Asco de Vida / Hoy, descubrí que una de mis profesoras me odia pero no porque le cause problemas o le falte el respeto (cosa que no hago). Al parecer me odia porque soy atea y lo declaré en su clase (ni lo recordaba). Estoy amenazada con suspender si no "me enmiendo". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por Anónimo el 22 feb 2016, 22:49 / estudios

Hoy, descubrí que una de mis profesoras me odia pero no porque le cause problemas o le falte el respeto (cosa que no hago). Al parecer me odia porque soy atea y lo declaré en su clase (ni lo recordaba). Estoy amenazada con suspender si no "me enmiendo". ADV

#1 por jorobate2milveces
26 feb 2016, 09:04

propio de quinceañeros... rebelarse y gritar a los 4 vientos sus ideales superiores sin importar las consecuencias...

3
A favor En contra 23(35 votos)
#2 por siradeuver
26 feb 2016, 09:04

Pues denúnciala que se le cae el pelo. A menos que vayas a un colegio de monjitas.

A favor En contra 25(25 votos)
#3 por dragp
26 feb 2016, 09:07

Habla con el director o jefe de estudios y le cuentas tu problema. Ahora si tu profesora es una monja, ya tenemos un problema grande

A favor En contra 34(34 votos)
#4 por dacoga
26 feb 2016, 09:11

Esto huele a fake

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por srebcn
26 feb 2016, 09:11

Declarate atea en su clase otra vez a ver si te suspende y cuando te qejes se le cae el pelo (y de paso te has reido en su cara)

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por letramuda
26 feb 2016, 09:14

Pues la denuncias. Primero ante la dirección del colegio/instituto, y allí además indicas que vas a ir a la diputación a poner una queja formal sobre el colegio, y que vas a enterarte si esto se lo denuncias a la policía o a la guardia civil. Que vives en un estado aconfesional.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por aep7
26 feb 2016, 09:22

arderás en el infierno pecadora!

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por bearman
26 feb 2016, 09:25

#4 #4 dacoga dijo: Esto huele a fake pues yo lo he vivido, solo que (#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, descubrí que una de mis profesoras me odia pero no porque le cause problemas o le falte el respeto (cosa que no hago). Al parecer me odia porque soy atea y lo declaré en su clase (ni lo recordaba). Estoy amenazada con suspender si no "me enmiendo". ADVconsuelate con esto) en mi caso era la directora, no un profesor.

Si te suspende reclamas, podrias grabar esa conversacion con el movil, si no la empiezas a difundir, sino que solo usas la grabacion como prueba en una reclamacion, no es ilegal.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por _adv_
26 feb 2016, 09:39

Dile que has dejado el ateismo y ahora adoras a Zeus o Nammu, seguramente se moleste más porque como a todos los fanáticos religiosos no le molesta que no creas en seres mitológicos sino que no creas en la misma mitología que él.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por dsdiaz96
26 feb 2016, 10:00

Habla en alguna lengua demoníaca.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por fhonyx
26 feb 2016, 10:20

la verdad, menuda chorrada, si eres atea no veo entonces en que te puede afectar mentir en decir que te has convertido para que la profesora te apruebe. Total, no es que arderas en el infierno al mentir porque este no existe. Y moralmente, no estas violando ninguna moral, ni siquiera la propia porque no es una mentira que afecte a nadie mas que a ti, que no deberia importarte si mientes para sacarte de encima a un profesor tonto

2
A favor En contra 5(11 votos)
#12 por eljuicio
26 feb 2016, 10:28

Soy creyente pero gilipollas hay en todos lados, si te suspende por decir que eres atea, cosa que se la deberia sudar, quéjate y ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por perrocanela
26 feb 2016, 10:35

Si te suspende y efectivamente tu examen esta para aprobar,puedes pedir a un comité de educación q hay,por ejemplo en Andalucía se solicita en la Junta sino me equivoco,ese tribunal te corregirá el examen justamente y aprobarás sin poder decir nada tu profesora.Créeme q esto es asi,que conozco a una compañera q le ocurrió,y tenia el examn mas que aprobado.Mucho ánimo y suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por capi13
26 feb 2016, 10:44

A no ser que sea un colegio religioso, lo cual dudo, es tan ridículo que voy a decir que esto es fake.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por linense94
26 feb 2016, 10:47

Que le caigas mal y suspender son dos cosas diferentes, suspender solo puedes suspender la asignatura si no consigues aprobar los exámenes o trabajos, si tienes bien hecho los exámenes o trabajos y suspendes, puedes reclamar y si evidentemente has aprobado te pondrán la nota correcta.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por potenti
26 feb 2016, 11:23

