Asco de Vida / Hoy, he ido a matricularme al primer nivel de catalán (ni hablo ni entiendo). El que me tenía que informar me ha hablado todo el rato en catalán, a pesar de decirle que no lo hablo, y prácticamente no me he enterado de nada. ¿Si me hubiera matriculado de chino me informarían también en chino? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

258
Enviado por cataluño el 16 jul 2010, 11:47 / estudios

Hoy, he ido a matricularme al primer nivel de catalán (ni hablo ni entiendo). El que me tenía que informar me ha hablado todo el rato en catalán, a pesar de decirle que no lo hablo, y prácticamente no me he enterado de nada. ¿Si me hubiera matriculado de chino me informarían también en chino? ADV

#127 por pamafe
17 jul 2010, 02:58

[stupid_mode=on]¿Si mezclo un ADV de idiomas, mierda, estudiso y cuernos me lo publicarán por fín?[stupid_mode=off]

2
A favor En contra 14(14 votos)
#129 por tanteres
17 jul 2010, 03:07

#127 #127 pamafe dijo: [stupid_mode=on]¿Si mezclo un ADV de idiomas, mierda, estudiso y cuernos me lo publicarán por fín?[stupid_mode=off]No, también tienes que hablar sobre abuelas homófobas y racistas.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#149 por simplygirl
17 jul 2010, 04:31

Sí, en realidad, si en Catalunya no hablas catalán te fusilan.
Por favor, no seamos así y abrámonos todos un poco de mente, que después nos quejamos de la sociedad de hoy en día. Todos podemos ponernos a la defensiva y decir lo peor de nuestros "vecinos", pero, ¿de qué sirve? nada, siempre discusiones que no llevan a ningún lugar.

A favor En contra 14(16 votos)
#108 por swt05
17 jul 2010, 02:25

¡Viva los tópicos!
De estos debates ya ha habido muchos en TQD, así que para no repetirme...

A favor En contra 13(15 votos)
#95 por abrupta
17 jul 2010, 02:12

#79 #79 charki dijo: #75 No claro, si a mí me lo dijeron en español. Pero me dijeron que había una campaña del gobierno que consistía en eso, fomentar el uso del catalán con los no catalanes.
No aprenden catalán porque no lo necesitan porque sois bilingües y les entendéis. Es más cómodo así para ellos.
Ah sí, eso sí. Hubo una campaña y además no hace mucho que tenía como eslogan "ajuda'm, parla'm en català", y era gente de distintos orígenes quienes repetían la frasecita. Daba a entender lo que dices, que era mejor hablar en catalan a la gente de fuera si se pretendía que lo aprendieran. Y a lo de los que no quieren aprender, algunos por comodidad y porque en su ámbito nadie lo habla, otros por ideología (los menos), especialmente si son gente mayor que vino en determinadas épocas.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#100 por charki
17 jul 2010, 02:18

#95 #95 abrupta dijo: #79 Ah sí, eso sí. Hubo una campaña y además no hace mucho que tenía como eslogan "ajuda'm, parla'm en català", y era gente de distintos orígenes quienes repetían la frasecita. Daba a entender lo que dices, que era mejor hablar en catalan a la gente de fuera si se pretendía que lo aprendieran. Y a lo de los que no quieren aprender, algunos por comodidad y porque en su ámbito nadie lo habla, otros por ideología (los menos), especialmente si son gente mayor que vino en determinadas épocas.Sí, había carteles en las paradas de autobús y esas cosas, creo.
Gente no catalana que lleva allí 30 años puede llevar una conversación mixta uno hablando en catalán y el otro respondiendo en español sin problema, y no me parece egoísta. Sería egoísta si hicieras a la otra persona aprender tu idioma, pero si ya lo sabe...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#113 por pamafe
17 jul 2010, 02:31

La prueba de que no es un dialecto es que los que lo llaman así no lo entienden.

