Asco de Vida / Hoy, he ido a matricularme al primer nivel de catalán (ni hablo ni entiendo). El que me tenía que informar me ha hablado todo el rato en catalán, a pesar de decirle que no lo hablo, y prácticamente no me he enterado de nada. ¿Si me hubiera matriculado de chino me informarían también en chino? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

258
Enviado por cataluño el 16 jul 2010, 11:47 / estudios

Hoy, he ido a matricularme al primer nivel de catalán (ni hablo ni entiendo). El que me tenía que informar me ha hablado todo el rato en catalán, a pesar de decirle que no lo hablo, y prácticamente no me he enterado de nada. ¿Si me hubiera matriculado de chino me informarían también en chino? ADV

#101 por abrupta
17 jul 2010, 02:19

#93 #93 pamafe dijo: A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.
He empezado a leer uno de tus comentarios anteriores creiendo que eres muy sensato, hasta que he visto como generalizas según qué. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero creo que en otras, quizá sin pretenderlo, tiendes al tópico para apoyar tu argumentación. No pretendo extenderme más, estoy cansadísima para entrar en este tipo de debates en profundidad. Ha sido únicamente mi observación.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#102 por pastordetortugas
17 jul 2010, 02:19

#94 #94 charki dijo: #87 Cuando vi que había otro post tuyo antes del mío sabía que tendría que acabar hablando otra vez. Lo empecé a escribir antes de tu 56.
Mira, ahora intenta leerlo sin sentirte atacado:
¿Por qué te sientes aludido por el post 65? Obviamente, porque va por ti.
Por la misma razón, ¿cuántos post ha habido diciendo lo que he dicho de que en Barcelona se fomentaba el uso del catalán...? Sólo el mío. Es lógico por tanto que me sienta aludido, ¿no? No sé lo que se dirá en otros foros, porque aquí estamos los que estamos ahora, así que parecía dirigido a mí. (sigue)
y #98 #98 charki dijo: #87 Te has dirigido a mí (o a nosotros) como estúpidos y te he dicho que se lo digas a tu padre, no que tu padre lo sea. Y luego me llamas hipócrita de mierda. Siento contradecirte, pero no te falté al respeto, hasta el vete a tomar por culo, que fue mucho después de que tú lo hicieras 2 veces. 3 si contamos lo de mi "puta madre".
¿Que dices que ha sido un malentendido entonces y lo sientes? Pues entonces yo también.
A ver, te has dado por aludido, pero yo no lo decía por tí solamente, a ver. El mismo ADV en sí ya habla de ese mismo tópico, "denuncia" que le hablan en catalán cuando él no lo entiende, y eso lo corroboras tú, y otros tantos, solo que tú lo has expuesto de forma más directa, pero a mi entender el propio ADV ya expone lo que tu has puesto: Que en Catalunya solo hablamos catalán por dar por culo a los demás. Y no es cierto, yo solo digo que hay gente que lo hace por hábito, y como otros dicen, gilipollas hay en todas partes por desgracia (sigue)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#103 por clarallc
17 jul 2010, 02:21

#100 #100 charki dijo: #95 Sí, había carteles en las paradas de autobús y esas cosas, creo.
Gente no catalana que lleva allí 30 años puede llevar una conversación mixta uno hablando en catalán y el otro respondiendo en español sin problema, y no me parece egoísta. Sería egoísta si hicieras a la otra persona aprender tu idioma, pero si ya lo sabe...
el problema es la gente que vive aquí y ni siquiera lo entiende, como ya he mencionado en dos comentarios creo
a parte, muchos de estos que se niegan a aprender el idioma (ya no digo hablarlo) encima te reprochan que lo hables, ya no con ellos, sino con tus acompañantes

