Asco de Vida / Hace tiempo, en septiembre, me matriculé a la Escuela Oficial de Idiomas para aprender inglés. Padezco de problemas psicológicos y por fobia social y pánico escénico sólo he sido capaz de ir el primer día. Tuve que abonar una pasta importante para pagar la matrícula. Soy gilipollas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

50
Enviado por amender el 16 oct 2014, 14:21 / estudios

Hace tiempo, en septiembre, me matriculé a la Escuela Oficial de Idiomas para aprender inglés. Padezco de problemas psicológicos y por fobia social y pánico escénico sólo he sido capaz de ir el primer día. Tuve que abonar una pasta importante para pagar la matrícula. Soy gilipollas. ADV

#1 por uchu
19 oct 2014, 17:03

Esas cosas se solucionan a hostias.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#2 por seguroquepuedesleeresto
19 oct 2014, 17:03

No eres guilip

1
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por irene28
19 oct 2014, 17:03

Al menos tuviste la voluntad de apuntarte para superar tu fobia, eso ya es un paso. Poco a poco ya veras como lo vas superando

Atte. Estudiante de psicología

1
A favor En contra 31(43 votos)
#4 por seguroquepuedesleeresto
19 oct 2014, 17:05

#2 #2 seguroquepuedesleeresto dijo: No eres guilip*no eres guilipollas, pero te hubiera venido bien ir a las clases para conocer gente que seguro que te ayudaban

1
A favor En contra 7(23 votos)
#5 por deporvaleron21
19 oct 2014, 17:06

Vete hombre vete

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por o_m
19 oct 2014, 17:09

Haber usado el dinero para ir donde el psicólogo.

A favor En contra 21(25 votos)
#7 por pitusilla72
19 oct 2014, 17:19

Si necesitas hablar con alguien...

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por daluca
19 oct 2014, 17:22

no eres gilipollas!! Has dado un buen paso, ya estas matriculado y en cualquier momento te puedes sentir motivado para ir, que solo has perdido un mes y aun quedan mas por delante. Animo!!

A favor En contra 15(15 votos)
#9 por velmilannister
19 oct 2014, 17:23

Siento lo que te pasa, espero que estés tratándote y que te ayuden. Al menos lo intentaste! Yo soy muy tímida también y me cuesta conocer gente, ya sé que no se puede comparar con lo tuyo pero yo empecé a ir a la EOI también y me encanta ir y me ayuda a intentar socializar y a mucha gente le da palo hablar inglés en la clase.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por laturia
19 oct 2014, 17:35

El haberte apuntado es ya un gran paso. La pasta no la puedes recuperar y tampoco te pueden echar. Aunque no sea ahora, intenta ir a algunas clases, cuando más dispuesto te sientas. No es algo que se consiga de la noche a la mañana, con tiempo y voluntad y ganas seguro que lo consigues. ¡Ánimo!

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por potorro
19 oct 2014, 18:10

¿Nunca habías ido a clase antes? No lo creo, ya que necesitas unos estudios mínimos para poder matricularte en la Escuela de Idiomas.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por luo_ji
19 oct 2014, 18:18

Espero que estés viendo a un psicologo, animo, sí tú quieres lo puedes superar

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ant0n1
19 oct 2014, 18:54

No es tanta pasta de matrícula, sólo cuesta 65€ todo el año

2
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por psigma
19 oct 2014, 18:58

#3 #3 irene28 dijo: Al menos tuviste la voluntad de apuntarte para superar tu fobia, eso ya es un paso. Poco a poco ya veras como lo vas superando

Atte. Estudiante de psicología
Esas cosas suelen requerir una vida entera para superarlas.

Atte. Estudiante de psicología y persona con fobia social y pánico escénico.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por zuby_aren
19 oct 2014, 19:58

Yo tenia fobia social y me di cuenta de que todos los malos rollos estan en tu cabeza, hasta que no aprendas a convivir con ello todos te miraran como un bicho raro por la vida. Si quieres hablarlo, yo estoy por aqui...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por amender
19 oct 2014, 20:07

Os agradezco a todos vuestros mensajes de apoyo, es una alegría ver que no hay borderías como en otras publicaciones. #9 #9 velmilannister dijo: Siento lo que te pasa, espero que estés tratándote y que te ayuden. Al menos lo intentaste! Yo soy muy tímida también y me cuesta conocer gente, ya sé que no se puede comparar con lo tuyo pero yo empecé a ir a la EOI también y me encanta ir y me ayuda a intentar socializar y a mucha gente le da palo hablar inglés en la clase.El caso es que me veo capaz de conocer gente por lo que para una quedada con amigos (si los tuviera) sí podría ir. Lo que me bloquea para las clases es creo el miedo al fracaso y porque para ensayar las conversaciones he de juntarme con compañeros que no conozco de nada, y me agobio fácilmente. También me agobia el pensar que tras un rato sentado me dé ansiedad o angustia.

