Asco de Vida / Hace unos años, comencé a trabajar como profesor de matemáticas en un buen colegio de mi pueblo. Una niña de sexto me insiste en que existe el Fin del mundo alegando de que si uno se acerca se cae por ahí. Aún no encuentro la manera de enseñarle (imágenes, vídeos) de que no es así y de que el mundo es redondo. Siento que he fallado como profesor. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

32
Enviado por granadoscorp el 17 mar 2014, 03:29 / estudios

Hace unos años, comencé a trabajar como profesor de matemáticas en un buen colegio de mi pueblo. Una niña de sexto me insiste en que existe el Fin del mundo alegando de que si uno se acerca se cae por ahí. Aún no encuentro la manera de enseñarle (imágenes, vídeos) de que no es así y de que el mundo es redondo. Siento que he fallado como profesor. ADV

#2 por martibym
22 mar 2014, 21:12

Eso no se da en biología? Yo nunca lo dí en matemáticas...

4
A favor En contra 20(24 votos)
#5 por Bepece
23 mar 2014, 01:16

Dile que mire desde un lugar despejado (sin edificios o muchas montañas) a ver si ve Francia. O China. O Madrid. O el pueblo de al lado. Pues si estuviéramos en un planeta plano, y descartando nubes, niebla, y demás. Y con un telescopio muy potente. En teoría se podría, pero no se puede, la forma de la tierra te lo impide.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por azarias1
23 mar 2014, 01:01

Tranquilo amigo, no has fallado. Tu enseñas según tus fuerzas y das todo para hacerlo, pero si no quieren aprender no los puedes obligar. Animo que por un estudiante que no te entienda seguramente hay 15 o 20 que si lo han hecho

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por locarrilla
23 mar 2014, 01:04

#2 #2 martibym dijo: Eso no se da en biología? Yo nunca lo dí en matemáticas...Eso digo yo, en matemáticas se dan números, nada que ver con el fin del mundo. :) Tranquilo, no fallaste. :)

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por dj2012
23 mar 2014, 02:51

Me imagino que estarías explicando geometría y diste como ejemplo de cuerpos "esféricos" a la Tierra (ok, que no es muy exacto, pero permite dar una cierta idea a niños de a qué nos referimos con el paso de un círculo a una esfera, a otra dimensión), en fin, eso o conversando de cualquier tema y saliendo unos minutos de la clase llegaron a eso, sino no sé porqué se lo explicarás tú en lugar de en las clases de Biología, Ciencias o similares...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por blackmoon21
23 mar 2014, 03:41

Yo no creo que eso sea fracasar como profesor. Le has intentado enseñar de varias formas que esta equivocada, y aun asi ella no cambia de opinion. Ese ya es el problema de ella por no querer escuchar. Aunque eso si, como ya han dicho, tu eres el profesor de matematicas, no el de biologia ni ciencias.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por morcilleitor
23 mar 2014, 11:46

no. el que ha fallado es el de historia o el de geografía. tu tienes que decirle que busque en internet cuantos kilometros hay hasta el fin del mundo. ya verás que rápido se le cae el mito.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por granadoscorp
25 mar 2014, 22:53

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno te ruego me perdones la vida por hacer tal incultura a la lengua, cualquiera se equivoca y para eso estamos para mejorar y créeme que estoy seguro de que haré lo posible por mejorar, XD. Pero como te digo lo mejor es ensañar con ejemplo si vas a corregir a alguien hazlo bien. Créeme de que no volveré a hacer uso del dequeísmo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por granadoscorp
23 mar 2014, 17:44

#8 #8 dj2012 dijo: Me imagino que estarías explicando geometría y diste como ejemplo de cuerpos "esféricos" a la Tierra (ok, que no es muy exacto, pero permite dar una cierta idea a niños de a qué nos referimos con el paso de un círculo a una esfera, a otra dimensión), en fin, eso o conversando de cualquier tema y saliendo unos minutos de la clase llegaron a eso, sino no sé porqué se lo explicarás tú en lugar de en las clases de Biología, Ciencias o similares...De todos modos Matemáticas es ciencias, y es cierto, siempre en mis clases les explico como se relacionan las matemáticas con todo en la naturaleza con el propósito de que ellos se interesen en las ciencias, lo cual es un poco escaso acá.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por AScoriavich
23 mar 2014, 10:05