A favor En contra 12(14 votos)
#138 por noahsinsin
17 jul 2010, 03:51

Pues mira yo soy valenciano y hablo catalan porque es el mismo idioma y ya que esta demostrado que ellos nos conquistaron a nosotros sera el catalan el oficial, lo de dividir las lenguas env alenciano y catalan y enfrentarnos unos con otros son ideas de los que quieren sacar provecho de este enfrentamiento.

P.D. lo he escrito todo en castellano porque pienso sinceramente que esta e suna web donde todos deberian poder participar en cualquier conversacion

A favor En contra 12(14 votos)
#179 por genius91cat
17 jul 2010, 12:59

primero de todo felicitarte por haber dado ese paso y apuntarte en el curso de català. Todo el mundo sabe que se puede vivir sabiendo castellano pero des de mi punto de vista es algo que te enriquecera y te hara mas grande como persona. No hay nada mas satisfactorio para mi que hablar con alguien cuya lengua materna no sea el catalan pero que haya hecho un mayor o menor esfuerzo y que lo hable.
Por otra parte, el tio de la escuela es un gilipollas. Es uno entre miles. El problema es que un caso de estos nos etiqueta a todos y luego somos los malos de la pelicula.

Por cierto, de donde eres? Si el castellano es tu lengua habitual no te costara mucho! Animos y GRÀCIES!

A favor En contra 12(18 votos)
#51 por charki
17 jul 2010, 01:34

#40 #40 pastordetortugas dijo: Luego, para la panda de estúpidos que dicen que han estado en Barcelona y que solo os hablaban en catalán: JÁ!. No habeis salido del Hotel, verdad? Aquí todos o casi todos somos bilingües y hablamos el castellano perfectamente, es más, yo soy catalán y soy castellanoparlante en casa, y hablo mejor el castellano que el catalán. Y por si no lo sabeis: hay gente que es CATALANOPARLANTE. Para quien no me entienda. Hablan el catalan por lengua de crianza y es un hábito, igual que si te viene un inglés tú le hablas castellano, pos ellos igual, lo hacen por hábito no por joderle a nadie. Estoy hasta los huevos de tópicos y de quejicas, en el País Vasco se habla euskera y en Galícia, gallego, y aquí parece que solo se quejan de nosotros. Por ahora la "panda de estúpidos que blablabla..." soy sólo yo. He dicho "había gente". Repito, a cámara lenta: "había gente". No "todo el mundo". Repetición "todo el mundo, NO, había gente". Explicación de la jugada: "había gente = algunos, algunos = NO todos".
No sólo no salí de mi hotel. Ni siquiera de la habitación. Y tú lo sabes porque estabas ahí, ¿no?
Niégame otra vez lo que he vivido, pero esta vez llama estúpido a tu padre, que yo no te he faltado.

2
A favor En contra 11(41 votos)
#103 por clarallc
17 jul 2010, 02:21

#100 #100 charki dijo: #95 Sí, había carteles en las paradas de autobús y esas cosas, creo.
Gente no catalana que lleva allí 30 años puede llevar una conversación mixta uno hablando en catalán y el otro respondiendo en español sin problema, y no me parece egoísta. Sería egoísta si hicieras a la otra persona aprender tu idioma, pero si ya lo sabe...
el problema es la gente que vive aquí y ni siquiera lo entiende, como ya he mencionado en dos comentarios creo
a parte, muchos de estos que se niegan a aprender el idioma (ya no digo hablarlo) encima te reprochan que lo hables, ya no con ellos, sino con tus acompañantes

A favor En contra 11(13 votos)
#157 por Surt
17 jul 2010, 07:55

Si consigues matricularte superas el primer nivel hombre! que no te enteras! Nah en serio seguramente sería un descuido del tipo que te atendió, estará acostumbrado a hablar a todo el mundo así y te habrá hablado en catalán, tranqui no creo que sea un hijo de puta desalmado con ganas de verte sufrir mientras te matriculas

A favor En contra 11(13 votos)
#158 por Surt
17 jul 2010, 08:19

Bueno visto el sectarismo de por aquí... yo una vez hablé castellano en Cataluña y me ahorcaron, pero mejoré

A favor En contra 11(19 votos)
#167 por kira00
17 jul 2010, 10:53

¿Os peláis por el valenciano? Espero que los que defendáis que es una lengua distinta también lo habléis, porque cuando os pongáis de acuerdo ya no habrá nada que defender.

