hay nada, la lengua es necesaria. No sirve de nada un Ingeniero si no sabe diferenciar cuándo poner "a" de "ha" y así. Bueno, ese es mi punto de vista. No hago oídos sordos a la opinión de mi familia, pero tampoco pienso cambiar radicalmente mi futuro por ellos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:43

#66 #66 mileycyrusistheprayer dijo: #61 Ya, bueno, a veces en un poco raro ser la única que piense que las letras tienen más sentido que los números, aunque no dudo que sin los números no podríamos tener lo mismo que tenemos ahora, pero siempre he pensado que si quieres saber matemáticas, primero tienes que saber lengua, no sé, me refiero a que sin comunicación no hay nada, la lengua es necesaria. No sirve de nada un Ingeniero si no sabe diferenciar cuándo poner "a" de "ha" y así. Bueno, ese es mi punto de vista. No hago oídos sordos a la opinión de mi familia, pero tampoco pienso cambiar radicalmente mi futuro por ellos.Es*

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por imperialn
19 ene 2014, 01:49

#66 #66 mileycyrusistheprayer dijo: #61 Ya, bueno, a veces en un poco raro ser la única que piense que las letras tienen más sentido que los números, aunque no dudo que sin los números no podríamos tener lo mismo que tenemos ahora, pero siempre he pensado que si quieres saber matemáticas, primero tienes que saber lengua, no sé, me refiero a que sin comunicación no hay nada, la lengua es necesaria. No sirve de nada un Ingeniero si no sabe diferenciar cuándo poner "a" de "ha" y así. Bueno, ese es mi punto de vista. No hago oídos sordos a la opinión de mi familia, pero tampoco pienso cambiar radicalmente mi futuro por ellos.en mi casa hay tres de letras y una de ciencias y la oveja negra soy yo por haber intentado entrar al ejército (no me dejaron y no tenía para pagar las tasas) y después hacer ingeniería y no farmacia como mi madre quería así que entiendo tu situación y te digo tienes mi apoyo si necesitas algo me mandas un mensaje que aquí tienes a un compañero de armas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:52

#63 #63 little_red_riding_hood dijo: No hagas caso de quienes te dicen que no tiene salidas, porque últimamente nada las tiene. Pienso lo mismo que #56

Espero que consigas estudiar lo que quieres, la universidad debería estar más llena con gente que siente verdadera pasión en vez de gente que persigue un supuesto bienestar económico.
Ya, tampoco podemos privar de la universidad a gente que sólo busca dinero. Los demás pueden hacer lo que quieran mientras me dejen hacer a mí lo que realmente quiero, que no le hago daño a nadie estudiando lo que me gusta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:52

#64 #64 show_hero dijo: Yo quiero estudiar Historia y mi profesor me dijo que venda drogas que sacaré más dinero, no pienso hacerle caso.En esta vida no tienes que hacerle caso a nadie. Te daría unos ejemplos, pero temo decir bobadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:54

#68 #68 elchavaldelapiedra dijo: No le hagas caso a nadie que te diga que no puedes ya que es tu futuro "tienes que vivir tu vida no la que quieren los demás" .Yo quería ser veterinario y la gente no me apoyaba casi nada ,ademas mi padre siempre me decía - veterinario... , veterinario vas a ser tu... no vas a llegar ni mozo de cuadra.- y por culpa de eso cambie de rama de estudios y no hay día que me arrepienta de ello. suerte!!Pero si Veterinaria es una bonita profesión, no entiendo porqué tu padre decía eso. Siempre va a haber animales, siempre se enfermarán en algún momento, y siempre se necesitará un veterinario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por mileycyrusistheprayer
19 ene 2014, 01:58

#69 #69 imperialn dijo: #66 en mi casa hay tres de letras y una de ciencias y la oveja negra soy yo por haber intentado entrar al ejército (no me dejaron y no tenía para pagar las tasas) y después hacer ingeniería y no farmacia como mi madre quería así que entiendo tu situación y te digo tienes mi apoyo si necesitas algo me mandas un mensaje que aquí tienes a un compañero de armas¡Te mandaré un mensaje privado! Pero ya mañana, que debo irme, te contestaría extenso pero tengo sueeeño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por imperialn
19 ene 2014, 02:06

