Asco de Vida / Hoy, acabo de terminar el bachillerato. He tenido rendimiento sobresaliente durante varios años y he sacado un 9.9 de media. A otras personas les han inflado la nota para otras carreras y han sacado mejor nota que yo, a pesar de merecerla menos. Me he quedado sin Matrícula de Honor y tengo que pagar la matrícula de la universidad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por odialannister el 2 jun 2014, 15:48 / estudios

Hoy, acabo de terminar el bachillerato. He tenido rendimiento sobresaliente durante varios años y he sacado un 9.9 de media. A otras personas les han inflado la nota para otras carreras y han sacado mejor nota que yo, a pesar de merecerla menos. Me he quedado sin Matrícula de Honor y tengo que pagar la matrícula de la universidad. ADV

#2 por Gharya
13 jun 2014, 21:05

Monedocracia en estado puro.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por trew
13 jun 2014, 21:05

FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos.

7
A favor En contra 48(52 votos)
#4 por ashanty
13 jun 2014, 21:06

España vs Holanda, mis dos nacionalidades.
Al menos puedes ir con la cabeza bien alta sin trampas ni cartón.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por saruss
13 jun 2014, 21:08

Por lo menos en tu comunidad te pagan la matricula, en asturias da igual que consigas la matricula de honor, que es solo un mero papel

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por gossipgirl18
13 jun 2014, 21:12

#3 #3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos.opino igual que tú, me has leido el pensamiento.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por intentandosering
13 jun 2014, 21:23

#3 #3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos.Toda la razón del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por probando
13 jun 2014, 21:29

¿Sin matrícula con un 9,9? No te lo crees ni tú.

A favor En contra 17(19 votos)
#9 por konas
13 jun 2014, 21:37

Así funciona el país, vete aprendiendo a chupar hemorroides, por otro lado es un FAKE como una casa ya que aunque no tengas matrícula de honor con esa media tienes derecho a beca así que no nos rompas los huevos

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por amr2121
13 jun 2014, 21:41

Este ADV es una puta mentira, yo tengo 9,12 de media de Bachillerato y tengo la matrícula becada, ojalá tengas que pagar de verdad la matrícula pero por mentiroso/a.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#11 por mcjarto
13 jun 2014, 21:41

Enhorabuena por tu nota, muy bien por ti. Pero vamos, coincido con #3,#3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos. huele a falsedad. No obstante, si te lo puedes permitir es mejor que ese dinero lo dejes para otro que lo necesite más que tu. Si lo necesitabas entonces esfuérzate este año y la solicitas para el que viene.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por laoctavapasajera
13 jun 2014, 22:03

¿¿Cómo van a tener mejor nota que tú con un 9,9??? Venga ya con el fake a otra parte....

A favor En contra 16(16 votos)
#13 por seguroquepuedesleeresto
13 jun 2014, 22:06

Habla con tus superiores, no hay derecho

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por vags
13 jun 2014, 22:08

Si tienes pruebas de ello, denuncia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por theheartoftheocean
13 jun 2014, 22:29

el que tengas un 9,9 de media no significa que te tengan que poner matricula eso es a elección de los profesores y de igual forma yo con una media de 9,5 no tuve matricula de honor y no pague la matricula de la universidad ya que tuve Beca así que el pagar la matricula no depende de que te pongan una matricula de honor sino de muchas más cosas, también influye la nota de PAU y los ingresos familiares

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por theheartoftheocean
13 jun 2014, 22:33

#14 #14 vags dijo: Si tienes pruebas de ello, denuncia.pero denunciar el que??? que la matricula de honor no es una obligación de los profesores ponértela si llegan a un consenso de que la mereces te la ponen y sino pues no y en eso no tiene nada que ver el 9,9 se puede poner a partir del 9 y a veces la merece mas alguien con un 9 que otros con un 9,9 y por otra parte el pagar la universidad no tiene nada que ver con la matricula de honor

3
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por ennfinnn
13 jun 2014, 22:50

#3 #3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos.si optas a beca por cuestiones económicas (que no se el dinero del que dispone tu familia) tienes beca incluso con un 5 raspado el primer año y te pagan la matricula

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por vags
13 jun 2014, 23:20

#16 #16 theheartoftheocean dijo: #14 pero denunciar el que??? que la matricula de honor no es una obligación de los profesores ponértela si llegan a un consenso de que la mereces te la ponen y sino pues no y en eso no tiene nada que ver el 9,9 se puede poner a partir del 9 y a veces la merece mas alguien con un 9 que otros con un 9,9 y por otra parte el pagar la universidad no tiene nada que ver con la matricula de honordenunciar o reclamar si hay irregularidades con las notas y las becas. Lo que no es justo es que alguien se lo curre todo un año y venga otro y se quede con su beca by the face (eso siempre y cuando la versión que cuenta sea cierta)...pero si no tiene pruebas y es una rabieta para justificar que no se lo han dado, mala suerte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por trew
13 jun 2014, 23:21

