Asco de Vida / Hace unos meses, en mi provincia aprobaron una "propuesta" que consiste en eliminar una convocatoria. Es decir, si no apruebas una asignatura al primer intento tienes que volver a matricularte al año siguiente para poder presentarte 1 vez más. Estoy empezando ahora, me espera una carrera muy larga. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Anónimo el 3 jun 2014, 19:10 / estudios

Hace unos meses, en mi provincia aprobaron una "propuesta" que consiste en eliminar una convocatoria. Es decir, si no apruebas una asignatura al primer intento tienes que volver a matricularte al año siguiente para poder presentarte 1 vez más. Estoy empezando ahora, me espera una carrera muy larga. ADV

#1 por dragp
14 jun 2014, 21:01

Eso se dice robar el dinero a los estudiantes

A favor En contra 18(22 votos)
#2 por machanguita
14 jun 2014, 21:01

¿Eliminan la recuperación en julio/septiembre? No me ha quedado nada claro.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por Gengarina
14 jun 2014, 21:02

Te explicas como un libro en llamas, hijo. Supongo que quieres decir que han quitado julio, si no las cosas siguen exactamente igual.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#4 por somerexistroparaisto
14 jun 2014, 21:04

#3 #3 Gengarina dijo: Te explicas como un libro en llamas, hijo. Supongo que quieres decir que han quitado julio, si no las cosas siguen exactamente igual.Mayo y Julio son la misma convocatoria. Junio y septiembre en licenciatura eran dos distintas. A saber que entendió.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por wunderdoge
14 jun 2014, 21:08

No te explicas muy bien solo puedes suspender una vez y tienes 2 convocatorias en total o que? Porque si lo que quieres decir es que no hay recuperaciones yo tampoco tengo y esto es así desde hace más de unos meses...

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por flighty
14 jun 2014, 21:38

Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.

5
A favor En contra 11(21 votos)
#7 por tenreiragalega
14 jun 2014, 21:54

El chaval no es español, aqui las provincias no controlan la educacion, probablemente sea argentino o chileno... Alli los cursos ni siquera van de septiembre a julio

2
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por disabled_user
14 jun 2014, 21:55

Estoy de acuerdo. Esto hiede a fake.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por and12
14 jun 2014, 22:17

En mi facultad ya es así, simplemente no hay recuperaciones, si suspendes una asignatura te tienes que volver a matricular de cara al próximo cuatrimestre

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pepitoflauers
14 jun 2014, 22:19

#6 #6 flighty dijo: Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.Pues estás totalmente equivocado. Llevo unos cuantos años estudiando en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y NO hay recuperaciones. Cuando tu te matriculas de una asignatura puedes hacer UN examen y no hay recuperación posible. Si suspendes, el próximo semestre (o cuando quieras) vuelves a pagar para aquella asignatura y la vuelves a hacer, toda.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por theheartoftheocean
14 jun 2014, 22:41

esto es un FAKE pero como la catedral de León vamos...en primer lugar ya me sorprende que digas que estás empezando ahora la universidad, en Junio? que yo sepa se empieza en septiembre....segundo cuestiones tan importantes como suspender una convocatoria no depende de una universidad solo o de una provincia sino que es algo que tiene que aprobar el Ministerio de Educación no un Rector y ya ni mencionar el poco sentido que tiene lo que dices...hay siempre ha habido una convocatoria ordinaria en Enero para el primer cuatrimestre y otra ordinaria en Mayo para el segundo cuatrimestre teniendo junio y julio para las recuperaciones pertinentes así que deja de inventar tantas gilipolleces

2
A favor En contra 0(10 votos)
#12 por theheartoftheocean
14 jun 2014, 22:43

#10 #10 pepitoflauers dijo: #6 Pues estás totalmente equivocado. Llevo unos cuantos años estudiando en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y NO hay recuperaciones. Cuando tu te matriculas de una asignatura puedes hacer UN examen y no hay recuperación posible. Si suspendes, el próximo semestre (o cuando quieras) vuelves a pagar para aquella asignatura y la vuelves a hacer, toda.perdona que lo diga así no tengo en nada en contra de los catalanes pero es Cataluña, hacen lo que les da la puta gana a pesar de lo que dice el Gobierno así que no me vale como ejemplo

