Asco de Vida / Hoy, en un examen de física de la universidad, para el cual me había pasado estudiándome las mil fórmulas más de dos meses (de hecho, mi única baza era que me aprendí las fórmulas), llegué al examen y lo primero que dice la profesora es "podéis mirar los apuntes y las hojas de fórmulas". Cuando acabó la frase recogí y me fui. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por Pablo el 28 ene 2010, 10:12 / estudios

Hoy, en un examen de física de la universidad, para el cual me había pasado estudiándome las mil fórmulas más de dos meses (de hecho, mi única baza era que me aprendí las fórmulas), llegué al examen y lo primero que dice la profesora es "podéis mirar los apuntes y las hojas de fórmulas". Cuando acabó la frase recogí y me fui. ADV

#4 por qwertyui
30 ene 2010, 20:39

en vez de tirarte 2 meses memorizando , tírate 2 meses haciendo ejercicios y mirando la teoría y veras como las memorizas sin darte cuenta y ademas hasta las sabrás UTILIZAR!!

6
A favor En contra 27(27 votos)
#5 por atharas
30 ene 2010, 20:40

No se porque te vas, en vez de tener que recordarlas las podias mirar, se nota que bien preparado no ibas, es un "te lo mereces" por pensar que en fisica vale studiar formulas y ya esta.

A favor En contra 12(14 votos)
#8 por javi87
30 ene 2010, 20:47

Si te has ido es porque en realidad no te debías de saber nada (que es lo mismo que haber memorizado las fórmulas y no saber emplearlas), no se a quien pretendes engañar...

A favor En contra 8(10 votos)
#1 por Surt
30 ene 2010, 20:34

No entiendo por qué te fuiste

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por ouyeah
30 ene 2010, 20:45

Haberte quedado, igual sonaba la flauta...pero que sepas que es de tontos tirarse 2 meses chapándose fórmulas

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por gatigos
31 ene 2010, 09:48

estudiar formulas para un examen de fisica significa que no has entendido nada en todo el curso ....

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por selenita
30 ene 2010, 20:41

tu eres tonto, si te van a dejar formulario en el examen te lo dicen desde el primer día.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por borrachuzo
30 ene 2010, 21:03

Esperabas que te preguntara que pusieras todas las fórmulas?

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por sakura21
30 ene 2010, 22:49

A ver, se levanto porque no tenia los apuntes. Y aunque llevara dos meses memorizando las formulas no sabia hacer nada, porque como dice #4 #4 qwertyui dijo: en vez de tirarte 2 meses memorizando , tírate 2 meses haciendo ejercicios y mirando la teoría y veras como las memorizas sin darte cuenta y ademas hasta las sabrás UTILIZAR!!tenia que saber aplicarlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por mcmaestro
30 ene 2010, 21:30

#12 #12 ferwaish dijo: Que ignorantes sois, en un examen de física, si dicen que se pueden ver apuntes, se levanta la mayoría de la gente y se va, ya que ello conlleva a que lo que sale no es del temario.¿"Conlleva a que"? Ignorante tú, que sabrás mucha física, pero no sabes hablar.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por gatigos
31 ene 2010, 09:48

estudiar formulas para un examen de fisica significa que no has entendido nada en todo el curso ....

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por ecoli
30 ene 2010, 20:48

estoy de acuerdo con #4

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por sergiius
26 oct 2010, 10:10

Yo estudio Ingenieria Química, y tambien tengo fisica, lo más importante en física es saber utilizar las fórmulas, NO aprendertelas de memoria...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por _candy_
31 ene 2010, 13:43

¿tras dos meses estudiando sólo fuiste capaz de memorizarte las fórmulas?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ted
31 ene 2010, 00:52

Tu eres tonto. ¿no has hecho un exámen de física nunca?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por daniela
31 ene 2010, 00:37

???? y cual era el problema, es que no tenias acaso los apuntes?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xiaoyu
31 ene 2010, 00:16

eso te pasa por no preguntar antes

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por althana
30 ene 2010, 22:58

Estoy con #4 #4 qwertyui dijo: en vez de tirarte 2 meses memorizando , tírate 2 meses haciendo ejercicios y mirando la teoría y veras como las memorizas sin darte cuenta y ademas hasta las sabrás UTILIZAR!!también, si hubieras aprovechado mejor el tiempo... esto no te habría pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por parado
1 feb 2010, 00:31

que estudiar de todo un poco para ver si tienes suerte y te preguntan lo que te dió por estudiar?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por vampiria
30 ene 2010, 22:24

