Asco de Vida / Hoy, he hecho llorar a mi madre. Le he dicho que sintiéndolo mucho, quiero ir a la Universidad. No me la puede pagar. No sé si ponerlo en dinero, en estudios o en AVE. Asco de educación "pública" y asco de país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

66
Enviado por Anónimo el 30 dic 2016, 22:43 / estudios

Hoy, he hecho llorar a mi madre. Le he dicho que sintiéndolo mucho, quiero ir a la Universidad. No me la puede pagar. No sé si ponerlo en dinero, en estudios o en AVE. Asco de educación "pública" y asco de país. ADV

#51 por mofle
5 ene 2017, 15:33

#50 #50 danielen dijo: #48 @molfe Te lo repetiré de nuevo, un 5 es un aprobado, alguien que saque su carrera con un 5 tendrá el mismo título que alguien que la saque con un 10 (obviamente quien tenga un 10 tendrá mejor curriculum y más facilidad para acceder a empleo, no es el tema). Pero alguien que no tenga capacidad no aprobará, porque un 5 demuestra tu capacidad.
No todos pueden ser phelps o bolt, pero hay muchos más olimpicos.
@danielen No lo entiendas si no quieres, pero si el sistema fuera así las calificaciones serían apto o no apto, todos igual de aptos o todos igual de no aptos. Cuando se pone una escala es porque hay mas validos o menos validos. Yo creo que a los mas validos hay que fomentarlos, no rebajarlos a ser todos iguales.
¿Si yo te pregunto cuanto te duele del 1 al 10 siendo el 1 nada y el 10 insoportable, entiendo entonces que a partir de 5 todo es dolor insoportable?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por danielen
5 ene 2017, 16:19

#51 #51 mofle dijo: #50 @danielen No lo entiendas si no quieres, pero si el sistema fuera así las calificaciones serían apto o no apto, todos igual de aptos o todos igual de no aptos. Cuando se pone una escala es porque hay mas validos o menos validos. Yo creo que a los mas validos hay que fomentarlos, no rebajarlos a ser todos iguales.
¿Si yo te pregunto cuanto te duele del 1 al 10 siendo el 1 nada y el 10 insoportable, entiendo entonces que a partir de 5 todo es dolor insoportable?
@molfe Entiendo perfectamente lo que dices, pero estudiar es un derecho no un trabajo que haya que recompensar. Eso de fomentar a los más válidos no lo veo coherente, porque su incentivo será tener (posiblemente) más facilidad para encontrar un empleo en el que desarrollar todo el conocimiento y demostrar su valia. Durante su tiempo de estudio solo están ejerciendo su derecho a estudiar, no necesitan mayor recompensa. Los que necesitan becas son aquellos que no se puedan costear sus estudios.
Los que llegan al 5 son válidos también, y como toda persona tienen derecho a estudiar y demuestran que lo hacen, porque sacar cincos en la carrera no es tan facil, sino mira la cantidad de gente que hay que no las acaba o que suspende asignaturas una y otra vez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por mofle
5 ene 2017, 16:36

#52 #52 danielen dijo: #51 @molfe Entiendo perfectamente lo que dices, pero estudiar es un derecho no un trabajo que haya que recompensar. Eso de fomentar a los más válidos no lo veo coherente, porque su incentivo será tener (posiblemente) más facilidad para encontrar un empleo en el que desarrollar todo el conocimiento y demostrar su valia. Durante su tiempo de estudio solo están ejerciendo su derecho a estudiar, no necesitan mayor recompensa. Los que necesitan becas son aquellos que no se puedan costear sus estudios.
Los que llegan al 5 son válidos también, y como toda persona tienen derecho a estudiar y demuestran que lo hacen, porque sacar cincos en la carrera no es tan facil, sino mira la cantidad de gente que hay que no las acaba o que suspende asignaturas una y otra vez.
@danielen Tu mismo lo dices, estudiar es duro por lo tanto los mejores necesitan recompensa, (quien no pueda costearse sus estudios, no estoy de acuerdo con regalar becas a gente que tiene dinero de sobra) si el día que trabajes ves que tu trabajas 8 horas y el de al lado 5 y os pagan igual ¿seguirías trabajando lo mismo? Estudiar es igual, si el que se mata por un 8 tiene el mismo reconocimiento en becas que el del 5 en dos cursos nadie se esforzará mas que por el 5 y generaríamos mas y mas mediocres justitos. Antes no había exigencia de notas ni de aprobar para recibir becas, lo que nos ha llevado al sistema actual debido al despilfarro de gente años y años pidiendo y repitiendo para no sacarse nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por danielen
5 ene 2017, 16:44

