Asco de Vida / Hace unos años, cuando estudiaba en un colegio de monjas, mi profesora de religión nos dijo literalmente: "Pensar está mal porque nos aleja de la verdad absoluta de Dios". Mis compañeros le dieron la razón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por Yolo el 3 abr 2016, 05:49 / estudios

Hace unos años, cuando estudiaba en un colegio de monjas, mi profesora de religión nos dijo literalmente: "Pensar está mal porque nos aleja de la verdad absoluta de Dios". Mis compañeros le dieron la razón. ADV

#5 por hateful_kitty
8 abr 2016, 07:23

Me parece acojonante si alguien es capaz de decir tamaña sarta de estupideces, sobre todo porque entonces no han entendido una m****, porque las primeras universidades fueron promovidas por la Iglesia, los copistas eran monjes y santo tomas siempre dijo que pensando se llegaba a Dios.

No soy religiosa pero fui a un colegio de monjas xD y la verdad que nunca escuche algo parecido...

1
A favor En contra 36(38 votos)
#3 por hakumistery
8 abr 2016, 07:16

Pues me parece muy extraño, yo estudié 9 años en un colegio de monjas y en ningún momento me dijeron algo así ni tampoco nada fanático, si te dijeran que pensar está mal entonces ¿por qué están de profesoras en una escuela?

1
A favor En contra 23(23 votos)
#4 por ertozi
8 abr 2016, 07:16

Yo he ido toda mi vida a un colegio de monjas y nunca he oído a nadie decir nada parecido. No sé en que colegios os metéis pero me huele a fake.

A favor En contra 15(17 votos)
#1 por eduardogx159
8 abr 2016, 07:02

ya cansan cos sus ADV de religión y de nadie puede pensar diferente de ellos (iglesia)

2
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por tophluna
8 abr 2016, 07:30

¿no habrá sido "pensar mal nos aleja de la verdad absoluta de Dios"? algo así como tener malos pensamientos o se refería a pensar que sabes más que Dios y por lo tanto creerte superior a los demás y no tener humildad. Nunca he oido algo como lo que dices y he conocido a muchas monjas después de haber estudiado en 3 colegios diferentes e ido a grupos de la Iglesia

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por eljuicio
8 abr 2016, 08:12

Ya me cansan estos Fakes intentando hacer quedar mal al catolicismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 10:09

#11 #11 kl0x dijo: #7 @esquenomeimportatuopinion "porque quien realmente hace estas cosas son los musulmanes, no los católicos" Jajajaja claro claro... veo que no has ido a un colegio religioso en tu vida..@kl0x

Mira, jovencito, con mis 50 tacos, TODOS, o casi todos los colegios eran católicos. ¿Ok?

Había gente que te castigaba a base de regla, y similares. Había castigo si no te aprendías el padre nuestro, y religión valía igual que matemáticas. Pero fíjate que NUNCA, NUNCA jamás me han echado en cara que Dios sabe más que la ética o que la ciencia.

Los católicos a día de hoy son una versión sin cafeína de lo que había antes, y ni tienen ni la mitad de poder, ni la mitad de influencia, ni se les va la olla ni la tercera parte. Han madurado bastante, lo que no puedo decir de los otros PORQUE LOS TENGO DE VECINOS.

No me vengas a contar milongas de niñato progre al que le han comido el coco, porque no cuela.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 10:12

#9 #9 _adv_ dijo: Doy clases de repaso a chavales de pasta que van a colegios religiosos y me comentan muchas mierdas como esta y mucho peores y como les comen la cabeza incluso con temas políticos, esta gente tan sorprendida e indignada que leo por aquí creo que opina sin tener ni puta idea de como se las gastan las monjitas y curas.

En cuanto al iluminado que habla de la promoción cultural de la religión, las primeras universidades... di que sí campeón la religión siempre ha sido la impulsora de la ciencia y el conocimiento, sino que le pregunten a Giordano Bruno, Giulio Cesare, Miguel Servet y un interminable etcétera.
@_adv_

Pues mira, sí. Otro ignorante.

Tenías dos alas en la religión, la "franciscana", con gente como Mendel, y la radical, que eran los de la inquisición. Los unos escribían libros y promovían el saber, los otros lo incendiaban.

Dentro de la iglesia hay partidos políticos igual que dentro de cualquier institución, y tratar "la religión" como un bloque es de ser un cabestro de tomo y lomo, equivalente a los del turbante que hablan de "Los infieles".

