Asco de Vida / La semana pasada, estaba estudiando en casa de mi abuela para un examen de física de primero de bachillerato. Cuando cogí el móvil, me empezó a decir que suspendería todo, que me lo quitaría y mil cosas más. Hoy me han dado la nota (8,8). El ADV va porque cuando se la he dicho, me ha respondido que lo podría haber hecho mejor si no estuviera tan viciado. Te quiero, abuela ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por Aleix el 3 dic 2018, 19:54 / estudios

La semana pasada, estaba estudiando en casa de mi abuela para un examen de física de primero de bachillerato. Cuando cogí el móvil, me empezó a decir que suspendería todo, que me lo quitaría y mil cosas más. Hoy me han dado la nota (8,8). El ADV va porque cuando se la he dicho, me ha respondido que lo podría haber hecho mejor si no estuviera tan viciado. Te quiero, abuela ADV

#1 por diabolikko
4 dic 2018, 13:03

Desde luego que lo podrías hacer mejor aunque un notable ya es buena nota

A favor En contra 8(14 votos)
#7 por shaddixbajista
4 dic 2018, 15:48

En cuanto a los comentarios no se que os pasa pero a mi un 8.8 me parece una muy buena nota la verdad, es un notable bastante alto rozando el sobresaliente, así que no se a que viene tanto despotismo.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por compiyogui
4 dic 2018, 21:45

@blair_0 espero que no seas asi con tus hijos por que vamos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por dhielo
19 ene 2019, 02:53

#12 #12 blair_0 dijo: #11 @dhielo A mi me hace gracia que insistas en el tema del móvil, a eso me refiero con que usualmente lees mejor ;) NUNCA mencioné nada al respecto porque es irrelevante para la actitud de presumido que tiene el autor

Simplemente me parece absurdo presumir y tras de eso en ADV una calificación mediocre como un 8.8, si quería presumir que obtenga un 10 si no, podría aceptar que tuvo una buena calificación y que eso le sea suficiente.
@blair_0 Creo que al final entendí lo que has querido decir, me ha costado por lo visto un par de meses de descanso cerebral para poder comprenderlo, lo que pasa es que su abuela lo decía en un contexto y achacaba la culpa de sus mediocres notas (como decías tú) al uso del móvil, tampoco voy a abundar en ello, pues creo que ya está todo dicho y es más, el tema ya está frío como el corazón de nuestros exs, pero no sé, se podrán sacar mejores notas, y cambiando de tercio, ese no debe ser el objetivo máximo en la vida, hay cosas más importantes, paz y amor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por cdsilvia
5 dic 2018, 10:07

#4 #4 dhielo dijo: #3 @blair_0 Creo que estás dramatizando un poco, cogería el móvil un momento, no ha dicho que estuviera con el todo el rato dejando el estudio en segundo plano.@dhielo Igualmente eso no quita que la nota siempre se puede mejorar, salvo que tuviese un 10 claro

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por blair_0
5 dic 2018, 15:16

#8 #8 compiyogui dijo: @blair_0 espero que no seas asi con tus hijos por que vamos@compiyogui Jaaajamajajajajajaja Ok, no te debo explicaciones de nada :) pero no, no tengo hijos. Y si los tuvier probablemente sacarían un 10 o al menos no presumirían de algo que no es lo mejor que pueden hacer.
No hace falta que saque un 10, con que la calificación sea suficiente para aprobar a mi me vale, pero la presunción ya no, me repugna la actitud de superioridad de "tengo un 8.8" por dios todos besen mis pies soy la repanocha y deben conformarse porque no llegaré más lejos que eso. Para tener esa actitud sí tenía que sacar un 10 o más

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por dhielo
11 dic 2018, 13:20

