Asco de Vida / Hace unos meses, me estuve preparando un examen de matemáticas para una prueba de acceso, estudié todo tipo de integrales y derivadas. Me pusieron ecuaciones simples de primer grado. No las supe hacer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

40
Enviado por bmv95 el 21 abr 2014, 12:09 / estudios

Hace unos meses, me estuve preparando un examen de matemáticas para una prueba de acceso, estudié todo tipo de integrales y derivadas. Me pusieron ecuaciones simples de primer grado. No las supe hacer. ADV

#1 por jill_valentine_
1 may 2014, 09:04

Lo dudo, si has estudiado y has tenido exámenes durante toda la ESO sobre ecuaciones de primer grado, dudo que te olvidaras de la noche a la mañana. Si esto es verdad, yo me preocuparía un poco.

A favor En contra 32(40 votos)
#3 por nyusocratica
1 may 2014, 09:07

Si es un examen de acceso, ¿no tendría que poder entrarte de todo? ¿Por qué entonces no repasaste las ecuaciones? ¿Tan seguro estabas de que sabrías hacerlas? Si no sabes resolver una simple ecuación de primer grado a lo mejor te mereces repetir el examen..

A favor En contra 24(28 votos)
#4 por jill_valentine_
1 may 2014, 09:09

#2 #2 axerukun dijo: No te preocupes. No eres ni al primero ni al ultimo que le sucede esto. A todos nos pasa y también a mi me ha pasado. Nos enfocamos tanto en las matemáticas mas complejas que las mas sencillas se van quedando atrás. Solo repasarlas y veras que regresaran en un santiamén ;) Que es una ecuación de primer grado, cualquiera que haya pisado la ESO y haya estudiado bien ecuaciones, sabe hacerlas, más si son de primer grado.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#5 por sinpiedad
1 may 2014, 09:12

Las matemáticas es una disciplina coherente, es imposible enterarse de lo complejo sin comprender lo básico así que tampoco tenías ni puta idea ni de integrales ni derivadas. Estudiar no garantiza entender.

A favor En contra 17(21 votos)
#16 por wolfenius
1 may 2014, 10:16

No me creo que sepas hacer integrales y derivadas sin saber como resolver una ecuacion de primer grado porque es necesario tener esa base para resolverlas

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por jill_valentine_
1 may 2014, 09:17

#6 #6 axerukun dijo: #4 Tienes razón, pero mas sin embargo, muchos tienen problemas con las matemáticas, eso o no tienen muy buena memoria. Si es el caso de lo primero, hace falta que practique mas, y si es el caso de lo segundo entonces es tan solo repasar. Ademas, no especifica en que nivel académico esta. Te lo dice alguien que en primero de bachillerato casi suspende matemáticas porque no las entendía y acabó detestándolas. Las mates no son de memorizar, son de entender cómo se resuelven los problemas y practicar.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#10 por virgo88
1 may 2014, 09:28

Puede ser que te bloqueases porque te esperabas cosas más complejas....y viendo eso ya te desconfiguró los esquemas mentales, relajate para el próximo examen y ya esta, que las mates es más de lógica que de memoria , suerte :)

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por jefeboss
1 may 2014, 09:56

Si como tu dices, sabes hacer derivadas e integrales, deberías de saber hacer perfectamente una simple ecuación. Otra cosa sería que creyeras que sabes hacer derivadas e integrales y las hagas mal.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por jill_valentine_
1 may 2014, 09:28

#9 #9 axerukun dijo: #7 En eso estoy de acuerdo con lo que dices, pero ahora míralo desde el nivel universitario. No es la misma matemática que se aplica en arquitectura que en ingeniería civil, o la industrial, o la eléctrica o mecánica, o la que se aplica en la administración. Pero que estamos hablando de ecuaciones de primer grado. XD
Con lo del acceso y a las fechas que estamos, me huele que es para un ciclo formativo y aunque fuera de informática, las ecuaciones de primer grado lo saben todos, que lo hemos estudiado tanto los de ciencias como los de letras.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
1 may 2014, 12:04