2
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 08:07

#1 #1 eduardogx159 dijo: ya cansan cos sus ADV de religión y de nadie puede pensar diferente de ellos (iglesia)@eduardogx159

Esencialmente porque no conozco a nadie que le haya pasado nada similar a la estupidez que inventa #0 #0 Yolo dijo: Hace unos años, cuando estudiaba en un colegio de monjas, mi profesora de religión nos dijo literalmente: "Pensar está mal porque nos aleja de la verdad absoluta de Dios". Mis compañeros le dieron la razón. ADVcon su fake, y porque quien realmente hace estas cosas son los musulmanes, no los católicos.

Y no lo hacen precisamente con palabras.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por alphom
8 abr 2016, 11:49

#7 #7 esquenomeimportatuopinion dijo: #1 @eduardogx159

Esencialmente porque no conozco a nadie que le haya pasado nada similar a la estupidez que inventa #0 con su fake, y porque quien realmente hace estas cosas son los musulmanes, no los católicos.

Y no lo hacen precisamente con palabras.
@esquenomeimportatuopinion Pues yo estudié en uno y te puedo decir que aunque no había cosas tan extremas , si que se pasaban de la raya con charlas a chavales de menos de 15 comparando el aborto con el genocidio o la homosexualidad con la zoofilia. Ahora lo veo desde la visión de un adulto y lo flipo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por _adv_
8 abr 2016, 08:45

Doy clases de repaso a chavales de pasta que van a colegios religiosos y me comentan muchas mierdas como esta y mucho peores y como les comen la cabeza incluso con temas políticos, esta gente tan sorprendida e indignada que leo por aquí creo que opina sin tener ni puta idea de como se las gastan las monjitas y curas.

En cuanto al iluminado que habla de la promoción cultural de la religión, las primeras universidades... di que sí campeón la religión siempre ha sido la impulsora de la ciencia y el conocimiento, sino que le pregunten a Giordano Bruno, Giulio Cesare, Miguel Servet y un interminable etcétera.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por el_infame_jorobate_flanders
8 abr 2016, 09:28

No me lo creo... ni el comentario, ni que le dieran la razon -yo estuve en un colegio de monjas tambien-.
Sobre lo de que la religion impulsa la ciencia... ajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjaaj

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 11:42

#18 #18 kl0x dijo: #15 @esquenomeimportatuopinion Me encanta como das por hecho que soy un niñato, y cómo usas la palabra progresista como insulto. Ahora entiendo tu posición. Buen día.@kl0x

Si no lo eres, te comportas como tal. Tú das por hecho que sabes de qué va el tema, que sabes más que yo, y encima (y esto es lo más risible) que estás en posesión de la verdad.

He usado el término "progre", que no progresista. Progresista es aquel que busca el progreso. "Progre" es aquel que, por postureo, suelta cosas "políticamente correctas" sin comprobar si son ciertas, o siquiera coherentes. Aprende a leer.

Progresista no es un insulto. Progre si. Y tú eres progre, no progresista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por capi13
8 abr 2016, 11:05

Fake.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por armadehielo
8 abr 2016, 17:37

Pues yo si me lo creo,lo que me extraña que la monja lo diga abiertamente,al menos es sincera.
Es la base de cualquier secta y pensar es el enemigo
Pensar te abre la mente,te hace cuestionar las cosas,dejas de aceptar con fe ciega a sus amigos imaginarios y sus dogmas

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por jamrock24
8 abr 2016, 11:42

Tened en cuenta, los que decís que habéis estudiado en un colegio de monjas y nunca habéis oído nada semejante, que no habéis tenido a esa profesora que tuvo #0.#0 Yolo dijo: Hace unos años, cuando estudiaba en un colegio de monjas, mi profesora de religión nos dijo literalmente: "Pensar está mal porque nos aleja de la verdad absoluta de Dios". Mis compañeros le dieron la razón. ADV Hay gente para todo, y no me extrañaría nada que este adv fuera cierto

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por de_nakhilda
12 abr 2016, 00:08

#38 #38 dri__ dijo:
#33 @de_nakhilda A ver iluminada, contame cuantos intelectuales y cientificos fueron encarcelados, asesinados u obligados a retractarse de sus avances gracias a la puta iglesia? Y si no lo hubieran hecho? A donde estaríamos hoy en dia? Estaríamos mucho mas avanzados...asi que no vengas con huevadas ni santos ni imbëciles, que no sirvieron para una mierda.
@dri__ Y por cierto, muchísimos de los más grandes científicos de la historia han sido creyentes. Así que cierra esa ciénaga inculta que tienes por boca.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kl0x
8 abr 2016, 14:12

#24 #24 esquenomeimportatuopinion dijo: #23 @kl0x

Lo que parece es que has recibido sopa con ondas, y ahora tratas de buscar no quedar como el trasero. Yo te he llamado "progre", como ya te he dicho, no progresista.

