Asco de Vida / Hace tiempo, cuando tenía unos 4 años, mi profesora de Infantil llamó a mis padres muy indignada porque "la niña sabía leer demasiado bien e iba adelantada a la clase" y básicamente les sugirió que me prohibieran la lectura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por Libritos el 2 feb 2015, 12:17 / estudios

Hace tiempo, cuando tenía unos 4 años, mi profesora de Infantil llamó a mis padres muy indignada porque "la niña sabía leer demasiado bien e iba adelantada a la clase" y básicamente les sugirió que me prohibieran la lectura. ADV

destacado
#1 por dienekes
7 feb 2015, 15:03

Y tus padres hicieron una hoguera en el salón para quemar toda la literatura de la casa como los nazis

2
A favor En contra 83(87 votos)
#3 por nyusocratica
7 feb 2015, 15:04

Pues que tus padres pusieran una reclamación al director, porque no es normal que diga eso; es más, es más fácil poner trabajos a niños adelantados que a los que van más atrasados y necesitan ayuda y atención constante.

1
A favor En contra 43(47 votos)
#5 por jairosl
7 feb 2015, 15:08

Esa es una de las consecuencias de la frase "si no me gusta la carrera siempre puedo meterme en magisterio"

A favor En contra 40(50 votos)
#2 por darkwitch442
7 feb 2015, 15:04

¿Y la profesora también os tiraba gatos cuando no decíais algo bien? Madre mía...

A favor En contra 31(41 votos)
#6 por lesathee
7 feb 2015, 15:09

Es que se estaba dando cuenta de que en un par de meses acabarías siendo más lista que ella. Aunque tampoco lo veo complicado por lo que cuentas.

A favor En contra 27(31 votos)
#8 por mesientomeh
7 feb 2015, 15:09

Si no es un fake, algunas personas no tendrían que ser profesores... Luego dicen que somos nosotros quienes somos una generación perdida y no valemos para la sociedad...

1
A favor En contra 21(23 votos)
#9 por levtolstoi
7 feb 2015, 15:10

todo esto me recuerda a Matilda xD

1
A favor En contra 21(21 votos)
#4 por levtolstoi
7 feb 2015, 15:07

#1 #1 dienekes dijo: Y tus padres hicieron una hoguera en el salón para quemar toda la literatura de la casa como los nazis@dienekes a lo Farenheit 451

A favor En contra 18(20 votos)
#14 por Gurahl
7 feb 2015, 15:31

#12 #12 tritornosucucu dijo: ¿ Hace, tiempo, cuando tenías 4 años? ¿Y cuántos tienes ahora después de ese tiempo? ¿ Seis?. Qué sabrás tú de lo que ocurrió cuando tenías 4 años.@tritornosucucu ¿y no se lo pueden haber contado sus padres?

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por astulili
7 feb 2015, 15:09

Claro es q si no luego te aburres y eres una mala influencia para los demás xD

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por mredward
7 feb 2015, 15:17

#8 #8 mesientomeh dijo: Si no es un fake, algunas personas no tendrían que ser profesores... Luego dicen que somos nosotros quienes somos una generación perdida y no valemos para la sociedad...Como me cansa eso, yo creo que eso se lo decian nuestros abuelos a nuestros padres, nuestros bisabuelos a nuestros abuelos y asi sera por toda la eternidad...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por pbl608
7 feb 2015, 15:52

Es una pena. Si alguien destaca, hay que intentar potenciarlo, no destruir la habilidad para que sea como todos los demás.

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por shamsia
7 feb 2015, 15:47

#12 #12 tritornosucucu dijo: ¿ Hace, tiempo, cuando tenías 4 años? ¿Y cuántos tienes ahora después de ese tiempo? ¿ Seis?. Qué sabrás tú de lo que ocurrió cuando tenías 4 años.@tritornosucucu Yo recuerdo cosas que pasaron cuando tenía tres años, a veces menos, y no, no me lo contaron mis padres.