1
A favor En contra 1(11 votos)
#13 por lorraineblack
15 jun 2014, 00:03

#11 #11 theheartoftheocean dijo: esto es un FAKE pero como la catedral de León vamos...en primer lugar ya me sorprende que digas que estás empezando ahora la universidad, en Junio? que yo sepa se empieza en septiembre....segundo cuestiones tan importantes como suspender una convocatoria no depende de una universidad solo o de una provincia sino que es algo que tiene que aprobar el Ministerio de Educación no un Rector y ya ni mencionar el poco sentido que tiene lo que dices...hay siempre ha habido una convocatoria ordinaria en Enero para el primer cuatrimestre y otra ordinaria en Mayo para el segundo cuatrimestre teniendo junio y julio para las recuperaciones pertinentes así que deja de inventar tantas gilipollecesCreo que como ha dicho #7 #7 tenreiragalega dijo: El chaval no es español, aqui las provincias no controlan la educacion, probablemente sea argentino o chileno... Alli los cursos ni siquera van de septiembre a julioes de otro país, posiblemente de América del Sur, teniendo en cuenta que allí los cursos van de forma diferente.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por niethepetter
15 jun 2014, 01:55

#10 #10 pepitoflauers dijo: #6 #6 flighty dijo: Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.Pues estás totalmente equivocado. Llevo unos cuantos años estudiando en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y NO hay recuperaciones. Cuando tu te matriculas de una asignatura puedes hacer UN examen y no hay recuperación posible. Si suspendes, el próximo semestre (o cuando quieras) vuelves a pagar para aquella asignatura y la vuelves a hacer, toda.Antes de hacer esa alusión deberías informarte un poco. Yo estudio en la UB (Universidad de Barcelona) y tal y como se explica en el comentario #6 #6 flighty dijo: Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.es el método de evaluación aceptado, exámenes en diciembre (primer cuatrimestre) y junio (segundo cuatrimestre) y la reevaluación (recuperación, vaya) es en julio tanto de los primeros cómo segundos exámenes.
#11 #11 theheartoftheocean dijo: esto es un FAKE pero como la catedral de León vamos...en primer lugar ya me sorprende que digas que estás empezando ahora la universidad, en Junio? que yo sepa se empieza en septiembre....segundo cuestiones tan importantes como suspender una convocatoria no depende de una universidad solo o de una provincia sino que es algo que tiene que aprobar el Ministerio de Educación no un Rector y ya ni mencionar el poco sentido que tiene lo que dices...hay siempre ha habido una convocatoria ordinaria en Enero para el primer cuatrimestre y otra ordinaria en Mayo para el segundo cuatrimestre teniendo junio y julio para las recuperaciones pertinentes así que deja de inventar tantas gilipollecesy #12 #12 theheartoftheocean dijo: #10 perdona que lo diga así no tengo en nada en contra de los catalanes pero es Cataluña, hacen lo que les da la puta gana a pesar de lo que dice el Gobierno así que no me vale como ejemploEstoy de acuerdo contigo en ambos comentarios (sí, soy de Cataluña).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por curuba
15 jun 2014, 02:02

Yo estudié en la UPC y tampoco había recuperaciones, solamente se tiene una oportunidad para aprobar el examen y si no toca pagar. Y al tanto que cada vez que repites te sube el precio de la asignatura, haciéndote pagar un 30% mas la primera vez y luego un 50%. Como ya veis, era estupendo ese método para sacarnos dinero

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por Veren
15 jun 2014, 05:22

¿No será que si no logras aprobar los exámenes ni las recuperaciones tendrás que volver a matricularte?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por jonnyrambo46
15 jun 2014, 10:26

#6 #6 flighty dijo: Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.¿Mentira?
Entendiendo que al final del ADV dice carrera supongo que se trata de una carrera universitaria, y en Cataluña amigo mio con la mierda de plan Boloña solo tengo una puta convocatoria por asignatura, sin recuperaciones ni ostias, y a parte de que otras carreras aún disponen de recuperaciones, ellos en mayo ya estan de fiesta (y empiezan el curso por mediados de octubre...).

Para acabar con el tema, ¿Resultado? O apruebas el examen o pagas doble el año que viene.

¿Y la avaluación continuada que?? Preguntaran algunos, pues se la pasan por la piedra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por neilor1994
15 jun 2014, 11:28

#6 #6 flighty dijo: Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.Los ingenieros de Terrassa no tenemos recuperaciones. Y no creo que seamos los únicos en Cataluña.... Visca Andorra!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por kahazar
15 jun 2014, 12:52

#7 #7 tenreiragalega dijo: El chaval no es español, aqui las provincias no controlan la educacion, probablemente sea argentino o chileno... Alli los cursos ni siquera van de septiembre a julioNo se de donde sera el chico, pero en España la educacion es competencia de las CCAA

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por tok
16 jun 2014, 11:51

En España la educación es competencia exclusiva del Estado y por eso todos los planes educativos se aprueban por ley orgánica en las cortes generales, aunque las comunidades autónomas tienen un pequeño margen de actuación a nivel administrativo, pero jamás pueden quitar una convocatoria ya que eso ha de aprobarse por ley orgánica en el congreso de los diputados; ej: LOE, LOCE, LOMCE, etc.....
Con lo cual un super FAKEEEE