Pues yo he ido toda la vida a un colegio de monjas, y en los ultimos cursos (cuando llegamos a bachiller) habia mas de un ateo en clase y las monjas lo sabian pero no habia ningún problema, siempre habia un respeto por ambas partes

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kurogawa
26 feb 2016, 11:27

#11 #11 fhonyx dijo: la verdad, menuda chorrada, si eres atea no veo entonces en que te puede afectar mentir en decir que te has convertido para que la profesora te apruebe. Total, no es que arderas en el infierno al mentir porque este no existe. Y moralmente, no estas violando ninguna moral, ni siquiera la propia porque no es una mentira que afecte a nadie mas que a ti, que no deberia importarte si mientes para sacarte de encima a un profesor tonto@fhonyx Es decir, vivimos en un Estado en el que tenemos derecho a la libertad de credo, pero los ateos tienen que mentir para que los creyentes se sientan bien. Cojonudo. Dejando a un lado lo de si mentir va contra la moral o no, si uno no defiende sus derechos, ¿entonces quién? ¿Por qué no en cambio exigir a los religiosos que hagan uso de sus propias normas? Esas que dicen de amar al prójimo y ser tolerantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por kuranes
26 feb 2016, 11:52

Vamos a ver, los papistas tienen cosas malas, como su cultura del odio y su intransigencia... pero también tienen sus cosas buenas, como que son muy fáciles de engañar (por eso son católicos, supongo). La solución es sencilla: lleva alguna medallita de la virgen o algún crucifijo, dile algo del palo que las palabras del nuevo papa hacen que te replantees el tema de la fe, yo que sé, algo creible y que no comprometa demasiado, y a ver si le cambia la actitud. Piensa que los católicos van por comisión, ganan puntos para ir al cielo por cada alma que convierten, así que igual se alegra de haberse ganado su parte y te deja en paz.

Luego haces como esos que se hacen llamar "catolicos no practicantes" y sigues a lo tuyo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por dudelt1
26 feb 2016, 11:54

Yo que tú además de hablar con el director hablaba con el ministerio de educación si te suspenden por esas cosas, hoy en día somos libres de elegir lo que nos da la gana, ateo, religioso, visapana, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por dri__
26 feb 2016, 11:55

Vas y la denuncias ante la junta directiva o donde tenga que ser. La ponen de patas en la calle a la primera... y mejor, para que tener gente tan medieval dando clases? Acaso aun estamos en la inquisicion?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por kuranes
26 feb 2016, 11:56

#1 #1 jorobate2milveces dijo: propio de quinceañeros... rebelarse y gritar a los 4 vientos sus ideales superiores sin importar las consecuencias...@jorobate2milveces Pasa con los adolescentes y pasa con muchos ateos... así que la combinación es realmente explosiva y cansina. Como si a alguien le importara la fe de los demás!

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por godofnight
26 feb 2016, 12:08

#1 #1 jorobate2milveces dijo: propio de quinceañeros... rebelarse y gritar a los 4 vientos sus ideales superiores sin importar las consecuencias...@jorobate2milveces
¿ Y por qué no debería decirlo o hablar de ello?¿ Acaso la religión es un tema tabú?
Si se diera el caso que la suspende, ella puede perfectamente denunciarla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por jorobate2milveces
26 feb 2016, 12:33

#22 #22 godofnight dijo: #1 @jorobate2milveces
¿ Y por qué no debería decirlo o hablar de ello?¿ Acaso la religión es un tema tabú?
Si se diera el caso que la suspende, ella puede perfectamente denunciarla.
@godofnight No deberia decirlo por que lo mas seguro es que nadie le preguntara, no es cuestion de religion, lo mismo pasa en la comunidad valenciana por ejemplo, si te toca un profesor nacionalista y tienes dos dedos de frente te quedas al margen de ese debate, probablemente la personaja de turna estaria en un cole religioso con alguna monja de profesora y se sintio muy valiente por sacar pecho a su ateismo... ¿que ha ganado? NADA

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por darthvader93
26 feb 2016, 13:01

Hasta cuando con los fanáticos religiosos!!! NO impongan sus creencias, respeten que no todos somos tan creyentes,,,,

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por harrycol
26 feb 2016, 13:26

