Asco de Vida / Hace unos años, más concretamente cuando empecé Bachillerato, estaba plenamente convencida de que quería hacer Medicina. Tengo sobresalientes en Biología, Química y Física. Sin embargo, en las asignaturas OBLIGATORIAS de letras (Literatura, Historia, Filosofía...) no he subido más de un 5. No me ha dado la media suficiente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por viva el sistema educativo el 9 may 2016, 18:54 / estudios

Hace unos años, más concretamente cuando empecé Bachillerato, estaba plenamente convencida de que quería hacer Medicina. Tengo sobresalientes en Biología, Química y Física. Sin embargo, en las asignaturas OBLIGATORIAS de letras (Literatura, Historia, Filosofía...) no he subido más de un 5. No me ha dado la media suficiente. ADV

destacado
#2 por tophluna
14 may 2016, 21:03

No se como es el sistema en España pero en esta página veo a muchos que justifican su ignorancia en cosas básicas como la ortografía diciendo "es que soy de ciencias" y a otros que no saben dividir con un "es que soy de letras", asi que personalmente no veo mal que lleven algunas materias de todas las áreas.

2
A favor En contra 75(89 votos)
destacado
#9 por trew
14 may 2016, 21:10

Si no eres capaz de sacar más de un 5 en varias asignaturas, quizá tu capacidad no es la adecuada para medicina, sabes? Es una carrera donde se ha de memorizar mucho...cosa que suele pasar en asignaturas de letras, como historia. No busques excusas a tu mediocridad.

A favor En contra 70(94 votos)
destacado
#3 por simplemente_yo
14 may 2016, 21:03

Si sabes que necesitas media para entrar en tu carrera, ¿para qué dejas de lado la mitad de las asignaturas?

A favor En contra 59(69 votos)
#7 por giancarloso
14 may 2016, 21:06

Y por querer estudiar medicina te conformas con ser imbécil en todo lo demás? qué mediocre

1
A favor En contra 40(50 votos)
#11 por circonita
14 may 2016, 21:19

¿Viva el sistema educativo? ¿Qué te crees? ¿Que por haber sacado sobresalientes en las asignaturas de ciencias te mereces entrar más que uno que ha sacado sobresaliente en todo? Has elegido una carrera con una nota de corte muy alta, y lo sabías desde el principio. Haberte esforzado más, a ver si te crees que a los que han entrado se lo han regalado.

A favor En contra 38(40 votos)
#10 por delusion
14 may 2016, 21:14

Y te metes con el sistema educativo por no haber empollado lo suficiente... está bien... Sabías lo que querías, sabías cual era tu meta y lo que tenías que hacer para conseguirla y no lo hiciste, jodete.

A favor En contra 33(39 votos)
#4 por karstark88
14 may 2016, 21:03

Luegos serás de esos que dicen "Letrasados".

A favor En contra 32(32 votos)
#12 por circonita
14 may 2016, 21:22

#6 #6 cambiomelonesporhuevos dijo: #5 se me fue.. Sigo...
En cambio para que. Me sirve un médico que sepa de historia y filosofía, eso no curaría mi enfermedad
@cambiomelonesporhuevos Es que el Bachillerato no está para fabricar médicos ni ningún otro trabajador, ¿sabes? Está para educar personas plenas, en todas las dimensiones del conocimiento. No necesitará esas asignaturas para tratarte, pero sí para su cultura. Y además, que haya quedado fuera no quiere decir que los que han entrado tengan menos conocimientos de ciencias que ella.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#24 por jackysoria
14 may 2016, 22:40

#0,#0 viva el sistema educativo dijo: Hace unos años, más concretamente cuando empecé Bachillerato, estaba plenamente convencida de que quería hacer Medicina. Tengo sobresalientes en Biología, Química y Física. Sin embargo, en las asignaturas OBLIGATORIAS de letras (Literatura, Historia, Filosofía...) no he subido más de un 5. No me ha dado la media suficiente. ADV Genial, como esas no te interesan, no te gustan, pues no te esfuerzas y no las apruebas. Ahora, si hubieras llegado a entrar en medicina, seguro que dices... ¿Pero para qué voy a dar nefrología si yo quiero ser cardiólogo?, y entonces no te esfuerzas en estudiar nefrología. Resultado, con un medicamento para el corazón puedes cargarte la función renal del paciente.
Pues esto es lo mismo, cebollina. El sistema escolar no debe prepararte para ser médico. Debe prepararte para tener unos básicos en todo tema general.