A favor En contra 11(13 votos)
#104 por pastordetortugas
17 jul 2010, 02:21

#98 #98 charki dijo: #87 Te has dirigido a mí (o a nosotros) como estúpidos y te he dicho que se lo digas a tu padre, no que tu padre lo sea. Y luego me llamas hipócrita de mierda. Siento contradecirte, pero no te falté al respeto, hasta el vete a tomar por culo, que fue mucho después de que tú lo hicieras 2 veces. 3 si contamos lo de mi "puta madre".
¿Que dices que ha sido un malentendido entonces y lo sientes? Pues entonces yo también.
Por otro lado, si he de admitir que mis insultos estaban fuera de lugar, tú has de admitir que tu vacile, totalmente prepotente, puesto que me has contestado como si yo fuese un completo imbécil, también estaba fuera de lugar. En fín, Charki, por mi todo está bien, yo como ya he dicho, solo me cabreo porque parece que la gente solo sabe quejarse de catalanes, y ya he dicho que yo soy castellanoparlante y a mucha honra, asíque prácticamente, estos problemas yo, no los tengo.. xD

A favor En contra 4(6 votos)
#105 por pamafe
17 jul 2010, 02:21

#88 #88 rfabianayala dijo: VIXCA VALÉNCIAÉs: Visca València

Y mira que mi horror-tografía valenciana está mal ¿eh?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#106 por charki
17 jul 2010, 02:23

#102 #102 pastordetortugas dijo: #94 y #98 A ver, te has dado por aludido, pero yo no lo decía por tí solamente, a ver. El mismo ADV en sí ya habla de ese mismo tópico, "denuncia" que le hablan en catalán cuando él no lo entiende, y eso lo corroboras tú, y otros tantos, solo que tú lo has expuesto de forma más directa, pero a mi entender el propio ADV ya expone lo que tu has puesto: Que en Catalunya solo hablamos catalán por dar por culo a los demás. Y no es cierto, yo solo digo que hay gente que lo hace por hábito, y como otros dicen, gilipollas hay en todas partes por desgracia (sigue)Pues es que lo has entendido mal y ya has saltado con un estúpidos en la primera línea, cuando el único que aquí ha sacado ese tema he sido yo.
Abrupta ha leído el mismo post y lo ha entendido. Yo no estoy en contra del catalán, yo no lo desprecio llamándolo dialecto, yo no he dicho que sólo habléis catalán... Pero si los mismos políticos independentistas hablan español en la tele...
Y me jode que estando de vuestra parte, hayas empezado con un "estúpido", y hayas seguido con un "hipócrita".

1
A favor En contra 3(3 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(46 votos)
#108 por swt05
17 jul 2010, 02:25

¡Viva los tópicos!
De estos debates ya ha habido muchos en TQD, así que para no repetirme...

A favor En contra 13(15 votos)
#109 por pamafe
17 jul 2010, 02:25

#101 #101 abrupta dijo: #93 #93 pamafe dijo: A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.
He empezado a leer uno de tus comentarios anteriores creiendo que eres muy sensato, hasta que he visto como generalizas según qué. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero creo que en otras, quizá sin pretenderlo, tiendes al tópico para apoyar tu argumentación. No pretendo extenderme más, estoy cansadísima para entrar en este tipo de debates en profundidad. Ha sido únicamente mi observación.
Creo que tendré que poner un caracter identificativo al inicio de si hablo en serio o no.
En el #93 #93 pamafe dijo: A mi lo que me hace gracia es que muchos Mossos d'Esquadra en lugar de Guardia Civil y mucha decoración, pero nadie tiene huevos de quitar los peajes del peor tramo de autopista de Europa creo yo.
Aquí pasó igual cuando revertió la concesión de la AP7 la renovaron supongo que "por razones humanitarias". Los que mandaban eran unos pero si llegan a ser los otros me corto el cuello que hacen lo mismo.
Eso sí, poner Carrer X en lugar de Calle X es muy importante, si no lo cambian no duermo hoy.
Creo que hay muchos intereses ocultos en los nacionalismos, distraen de las cosas que importan para seguir haciendo lo que (les) interesa.
hablaba en serio, el ejemplo está pillado por los pelos pero es conocido; Buenafuente no para de hacer chistes de peajes.
Creo que algunos juegan con los sentimientos nacionalistas para sacar beneficio político y mientras nos distraemos...