A favor En contra 6(8 votos)
#21 por myotherhalf
7 feb 2015, 16:17

Trataba de librarte de un futuro como empollona.


-Vale, es que estoy acostumbrado a profesores inutiles, no puedo tomarme enserio ya nada...

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por nomelopuedocreer3012
7 feb 2015, 16:25

Si yo fuera tu madre eso me lo pasaba por la punta del ____

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por kimi_mh
7 feb 2015, 15:26

pero que cojones?? 0.o

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por elpatriota
7 feb 2015, 16:49

#23 #23 josega84 dijo: No es bueno que los niños empiecen a leer y escribir tan pronto, más que nada porque su cerebro no está suficientemente maduro y el aprendizaje es costoso y largo. En España nos hemos empeñado en que sea así pero en otros países europeos la alfabetización comienza a partir de los 6 años, es decir, en Primaria. En fin, somos más listos que nadie.@josega84 Por supuesto eh, en España lo que pasa es que somos demasiado listos. Va a ser eso.

Con respecto a lo de la madurez cerebral, está demostrado empíricamente que con dos años la neuroplasticidad sensoriomotriz ya permite aprender a leer (y dependiendo del desarrollo motriz fino, a escribir), así que tu argumento sobre el impedimiento biológico es inválido.

PD El desarrollo temprano de la lectoescritura es uno de los indicadores más claros de superdotación o desarrollo cognitivo precoz.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por theheartoftheocean
7 feb 2015, 15:47

venga anda, deja de decir tonterías que a esa edad nada les gusta mas a los profesores que les enseñen a leer en casa y vayan adelantados porque aunque no lo creas aprender a leer les cuesta mucho a algunos niños y los profesores tienen que estar encima mucho tiempo...

A favor En contra 3(15 votos)
#30 por chicamiseria
7 feb 2015, 17:31

A mi me pasó que mis padres, como son maestros, me enseñaban a leer y a escribir desde muy pequeña. Un dia en el infantil llené de malas palabras el cuaderno de un niño que me molestaba. La maestra llamó a mis padres diciendo que la educación en casa no servía y que me prohibía seguir aprendiendo cosas que no me correspondían, que mejor me quedara con los conocimientos de mi edad.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por ananosesabe98
7 feb 2015, 20:31

#28 #28 perro_de_habas dijo: Típico comentario de los Yoleomucho que explotan si no expresan de alguna manera que leen. Al igual que los Yotomomuchagua, los Yonocomocarne y así, siempre buscan el modo de "expresar" que son "diferentes" de los demás@perro_de_habas
Soy una "Yoleomucho", (como tu nos llamas)no tengo la necesidad de decirle a nadie cuánto leo, y si lo hago es para compartir mi pasión, no para que imbéciles como tu vengáis con tonterías como esas.
Cuándo sales con tus colegas, ¿verdad que subes fotos a las redes sociales? Entonces, según tu punto de vista, ¿eres un "Yosalgomucho", no?
PD: Bien orgullosa que estoy de leer mucho, ya que la lectura es una pasatiempo precioso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por minimary
7 feb 2015, 15:56

Y como buenos padres que eran, no le habrán hecho ni pvto caso, no? ...No??

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por josel86
7 feb 2015, 19:13

#24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.@elpatriota Que no te has visto la película "ladrona de libros"?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por indind21
7 feb 2015, 18:38

#36 #36 indind21 dijo: #25 @elpatriota eso que dices de que con dos años se aprende a leer por la neuroplasticidad sensoriomotriz es discutible. Es cierto que en edad infantil tienen una gran plasticidad cerebral que les permite grandes cantidades de aprendizaje. Pero quienes trabajamos con niños en edad infantil sabemos que hay otros factores, tantos internos como externos, que influyen y determinan el aprendizaje de la lectura, como es la adquisición del lenguaje y con ello la capacidad de representación mental. Hay niños que con dos años aun no han terminado de adquirir el lenguaje por motivos de madurez, incluso en aulas de tres años aun necesitan mas estimulación lingüistica muchos de ellos, por ello dificilmente aprenderían a leer...@indind21 y cuando digo aprender a leer y escribir me refiero a la adquisición de la conciencia fonológica y comprensión, no a "leer" porque se ha aprendido de memoria lo que pone, como muchas veces ocurre, que los niños se saben de pe a pa las cartillas pero no porque sepan leer, sino porque de tanto repetir se queda en la memoria...eso si que es penoso...

