Asco de Vida / Hoy, mi hermana de catorce años me acaba de confesar que las niñatas de su clase le hacen bullying por preferir a Justin Timberlake antes que a Justin Bieber. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

54
Enviado por minombre el 5 abr 2014, 18:37 / estudios

Hoy, mi hermana de catorce años me acaba de confesar que las niñatas de su clase le hacen bullying por preferir a Justin Timberlake antes que a Justin Bieber. ADV

#1 por dedojaspot
14 abr 2014, 19:03

Baby, baby, baby ohhhhh baby, baby, baby, ohhhhhhh me la quieres chupar?

A favor En contra 20(30 votos)
#2 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:03

Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.

7
A favor En contra 13(31 votos)
#3 por Ginny_33
14 abr 2014, 19:06

Sí, y cuando estaba en el colegio había bandos estilo "Bustamante/Bisbal" y se llevaban a matar entre ellos... Creo que lo importante es que la hagan bullying, al margen de cuál sea la razón.

A favor En contra 14(16 votos)
#4 por wonderland_alice
14 abr 2014, 19:06

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
Cómo se nota que a ti no te ha pasado. El acoso puede llegar a ser algo muy serio y lo peor es que comienza con cosas insignificantes a la vista de la mayoría.

2
A favor En contra 23(35 votos)
#5 por cuddlyflea
14 abr 2014, 19:07

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
Totalmente de acuerdo. Me parece que se está degenerando bastante el término bullying. Ya lo he dicho otras veces, una cosa son coñas más o menos molestas (pero inocentes y sin consecuencias reales) y otra muy distinta el acoso escolar.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#6 por lana13
14 abr 2014, 19:08

El bulling es acoso y a veces roza el maltrato, un cosa es que la critiquen y otra el acoso, no confundir por fabor que ahora a todo se le llama acoso escolar o bulling, y si la critican que la critiquen que de estas pavas hay en todos lados que intentan anteponer sus gustos a los tuyos, si es bulling del bestia que hable con alguien pero lo dudo por solo esta tonteria.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:09

#4 #4 wonderland_alice dijo: #2 Cómo se nota que a ti no te ha pasado. El acoso puede llegar a ser algo muy serio y lo peor es que comienza con cosas insignificantes a la vista de la mayoría. Perdona, pero es que una cosa es el acoso y otra cosa es cosas de críos. Y que levante la mano quien jamás en su vida en el cole se han metido con él o se han enfadado con él o lo que sea. Una cosa es que los críos vayan pegando y humillando al resto de niños y otra cosa es que queramos hacer de los niños seres hiper perfectos que vivan bajo un arcoiris de colores.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:10

#5 #5 cuddlyflea dijo: #2 Totalmente de acuerdo. Me parece que se está degenerando bastante el término bullying. Ya lo he dicho otras veces, una cosa son coñas más o menos molestas (pero inocentes y sin consecuencias reales) y otra muy distinta el acoso escolar.Es que es eso, o aunque no sean cosas de coña, de toda la vida se ha criticado a gente del cole, a ti y a mi nos habrán criticado y nosotros habremos criticado a otros. De ahí a acosar a alguien creo que hay un mundo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 19:14

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
Traducción: no tengo ni idea de lo que ha pasado pero yo ya se lo que pasa.
La verdad es que no sabes lo que ha pasado, solo supones y tratas esa suposición como si fuera un hecho. He visto personas que les han hecho bulling por cosas igual de idiotas a esas edades. Los acosadores solo necesitan una escusa para acosar.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 19:14

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
Traducción: no tengo ni idea de lo que ha pasado pero yo ya se lo que pasa.
La verdad es que no sabes lo que ha pasado, solo supones y tratas esa suposición como si fuera un hecho. He visto personas que les han hecho bulling por cosas igual de idiotas a esas edades. Los acosadores solo necesitan una escusa para acosar.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por josemal37
14 abr 2014, 19:16

No entiendo por qué va en estudios.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por cuddlyflea
14 abr 2014, 19:17