3
A favor En contra 11(11 votos)
#17 por amender
19 oct 2014, 20:08

#16 #16 amender dijo: Os agradezco a todos vuestros mensajes de apoyo, es una alegría ver que no hay borderías como en otras publicaciones. #9 El caso es que me veo capaz de conocer gente por lo que para una quedada con amigos (si los tuviera) sí podría ir. Lo que me bloquea para las clases es creo el miedo al fracaso y porque para ensayar las conversaciones he de juntarme con compañeros que no conozco de nada, y me agobio fácilmente. También me agobia el pensar que tras un rato sentado me dé ansiedad o angustia.Para que no suene contradictorio lo de conocer gente y que luego me dé cosa en clase, es porque para desempeñar la labor me veo comprometido hacerlo porque forma parte de los ejercicios.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por rinfrancoise
19 oct 2014, 20:23

Bueno, al menos fuiste una clase...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por m1288
19 oct 2014, 20:50

He pasado por momentos muy similares, pero hace tiempo me he apuntado a clases de inglés y tras mucho esfuerzo he conseguido asistir periódicamente, siempre he sido la "rara" de los grupos en los que me muevo, por años he luchado con eso y solo es hasta hace poco que empiezo a sentirme cómoda, ánimo, con un poco de esfuerzo y perseverancia, no será fácil, pero por algo se empieza.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por elpatriota
19 oct 2014, 21:45

#1 #1 uchu dijo: Esas cosas se solucionan a hostias. @uchu Exacto, que ahora está muy de moda hacerse el enfermo mental para escaquearse. Mucha tontería es lo que hay.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#21 por friki53
19 oct 2014, 21:52

#13 #13 ant0n1 dijo: No es tanta pasta de matrícula, sólo cuesta 65€ todo el año@ant0n1 ¿65? ¿Hace cuanto tiempo que fuiste tu? Porque actualmente, al menos en la de Santander, de 120 euros no baja a no ser que tengas algún tipo de descuento por discapacidad o familia numerosa, y los libros pueden llegar a casi 40.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por lunita33
19 oct 2014, 21:52

Obligate a ti mismo y ve, estando encerrado en casa no vas a superar tu fobia, mentalizate los primeros días serán duros luego te acostumbrarás y veras que era una tonteria, si algo te da miedo hazlo y por favor no lo pienses!!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por friki53
19 oct 2014, 21:55

Para tu información si ves que de verdad ves que no puedes ir puedes anular la matrícula, y te devuelven el dinero o al menos parte, que ya sería algo. Mucha suerte y no te desanimes con esas cosas que ya verás como con el tiempo mejora.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por tutero
19 oct 2014, 22:15

pues yo he ido y he ligado, no en ingles pero en arabe
y aqui estoy

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por gregg
19 oct 2014, 22:19

#16 #16 amender dijo: Os agradezco a todos vuestros mensajes de apoyo, es una alegría ver que no hay borderías como en otras publicaciones. #9 El caso es que me veo capaz de conocer gente por lo que para una quedada con amigos (si los tuviera) sí podría ir. Lo que me bloquea para las clases es creo el miedo al fracaso y porque para ensayar las conversaciones he de juntarme con compañeros que no conozco de nada, y me agobio fácilmente. También me agobia el pensar que tras un rato sentado me dé ansiedad o angustia.@amender De todos modos, si no lo has hecho ya, plantéate el pedir ayuda profesional, que siempre te vendrá bien.

No lo vas a superar en las próximas semanas, pero lo puedes superar.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ant0n1
19 oct 2014, 23:09

@friki53, escuela oficial de Xàtiva, curso 14-15 alemán A2 65€ sin descuentos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ant0n1
19 oct 2014, 23:13


@friki53

http://mestreacasa.gva.es/web/eoidexativa/taxes

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por libertaria
19 oct 2014, 23:14

#20 #20 elpatriota dijo: #1 @uchu Exacto, que ahora está muy de moda hacerse el enfermo mental para escaquearse. Mucha tontería es lo que hay.@elpatriota
Tú si que nos pones enfermos a los demás con todas las idioteces que escupes por la boca.