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por indind21
7 feb 2015, 18:26

#34 #34 indind21 dijo: #23 @josega84 aunque te hayan puesto negativos, estoy de acuerdo contigo. Es decir, no se trata de aislar a los niños antes de los 6 años de la lectura y la escritura, porque supone una gran estimulación y fuente de curiosidad (a parte de que las concepciones constructivistas justifican su enseñanza al tener la concepción de que es el aprendizaje el que hace avanzar el desarrollo), además en la legislación vigente con respecto a la etapa, tenemos la obligación de iniciar a los niños en el lenguaje verbal y escrito.
Sigo...
@indind21 Pero sí es cierto que en España en la mayoría de los colegios presionan un montón a los niños desde infantil para leer y escribir con tareas que no son funcionales y carecen de sentido, atribulándolos a fichas. Y esto provoca angustia muchas veces a los niños y hacen que no les guste ir al colegio. Sin embargo, en otros países como bien has dicho el aprendizaje formal empieza a partir de los 6 años, cuando alcanzan mayor madurez.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por indind21
7 feb 2015, 18:02

No se que me da mas pena y me resulta mas idiota si las personas que se inventan embustes como estos para desprestigiar a los maestros o los que se lo creen. Uno de los objetivos de educación infantil es la aproximación al lenguaje verbal y escrito, no me creo para nada esta estupidez y no es motivo de llamada a padres que un niño sepa leer y menos para prohibirselo, todo lo contrario. No me creo esto!!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por morn
7 feb 2015, 17:52

#24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.@elpatriota Hasta donde tengo entendido, quemaban libros escritos por judios.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por ananosesabe98
8 feb 2015, 12:23

#49 #49 myotherhalf dijo: #44 @ananosesabe98 De alguna manera le das la razón a #28 , ¿Que necesidad tenías de entrar al trapo y saltar con lo mucho que lees?

Absurdo de todo punto.
@myotherhalf entro al trapo por que estoy hasta las narices de gente así, y he dicho lo mucho que leo por que venía al caso.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por unapersonamasenelplaneta
7 feb 2015, 20:00

En mi caso, sabía leer desde antes de entrar a kinder y lo que hacían era subirme de grado, no limitarme.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por cheeto96
7 feb 2015, 20:46

Pero a que clase de colegio te enviaron tus padres???

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lanoviacadaver
7 feb 2015, 20:51

#9 #9 levtolstoi dijo: todo esto me recuerda a Matilda xD@levtolstoi Me ha venido a la cabeza la imagen del gordito obligado a comerse la tarta entera... pobre...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por elpatriota
7 feb 2015, 21:38

#39 #39 josel86 dijo: #24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.@elpatriota Que no te has visto la película "ladrona de libros"? @josel86 #24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.Ah, pues si me citas una fuente empírica de semejante solidez y rigor histórico, supongo que me tengo que callar.

Supongo que ese tipo de películas es lo más parecido a "historia" que sabéis algunos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por orcronico
7 feb 2015, 17:37

Eso está muy de moda ahora, que las maestras estén comodísimas a su marcha, y al niño que vale para estudiar reprimirlo desde bien pequeño, no sea que termine aprendiendo algo... yo de tus padres la hubiera mandado a la mierda con todas las letras.
Y por cierto, una cosa es forzar un aprendizaje demasiado temprano, y otra bien distinta impedirlo si surge de forma natural. Cada niño es único y debe llevar su ritmo.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por perro_de_habas
7 feb 2015, 17:19

Típico comentario de los Yoleomucho que explotan si no expresan de alguna manera que leen. Al igual que los Yotomomuchagua, los Yonocomocarne y así, siempre buscan el modo de "expresar" que son "diferentes" de los demás

2
A favor En contra 1(7 votos)
#27 por ambdoscollons
7 feb 2015, 16:58

Es fake, bueno espero que sea fake...