A favor En contra 7(7 votos)
#110 por cersey
17 jul 2010, 02:26

Si hubieses regateado con el precio habrían terminado hablando en castellano, seguro xD

A favor En contra 3(23 votos)
#111 por pastordetortugas
17 jul 2010, 02:26

#106 #106 charki dijo: #102 Pues es que lo has entendido mal y ya has saltado con un estúpidos en la primera línea, cuando el único que aquí ha sacado ese tema he sido yo.
Abrupta ha leído el mismo post y lo ha entendido. Yo no estoy en contra del catalán, yo no lo desprecio llamándolo dialecto, yo no he dicho que sólo habléis catalán... Pero si los mismos políticos independentistas hablan español en la tele...
Y me jode que estando de vuestra parte, hayas empezado con un "estúpido", y hayas seguido con un "hipócrita".
Entiendo, yo he saltado y no debería, tu no me has insultado pero tampoco me has contestado bien, y se ha creado una bola cada vez más grande, como ya he dicho, por mi todo solucionado. Y lo del dialecto si que no debes darte por aludido pues no lo decía generalizando eso si iba por un comentario en particular, pero no lo marqué.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#112 por charki
17 jul 2010, 02:30

#111 #111 pastordetortugas dijo: #106 Entiendo, yo he saltado y no debería, tu no me has insultado pero tampoco me has contestado bien, y se ha creado una bola cada vez más grande, como ya he dicho, por mi todo solucionado. Y lo del dialecto si que no debes darte por aludido pues no lo decía generalizando eso si iba por un comentario en particular, pero no lo marqué.Lo del dialecto no me he dado por aludido, sólo lo he dicho en ese momento porque ha salido por aquí en este ADV y me parece ganas de crear polémica. En cualquier ADV que se acabe hablando de Cataluña se puede ver que digo que estoy a favor de su independencia.
Hemos estado fuera de lugar por una tontería.
Hale, amigos.

A favor En contra 3(5 votos)
#113 por pamafe
17 jul 2010, 02:31

La prueba de que no es un dialecto es que los que lo llaman así no lo entienden.

A favor En contra 12(14 votos)
#114 por rfabianayala
17 jul 2010, 02:39

#105 #105 pamafe dijo: #88 És: Visca València

Y mira que mi horror-tografía valenciana está mal ¿eh?
yo no parlo català, yo parlo valencià, llengua valenciana, yo parlo com es diu a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Com ya pots vore, es atra llengua.

5
A favor En contra 9(25 votos)
#115 por tanteres
17 jul 2010, 02:40

Cataluña es Valencia del norte xD

A favor En contra 17(25 votos)
#116 por clarallc
17 jul 2010, 02:42

#114 #114 rfabianayala dijo: #105 yo no parlo català, yo parlo valencià, llengua valenciana, yo parlo com es diu a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Com ya pots vore, es atra llengua.doncs jo t'he entès perfectament

2
A favor En contra 9(19 votos)
#117 por astursergio
17 jul 2010, 02:43

Si en china te hubieras matriculado de chino, sería normal que te hablara en chino, pero es que china es un pais y el chino su idioma principal, es como si te hubieran hablado en el idioma de una zona de una cordillera... pero cataluña (sin ofender a nadie) pertenece a España, y (sin ofender a nadie repito) tiene como idioma principal(por mucho que algunos se empeñen en negarlo) el español¡

3
A favor En contra 2(22 votos)
#118 por rfabianayala
17 jul 2010, 02:44

#114,#114 rfabianayala dijo: #105 yo no parlo català, yo parlo valencià, llengua valenciana, yo parlo com es diu a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Com ya pots vore, es atra llengua. Lo siento, pero no te he entendido, me lo puedes decir en español o en valenciano, por favor

A favor En contra 5(13 votos)
#119 por rfabianayala
17 jul 2010, 02:44

queria decir #117

1
A favor En contra 2(6 votos)
#120 por rfabianayala
17 jul 2010, 02:45

#116 #116 clarallc dijo: #114 doncs jo t'he entès perfectamentqye me he vuelto a equivocar :-(

A favor En contra 2(8 votos)
#121 por clarallc
17 jul 2010, 02:45

#119 #119 rfabianayala dijo: queria decir #117querías decir #116

A favor En contra 3(7 votos)
#122 por bcn_bilbo
17 jul 2010, 02:45

vamos a pedir una categoría en adv que sea "catalanes" xDD que pasada tu!

personalmente, soy catalana y en mi casa hablo catalán y castellano. Si me preguntan en catalán, contestare en catalán y si es en castellano en castellano. Tengo tendencia a preguntar en catalán y si veo que me han entendido, no veo pq tengo que cambiar de idioma. Otra cosa es si me piden cambiar, entonces se cambia y fuera, como si te viene un ingles a preguntar y sabes ingles. No hay que generalizar, hay de todo en todos lados como en catalunya o en cualquier lugar. Con lo bonito que es saber un montón de idiomas y poderlos usar!

