Asco de Vida / Hoy, me notificaron que fui aceptada en la Universidad. Ahora mismo estoy llorando, no por emoción, sino porque no sé cómo la voy a pagar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por lapobre el 27 nov 2014, 01:22 / estudios

Hoy, me notificaron que fui aceptada en la Universidad. Ahora mismo estoy llorando, no por emoción, sino porque no sé cómo la voy a pagar. ADV

#2 por tophluna
3 dic 2014, 17:02

busca una beca o un empleo de medio tiempo

1
A favor En contra 28(36 votos)
#4 por disabled_user
3 dic 2014, 17:06

Hum...

Puedes hacer malabares para lograrlo.

Literalmente, hubo un ADV el otro día de un chaval que ganaba más pasta con malabares que trabajando.

1
A favor En contra 26(34 votos)
#11 por tophluna
3 dic 2014, 17:16

#3 #3 leire0 dijo: #2 @tophluna ahora mismo... está un poco difícil lo que dices...@leire0 dudo mucho que en España estén peor a como estamos en México, yo trabajo, y en mi facultad quienes no pueden trabajar (o no ganan suficiente) llevan dulces o bocadillos o postres, incluso ventas por catálogo y bisutería, películas, de todo para vender a los compañeros y de ahí sacar un poco o buscan cosas como ser edecanes o parte del staff de las conferencias y eventos de la universidad para tener experiencia y con suerte un pequeño apoyo económico. Puedes intentar conseguir prorrogas para los pagos si se habla con tiempo y de forma justificada. La cosa es buscarle, claro que no es fácil, pero es más factible a que si sólo llora por falta de dinero, ni esperar a que te caiga mágicamente del cielo (o del gobierno)

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por neutralista
3 dic 2014, 17:07

¿Y no pudiste solicitar una beca cuando el plazo estaba abierto? Si tan pobres sois en tu familia, te la tienen que dar ya que al momento de pedir la beca te miran el umbral de renta básica, por lo que si estáis por debajo del umbral, te dan la beca sí o sí... No te estoy culpando de que no puedas pagarte la matrícula ni que te merezcas tu situación, pero sí que podrías haber tenido más cabeza en su día.

3
A favor En contra 14(18 votos)
#8 por edsua
3 dic 2014, 17:09

¿cual es el filtro de esta pagina? cada vez se ven mas tonterias de gente que se ve a la legua que no es verdad, pero ahi siguen, publicandose chorradas una tras otra como esta.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por olatzuri
3 dic 2014, 17:23

hoy, 3 de diciembre???

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por toufix
3 dic 2014, 17:02

Chupasela al director

A favor En contra 6(28 votos)
#10 por babydoll
3 dic 2014, 17:14

Yo directamente ni me planteé entrar en la universidad porq no lo podíamos pagar. Hay que pensar un poco las cosas y mas si se tienen problemas económicos en casa. Quizás un grado superior o retrasar la universidad es una opción por ahora...

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por stevenricaurte
3 dic 2014, 17:10

Debiste de haber pensado si contabas con los recursos necesarios para pagarte la u, Trabaja, busca una forma de ganarte la vida, & no se queje, que querer es poder.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por shepardcommander
3 dic 2014, 17:44

Está bien eso de que te acepten en diciembre, casi 3 meses después de que haya empezado el curso.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por neutralista
3 dic 2014, 17:17

#5 #5 neutralista dijo: ¿Y no pudiste solicitar una beca cuando el plazo estaba abierto? Si tan pobres sois en tu familia, te la tienen que dar ya que al momento de pedir la beca te miran el umbral de renta básica, por lo que si estáis por debajo del umbral, te dan la beca sí o sí... No te estoy culpando de que no puedas pagarte la matrícula ni que te merezcas tu situación, pero sí que podrías haber tenido más cabeza en su día.Y que no me responda nadie diciendo qué malo es Wert que no da becas, que sí que la ley Wert es una mierda, pero es imposible que esta chica no pueda estudiar porque se haya quedado sin beca, más bien será que no la ha pedido. Esto es como el que se queja de que no le atienden en la pescadería sin haber pedido tanda.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por babydoll
3 dic 2014, 17:29

#12 #12 neutralista dijo: #5 Y que no me responda nadie diciendo qué malo es Wert que no da becas, que sí que la ley Wert es una mierda, pero es imposible que esta chica no pueda estudiar porque se haya quedado sin beca, más bien será que no la ha pedido. Esto es como el que se queja de que no le atienden en la pescadería sin haber pedido tanda.@antifeminismo le pueden dar la beca, pero tiene que pagar por adelantado y ya si eso, después de unos meses, pagarán la beca, pero en un principio lo pagas tu de tu bolsillo...