#73 #73 mileycyrusistheprayer dijo: #69 ¡Te mandaré un mensaje privado! Pero ya mañana, que debo irme, te contestaría extenso pero tengo sueeeño.no te preocupes, cuando tengas tiempo lo haces que bastante buen empeño pones al respondernos a todos con esa buena voluntad. espero haberte sido de ayuda junto con toda esta buena gente ánimo y a por ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por shiva_dilan
19 ene 2014, 02:06

#53 #53 mileycyrusistheprayer dijo: #48 No creo que hayas tenido el mismo concepto que yo respecto a la "mano dura". Mano dura, como antiguamente, a base de golpes tengo mi exquisita educación. Siento lástima por lo ocurrido, me gustaría que su vida hubiese sido menos complicada. Yo tampoco tengo una vida sencilla, cada uno tienes sus problemas, sólo que no quiero parecer una "mujerzuela" (si es que se me puede llamar así a los 14 años que tengo) desvalida y sin un hombro en el que llorar, si algún día llegamos a tener confianza, puede que lo haga.Aún así, debes empezar a mirar dónde están los límites entre el consejo y el desprecio. Supuestamente la familia es el principal apoyo de una persona, pero viendo lo que te pasa debes sustituir ese apoyo o suprimirlo si eres capaz. Pueden decir que es la familia y no hay elección, pues sí la hay, la elección de saber con quién juntarte, al igual que con los amigos. Ya recapacitarán si les apetece, pero la familia también es prescindible si es venenosa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por filth
19 ene 2014, 02:30

#54 #54 mileycyrusistheprayer dijo: #50 #52 Quizá usted no leyó bien el final del mensaje #51. Pueden gustarme muchas carreras de letras, pero ninguna apasionarme de tal manera. Espero que sepa usted, que todo lo que sabemos sobre la Prehistoria, es gracias a los que estudiaron Historia. Y mire que sabemos bastante sobre nuestros antepasados.Quería comentarte que lo que deseas (ya sea Paleontología o Arqueología) te va a exigir tener conocimientos científicos :/ De verdad, si quieres interpretar restos no puedes si no sigues cierta metodología; en muchas ocasiones tendrás que recurrir a la estadística entre otros. Lo que si te sigo es que si de verdad quieres serlo podrás con ello y no te importará estar 15h en vez de 3 ;) ánimo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por little_red_riding_hood
19 ene 2014, 02:41

#70 #70 mileycyrusistheprayer dijo: #63 Ya, tampoco podemos privar de la universidad a gente que sólo busca dinero. Los demás pueden hacer lo que quieran mientras me dejen hacer a mí lo que realmente quiero, que no le hago daño a nadie estudiando lo que me gusta.Me he explicado muy mal. Me refiero que debería haber más gente que, como a ti, realmente les guste lo que estudien. He visto ya a bastantes dejar la carrera porque realmente no querían hacerla y se habían metido para tener más oportunidades laborales, cuando se han quedado fuera personas que realmente quieren dedicarse a ello. Los que efectivamente terminan la carrera me da igual, son los que precisameente no dejan una oportunidad a los que no entiendo. Un título no te soluciona la vida, y unas carreras no son mejores que otras, pero muchos piensan eso Ya te lo estás encontrando en tu vida y en algunos comentarios de por aquí. Bueno, el caso venía a darte ánimos y que sigas luchando por tus sueños. Yo creo que me voy a dormir ya, que estoy que ni me expreso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por yellowcrap
19 ene 2014, 03:11

Pues yo estoy en Historia y sinceramente como si tengo que cavar un túnel desde España hasta China con una cucharita, no me pienso rendir hasta tener trabajo, y si hace falta estudiar más, irse fuera o lo que sea, lo haré. Ahora lo que no soporto, a parte de ese aire superior que se dan muchos (no todos) de ciencias con los de letras cuando una buena parte son una panda de catetos culturales, es que esos mismos se te queden mirando y te pregunten: ¿para qué estudias eso? cuando también muchos de ellos (no digo todos, ojo) no han estudiado lo que les gusta sino lo que creen que sale más rentable a la hora de encontrar trabajo y por eso están amargados estudiando una carrera que no les gusta o tienen un trabajo que aborrecen. Tú haz lo que quieras.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por 4321_a
19 ene 2014, 03:16