#5 #5 blair_0 dijo: #4 @dhielo Usualmente lees mejor. Dije que tenía razón en que podía hacerlo mejor que apenas un 8.8, con respecto al móvil pues no tengo datos para afirmar o negar nada. Mi comentario va enfocado a que suena a conformista que piensa que 8.8 ya es suficiente porque está encima del aprobado, pero es cierto que pudo haber sacado un 10, pudo hacerlo mejor o al menos aceptar que la abuela tiene razón y que podía hacerlo mejor@blair_0 Me ha hecho gracia el comentario de "usualmente lees mejor", pondré un "jajaja" para que no suene sarcástico: jajaja. No, en serio, me ha hecho gracia.
No es que no haya leído o comprendido bien tu comentario, sino que entiendo que dices que por estar con el móvil no ha dado lo mejor de sí, a lo que yo añado que quizás era un momento en el que coges el móvil para hacer una pequeña pausa, y no por ello está dejando de ser una persona aplicada. Que cualquiera puede sacar mejor nota que la que saca, es cierto, siempre se pueden echar más horas, pero hay que jugar un poco con las variantes de sacar buenas notas, y tener vida (y ser feliz). Hay chavales que se pasan estudiando todo el tiempo y que apenas disfrutan de su juventud, no digo que luego no les vaya a servir, porque probablemente mucho, pero también hay que salir y disfrutar un poco. Ya se lo he escuchado a varios profesores de universidad, hay que estudiar pero que no lo es todo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por blair_0
11 dic 2018, 14:52

#11 #11 dhielo dijo: #5 @blair_0 Me ha hecho gracia el comentario de "usualmente lees mejor", pondré un "jajaja" para que no suene sarcástico: jajaja. No, en serio, me ha hecho gracia.
No es que no haya leído o comprendido bien tu comentario, sino que entiendo que dices que por estar con el móvil no ha dado lo mejor de sí, a lo que yo añado que quizás era un momento en el que coges el móvil para hacer una pequeña pausa, y no por ello está dejando de ser una persona aplicada. Que cualquiera puede sacar mejor nota que la que saca, es cierto, siempre se pueden echar más horas, pero hay que jugar un poco con las variantes de sacar buenas notas, y tener vida (y ser feliz). Hay chavales que se pasan estudiando todo el tiempo y que apenas disfrutan de su juventud, no digo que luego no les vaya a servir, porque probablemente mucho, pero también hay que salir y disfrutar un poco. Ya se lo he escuchado a varios profesores de universidad, hay que estudiar pero que no lo es todo.
@dhielo A mi me hace gracia que insistas en el tema del móvil, a eso me refiero con que usualmente lees mejor ;) NUNCA mencioné nada al respecto porque es irrelevante para la actitud de presumido que tiene el autor

Simplemente me parece absurdo presumir y tras de eso en ADV una calificación mediocre como un 8.8, si quería presumir que obtenga un 10 si no, podría aceptar que tuvo una buena calificación y que eso le sea suficiente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por blair_0
21 ene 2019, 22:47

#13 #13 dhielo dijo: #12 @blair_0 Creo que al final entendí lo que has querido decir, me ha costado por lo visto un par de meses de descanso cerebral para poder comprenderlo, lo que pasa es que su abuela lo decía en un contexto y achacaba la culpa de sus mediocres notas (como decías tú) al uso del móvil, tampoco voy a abundar en ello, pues creo que ya está todo dicho y es más, el tema ya está frío como el corazón de nuestros exs, pero no sé, se podrán sacar mejores notas, y cambiando de tercio, ese no debe ser el objetivo máximo en la vida, hay cosas más importantes, paz y amor.@dhielo Muchas veces me cuesta expresarme de una forma más neutral, hay una brecha de comunicación enorme entre los Españoles y los latinos que pululamos por acá, creo que a veces no me expreso de la forma más clara.

Sobre le tema solo voy a decir esto: Estoy completamente de acuerdo, sacar mejores notas no debería ser objetivo máximo en la vida, como tampoco lo debería ser presumir de ello.