Un progresista merecerá mi respeto porque busca el progreso, estemos de acuerdo o no. Un progre no lo merece, porque lo hace para quedar bien, y sentirse moralmente superior. Postureo, postureo.
@esquenomeimportatuopinion Que me llames como quieras, con el vocabulario típico del grupo que quieras, ello no te dará la razón..

Y que vayas menospreciando a la gente tampoco es que me importe, pero te aconsejaría que no lo hicieras, ser un desdeñable no aporta nada..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por alma_dreamer
8 abr 2016, 18:25

Tal vez llegue tarde a comentar, pero estoy estudiando en un colegio de monjas, y puedo asegurar que jamás en mi vida he oído ninguna tontería así. Es más, tengo compañeros y un profesor homosexual que no han tenido el más mínimo problema por su orientación sexual jamás. En cuanto al aborto, lo máximo que he visto fue el típico cartel de "protégele" colgado en un pasillo. No defendería al colegio a capa y espada (por temas de favoritismo, más que otra cosa, y de monjas que parecen vivir completamente empanadas, negándose a ver los problemas), pero desde luego que nos han enseñado siempre a tener nuestros propios planteamientos, y la tolerancia por encima de la religión. Aunque dependerá, supongo, de cuántos años y de qué congregación estemos hablando.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por alphom
9 abr 2016, 02:54

Yo tengo 18 años ahora, salí hace poco del colegio, por eso lo digo que aún hay ciertas cosas desagradables, pero también había profesores totalmente normales. Lo que pienso que pasa, es que en la iglesia se concentra mucha gente ignorante sin capacidad de análisis y si alguien con la autoridad suficiente les dice blanco es blanco, y si es negro es negro, sin pararse a pensar por ellos mismo. Pero por otra parte también hay gente inteligente, que es capaz de ver la necesidad de la iglesia de avanzar con la sociedad, pero los primeros entorpecen ese camino.#22 #22 esquenomeimportatuopinion dijo: #21 @alphom

Nadie dice que no se hayan pasado, y se pasen todavía tres pueblos con según qué temas. Pero que están recorriendo camino es innegable, desde mis tiempos a ahora, y salvo que acabes de salir del colegio, del tuyo ahora, hay un trecho.

Ni se parece, vamos. Pero lo de siempre, cuesta enseñar a perro viejo. A mi me ha costado mucho aceptar la homosexualidad como algo normal porque en mis tiempos de joven, no era normal. Las cosas cambian, lo que no se puede pretender es que cambien YA porque no va a pasar.

Termino diciendo que hay una diferencia entre el aborto y la homosexualidad (ahora en litigio), y negar la existencia de la ciencia y la filosofía, que es lo que se discutía en el siglo XVI.
@esquenomeimportatuopinion

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por dri__
9 abr 2016, 06:15


#33 #33 de_nakhilda dijo: #2 @dri__ A ver bonico, la Iglesia jamás ha dicho, ni mantenido, ni insinuado que pensar sea malo. Por poner un ejemplo, Santo Tomás, en el siglo XIII decía que la fe ciega (creer sin entender) era pecado. Así que #0, las trolas se curran más.@de_nakhilda A ver iluminada, contame cuantos intelectuales y cientificos fueron encarcelados, asesinados u obligados a retractarse de sus avances gracias a la puta iglesia? Y si no lo hubieran hecho? A donde estaríamos hoy en dia? Estaríamos mucho mas avanzados...asi que no vengas con huevadas ni santos ni imbëciles, que no sirvieron para una mierda.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dri__
9 abr 2016, 06:19