#53 #53 mofle dijo: #52 @danielen Tu mismo lo dices, estudiar es duro por lo tanto los mejores necesitan recompensa, (quien no pueda costearse sus estudios, no estoy de acuerdo con regalar becas a gente que tiene dinero de sobra) si el día que trabajes ves que tu trabajas 8 horas y el de al lado 5 y os pagan igual ¿seguirías trabajando lo mismo? Estudiar es igual, si el que se mata por un 8 tiene el mismo reconocimiento en becas que el del 5 en dos cursos nadie se esforzará mas que por el 5 y generaríamos mas y mas mediocres justitos. Antes no había exigencia de notas ni de aprobar para recibir becas, lo que nos ha llevado al sistema actual debido al despilfarro de gente años y años pidiendo y repitiendo para no sacarse nada. @molfe Pero no lo compares con un trabajo ni me digas lo del esfuerzo. No es un trabajo y la nota no va siempre en función del esfuerzo. Las becas deben ser para todos los que las necesiten y las usen debidamente, ¿quienes son estos? Todos aquellos que aprueben, ya que utilizarán la beca para terminar sus estudios (finalidad de las becas, que todos puedan estudiar si quieren).
Aquellos que sacan buenas notas no tienen que ser recompensados, no son niños a los que les haya que decir que lo están haciendo bien, ya deben saberlo. Si alguien inteligente cree que le beneficiará dejar de esforzarse y sacar un 5 en lugar de un 8 porque le dan beca igualmente, no es tan inteligente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por mofle
5 ene 2017, 17:42

#54 #54 danielen dijo: #53 @molfe Pero no lo compares con un trabajo ni me digas lo del esfuerzo. No es un trabajo y la nota no va siempre en función del esfuerzo. Las becas deben ser para todos los que las necesiten y las usen debidamente, ¿quienes son estos? Todos aquellos que aprueben, ya que utilizarán la beca para terminar sus estudios (finalidad de las becas, que todos puedan estudiar si quieren).
Aquellos que sacan buenas notas no tienen que ser recompensados, no son niños a los que les haya que decir que lo están haciendo bien, ya deben saberlo. Si alguien inteligente cree que le beneficiará dejar de esforzarse y sacar un 5 en lugar de un 8 porque le dan beca igualmente, no es tan inteligente.
@danielen quizás son demasiado inteligentes. Con el sistema de becas anterior los mejores optaban a la beca de excelencia y el resto sin devoluciones, sin exigencias sin nada se pegaban en general la gran vida, ejemplos: apuntarse a lo primero que te cojan para tener beca en primer curso y no aparecer por la uni y dejarla, becas astronómicas para gente que se tiraba 7 y 8 años estudiando una carrera dejandose una o dos para seguir teniéndolas, padres que enviaban a sus hijos a estudiar porque salia rentable aunque fueran negados, vaya vacaciones familiares esos veranos! y en las comunidades en las que se juntaban becas de juntas y del ministerio... eso si que era ganar dinero ¿El resultado? Un desperdicio y un déficit que nos ha llevado al sistema actual

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mofle
5 ene 2017, 17:48

#55 #55 mofle dijo: #54 @danielen quizás son demasiado inteligentes. Con el sistema de becas anterior los mejores optaban a la beca de excelencia y el resto sin devoluciones, sin exigencias sin nada se pegaban en general la gran vida, ejemplos: apuntarse a lo primero que te cojan para tener beca en primer curso y no aparecer por la uni y dejarla, becas astronómicas para gente que se tiraba 7 y 8 años estudiando una carrera dejandose una o dos para seguir teniéndolas, padres que enviaban a sus hijos a estudiar porque salia rentable aunque fueran negados, vaya vacaciones familiares esos veranos! y en las comunidades en las que se juntaban becas de juntas y del ministerio... eso si que era ganar dinero ¿El resultado? Un desperdicio y un déficit que nos ha llevado al sistema actual @mofle ahora con la exigencia de notas y % de aprobados solo becan a los que pueden llegar a eso. Los que conseguimos (todos mis estudios han sido becada) esos requisitos tenemos las becas mas altas de lo que hubieran sido y debemos seguir esforzándonos y los que no, deben esforzarse mas o asumir sus habilidades.
¿Sabes como consiguen los países nórdicos su excelencia y su universidad gratis? Porque si suspendes mas de dos te vas a la calle. Menos estudiantes -> solo van quedando los mejores -> mejores profesionales infracualficados -> mas dinero para los mejores

