Asco de Vida / Hoy, he sacado un 13'639 en selectividad, pero voy a hacer FP porque es lo que siempre he querido y lo que más me gusta. No es una decisión que haya tomado a la ligera ni porque sea una vaga, ya que estamos con los mitos de la FP. Tengo a amigos y familia (excepto a un par) en contra. Dicen que me centre en lo "importante" (la universidad) y que no desperdicie mi futuro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por . el 18 jun 2019, 09:44 / estudios

Hoy, he sacado un 13'639 en selectividad, pero voy a hacer FP porque es lo que siempre he querido y lo que más me gusta. No es una decisión que haya tomado a la ligera ni porque sea una vaga, ya que estamos con los mitos de la FP. Tengo a amigos y familia (excepto a un par) en contra. Dicen que me centre en lo "importante" (la universidad) y que no desperdicie mi futuro. ADV

#1 por dragp
18 jun 2019, 23:04

Tienes que hacer lo que deseas. Ya tendrás tiempo de rectificar si crees que no aciertas

1
A favor En contra 11(13 votos)
#7 por darkmaper
19 jun 2019, 02:08

#3 #3 eriol321 dijo: Pues yo sinceramente creo que estás cogiendo el camino fácil. Y si tan claro lo tenías me sabría mal pasar el trago de una selectividad para acabar en una fp. También estaría bien saber que itinerario has cogido y cuales eran tus opciones tanto de uni como de fp. Tampoco sabemos que es lo que dices que te gusta de la fp porque al fin y al cabo todavía la tienes que hacer.@eriol321 No creo que sepas lo que es una FP diciendo que ha tomado el camino fácil xD si es una FP Superior sigue siendo una matanza.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por conbreakz
19 jun 2019, 00:54

Hoy en dia en españa es mas facil encontrar algun trabajo con fp superior que con una carrera, y comprobado esta

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por ctc1309
19 jun 2019, 09:32

#1 #1 dragp dijo: Tienes que hacer lo que deseas. Ya tendrás tiempo de rectificar si crees que no aciertaspor lo que se, ese 13 con algo no se va a borrar si hace una fp, aparte, las carreras solo te dan trabajo si tienes contactos o si haces oposiciones (la forma dificil) , si no, por cojones tendrá que largarse de este pais, lo mismo han hecho más de un millon de españoles, luego de por que los datos demográficos son tan demoledores..

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por legnacra001
19 jun 2019, 03:20

#10 #10 eriol321 dijo: #8 @legnacra001 Discrepo totalmente, yo no dejo de ver ofertas y en todas pone ingeniero, y las prácticas donde supuestamente una empresa te forma y te contratan en el país de Oz, son en verdad una lotería donde puede ser que sea así, o que te pongan a hacer una labor que realmente tenga poco que ver con lo que has aprendido. Para ejemplo el mío, mis prácticas me las pasé literalmente durmiendo encima del teclado, hasta un punto que dude de si me darían el título porque hice cero menos que nada. Pero ahí tengo el título, pone felipe rey de España, majísimo hoyga !@eriol321 Lo sé. A mi me pasaba igual. Y justo debajo añadían algo como "necesario 2-5 años de experiencia". Pero si buscaba una oferta de mi carrera sin experiencia para poder entrar al mundo laboral lo único que encontraba eran puestos de técnicos y gente que hubiese hecho el curso tal y cual. Hubiese estado bien saberlo antes de hacer la carrera y los tres máster. Por cierto mis prácticas en la universidad también fueron del mismo estilo y aún hoy no he conseguido sacarles partido para nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por ttpanda
19 jun 2019, 08:43

En cualquier tras terminar la FP puedes entrar en la universidad. Es el camino largo, pero irás mejor preparado que nadie

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por eriol321
19 jun 2019, 03:10

#8 #8 legnacra001 dijo: Como futuro profesor e hijo de otro te puedo decir que hoy día tiene muchísimo más futuro laboral una FP que una carrera universitaria. La FP se asegura de que tengas unas horas de prácticas en empresas obligatorias que por lo general acaban facilitándote la entrada en el mundo laboral. Además las empresas se fían más de contratar aquellos a quienes han formado y ya tienen varios convenios con distintos centros para las prácticas de las FP. Por último también te basta con hacer una búsqueda en infojobs o cualquier otra plataforma y verás que hay más búsquedas para trabajos relacionados con títulos que requieren FP.@legnacra001 Discrepo totalmente, yo no dejo de ver ofertas y en todas pone ingeniero, y las prácticas donde supuestamente una empresa te forma y te contratan en el país de Oz, son en verdad una lotería donde puede ser que sea así, o que te pongan a hacer una labor que realmente tenga poco que ver con lo que has aprendido. Para ejemplo el mío, mis prácticas me las pasé literalmente durmiendo encima del teclado, hasta un punto que dude de si me darían el título porque hice cero menos que nada. Pero ahí tengo el título, pone felipe rey de España, majísimo hoyga !