#8 #8 ratatasalvaje dijo: #5 Es que es eso, o aunque no sean cosas de coña, de toda la vida se ha criticado a gente del cole, a ti y a mi nos habrán criticado y nosotros habremos criticado a otros. De ahí a acosar a alguien creo que hay un mundo. Y es que hay un mundo. A mí me parece muy bien que combata el abuso y el acoso, de verdad, pero hay que tener cuidado a qué llamamos acoso. Tampoco podemos pretender que todos estén entre algodones todos los días, nunca sean criticados ni reprendidos, no haya nunca disidencias o que nunca se peleen, porque es imposible. Es más, tampoco creo que sea sano. Si no aprendes a afrontar el más mínimo problema (como diferencias de gustos/visiones/comportamientos) cuando eres pequeño nunca serás capaz de hacerlo en el mundo real, donde las cosas pueden ser mucho más violentas. Pequeñas tonterías como estas también son parte del desarrollo personal.
Proteger al niño sí, pero sobreprotegerlo no.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:19

#10 #10 Gothic_Cynicism dijo: #2 Traducción: no tengo ni idea de lo que ha pasado pero yo ya se lo que pasa.
La verdad es que no sabes lo que ha pasado, solo supones y tratas esa suposición como si fuera un hecho. He visto personas que les han hecho bulling por cosas igual de idiotas a esas edades. Los acosadores solo necesitan una escusa para acosar.
He tratado mi suposición como un hecho? Qué te ha inducido a ello? Reiterar la palabra CREO o mi inicio diciendo: voy a hacer una reflexión y una pregunta?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:20

#12 #12 cuddlyflea dijo: #8 Y es que hay un mundo. A mí me parece muy bien que combata el abuso y el acoso, de verdad, pero hay que tener cuidado a qué llamamos acoso. Tampoco podemos pretender que todos estén entre algodones todos los días, nunca sean criticados ni reprendidos, no haya nunca disidencias o que nunca se peleen, porque es imposible. Es más, tampoco creo que sea sano. Si no aprendes a afrontar el más mínimo problema (como diferencias de gustos/visiones/comportamientos) cuando eres pequeño nunca serás capaz de hacerlo en el mundo real, donde las cosas pueden ser mucho más violentas. Pequeñas tonterías como estas también son parte del desarrollo personal.
Proteger al niño sí, pero sobreprotegerlo no.
Absolutamente de acuerdo en todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 19:20

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
Solo te digo una cosa, un grupo de amigos mios fueron acosados sin ningún motivo por un grupo de esa edad pese a que teniamos uno o dos años mas. Bastantes dias atacando, empujando, insultando, burlandose... en fin, haciendonos la vida imposible. El tema llego al punto que 15 niñatos atacasen fisicamente a 4 de mis amigos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por cuddlyflea
14 abr 2014, 19:21

#10 #10 Gothic_Cynicism dijo: #2 Traducción: no tengo ni idea de lo que ha pasado pero yo ya se lo que pasa.
La verdad es que no sabes lo que ha pasado, solo supones y tratas esa suposición como si fuera un hecho. He visto personas que les han hecho bulling por cosas igual de idiotas a esas edades. Los acosadores solo necesitan una escusa para acosar.
No, yo lo veo más como un "cuidado, no sabemos lo que ha pasado y QUIZÁS no sea como lo pintan". Tan malo es afirmar sin pruebas que es bullying como afirmar que no lo es. Ni ella ni yo sabemos lo que ha pasado en realidad, pero los que os creéis a pies juntillas que es un caso de bullying tampoco. Podría serlo o no, pero creo que es bueno incitar a la reflexión antes de hacer juicios de valor para un lado o el otro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:24

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: #2 Solo te digo una cosa, un grupo de amigos mios fueron acosados sin ningún motivo por un grupo de esa edad pese a que teniamos uno o dos años mas. Bastantes dias atacando, empujando, insultando, burlandose... en fin, haciendonos la vida imposible. El tema llego al punto que 15 niñatos atacasen fisicamente a 4 de mis amigos.Vamos a ver, no estamos diciendo que el acoso no exista, estamos diciendo que en este caso concreto es probable que el asunto no haya pasado de un: pues Justin Biber es mejor y tú no sabes nada!
Lo que quería decir es que no hay que confundir una estupidez de niños con un acoso escolar porque parece que hoy en día todo es bullying y en realidad son cosas que han pasado siempre y que van a seguir pasando, los niños tienen que aprender a convivir y a respetar las opiniones de los demás, pero a eso se aprende, no nacen con ello inculcado, y que unas niñas discutan por quién es el cantante más molón n me parece acoso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por davidi14
14 abr 2014, 19:28