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por okhe
7 feb 2015, 16:52

Eso no te lo crees ni tú. Y tus padres tampoco...

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por dienekes
10 feb 2015, 09:31

#24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.@elpatriota Quemaban libros judíos, pero tú a lo tuyo eh??

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jiotta
7 feb 2015, 15:29

Yo hubiera seducido a la maestra con citas de Romeo y Julieta para que me permitiera leer(?

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por dienekes
10 feb 2015, 09:33

#24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.@elpatriota De hecho para sonrojarte un poco más mírate este enlace anda
https://www.youtube.com/watch?v=lbanRnMxU3A

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por josel86
7 feb 2015, 22:00

#47 #47 elpatriota dijo: #39 @josel86 #24 Ah, pues si me citas una fuente empírica de semejante solidez y rigor histórico, supongo que me tengo que callar.

Supongo que ese tipo de películas es lo más parecido a "historia" que sabéis algunos.
supongo que no sabes mucho de sarcasmo. Bazzinga xD

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por odioalasgordas
9 feb 2015, 02:23

Pues seguid defendiendo a los de magis :3

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por tahedoran
9 feb 2015, 14:06

Buenas noticias, os habeis dado cuenta casi a tiempo de que llevais a la pobre niña a un colegio de mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por carlosjfort
7 feb 2016, 13:30

#49 #49 myotherhalf dijo: #44 @ananosesabe98 De alguna manera le das la razón a #28 , ¿Que necesidad tenías de entrar al trapo y saltar con lo mucho que lees?

Absurdo de todo punto.
@myotherhalf Pues a lo mejor porque otras personas presumen de lo que hacen, pero como resulta que la afición a la lectura al parecer es un pasatiempo minoritario, a algunas personas les molesta que quien le guste leer lo exprese, pero no les molesta que quien le guste salir de marcha o emborracharse también lo exprese. Hay cosas que a mí me gusta hacer y otras personas no entienden cómo pueden gustarme, pero lo mismo ocurre al revés.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por josel86
7 feb 2015, 19:16

De haber sido tu padre, o te cambio de kinder, o la denuncio ante el director.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por frei93
7 feb 2015, 17:20

Yo sí me lo creo, en mi caso llamaron a mi madre a una tutoría porque "no era normal que con 14 años no leyera la superpop y que escuchara música de Nino Bravo". Dicho por la psicóloga del centro.

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por kawaii_basketlover
7 feb 2015, 19:01

#24 #24 elpatriota dijo: #1 @dienekes Los nazis no hacían eso, inculto.@elpatriota creo que se refiere a como quemaban a los judios, solo que en este caso ellos quemarian la literatura de la casa

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por indind21
7 feb 2015, 18:24

#23 #23 josega84 dijo: No es bueno que los niños empiecen a leer y escribir tan pronto, más que nada porque su cerebro no está suficientemente maduro y el aprendizaje es costoso y largo. En España nos hemos empeñado en que sea así pero en otros países europeos la alfabetización comienza a partir de los 6 años, es decir, en Primaria. En fin, somos más listos que nadie.@josega84 aunque te hayan puesto negativos, estoy de acuerdo contigo. Es decir, no se trata de aislar a los niños antes de los 6 años de la lectura y la escritura, porque supone una gran estimulación y fuente de curiosidad (a parte de que las concepciones constructivistas justifican su enseñanza al tener la concepción de que es el aprendizaje el que hace avanzar el desarrollo), además en la legislación vigente con respecto a la etapa, tenemos la obligación de iniciar a los niños en el lenguaje verbal y escrito.
Sigo...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por myotherhalf
7 feb 2015, 23:25