Pues como no te embarques con ella en un viaje a lo Phileas Fogg para dar la vuelta al mundo y que se vea obligada a ver que no hay ningun borde, si está empeñada en no querer asumir que el planeta es redondo, no lo hará. Y no es tu culpa.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por nigthmarea7bitch
23 mar 2014, 04:16

Fallarias como profesor si la niña dice que descubrio la manera en que 2+2 de 5,joder,que tu materia nada tiene que ver con eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por sgtatila
23 mar 2014, 01:28

Si no razona no puedes hacerle entender. Es muy simple.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por granadoscorp
26 mar 2014, 19:59

#35 #35 yohoy2 dijo: #34 Amigo, ¿"Créeme de que...? ¿En serio? ¿Como respuesta a un comentario en el que te dicen que no caigas en el dequeísmo?Creo que no entendiste de que estoy hablando, XD

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por granadoscorp
24 mar 2014, 00:50

#27 #27 sanana dijo: "De que..." catetada total, y como profesor de lo que sea, no hay excusa XD
Siempre lo he usado y en mi región se usa a diario, ahora lo más seguro es que me equivoque, así que lo revisaré. Pero "catetada" tampoco existe en el RAE, de hecho ni sé que es, me parece que viene de cateto de un triángulo, pero ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por josecoronado
23 mar 2014, 14:32

Según la teoría conspiratoria denominada "Tierra hueca" hay un agujero que atraviesa la Tierra de polo a polo y se puede acceder al centro de la Tierra, que no está formado por corteza, manto y núcleo sino que estaría hueco y con posibles habitantes de otra especie. Las pruebas que muestran los defensores de esta idea son imágenes reales de satélites de la Nasa donde las fotos del Polo Norte y el Polo Sur aparecen photoshopeadas supuestamente para ocultar el enorme agujero, aparte de que, según ellos no hay datos de nadie que haya estado en estos lugares y haya traído pruebas. Investigad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por garbancito74
23 mar 2014, 13:49

Claro, es que no hay ninguna foto ni video de la Tierra desde el espacio, y seguramente ni siquieras tenga un smartphone en el que poder enseñarle a la niña un sencillo video. Anda, que si esto es cierto no has fallado como profesor, sino como persona medianamente inteligente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por joshlml
23 mar 2014, 07:01

Dale con un globo terráqueo en la cabeza hasta que entienda que la tierra es redonda n.n

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nigthmarea7bitch
23 mar 2014, 04:23

#13 #13 nigthmarea7bitch dijo: Fracasarias como profe si la niña va fardando por ahi que descubrio la manera en que 2+2 de 5,joder,que tu materia nada tiene que ver con eso. perdon,crei que no se habia enviado la primera ves

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por nigthmarea7bitch
23 mar 2014, 04:21

Fracasarias como profe si la niña va fardando por ahi que descubrio la manera en que 2+2 de 5,joder,que tu materia nada tiene que ver con eso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por vancanto
25 mar 2014, 22:37

Quizas lo hayan puesto ya.... un GLOBO TERRAQUEO parece ser la mejor opcion

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por felo_llop
24 mar 2014, 18:19

Imágenes Google. O mucho más sencillo. Una noche de creciente omenguante le dices que se fije en cómo es la aprte que falta d eluna...si es redonda, la Tierra es redonda. Si es cuadrada, la Tierra es como ella dice.