Si sabes hacer derivada e integrales tienes que saber hacer ecuaciones de primer grado, básicamente porque muchos de los ejercicios de aplicación del concepto de la derivada implican saber hacer alguna que otra ecuación sencilla para obtener el resultado. Ésta se da por entendido que las sabes hacer sino no resolverías el problema. A menos que tu examen de acceso sea simplemente saberte las fórmulas y vomitarlas, en cuyo caso es triste que te evalúen así, porque un niño de primaria (no asiático, ellos en preescolar) sabría aprender y recitar las fórmulas la gracia es entender los conceptos que hay detrás.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por laleprosaenamorada
1 may 2014, 10:10

Ya te imagino en el examen súper preparado con dos bolis de la suerte (rojo y azul) ,te entregan el folio en blanco :
_ Aquí tiene su examen...
_Peeero qué !!!! Ecuacionessssss!
_Vamos ,vamos cálmate q es facilillo...Suerte.
_(lloriqueo ,pánico ,lloriqueo ,pánico.... Suspenso ....entrega del folio ).
_ Pero si no ha hecho nada excepto dibujar unicornios rosas haciendo " chippppppprrrrr" .

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por oveja_negra
1 may 2014, 10:28

Si fueran de segundo grado todaviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia... ¿Pero de primer grado?
Creo que alguien fue con un exceso de nervios al examen

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por jill_valentine_
1 may 2014, 12:43

#23 #23 yoconmigo_misma dijo: Siento deciros que si sabes hacer hacer derivadas o integrales no tienes porque saber hacer una simple ecuacion, yo tambien hice el examen para la prueba de acceso, solo que yo me prepare todo, porque sabía que depende de la ciudad es mas complicado o mas sencillo, por suerte aprobé, eran ecuaciones sencillas, más de la mitad de los que nos examinabamos suspendieron, ya que no echaron ni un vistazo a esta parte de las matematicas, aunque no parece lógico, así es, tal vez algo no funciona en la educación escolar española.Pues vaya mierda de estudiantes serían, con perdón. A mi me estuvieron haciendo ecuaciones de primer grado hasta que me harté y eso en la ESO. Y sí, estudié en un instituto de España.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por josemal37
1 may 2014, 18:01

#18 #18 picarona88 dijo: Perdón pero si sabes hacer derivadas e integradas,muy tonto tienes que ser para no saber hacer ecuaciones, y más de primer grado no ne jodas! Ahora no me digas k no vas a saber cuanto es 5x+10x=3x - 2x disculpa, una ecuación de primer grado generalmente tiene un valor constante... Caso contrario x siempre sería cero!

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por kevinjabalv
1 may 2014, 16:24

Me vas a decir que estudias integrales y derivadas que se aplican a ecuaciones de cualquier grado y no sabes hacer ecuaciones de primer grado. No vales ni para inventarte historias

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por nakino
1 may 2014, 12:47

En las pruebas de acceso te indican lo que va a salir más o menos, y si se trata de una prueba de acceso al grado superior no suelen entrar cosas tan complicadas como integrales o derivadas, ya que en matemáticas es temario de tercero y cuarto de la ESO. Por otro lado, es grave que no sepas hacer una simple ecuación, ya que yo hace 6 años que no he tocado un libro de matemáticas y sé hacerlas perfectamente, simplemente con haberlas cursado en la ESO ya deberías saberlo de sobra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por siemprealreves
1 may 2014, 09:58

Aunque suene increíble, si puede pasar. Si no repasas algo durante años se cae en el olvido. En los exámenes de acceso te preparan con modelos de exámenes de otros años, van al lío, no repasan todos los cursos. Espero que el resto de examen te fuera bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por picarona88
1 may 2014, 11:01