Algunos han olvidado lo jodido que son 4 insultos de un par de niñatos a esa edad, VOLVED ALA NIÑEZ

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 19:29

#16 #16 cuddlyflea dijo: #10 No, yo lo veo más como un "cuidado, no sabemos lo que ha pasado y QUIZÁS no sea como lo pintan". Tan malo es afirmar sin pruebas que es bullying como afirmar que no lo es. Ni ella ni yo sabemos lo que ha pasado en realidad, pero los que os creéis a pies juntillas que es un caso de bullying tampoco. Podría serlo o no, pero creo que es bueno incitar a la reflexión antes de hacer juicios de valor para un lado o el otro.Es que no entiendo porque se ha de poner en duda que ella sufra acoso por una tonteria cuando es perfectamente factible, esta muy bien que que diga que existe la posiblidad que no sea así, pero que no lo ponga en duda diciendo que lo mas probable es que sea una nimierdad que ella ha exagerado.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por wonderland_alice
14 abr 2014, 19:30

#10 #10 Gothic_Cynicism dijo: #2 Traducción: no tengo ni idea de lo que ha pasado pero yo ya se lo que pasa.
La verdad es que no sabes lo que ha pasado, solo supones y tratas esa suposición como si fuera un hecho. He visto personas que les han hecho bulling por cosas igual de idiotas a esas edades. Los acosadores solo necesitan una escusa para acosar.
Yo no habría expresado mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cuddlyflea
14 abr 2014, 19:31

#4 #4 wonderland_alice dijo: #2 Cómo se nota que a ti no te ha pasado. El acoso puede llegar a ser algo muy serio y lo peor es que comienza con cosas insignificantes a la vista de la mayoría. #15 #15 Gothic_Cynicism dijo: #2 Solo te digo una cosa, un grupo de amigos mios fueron acosados sin ningún motivo por un grupo de esa edad pese a que teniamos uno o dos años mas. Bastantes dias atacando, empujando, insultando, burlandose... en fin, haciendonos la vida imposible. El tema llego al punto que 15 niñatos atacasen fisicamente a 4 de mis amigos.Pues yo creo que precisamente porque lo sufristeis sois incapaces de analizar las cosas fríamente. Es cierto, el acoso existe, pero como dice #17 #17 ratatasalvaje dijo: #15 Vamos a ver, no estamos diciendo que el acoso no exista, estamos diciendo que en este caso concreto es probable que el asunto no haya pasado de un: pues Justin Biber es mejor y tú no sabes nada!
Lo que quería decir es que no hay que confundir una estupidez de niños con un acoso escolar porque parece que hoy en día todo es bullying y en realidad son cosas que han pasado siempre y que van a seguir pasando, los niños tienen que aprender a convivir y a respetar las opiniones de los demás, pero a eso se aprende, no nacen con ello inculcado, y que unas niñas discutan por quién es el cantante más molón n me parece acoso.
hay que aprender a diferenciar pequeñas riñas o piques con verdadero acoso. Que se peleen o discutan un día NO significa necesariamente que eso vaya a ascender a acoso. Yo me he peleado muchas veces, se han metido conmigo otras muchas, han habido discusiones y burletas y NUNCA han desembocado en bullying. Si a vosotras os pasó lo siento mucho, de corazón, pero no siempre es así. Normalmente son tonterías que no van a más. La excepción es el acoso y no al revés.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:33

#19 #19 Gothic_Cynicism dijo: #16 Es que no entiendo porque se ha de poner en duda que ella sufra acoso por una tonteria cuando es perfectamente factible, esta muy bien que que diga que existe la posiblidad que no sea así, pero que no lo ponga en duda diciendo que lo mas probable es que sea una nimierdad que ella ha exagerado.Digo que es lo más probable porque eso ha pasado siempre, con cantantes de todas las épocas. Una chica más arriba ha comentado la rivalidad entre Bustamante/Bisbal.
En mis tiempos, las niñas en el patio jugábamos a ser las spice girl y bailábamos el wanabe y las que no les gustaba eran tildadas de raritas, lo cual no significa que las acosáramos, las pegáramos o las insultarámos, simplemente éramos crías y considerábamos raro que no les gustara algo tan cool y molón. Probablemente a mi edad no diriía que una persona es rara ni la miraría raro porque no le gusten las spice girl, pero con 10 años no lo haces con maldad no con voluntad de acoso.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por cuddlyflea
14 abr 2014, 19:36

