Asco de Vida / Hoy, fue mi primer día de universidad en derecho. El profesor lo primero que dijo al entrar por la puerta fue: "sé que ninguno está aquí por vocación, si no porque queréis ganar mucho dinero y llevar traje". Tiene razón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

95
Enviado por Anónimo el 16 sep 2010, 01:03 / estudios

Hoy, fue mi primer día de universidad en derecho. El profesor lo primero que dijo al entrar por la puerta fue: "sé que ninguno está aquí por vocación, si no porque queréis ganar mucho dinero y llevar traje". Tiene razón. ADV

destacado
#2 por ladyhelen
17 sep 2010, 11:02

si, mi sueño tambien es ser barney stinson, no sabia que habia cursar derecho para conseguirlo :D

3
A favor En contra 178(204 votos)
destacado
#1 por cabinzotopudos
17 sep 2010, 11:02

si tu tambien estas de acuerdo no veo el ADV

A favor En contra 88(114 votos)
destacado
#9 por adv_la_tuya
17 sep 2010, 11:03

Y los ingenieros igual, los médicos y dentistas igual pero con bata, los arquitectos igual pero con escuadra y cartabón... Gente sin vocación hay en todas las carreras liberales, pero no, no tiene razón, si a ti no te gusta tu carrera te jodes pero a mucha gente sí. Sólo que a ti te va a costar mucho más sacártela. Tanto, de hecho, que ojalá te acabe gustando...

2
A favor En contra 82(116 votos)
destacado
#4 por daya
17 sep 2010, 11:02

¿ Y todos asentisteis verdad?

A favor En contra 67(83 votos)
destacado
#5 por hwoarang
17 sep 2010, 11:02

A mi no me hace falta sacarme derecho para llevar traje...

A favor En contra 51(75 votos)
#3 por siforoxio
17 sep 2010, 11:02

llevar traje siempre esta bien, como Barney XD

A favor En contra 40(68 votos)
#11 por lorzii
17 sep 2010, 11:06

Como dije en otro ADV hace mucho: Una gran verdad no es un ADV. Si te gusta la carrera, bien, si quieres ir trajeado y ganar dinero, no veo el problema. Así que no lloriqueemos, por favor...

A favor En contra 37(43 votos)
#6 por pirate_ko
17 sep 2010, 11:02

Enhorabuena, eres uno mas...

A favor En contra 36(54 votos)
#8 por cocoloco
17 sep 2010, 11:02

La pura verdad xd todos queremos ser como Barney Stinson!

A favor En contra 34(50 votos)
#10 por valk_abarai
17 sep 2010, 11:05

yo me meto a bellas artes para ir llena de mierda!

1
A favor En contra 31(51 votos)
#15 por axoo_qva
17 sep 2010, 11:11

Yo pensaba que lo que queriais era ir al paro...

A favor En contra 27(45 votos)
#12 por Surt
17 sep 2010, 11:08

Curiosamente los más patanes en ese mundo son los que se meten por ese motivo.

1
A favor En contra 26(36 votos)
#17 por barnest_larare
17 sep 2010, 11:16

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 9.
Yo estudié magisterio, ¿por las vacaciones? alomejor porque es mas facil que otras (no entremos aqui de nuevo), por ser funcionaria...evidentemente ninguna de ellas, por vocación, y muchos compañeros por la "buena vida del maestro" y pasan tres pueblos de los niños...
Creo que el ADV es que vas a hacer una carrera sin gustarte de verdad, tu futuro será un poco lamentoso...no es por desanimar xd

1
A favor En contra 22(30 votos)
#22 por rathalos_92
17 sep 2010, 11:30

Siento decirte que si acabas derecho y encuentras trabajo en menos de dos años puedes darte con un canto en los dientes. Y ya ni hablemos de la mierda de sueldo que seguro que cobraras.

A favor En contra 19(27 votos)
#13 por sartanagz
17 sep 2010, 11:08

Sublime.

A favor En contra 18(24 votos)
#23 por stabiloboss
17 sep 2010, 11:34

Mi más sincera enhorabuena por decirte la verdad a ti mismo y no negarla como hace la mayoría.

A favor En contra 16(16 votos)
#20 por sayrum
17 sep 2010, 11:28

Entonces, si no estais por vocación.. no llegaríais a ser buenos abogados :
No quiero que ninguno de vosotros me represente jamás en la vida

A favor En contra 16(28 votos)
#18 por donettillo
17 sep 2010, 11:16

#9 #9 adv_la_tuya dijo: Y los ingenieros igual, los médicos y dentistas igual pero con bata, los arquitectos igual pero con escuadra y cartabón... Gente sin vocación hay en todas las carreras liberales, pero no, no tiene razón, si a ti no te gusta tu carrera te jodes pero a mucha gente sí. Sólo que a ti te va a costar mucho más sacártela. Tanto, de hecho, que ojalá te acabe gustando...En arquitectura curiosamente la gente sí está por vocación (la mayoría...), si no, soportar las humillaciones públicas, las horas en vela y tal se hace insoportable....xD

1
A favor En contra 15(19 votos)
#21 por misley
17 sep 2010, 11:29

#12 #12 Surt dijo: Curiosamente los más patanes en ese mundo son los que se meten por ese motivo.Cuánta razón...Aunque esos son los que llegan xD El 90% de ellos no terminan primero.