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por mboscodictiasaurio
3 dic 2014, 18:25

Fui "aceptada" en la Universidad... A ver, las unicas razones para que una te rechaze en espana es porque la que tu quieres no tiene plazas suficientes o que no llegas a la nota de corte. En si, resumiendo, no seria que la Universidad te rechaze, es que tu no llegas.

Trabaja los fines de semana, haz lo que tengas que hacer. Si tanto quieres algo, otras cosas podras sacrificar. Depende de loq eu sea para ti ir a esa Universidad a estudiar la Carrera que hallas elegido.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por costo
3 dic 2014, 17:44

#5 #5 neutralista dijo: ¿Y no pudiste solicitar una beca cuando el plazo estaba abierto? Si tan pobres sois en tu familia, te la tienen que dar ya que al momento de pedir la beca te miran el umbral de renta básica, por lo que si estáis por debajo del umbral, te dan la beca sí o sí... No te estoy culpando de que no puedas pagarte la matrícula ni que te merezcas tu situación, pero sí que podrías haber tenido más cabeza en su día.@antifeminismo Es que en el fondo los que protestan lo hacen desde gran parte de la ignorancia, dado que las BECAS las dan si: No tienes muchos ingresos; SI eres un buen estudiante; y no se que más cosas, a parte que dejan hacer un pago fraccionado de la matricula si lo solicitas. Y no se que más cosas. Pero en el fondo los que pagan más son los que suspenden, el resto lleva siendo lo mismo desde siempre.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por laturia
3 dic 2014, 17:30

#12 #12 neutralista dijo: #5 Y que no me responda nadie diciendo qué malo es Wert que no da becas, que sí que la ley Wert es una mierda, pero es imposible que esta chica no pueda estudiar porque se haya quedado sin beca, más bien será que no la ha pedido. Esto es como el que se queja de que no le atienden en la pescadería sin haber pedido tanda.Totalmente de acuerdo, nada más que añadir.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por scasodvida
5 dic 2014, 09:34

More work, Less cry!

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por bianco_niji
3 dic 2014, 17:44

ánimos #0,#0 lapobre dijo: Hoy, me notificaron que fui aceptada en la Universidad. Ahora mismo estoy llorando, no por emoción, sino porque no sé cómo la voy a pagar. ADV muchos tenemos el mismo problema :/ si a caso haz como yo y trata de aplazar un año (o dos si es necesario) y tratar de encontrar trabajo durante ese tiempo y así poder pagar al menos el primer año...
o también hay la posibilidad de buscar una universidad fuera dónde la matrícula sea gratis (eso sí, en esos casos lo que suele acabar siendo caro es el día a día, pero comparado esto a matrícula + día a día aquí en España ES un chollo)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por tophluna
3 dic 2014, 17:47

#18 #18 bianco_niji dijo: #11 @tophluna te puedo asegurar que esto no solo pasa en México

y no, muchos de nosotros no tenemos derecho a becas porque de una forma u otra no entramos en las "categorías" que supuestamente son las únicas o las que más que las necesitan (y encima si llegas a tener alguna puede al final no te reembolse casi nada)
@bianco_niji igual aquí es complicado, pero ¿qué hay sobre las otras opciones que di?

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por leire0
3 dic 2014, 17:04

#2 #2 tophluna dijo: busca una beca o un empleo de medio tiempo@tophluna ahora mismo... está un poco difícil lo que dices...

1
A favor En contra 2(16 votos)
#23 por ergos
3 dic 2014, 19:37

¿Poniendo el culo?