#16 #16 theheartoftheocean dijo: #14 pero denunciar el que??? que la matricula de honor no es una obligación de los profesores ponértela si llegan a un consenso de que la mereces te la ponen y sino pues no y en eso no tiene nada que ver el 9,9 se puede poner a partir del 9 y a veces la merece mas alguien con un 9 que otros con un 9,9 y por otra parte el pagar la universidad no tiene nada que ver con la matricula de honorLa matrícula se asigna a los X mejores alumnos de la promoción (siendo X un número que va en función de los alumnos, creo que 1 de cada 30 o así). El que se la merece más es quien tiene más nota, punto. Esto no es una beca, sólo mide el mérito académico.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por rock21
13 jun 2014, 23:36

Vaya fake o vaya mierda de instituto, en mi instituto la tercera mejor nota fui yo con un 8 y no pillé matricula de honor, las notas se engordan de toda la vida, pero del 5 al 6, a partir del 7 como mucho te suben un par de decimas si quieres entrar en alguna carrera específica, regalar 10s no lo hace ni dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por theheartoftheocean
13 jun 2014, 23:42

#18 #18 vags dijo: #16 denunciar o reclamar si hay irregularidades con las notas y las becas. Lo que no es justo es que alguien se lo curre todo un año y venga otro y se quede con su beca by the face (eso siempre y cuando la versión que cuenta sea cierta)...pero si no tiene pruebas y es una rabieta para justificar que no se lo han dado, mala suertepero que no sabeis de lo que habláis, que tener matricula de honor en bachiller no va a decidir tu beca no decide nada yo tuve beca sin matricula de honor con un 9,5 la beca te la dan por los ingresos y con la media de la PAU y el bachiller, Repito tener matricula no decide la beca, por esa regla de tres solo tienen Beca los que tienen matricula de honor, no? o sea un 1% de los estudiantes, verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por theheartoftheocean
13 jun 2014, 23:47

#19 #19 trew dijo: #16 La matrícula se asigna a los X mejores alumnos de la promoción (siendo X un número que va en función de los alumnos, creo que 1 de cada 30 o así). El que se la merece más es quien tiene más nota, punto. Esto no es una beca, sólo mide el mérito académico.la matricula tanto en la universidad como en el bachiller es una forma de premiar a los mejores alumnos no a los mas brillantes porque la matricula no la decide solo la nota de los exámenes, se pone a partir del 9 y puede haber un alumno con un 9 que por sus meritos y su esfuerzo pero con una nota de exámenes un poco menor la merezca mas que uno con un 9,9 no se ponen a los que tienen la nota mas alta sino que se debate, se reflexiona y se decide que alumno merece ese premio....independientemente la matricula de honor no decide una beca ni el pagar o no la matricula no tiene ni puta idea de que habla

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por enelcielonohayalcohol
14 jun 2014, 00:16

(No) haber estudiado! (típica frase)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sweeticida
14 jun 2014, 00:36

No sé qué tipo de profesores tienes tu, pero en mi instituto si tienes un 9, 9 (ejemplo) cuenta como un diez directamente. Quizás eres tu quien quiere exagerar las cosas, o que tus docentes no tienen ni una pizca de compasión por ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kiyomizu
14 jun 2014, 00:53

#19 #19 trew dijo: #16 #16 theheartoftheocean dijo: #14 pero denunciar el que??? que la matricula de honor no es una obligación de los profesores ponértela si llegan a un consenso de que la mereces te la ponen y sino pues no y en eso no tiene nada que ver el 9,9 se puede poner a partir del 9 y a veces la merece mas alguien con un 9 que otros con un 9,9 y por otra parte el pagar la universidad no tiene nada que ver con la matricula de honorLa matrícula se asigna a los X mejores alumnos de la promoción (siendo X un número que va en función de los alumnos, creo que 1 de cada 30 o así). El que se la merece más es quien tiene más nota, punto. Esto no es una beca, sólo mide el mérito académico.#16 #16 theheartoftheocean dijo: #14 pero denunciar el que??? que la matricula de honor no es una obligación de los profesores ponértela si llegan a un consenso de que la mereces te la ponen y sino pues no y en eso no tiene nada que ver el 9,9 se puede poner a partir del 9 y a veces la merece mas alguien con un 9 que otros con un 9,9 y por otra parte el pagar la universidad no tiene nada que ver con la matricula de honorLa matrícula de honor se da a los alumnos con mejores nota (Siempre y cuando se supere el 9 de media); Y por lo menos en mi comunidad, se entregaban 2 matrículas de honor por cada veinte alumnos matriculados.

Por otra parte eso de " por otra parte el pagar la universidad no tiene nada que ver con la matricula de honor" es FALSO. Si consigues matrícula de honor en bachillerato te pagan el primer año la matrícula de la universidad. No sé por qué afirmas algo así...