#33 #33 de_nakhilda dijo: #2 @dri__ A ver bonico, la Iglesia jamás ha dicho, ni mantenido, ni insinuado que pensar sea malo. Por poner un ejemplo, Santo Tomás, en el siglo XIII decía que la fe ciega (creer sin entender) era pecado. Así que #0, las trolas se curran más.@de_nakhilda y ni hablar de todas las pestes por las que pasó Europa (y luego llevaron los putos conquistadores a América) por matar animales acusandolos de ser enviados de Satan basados en un librito fantastico llamado Biblia y todas sus secuelas que solo utilizaron para controlar y asustar a un pueblo fomentando ignorancia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por sicksadjess
9 abr 2016, 18:14

#1 #1 eduardogx159 dijo: ya cansan cos sus ADV de religión y de nadie puede pensar diferente de ellos (iglesia)@eduardogx159 Es incomodo momento cuando tiene que aclarar que hablas de la iglesia para que no se pongan nazis contigo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por dri__
23 abr 2016, 05:53

#51 #51 de_nakhilda dijo: #46 @dri__ Y tu incultura asco
Ahora, si eres tan machote, dime de qué página de la wikipedia he copiado esto y me humillas, que tanto te gusta. Venga el link.
@de_nakhilda Tu persistencia me descojona de risa... se me hace que debes ser bastante solitaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por de_nakhilda
12 abr 2016, 00:06

#38 #38 dri__ dijo:
#33 @de_nakhilda A ver iluminada, contame cuantos intelectuales y cientificos fueron encarcelados, asesinados u obligados a retractarse de sus avances gracias a la puta iglesia? Y si no lo hubieran hecho? A donde estaríamos hoy en dia? Estaríamos mucho mas avanzados...asi que no vengas con huevadas ni santos ni imbëciles, que no sirvieron para una mierda.
@dri__ Eres un p uto fascista anticlerical, un maleducado de miérd a y me importa otrá mierd.a lo que digas. Im becil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por dri__
13 abr 2016, 01:30

#41 #41 de_nakhilda dijo: #38 @dri__ Eres un p uto fascista anticlerical, un maleducado de miérd a y me importa otrá mierd.a lo que digas. Im becil.@de_nakhilda se nota que te importa poco. Baja los humos y la histeria, que los veo desde el otro continente :D jajjajaaj

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por de_nakhilda
12 abr 2016, 01:20

#38 #38 dri__ dijo:
#33 @de_nakhilda A ver iluminada, contame cuantos intelectuales y cientificos fueron encarcelados, asesinados u obligados a retractarse de sus avances gracias a la puta iglesia? Y si no lo hubieran hecho? A donde estaríamos hoy en dia? Estaríamos mucho mas avanzados...asi que no vengas con huevadas ni santos ni imbëciles, que no sirvieron para una mierda.
@dri__ Sólo para empezar, todos estos científicos, además, eran sacerdotes: Roger Bacon, Theodoric de Freiberg, Thomas Bradwardine, Jean Buridan, Nicolás Copérnico, Christopher Scheiner, Buenaventura Suárez, Gregor Mendel, Alessandro Serpieri, Johann Georg Hagen, Michal Séller.
(Si no sabes quienes son, mira en la wikipedia).
Estos solo creyentes (católicos): Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, René Descartes, Antoine Laurent de Lavoiser, Alessandro Volta, André Marie Ampére, Louis Pasteur, Alexander Fleming...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por de_nakhilda
12 abr 2016, 01:23

#39 #39 dri__ dijo: #33 @de_nakhilda y ni hablar de todas las pestes por las que pasó Europa (y luego llevaron los putos conquistadores a América) por matar animales acusandolos de ser enviados de Satan basados en un librito fantastico llamado Biblia y todas sus secuelas que solo utilizaron para controlar y asustar a un pueblo fomentando ignorancia.
@dri__ Te he hecho una pequeñísima selección.
Pero mira, Hitler, que no era creyente, sí que era vegetariano porque quería mucho a los animales.
Demagogos podemos ser todos. Así que, antes de tocarme el higo, lee algún libro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dri__
13 abr 2016, 01:27

#44 #44 de_nakhilda dijo: #39 @dri__ Te he hecho una pequeñísima selección.
Pero mira, Hitler, que no era creyente, sí que era vegetariano porque quería mucho a los animales.
Demagogos podemos ser todos. Así que, antes de tocarme el higo, lee algún libro.
@de_nakhilda ay calma,que te sube la presión... me haces reir mucho! Un hipercatolico diciendole ignorante a los demas....EN SERIO? jajajajjjajajajajjaajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por esquenomeimportatuopinion
13 abr 2016, 12:23