Perdón pero si sabes hacer derivadas e integradas,muy tonto tienes que ser para no saber hacer ecuaciones, y más de primer grado no ne jodas! Ahora no me digas k no vas a saber cuanto es 5x+10x=3x - 2x

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por TheBlowStyle
1 may 2014, 12:02

Suele pasar con frecuencia. Anda que no se olvidan las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por claudiapijita
1 may 2014, 12:03

Si es un exámen de acceso entra todo, todo es todo, si fuistes tan tonto como para solo estudiarte lo más dificil y dejarte lo fácil normal que suspendieras, ahora es cuando haz de enviarle buenos jamones como soborno pa que te apruebe

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por hojamarchita
1 may 2014, 17:24

Madre mía, pero si hacer ecuaciones de primer grado es como barrer, tío.

Es imposible que hayas olvidado hacerlas si has llegado a estudiar cosas más complejas, ya que las ecuaciones de primer grado son simplemente una pequeña herramienta, para resolver lo otro.

Como resuelves una integral definida sin saber resolver ecuaciones de 1er grado? Si es que es imposible, lo haces aunque lo dejas en un segundo plano.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por baekery
1 may 2014, 14:30

con lo simples que son, si sabes hacer otras cosas, tendrías que saber hacerlas o al menos sacarlas por lógica

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por rk2cruz
1 may 2014, 16:30

Creo que no tienes ni idea de matematicas en general...por que lo que estas contando es una estupidez enorme...y más que nada, imposible.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ingeniero_frustrado
2 may 2014, 21:07

Ésto es más Fake que ver a falete corriendo una maratón... Pues entonces si tienes pensado hacer ingeniería o algo relacionado con las matemáticas vete olvidando, porque si no sabes que en 2X-2=0 la X=1, lo llevas más jodido que una gamba en un chiringuito de playa...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por natolin
2 may 2014, 00:03

#29 #29 edwarx dijo: Recuerdo que en mi uni en una materia de álgebra (matrices en su mayoría) en el examen final me pusieron sistemas de ecuaciones de primer grado y yo no podía creer lo que veía... ahora lo entiendo...y aprobaste? Porque una de las aplicaciones de las matrices es que justamente se pueden usar para encontrar las soluciones de sistemas lineales de ecuaciones.

El resto, ni lo creo.. Como resolverías una integral por fracciones simples, cuando lo que hay que hacer es resolver un sistema?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por cxdxhxmx
1 may 2014, 17:59

Wow eso si esta grave

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por halconier
2 may 2014, 03:28

#6 #6 axerukun dijo: #4 Tienes razón, pero mas sin embargo, muchos tienen problemas con las matemáticas, eso o no tienen muy buena memoria. Si es el caso de lo primero, hace falta que practique mas, y si es el caso de lo segundo entonces es tan solo repasar. Ademas, no especifica en que nivel académico esta. solo como consejo amigo... al decir pero, mas, y sin embargo, estas diciendo lo mismo... solo debes usar una :D

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por josemal37
2 may 2014, 04:14

#29 #29 edwarx dijo: Recuerdo que en mi uni en una materia de álgebra (matrices en su mayoría) en el examen final me pusieron sistemas de ecuaciones de primer grado y yo no podía creer lo que veía... ahora lo entiendo...si no sabías resolver un sistema de ecuaciones lineales con matrices, no sabías de que iba parte del Algebra matricial xD

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Fastrash
1 may 2014, 17:20

Si no sabes hacer ecuaciones de primer grado el examen no te hubiera salido mejor si te hubiesen puesto integrales y derivadas por mucho que hayas estudiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por fuckyeaman69
2 may 2014, 20:45

eeeeADV

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por edwarx
1 may 2014, 14:51

Recuerdo que en mi uni en una materia de álgebra (matrices en su mayoría) en el examen final me pusieron sistemas de ecuaciones de primer grado y yo no podía creer lo que veía... ahora lo entiendo...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por carlosjfort
1 may 2014, 13:50