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por mompidi
4 dic 2014, 00:51

pues te vienes a estudiar a Argentina, es gratis, el material de estudios es gratis, si no tienes portatil te dan uno y ademas tienes obra social sin cargo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por naato96
5 dic 2014, 04:05

#24 #24 garbancitosinmiedo dijo: ¿ para que pides plaza? Porque seguro que sabias mucho antes que no podrias costeartelo... Y tanta gente que si puede y tu quitandole la plaza. A la hoguera!@garbancitosinmiedo Pero con becas de seguro si puedo estudiar, no le estoy quitando el lugar a nadie, me estoy ganando haciendo lo que tenga que hacer y solicitando becas. Me lo merezco.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por shepardcommander
5 dic 2014, 10:25

#31 #31 naato96 dijo: #17 @shepardcommander Hola, soy la creadora de este ADV y sí, me acaban de aceptar para entrar en agosto del 2015, ¿por qué? porque así es el proceso de admisión en esa universidad. Cuanto antes, mejor ;)@naato96 Me alegro por ti si es verdad, pero me resulta difícil de creer que una universidad esté admitiendo gente para el curso 2015/2016 a estas alturas, lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por gabrielleauditore
5 dic 2014, 03:16

Ánimo, siempre se puede salir adelante. Si te aceptaron, tiene buenas notas, y si es así, las becas llegarán...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tutero
4 dic 2014, 15:44

#4 #4 disabled_user dijo: Hum...

Puedes hacer malabares para lograrlo.

Literalmente, hubo un ADV el otro día de un chaval que ganaba más pasta con malabares que trabajando.
@notieneniputagracia y tu vas y le crees
enga

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Veren
4 dic 2014, 07:41

Si no tenías dinero para pagarla y no estás al parecer segura de que te vayan a dar una beca, ¿por qué solicitas plaza? Ahora una persona que sí puede pagarlo y no tiene plaza se tiene que joder por tu culpa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por garbancitosinmiedo
3 dic 2014, 19:51

¿ para que pides plaza? Porque seguro que sabias mucho antes que no podrias costeartelo... Y tanta gente que si puede y tu quitandole la plaza. A la hoguera!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por heisenjerk
3 dic 2014, 17:08

Busca un trabajo a media jornada. Con el tiempo que te sobre a estudiar para la universidad. Va a ser duro, pero la vida es dura a veces.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por cmac
3 dic 2014, 17:31

Es una fortuna que al final te aceptaran, ahora esfuérzate como puedas en conseguir pagarlo con becas o un empleo a media jornada, mucha suerte!

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por edsua
6 dic 2014, 14:28

#41 #41 naato96 dijo: #37 @edsua Podrías esforzarte un poquito más, fui aceptada y estoy metiendo papeles para la solicitud de beca para que me quiten bastante porcentaje de la colegiatura. Que esté admitida y que esté solicitando beca para poder pagar son dos cosas muy distintas.
http://oi58.tinypic.com/2a0auev.jpg
Ya si quieres creer, es tu problema ;)
@naato96 Juas, enseña el logo de la universidad, que ese apel tambien lo puedo hacer yo con el word. En fin, que con tal de ser el centro de atencion cualquier cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por joelvv
5 dic 2014, 16:59

Trabaja en un bar.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por misogino2000
5 dic 2014, 13:11

Ya sabes, te toca elegir. De rodillas o a cuatro patas

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por edsua
5 dic 2014, 10:15

#34 #34 naato96 dijo: #8 @edsua Esto es realidad, quieres una captura de la carta de admisión? c:@naato96 Sigo sin creermelo, esta pagina demuestra cada vez mas que no tiene filtro y cada dia vemos mas historias siempre iguales, y ahora encima dices que es una beca en un comentario anterior, aclarate coño, o no inventes, que la gente quiere leer cosas curiosas y reales, no las ganas de atencion de una persona por hacerse la graciosa, por aparecer aqui por una apuesta o a saber. Aunque la culpa tambien es de los que moderan que no hacn su trabajo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por naato96
6 dic 2014, 01:42