A favor En contra 11(13 votos)
#85 por del88
17 jul 2010, 02:03

#70 #70 secsine dijo: #64 Sí, tienes razón, la persona del ADV no ha dicho nada pero la verdad es que cansa ver que pocas veces he leído a alguien que le moleste que le hable en otro idioma sea alemán, inglés... y sin embargo... ¡tachán! de gente que hable en catalán hasta debajo del agua haya una cantidad bastante elevada.
Y sobre mi última frase... sí, más bien iba a la gente en general y no solamente al del ADV. Allí reconozco que me he "colado" un poco.
pero esk alomejor un aleman o un ingles no saben castellano, por eso no es un asco de vida que te hablen en su lengua, joder yo acabe hablando por signos (pareciamos pallasos xD) con una egipcia xk no nos entendiamos de otra manera (nos acabamos liando xD)

1
A favor En contra 10(16 votos)
#90 por danzappa
17 jul 2010, 02:07

#20 #20 carlillus dijo: #0 Por culpa de gente como tú se crean esos tópicos. Seguro que si al tío le dices "Por favor, hábleme en castellano", te habla en castellano. Llevo 20 años viviendo aquí y lo sé por experiencia.¿Por culpa de gente como él? Si no hiciera la gente esas cosas no se crearían los tópicos. Lo que a mi me pasó fue en un hospital PÚBLICO, que pagaba con MIS IMPUESTOS, y la enfermera que me trató, tras decirle más de 5 veces que NO SABÍA CATALÁN, continuó hablándome en esa lengua, hasta que una compañera se puso a traducir al español para evitar que pusiera una reclamación. ¿Lo ves normal? Porque yo no.

#21 #21 blad dijo: Yo hace cosa de un mes fui a matricularme en la EOI para inglés y me lo explicaron todo en perfecto español... Curioso...Sí, yo personalmente creo que eso sería lo normal, aunque mucha gente de la que está comentando lo vería raro, fíjate lo que son las cosas...

A favor En contra 10(24 votos)
#93 por pamafe
17 jul 2010, 02:10

A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#154 por capdecabra
17 jul 2010, 05:42

Respondiendo a tu pregunta...si hubieras ido a matricularte de chino en China seguramente te hubieran hablado en chino (presupongo que te has ido a matricular de catalán en Catalunya...).
De todos modos, no te lo tomes como una falta de respeto ni mucho menos, a los catalanes nos encanta que la gente estrangera se interese por nuestra lengua y nuestra cultura así que dudo mucho que lo hicieran de mala fe. Ánimos y suerte con las clases!

A favor En contra 10(16 votos)
#186 por AyShurmano
17 jul 2010, 14:45

El problema solo esta en que hay demasiados politicos lavacerebros que hacen creer cosas erroneas sobre cataluña. Menos politica y mas humor.

A favor En contra 10(10 votos)
#70 por secsine
17 jul 2010, 01:52

#64 #64 del88 dijo: #59 hombre un poco de asco de vida encontrarte a alguien asi si que te da, lo que no se debe es generalizar, y el no lo ha hecho en ningun momento. Yo me cago en Igual manera cantidad y calidad (xD) en los catalanes independentistas que en los subnormales que generalizan y meten a todos los catalanes en el mismo saco, VIVA ESPAÑA, VIVA CATALUÑA, VIVA MADRID, VIVA LA RIOJA, VIVA CASTILLA LA MANCHA, VIVA ......Sí, tienes razón, la persona del ADV no ha dicho nada pero la verdad es que cansa ver que pocas veces he leído a alguien que le moleste que le hable en otro idioma sea alemán, inglés... y sin embargo... ¡tachán! de gente que hable en catalán hasta debajo del agua haya una cantidad bastante elevada.
Y sobre mi última frase... sí, más bien iba a la gente en general y no solamente al del ADV. Allí reconozco que me he "colado" un poco.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#116 por clarallc
17 jul 2010, 02:42