A mí me pasó un poco lo mismo, estaban encabezonados con que hiciera medicina, porque soy de ciencias, pero me negué en rotundo. Por suerte no lo aceptaron mal y me dejaron meterme sin mucha resistencia.
Por cierto, acabo de recordar que el hermano de un amigo mío está haciendo el Grado en Arqueología en la Complutense, y está enamorado de su carrera, por mucho que me digan que no va a servirle de nada.
A mí me parece muy bien que los haya que opinen que hay que irse a lo práctico, pero también pienso que tragarte 4 años (como poco) estudiando algo que no te gusta, es un maldito infierno, y yo personalmente no conseguiría sacar la carrera, porque estaría amargadísima y estudiar se me haría un suplicio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por berries
19 ene 2014, 03:57

Yo soy antropóloga, en mi país la arqueología es considerada una sub-rama de la antropología (escuela estadounidense) y lamentablemente tenemos clases de estadística, biología, programas computacionales que implican el uso de matemáticas, entre otros. Por tanto, mucho de historia no tiene. Ahora bien, no sé cómo será en España, pero en Chile es bastante exigente y lo bueno, es que los estudiantes desde el primer año tienen contacto con restos, en segundo año ya pueden ir a excavaciones, y en 3er año hacen "terrenos". Por otro lado, la palenteología es una rama de la geología, la que necesita matemáticas, cálculo, física, etc. Y en mi caso, me encuentro estancada sin poder obtener mi título profesional y sin trabajo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por shalafi
19 ene 2014, 04:09

Historiadora sin trabajo, pero ante lo que leo hay que decir que hagas la carrera que hagas, en España estamos jodidos. Pero como se ha dicho, fuera hay todo un mundo de posibilidades. Es muy difícil si tu familia no te apoya, sí, pero de verdad inténtalo porque si es tu vocación nadie puede quitártela. Y para los que lo ven tirar el dinero, sólo tengo que decir que no se me ocurre nada más deprimente en esta vida que teniendo opción de desarrollar lo que te gusta atarte a un curro que no te realiza como persona por ganar algo más de dinero. Y si hay quien no ayude a sus hijos (pudiendo) a lograr su sueño porque no va a dar gran beneficio, con todos mis respetos vaya mierda de padres. Mis padres saben que no tengo muchas salidas y cuando les dije que quería

4
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por shalafi
19 ene 2014, 04:18

estudiar Historia me dijeron que me lo pensara bien, pero como padres que son aunque hubieran preferido otra cosa me han ayudado y respetado. Mucho ánimo porque es una carrera que te enseña a conocer el mundo en el que vives y te hace replantearte muchísimas cosas. De verdad ánimo, y en cuanto puedas mira campos de trabajo de Arqueología por si quieres saber si es lo tuyo antes de tirarte "a la piscina", y si tienes dudas y puedo ayudarte sin problemas. Lo último es que para mí una de las cosas más bellas de este mundo es recuperar parte de un conocimiento del olvido, y saber que al extraer un objeto de la tierra reconstruyes algo perdido, siendo la primera persona que puede disfrutarlo en años/siglos/milenios.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por mequiteelnombre
19 ene 2014, 05:55

tranquila paso por lo mismo que tu, en mi caso es veterinaria mis padres y amigos de el dicen que morire de hambre pero lo mejor es no pararles seguir con tus estudios, con lo que te gusta que ya con eso llegaras muy lejos mucha fuerza y exitos en tu carrera. Tu puedes :'D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por wibbly_wobbly
19 ene 2014, 05:59

Te cuento un secreto? Yo estudié historia y créeme aún no me muero de hambre, no te voy a engañar y decir que serás millonaria, pero trabajo sí tendrás =D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por justbestrong
19 ene 2014, 10:34

#25 #25 mileycyrusistheprayer dijo: #2 (Soy @50sombrasdeadriana, la cuenta la borré por ciertas personas de aquí. Espero que no le moleste que le conteste.) No lo sé, mi familia ha estudiado ciencias y dicen que las letras son para gente que no entiende lo que de verdad es importante. Aunque, he de decir, que sin los Arqueólogos no hubiesen llegado a nuestras manos ciertos manuscritos que nos han proporcionado información, como por ejemplo, las fórmulas de Arquímedes.Claro que no me molesta. Espero que sigas estudiando lo que quieres y no lo que tu familia quiere :)

