Asco de Vida / Hoy, en la Escuela Oficial de Idiomas, me debatían que un nombre propio no era lo mismo que un sustantivo. La clase entera insistía, llegando a preguntarme en qué tipo de colegio estudié. La profesora fue incapaz de pronunciarse. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por Anónimo el 16 oct 2014, 05:54 / estudios

Hoy, en la Escuela Oficial de Idiomas, me debatían que un nombre propio no era lo mismo que un sustantivo. La clase entera insistía, llegando a preguntarme en qué tipo de colegio estudié. La profesora fue incapaz de pronunciarse. ADV

destacado
#1 por djali91
20 oct 2014, 07:08

Un nombre propio es un tipo de sustantivo. Aunque intuyo que no era eso lo que decían.

A favor En contra 54(54 votos)
#2 por tophluna
20 oct 2014, 07:17

Hay gente a la que le cuesta conjuntar ideas, supongo que vieron el tema de "sustantivos" pasaron al de "nombres propios y nombres comunes" y no fueron capaces de unir ambos conceptos.
Me ha pasado hasta con cosas más obvias.

A favor En contra 22(22 votos)
#3 por Veren
20 oct 2014, 07:21

Un nombre propio es un sustantivo que no lleva determinante y se escribe con mayúscula, pero un sustantivo al fin y al cabo.

A favor En contra 26(26 votos)
#4 por andraandhermushrooms
20 oct 2014, 07:26

En mi clase la profesora dijo que 'idea' y 'edificio' son adjetivos. Cuando le dijimos que se estaba equivocando nos preguntó que quién era la profesora ahí, así que en parte entiendo tu ADV.

1
A favor En contra 29(31 votos)
#5 por sinpiedad
20 oct 2014, 07:31

Joder qué repelente eres

A favor En contra 11(29 votos)
#6 por tirititi
20 oct 2014, 07:48

Y tenían razón: un nombre propio es un tipo de sustantivo, no un sinónimo del concepto mismo.

Es como decir que la palabra "mayúscula" es un sinónimo de "letra"; es una de dos categorías excluyentes a la hora de clasificar los tipos de letras, no un significado para los significantes "A", "b", "c", "D".

A menos que el ADV esté redactado como el culo y lo que tus compañeros sostuvieran era que un nombre propio no es un sustantivo. Ahí ya entraríamos en el terreno de que sois todos tontos.

1
A favor En contra 8(26 votos)
#7 por blainedevonanderson
20 oct 2014, 07:52

A ver, todos los nombres propios son sustantivos pero no todos los sustantivos son nombres propios, habría que ver que era lo que tu estabas diciendo exactamente...

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por tahdonvoima
20 oct 2014, 07:59

¿Realmente cuál es el ADV? ¿Que tú tenías razón y ellos no? ¿O que tu profesora no te dio la razón? Habrá que ver qué dijiste, porque dudo que una clase entera, profesora incluida, no tuviese ni idea.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por elverdezlomejor
20 oct 2014, 08:24

#6,#6 tirititi dijo: Y tenían razón: un nombre propio es un tipo de sustantivo, no un sinónimo del concepto mismo.

Es como decir que la palabra "mayúscula" es un sinónimo de "letra"; es una de dos categorías excluyentes a la hora de clasificar los tipos de letras, no un significado para los significantes "A", "b", "c", "D".

A menos que el ADV esté redactado como el culo y lo que tus compañeros sostuvieran era que un nombre propio no es un sustantivo. Ahí ya entraríamos en el terreno de que sois todos tontos.
Totalmente de acuerdo. A mí también me costó un par de lecturas entender este ADV.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por alerey720
20 oct 2014, 08:27

pronunciarse? no entendi esa parte... con respecto a tu dilema, el nombre propio es una forma de un sustantivo, pero bastante diferente a uno comun, entiendo que pensasen que no eran lo mismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por quierojubilarme
20 oct 2014, 08:33

Hoy el estudio de la lengua, el lenguaje y la semántica no es el punto fuerte del personal, y si, encima, lo haces en otro idioma, lo pones aún más difícil

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por grcmdrgl
20 oct 2014, 08:48

Como dicen por ahí arriba no es lo mismo, tu no llamas a alguien mesa, pero si te sentiste mejor creyendo que eres tan lista, normal que tu profesora prefiriera callarse.