#37 #37 edsua dijo: #34 @naato96 Sigo sin creermelo, esta pagina demuestra cada vez mas que no tiene filtro y cada dia vemos mas historias siempre iguales, y ahora encima dices que es una beca en un comentario anterior, aclarate coño, o no inventes, que la gente quiere leer cosas curiosas y reales, no las ganas de atencion de una persona por hacerse la graciosa, por aparecer aqui por una apuesta o a saber. Aunque la culpa tambien es de los que moderan que no hacn su trabajo@edsua Podrías esforzarte un poquito más, fui aceptada y estoy metiendo papeles para la solicitud de beca para que me quiten bastante porcentaje de la colegiatura. Que esté admitida y que esté solicitando beca para poder pagar son dos cosas muy distintas.
http://oi58.tinypic.com/2a0auev.jpg
Ya si quieres creer, es tu problema ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por naato96
5 dic 2014, 04:02

#8 #8 edsua dijo: ¿cual es el filtro de esta pagina? cada vez se ven mas tonterias de gente que se ve a la legua que no es verdad, pero ahi siguen, publicandose chorradas una tras otra como esta. @edsua Esto es realidad, quieres una captura de la carta de admisión? c:

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por naato96
5 dic 2014, 04:02

#5 #5 neutralista dijo: ¿Y no pudiste solicitar una beca cuando el plazo estaba abierto? Si tan pobres sois en tu familia, te la tienen que dar ya que al momento de pedir la beca te miran el umbral de renta básica, por lo que si estáis por debajo del umbral, te dan la beca sí o sí... No te estoy culpando de que no puedas pagarte la matrícula ni que te merezcas tu situación, pero sí que podrías haber tenido más cabeza en su día.@antifeminismo En este momento estoy realizando mi proceso de solicitud de beca, nunca mencioné que no la había hecho y tal, pero muchas gracias, estoy intendolo todo para quedarme :D

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por naato96
5 dic 2014, 04:00

#26 #26 Veren dijo: Si no tenías dinero para pagarla y no estás al parecer segura de que te vayan a dar una beca, ¿por qué solicitas plaza? Ahora una persona que sí puede pagarlo y no tiene plaza se tiene que joder por tu culpa.@Veren Estoy haciendo todo el proceso de solicitud de beca. Nunca dije que no la había hecho, gracias (:

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por naato96
5 dic 2014, 03:59

#17 #17 shepardcommander dijo: Está bien eso de que te acepten en diciembre, casi 3 meses después de que haya empezado el curso.@shepardcommander Hola, soy la creadora de este ADV y sí, me acaban de aceptar para entrar en agosto del 2015, ¿por qué? porque así es el proceso de admisión en esa universidad. Cuanto antes, mejor ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por niyure
4 dic 2014, 20:58

Joder, qué mal... Ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por bianco_niji
3 dic 2014, 17:44

#11 #11 tophluna dijo: #3 @leire0 dudo mucho que en España estén peor a como estamos en México, yo trabajo, y en mi facultad quienes no pueden trabajar (o no ganan suficiente) llevan dulces o bocadillos o postres, incluso ventas por catálogo y bisutería, películas, de todo para vender a los compañeros y de ahí sacar un poco o buscan cosas como ser edecanes o parte del staff de las conferencias y eventos de la universidad para tener experiencia y con suerte un pequeño apoyo económico. Puedes intentar conseguir prorrogas para los pagos si se habla con tiempo y de forma justificada. La cosa es buscarle, claro que no es fácil, pero es más factible a que si sólo llora por falta de dinero, ni esperar a que te caiga mágicamente del cielo (o del gobierno)@tophluna te puedo asegurar que esto no solo pasa en México

y no, muchos de nosotros no tenemos derecho a becas porque de una forma u otra no entramos en las "categorías" que supuestamente son las únicas o las que más que las necesitan (y encima si llegas a tener alguna puede al final no te reembolse casi nada)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por parkas
3 dic 2014, 17:08

Una sola palabra: Trabaja.

Difícilmente en la actualidad pero creo que deberías intentarlo.

A favor En contra 1(9 votos)
#28 por tutero
4 dic 2014, 15:46

#25 #25 mompidi dijo: pues te vienes a estudiar a Argentina, es gratis, el material de estudios es gratis, si no tienes portatil te dan uno y ademas tienes obra social sin cargo@mompidi
por que van los europeos a chupar de la educacion de argentina?
decime algun argentino que no tenga que pagar por estudiar en alemnania, francia, inglaterra.
-ninguno
mi familia paga fortunas de impuestos para educar a europeos? no estoy de acuerdo para nada
yo estudio en españa y me la banco, si no podes, a laburar

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!