#114 #114 rfabianayala dijo: #105 yo no parlo català, yo parlo valencià, llengua valenciana, yo parlo com es diu a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Com ya pots vore, es atra llengua.doncs jo t'he entès perfectament

2
A favor En contra 9(19 votos)
#128 por clarallc
17 jul 2010, 02:59

#127 #127 pamafe dijo: [stupid_mode=on]¿Si mezclo un ADV de idiomas, mierda, estudiso y cuernos me lo publicarán por fín?[stupid_mode=off]por desgracia... sí

1
A favor En contra 9(9 votos)
#86 por clarallc
17 jul 2010, 02:03

#81 #81 del88 dijo: #77 siesk ademas economicamente hablando independizaros os viene peor xD. Me ha agradado hablar con alguien de tu posicion que no ha optado por el insulto gratuito, lo digo enserio ;)bueno, en ese punto no concuerdo contigo xD

A favor En contra 8(12 votos)
#144 por mj23
17 jul 2010, 04:08

#142 #142 rfabianayala dijo: La lengua valenciana ¡¡ES MÁS ANTIGUA QUE LA CONQUISTA!!!!! además, en la Corona de Aragón, había muchas y diversas lenguas, como hoy las hay en España, fabla, occitano, castellano..., pero a partir de la conquista cuando el rey publicaba algo, que lo hacía en latín, para el Reino de Valencia lo traducían a la lengua mozárabe que ellos hablaban, es decir, el valenciano.Hola pobre imbécil, aprende la defincion de lengua y dialecto, al menos si no esperas que el dia que tu vecino diga "cerral" en vez de cerrar lo consideres una nueva lengua alternativa. Hablando de demostraciones linguisticas, los linguistas de toda Europa coinciden en que valenciano y catalan son dialectos uno del otro. Como lamento que haya aun subnormales profundos como tu que en valencia que se dedican a hacer la vida imposible a la gente segun su lengua.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#153 por mj23
17 jul 2010, 05:42


Por cierto, gran validez tiene la constitucion frente a decenas de linguistas cuando el líder de la oposición considera que el mallorquín, valenciano y catalán son tres lenguas distintas. Yo propongo que el valenciano de Alicante y el de Valencia sean dos lenguas distintas.

Ahora en serio. El valenciano es el valenciano, el catalan es el catalan. Son la misma lengua en funcion de su variedad geográfica. El castellano andino es MUCHO mas diferente que el castellano peninsular, y sigue siendo el mismo idioma. Superadlo, no sois inferiores y la mayoria (si, la mayoria) no os quiere colonizar.

A favor En contra 8(10 votos)
#155 por victoynovicto
17 jul 2010, 05:52

dios, vengo de ciegazo y me encuentro a gente discutiendo sobre el catalan a las 6 de la mañana..ole vuestros cojones, pardillos xD

A favor En contra 8(14 votos)
#165 por pamafe
17 jul 2010, 10:50

Todos hablamos un dialecto de algo. ¿O es que el único castellano perfecto se habla en Castilla? Me permito recordar que por allí suelen cometer errores como los laísmos.
Por ende no es que el catalán sea el que se habla en cataluña y los demás "hablamos mal" todos hablamos variantes de una misma lengua. Principalmente hay una división este-oeste, así el que se habla en Lleida es prácticamente igual al que se habla en València por ejemplo. Que se le llame Catalán, Valenciano o Esteibérico me da bastante igual, cada uno que le llame como quiera que tenga varios nombres es una cuestión política, no lingüística.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#178 por metalman
17 jul 2010, 12:57

¿Quién quiere palomitas?

A favor En contra 8(10 votos)
#183 por takumi
17 jul 2010, 14:00

A mi siempre me ha hecho mucha gracia la gente como #9,#9 whyy dijo: Para ellos el catalan es mas un estilo de vida que un dialecto...

