Asco de Vida / Ayer, y desde siempre, trabajo como profesor de Geografía en un instituto de Illinois (Estados Unidos). Les tuve que explicar dónde estaba España en el mapa porque casi todos la situaban en Asia o África, menos 2 o 3, que la situaban cerca de Polonia. Están en último curso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por Anónimo el 15 abr 2014, 22:35 / estudios

Ayer, y desde siempre, trabajo como profesor de Geografía en un instituto de Illinois (Estados Unidos). Les tuve que explicar dónde estaba España en el mapa porque casi todos la situaban en Asia o África, menos 2 o 3, que la situaban cerca de Polonia. Están en último curso. ADV

#51 por misterg
18 abr 2014, 16:05

Por qué es mal profesor? Si sus alumnos no saben cosas tan básicas de geografía no es su culpa, para eso está, para enseñarle

PD: No es lo mismo tener que ubicar USA en un mapa que un estado de USA

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por davidbs999
18 abr 2014, 16:15

#51 #51 misterg dijo: Por qué es mal profesor? Si sus alumnos no saben cosas tan básicas de geografía no es su culpa, para eso está, para enseñarle

PD: No es lo mismo tener que ubicar USA en un mapa que un estado de USA
Tienes toda la razon no es lo mismo ubicar españa que aragón

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por yoyo
18 abr 2014, 21:03

#40,#40 expo7 dijo: #39 Aunque ya he dicho que por ser estudiantes de geografía en su último año su ignorancia roza el patetismo, no entiendo por qué la gente que no estudia/trabaja en algo relacionado debería saber más o menos donde están los países.

¿Exactamente por qué es importante? Y no me digas "cultura general"; estoy preguntando exactamente por qué es importante poseer dicha información en la cabeza.


yo tuve una vez un profesor al que le hice esa pregunta, aunque en mi caso no preguntaba por la geografía sino por las matemáticas y la lengua. Le dije: "¿de qué me va a servir en la vida saber hacer ecuaciones o analizar una oración?". Él me respondió algo que se me ha quedado en la cabeza para el resto de mi vida: porque son conocimientos estructurantes. Fijan los mecanismos que rigen el razonamiento y proporcionan agilidad mental e inteligencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por yoyo
18 abr 2014, 21:06

#50,#50 phillipjfry dijo: #42 Ya sé que no es lo mismo pero por la equivalencia de tamaño puedes compararlo ya que hay varios estados más extensos que España sólo dos: Alaska y Texas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por jacoolvidosupass
19 abr 2014, 00:59

Eso es un problema de educación conocido por todos, pero al mismo caso considero que no esta del todo mal.

Es decir, allí se esfuerzan mucho en enseñarles la historia de su país y dejan en un segundo (o incluso tercer) plano lo demás. En cambio aquí en España (por lo menos en Cataluña) dentro de la ESO no te enseñan apenas la historia del país... Solo por encima algunos detalles.
No cuentan lo que han vivido nuestros abuelos, ni bisabuelos ni nada. Y yo eso lo considero incluso un error mayor aun que no enseñar geografía a nivel mundial.

Saludos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por lordtywin
19 abr 2014, 04:14

#20 #20 gairiquemero dijo: #3 Más ignorante es usar el término "americano" para referirse a un estadounidenseUn estadounidense es americano. Dejad de llorar por las subnormalidades del tipo: -¡Ay! ¡Es que España nos robó el oro hace 500 AÑOS! -¡Ay! ¡Que llaman americanos a los estadounidenses! -¡Ay! ¡Que nuestro doblaje es lo "mejorsito"! Venga ya...

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por alkipuxu
19 abr 2014, 05:51

#54 #54 yoyo dijo: #50, sólo dos: Alaska y Texas.California, colorado, nevada...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por yoyo
20 abr 2014, 13:48

#57,#57 alkipuxu dijo: #54 California, colorado, nevada...
te equivocas. Sólo Alaska y Texas tienen más superficie que España.

California es el tercer estado por extensión y su superficie es aproximadamente un 20% menor que la de España. Y me sorprende que hables de Colorado y de Nevada, que apenas superan la mitad de la extensión de España.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por cockatoo010
20 abr 2014, 20:14

no se burlen que con los recortes van por el mismo camino

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por cockatoo010
20 abr 2014, 20:33

#57 #57 alkipuxu dijo: #54 California, colorado, nevada...
Superficie de España : 504 645Km2
Estados más grandes que España y su superficie
Alaska 1.717.854 Km2
Texas 695.621 Km2
Supeficie de los otros estados que mencionaste
California 423.970 Km2
Colorado 269.601 Km2
Nevada 286.351 Km2
Claramente solo 2 estados son más grandes de españas, y muy faciles de ubicar, por cierto
Texas está al sur, mas o menos al centro, y Alaska está justo al occidente de Canadá

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por byrden
22 abr 2014, 02:59

#21 #21 raven_simple dijo: Pero si la mayoría de los españoles aseguran, juran y comen mocos de que México está en "Sudamérica" cuando está en Norteamérica.

Lo que faltaba, los burros hablando de orejas.
Mexico se encuentra en centro américa no en sudamerica.
Y muchos españoles no sabrian situar en el mapa ni la mitad de comonidades autónomas asi que no deberian ir hablando de cultura ya que ellos mismos no la tienen

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por caranalga
29 abr 2014, 19:58

#13 #13 phillipjfry dijo: Preguntad a cualquiera en una universidad española que os sitúen cualquier estado de EEUU. Pues estamos en las mismas.no es lo mismo porque no les han preguntado que sitúen Ourense, Granada u otra cualquiera, ha preguntado por el país, y qué mínimo que saber el continente, si lo sitúan cerca de Polonia ni tan mal porque yo tampoco se situar todos los países pero a qué continente pertenecen por lo menos deberían saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por caranalga
29 abr 2014, 20:02

#55 #55 jacoolvidosupass dijo: Eso es un problema de educación conocido por todos, pero al mismo caso considero que no esta del todo mal.

Es decir, allí se esfuerzan mucho en enseñarles la historia de su país y dejan en un segundo (o incluso tercer) plano lo demás. En cambio aquí en España (por lo menos en Cataluña) dentro de la ESO no te enseñan apenas la historia del país... Solo por encima algunos detalles.
No cuentan lo que han vivido nuestros abuelos, ni bisabuelos ni nada. Y yo eso lo considero incluso un error mayor aun que no enseñar geografía a nivel mundial.

Saludos.
me extraña la verdad, quiero decir, has mencionado Cataluña supongo por los asuntos políticos que rodean España-Cataluña, pero yo soy de Bilbao (ejemplo similar) y en historia sí que hacíamos hincapié en la Historia de España, es más, dejábamos en segundo plano la vasca y hasta hicimos un trabajo sobre las migraciones en el siglo XX de nuestros abuelos, bisabuelos y padres y fue entretenido.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por caranalga
29 abr 2014, 20:04

#61 #61 byrden dijo: #21 Mexico se encuentra en centro américa no en sudamerica.
Y muchos españoles no sabrian situar en el mapa ni la mitad de comonidades autónomas asi que no deberian ir hablando de cultura ya que ellos mismos no la tienen
la verdad que no saberse ni las CCAA de aquí es bastante vergonzoso..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!