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por crossemms
14 may 2016, 21:10

Bueno ahora entiendes por que alos doctores no le entendemos nada a lo que escriben

A favor En contra 11(13 votos)
#1 por macedoniadefrutas
14 may 2016, 21:00

Pues qué lerda, si son las más fáciles.

1
A favor En contra 4(40 votos)
#28 por powpi
15 may 2016, 00:34

Lo siento pero no me das pena, todos los que hacemos/hemos hecho Bachillerato pasamos por lo mismo, a todos nos gustan más algunas asignaturas que otras pero las aprobamos. Como ya han dicho, es una carrera con una nota de corte muy alta, si tan claro lo tenías desde el primer día pues haberte esforzado desde entonces.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por magaalada
15 may 2016, 17:32

#1 #1 macedoniadefrutas dijo: Pues qué lerda, si son las más fáciles.@macedoniadefrutas Eso es taan relativo, pues no habré visto yo poca gente que saca notazas en física y son incapaces de aprobar literatura. (Y lo contrario claro)

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por hakumistery
15 may 2016, 01:30

En serio estoy estupefacta, "¿viva el sistema educativo?" dejame decirte que estudio medicina y en la carrera me han dado historia, humanidades, filosofía y hasta matemáticas. Así que no creas que esas cosas no importan si hasta en mi examén de ingreso venían apartados de ortografía y comprensión lectora

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por claudiasumu_97
14 may 2016, 21:46

Esto es así, tienes que aguantarte y no eres la única, además luego las carreras y A la hora de trabajar se necesita saber de todo realmente, así que ajo y agua y haber estudiado más, porque esas asignaturas son de llegar y potar lo estudiado

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por zarco98
15 may 2016, 10:28

#43 #43 zarco98 dijo: Estoy filpando con los comentarios. Soy estudiante de 2° de bachillerato de ciencias y por culpa de historia y lengua mi media se ha ido a la mierda. Antes de que digáis que tendría que haberme esforzado más, primero tengo que decir que desde el año pasado el temario de lengua en mi comunidad autónoma es el doble y, segundo, mi profesora es muy exigente (la nota más alta ha sido un 8). Además Además, me parece muy injusto que en el bachillerato de letras no haya ni una asignatura de ciencias, mientras que en el mío hay tres obligatorias. Bachillerato tendría que servir para preparar a los alumnos para sus respectivas carreras y con este sistema no se está consiguiendo

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por thunfei
15 may 2016, 09:49

Yo soy estudiante de ingeniería y tengo en bachi las mismas notas que tu porque las asignaturas de letras no me gustan y no me motivaban. Yo no creo que sean innecesarias pero si creo que en España es cultura general todo lo que no vale para nada. Se empeñan en que sepamos quienes Cervantes o Garcia Marquez (que no lo veo mal), pero luego hay gente que no sabe quien es Newton ni que es el "padre" de la mecánica clásica.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por abajo_el_regimen_zarista
15 may 2016, 01:55

Filosofia no se puede considerar de letras, es cultura general joder, te enseña a pensar
Historia de España me supongo que es la que tu darás tampoco es tan complicada, no se, además en selectividad puedes ir o con esa o con filosofía
Menos en lengua no estoy de acuerdo en nada, y te lo dice alguien qur aborrece literatura

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por noemiiiiiii
15 may 2016, 18:08

#7 #7 giancarloso dijo: Y por querer estudiar medicina te conformas con ser imbécil en todo lo demás? qué mediocre@giancarloso pero es que no es imbecil, ha aprobado y tiene al menos los conocimientos minimos de esas asignaturas, aparte de ser muy buena en lo que se quiere dedicar. Miralo de otro modo... para ser profesor, es decir, para formar a nuestros jovenes, basta con sacar un 5 en todo. Significa eso entonces que todos los profesores son imbeciles?