#19 #19 Gothic_Cynicism dijo: #16 Es que no entiendo porque se ha de poner en duda que ella sufra acoso por una tonteria cuando es perfectamente factible, esta muy bien que que diga que existe la posiblidad que no sea así, pero que no lo ponga en duda diciendo que lo mas probable es que sea una nimierdad que ella ha exagerado.Pues por una razón tan sencilla como que hoy en día dices bullying y no se duda absolutamente nada, se da por supuesto que lo es sin saber qué narices ha pasado en realidad. El bullying existe, sí, pero se da muchísimo menos que las rabietas o discusiones entre críos normales y corrientes. Es un tema de probabilidad, y creo que no estaba fuera de lugar si consideramos la inclinación de la gente en general a demonizar cualquier cosa y saltar a conclusiones precipitadas. Ni siquiera ha afirmado nada, sólo ha llamado a la reflexión. Que alguien me explique qué narices tiene eso de malo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:39

#23 #23 cuddlyflea dijo: #19 Pues por una razón tan sencilla como que hoy en día dices bullying y no se duda absolutamente nada, se da por supuesto que lo es sin saber qué narices ha pasado en realidad. El bullying existe, sí, pero se da muchísimo menos que las rabietas o discusiones entre críos normales y corrientes. Es un tema de probabilidad, y creo que no estaba fuera de lugar si consideramos la inclinación de la gente en general a demonizar cualquier cosa y saltar a conclusiones precipitadas. Ni siquiera ha afirmado nada, sólo ha llamado a la reflexión. Que alguien me explique qué narices tiene eso de malo.Eres la única persona aquí que parece que ha entendido lo que quería decir, porque además creo que la sobreprotección de la que has hecho mención antes es lo que convierte a muchos niños de hoy en día en monstruitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nollohy
14 abr 2014, 19:41

Pues yo escuchaba heavy cuando se llevaba Bisbal y no se metían conmigo...¿Sería por la pulsera de pinchos?

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por Ginny_33
14 abr 2014, 19:43

#21 #21 cuddlyflea dijo: #4 #15 Pues yo creo que precisamente porque lo sufristeis sois incapaces de analizar las cosas fríamente. Es cierto, el acoso existe, pero como dice #17 hay que aprender a diferenciar pequeñas riñas o piques con verdadero acoso. Que se peleen o discutan un día NO significa necesariamente que eso vaya a ascender a acoso. Yo me he peleado muchas veces, se han metido conmigo otras muchas, han habido discusiones y burletas y NUNCA han desembocado en bullying. Si a vosotras os pasó lo siento mucho, de corazón, pero no siempre es así. Normalmente son tonterías que no van a más. La excepción es el acoso y no al revés.#22 #22 ratatasalvaje dijo: #19 #19 Gothic_Cynicism dijo: #16 Es que no entiendo porque se ha de poner en duda que ella sufra acoso por una tonteria cuando es perfectamente factible, esta muy bien que que diga que existe la posiblidad que no sea así, pero que no lo ponga en duda diciendo que lo mas probable es que sea una nimierdad que ella ha exagerado.Digo que es lo más probable porque eso ha pasado siempre, con cantantes de todas las épocas. Una chica más arriba ha comentado la rivalidad entre Bustamante/Bisbal.
En mis tiempos, las niñas en el patio jugábamos a ser las spice girl y bailábamos el wanabe y las que no les gustaba eran tildadas de raritas, lo cual no significa que las acosáramos, las pegáramos o las insultarámos, simplemente éramos crías y considerábamos raro que no les gustara algo tan cool y molón. Probablemente a mi edad no diriía que una persona es rara ni la miraría raro porque no le gusten las spice girl, pero con 10 años no lo haces con maldad no con voluntad de acoso.
A ver, entiendo vuestro punto, pero estoy de acuerdo con #19 #19 Gothic_Cynicism dijo: #16 Es que no entiendo porque se ha de poner en duda que ella sufra acoso por una tonteria cuando es perfectamente factible, esta muy bien que que diga que existe la posiblidad que no sea así, pero que no lo ponga en duda diciendo que lo mas probable es que sea una nimierdad que ella ha exagerado.. He visto sufrir bullying por auténticas chorradas como llevar gafas, cintas de pelo o una mochila rara, y siendo niños. Si la autora dice que fue bullying, ¿por qué dudarlo? Por cierto @ratasalvaje el bullying no tiene por qué ser físico. No tiene por que haber agresión física, ni tan siquiera insultar. Muchas veces (la mayoría) el bullying es más silencioso, y es por eso que muchos profesores no pueden hacer nada.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por IsraVivaCuba
14 abr 2014, 19:43