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por mofle
5 ene 2017, 17:49

#56 #56 mofle dijo: #55 @mofle ahora con la exigencia de notas y % de aprobados solo becan a los que pueden llegar a eso. Los que conseguimos (todos mis estudios han sido becada) esos requisitos tenemos las becas mas altas de lo que hubieran sido y debemos seguir esforzándonos y los que no, deben esforzarse mas o asumir sus habilidades.
¿Sabes como consiguen los países nórdicos su excelencia y su universidad gratis? Porque si suspendes mas de dos te vas a la calle. Menos estudiantes -> solo van quedando los mejores -> mejores profesionales infracualficados -> mas dinero para los mejores
@mofle menos profesionales infracualificados*

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por danielen
5 ene 2017, 18:14

@molfe Pero a ver que yo no estoy diciendo que se den becas sin tener resultados, hacen falta resultados para optar a una beca porque tiene que demostrarse que esa beca se está empleando bien. Porque las becas son para poder estudiar, alguien que saca 5 y esta becado esta estudiando, aprobando y, por tanto, usando bien esa beca.
La educacción debe ser asequible para todo aquel que le interese, y si alguien tiene una media aprobada en la carrera (obviamente no teniendo un alto % de suspensos) demuestra que esta interesado.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por danielen
5 ene 2017, 18:15

@molfe Ahora bien, si sacas buenas notas y te interesa lo que estudias, seguiras teniendo estas notas aunque las becas se den a gente que las necesite más que tú. Si ese que saca buenas notas necesita la beca pues toda suya, pero si hay alguien con un 5 de media, que la necesita también, merece esa beca igual que el anterior.
Porque el estudio, si hay interés, no necesita de incentivos para mantenerse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por mofle
5 ene 2017, 19:23

#59 #59 danielen dijo: @molfe Ahora bien, si sacas buenas notas y te interesa lo que estudias, seguiras teniendo estas notas aunque las becas se den a gente que las necesite más que tú. Si ese que saca buenas notas necesita la beca pues toda suya, pero si hay alguien con un 5 de media, que la necesita también, merece esa beca igual que el anterior.
Porque el estudio, si hay interés, no necesita de incentivos para mantenerse.
@danielen vale, respeto tu opinión pero yo sigo pensando que ha quedado demostrado con anterioridad que un 5 no es un resultado lo suficientemente bueno como para tener beca y que a la larga conlleva resultados desastrosos socialmente.
Se nota que nunca te han igualado a gente con potencial mucho mas bajo y mucho menos esfuerzo, imagino que tu eres de los de 5 que quieren beca porque no das para mas o cursas unos estudios extremadamente fáciles donde no haya que restringir salidas con amigos, horas de sueño etc y entonces eh! estudiar es un regalo ¿porque alguien necesitaría incentivos por toda la mierda que pasas a veces?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por mofle
5 ene 2017, 19:24

#60 #60 mofle dijo: #59 @danielen vale, respeto tu opinión pero yo sigo pensando que ha quedado demostrado con anterioridad que un 5 no es un resultado lo suficientemente bueno como para tener beca y que a la larga conlleva resultados desastrosos socialmente.
Se nota que nunca te han igualado a gente con potencial mucho mas bajo y mucho menos esfuerzo, imagino que tu eres de los de 5 que quieren beca porque no das para mas o cursas unos estudios extremadamente fáciles donde no haya que restringir salidas con amigos, horas de sueño etc y entonces eh! estudiar es un regalo ¿porque alguien necesitaría incentivos por toda la mierda que pasas a veces?
@mofle De verdad te deseo que en unos años salgas a un mundo donde hacer mucho o poco, bien regular o mal, da igual porque todos merecen algo por intentarlo. Mi realidad por desgracia es otra o tienes padrino o prepárate para la meritocracia. En fin ambos tenemos realidades y puntos de vista diferentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por danielen
5 ene 2017, 19:34