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por Cojonboy
19 jun 2019, 00:49

En esta sociedad si no vas a la universidad pareces un fracasado. Ni caso a esos amargados

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por komatora
19 jun 2019, 22:16

Un formación profesional tiene que currártelo para saca buena nota, y aparte tiene practicas laborales por lo que es una buena idea, independientemente quieras trabajar o seguir estudiando

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por darkmaper
19 jun 2019, 16:21

#9 #9 eriol321 dijo: #7 @darkmaper Me parece que eres tú quien no conoce lo que es una universidad. Yo tengo una fp y algunas asignaturas te aprobaban por asistir. Supongo que dependerá también, pero vamos no vengas a decir que sudas en una fp porque donde sudas es en la carrera.@eriol321 Un FP de grado medio normal, pero en un FP superior ya te aseguro yo que no te aprueban por asistir. Si quieres aprobar es no tener vida social. Y si se lo que es la universidad, y te recuerdo que tanto FP Superior como Universidad son estudios superiores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por nenadejaelrock
19 jun 2019, 09:09

Mis amigos universitarios, de curro en curro y gracias si lo tienen, yo hice dos fp y toy en una empresa de puta mare

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por legnacra001
19 jun 2019, 02:18

Como futuro profesor e hijo de otro te puedo decir que hoy día tiene muchísimo más futuro laboral una FP que una carrera universitaria. La FP se asegura de que tengas unas horas de prácticas en empresas obligatorias que por lo general acaban facilitándote la entrada en el mundo laboral. Además las empresas se fían más de contratar aquellos a quienes han formado y ya tienen varios convenios con distintos centros para las prácticas de las FP. Por último también te basta con hacer una búsqueda en infojobs o cualquier otra plataforma y verás que hay más búsquedas para trabajos relacionados con títulos que requieren FP.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ualalula
19 jun 2019, 01:20

Es una gran decisión, y habiendo sacado esa notaza tendrían que callarse. Lo bueno de hacer una fp esque estudias a un nivel "universitario" y te garantiza un puesto de trabajo. La verdad, y desde la envidia, yo tb te diría que te hicieras una carrera, pero después del fp. Te da una estabilidad y un titulo que luego, si te apetece, puedes ampliar con una carrera, o quedarte en eso. Cuando haces lo que te gusta, y más en este caso, es lo que realmente te llena.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por builder
19 jun 2019, 07:31

La diferencia real entre lo uno y lo otro es que la fp te enseñan a haber las cosas y en la Universidad a decir que las hagan otros y resulta que el segundo cobra mucho más

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por ninhma
19 jun 2019, 09:02

Hice Bachillerato y PAU sin estar obligada porque mis estudios tenían sus propias pruebas de ingreso. Lo hice porque quería y por si cambiaba de parecer en el futuro. O por si no cambiaba pero decidía estudiar algo más. Todo eso son decisiones tuyas y el resto puede meterse su opinión por donde les entre, estudia lo que quieras, sea lo que sea, que eres joven y tienes tiempo de cambiar de rumbo. Pero lo importante es que lo que estudies, lo disfrutes... Si es un FP, qué más da, mientras seas feliz trabajando de ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por lucecita9
19 jun 2019, 11:49

Y razón tienen

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por live723
19 jun 2019, 15:59

Tu futuro, Tu decision
No hay mas

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por eriol321
19 jun 2019, 17:50

#19 #19 darkmaper dijo: #9 @eriol321 Un FP de grado medio normal, pero en un FP superior ya te aseguro yo que no te aprueban por asistir. Si quieres aprobar es no tener vida social. Y si se lo que es la universidad, y te recuerdo que tanto FP Superior como Universidad son estudios superiores.@darkmaper Pues hijo tú sabrás mejor que yo el ciclo SUPERIOR que yo hice que es el DAM y donde en una asignatura me aprobaron, como al resto de la clase por asistir y hacer un examen que te preguntaban tonterías que sabía cualquiera, pero que nos dijo literalmente antes del examen que no iba a suspender a nadie porque básicamente no había dado realmente ningún temario. Si le apetecía poníamos una máquina virtual de linux y hacíamos cuatro tonterías, o si le apetecía al profe nos explicaba algo de su vida, de lo último que había pillado por internet o algo que había leído en el periódico. Así que sí, aprobabas por asistir. Y que me digas que la FP es no tener vida social, pues si no la tuviste sería tu FP pero desde luego que no es la norma, también hice un año de la misma FP pero en un otro centro que era concertado y bueno, era perfectamente asumible. Y que digas que FP y la Universidad son ambos estudios superiores y por ende sabes lo que es la universidad, si has estado en la universidad sabes lo que es la uni, sino no. Yo he estado en ambas y te digo que hay más chicha en una sola asignatura de ingeniería que en los dos años de la FP y es rídículo establecer cualquier tipo de paralelismo, por mucho que ambos sean estudios superiores. Resultado, tengo un CFGS, de calle, soy ingeniero, no. Se parecen la una a la otra?. Ni de blas.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por zeldero
18 jun 2019, 23:44

Si tenías tan claro que ibas a FP no haberte molestado en hacer selectividad

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por eriol321
19 jun 2019, 00:27

Pues yo sinceramente creo que estás cogiendo el camino fácil. Y si tan claro lo tenías me sabría mal pasar el trago de una selectividad para acabar en una fp. También estaría bien saber que itinerario has cogido y cuales eran tus opciones tanto de uni como de fp. Tampoco sabemos que es lo que dices que te gusta de la fp porque al fin y al cabo todavía la tienes que hacer.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#9 por eriol321
19 jun 2019, 02:45

#7 #7 darkmaper dijo: #3 @eriol321 No creo que sepas lo que es una FP diciendo que ha tomado el camino fácil xD si es una FP Superior sigue siendo una matanza.@darkmaper Me parece que eres tú quien no conoce lo que es una universidad. Yo tengo una fp y algunas asignaturas te aprobaban por asistir. Supongo que dependerá también, pero vamos no vengas a decir que sudas en una fp porque donde sudas es en la carrera.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!