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por xlucian
16 may 2016, 00:52

#12 #12 circonita dijo: #6 @cambiomelonesporhuevos Es que el Bachillerato no está para fabricar médicos ni ningún otro trabajador, ¿sabes? Está para educar personas plenas, en todas las dimensiones del conocimiento. No necesitará esas asignaturas para tratarte, pero sí para su cultura. Y además, que haya quedado fuera no quiere decir que los que han entrado tengan menos conocimientos de ciencias que ella.@circonita Menuda gilipollez acabas de soltar.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por diley
14 may 2016, 22:55

Lo siento pero medicina y muchas ptras carreras necesitan disciplina (si la tuvieras no tendrias problema en ninguna otra materia ) y no quiero mas médicos que sigan dando amoxicilina con alergicos a penicilina

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por zarco98
15 may 2016, 10:21

Estoy filpando con los comentarios. Soy estudiante de 2° de bachillerato de ciencias y por culpa de historia y lengua mi media se ha ido a la mierda. Antes de que digáis que tendría que haberme esforzado más, primero tengo que decir que desde el año pasado el temario de lengua en mi comunidad autónoma es el doble y, segundo, mi profesora es muy exigente (la nota más alta ha sido un 8). Además

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por retrogrado
15 may 2016, 04:19

#36 #36 abajo_el_regimen_zarista dijo: Filosofia no se puede considerar de letras, es cultura general joder, te enseña a pensar
Historia de España me supongo que es la que tu darás tampoco es tan complicada, no se, además en selectividad puedes ir o con esa o con filosofía
Menos en lengua no estoy de acuerdo en nada, y te lo dice alguien qur aborrece literatura
@abajo_el_regimen_zarista lo de que filosofía te enseña a pensar es muy relativo, porque no se en otros pero en mi instituto se estudiaba Historia de la filosofía, te obligaban a aprenderte de memoria lo que filósofos pensaban aunque algunas cosas fuese autenticas burradas para luego escupirlo en el examen e irte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por nieves97
15 may 2016, 01:24

Por que pones OBLlGATORIAS con mayusculas? Acaso la Lengua no es algo importante? Entiendo que la filosofia sea un coñazo, que hasta para mi lo es (soy de humanidades). Pero asignaturas como lengua y literatura o historia me parecen algo de cultura general, si dentro de 10 años te preguntan quien es Antonio Machado o Alfonso Suarez y no lo sabes, pues a mi personalmente me daria vergüenza. Y yo que estudio humanidades tuve que dar Ciencias el año paso en 1° de bach y saque un 9 (insisto, en humanidades de latin y griego). Es cuestion de querer. Pero el debate de la gente de ciencias y letras siempre estara ahi, que le vamos a hacer, yo creo que los de ciencias tienen complejo de superioridad, yo siendo letrasada (como dicen) me siento mas inteligente o culta que algunos de ciencias...

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por sarcasmosinbarroquismos
14 may 2016, 23:43

Vas a magisterio de cabeza,en la mayoría de comunidades piden un cinco

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por grrrumpycat
14 may 2016, 21:34

y gente que quiera estudiar historia también tiene que cursar asignaturas mas orientadas a la ciencia, esto es porque al nivel de bachillerato se considera cultura general que debe tener una persona antes de poder cursar una carrera universitaria.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por diley
14 may 2016, 22:56

Me recordó al tipico comentario de "yo estudio biologia/enfermeria/psicologia porque soy mala en matemáticas "

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por retrogrado
15 may 2016, 04:15

#32 #32 rebel_rock dijo: Jode, ¿no? Yo tengo que estudiar en 4 de ESO asignaturas obligatorias de letras para entrar a Bachillerato (pese a que en Bach de Artes no haya esas asignaturas obligatorias) por que el curso está hecho o para ciencias o para letras. Dios mio que asco le tengo, de verdad. TQD.@rebel_rock quizas me equivoco y no es por desanimarte pero al menos en mi antiguo instituto el bachillerato artístico sí que tenia las mismas obligatorias que los demás bachilleratos(Lengua, historia, filosofia etc.), lo unico que cambiaban eran las optativas (mates, literatura, biologia, etc..)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por rebel_rock
15 jun 2016, 17:48