@molfe ¡Vaya! Veo que juzgar sin saber mola mucho. Voy a probar: imagino que siempre has sido una persona competitiva y que no entiende que la vida laboral es un mundo a parte de los estudios (en los que si tienes capacidad y ademas te esfuerzas las notas ya son tu recompensa y no una remuneración), seguro que has cursado una carrera dura como ingenieria aeroespacial y por eso opinas que la gente de otras carreras no se esfuerza ni estudia tanto, y seguro que sigues sin entender que dar becas a gente con un 5 que la necesita es prioritario a darsela a alguien con un 8 que no la necesita; pues como ya te quise explicar las becas no son recompensas, ¡Son necesidades!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por danielen
5 ene 2017, 19:39

@molfe Seguramente haya fallado en algun que otro punto de mi deducción, es lo que pasa cuando intentas juzgar a alguien sin conocerlo.
Siento decirte que tu también has fallado, estudio veterinaria, no se si te parecerá una carrera suficientemente exigente con sus 5 años y su temario, y no, tampoco has acertado con lo de las notas, lo siento. Para mi estudiar SÍ es un regalo, es el regalo que mis padres me dan (apretandose el cinturon por la escasez de becas) para que el día que yo acabe mis estudios tenga la preparación que he deseado tener.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por mofle
5 ene 2017, 19:44

#63 #63 danielen dijo: @molfe Seguramente haya fallado en algun que otro punto de mi deducción, es lo que pasa cuando intentas juzgar a alguien sin conocerlo.
Siento decirte que tu también has fallado, estudio veterinaria, no se si te parecerá una carrera suficientemente exigente con sus 5 años y su temario, y no, tampoco has acertado con lo de las notas, lo siento. Para mi estudiar SÍ es un regalo, es el regalo que mis padres me dan (apretandose el cinturon por la escasez de becas) para que el día que yo acabe mis estudios tenga la preparación que he deseado tener.
@danielen no, la verdad que no soy ingeniera. Porque para tardar 6 o 7 años en sacarme una ingeniería con un 5 y un mínimo de asignaturas al año entendí que quizás mi camino era otro mas hábil y mas provechoso donde no fuera tan mediocre. Y la verdad que no me quejo porque para no entender el mercado laboral jamas me ha faltado trabajo en cuanto he tenido tiempo y buscado uno, pero bueno cosas de no entender.
Unos comentarios antes ya dije que no estoy de acuerdo en dar becas a quien tiene dinero así que... no se un poco de lectura comprensiva y subirías del 5 ;)
Lo siento pero tienes una carrera muy practica, me mantengo en mi posición, si tienes notas bajas algo está pasando y preferiría que los tratase alguien con mas habilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por danielen
5 ene 2017, 19:57

@molfe Bueno ya llevamos discutiendo unos cuantos comentarios, se me ha pasado ese dato de tu comentario anterior. Pero quizás seas tu la de la mala comprensión lectora, porque te acabo de decir en mi comentario anterior que no soy de tener cincos.
Y no, tampoco te dije que no entendieses el mercado laboral, parece que entiendes lo que quieres. Te dije que no entiendes que no hay que dar una recompensa por nota cuando la propia nota es tu recompensa, ya que te dará mayor reconocimiento. Y esto último lo extraigo de que opinas que dar becas a gente con un 5 es igualarte a gente vaga o sin potencial (cuando esto es simplemente dar a todo el que se lo merezca acceso a la educación).

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por varyan
11 ene 2017, 00:09

En tu rol de hija igual no piensas que puedes ser tu quien saque tu vida adelante, pero si tantas ganas tienes de estudiar una carrera deberías esforzarte en buscar un trabajo para poder pagártela. Sé que no es tan fácil, pero si lo haces así, aunque tardes un poco más de la cuenta, al final estarás orgullosa. Si lo deseas, persigue tu sueño y lo conseguirás, y no hagas caso de los que dicen que si más salidas o menos... bla bla bla. Haz lo que te guste y con lo que disfrutes realmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por javiermadrid
25 feb 2021, 21:58

Y ¿Quién te ha dicho a ti que los demás tienen que pagarte la Universidad?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!