A favor En contra 9(9 votos)
#29 por friki53
20 oct 2014, 00:10

#26 #26 ant0n1 dijo: @friki53, escuela oficial de Xàtiva, curso 14-15 alemán A2 65€ sin descuentos@ant0n1 Efectivamente entonces tienes razón y depende de la eoi (por cierto que suerte teneis http://www.eoisantander.org/download/2013-2014/MATRICULA/precios_publicos_2014.pdf) de todas maneras mantengo que incluso 65 euros puede ser mucho dependiendo de tu situación económica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ant0n1
20 oct 2014, 00:20

#29 #29 friki53 dijo: #26 @ant0n1 Efectivamente entonces tienes razón y depende de la eoi (por cierto que suerte teneis http://www.eoisantander.org/download/2013-2014/MATRICULA/precios_publicos_2014.pdf) de todas maneras mantengo que incluso 65 euros puede ser mucho dependiendo de tu situación económica.@friki53 toda la razón en cada casa es un mundo, pero creo que 65€ todo el año por aprender un idioma, tener un título oficial no es tanto para un adv, si dijeras que es matrícula universitaria, que te sablan 1500€ (ingeniería informática universidad politécnica de Valencia) y luego no asistas, vale

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por MorganaLeFay
20 oct 2014, 00:53

#30 #30 ant0n1 dijo: #29 @friki53 toda la razón en cada casa es un mundo, pero creo que 65€ todo el año por aprender un idioma, tener un título oficial no es tanto para un adv, si dijeras que es matrícula universitaria, que te sablan 1500€ (ingeniería informática universidad politécnica de Valencia) y luego no asistas, vale @ant0n1 Incluso aunque sean 120€ que es más o menos lo que pago yo, se supone que es mucho por la formación que obtienes? Pues vete a una academia, que entre una cosa y otra acabas pagando cerca de 1000€ en un curso. Y ni se te ocurra plantearte hacer los exámenes de Cambridge, porque vas a pagar más por el hacer el examen de lo que pagarás en la EOI por las clases, el título y los libros.

Por supuesto que dependiendo de la situación económica puede ser mucho, pero es que entonces tendrás que replantearte tus prioridades. Y de ahí a decir que la más barata con diferencia de las alternativas es "una pasta importante", es no tener mucha idea del desembolso que puede suponer esa misma formación en cualquier otro lugar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ant0n1
20 oct 2014, 01:12

#31 #31 MorganaLeFay dijo: #30 @ant0n1 Incluso aunque sean 120€ que es más o menos lo que pago yo, se supone que es mucho por la formación que obtienes? Pues vete a una academia, que entre una cosa y otra acabas pagando cerca de 1000€ en un curso. Y ni se te ocurra plantearte hacer los exámenes de Cambridge, porque vas a pagar más por el hacer el examen de lo que pagarás en la EOI por las clases, el título y los libros.

Por supuesto que dependiendo de la situación económica puede ser mucho, pero es que entonces tendrás que replantearte tus prioridades. Y de ahí a decir que la más barata con diferencia de las alternativas es "una pasta importante", es no tener mucha idea del desembolso que puede suponer esa misma formación en cualquier otro lugar.
@MorganaLeFay estoy comentando que las EOI están tiradas de precio por todo lo que te enseñan

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por amender
20 oct 2014, 01:17

#21 #21 friki53 dijo: #13 @ant0n1 ¿65? ¿Hace cuanto tiempo que fuiste tu? Porque actualmente, al menos en la de Santander, de 120 euros no baja a no ser que tengas algún tipo de descuento por discapacidad o familia numerosa, y los libros pueden llegar a casi 40.#31 #31 MorganaLeFay dijo: #30 @ant0n1 Incluso aunque sean 120€ que es más o menos lo que pago yo, se supone que es mucho por la formación que obtienes? Pues vete a una academia, que entre una cosa y otra acabas pagando cerca de 1000€ en un curso. Y ni se te ocurra plantearte hacer los exámenes de Cambridge, porque vas a pagar más por el hacer el examen de lo que pagarás en la EOI por las clases, el título y los libros.

Por supuesto que dependiendo de la situación económica puede ser mucho, pero es que entonces tendrás que replantearte tus prioridades. Y de ahí a decir que la más barata con diferencia de las alternativas es "una pasta importante", es no tener mucha idea del desembolso que puede suponer esa misma formación en cualquier otro lugar.
Yo estoy apuntado a la de Jaén y el pago fue de 78 €.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lauelauu
20 oct 2014, 01:29

No eres gilipollas! Eso significa que quieres superar tus fobias. Al apuntarte ya has dado un gran paso. Además el curso tendrá una duración. Planteate ir una vez por semana, a estar y a habituarte con el clima. Poco a poco aumenta la frecuencia, y ante todo no te fuerces ni seas tú mismo el que tires piedras contra tu tejado. Las cosas llevan su tiempo. Si necesitas hablar, aquí estoy.