Ayyy...qué poquito miramos al cielo...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por alfakentauros
24 mar 2014, 10:28

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.google maps XD y que busque el fin del mundo ese

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por granadoscorp
23 mar 2014, 17:52

#22 #22 josecoronado dijo: Según la teoría conspiratoria denominada "Tierra hueca" hay un agujero que atraviesa la Tierra de polo a polo y se puede acceder al centro de la Tierra, que no está formado por corteza, manto y núcleo sino que estaría hueco y con posibles habitantes de otra especie. Las pruebas que muestran los defensores de esta idea son imágenes reales de satélites de la Nasa donde las fotos del Polo Norte y el Polo Sur aparecen photoshopeadas supuestamente para ocultar el enorme agujero, aparte de que, según ellos no hay datos de nadie que haya estado en estos lugares y haya traído pruebas. Investigad.Lo investigué y es cierto lo que dices, no sé como es posible que en estos tiempo haya tantas personas que desprecien las ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por granadoscorp
23 mar 2014, 17:48

#21 #21 garbancito74 dijo: Claro, es que no hay ninguna foto ni video de la Tierra desde el espacio, y seguramente ni siquieras tenga un smartphone en el que poder enseñarle a la niña un sencillo video. Anda, que si esto es cierto no has fallado como profesor, sino como persona medianamente inteligente.Como escribí en el ADV ya le he mostrado varios vídeos e imágenes y aún no comprendía. Comprendió posteriormente una vez que le vi en el descanso y le expliqué sobre el movimiento planetario. El problema era que ella creía que era el sol que giraba alrededor.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nano_cabron
23 mar 2014, 11:40

google earth

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por lallp
23 mar 2014, 12:00

Yo diría que te toma el pelo...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Bepece
23 mar 2014, 11:19

#2 #2 martibym dijo: Eso no se da en biología? Yo nunca lo dí en matemáticas...Si. Biología. Porque la Tierra es parte del estudio de los seres vivos. ¿Geología, quizá?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por yohoy2
26 mar 2014, 16:35

#34 #34 granadoscorp dijo: #32 Bueno te ruego me perdones la vida por hacer tal incultura a la lengua, cualquiera se equivoca y para eso estamos para mejorar y créeme que estoy seguro de que haré lo posible por mejorar, XD. Pero como te digo lo mejor es ensañar con ejemplo si vas a corregir a alguien hazlo bien. Créeme de que no volveré a hacer uso del dequeísmo.
Amigo, ¿"Créeme de que...? ¿En serio? ¿Como respuesta a un comentario en el que te dicen que no caigas en el dequeísmo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por sanana
23 mar 2014, 18:07

"De que..." catetada total, y como profesor de lo que sea, no hay excusa XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por yohoy2
24 mar 2014, 20:12

#5 #5 Bepece dijo: Dile que mire desde un lugar despejado (sin edificios o muchas montañas) a ver si ve Francia. O China. O Madrid. O el pueblo de al lado. Pues si estuviéramos en un planeta plano, y descartando nubes, niebla, y demás. Y con un telescopio muy potente. En teoría se podría, pero no se puede, la forma de la tierra te lo impide.Pero para eso haría falta un aparato muy, pero que muy potente... No creo que pueda permitírselo. Es mucho más fácil enseñarle cualquier fotografía tomada desde el espacio, o si tiene la suerte de vivir cerca del mar que un día le de por mirar al horizonte y reconozca que es lo primero que ve de un barco o alguna isla lejana.
#0 #0 granadoscorp dijo: Hace unos años, comencé a trabajar como profesor de matemáticas en un buen colegio de mi pueblo. Una niña de sexto me insiste en que existe el Fin del mundo alegando de que si uno se acerca se cae por ahí. Aún no encuentro la manera de enseñarle (imágenes, vídeos) de que no es así y de que el mundo es redondo. Siento que he fallado como profesor. ADVNormal que no seas capaz de demostrar ni lo más simple del mundo, a fin de cuentas hiciste magisterio...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por dimeloenlacama
23 mar 2014, 01:27

Que seas de pueblo no es excusa para que escribas "de que" dos veces. ¡Cateto!

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por henoravuena
23 mar 2014, 02:56

También fracasaste como alumno de lengua. Si no tienes ni puta idea de gramática no intentes enseñarle ciencias naturales y céntrate en los putos números, dequeísta de mierda.

A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!