PD:pa to el que se pique, viva España!!! XD
es decir esa especie de españoleitors tan patriotas. Algunos de ellos incluso dicen ser franquistas y no saben de que mierdas hablan, pues solo son unos niños, como el susodicho #9.#9 whyy dijo: Para ellos el catalan es mas un estilo de vida que un dialecto...

PD:pa to el que se pique, viva España!!! XD
Ni ellos ni yo hemos vivido esos años, así que mejor que se dejen de gilipolleces, estudien un poco y que les den una sobredosis de educación, que falta les hace.

A favor En contra 8(12 votos)
#251 por badthings
31 jul 2010, 00:50

No sé si alguien lo habrá dicho ya...pero el catalán es una lengua románica, al igual que el castellano que tú hablas, y es bastante fácil de entender. Mientras que el chino u otro idioma que no pertenezca a esta familia es mucho más difícil. Cualquier español, francés o italiano sería capaz de entender este idioma.

Ah, y a mí en las clases de idiomas (aunque sea desde el principio) siempre me han hablando en la lengua que se impartía. Otra cosa es que por motivos políticos o por lo que ya sabamos tengas ganas de tocar los cojones ;)

A favor En contra 8(12 votos)
#101 por abrupta
17 jul 2010, 02:19

#93 #93 pamafe dijo: A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.
He empezado a leer uno de tus comentarios anteriores creiendo que eres muy sensato, hasta que he visto como generalizas según qué. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero creo que en otras, quizá sin pretenderlo, tiendes al tópico para apoyar tu argumentación. No pretendo extenderme más, estoy cansadísima para entrar en este tipo de debates en profundidad. Ha sido únicamente mi observación.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#105 por pamafe
17 jul 2010, 02:21

#88 #88 rfabianayala dijo: VIXCA VALÉNCIAÉs: Visca València

Y mira que mi horror-tografía valenciana está mal ¿eh?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#109 por pamafe
17 jul 2010, 02:25

#101 #101 abrupta dijo: #93 #93 pamafe dijo: A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.
He empezado a leer uno de tus comentarios anteriores creiendo que eres muy sensato, hasta que he visto como generalizas según qué. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero creo que en otras, quizá sin pretenderlo, tiendes al tópico para apoyar tu argumentación. No pretendo extenderme más, estoy cansadísima para entrar en este tipo de debates en profundidad. Ha sido únicamente mi observación.
Creo que tendré que poner un caracter identificativo al inicio de si hablo en serio o no.
En el #93 #93 pamafe dijo: A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.
hablaba en serio, el ejemplo está pillado por los pelos pero es conocido; Buenafuente no para de hacer chistes de peajes.
Creo que algunos juegan con los sentimientos nacionalistas para sacar beneficio político y mientras nos distraemos...

A favor En contra 7(7 votos)
#136 por nikens
17 jul 2010, 03:36

Y otra pregunta: si entemos por español lo que se habla en España, ¿que es el español? Porque que yo sepa, si Catalunya, el País Basco y Galícia son parte de España, en el territorio español se habla, a parte de castellano, catalán, euskera y gallego: un total de 4 idiomas (que no dialectos (yo considero el andaluz un dialecto, la verdad)). Podéis añadir los idiomas que queráis (bable, aranés, balear, valenciano...), que no me los sé todos ni por asomo.

Ale, tenemos debate para rato ;) Y no entremos en faltas de respeto, que me parece que no he faltado a nadie (todavía... xDD).

1
A favor En contra 7(9 votos)
#143 por temiroymemofo
17 jul 2010, 04:07

Por lo menos ati te hablan en Catalán no como el del otro ADV que la familia de Dublín(IRLANDA.)
Le hablaban en español, aunque sigo sin saber cual era el ADV del otro.
Quizas que todos digan que DUBLÍN es la capital de ALEMANIA.

A favor En contra 7(7 votos)
#163 por kira00
17 jul 2010, 10:47

A mi me pasó lo mismo con el inglés, y al final irás entendiendo más cosas (la mejor manera de aprender es por el oído). Aunque algo captarás, ¿no? no son tan distintos.