A favor En contra 20(22 votos)
#123 por astursergio
17 jul 2010, 02:45

#117,#117 astursergio dijo: Si en china te hubieras matriculado de chino, sería normal que te hablara en chino, pero es que china es un pais y el chino su idioma principal, es como si te hubieran hablado en el idioma de una zona de una cordillera... pero cataluña (sin ofender a nadie) pertenece a España, y (sin ofender a nadie repito) tiene como idioma principal(por mucho que algunos se empeñen en negarlo) el español¡ igual es que te falla la vista, pero creo haber escrito en español... creo...

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por tanteres
17 jul 2010, 02:45

#116 #116 clarallc dijo: #114 doncs jo t'he entès perfectamentSi esque es lo mismo, no tomes enserio al chaval, que no sabe lo que se dice. Además, él ha dicho "parlo", cuando en valenciano se supone que es "parle".

Lo dicho antes, Cataluña es un pequeño apéndice del gran Imperio Valenciano :D

A favor En contra 3(17 votos)
#125 por astursergio
17 jul 2010, 02:46

vale, #117 #117 astursergio dijo: Si en china te hubieras matriculado de chino, sería normal que te hablara en chino, pero es que china es un pais y el chino su idioma principal, es como si te hubieran hablado en el idioma de una zona de una cordillera... pero cataluña (sin ofender a nadie) pertenece a España, y (sin ofender a nadie repito) tiene como idioma principal(por mucho que algunos se empeñen en negarlo) el español¡lo siento, pero respondí antes de leer tu correccion, tu segunda correccion

A favor En contra 4(4 votos)
#126 por pamafe
17 jul 2010, 02:53

#114 #114 rfabianayala dijo: #105 yo no parlo català, yo parlo valencià, llengua valenciana, yo parlo com es diu a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Com ya pots vore, es atra llengua.No se en qué pretendes escribir pero eso es Valenllano o Casteciano, no lo tengo muy claro.

#117 #117 astursergio dijo: Si en china te hubieras matriculado de chino, sería normal que te hablara en chino, pero es que china es un pais y el chino su idioma principal, es como si te hubieran hablado en el idioma de una zona de una cordillera... pero cataluña (sin ofender a nadie) pertenece a España, y (sin ofender a nadie repito) tiene como idioma principal(por mucho que algunos se empeñen en negarlo) el español¡Como se muy poco inglés yo hablo en español prácticamente siempre, a veces en el catalán y a veces en el castellano, en el resto no se hablar por desgracia.

A favor En contra 6(10 votos)
#127 por pamafe
17 jul 2010, 02:58

[stupid_mode=on]¿Si mezclo un ADV de idiomas, mierda, estudiso y cuernos me lo publicarán por fín?[stupid_mode=off]

2
A favor En contra 14(14 votos)
#128 por clarallc
17 jul 2010, 02:59

#127 #127 pamafe dijo: [stupid_mode=on]¿Si mezclo un ADV de idiomas, mierda, estudiso y cuernos me lo publicarán por fín?[stupid_mode=off]por desgracia... sí

1
A favor En contra 9(9 votos)
#129 por tanteres
17 jul 2010, 03:07

#127 #127 pamafe dijo: [stupid_mode=on]¿Si mezclo un ADV de idiomas, mierda, estudiso y cuernos me lo publicarán por fín?[stupid_mode=off]No, también tienes que hablar sobre abuelas homófobas y racistas.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#130 por faint
17 jul 2010, 03:08

Aqui hay mucha gente que habla de los catalanes como si todos fuesemos asi sin conocer a ninguno. Si, hay independentistas, pero tambien hay muchos que son muy españolitos. Y despues esta la tipica gente que se traga los documentales de intereconomia y se cree que en las puertas de los colegios hay gente vigilando que se hable catalan U.u' o idioteces semejantes. Tipicos comentarios que he leido por aqui semejantes a "son catalanes, que esperas" muy probablemente procedan de gente que no ha visto en su vida un catalan y que son unos catetos de la ostia. Soy catalan, visca catalunya y viva españa!!