#25 #25 nakino dijo: En las pruebas de acceso te indican lo que va a salir más o menos, y si se trata de una prueba de acceso al grado superior no suelen entrar cosas tan complicadas como integrales o derivadas, ya que en matemáticas es temario de tercero y cuarto de la ESO. Por otro lado, es grave que no sepas hacer una simple ecuación, ya que yo hace 6 años que no he tocado un libro de matemáticas y sé hacerlas perfectamente, simplemente con haberlas cursado en la ESO ya deberías saberlo de sobra. Para mí que el autor es de lo que se empollan lo que va a entrar en un examen para olvidarlo justo después de hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shannabanana
1 may 2014, 13:39

Cómo sabes hacer las derivadas e integrales "chungas" sin saber hacer las ecuaciones más fáciles? Yo recuerdo cuando estudiaba en Bach. cuando empezaron con las integrales el tío algunas las dejaba simplificadas y de ahí con las fórmulas que tenías que aprender las resolvías y si no, no había Dios que las hiciese, cómo coño las sabías hacer? Yo era fija en septiembre en matemáticas será por eso que no comprendo tu método.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por al25blue
1 may 2014, 11:58

Quizás eran del tipo del análisis numérico, esas necesitan unos métodos muy diferentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por punky_brewster
1 may 2014, 09:20

Tranquilo, yo tampoco sería capaz. Odio las mates

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por axerukun
1 may 2014, 09:13

#4 #4 jill_valentine_ dijo: #2 Que es una ecuación de primer grado, cualquiera que haya pisado la ESO y haya estudiado bien ecuaciones, sabe hacerlas, más si son de primer grado. Tienes razón, pero mas sin embargo, muchos tienen problemas con las matemáticas, eso o no tienen muy buena memoria. Si es el caso de lo primero, hace falta que practique mas, y si es el caso de lo segundo entonces es tan solo repasar. Ademas, no especifica en que nivel académico esta.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por axerukun
1 may 2014, 09:34

#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Pero que estamos hablando de ecuaciones de primer grado. XD
Con lo del acceso y a las fechas que estamos, me huele que es para un ciclo formativo y aunque fuera de informática, las ecuaciones de primer grado lo saben todos, que lo hemos estudiado tanto los de ciencias como los de letras.
Bueno, igual no se como se maneje la cosa allá en España. Te dejo la razón, y yo por lo menos explicaba como son las cosas aquí en mi ciudad. Una vez entras a carrera, te centras en esas matemáticas, y a saber de las demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por axerukun
1 may 2014, 09:06

No te preocupes. No eres ni al primero ni al ultimo que le sucede esto. A todos nos pasa y también a mi me ha pasado. Nos enfocamos tanto en las matemáticas mas complejas que las mas sencillas se van quedando atrás. Solo repasarlas y veras que regresaran en un santiamén ;)

1
A favor En contra 2(24 votos)
#23 por yoconmigo_misma
1 may 2014, 12:26

Siento deciros que si sabes hacer hacer derivadas o integrales no tienes porque saber hacer una simple ecuacion, yo tambien hice el examen para la prueba de acceso, solo que yo me prepare todo, porque sabía que depende de la ciudad es mas complicado o mas sencillo, por suerte aprobé, eran ecuaciones sencillas, más de la mitad de los que nos examinabamos suspendieron, ya que no echaron ni un vistazo a esta parte de las matematicas, aunque no parece lógico, así es, tal vez algo no funciona en la educación escolar española.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por axerukun
1 may 2014, 09:20

#7 #7 jill_valentine_ dijo: #6 Te lo dice alguien que en primero de bachillerato casi suspende matemáticas porque no las entendía y acabó detestándolas. Las mates no son de memorizar, son de entender cómo se resuelven los problemas y practicar. En eso estoy de acuerdo con lo que dices, pero ahora míralo desde el nivel universitario. No es la misma matemática que se aplica en arquitectura que en ingeniería civil, o la industrial, o la eléctrica o mecánica, o la que se aplica en la administración.

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!