#44 #44 ananosesabe98 dijo: #28 #28 perro_de_habas dijo: Típico comentario de los Yoleomucho que explotan si no expresan de alguna manera que leen. Al igual que los Yotomomuchagua, los Yonocomocarne y así, siempre buscan el modo de "expresar" que son "diferentes" de los demás@perro_de_habas
Soy una "Yoleomucho", (como tu nos llamas)no tengo la necesidad de decirle a nadie cuánto leo, y si lo hago es para compartir mi pasión, no para que imbéciles como tu vengáis con tonterías como esas.
Cuándo sales con tus colegas, ¿verdad que subes fotos a las redes sociales? Entonces, según tu punto de vista, ¿eres un "Yosalgomucho", no?
PD: Bien orgullosa que estoy de leer mucho, ya que la lectura es una pasatiempo precioso.
@ananosesabe98 De alguna manera le das la razón a #28 #28 perro_de_habas dijo: Típico comentario de los Yoleomucho que explotan si no expresan de alguna manera que leen. Al igual que los Yotomomuchagua, los Yonocomocarne y así, siempre buscan el modo de "expresar" que son "diferentes" de los demás, ¿Que necesidad tenías de entrar al trapo y saltar con lo mucho que lees?

Absurdo de todo punto.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por josega84
14 may 2015, 12:46

#25 #25 elpatriota dijo: #23 @josega84 Por supuesto eh, en España lo que pasa es que somos demasiado listos. Va a ser eso.

Con respecto a lo de la madurez cerebral, está demostrado empíricamente que con dos años la neuroplasticidad sensoriomotriz ya permite aprender a leer (y dependiendo del desarrollo motriz fino, a escribir), así que tu argumento sobre el impedimiento biológico es inválido.

PD El desarrollo temprano de la lectoescritura es uno de los indicadores más claros de superdotación o desarrollo cognitivo precoz.
@elpatriota Vamos a ver, por poder pueden aprender a leer a escribir pero ese proceso es más costoso y largo, sobre todo cuando no han adquirido correctamente el lenguaje. En otros países se hace a esas edad porque están más maduros y el proceso de alfabetización a lo sumo dura un año. Si hubieras estado en el extranjero y conocieses a alguien que trabaja en Infantil sabrías de lo que hablo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por yanse
7 feb 2015, 20:04

#3 #3 nyusocratica dijo: Pues que tus padres pusieran una reclamación al director, porque no es normal que diga eso; es más, es más fácil poner trabajos a niños adelantados que a los que van más atrasados y necesitan ayuda y atención constante.@nyusocratica Pues no, Julio Cortazar le paso EXACTAMENTE LO MISMO y dijo que gracias a que le prohibieron la lectura pudo llegar a desarrollar relaciones humanas.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por indind21
7 feb 2015, 18:29

#25 #25 elpatriota dijo: #23 @josega84 Por supuesto eh, en España lo que pasa es que somos demasiado listos. Va a ser eso.

Con respecto a lo de la madurez cerebral, está demostrado empíricamente que con dos años la neuroplasticidad sensoriomotriz ya permite aprender a leer (y dependiendo del desarrollo motriz fino, a escribir), así que tu argumento sobre el impedimiento biológico es inválido.

PD El desarrollo temprano de la lectoescritura es uno de los indicadores más claros de superdotación o desarrollo cognitivo precoz.
@elpatriota eso que dices de que con dos años se aprende a leer por la neuroplasticidad sensoriomotriz es discutible. Es cierto que en edad infantil tienen una gran plasticidad cerebral que les permite grandes cantidades de aprendizaje. Pero quienes trabajamos con niños en edad infantil sabemos que hay otros factores, tantos internos como externos, que influyen y determinan el aprendizaje de la lectura, como es la adquisición del lenguaje y con ello la capacidad de representación mental. Hay niños que con dos años aun no han terminado de adquirir el lenguaje por motivos de madurez, incluso en aulas de tres años aun necesitan mas estimulación lingüistica muchos de ellos, por ello dificilmente aprenderían a leer...

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!