A favor En contra 20(20 votos)
#131 por lilimiau
17 jul 2010, 03:10

que tensa se puso la discusion

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por pamafe
17 jul 2010, 03:21

#128 #128 clarallc dijo: #127 por desgracia... síy #129 #129 tanteres dijo: #127 No, también tienes que hablar sobre abuelas homófobas y racistas.Lo he intentado, he tratado de hacer una síntesis de la esencia ADVeera en tres líneas.

#132 #132 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es evidente que es la misma lengua, volviendo a mis teorías "cosnpiranoicas" solo los intereses de algunos se empeñan en decir lo contrario. Aunque, eso si, tiene mas variedades que por ejemplo es castellano, doscientos y pico de años de ir por libre sin un criterio común llevan a eso.

A favor En contra 6(6 votos)
#134 por noahsinsin
17 jul 2010, 03:21

De segur que volia donarte una introducció

A favor En contra 3(9 votos)
#135 por nikens
17 jul 2010, 03:36

#132 #132 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo soy catalán y encuentro bastante estúpido (desdel respeto lo digo ;) ) que ahora los valencianos quieran independizarse de una "unidad" que aún no es independiente, pero ¿sabías que el inglés tampoco tienen normas ortográficas? Las palabras se escriben de una manera y punto pelota.

Y una pregunta a los anticatalanistas: ¿si tan poco os gusta Catalunya con su gentuza y sus catalanes porque queréis seguir pegados a ella? Lo digo pregunto desde la completa ignorancia, es algo que mucha lógica no tiene, ¿no? ¿Porque para que vas a querer en ti algo que no te gusta?

A favor En contra 5(13 votos)
#136 por nikens
17 jul 2010, 03:36

Y otra pregunta: si entemos por español lo que se habla en España, ¿que es el español? Porque que yo sepa, si Catalunya, el País Basco y Galícia son parte de España, en el territorio español se habla, a parte de castellano, catalán, euskera y gallego: un total de 4 idiomas (que no dialectos (yo considero el andaluz un dialecto, la verdad)). Podéis añadir los idiomas que queráis (bable, aranés, balear, valenciano...), que no me los sé todos ni por asomo.

Ale, tenemos debate para rato ;) Y no entremos en faltas de respeto, que me parece que no he faltado a nadie (todavía... xDD).

1
A favor En contra 7(9 votos)
#138 por noahsinsin
17 jul 2010, 03:51

Pues mira yo soy valenciano y hablo catalan porque es el mismo idioma y ya que esta demostrado que ellos nos conquistaron a nosotros sera el catalan el oficial, lo de dividir las lenguas env alenciano y catalan y enfrentarnos unos con otros son ideas de los que quieren sacar provecho de este enfrentamiento.

P.D. lo he escrito todo en castellano porque pienso sinceramente que esta e suna web donde todos deberian poder participar en cualquier conversacion

A favor En contra 12(14 votos)
#139 por nikens
17 jul 2010, 03:54

#137 #137 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ok, no tenía ni idea. ;)

Si no remontáramos o remontásemos a la historia, veríamos quien es el culpable, pero "http://www.youtube.com/watch?v=fEuNlTCnDko&feature=related".

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por noahsinsin
17 jul 2010, 04:02

pero si formabamos parte de la corona de aragon como va a ser valenciano? sera todo lo mismo y que yo sepa he estudiado que fue los de la corona aragonesa en la cual se encontraba "los condados catalanes" los que conquistaron vlc y baleares con lo cual en la historia hemos sido nosotros los que hemos formado parte de ellos con lo cual la lengua deberia ser la misma

A favor En contra 4(6 votos)
#142 por rfabianayala
17 jul 2010, 04:05

La lengua valenciana ¡¡ES MÁS ANTIGUA QUE LA CONQUISTA!!!!! además, en la Corona de Aragón, había muchas y diversas lenguas, como hoy las hay en España, fabla, occitano, castellano..., pero a partir de la conquista cuando el rey publicaba algo, que lo hacía en latín, para el Reino de Valencia lo traducían a la lengua mozárabe que ellos hablaban, es decir, el valenciano.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#143 por temiroymemofo
17 jul 2010, 04:07

Por lo menos ati te hablan en Catalán no como el del otro ADV que la familia de Dublín(IRLANDA.)
Le hablaban en español, aunque sigo sin saber cual era el ADV del otro.
Quizas que todos digan que DUBLÍN es la capital de ALEMANIA.