Otra psicóloga ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por roanrob
20 oct 2014, 01:46

#16 #16 amender dijo: Os agradezco a todos vuestros mensajes de apoyo, es una alegría ver que no hay borderías como en otras publicaciones. #9 El caso es que me veo capaz de conocer gente por lo que para una quedada con amigos (si los tuviera) sí podría ir. Lo que me bloquea para las clases es creo el miedo al fracaso y porque para ensayar las conversaciones he de juntarme con compañeros que no conozco de nada, y me agobio fácilmente. También me agobia el pensar que tras un rato sentado me dé ansiedad o angustia.@amender Sufres también de agorafobia algo que yo tambien lo sufro y al igual que a ti no me cuesta relacionarme siempre y cuando sea un grupo pequeño de gente que he conocido previamente sino directamente "me muero" me entra angustia y empiezo a sudar.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por moizgul
20 oct 2014, 02:17

...o te sobra la pasta. Habérselo pagado a un colega que si pudiera aprovecharlo!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por hdarknightmare
20 oct 2014, 12:51

#4 #4 seguroquepuedesleeresto dijo: #2 *no eres guilipollas, pero te hubiera venido bien ir a las clases para conocer gente que seguro que te ayudaban@seguroquepuedesleeresto guili

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por MorganaLeFay
20 oct 2014, 12:58

#33 #33 amender dijo: #21 #31 Yo estoy apuntado a la de Jaén y el pago fue de 78 €.@amender Joder, pues yo doy gracias por haber pagado "solo" 120€ tras contemplar el resto de opciones. El día que tengas que pagar una matrícula de verdad no sé que vas a hacer...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por potorro
20 oct 2014, 14:47

#21 #21 friki53 dijo: #13 @ant0n1 ¿65? ¿Hace cuanto tiempo que fuiste tu? Porque actualmente, al menos en la de Santander, de 120 euros no baja a no ser que tengas algún tipo de descuento por discapacidad o familia numerosa, y los libros pueden llegar a casi 40.#33 #33 amender dijo: #21 #31 Yo estoy apuntado a la de Jaén y el pago fue de 78 €.En Madrid son 269 euros por curso e idioma.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por estrange
20 oct 2014, 14:59

Podías haberte apuntado a un curso online de Inglés, para aprender idiomas no está solo la escuela de idiomas hay infinidad de medios. Y si tu miedo a la gente, o lo que sea es superior, podrías hacerlo online. Lo que nosé es como lo vas a hacer el día de mañana en un trabajo de cara al público. Deberías de ir a un psicólogo para que te ayude a superarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por deliriosdeunaloca
20 oct 2014, 16:50

Yo me apunté para el curso pasado, también tengo fobia social, entre otras cosas. Mi psicóloga me hizo un papel y me dejaron presentarme solo al examen final, fueron muy comprensivos y me convocaron otro día, con un aula vacía solo para mi, aún así cuando llegué me puse a llorar y no fui capaz de entrar.
Solo te diré... ¡Ánimo! Actualmente estoy mejor y hasta creo que el año que viene podré volver a intentarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por darknurse
20 oct 2014, 18:04

#13 #13 ant0n1 dijo: No es tanta pasta de matrícula, sólo cuesta 65€ todo el año#21 #21 friki53 dijo: #13 @ant0n1 ¿65? ¿Hace cuanto tiempo que fuiste tu? Porque actualmente, al menos en la de Santander, de 120 euros no baja a no ser que tengas algún tipo de descuento por discapacidad o familia numerosa, y los libros pueden llegar a casi 40.En mi ciudad vale unos 60 también todo el año si es tu segundo año y 80 el primero o algo así. Son casi más caros los libros y todo lo demás que apuntarse

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lipstickgirl
20 oct 2014, 19:55

Yo también tengo fobia social y me pasa algo parecido con las clases del carnet de conducir, me da pánico ir pero estudio en casa y tendré que ir con alguien a preguntar si puedo hacer el examen directamente cuando me vea preparada. Ánimo y no te des por vencido, somos muchos más de los que pensamos los que tenemos esta fobia y si te sirve de ayuda cada vez que me derrumbo me acuerdo de una frase que dijeron en un documental de la fobia social: ''son las personas más sensibles, nobles y humildes y por eso los necesitamos en el mundo''.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por queenk
20 oct 2014, 20:57