Si te amenzo con suspenderte, hazlo de nuevo y grabala cuando lo haga, ademas, puedes poner la queja al ministerio de educacion o a su equivalente en tu ciudad, no pueden obligarte a convertirte para aprobar.
En mi escuela le hicieron eso a un profesor por lo mismo, pero no porque era religioso ( el es ateo) si no por ser de izquierdas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por _adv_
26 feb 2016, 13:35

#11 #11 fhonyx dijo: la verdad, menuda chorrada, si eres atea no veo entonces en que te puede afectar mentir en decir que te has convertido para que la profesora te apruebe. Total, no es que arderas en el infierno al mentir porque este no existe. Y moralmente, no estas violando ninguna moral, ni siquiera la propia porque no es una mentira que afecte a nadie mas que a ti, que no deberia importarte si mientes para sacarte de encima a un profesor tonto@fhonyx Hay una cosa que se llaman principios, aunque es obvio que no sabes que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por _adv_
26 feb 2016, 13:37

#18 #18 kuranes dijo: Vamos a ver, los papistas tienen cosas malas, como su cultura del odio y su intransigencia... pero también tienen sus cosas buenas, como que son muy fáciles de engañar (por eso son católicos, supongo). La solución es sencilla: lleva alguna medallita de la virgen o algún crucifijo, dile algo del palo que las palabras del nuevo papa hacen que te replantees el tema de la fe, yo que sé, algo creible y que no comprometa demasiado, y a ver si le cambia la actitud. Piensa que los católicos van por comisión, ganan puntos para ir al cielo por cada alma que convierten, así que igual se alegra de haberse ganado su parte y te deja en paz.

Luego haces como esos que se hacen llamar "catolicos no practicantes" y sigues a lo tuyo.
@kuranes Como le he dicho al tontaco de antes: existe una cosa que llamada tener principios, aunque es obvio que no sabes que es.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por kingdoe
26 feb 2016, 14:10

#27 #27 _adv_ dijo: #18 @kuranes Como le he dicho al tontaco de antes: existe una cosa que llamada tener principios, aunque es obvio que no sabes que es.@_adv_ Una cosa es tener principios, y otra cosa es ser un necio, porque ese tipo de "principios" carentes de valor no le van a salvar el curso. Si me dijeran que la situación es algo como que la van a matar a menos que declare su lealtad a Hitler sería una cosa, pero ¿esto? pfff, es atea, puede decir que adora a satanás o a mi mamá si quiere, le debería dar igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por fhonyx
26 feb 2016, 15:42

@kurogawa estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero mi comentario esta basado en el adv. Ella dice que comento al pasar que era atea y que lo habia olvidado. Su profesora amenaza con no aprobarla, entonces si quiere hacer valer sus derechos mas que escribir un ADV hubiera ido a denunciarla, no te parece? De que sirve reclamar por un derecho desde la comodidad de tu computadora?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por fhonyx
26 feb 2016, 15:47

@_adv_ lo unico que es obvio aqui es que tu no tienes idea de cuales son mis principios o si los tengo o no.
Si la autora tuviera esos principios que tu crees que tiene, hubiera defendido su postura y hubiera denunciado a la profesora inclusive so pena de ser desaprobada, pero en cambio escribe aqui, en esta página lamentandose. Si tuviera principios, hubiera puesto el: "adv va por ella, ya que le he puesto una denuncia y luchare por mis derechos de igualdad y libertad de credo"

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wem151
26 feb 2016, 15:55

Es que los ateos sois unos pesados igual (o peor) de fanatricos ideologicos que los creyentes, por eso aunque no creo en deidades no me gusta identificarme como "ateo"...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por nilopiensescorazon
26 feb 2016, 21:55

#16 #16 potenti dijo: Pues yo he ido toda la vida a un colegio de monjas, y en los ultimos cursos (cuando llegamos a bachiller) habia mas de un ateo en clase y las monjas lo sabian pero no habia ningún problema, siempre habia un respeto por ambas partes@potenti para que iria un ateo a un colegio de monjas ? es masoquista ?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nilopiensescorazon
26 feb 2016, 21:57

#31 #31 wem151 dijo: Es que los ateos sois unos pesados igual (o peor) de fanatricos ideologicos que los creyentes, por eso aunque no creo en deidades no me gusta identificarme como "ateo"...@wem151 la libertad religiosa implica la posibilidad de practicar cualquier religion o ninguna y ser ateo practicante y militante. A ver si el ateo es menos moral que quien tiene pensamiento magico y cree en seres sobrenaturales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kurogawa
26 feb 2016, 23:28