Define bullying, que le hacen?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Ginny_33
14 abr 2014, 19:45

#26 #26 Ginny_33 dijo: #21 #22 A ver, entiendo vuestro punto, pero estoy de acuerdo con #19 . He visto sufrir bullying por auténticas chorradas como llevar gafas, cintas de pelo o una mochila rara, y siendo niños. Si la autora dice que fue bullying, ¿por qué dudarlo? Por cierto @ratasalvaje el bullying no tiene por qué ser físico. No tiene por que haber agresión física, ni tan siquiera insultar. Muchas veces (la mayoría) el bullying es más silencioso, y es por eso que muchos profesores no pueden hacer nada. @ratatasalvaje xD

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 19:45

#22 #22 ratatasalvaje dijo: #19 Digo que es lo más probable porque eso ha pasado siempre, con cantantes de todas las épocas. Una chica más arriba ha comentado la rivalidad entre Bustamante/Bisbal.
En mis tiempos, las niñas en el patio jugábamos a ser las spice girl y bailábamos el wanabe y las que no les gustaba eran tildadas de raritas, lo cual no significa que las acosáramos, las pegáramos o las insultarámos, simplemente éramos crías y considerábamos raro que no les gustara algo tan cool y molón. Probablemente a mi edad no diriía que una persona es rara ni la miraría raro porque no le gusten las spice girl, pero con 10 años no lo haces con maldad no con voluntad de acoso.
pero tu estas presuponiendo que en general, lo mas probable cuando alguien dice que lo acosan es que lo han criticado en un momento o quizas un poco mas y ella lo ha exagerado. Eso que tu presupones no tiene nada que ver con lo que me estas contando. Que sea habitual algo de critica no tiene relación a que sea habitual que cuando dicen que sufren acoso sea por nimiedades. Es algo que ninguno de los dos sabemos, por lo que simplemente no me gusta que digas que es muy probable cuando no sabes si lo es o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 19:51

#26 #26 Ginny_33 dijo: #21 #22 A ver, entiendo vuestro punto, pero estoy de acuerdo con #19 . He visto sufrir bullying por auténticas chorradas como llevar gafas, cintas de pelo o una mochila rara, y siendo niños. Si la autora dice que fue bullying, ¿por qué dudarlo? Por cierto @ratasalvaje el bullying no tiene por qué ser físico. No tiene por que haber agresión física, ni tan siquiera insultar. Muchas veces (la mayoría) el bullying es más silencioso, y es por eso que muchos profesores no pueden hacer nada. Pero es que yo por bullying entiendo pegar a compañeros, insultarlos, humillarlos, etc. Como dice #29 #29 Gothic_Cynicism dijo: #22 pero tu estas presuponiendo que en general, lo mas probable cuando alguien dice que lo acosan es que lo han criticado en un momento o quizas un poco mas y ella lo ha exagerado. Eso que tu presupones no tiene nada que ver con lo que me estas contando. Que sea habitual algo de critica no tiene relación a que sea habitual que cuando dicen que sufren acoso sea por nimiedades. Es algo que ninguno de los dos sabemos, por lo que simplemente no me gusta que digas que es muy probable cuando no sabes si lo es o no.no podemos confundir críticas o rabietas de niños con un acoso escolar que puede tener consecuencias muy graves. Es que a vosotros en el colegio nunca os han insultado, criticado, os habéis peleado con alguien o lo habéis hecho vosotros a otra persona?
El bullying es un acoso que se caracteriza por una reiteración de acciones o expresiones que humillan o menosprecian a otra persona por cualquier motivo en un medio plazo y no un puntual:pues si biber no te gusta eres tonta y no sabes de música.
(De todas formas, te reconozco que me ha hecho gracia que me llamaras rata salvaje!)