Desde septiembre que te matriculaste no hace "tanto tiempo".
No me digas que has desarrollado una fobia social y el miedo escénico en este par de meses.
Si ya sabías lo que te pasaba, ¿para qué te apuntas?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#45 por estoydetrasdeti
21 oct 2014, 02:14

¡Mucho ánimo! Yo también tengo problemas y en su momento no era capaz ni de salir a mi calle sin darme un ataque de pánico e histeria. A día de hoy estoy en mi segundo año de inglés en la Escuela de Idiomas, también. He faltado muchas veces por culpa del miedo, pero con ayuda y positividad, todo es posible :) Si necesitas algo de apoyo o, simplemente, charlar un rato, que no te de miedo hablarme, haré lo posible por entenderte ^^
Y, digan lo que digan, el sólo hecho de haberte apuntado, ya es un logro, sumando el de haber sido capaz de ir a la primera clase :)

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por estoydetrasdeti
21 oct 2014, 02:23

#44 #44 queenk dijo: Desde septiembre que te matriculaste no hace "tanto tiempo".
No me digas que has desarrollado una fobia social y el miedo escénico en este par de meses.
Si ya sabías lo que te pasaba, ¿para qué te apuntas?
@queenk ¿Eres idiota o te lo haces? Es obvio que intenta superar su problema, porque quedándose sentado y deprimido no lo hará. Por personas insensibles como tú, las buenas personas como yo (y seguramente como el autor del adv) padecemos de fobias y depresiones. Léete un libro de psicología antes de hablar, porque se nota que no tienes ni idea sobre trastornos psicológicos. Bueno, no tienes ni idea de nada que implique tener empatía y consideración, en general.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#47 por abcdario2016
21 oct 2014, 13:26

Pues has de pensar que eso se cura, pero has de ser capaz de soportar las primeras burlas, porque las habrá, pero después, todo te irá mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por queenk
21 oct 2014, 20:59

#46 #46 estoydetrasdeti dijo: #44 @queenk ¿Eres idiota o te lo haces? Es obvio que intenta superar su problema, porque quedándose sentado y deprimido no lo hará. Por personas insensibles como tú, las buenas personas como yo (y seguramente como el autor del adv) padecemos de fobias y depresiones. Léete un libro de psicología antes de hablar, porque se nota que no tienes ni idea sobre trastornos psicológicos. Bueno, no tienes ni idea de nada que implique tener empatía y consideración, en general.@estoydetrasdeti Por favor, acláralo todo; las personas buenas y modestas como tú.
PD. ¿Tú que sabes lo qe he padecido yo y lo que no?
PD.2. ¿Por qué presupones que mis preguntas a ese chico van desde la INSENSIBILIDAD y no desde un modo práctico de ver las cosas, de alguien que SABE bastante de trastornos psicológicos y entiende que eso no se cura solo en 2 meses porque decidas apuntarte a clases de inglés?
PD.3. Yo no te había insultado. Pero ahora sí; gilipollas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#49 por amender
25 oct 2014, 17:50

#48 #48 queenk dijo: #46 @estoydetrasdeti Por favor, acláralo todo; las personas buenas y modestas como tú.
PD. ¿Tú que sabes lo qe he padecido yo y lo que no?
PD.2. ¿Por qué presupones que mis preguntas a ese chico van desde la INSENSIBILIDAD y no desde un modo práctico de ver las cosas, de alguien que SABE bastante de trastornos psicológicos y entiende que eso no se cura solo en 2 meses porque decidas apuntarte a clases de inglés?
PD.3. Yo no te había insultado. Pero ahora sí; gilipollas.
como ha dicho #46,#46 estoydetrasdeti dijo: #44 @queenk ¿Eres idiota o te lo haces? Es obvio que intenta superar su problema, porque quedándose sentado y deprimido no lo hará. Por personas insensibles como tú, las buenas personas como yo (y seguramente como el autor del adv) padecemos de fobias y depresiones. Léete un libro de psicología antes de hablar, porque se nota que no tienes ni idea sobre trastornos psicológicos. Bueno, no tienes ni idea de nada que implique tener empatía y consideración, en general. no podía quedarme sentado sin ninguna obligación ni rutina. Además, fui creyendo que ya lo tenía bastante superado, pero no ha sido así.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por maggie_simpson_sin_lacito
27 sep 2015, 02:45

Habla los problemas en casa. Tu gente cercana puede ayudarte a conocer gente y a superar poco a poco tu problema. Ánimo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!