#37 #37 alphom dijo: Yo tengo 18 años ahora, salí hace poco del colegio, por eso lo digo que aún hay ciertas cosas desagradables, pero también había profesores totalmente normales. Lo que pienso que pasa, es que en la iglesia se concentra mucha gente ignorante sin capacidad de análisis y si alguien con la autoridad suficiente les dice blanco es blanco, y si es negro es negro, sin pararse a pensar por ellos mismo. Pero por otra parte también hay gente inteligente, que es capaz de ver la necesidad de la iglesia de avanzar con la sociedad, pero los primeros entorpecen ese camino.#22 @esquenomeimportatuopinion @alphom

Estamos de acuerdo. Pero no solo la iglesia. Lo de que la gente prefiere no pensar por pereza... mira el panorama político español. Luego mira el mundial.

Las votaciones deberían hacerse para que vote solamente el que pase un examen de sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por _adv_
13 abr 2016, 11:00

#28 #28 esquenomeimportatuopinion dijo: #26 @_adv_

1) soy ateo. Has generalizado a "la religión", igual que los del turbante hacen con los infieles. No has espcificado ni que sea católica.
2) Wikipedia, inquisición. No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II.
3) Wikipedia, mendel Gregor Johann Mendel (Czech: Řehoř Jan Mendel;[1] 20 July 1822
Uh, alguien ha abierto la boca demasiado.

Catolicismo: Nuevo testamento sobreescribe antiguo testamento. Amor y paz sobre guerra y aniquilación.
Islam: Los nuevos suras (los que hablan de matar al infiel) sobreescriben a los viejos.

¿Ves la diferencia? Hablas demasiado sin saber.
@esquenomeimportatuopinion
La inquisición es de 1200 que se aboliese en 1800 o ayer no significa que la mentalidad que la creó siga vigente, asi que Mendel y el origen y actividad de la inquisición distan en siglos como dije, ve a clase de historia amiguete.
Sobre que el nuevo testamento reescribe el antiguo... ¿porque tu lo dices? ni de coña espero hablar de teología contigo pero bueno, digamos que discrepo y ya está.

Para que tengas un mínimo de cultura general, las suras más violentas son las últimas, ya que Mahoma cambió su discurso, en principio de paz y amor por el de muerte y aniquilación a medida que conseguía más poder.

Lee un poco y no hables de temas de los que no tienes ni la más remota idea, un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por dri__
13 abr 2016, 01:32

#44 #44 de_nakhilda dijo: #39 @dri__ Te he hecho una pequeñísima selección.
Pero mira, Hitler, que no era creyente, sí que era vegetariano porque quería mucho a los animales.
Demagogos podemos ser todos. Así que, antes de tocarme el higo, lee algún libro.
@de_nakhilda Supongo que tendré el grandísimo honor de conocer al Führer en tu infierno imaginario :D que emoción!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dri__
13 abr 2016, 01:29

#43 #43 de_nakhilda dijo: #38 @dri__ Sólo para empezar, todos estos científicos, además, eran sacerdotes: Roger Bacon, Theodoric de Freiberg, Thomas Bradwardine, Jean Buridan, Nicolás Copérnico, Christopher Scheiner, Buenaventura Suárez, Gregor Mendel, Alessandro Serpieri, Johann Georg Hagen, Michal Séller.
(Si no sabes quienes son, mira en la wikipedia).
Estos solo creyentes (católicos): Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, René Descartes, Antoine Laurent de Lavoiser, Alessandro Volta, André Marie Ampére, Louis Pasteur, Alexander Fleming...
@de_nakhilda Ya se perfectamente quienes fueron reprimidos por pensar y asesinados en la inquisicion... no me vengas a dar el link de la wikipedia, no voy a perder el tiempo como tu copiando y pegando a lo loco solo para tratar de dar la razon.
En serio,das risa y pena. :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por de_nakhilda
8 abr 2016, 15:28