3
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por mauricioxctn
14 abr 2014, 19:55

No estoy de acuerdo con el Bullying, pero creo creo que debería ser al revés.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 19:57

#30 #30 ratatasalvaje dijo: #26 Pero es que yo por bullying entiendo pegar a compañeros, insultarlos, humillarlos, etc. Como dice #29 no podemos confundir críticas o rabietas de niños con un acoso escolar que puede tener consecuencias muy graves. Es que a vosotros en el colegio nunca os han insultado, criticado, os habéis peleado con alguien o lo habéis hecho vosotros a otra persona?
El bullying es un acoso que se caracteriza por una reiteración de acciones o expresiones que humillan o menosprecian a otra persona por cualquier motivo en un medio plazo y no un puntual:pues si biber no te gusta eres tonta y no sabes de música.
(De todas formas, te reconozco que me ha hecho gracia que me llamaras rata salvaje!)
Creo que no has entendido lo que he dicho pues yo nunca he dicho eso. Digo que no sabemos si es probable o no y que tu presupones eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 20:00

#30 #30 ratatasalvaje dijo: #26 Pero es que yo por bullying entiendo pegar a compañeros, insultarlos, humillarlos, etc. Como dice #29 no podemos confundir críticas o rabietas de niños con un acoso escolar que puede tener consecuencias muy graves. Es que a vosotros en el colegio nunca os han insultado, criticado, os habéis peleado con alguien o lo habéis hecho vosotros a otra persona?
El bullying es un acoso que se caracteriza por una reiteración de acciones o expresiones que humillan o menosprecian a otra persona por cualquier motivo en un medio plazo y no un puntual:pues si biber no te gusta eres tonta y no sabes de música.
(De todas formas, te reconozco que me ha hecho gracia que me llamaras rata salvaje!)
Creo que no has entendido lo que he dicho pues yo nunca he dicho eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 20:11

#32 #32 Gothic_Cynicism dijo: #30 Creo que no has entendido lo que he dicho pues yo nunca he dicho eso. Digo que no sabemos si es probable o no y que tu presupones eso.Sí sí tienes razón, me he confundido al citar.
Para mi es más probable, mucho más probable, que se haya tratado de una crítica o discusión estúpida por defender a cantantes diferentes. No creo que el bullying sea el pan de cada día en un colegio, nunca lo he creído ni lo voy a creer. El acoso me parece algo bastante duro y con consecuencias bastante importantes como para citarlo tan a la ligera.
Me parece mucho más normal que dos niñas hayan discutido en el patio porque "mi cantante mola más que el tuyo" y que dos niños discutan porque "estabas en fuera de juego y el gol no vale y eres un imbécil" a que se haga acoso escolar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Gothic_Cynicism
14 abr 2014, 20:25

#34 #34 ratatasalvaje dijo: #32 Sí sí tienes razón, me he confundido al citar.
Para mi es más probable, mucho más probable, que se haya tratado de una crítica o discusión estúpida por defender a cantantes diferentes. No creo que el bullying sea el pan de cada día en un colegio, nunca lo he creído ni lo voy a creer. El acoso me parece algo bastante duro y con consecuencias bastante importantes como para citarlo tan a la ligera.
Me parece mucho más normal que dos niñas hayan discutido en el patio porque "mi cantante mola más que el tuyo" y que dos niños discutan porque "estabas en fuera de juego y el gol no vale y eres un imbécil" a que se haga acoso escolar.
Espera espera espera, ¿tu argumento se puede simplificar así? "el acoso es poco probable, el ataque eventual verbal es frecuente, ergo si alguien dice que sufre acoso es muy probable que en verdad sea un ataque eventual verbal". Porque si es así estamos delante de una falacia logica.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por ratatasalvaje
14 abr 2014, 20:35