A favor En contra 7(7 votos)
#144 por mj23
17 jul 2010, 04:08

#142 #142 rfabianayala dijo: La lengua valenciana ¡¡ES MÁS ANTIGUA QUE LA CONQUISTA!!!!! además, en la Corona de Aragón, había muchas y diversas lenguas, como hoy las hay en España, fabla, occitano, castellano..., pero a partir de la conquista cuando el rey publicaba algo, que lo hacía en latín, para el Reino de Valencia lo traducían a la lengua mozárabe que ellos hablaban, es decir, el valenciano.Hola pobre imbécil, aprende la defincion de lengua y dialecto, al menos si no esperas que el dia que tu vecino diga "cerral" en vez de cerrar lo consideres una nueva lengua alternativa. Hablando de demostraciones linguisticas, los linguistas de toda Europa coinciden en que valenciano y catalan son dialectos uno del otro. Como lamento que haya aun subnormales profundos como tu que en valencia que se dedican a hacer la vida imposible a la gente segun su lengua.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#145 por mj23
17 jul 2010, 04:10

#0 #0 cataluño dijo: Hoy, he ido a matricularme al primer nivel de catalán (ni hablo ni entiendo). El que me tenía que informar me ha hablado todo el rato en catalán, a pesar de decirle que no lo hablo, y prácticamente no me he enterado de nada. ¿Si me hubiera matriculado de chino me informarían también en chino? ADVY no lloraste sangre? Pobre desgraciada.

Por cierto, como aprendiste castellano? Una de las lenguas mas complicadas (con la tira de verbos irregulares). Espero que le hicieras la vida imposible a tus padres por nazis y por cabrones. Mira que enseñarte...

Tema aparte, si querias aprender catalan, porque te quejas de que te hablen en catalan, oh, valiente subnormal?

A favor En contra 2(22 votos)
#146 por rfabianayala
17 jul 2010, 04:22

#144 #144 mj23 dijo: #142 Hola pobre imbécil, aprende la defincion de lengua y dialecto, al menos si no esperas que el dia que tu vecino diga "cerral" en vez de cerrar lo consideres una nueva lengua alternativa. Hablando de demostraciones linguisticas, los linguistas de toda Europa coinciden en que valenciano y catalan son dialectos uno del otro. Como lamento que haya aun subnormales profundos como tu que en valencia que se dedican a hacer la vida imposible a la gente segun su lengua.Hola, personita que como no tiene argumentos recurre al insulto.
La norma suprema del ordenamiento español es la Constitución Española, que en su art. 3.2 dice esto.
3.2Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
Y si miramos los estatutos de autonomía nos encontramos con esto
Reino de Valencia:
Art. 6. 1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.
Cataluña:
Art. 6.1 (vaya, que copiones) La lengua propia de Cataluña es el catalán.
Por lo tanto, por muchas opiniones que traigas, la oficialidad es la que es, y no son dialectos, son LENGUAS porque así lo definen sus estatutos de autonomía.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#147 por rfabianayala
17 jul 2010, 04:22

Por cierto, Frederic Diez, alemán padre de la romanística europea, sí opinaba que valciano es lengua

A favor En contra 5(7 votos)
#148 por noahsinsin
17 jul 2010, 04:24

en serio son ganas de revolver mierda que ninguno de nosotros va a poder limpiar

A favor En contra 1(7 votos)
#149 por simplygirl
17 jul 2010, 04:31

Sí, en realidad, si en Catalunya no hablas catalán te fusilan.
Por favor, no seamos así y abrámonos todos un poco de mente, que después nos quejamos de la sociedad de hoy en día. Todos podemos ponernos a la defensiva y decir lo peor de nuestros "vecinos", pero, ¿de qué sirve? nada, siempre discusiones que no llevan a ningún lugar.

A favor En contra 14(16 votos)
#150 por chipmunk
17 jul 2010, 04:53

Es verdad eso de que los catalanes hablais como las ranas?









no crec

A favor En contra 6(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!