#2 #2 dri__ dijo: Ya ves como son los ultracatolicos...tienen la mente más cerrada que un cull@dri__ A ver bonico, la Iglesia jamás ha dicho, ni mantenido, ni insinuado que pensar sea malo. Por poner un ejemplo, Santo Tomás, en el siglo XIII decía que la fe ciega (creer sin entender) era pecado. Así que #0,#0 Yolo dijo: Hace unos años, cuando estudiaba en un colegio de monjas, mi profesora de religión nos dijo literalmente: "Pensar está mal porque nos aleja de la verdad absoluta de Dios". Mis compañeros le dieron la razón. ADV las trolas se curran más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por palante
8 abr 2016, 09:44

Pues esa monja de católica tenía poco. Desde los inicios del cristianismo se ha dicho que la fe debe ser pensada para ser válida: como dice la primera carta de san Pedro en el Nuevo Testamento, más tarde san Agustín...y miles más. Si quieres alguno más cercano pues tienes a Lewis, Chesterton, Knox, el papa Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 12:21

#21 #21 alphom dijo: #7 @esquenomeimportatuopinion Pues yo estudié en uno y te puedo decir que aunque no había cosas tan extremas , si que se pasaban de la raya con charlas a chavales de menos de 15 comparando el aborto con el genocidio o la homosexualidad con la zoofilia. Ahora lo veo desde la visión de un adulto y lo flipo.@alphom

Nadie dice que no se hayan pasado, y se pasen todavía tres pueblos con según qué temas. Pero que están recorriendo camino es innegable, desde mis tiempos a ahora, y salvo que acabes de salir del colegio, del tuyo ahora, hay un trecho.

Ni se parece, vamos. Pero lo de siempre, cuesta enseñar a perro viejo. A mi me ha costado mucho aceptar la homosexualidad como algo normal porque en mis tiempos de joven, no era normal. Las cosas cambian, lo que no se puede pretender es que cambien YA porque no va a pasar.

Termino diciendo que hay una diferencia entre el aborto y la homosexualidad (ahora en litigio), y negar la existencia de la ciencia y la filosofía, que es lo que se discutía en el siglo XVI.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 12:44

#23 #23 kl0x dijo: #19 @esquenomeimportatuopinion Pareciera que hablas de ti mismo en #16 .. salvo por lo de progresista, claro.@kl0x

Lo que parece es que has recibido sopa con ondas, y ahora tratas de buscar no quedar como el trasero. Yo te he llamado "progre", como ya te he dicho, no progresista.

Un progresista merecerá mi respeto porque busca el progreso, estemos de acuerdo o no. Un progre no lo merece, porque lo hace para quedar bien, y sentirse moralmente superior. Postureo, postureo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por queestoymuyloco
8 abr 2016, 13:37

Ya me cansan estos fakes!... ah no que dios no existe jejeje

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por _adv_
8 abr 2016, 13:48

#16 #16 esquenomeimportatuopinion dijo: #9 @_adv_

Pues mira, sí. Otro ignorante.

Tenías dos alas en la religión, la "franciscana", con gente como Mendel, y la radical, que eran los de la inquisición. Los unos escribían libros y promovían el saber, los otros lo incendiaban.

Dentro de la iglesia hay partidos políticos igual que dentro de cualquier institución, y tratar "la religión" como un bloque es de ser un cabestro de tomo y lomo, equivalente a los del turbante que hablan de "Los infieles".
@esquenomeimportatuopinion Mira si, otro retrasado que llama ignorante a los demás sin saber que entre la inquisición y Medel solo pasaron seis siglos, dos "bloques" muy comparables.

Tratar la religión como bloque es estúpido, son un grupo de gente que guía (teoricamente) su ética por unos mismos dogmas así que no me lo parece, realmente me parece mucho más estúpido querer defender tu religión refiriendote a "los del turbante" que hablan de infieles, que sepas que ese concepto está perfectamente plasmado en la religión que defiendes ya que, aunque evidentemente no lo sabes, sus textos sagrados provienen del mismo lugar que los que defiendes y por eso en ambas religiones se hable de infieles y de su exterminio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 14:24

#26 #26 _adv_ dijo: #16 @esquenomeimportatuopinion Mira si, otro retrasado que llama ignorante a los demás sin saber que entre la inquisición y Medel solo pasaron seis siglos, dos "bloques" muy comparables.

Tratar la religión como bloque es estúpido, son un grupo de gente que guía (teoricamente) su ética por unos mismos dogmas así que no me lo parece, realmente me parece mucho más estúpido querer defender tu religión refiriendote a "los del turbante" que hablan de infieles, que sepas que ese concepto está perfectamente plasmado en la religión que defiendes ya que, aunque evidentemente no lo sabes, sus textos sagrados provienen del mismo lugar que los que defiendes y por eso en ambas religiones se hable de infieles y de su exterminio.