A favor En contra 7(9 votos)
#245 por nenadelsullsverds
19 jul 2010, 10:37

Soy catalana, entiendo y hablo el castellano perfectamente ( mejor o peor ). Mucha gente tiene una GRAN idea equivocada de como actuamos aquí, porque nosotros no nos comemos a nadie si no habla el catalán, ni los matamos ni los marginamos ni nada, es más intentamos que la gente se sienta agusto aquí. Si a mi alguien me dice ''háblame en castellano que no te entiendo'' automáticamente cambio el chip. No somos nazis ni fascistas ni fachas ni nada de lo que se pueda decir... Solo reivindicamos lo que queremos, y queremos que se nos reconozca de otra manera sin hacer daño a nadie.

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por maulwolf
17 jul 2010, 01:25

Primera lección superada, la próxima tú le hablas en Inglés, Alemán, Chino, Gallego, Euskera... o directamente no le hablas...

A favor En contra 6(72 votos)
#74 por charki
17 jul 2010, 01:54

#65 #65 pamafe dijo: #61 y #62 ¿Habéis pensado en tomaros la discusión con algo de calma y sobre todo sin faltaros el respeto?Es muy difícil, por no decir imposible, hacer razonar a gente que no llega. Si no se es capaz de razonar, no se puede discutir como personas. Así de simple.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#83 por danzappa
17 jul 2010, 02:03

#19 #19 OneofMany dijo: Si te hubieras matriculado de chino en China seguramente te hablarían en su idioma, tal y como te ha ocurrido ;)Claro, y si vas a una escuela de sordomudos te hablarían por señas. Es lo más normal, ¿verdad?

P.d.: sí, es ironía, por si tampoco lo pillas.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#87 por pastordetortugas
17 jul 2010, 02:04

#74 #74 charki dijo: #65 #65 pamafe dijo: #61 y #62 ¿Habéis pensado en tomaros la discusión con algo de calma y sobre todo sin faltaros el respeto?Es muy difícil, por no decir imposible, hacer razonar a gente que no llega. Si no se es capaz de razonar, no se puede discutir como personas. Así de simple.Mira, Charki... Pensaba que la discusión había finalizado, ¿sabes? ya nos hemos metido el uno con el otro... Asíque, ya vale, ¿no? Tú piensas eso de mí igual que yo podría pensar lo mismo de tí, pero no he contestado a #65 #65 pamafe dijo: #61 y #62 ¿Habéis pensado en tomaros la discusión con algo de calma y sobre todo sin faltaros el respeto?porque quería evitar volver a empezar la discusión, asíque. Míra, si quieres seguir... sigue solo, eh? Yo ya paro xD Buenas noches!

2
A favor En contra 6(12 votos)
#126 por pamafe
17 jul 2010, 02:53

#114 #114 rfabianayala dijo: #105 yo no parlo català, yo parlo valencià, llengua valenciana, yo parlo com es diu a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Com ya pots vore, es atra llengua.No se en qué pretendes escribir pero eso es Valenllano o Casteciano, no lo tengo muy claro.

#117 #117 astursergio dijo: Si en china te hubieras matriculado de chino, sería normal que te hablara en chino, pero es que china es un pais y el chino su idioma principal, es como si te hubieran hablado en el idioma de una zona de una cordillera... pero cataluña (sin ofender a nadie) pertenece a España, y (sin ofender a nadie repito) tiene como idioma principal(por mucho que algunos se empeñen en negarlo) el español¡Como se muy poco inglés yo hablo en español prácticamente siempre, a veces en el catalán y a veces en el castellano, en el resto no se hablar por desgracia.

A favor En contra 6(10 votos)
#133 por pamafe
17 jul 2010, 03:21

#128 #128 clarallc dijo: #127 por desgracia... síy #129 #129 tanteres dijo: #127 No, también tienes que hablar sobre abuelas homófobas y racistas.Lo he intentado, he tratado de hacer una síntesis de la esencia ADVeera en tres líneas.