#40 #40 retrogrado dijo: #32 @rebel_rock quizas me equivoco y no es por desanimarte pero al menos en mi antiguo instituto el bachillerato artístico sí que tenia las mismas obligatorias que los demás bachilleratos(Lengua, historia, filosofia etc.), lo unico que cambiaban eran las optativas (mates, literatura, biologia, etc..)@retrogrado Entro a 4 ESO con la LOMCE y ahí me obligarán estudiar economía y latín si quiero entrar a Bachillerato, si no me jodo y me voy a tomar por culo.
Verás, solo ponen dos tipos de 4; Academico (con este puedes entrar a Bachillerato) y Aplicado.
En el academico están las troncales obligatorias para ciencias o letras (biología y física y quimica//economía y latín)
Y en los dos cuartos están las troncales obligatorias básicas.
Por lo que esa "base" no la necesito, podría cursar el aplicado perfectamente sin que me influyese por que no daría algo que no se diese en el aplicado y esté en bachillerato.
En google puedes encontrar tablas donde explican eso :)

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por kreg89
8 jun 2016, 22:57

Según el currículo de 2º bach, saber literatura, historia de España y filosofía es cultura, pero conocer estructuras biológicas a nivel celular y molecular, o que leyes físicas rigen los fenómenos naturales, no lo es. La gente se piensa que la cultura es solamente leer unos cuantos poemas, o saber que ideas tenía Platón acerca del conocimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por abajo_el_regimen_zarista
16 may 2016, 15:52

#41 #41 retrogrado dijo: #36 @abajo_el_regimen_zarista lo de que filosofía te enseña a pensar es muy relativo, porque no se en otros pero en mi instituto se estudiaba Historia de la filosofía, te obligaban a aprenderte de memoria lo que filósofos pensaban aunque algunas cosas fuese autenticas burradas para luego escupirlo en el examen e irte.@retrogrado depende, Santo Tomas es horrible pero bueno, te enseñan a pensar al fin y al cabo
Tambien depende el profesor

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por personaza
15 may 2016, 14:02

Siendo OBLIGATORIAS sabías que necesitabas una buena nota en ellas. Culpa tuya.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por kuro_obi
14 may 2016, 21:33

Sinceramente, no entiendo porque se considera "cultura general" la literatura clasica y no como es una celula, o como se mueve un cuerpo. Evidentemente hay que tener buena ortografia, saber leer y escribir como dios manda, pero en bachiller se estudia literatura, pero ves que la gente de letras no sabe sumar 2+3, pero son los cultos. Deberiamos revisar el concepto de "cultura"

A favor En contra 0(18 votos)
#38 por julian754
15 may 2016, 03:01

¡Puede llegar a ser médica, ya que tiene esa letra que no se entiende nada!

Ba dum tss

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por wanderer99
15 may 2016, 02:51

No te jode? yo amo la literatura y las artes visuales y no paso por química y física :/

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por trenixjetix1
15 may 2016, 01:36

Sois todos unos academicistas de mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por eldictadorconmostacho
14 may 2016, 21:36

#2 #2 tophluna dijo: No se como es el sistema en España pero en esta página veo a muchos que justifican su ignorancia en cosas básicas como la ortografía diciendo "es que soy de ciencias" y a otros que no saben dividir con un "es que soy de letras", asi que personalmente no veo mal que lleven algunas materias de todas las áreas. @tophluna En México sólo les importa que saques X promedio en un examen, si vas a estudiar una ingeniería les da igual que saques 0 en física, si en cambio en lengua, ingles, historia y geografía te va bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por rebel_rock
15 may 2016, 01:12