#29 #29 fhonyx dijo: @kurogawa estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero mi comentario esta basado en el adv. Ella dice que comento al pasar que era atea y que lo habia olvidado. Su profesora amenaza con no aprobarla, entonces si quiere hacer valer sus derechos mas que escribir un ADV hubiera ido a denunciarla, no te parece? De que sirve reclamar por un derecho desde la comodidad de tu computadora?@fhonyx Cierto, pero que haya escrito un ADV contando su experiencia no significa que no vaya a hacer nada, no me parece incompatible. ADV es para desahogarse. También, imagina su situación: una chiquilla -porque imagino que estará en el instituto- con la que se ceba una figura de autoridad por sus creencias. Hace falta bastante entereza para que tu primera reacción no sea de pánico o confusión y no sepas qué hacer. Sugerirle que mienta me parece alejarla de la solución real.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mercupito
27 feb 2016, 10:39

#1 #1 jorobate2milveces dijo: propio de quinceañeros... rebelarse y gritar a los 4 vientos sus ideales superiores sin importar las consecuencias...@jorobate2milveces SOY "ATEO" tengo muchos mas de 15 años y ojala mas gente gritase a los 4 vientos sus ideales sin faltar a los demas, cosa que tu si has hecho al exponer el asunto como una metedura de pata del alumno.... creo que el 100% de los cristianos que conozco son tremendamente hipocritas al juzgar a otros cuando eso no es tu deber sino de dios segun esa religion y mas hipocrita aun, cuando lo haces de forma despectiva, no se.. lee, aunque sea la biblia, pero lee, suele ayudar a pensar mejor

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por fhonyx
27 feb 2016, 11:33

@kurogawa estoy parcialmente de acuerdo, me interesa discutir el tema contigo, pero aqui me parece que no me alcanzan los caracteres. Te enviare un privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por marita743
29 feb 2016, 10:50

Menuda gilipollez, habla con el director y la pueden hasta echar por negligencia y abuso de poder

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por jorobate2milveces
29 feb 2016, 10:52

#35 #35 mercupito dijo: #1 @jorobate2milveces SOY "ATEO" tengo muchos mas de 15 años y ojala mas gente gritase a los 4 vientos sus ideales sin faltar a los demas, cosa que tu si has hecho al exponer el asunto como una metedura de pata del alumno.... creo que el 100% de los cristianos que conozco son tremendamente hipocritas al juzgar a otros cuando eso no es tu deber sino de dios segun esa religion y mas hipocrita aun, cuando lo haces de forma despectiva, no se.. lee, aunque sea la biblia, pero lee, suele ayudar a pensar mejor@mercupito ¿WTF?, no te equivoques, nadie tiene la necesidad de gritar -como aqui sucede- sus gustos o preferencias, y menos en una posicion de inferioridad, dejate de politiqueos y flanderadas... ¿se te ocurriria decirle a alguien que te haga una entrevista de trabajo que tus gustos son vaguear y trabajar lo menos posible y que todos los jefes son unos explotadores esclavistas por muhco que lo pienses? ¿a que no? pues pasa lo mismo en este caso, si te metes en una discusion en la cual tienes mucho que perder y nada que ganar es que tus neuronas de teen rebelde te han traicionado, y no tiene nada que ver con ningun debate religioso-ateo.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por godofnight
29 feb 2016, 16:27

#23 #23 jorobate2milveces dijo: #22 @godofnight No deberia decirlo por que lo mas seguro es que nadie le preguntara, no es cuestion de religion, lo mismo pasa en la comunidad valenciana por ejemplo, si te toca un profesor nacionalista y tienes dos dedos de frente te quedas al margen de ese debate, probablemente la personaja de turna estaria en un cole religioso con alguna monja de profesora y se sintio muy valiente por sacar pecho a su ateismo... ¿que ha ganado? NADA@jorobate2milveces
Tú puedes decidir decirlo o no, ahí no me meto,pero si te preguntan tú puedes expresar tú opinión sin que haya consecuencias.Si es en un colegio religioso, lógicamente habrá consecuencias y además no te servirá de mucho , pero si no lo es , es perfectamente denunciable porque el profesor está mezclando su trabajo con ideología de cualquier tipo( y eso no se puede hacer, el profesor debe únicamente dedicarse a enseñar)
En cuanto a lo de que no ha conseguido nada, no es cuestión de ganar o perder. Es cuestión de defender tus ideales. A mi me da igual la religión, pero si para ti es un tema importante, no me parece bien que tengas que dar la razón al profesor para que no te "suspenda" e ir en contra de tu propia opinión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wem151
29 feb 2016, 18:42

#33 #33 nilopiensescorazon dijo: #31 @wem151 la libertad religiosa implica la posibilidad de practicar cualquier religion o ninguna y ser ateo practicante y militante. A ver si el ateo es menos moral que quien tiene pensamiento magico y cree en seres sobrenaturales.@nilopiensescorazon Pues lo que si es cierto es que los ateos se la pasan hablando y pensando mas en dios que la mayoría de los creyentes..