#35 #35 Gothic_Cynicism dijo: #34 Espera espera espera, ¿tu argumento se puede simplificar así? "el acoso es poco probable, el ataque eventual verbal es frecuente, ergo si alguien dice que sufre acoso es muy probable que en verdad sea un ataque eventual verbal". Porque si es así estamos delante de una falacia logica.No, mi argumento se simplifica en lo siguiente: me parece más habitual un ataque verbal entre niños discutiendo sobre un tema absurdo que el acoso escolar y también me parece bastante probable, ya que hoy en día la palabra bullying se conoce a la perfección, que la chavala haya llegado a su casa diciendo que la hacen bullying cuando en realidad ha sido una discusión en que ambas partes habrán metido baza.
Y no me parece bien que se frivolice con un tema bastante grave y se use tal palabra tan a la ligera. Exactamente igual que no me parece bien que una persona un día se mire al espejo y se vea gorda y con eso se deduzca que es más probable que sufra anorexia a que haya cosas de su cuerpo que no le agraden.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Ginny_33
14 abr 2014, 20:51

#30 #30 ratatasalvaje dijo: #26 Pero es que yo por bullying entiendo pegar a compañeros, insultarlos, humillarlos, etc. Como dice #29 no podemos confundir críticas o rabietas de niños con un acoso escolar que puede tener consecuencias muy graves. Es que a vosotros en el colegio nunca os han insultado, criticado, os habéis peleado con alguien o lo habéis hecho vosotros a otra persona?
El bullying es un acoso que se caracteriza por una reiteración de acciones o expresiones que humillan o menosprecian a otra persona por cualquier motivo en un medio plazo y no un puntual:pues si biber no te gusta eres tonta y no sabes de música.
(De todas formas, te reconozco que me ha hecho gracia que me llamaras rata salvaje!)
Pues tu concepto de bullying es erróneo. El acoso no tiene ni que venir ni en forma de agresiones físicas ni verbales. El acoso del bullying suele verse más bien marginando a una persona, haciendo que su opinión no cuente, haciéndola el vacío y menospreciándola. No la agredes ni física ni mentalmente, pero estás haciéndole bullying. Luego ya hay casos de bullying más bestias, claro. Y sigo diciendo que algo tan simple como tener otros gustos aunque sea en cantantes puede desencadenar bullying. ¿Nunca has oído la frase "los niños puedes ser muy crueles"?

¡Y ha sido un lapsus! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por cuddlyflea
14 abr 2014, 20:54

#26 #26 Ginny_33 dijo: #21 #22 A ver, entiendo vuestro punto, pero estoy de acuerdo con #19 . He visto sufrir bullying por auténticas chorradas como llevar gafas, cintas de pelo o una mochila rara, y siendo niños. Si la autora dice que fue bullying, ¿por qué dudarlo? Por cierto @ratasalvaje el bullying no tiene por qué ser físico. No tiene por que haber agresión física, ni tan siquiera insultar. Muchas veces (la mayoría) el bullying es más silencioso, y es por eso que muchos profesores no pueden hacer nada. ¿Por qué dudarlo? Pues porque he visto con mis propios ojos cómo se frivoliza con el tema y cómo se le ha llamado bullying a casos que no lo eran (y lo sé porque eran casos próximos y sabía de qué iba), y eso me molesta muchísimo. He conocido a alguna supuesta "víctima de bullying" (evidentemente no lo era) que era para darle dos hostias, sinceramente, y sin embargo todos la apoyaban de buenas a primeras. Es algo parecido al abuso del término "machismo" de algunas personas, por poner un ejemplo fácil de entender.
No se puede juzgar sin saber, todos merecen el beneficio de la duda. Incluso los supuestos abusones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por Ginny_33
14 abr 2014, 21:04

#38 #38 cuddlyflea dijo: #26 ¿Por qué dudarlo? Pues porque he visto con mis propios ojos cómo se frivoliza con el tema y cómo se le ha llamado bullying a casos que no lo eran (y lo sé porque eran casos próximos y sabía de qué iba), y eso me molesta muchísimo. He conocido a alguna supuesta "víctima de bullying" (evidentemente no lo era) que era para darle dos hostias, sinceramente, y sin embargo todos la apoyaban de buenas a primeras. Es algo parecido al abuso del término "machismo" de algunas personas, por poner un ejemplo fácil de entender.
No se puede juzgar sin saber, todos merecen el beneficio de la duda. Incluso los supuestos abusones.
Ya, y yo he visto víctimas de Bullying cuya gente alrededor frivolizaba su problema y decía que seguramente no sería para tanto, que serían "cosas de niños". Con la información que da el ADV, pues me lo creeré hasta que se demuestre lo contrario.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por lolaila
14 abr 2014, 22:03

Olé por tu hermana que prefiere a Justin Timberlake.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por ralf
14 abr 2014, 22:22

Y yo que pensaba que los ADVs de Justin Bieber estaban muertos y enterrados...