A favor En contra 12(16 votos)
#29 por olivica
17 sep 2010, 12:15

Para estudiar derecho te tiene que gustar muchísimo, o si no, vete pensando tu próxima carrera porque cuando empieces a dar el constitucional o te den tochos de unas mil páginas más o menos, se te van a quitar las ganas de llevar traje (motivo que por cierto veo un poco absurdo). Te lo digo yo, que estudiar derecho era mi segunda opción y aun así salí asqueada. Suerte xDD

1
A favor En contra 12(14 votos)
#14 por javius
17 sep 2010, 11:11

No veo el asco de vida.

A favor En contra 12(22 votos)
#50 por missbabypink
17 sep 2010, 13:52

en mi clase que por cierto es una carrera bastante "vocacional" un profe nos dijo que la vocación no existe, que la gente entra a la carrera sin tener ni puta idea de nada y sale igual o peor y es verdad...

A favor En contra 11(13 votos)
#19 por sgtatila
17 sep 2010, 11:28

#9 #9 adv_la_tuya dijo: Y los ingenieros igual, los médicos y dentistas igual pero con bata, los arquitectos igual pero con escuadra y cartabón... Gente sin vocación hay en todas las carreras liberales, pero no, no tiene razón, si a ti no te gusta tu carrera te jodes pero a mucha gente sí. Sólo que a ti te va a costar mucho más sacártela. Tanto, de hecho, que ojalá te acabe gustando...en ingenieria mucha gente esta por vocacion, lo que si que se ve a menudo es gente que entraba en una ingenieria porque no le daba la nota para hacer la otra que queria (muy tipico en industriales, que no tenia nota de corte). De todas formas al menos ahora los ingenieros no cobran tanto como antaño (recien titulao con contrato de aprendizaje y tal pues estar en 600€/mes, menos que los obreros) y pocos llevan traje (yo solo lo puse una vez).

2
A favor En contra 10(18 votos)
#16 por os_castros
17 sep 2010, 11:14

#2 #2 ladyhelen dijo: si, mi sueño tambien es ser barney stinson, no sabia que habia cursar derecho para conseguirlo :D... por favor...

A favor En contra 10(16 votos)
#37 por vecina
17 sep 2010, 12:53

Yo estoy acabando derecho, y una de las cosas que más me jode es pensar que tengo que ponerme "mona" para trabajar (ojala pudiera ir con mis vaqueros y mis zapatillas). Y sinceramente no pienso que el camino fácil para ganar pasta sea estudiando derecho (a no ser que luego estudies, por ejemplo, notarías, lo cual dudo mucho porque sin vocación eso no hay quien lo soporte). Como han dicho por ahí, para empezar hay que encontrar curro... somos demasiados

A favor En contra 9(9 votos)
#41 por campana
17 sep 2010, 13:02

hay gente que empieza con vocación y al poco tiempo se da cuenta que no le gusta, y viceversa. Conclusión: tú profesor siendo muy simplista ha dicho una tontería y el ascodevida es que tú te lo has creído.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por adv_la_tuya
17 sep 2010, 11:39

#19 #19 sgtatila dijo: #9 en ingenieria mucha gente esta por vocacion, lo que si que se ve a menudo es gente que entraba en una ingenieria porque no le daba la nota para hacer la otra que queria (muy tipico en industriales, que no tenia nota de corte). De todas formas al menos ahora los ingenieros no cobran tanto como antaño (recien titulao con contrato de aprendizaje y tal pues estar en 600€/mes, menos que los obreros) y pocos llevan traje (yo solo lo puse una vez).eso no es verdad (lo de los 600, la intercambiabilidad de las ingenierías cuando no te da la nota es cierta).

1
A favor En contra 8(8 votos)
#24 por styx
17 sep 2010, 11:37

Yo tambien empiezo derecho ahora, y no me dijeron eso, pero si, es verdad.

A favor En contra 8(12 votos)
#26 por adv_la_tuya
17 sep 2010, 11:38

#18 #18 donettillo dijo: #9 En arquitectura curiosamente la gente sí está por vocación (la mayoría...), si no, soportar las humillaciones públicas, las horas en vela y tal se hace insoportable....xDme refiero a que en todas esas hay gente con y gente sin vocación, discrepo del ADV que piensa que la gran mayoría son por no vocación

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por carnavale
17 sep 2010, 12:19

Eso es decir las cosas claras...