Ahora bien, podríamos profundizar más en el tema de la frialdad de los corazones de nuestros exs. Pienso que al menos en mi caso hay un par que son casos contrarios a frialdad, deben estar ardiendo eternamente en las dulces llamas del infierno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dhielo
6 abr 2019, 12:42

#14 #14 blair_0 dijo: #13 @dhielo Muchas veces me cuesta expresarme de una forma más neutral, hay una brecha de comunicación enorme entre los Españoles y los latinos que pululamos por acá, creo que a veces no me expreso de la forma más clara.

Sobre le tema solo voy a decir esto: Estoy completamente de acuerdo, sacar mejores notas no debería ser objetivo máximo en la vida, como tampoco lo debería ser presumir de ello.

Ahora bien, podríamos profundizar más en el tema de la frialdad de los corazones de nuestros exs. Pienso que al menos en mi caso hay un par que son casos contrarios a frialdad, deben estar ardiendo eternamente en las dulces llamas del infierno.
@blair_0 Eso no me interesa, tan solo las discusiones dialécticas en las que puedo salir victorioso. Y ahora que has aceptado tu derrota, puedo zanjar el tema y retirarme galopando a lomos de mi corcel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por blair_0
6 abr 2019, 19:41

#15 #15 dhielo dijo: #14 @blair_0 Eso no me interesa, tan solo las discusiones dialécticas en las que puedo salir victorioso. Y ahora que has aceptado tu derrota, puedo zanjar el tema y retirarme galopando a lomos de mi corcel.@dhielo jaaajajajajajaja pues anda y ten un buen viaje a lomos de tu corcel, aunque tampoco admití mi derrota, admití que hay una brecha de comunicación pero vale, creo que esto lleva ya demasiado tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por dhielo
4 dic 2018, 15:32

#3 #3 blair_0 dijo: 8.8 no es lo más alto que podías obtener, así que la abuela tiene razón en eso, supongo que no estudias lo suficiente y piensas que mientras apruebes está todo bien y pues no, los que dan el mínimo no van a ningún lugar en la vida se les llama mediocres@blair_0 Creo que estás dramatizando un poco, cogería el móvil un momento, no ha dicho que estuviera con el todo el rato dejando el estudio en segundo plano.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por blair_0
4 dic 2018, 15:41

#5 #5 blair_0 dijo: #4 @dhielo Usualmente lees mejor. Dije que tenía razón en que podía hacerlo mejor que apenas un 8.8, con respecto al móvil pues no tengo datos para afirmar o negar nada. Mi comentario va enfocado a que suena a conformista que piensa que 8.8 ya es suficiente porque está encima del aprobado, pero es cierto que pudo haber sacado un 10, pudo hacerlo mejor o al menos aceptar que la abuela tiene razón y que podía hacerlo mejor@blair_0 a veces siento que me repito, es efecto de editar y no releer suficiente, pude hacerlo mejor lo sé xD

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por nilopiensescorazon
4 dic 2018, 14:22

Para que vas a estudiar de tu abuela.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por blair_0
4 dic 2018, 15:19

8.8 no es lo más alto que podías obtener, así que la abuela tiene razón en eso, supongo que no estudias lo suficiente y piensas que mientras apruebes está todo bien y pues no, los que dan el mínimo no van a ningún lugar en la vida se les llama mediocres

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por blair_0
4 dic 2018, 15:40

#4 #4 dhielo dijo: #3 @blair_0 Creo que estás dramatizando un poco, cogería el móvil un momento, no ha dicho que estuviera con el todo el rato dejando el estudio en segundo plano.@dhielo Usualmente lees mejor. Dije que tenía razón en que podía hacerlo mejor que apenas un 8.8, con respecto al móvil pues no tengo datos para afirmar o negar nada. Mi comentario va enfocado a que suena a conformista que piensa que 8.8 ya es suficiente porque está encima del aprobado, pero es cierto que pudo haber sacado un 10, pudo hacerlo mejor o al menos aceptar que la abuela tiene razón y que podía hacerlo mejor

2
A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!