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por jorobate2milveces
1 mar 2016, 11:15

#39 #39 godofnight dijo: #23 @jorobate2milveces
Tú puedes decidir decirlo o no, ahí no me meto,pero si te preguntan tú puedes expresar tú opinión sin que haya consecuencias.Si es en un colegio religioso, lógicamente habrá consecuencias y además no te servirá de mucho , pero si no lo es , es perfectamente denunciable porque el profesor está mezclando su trabajo con ideología de cualquier tipo( y eso no se puede hacer, el profesor debe únicamente dedicarse a enseñar)
En cuanto a lo de que no ha conseguido nada, no es cuestión de ganar o perder. Es cuestión de defender tus ideales. A mi me da igual la religión, pero si para ti es un tema importante, no me parece bien que tengas que dar la razón al profesor para que no te "suspenda" e ir en contra de tu propia opinión.
@godofnight Si le preguntan, no me creo ninguna amenaza por la direccion, y si no le preguntaron, no tiene ningun ideal que defender por que no viene a cuento. ¿A que no pintaria nada que yo en una clase de matematicas gritara mi amor por los pinguinos del artico? PUes es lo mismo. Y si se tratara de religion, tampoco, estudias lo que te diga, estudias el cristianismo, el judaismo, el satanismo, el islam blablablabla, NO necesitas decir lo que crees y lo que no, ya que mas alla de las creencias, la religion forma parte de una cultura planetaria.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por godofnight
1 mar 2016, 13:40

#41 #41 jorobate2milveces dijo: #39 @godofnight Si le preguntan, no me creo ninguna amenaza por la direccion, y si no le preguntaron, no tiene ningun ideal que defender por que no viene a cuento. ¿A que no pintaria nada que yo en una clase de matematicas gritara mi amor por los pinguinos del artico? PUes es lo mismo. Y si se tratara de religion, tampoco, estudias lo que te diga, estudias el cristianismo, el judaismo, el satanismo, el islam blablablabla, NO necesitas decir lo que crees y lo que no, ya que mas alla de las creencias, la religion forma parte de una cultura planetaria.@jorobate2milveces
Coincido contigo en que siempre hay un momento para dar tu opinión y debatir, pero si sale el tema(aunque a ti no te pregunten directamente) y a ti te interesa, puedes expresarla. No se por ejemplo, imagina que sale el tema de la "violencia de la mujer en Medio Oriente"(aunque sea en matemáticas), y tú quieres expresar tu opinión,sea la que sea. Entonces no tienes porqué permanecer callado hasta que se acerque a tu mesa y te pregunte, ya que "antes no te estaba pidiendo tu opinión, y estaba fuera de lugar",
Segundo, aquí no sabemos si la chica dijo que era atea porque le dio la gana o porque le preguntaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por godofnight
1 mar 2016, 13:42

#41 #41 jorobate2milveces dijo: #39 @godofnight Si le preguntan, no me creo ninguna amenaza por la direccion, y si no le preguntaron, no tiene ningun ideal que defender por que no viene a cuento. ¿A que no pintaria nada que yo en una clase de matematicas gritara mi amor por los pinguinos del artico? PUes es lo mismo. Y si se tratara de religion, tampoco, estudias lo que te diga, estudias el cristianismo, el judaismo, el satanismo, el islam blablablabla, NO necesitas decir lo que crees y lo que no, ya que mas alla de las creencias, la religion forma parte de una cultura planetaria.@jorobate2milveces
Pero eso da igual, lo importante es que un profesor(y suponemos que no trabaja en un colegio religioso), la va a evaluar porque tiene un pensamiento diferente, y como he dicho antes, no está ejerciendo bien su trabajo porque no puede mezclar el trabajo con la situación personal o sus ideales. Ella debe limitarse a enseñar y evaluará en función de las notas y del comportamiento en clase.Porque por esa misma regla de tres , un médico(por ejemplo) puede negarse a ayudarte ya que no piensas como él.
Tercero, en realidad a mí me da igual el tema de la religión. Lo que me molesta es que ella tenga que sentirse cohibida y que le recriminen por expresar su opinión, que en este caso además es algo totalmente aceptable.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!