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por Ginny_33
19 ene 2014, 12:20

#51 #51 mileycyrusistheprayer dijo: #46 #47 Bueno, yo también pienso en estudiar en Alemania la carrera, es decir, los idiomas se me dan bien, también he pensado en traductora. Pero en traductora, traduciendo el griego, latín al castellano, en una de mis prácticas, si encuentro algo. Bueno, quizás soy muy terca, pero yo hago lo que me gusta. Puede que usted esté intentando darme el mejor consejo, pero soy muy tozuda. Se lo agradezco, pero no sé, siento que me apasiona. Pero bueno, a lo mejor nos encontremos en algún futuro, ya sabes, tú en la limusina y yo durmiendo entre cajas. Ya sabe, el "ambiente sórdido" de una arqueóloga.Si es tu decisión y quieres hacerlo a pesar de las consecuencias, adelante, ya has sido advertida y entiendes los riesgos de esa carrera. Tal vez tengas suerte y encuentres salida porque eres avispada y te esfuerzas en conseguir lo que quieres. Si realmente eres buena en la carrera y consigues un buen expediente, o haces algún estudio en el extranjero, tendrás más oportunidades.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por Ginny_33
19 ene 2014, 12:24

#81 #81 shalafi dijo: Historiadora sin trabajo, pero ante lo que leo hay que decir que hagas la carrera que hagas, en España estamos jodidos. Pero como se ha dicho, fuera hay todo un mundo de posibilidades. Es muy difícil si tu familia no te apoya, sí, pero de verdad inténtalo porque si es tu vocación nadie puede quitártela. Y para los que lo ven tirar el dinero, sólo tengo que decir que no se me ocurre nada más deprimente en esta vida que teniendo opción de desarrollar lo que te gusta atarte a un curro que no te realiza como persona por ganar algo más de dinero. Y si hay quien no ayude a sus hijos (pudiendo) a lograr su sueño porque no va a dar gran beneficio, con todos mis respetos vaya mierda de padres. Mis padres saben que no tengo muchas salidas y cuando les dije que queríaYo soy la que ha dicho que no ayudaría económicamente a mis hijos si eligieran una carrera así, pero no veo por qué voy a ser una mierda de madre. Si realmente tiene vocación, se esforzará para sacar notazas y que el curso le salga gratis, o trabajará en verano para pagarse la carrera. Y eso lo respetaré, porque se lo habrá ganado y habrá demostrado que realmente se esfuerza. Además, intentaré que mis hijos disfruten de las ciencias como mi madre hizo conmigo (porque en el colegio te enseñan a odiarlas), para que así pueda encontrar atractivo trabajar en ese ámbito. ¿Pero de qué sirve pagarle una carrera así si va a acabar trabajando de cajero, como he visto a tantísimos que han estudiado Historia o Filosofía? Sigo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por Ginny_33
19 ene 2014, 12:24

#81 #81 shalafi dijo: Historiadora sin trabajo, pero ante lo que leo hay que decir que hagas la carrera que hagas, en España estamos jodidos. Pero como se ha dicho, fuera hay todo un mundo de posibilidades. Es muy difícil si tu familia no te apoya, sí, pero de verdad inténtalo porque si es tu vocación nadie puede quitártela. Y para los que lo ven tirar el dinero, sólo tengo que decir que no se me ocurre nada más deprimente en esta vida que teniendo opción de desarrollar lo que te gusta atarte a un curro que no te realiza como persona por ganar algo más de dinero. Y si hay quien no ayude a sus hijos (pudiendo) a lograr su sueño porque no va a dar gran beneficio, con todos mis respetos vaya mierda de padres. Mis padres saben que no tengo muchas salidas y cuando les dije que queríaPorque a pesar de los que dicen que la historia siempre tendrá un hueco, que encontrará trabajo fijo o que siempre puede trabajar de profesor, creo que no son verdaderamente conscientes de lo que están diciendo (sobre todo porque dicen que todas las carreras lo tienen difícil, un poco contradictorio, si comparamos esto con, por ejemplo, Ing. Industrial). Y para trabajar de profesor, también es muy complicado, porque la competencia es durísima. Así que bueno, que si mis hijos quieren estudiar algo con poco futuro, que lo hagan, pero que demuestren que de verdad lo quieren ganándoselo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!