Asco de Vida / Hoy, después de año y medio cursando el bachillerato de Ciencias Puras, la profesora de biología me ha preguntado qué pienso hacer cuando acabe. Le he respondido que, como me encanta todo lo relacionado con "chapar", voy a estudiar derecho. Me ha mirado, ha sonreído y, asintiendo, me ha dicho: "Menos mal, porque la media no te iba a dar para coger una carrera de verdad". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

40
Enviado por erisviel el 5 abr 2016, 20:28 / estudios

Hoy, después de año y medio cursando el bachillerato de Ciencias Puras, la profesora de biología me ha preguntado qué pienso hacer cuando acabe. Le he respondido que, como me encanta todo lo relacionado con "chapar", voy a estudiar derecho. Me ha mirado, ha sonreído y, asintiendo, me ha dicho: "Menos mal, porque la media no te iba a dar para coger una carrera de verdad". ADV

#5 por daluca
10 abr 2016, 15:06

Qué es "chapar"?
Claro, es de las carreras más fáciles. Por eso yo tengo 2 carreras: derecho y torcido.

2
A favor En contra 36(54 votos)
#2 por delusion
10 abr 2016, 15:02

Nadie piensa que derecho no sea una carrera de verdad, mentiroso! Te habrá dicho que no te llegaba para alguna de ciencias.

A favor En contra 31(47 votos)
#17 por trew
10 abr 2016, 15:36

Pues hay muchas carreras de ciencias en las que se entra con un 5. La nota sólo indica el ratio de popularidad en función de las plazas ofertadas ._. Mismamente matemáticas o física tienen 5 de nota en varias universidades y fáciles no son.

#5 #5 daluca dijo: Qué es "chapar"?
Claro, es de las carreras más fáciles. Por eso yo tengo 2 carreras: derecho y torcido.
Chapar quiere decir estudiar mucho, se suele aplicar a estudios de los que requieren mucha memorización de datos.

A favor En contra 19(21 votos)
#13 por siradeuver
10 abr 2016, 15:18

Pues derecho es de las más respetadas entre las humanidades por la gente que se mete con las carreras de humanidades, se ve que a tu profesora si no estudias un doble grado de matemáticas y física no le parece algo serio.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#7 por curc0vein
10 abr 2016, 15:10

¿Qué cojones es eso de "chapar". ¿Sabías que "chapar" en Argentina quiere decir liarse con alguien?

1
A favor En contra 10(14 votos)
#24 por la_gominola
10 abr 2016, 17:43

Tu profesora de burrología está muy equivocada. Estoy acabando Derecho y es una carrera muy compleja. No sólo consiste en memorizar, sino que debes entender la materia y saber aplicarla, así como saber expresarte correctamente (tanto de forma escrita como oral). ¿De qué te sirve memorizar los 1976 artículos del Código Civil si luego no sabes cuál aplicar?

Además, requiere mucha fuerza de voluntad, constancia y sobre todo que te guste. Conozco a mucha gente que se metió por la nota corte o por el prestigio y no han pasado del primer año. Aunque también los hay que lo han dejado porque no han podido sacarlo adelante, por mucho que les guste.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por bizkor69
10 abr 2016, 15:15

Chapar es estudiar, aunque ya pensaba que eso no se decia ya.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por roji11
10 abr 2016, 15:10

Yo estudio derecho y no es solo chapar...hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser trabajadora, sino olvídate de aprobar...en fin

A favor En contra 8(14 votos)
#21 por gemafee
10 abr 2016, 16:40

1. Por qué estás en ciencias si quieres hacer derecho?

2. Me cuesta creer que un profesor te haya dicho eso, además, derecho es una carrera bastante respetada.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por la_gominola
10 abr 2016, 17:44

Si realmente te gusta y eres trabajad@r, te animo a que curses Derecho. Es una carrera muy útil y enriquecedora.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por jgh_92
10 abr 2016, 15:21

cuando tenga un problema que necesite de un abogado que se defienda ella solita.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por ecchan
10 abr 2016, 16:16

No sé, pero en la uni mas cercana donde se hace derecho la nota es mas alta que las de ciencias....