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por siempremalasuerte
14 jun 2014, 00:55

#3,#3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos. no tiene por qué ser falso, si hay gente que con 9.7 al final hay asignaturas que les han subido de 9 a 10 pueden haber llegado al 10, y si había pocas matrículas se la pueden haber llevado... lo digo porque conozco varios casos de cursos con poca gente donde apenas se daban 1 o 2 matrículas y les ha pasado...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por hydron
14 jun 2014, 02:42

9.9 en bachillerato es decir sobre 10 o en selectividad es decir sobre 14, si es en bachiller me parece chungo que no seas matricula, normalmente se suele poner a partir del 9, aparte, les han inflado la nota al 10? un poco descarado no? no quiero decir que es mentira porque no lo se , pero suena escandalosamente fake

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por hydron
14 jun 2014, 02:42

9.9 en bachillerato es decir sobre 10 o en selectividad es decir sobre 14, si es en bachiller me parece chungo que no seas matricula, normalmente se suele poner a partir del 9, aparte, les han inflado la nota al 10? un poco descarado no? no quiero decir que es mentira porque no lo se , pero suena escandalosamente fake

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por xdurgax
14 jun 2014, 03:12

A ver, una nota mejor que 9.9 solo puede ser 10, y si tienen una matricula de 10 cosa que veo muy difícil por que no es algo tan fácil de conseguir, merecen la beca, y si tu tienes un 9.9 tambien te la darian por que es una nota mas que sobresaliente, la verdad no creo que con calificaciones asi te nieguen una beca.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por calif0rniadreaming
14 jun 2014, 04:44

Pues yo me lo creo. En mi ciclo superior le subieron la nota final de una asignatura a una persona de un 7 al 10. Una vergüenza.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por calif0rniadreaming
14 jun 2014, 04:47

Aunque mirándolo desde el lado positivo, probablemente a esa gente que le han inflado la nota la jodan bien en la carrera. Tal vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cleskr
14 jun 2014, 06:23

Así va España...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ashleybth
14 jun 2014, 09:31

#3 #3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos.Iba a comentar lo mismo, este ADV puede ser verdad porque de hecho, ocurre en muchos casos pero no con un 9.9, en mi instituto pasó algo parecido y dos amigas mias que tenían un 8.7 y un 9.1 se quedaban sin matrícula pero como a los otros les habían ido subiendo la nota y a ellas no, ampliaron las matrículas y se las dieron a ellas también.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por aliasse
14 jun 2014, 10:12

Huuuy si, es un complot en tu contra! Les inflaron la nota y lo merecen menos que tu! No, tu historia no buena creíble, lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por shiraarena
14 jun 2014, 11:17

Te puedes haber quedado sin Matrícula de Honor, pero eso no tiene que ver necesariamente con que hayan inflado notas a otros. Puede que alguien con un 9 la mereciera más que tú, vete a saber. Y no tener MH no implica que no puedas optar a beca. Si no puedes optar a beca, no tiene nada que ver con la falta de MH. En resumen, esta historia apesta a fake.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por 73pepejeans
14 jun 2014, 11:44

#10 #10 amr2121 dijo: Este ADV es una puta mentira, yo tengo 9,12 de media de Bachillerato y tengo la matrícula becada, ojalá tengas que pagar de verdad la matrícula pero por mentiroso/a.Eso es verdad,aunque no tuvieses matricula de honor(que me parece muy extraño)si pides la beca,te van a pagar la matricula,ya que a partir de 5'5 y por la renta de tu familia te dan beca

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por hikari96
14 jun 2014, 14:57

#3 #3 trew dijo: FAKE. A veces suben algo la nota para llegar al número de matrículas, pero no pueden cargarse a quien ya las tiene. Además, una cosa es subir a 9 y otra a 10, y más a varios, no cuela, se nota que está hinchado y si les pillan se les cae el pelo. Si por una remota posibilidad es cierto DENUNCIA, que cuando revisen los expedientes y vean que la nota no da 10 nos reiremos.sabes que dan una por cada 20 alumnos y que en algunos institutos igual las notas mas altas son 9,12 y asi, pero en otros son 10?... por ejemplo en el mio han dado solo 6 y me ha pasado que con un 9,6 de media tampoco me la han dado porque han subido mas la nota a otras personas, así que yo si me lo creo (en mi caso me dijo el director que es porque voy por sociales y tiene mas prestigio decir que sus alumnos con Matricula de Honor serán futuros médicos...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por miasanmeisters19
5 may 2016, 13:07

#5 #5 saruss dijo: Por lo menos en tu comunidad te pagan la matricula, en asturias da igual que consigas la matricula de honor, que es solo un mero papelva en serio?? Entos pa que dicen que lo hacen? (asi a mi no me darian tanto la paliza...)

#37 #37 hikari96 dijo: #3 sabes que dan una por cada 20 alumnos y que en algunos institutos igual las notas mas altas son 9,12 y asi, pero en otros son 10?... por ejemplo en el mio han dado solo 6 y me ha pasado que con un 9,6 de media tampoco me la han dado porque han subido mas la nota a otras personas, así que yo si me lo creo (en mi caso me dijo el director que es porque voy por sociales y tiene mas prestigio decir que sus alumnos con Matricula de Honor serán futuros médicos...)la verdad es que desde mi punto de vista hay mas matriculas de honor en sociales/humanidades que en ciencias... Y que ciencias, desgraciadamente, luce mas...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!