A favor En contra 7(7 votos)
#33 por Surt
17 sep 2010, 12:29

#29 #29 olivica dijo: Para estudiar derecho te tiene que gustar muchísimo, o si no, vete pensando tu próxima carrera porque cuando empieces a dar el constitucional o te den tochos de unas mil páginas más o menos, se te van a quitar las ganas de llevar traje (motivo que por cierto veo un poco absurdo). Te lo digo yo, que estudiar derecho era mi segunda opción y aun así salí asqueada. Suerte xDDNo llegaste al eclesiástico, verdad? O a los administrativos, a su lado los constitucionales son un día en Terra Mítica

1
A favor En contra 7(9 votos)
#32 por lulululu
17 sep 2010, 12:26

puesssssssssss ve comprandote un traje!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por will_zgz
17 sep 2010, 11:38

SUBLIME

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por marielu
17 sep 2010, 13:25

Pues vais listos si piensais que os vais a hacer de oro nada más salir. Te lo dice una Licenciada en Derecho en paro xD

A favor En contra 5(9 votos)
#31 por sauron
17 sep 2010, 12:21

Vale, y el asco de vida? Nos empezamos a equivocar con los ascos de vida, esto es una anecdota simplemente.

A favor En contra 4(12 votos)
#34 por Thorpura
17 sep 2010, 12:43

Duda existencial #7.#7 vankof dijo: Asi esta la sanidad publica..... ¿qué tiene que ver la carrera de Derecho con la sanidad? Dejando aparte pullas legales y tal... Hombre, de repente mi alergólogo es abogado y yo ignorante de la vida S:

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por joanbarre
17 sep 2010, 13:21

Yo estoy estudiando Filología Hispánica, evidentemente, por vocación. Sus salidas son muy limitadas. Lo importante es estudiar algo que te guste.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por sociopath
17 sep 2010, 16:20

Pobrecillo. Esto sí que tiene ADV pero él no se ha dado cuenta. Para ser abogado, desde octubre del año que viene, ADEMÁS de hacer la carrera (4, 6, 8 años, o los que sean) tendrás que hacer un MASTER, y luego pasar un examen de reválida que es OFICIAL (lo tomará el Ministerio de Justicia). En Alemania o Italia lo hacen, y conozco gente que lleva 10 AÑOS (sí, sí) intentándolo. Por tres putas asignaturas, yo no acabaré Derecho en Junio de 2011, sino que lo haré en Febrero de 2012. Eso sí que es un ASCO de VIDA.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#62 por Surt
17 sep 2010, 16:23

#60 #60 sociopath dijo: Pobrecillo. Esto sí que tiene ADV pero él no se ha dado cuenta. Para ser abogado, desde octubre del año que viene, ADEMÁS de hacer la carrera (4, 6, 8 años, o los que sean) tendrás que hacer un MASTER, y luego pasar un examen de reválida que es OFICIAL (lo tomará el Ministerio de Justicia). En Alemania o Italia lo hacen, y conozco gente que lleva 10 AÑOS (sí, sí) intentándolo. Por tres putas asignaturas, yo no acabaré Derecho en Junio de 2011, sino que lo haré en Febrero de 2012. Eso sí que es un ASCO de VIDA.Si necesitas 8 años para sacarte Derecho empieza a plantearte que igual no es lo tuyo, eh?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por selvonparadise
17 sep 2010, 13:15

Suit up!

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por wakalaka
17 sep 2010, 13:52

Doy fe.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por campana
17 sep 2010, 13:00

tengo dos amigos estudiando derecho y uno de ellos muchas veces parece arrepentido de haber elegido una carrera que le está atragantando demasiado. Meterse en una carrera suele significar que te gustan las salidas que tiene, o sea que en gran medida estás eligiendo tu profesión y con ésta un modo de vida. Y me parece que es importante que te guste ese modo de vida. Vocación yo creo que cada día tenemos menos, todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por riva
17 sep 2010, 12:59

Si estas en derecho por la pasta... o eres el número 1 de tu promoción y luego un hacha opositando para poder meterte a notario, o te equivocaste de carrera, la verdad...

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por bipolar
17 sep 2010, 12:53

Si tu no tienes vocación, lástima me das, lo vas a pasar MUY mal en la carrera.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por condenada
17 sep 2010, 12:58

Solo le hacía falta decir ser como Barney Stinson

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por la_bestia
17 sep 2010, 22:20

de hecho podrías estar haciendo eso mismo siendo un narcotraficante... ganar mucha pasta y llevar traje... xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por patatillo
17 sep 2010, 17:16

Pues la has cagado si esa es tu intención. Demasiada oferta y poca demanda de abogados.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por sebitas
17 sep 2010, 16:57

El rollo ejecutivo trajeado ahora se lleva mucho,,,,xD!!

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por atascada
17 sep 2010, 22:10

Yo estoy estudiando derecho y me encanta, si que hay gente que lo hace por eso, pero yo no le encuentro la gracia, quítate el traje y vete a hacer algo que te guste

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!