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por magdaleno_25
16 jun 2014, 12:45

En el grado de Biotecnología de la UAB esto ya es así,si no apruebas el examen a la primera convocatoria toca matricularte de nuevo al año siguiente,puesto que no hay ningún tipo de recuperación. Solo una oportunidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por magdaleno_25
16 jun 2014, 12:47

#6 #6 flighty dijo: Esto está claro que es mentira y/o está mal entendido, están los exámenes de mayo/junio y las recuperaciones en Junio/julio, eso no se puede cambiar por nada, NUNCA. Ahora bien, hay 6 convocatorias posibles para aprobar una asignatura, es decir, no puedes presentarte más de 6 veces. Estarán pensando en dejarlas en 5 en vez de 6, o puede que allí incluso tuviesen más de 6. Pero esto de que si suspendes una vez, te toca matricularte de nuevo es MENTIRA.Yo estoy en la UAB y tampoco tengo recuperaciones,y por lo que leo mis compañeros de otras universidades catalanas tienen el mismo problema. Igual es solo en Cataluña (cabrones...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por amedio
16 jun 2014, 15:24

#15 #15 curuba dijo: Yo estudié en la UPC y tampoco había recuperaciones, solamente se tiene una oportunidad para aprobar el examen y si no toca pagar. Y al tanto que cada vez que repites te sube el precio de la asignatura, haciéndote pagar un 30% mas la primera vez y luego un 50%. Como ya veis, era estupendo ese método para sacarnos dineroYo también estudié en la UPC, y tampoco teníamos recuperaciones, a una sola convocatoria por cuatrimestre. Tienes que aprender a vivir así, y el sistema no es del todo malo en cuanto a lo educativo, lo peor son los precios, pero te obliga a pensar si realmente podrás sacar todo ese trabajo en un cuatrimestre. Los sistemas universitarios sin recuperaciones existen amigos míos, y hay gente que los aprueba a la primera, los cursos se te alargan mucho cuando suspendes todas durante muchos cuatrimestres, o directamente trabajas, con lo que no puedes pillar tantas asignaturas, pero avanzando bien en la mayoría de asignaturas tu carrera no debería alargarse más de uno o dos años

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por flighty
22 jun 2014, 17:17

#10 #10 pepitoflauers dijo: #6 Pues estás totalmente equivocado. Llevo unos cuantos años estudiando en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y NO hay recuperaciones. Cuando tu te matriculas de una asignatura puedes hacer UN examen y no hay recuperación posible. Si suspendes, el próximo semestre (o cuando quieras) vuelves a pagar para aquella asignatura y la vuelves a hacer, toda.#14 #14 niethepetter dijo: #10 Antes de hacer esa alusión deberías informarte un poco. Yo estudio en la UB (Universidad de Barcelona) y tal y como se explica en el comentario #6 es el método de evaluación aceptado, exámenes en diciembre (primer cuatrimestre) y junio (segundo cuatrimestre) y la reevaluación (recuperación, vaya) es en julio tanto de los primeros cómo segundos exámenes.
#11 y #12 Estoy de acuerdo contigo en ambos comentarios (sí, soy de Cataluña).
#17 #17 jonnyrambo46 dijo: #6 ¿Mentira?
Entendiendo que al final del ADV dice carrera supongo que se trata de una carrera universitaria, y en Cataluña amigo mio con la mierda de plan Boloña solo tengo una puta convocatoria por asignatura, sin recuperaciones ni ostias, y a parte de que otras carreras aún disponen de recuperaciones, ellos en mayo ya estan de fiesta (y empiezan el curso por mediados de octubre...).

Para acabar con el tema, ¿Resultado? O apruebas el examen o pagas doble el año que viene.

¿Y la avaluación continuada que?? Preguntaran algunos, pues se la pasan por la piedra.

#18 #18 neilor1994 dijo: #6 Los ingenieros de Terrassa no tenemos recuperaciones. Y no creo que seamos los únicos en Cataluña.... Visca Andorra!#22 #22 magdaleno_25 dijo: #6 Yo estoy en la UAB y tampoco tengo recuperaciones,y por lo que leo mis compañeros de otras universidades catalanas tienen el mismo problema. Igual es solo en Cataluña (cabrones...)Pues lo lamento mucho, no se si en todos los casos se tratará de universidades públicas, en caso de ser así lo siento por vosotros porque eso lo han puesto para sangraros vivos; y no voy a generalizar a todos los casos pero en la mayoría del resto de España se hace con el método que he comentado. Yo me iría a estudiar a otra comunidad xD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!