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por dejected
10 abr 2016, 21:24

Yo también hice el bachillerato de ciencias (mistas, eso sí) y luego entre en derecho. Por cierto, que al menos en mi época al haber hecho el bup que no tocaba, iba al final de la lista. Pero entre.

Y mis ex compañeros de ciencias (y parte del profesorado) eran y son muy dados a mirar por encima del hombro a los de letras, por lo que no me extraña demasiado el comentario.

En cualquier caso, derecho requiere cierta lógica en el estudio, no es solo empollar sin sentido. Pero te digo que mola.

Suerte!

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por bizkor69
10 abr 2016, 15:07

Te quieres meter en derecho y estudias en el cientifico? Haberte metido por humanidades, ahi tam ien estudias y es mas sencillo.

A favor En contra 3(13 votos)
#15 por hateful_kitty
10 abr 2016, 15:23

Idiotas everywhere, y no lo digo por ti sino por tu profesora

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por miparaguasnoabrejoder
10 abr 2016, 15:35

Evidentemente. Es que no es algo tan difícil ni tan útil como magisterio, historia del arte, o peluquería canina.

A favor En contra 3(9 votos)
#18 por armadehielo
10 abr 2016, 16:08

¿Tanto estudiar para acabar de chapero? Una pena chaval XDd

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por illicemagna
10 abr 2016, 15:15

#7 #7 curc0vein dijo: ¿Qué cojones es eso de "chapar". ¿Sabías que "chapar" en Argentina quiere decir liarse con alguien? @curc0vein En Argentina la mitad del léxica castellano tiene significado erótico festivo: coger, chapar, chingar...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por lovelygirl
10 abr 2016, 19:25

#24 #24 la_gominola dijo: Tu profesora de burrología está muy equivocada. Estoy acabando Derecho y es una carrera muy compleja. No sólo consiste en memorizar, sino que debes entender la materia y saber aplicarla, así como saber expresarte correctamente (tanto de forma escrita como oral). ¿De qué te sirve memorizar los 1976 artículos del Código Civil si luego no sabes cuál aplicar?

Además, requiere mucha fuerza de voluntad, constancia y sobre todo que te guste. Conozco a mucha gente que se metió por la nota corte o por el prestigio y no han pasado del primer año. Aunque también los hay que lo han dejado porque no han podido sacarlo adelante, por mucho que les guste.

@la_gominola toda la razón. En mi carrera (de ciencias) tuve una asignatura de "Aspectos legales" y me pareció horrible, tan complicada como cualquier otra de la carrera, al menos para mí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por la_gominola
10 abr 2016, 22:35

#32 #32 lovelygirl dijo: #24 @la_gominola toda la razón. En mi carrera (de ciencias) tuve una asignatura de "Aspectos legales" y me pareció horrible, tan complicada como cualquier otra de la carrera, al menos para mí.@lovelygirl Sí, es muy complicado. Pero espero que te fuera bien :)

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por spagueti
11 abr 2016, 19:44

#1 #1 ratatasalvaje dijo: No veo el ADV. @ratatasalvaje Tu eres imbécil o que te pasa? Reza porque nunca tengas un problema en la vida, porque si no, tendrás que contratar un abogado que según esta gilipollas y parece que tú no ha estudiado una carrera de verdad. Espero que te cueste un ojo de la cara y encima pierdas pedazo de capullo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por la_gominola
11 abr 2016, 22:24

#37 #37 ratatasalvaje dijo: #36 @spagueti Estás enfadado porque estudias una carrera que se podría sacar hasta una rata? @ratatasalvaje Sí, una rata de BIBLIOTECA. Precisamente, ese no es tu caso y todos los sabemos ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por armadehielo
10 abr 2016, 16:11

Ahora en serio,se supone que segun lo que quiere ser uno va cogiendo asignaturas pero eso es lo de menos,tu profesora es idiota por menodpreciar las carreras de letras y no considerarlas de verdad.Habría que verla a ella cursando una

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por dhielo
10 abr 2016, 15:05

Que se meta ella en derecho a ver si es cierto, hay mucha gente que se mete por la nota de corte, pero no te digo yo la que avandona en primero, segundo... Y aun en tercero.