...está claro que no me creo una mierda, dudo mucho que alguien como Justin Bieber, que tiene tantos detractores como fans (E igual tiene más de los primeros que de los segundos) vayan a juntarse todos los superfans del crío éste en una sola clase menos...¡Oh, tu hermana, que es fan del Timberlake!.

Entenderás que no hay por donde cogerlo, y no es por nada, pero hacer un ADV sobre el acoso escolar (Tema muy serio donde los haya) y meter a Justin Bieber para que te publiquen el ADV a mí me parece, cuanto menos, mendigar una publicación.

Un poquito de imaginación, porfa, seguro que en tu vida tienes cosas más divertidas que ésto.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por astordeathly
14 abr 2014, 22:39

Querrás decir que las chonis niñatas de su clase se meten con ella por peferir al Baby Baby.
PD:lo siento por tu hermana,al menos ella demuestra que tiene mejor gusto que esas crías.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por vskitten
14 abr 2014, 22:57

Wow. Estoy viendo los comentarios y estoy flipando. ¿En serio os ensañáis por el tema del bullying cuando está claro que el ADV consta en que la cría tiene igual de mal gusto que las beliebers? Timberlake debería dejar la música y dedicarse ya de una puta vez a lo que se le da bien: ser actor.

Y por cierto, de los que discutís, ¿cuántos habéis sufrido de bullying? Venga, a ver.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por meiichan
14 abr 2014, 23:22

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
Los niños pueden llegar a ser mi crueles cuando se trata de gustos. Yo sufrí bullying porque no me gustaba beber, fumar porros y salir de fiesta para follarme al primero que se pasara por delante. Créeme no solo te dicen buuu, tambien te pegan y te rompen tus materiales. Como se nota que no has vivido esa etapa. Es muy dura y no se la recomiendo a nadie.. se pasa fatal.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por sabrina_ar
14 abr 2014, 23:36

Entonces vamos a hacerle bullyng a las compañeritas de tu hermana por escuchar al tarado ese.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por nuriaparawhores
15 abr 2014, 00:18

Yo este ADV no me lo creo. Soy belieber desde hace mucho tiempo y no me considero nada inmadura para mi edad. No somos niñas sin cerebro como la mayoría de la gente piensa y también sabemos ver lo malo que hace Justin, pero nadie es perfecto. Y respecto al ADV, me extraña muchísimo porque ya por la música que hace, su forma de vestir y de comportarse, Justin no llama la atención a chicas menores de 15/16 años, vamos, creo yo. Y antes de juzgar, es mucho mejor informarse sobre algo.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por gonzalo88mm
15 abr 2014, 00:23

Pues te presentas allí un día "acompañándola" y les lanzas a esas putas una mirada que no olviden. Haber si después de eso tienen cojones de volver a meterse con tu hermana.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por iancin
15 abr 2014, 01:19

pues apoyalaaaaaa, y hacle entender q las modas son justamente eso... modas... sin embargo, la personalidad le durara de por vida :-)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por iancin
15 abr 2014, 01:20

#48 #48 iancin dijo: pues apoyalaaaaaa, y hacle entender q las modas son justamente eso... modas... sin embargo, la personalidad le durara de por vida :-)hazle* (perdon)

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Veren
15 abr 2014, 04:56

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Me gustaría hacer una reflexión y una pregunta: identificáis el bullying con "meterse" con alguien?
Porque si son crías, lo más probable es que le hayan dicho: buuuu no te gusta Justin!. Y nada más. Absolutamente nada más. No creo que la acosen, la peguen o le hagan la vida imposible.
El acoso psicológico también es bullying y deja secuelas peores que un par de moretones, eh...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!