@_adv_

1) soy ateo. Has generalizado a "la religión", igual que los del turbante hacen con los infieles. No has espcificado ni que sea católica.
2) Wikipedia, inquisición. No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II.
3) Wikipedia, mendel Gregor Johann Mendel (Czech: Řehoř Jan Mendel;[1] 20 July 1822
Uh, alguien ha abierto la boca demasiado.

Catolicismo: Nuevo testamento sobreescribe antiguo testamento. Amor y paz sobre guerra y aniquilación.
Islam: Los nuevos suras (los que hablan de matar al infiel) sobreescriben a los viejos.

¿Ves la diferencia? Hablas demasiado sin saber.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 14:28

#27 #27 kl0x dijo: #24 @esquenomeimportatuopinion Que me llames como quieras, con el vocabulario típico del grupo que quieras, ello no te dará la razón..

Y que vayas menospreciando a la gente tampoco es que me importe, pero te aconsejaría que no lo hicieras, ser un desdeñable no aporta nada..
@kl0x
¿Quién ha escrito esto?

" Jajajaja claro claro... veo que no has ido a un colegio religioso en tu vida.. "

Diría que has sido tú. Luego parece que no aportas nada.

Eso es una frase digna de un niñato progre. Si se te ha ido la mano, escribes "se me ha ido la mano, tienes razón" y santas pascuas.

Pero es que aquí no llevas razón, has empezado TÚ menospreciando las opiniones y experiencias de otros, y luego te enrocas diciendo "que no llevan razón" porque te llaman progre (progresista de postureo). O eso, o pareces grave amnesia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por esquenomeimportatuopinion
8 abr 2016, 14:29

#28 #28 esquenomeimportatuopinion dijo: #26 @_adv_

1) soy ateo. Has generalizado a "la religión", igual que los del turbante hacen con los infieles. No has espcificado ni que sea católica.
2) Wikipedia, inquisición. No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II.
3) Wikipedia, mendel Gregor Johann Mendel (Czech: Řehoř Jan Mendel;[1] 20 July 1822
Uh, alguien ha abierto la boca demasiado.

Catolicismo: Nuevo testamento sobreescribe antiguo testamento. Amor y paz sobre guerra y aniquilación.
Islam: Los nuevos suras (los que hablan de matar al infiel) sobreescriben a los viejos.

¿Ves la diferencia? Hablas demasiado sin saber.
@esquenomeimportatuopinion

PD: la inquisición y Mendel estaban dentro de dos países distintos en la misma época, o muy próxima. Ahora bien, para el caso, hablamos de la iglesia como conjunto de todas las iglesias cristianas para, en este contexto, determinar que hay "tendencias" conservadoras o progresistas dentro de ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por kl0x
8 abr 2016, 14:41

#29 #29 esquenomeimportatuopinion dijo: #27 @kl0x
¿Quién ha escrito esto?

" Jajajaja claro claro... veo que no has ido a un colegio religioso en tu vida.. "

Diría que has sido tú. Luego parece que no aportas nada.

Eso es una frase digna de un niñato progre. Si se te ha ido la mano, escribes "se me ha ido la mano, tienes razón" y santas pascuas.

Pero es que aquí no llevas razón, has empezado TÚ menospreciando las opiniones y experiencias de otros, y luego te enrocas diciendo "que no llevan razón" porque te llaman progre (progresista de postureo). O eso, o pareces grave amnesia.
@esquenomeimportatuopinion

Suponer que no has ido a un colegio católico en tu vida es equiparable a tu suposición de que esto es fake porque "no conozco a nadie que le haya pasado nada similar", raciocinio de niñato, según tu propio razonamiento. No te he dicho que no lleves razón, te he dicho que insultar no te la da. Te falta comprensión lectora.