Jode, ¿no? Yo tengo que estudiar en 4 de ESO asignaturas obligatorias de letras para entrar a Bachillerato (pese a que en Bach de Artes no haya esas asignaturas obligatorias) por que el curso está hecho o para ciencias o para letras. Dios mio que asco le tengo, de verdad. TQD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ismaelggg
15 may 2016, 01:03

Yo estoy en BAT y me encantaría llegar a medicina, me esfuerzo mucho en todas las asignaturas para conseguir la nota pero luego en castellano tengo un 5 porque no se hacer sintaxis bien (desde 2° ESO no me han explicado sintaxis) No se como hacerlo para llegar tranquilo a medicina...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por elevangensineitor
14 may 2016, 22:33

Pero eso no fue hace años? Es que como luego dices que tienes sobresalientes en unas cosas y luego tienes suspensos en otras me he desorientado

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por monstruodelespaguetivolador
15 may 2016, 00:47

#14 #14 cambiomelonesporhuevos dijo: Yo no dejaría que una mujer me recetase un medicamento. Para ese tipo de cosas es mejor confiiar en un doctor hombrw@cambiomelonesporhuevos ¡¡¡ @IllegitimisNilCarborundum yo te invoco!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por zenshi
14 may 2016, 22:34

Tendrás que analizar la situación y ver en qué fallas exactamente en esas asignaturas. Ánimo e inténtalo de nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por juacarra
16 may 2016, 12:05

Lo que pasa es que las odias y tu mismo te estás tirando piedras sobre tu tejado. Emepieza a estudiar sin pensar que son una estupidez (por que no lo son) y saca el puto curso

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por rafaxexe
15 may 2016, 03:09

Me parece increíble, todo adv la está demonizando, pero luego si es un historiador, no necesita saber nada de biología, ni tampoco de trigonometría, o si es un ingeniero, no necesita tampoco biología ni literatura, las notas de corte son horribles, entra el que sabe copiar o el que es bueno VOMITANDO información, si esta chica se apasiona por el campo en el que quiere trabajar y no puede seguir estudiando por otros que luego estarán amargados en su trabajo, pero han estudiado medicina y han hecho felices a sus alllegados, no llegaremos a nada, ¿Acaso no os quejáis siempre de los profesores de universidad amargados? ¿De los periodistas incompetentes? Si se mejora el sistema se reduce enormemente el número de gentuza.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por highlander321
14 may 2016, 21:35

#2 #2 tophluna dijo: No se como es el sistema en España pero en esta página veo a muchos que justifican su ignorancia en cosas básicas como la ortografía diciendo "es que soy de ciencias" y a otros que no saben dividir con un "es que soy de letras", asi que personalmente no veo mal que lleven algunas materias de todas las áreas. @tophluna Se supone que la E. S. O. está precisamente para eso; dichas materias no tendrían por qué darse en bachillerato. El problema no es que se supriman en esa etapa académica previa a la universidad; el problema es que pueda pasar un alumno de 1º, 2º ó 3º de E. S. O. al curso siguiente habiendo suspendido 4 ó más.

A favor En contra 3(9 votos)
#21 por slurmmm
14 may 2016, 22:21

Esto es claramente falso. Alguien que se saca sobresalientes en Física o Química, es seguro que también los saca en lengua.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por hitlerini
14 may 2016, 21:22

Para fregar no se necesita nota, chacha.

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por cambiomelonesporhuevos
14 may 2016, 21:05

Pues menos mal, no me gustaría que mi médico dde cabecera no tenga ni put4 idea de química. Ya que los medicamentos y en el cuerpo eso es muy primordial. Enn

1
A favor En contra 15(23 votos)
#15 por cambiomelonesporhuevos
14 may 2016, 21:28

#14 #14 cambiomelonesporhuevos dijo: Yo no dejaría que una mujer me recetase un medicamento. Para ese tipo de cosas es mejor confiiar en un doctor hombrwy no por maachismo ni nada de eso, es sólo que en un tema tan delicado como la salud es mejor ir a la segura, ya si es algo coomo aplicar una inyección o algo allí si que podría ir con una enfermmera

A favor En contra 17(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!