#132 #132 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es evidente que es la misma lengua, volviendo a mis teorías "cosnpiranoicas" solo los intereses de algunos se empeñan en decir lo contrario. Aunque, eso si, tiene mas variedades que por ejemplo es castellano, doscientos y pico de años de ir por libre sin un criterio común llevan a eso.

A favor En contra 6(6 votos)
#174 por paco_69
17 jul 2010, 12:14

VISCA CATALUNYA

A favor En contra 6(22 votos)
#187 por wolfiepooh
17 jul 2010, 15:49

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

No obstante, y a pesar de que no has faltado el respeto a nadie, creo que este ADV tenia como unico fin crear polemica.

A favor En contra 6(6 votos)
#202 por jimmy_jump
17 jul 2010, 20:42

Pero que dices de obligar, si vines a Catalunya nadie te obligara a hablar catalan es mas todo el mudno te hablara en castellano si no hablas el catalan, pero claro vosotros sois los que solo escuchan al "gran" partido que es el pp , mirais Intereconomia y escuchais la Cope, y entonces pasa lo que pasa que no teneis ni idea de la situación real de Catalunya porque lo unico que hacen estas personas (si se les puede llamar personas) es inventar

A favor En contra 6(12 votos)
#212 por bc724
17 jul 2010, 21:33

Deberían, que luego vas a Francia y no entienden el castellano.
Y bueno, entonces deberías de saberlo. Yo precisamente solo hablo catalán con mi padre, mi hermano, y un par de amigos, cuando entro a tiendas hablo castellano, en todas partes de hecho, y siempre me han cambiado el idioma sin que yo tenga que pedirlo, que se les notaba el acento de ser súper catalanes y estar haciendo un esfuerzo. Y por eso me quejo de que se digan esas cosas.

A favor En contra 6(6 votos)
#224 por borntoraisehell
17 jul 2010, 23:34

A mi me hace gracia, porque que tu te sientas orgullosa de catalunya es ser un independentista de mierda, a ver quien le dice a un gaditano que no adore andalucía...

Si fueras a galicia y te encontraras a uno que solo habla gallego te enfadarias igual? Mucha imbecilidad hay suelta me parece...

A favor En contra 6(10 votos)
#248 por crams
19 jul 2010, 20:47

Estoy HARTO de estos putos discursos políticos que os montais!Dejarnos en paz!!!
Ya está bien de rajar de los catalanes porque te levantes de mala leche, no somos vuestro
puto saco de boxeo.
#0 #0 cataluño dijo: Hoy, he ido a matricularme al primer nivel de catalán (ni hablo ni entiendo). El que me tenía que informar me ha hablado todo el rato en catalán, a pesar de decirle que no lo hablo, y prácticamente no me he enterado de nada. ¿Si me hubiera matriculado de chino me informarían también en chino? ADVEstúpido ignorante, si le huvieses pedido que te hablase en tu idioma
lo habría hecho ya que en CATALUNYA somos BILINGÜES, hablamos castellano y catalán por igual.
Es más, si tu vas por Barcelona podrás ver que hablando CASTELLANO te puedes entender con todo
el mundo, en cambio, hablando catalán hay gente que no lo conoce, sean inmigrantes de los años 60-70
o nuevos canis.

Así que dejad de rajar gratuitamente porque al final vais a conseguir que los que no nos queriamos largar
seamos Independentistas.

A favor En contra 6(6 votos)
#45 por del88
17 jul 2010, 01:29

#28 #28 OneofMany dijo: #24 Ese esfuerzo debería hacerlo el que llega, no sería lógico ir a USA y obligar a un estadounidense a que te entienda en castellano, sino tú intentar entender su inglés.en estados unidos te entiende de puta madre en castellano, lo que te estaba diciendo cateto sin cerebro que no sabe ni leer, es que, si por ejemplo te llega un ingles a incorporarse a una clase de castellano y tu sabes ingles y castellano para facilitar la comprension le hables en ingles. pues aqui lo mismo, si el otro sabes tanto castellano como catalan y el chaval no entiende ni papa de catalan, hablarle en catalan es solo ganas de dar por culo.

1
A favor En contra 5(79 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!