Y no he sido yo el que ha empezado menospreciando las opiniones y experiencias de otros..
"(...)la estupidez que inventa #0 #0 Yolo dijo: Hace unos años, cuando estudiaba en un colegio de monjas, mi profesora de religión nos dijo literalmente: "Pensar está mal porque nos aleja de la verdad absoluta de Dios". Mis compañeros le dieron la razón. ADVcon su fake"

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por de_nakhilda
8 abr 2016, 15:26

Mentira. Pero mentira gorda y poco elaborada.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por de_nakhilda
8 abr 2016, 15:30

#13 #13 kl0x dijo: #5 @carolina_divertida Normal, en su momento eran instituciones en las que se enseñaba "la verdad verdadera". Se usaba como instrumento de doctrina, además del educacional. Si los copistas eran monjes se debe a que eran los únicos alfabetizados, el resto de la población era inculta. Es normal cuando el poder lo tiene la Iglesia. @kl0x Se enseñaba de todo. Sin ir más lejos, filosofía griega por ejemplo. Pagana a más no poder.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kl0x
8 abr 2016, 12:28

#19 #19 esquenomeimportatuopinion dijo: #18 @kl0x

Si no lo eres, te comportas como tal. Tú das por hecho que sabes de qué va el tema, que sabes más que yo, y encima (y esto es lo más risible) que estás en posesión de la verdad.

He usado el término "progre", que no progresista. Progresista es aquel que busca el progreso. "Progre" es aquel que, por postureo, suelta cosas "políticamente correctas" sin comprobar si son ciertas, o siquiera coherentes. Aprende a leer.

Progresista no es un insulto. Progre si. Y tú eres progre, no progresista.
@esquenomeimportatuopinion Pareciera que hablas de ti mismo en #16 #16 esquenomeimportatuopinion dijo: #9 @_adv_

Pues mira, sí. Otro ignorante.

Tenías dos alas en la religión, la "franciscana", con gente como Mendel, y la radical, que eran los de la inquisición. Los unos escribían libros y promovían el saber, los otros lo incendiaban.

Dentro de la iglesia hay partidos políticos igual que dentro de cualquier institución, y tratar "la religión" como un bloque es de ser un cabestro de tomo y lomo, equivalente a los del turbante que hablan de "Los infieles".
.. salvo por lo de progresista, claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por de_nakhilda
23 abr 2016, 00:26

#46 #46 dri__ dijo: #43 @de_nakhilda Ya se perfectamente quienes fueron reprimidos por pensar y asesinados en la inquisicion... no me vengas a dar el link de la wikipedia, no voy a perder el tiempo como tu copiando y pegando a lo loco solo para tratar de dar la razon.
En serio,das risa y pena. :D
@dri__ Y tu incultura asco
Ahora, si eres tan machote, dime de qué página de la wikipedia he copiado esto y me humillas, que tanto te gusta. Venga el link.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por kl0x
8 abr 2016, 09:42

#5 #5 hateful_kitty dijo: Me parece acojonante si alguien es capaz de decir tamaña sarta de estupideces, sobre todo porque entonces no han entendido una m****, porque las primeras universidades fueron promovidas por la Iglesia, los copistas eran monjes y santo tomas siempre dijo que pensando se llegaba a Dios.

No soy religiosa pero fui a un colegio de monjas xD y la verdad que nunca escuche algo parecido...
@carolina_divertida Normal, en su momento eran instituciones en las que se enseñaba "la verdad verdadera". Se usaba como instrumento de doctrina, además del educacional. Si los copistas eran monjes se debe a que eran los únicos alfabetizados, el resto de la población era inculta. Es normal cuando el poder lo tiene la Iglesia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por kl0x
8 abr 2016, 09:33

#7 #7 esquenomeimportatuopinion dijo: #1 @eduardogx159

Esencialmente porque no conozco a nadie que le haya pasado nada similar a la estupidez que inventa #0 con su fake, y porque quien realmente hace estas cosas son los musulmanes, no los católicos.

Y no lo hacen precisamente con palabras.
@esquenomeimportatuopinion "porque quien realmente hace estas cosas son los musulmanes, no los católicos" Jajajaja claro claro... veo que no has ido a un colegio religioso en tu vida..

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por kl0x
8 abr 2016, 09:35

#3 #3 hakumistery dijo: Pues me parece muy extraño, yo estudié 9 años en un colegio de monjas y en ningún momento me dijeron algo así ni tampoco nada fanático, si te dijeran que pensar está mal entonces ¿por qué están de profesoras en una escuela?@ksfloresp Lo normal es no decirte ese tipo de cosas, pero el mensaje es el mismo, aunque más sutil. Básicamente te van metiendo su realidad todos los días, y tratan de evitar que pienses por ti mismo.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!