A favor En contra 2(16 votos)
#27 por moscathan
10 abr 2016, 18:11

#11 #11 bizkor69 dijo: Chapar es estudiar, aunque ya pensaba que eso no se decia ya.@bizkor69 Para mí chapar significa cerrar (un negocio).

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por susanaguapajeje
10 abr 2016, 19:25

Leí chupar, tuve que leerlo 2 veces. Aunque chupar con derecho tiene su sentido

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por mrwolowitz
10 abr 2016, 19:06

Supongo que estas en España, para derecho es un 10 en el peor de los casos.. Cualquier carrera es digna solo que una tiene más salidas que otras, por cierto tu profesora es gilipollas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por 1nim
11 abr 2016, 23:10

#13 #13 siradeuver dijo: Pues derecho es de las más respetadas entre las humanidades por la gente que se mete con las carreras de humanidades, se ve que a tu profesora si no estudias un doble grado de matemáticas y física no le parece algo serio.@siradeuver Derecho es de ciencias sociales, no humanidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por galletitas
10 abr 2016, 20:39

#10 #10 illicemagna dijo: #7 @curc0vein En Argentina la mitad del léxica castellano tiene significado erótico festivo: coger, chapar, chingar...@illicemagna chingar en España también se usa con sentido sucio xD

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ratatasalvaje
12 abr 2016, 08:09

#38 #38 la_gominola dijo: #37 @ratatasalvaje Sí, una rata de BIBLIOTECA. Precisamente, ese no es tu caso y todos los sabemos ;)@la_gominola Pues efectivamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por SrtBlack
10 abr 2016, 18:24

#12 #12 doctorcols dijo: #10 @illicemagna Ah, ¿Que chingar tiene un significado limpio en España?@uranioenfurecido jajajaja limpio no pero se decia antes cuando alguien robaba algo

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por SrtBlack
10 abr 2016, 18:21

Mi pregunta es: Si quieres hacer derecho, ¿porqué te metes por ciencias de la salud? Es ilógico...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por herbashio_backs
10 abr 2016, 17:08

OYEEE que poco tacto la muy sinvergüenza, ni que fuese magisterio

Ahí si deberías agachar la cabeza

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por doctorcols
10 abr 2016, 15:17

#10 #10 illicemagna dijo: #7 @curc0vein En Argentina la mitad del léxica castellano tiene significado erótico festivo: coger, chapar, chingar...@illicemagna Ah, ¿Que chingar tiene un significado limpio en España?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por doowap
10 abr 2016, 17:45

#11 #11 bizkor69 dijo: Chapar es estudiar, aunque ya pensaba que eso no se decia ya.@bizkor69 chapar es estudiar tal cual sin pararse a entenderlo. Los que lo hacen son los tipicos que ya en bachillerato trasnochan practicamente y solo sacan sietes

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por akven
10 abr 2016, 15:03

Al menos fue sincera, no?

A favor En contra 1(23 votos)
#37 por ratatasalvaje
11 abr 2016, 19:46

#36 #36 spagueti dijo: #1 @ratatasalvaje Tu eres imbécil o que te pasa? Reza porque nunca tengas un problema en la vida, porque si no, tendrás que contratar un abogado que según esta gilipollas y parece que tú no ha estudiado una carrera de verdad. Espero que te cueste un ojo de la cara y encima pierdas pedazo de capullo@spagueti Estás enfadado porque estudias una carrera que se podría sacar hasta una rata?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por joseluizz
10 abr 2016, 16:59

Tiene toda la razón!!

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por doctorcols
10 abr 2016, 15:13

#5 #5 daluca dijo: Qué es "chapar"?
Claro, es de las carreras más fáciles. Por eso yo tengo 2 carreras: derecho y torcido.
@daluca Poner el culo.

A favor En contra 6(10 votos)
#1 por ratatasalvaje
10 abr 2016, 15:01

No veo el ADV.

1
A favor En contra 8(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!