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por scasodvida
20 oct 2014, 08:56

SUSTANTIVOS:
Nombres comunes (nombran un conjunto/familia de cosas relacionadas) frutas, herramientas
Nombres propios.Se utilizan para distinguir/ nombrar a un individuo dentro de su familia

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lacrosilla
20 oct 2014, 09:07

#4 #4 andraandhermushrooms dijo: En mi clase la profesora dijo que 'idea' y 'edificio' son adjetivos. Cuando le dijimos que se estaba equivocando nos preguntó que quién era la profesora ahí, así que en parte entiendo tu ADV. cuando estaba en tercero de la ESO un profesor nos dijo que los tiburones eran mamíferos, como las ballenas y los delfines. Dicho profesor daba biología a 4° ... tuvo que buscarlo en google y todo -.-"

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por cherryblossomtree
20 oct 2014, 09:36

Tienes razón y te entiendo. De todas formas, comprende que la mayoria de la gente que entra a la EOI lo hace por "aprender a hablar x idioma" sin conocer ni haber estudiado gramática, sintaxis etc... así que es bastante normal que la ignorancia gane. A mí el otro día me insistian en que agua era masculino porque se decia "el agua".

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por twoinarow
20 oct 2014, 10:15

Hemos aquí a la asquerosilla de la clase.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por obacano
20 oct 2014, 11:01

un nombre propio es un tipo de sustantivo, NO son lo mismo, como tu bien explicas

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por lunita33
20 oct 2014, 11:02

Yo te entiendo, en primaria muchas veces se confunde nombre propio con sustantivo, ya sabes por eso de hacerlo más " fácil" de ahí tu confusión, obviamente no son sinónimos cómo te dicen por arriba, la profe podía haberlo aclarado si.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por larrubia
20 oct 2014, 11:28

Lo q yo no me explico mucho es ese debate en una clase de la eoi, he ido 4 años y la gente no se metia en esos berenjenales, sólo en cómo se decia lo q fuera en el idioma q querían

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por garbancito74
20 oct 2014, 12:31

Una profesora de mi hermano, le insistió en una ocasión y con bastante vehemencia, que un ornitorrinco no era un mamífero,su argumento era; "que tenga pelo no lo convierte en mamífero".

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por carlosjfort
20 oct 2014, 13:11

En un curso de inglés que hice hace años, una compañera tradujo "rape" (el pescado) como "quick shave", y "gallina" (el animal) como "coward". Lo peor fue que no sólo no había manera de convencerla de su error, sino que también la profesora la apoyaba. Me habría gustado verla en un restaurante en Inglaterra pidiendo su "quick shave" o su "coward".

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por odioalasgordas
20 oct 2014, 13:48

"Me debatían que"? Tú tampoco estás hecho un doctor en filología, eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por missmd
20 oct 2014, 15:08

El adjetivo "azul" puede ser también un nombre propio si, por ejemplo, le pones ese nombre a tu perro.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por baekery
21 oct 2014, 00:38

es que un nombre propio no es lo mismo que un sustantivo
un nombre propio siempre es sustantivo, pero un sustantivo no siempre es un nombre propio

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mariancita
21 oct 2014, 06:57

#14 #14 lacrosilla dijo: #4 cuando estaba en tercero de la ESO un profesor nos dijo que los tiburones eran mamíferos, como las ballenas y los delfines. Dicho profesor daba biología a 4° ... tuvo que buscarlo en google y todo -.-"@uru7 Me hiciste recordar a una profesora de primaria del colegio donde estudié, cuando le dio clases a mi hermano estaba segura de que las ballenas ponían huevos, al año siguiente me dio clases a mí y no tenía idea de cómo se definía un "mamífero"...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por adrianesx
21 oct 2014, 16:56

Imagino que a lo que se refiere es que decían que un nombre propio no era un sustantivo. Porque exactamente lo mismo no es. Los nombres propios son uno de los dos tipos de sustantivos que hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por samiilo
13 nov 2014, 00:47

#8 #8 tahdonvoima dijo: ¿Realmente cuál es el ADV? ¿Que tú tenías razón y ellos no? ¿O que tu profesora no te dio la razón? Habrá que ver qué dijiste, porque dudo que una clase entera, profesora incluida, no tuviese ni idea.@tahdonvoima El ADV es que tuvieran que discutir una cosa tan simple y obvia como esa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!