¿Por qué te fuiste? Si tan bien te sabías las fórmulas, podrías haber continuado con el examen sin mirarlas una vez "porque no lo necesitabas" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por donvito
30 ene 2010, 21:36

#12,#12 ferwaish dijo: Que ignorantes sois, en un examen de física, si dicen que se pueden ver apuntes, se levanta la mayoría de la gente y se va, ya que ello conlleva a que lo que sale no es del temario. eso es una tontería. Tras 5 años de ingeniería aeronáutica, con muchos exámenes con apuntes, te aseguro que no es porque haya preguntas que no son del temario.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por narkla
10 feb 2010, 11:05

eres un pringado tio... un exámen de mil fórmulas y sólo te dedicas a estudiártelas? Si hubieras sido un poco espabilado hubieras mirado al menos de qué iban o haberte hecho chuletas y empleado tu tiempo en algo mejor...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por donvito
30 ene 2010, 21:01

#4,#4 qwertyui dijo: en vez de tirarte 2 meses memorizando , tírate 2 meses haciendo ejercicios y mirando la teoría y veras como las memorizas sin darte cuenta y ademas hasta las sabrás UTILIZAR!! cuanta razón. Lo importante no es saber fórmulas de memoria, sino saber aplicarlas y entender de dónde vienen. Si alguna vez estudias Mecánica de Fluidos vas a flipar para memorizar las ecuaciones de Navier-Stokes en distintos sistemas coordenados...

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por donvito
30 ene 2010, 21:37

Continuo: Te remito a la Mec. de Fluidos, cualquier problema que pongan en un examen dentro del temario requiere las Ec's de Navier-Stokes y no por ello te las tienes que aprender de memoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por parado
1 feb 2010, 00:22

Eso te pasa por subnormal! Seguro que eres de esos espabilados que dicen que para aprobar en la uni no es necesario ir a clase, pues jodete, para que veas de lo que sirve ir a clase, para saber como son los examenes por ejemplo.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por garabato
4 feb 2010, 20:54

he tenido examenes de ese tipo.. y el único modo de aprobar era saberselo todo de memoria.. no hay tiempo para ponerse a buscar nada en los libros.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por parado
1 feb 2010, 00:29

No existe eso de preguntas que no están en el temario, solo esixten alumnos que no estudian lo que deberían, o profesores que ponen los examenes muy jodidos, pero preguntas que no estén en el temario... que se supone que hay

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por rogulu
30 ene 2010, 22:29

Desde luego fisica es una asignatura que se os atraganta a algunos y en fin...
Recomiendo un libro de problemas "Burbano" xDDD ahi tienes para echar el rato.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por toloko
30 ene 2010, 21:35

Eres carne de FP, no se que mierdas haces estudiando una carrera que tenga la asignatura de Física. Prepárate porque esa es solo una asignatura de primero, aborto mental.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por parado
4 feb 2010, 20:59

#33 #33 garabato dijo: he tenido examenes de ese tipo.. y el único modo de aprobar era saberselo todo de memoria.. no hay tiempo para ponerse a buscar nada en los libros.eso si que es cierto, pero son preguntas que están en el temario, no son preguntas que no están en el temario

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ajoderse
30 ene 2010, 22:40

yo huviera quemado primero el examen y después la profe

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por parado
1 feb 2010, 00:28

y aún se permite llamar ignorante a la gente el tío este, que huevazos!!! Sabes para que se hacen los temarios? pues precisamente para eso, para saber los conocimientos que el alumno debe de adquirir con esa asignatura

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por parado
1 feb 2010, 00:26

#12 #12 ferwaish dijo: Que ignorantes sois, en un examen de física, si dicen que se pueden ver apuntes, se levanta la mayoría de la gente y se va, ya que ello conlleva a que lo que sale no es del temario.tienes razón cuando te dejan mirar los libros y los apuntes es porque las preguntas no figuran en el temario, mira a mi un día en un examen de Econométría me lo dijeron y al final me pusieron preguntas de Física cuántica 101. (continúa)

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por ferwaish
30 ene 2010, 21:05

Que ignorantes sois, en un examen de física, si dicen que se pueden ver apuntes, se levanta la mayoría de la gente y se va, ya que ello conlleva a que lo que sale no es del temario.

6
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por clauu
30 ene 2010, 20:38

yo hubiera exo lo mismo

A favor En contra 5(13 votos)
#3 por clauu
30 ene 2010, 20:38

yo hubiera exo lo mismo

A favor En contra 10(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!