Asco de Vida / Hoy, hace un tiempo que decidí no hacer el CAP (curso de adaptación pedagógica) porque necesitaba ponerme a trabajar, aunque "sólo" duraba dos meses. Hoy no me queda otra si quiero trabajar de profesor de secundaria. El CAP ya no es CAP. Es el Máster de Educación Secundaria Obligatoria, cuesta 1500€, dura un año y tiene diez asignaturas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

104
Enviado por pecosa77 el 24 dic 2010, 12:07 / estudios

Hoy, hace un tiempo que decidí no hacer el CAP (curso de adaptación pedagógica) porque necesitaba ponerme a trabajar, aunque "sólo" duraba dos meses. Hoy no me queda otra si quiero trabajar de profesor de secundaria. El CAP ya no es CAP. Es el Máster de Educación Secundaria Obligatoria, cuesta 1500€, dura un año y tiene diez asignaturas. ADV

#50 por toshio
25 dic 2010, 19:27

#48 #48 _wiesc_ dijo: Yo también soy pedagoga y te entiendo ... Nos están jodiendo por todos los lados.
PAra emepzar,nuestra carrera no está valorizada una p*** mierda...nos comparan con psicólogos,parece que no tenemos ni un jodido hueco en el mundo laboral..en fin,somos como "escoria" :) xD me río por no llorar..... qué voy a contaros a los que estáis como yo (pedagog@s)..
Supongo que te quejarás de que te comparen con psicólogos porque sois cosas distintas, porque si es porque piensas que la psicología es inferior a la pedagogía, malo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#53 por puedoserfeliz
25 dic 2010, 20:16

como quieren que un país salga de la crisis si cada vez tenemos menos dinero y cada vez cuesta mas dinero estudiar para tener un trabajo?

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por skateman
25 dic 2010, 22:57

llegara un momento que tendremos que pagar para estudiar primaria..

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por nefertari
25 dic 2010, 22:58

El CAP son más de dos meses, lo hice hace años así que no recuerdo exactamente cuántos, creo que con las prácticas eran 6 (sólo puntualizarlo, que realmente poco importa). Y ya cuando lo hice se decía que el siguiente iba a ser el último año, llevan mucho tiempo avisando que el chollo del CAP se acababa y que iban a poner un curso más largo... Y gratis no era, aunque desde luego, mucho más barato, sí.
Por cierto, lo saqué mientras trabajaba a la vez... salía del curre corriendo para llegar a las clases. Que alomejor a ti te fue imposible compaginar, pero vamos, que no fue ninguna sorpresa el Master.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por amaltea_
25 dic 2010, 23:59

Yo el CAP lo hice hace muchos años, seguro que hace más que todos los que estais escribiendo, pero creo recordar, como dice #63,#63 nefertari dijo: El CAP son más de dos meses, lo hice hace años así que no recuerdo exactamente cuántos, creo que con las prácticas eran 6 (sólo puntualizarlo, que realmente poco importa). Y ya cuando lo hice se decía que el siguiente iba a ser el último año, llevan mucho tiempo avisando que el chollo del CAP se acababa y que iban a poner un curso más largo... Y gratis no era, aunque desde luego, mucho más barato, sí.
Por cierto, lo saqué mientras trabajaba a la vez... salía del curre corriendo para llegar a las clases. Que alomejor a ti te fue imposible compaginar, pero vamos, que no fue ninguna sorpresa el Master.
que fueron más de 2 meses. La parte teórica la hice mientras estudiaba 5º de licenciatura, y recuerdo que me daban las clases psicólogos y pedagogos, por las tardes ( las clases normales eran por la mañana ). Tuve que pagar, pero desde luego no tanto como por el máster. Y luego las prácticas eran una vez terminada la carrera, Y puedo asegurar que yo di clases durante un mes a los de COU, algun día incluso sin estar el profesor titular, incluso los examiné de la materia explicada.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por 10abcd10
26 dic 2010, 22:59

pff..

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por between
27 dic 2010, 17:13

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por ryta
28 dic 2010, 00:31

Pues 1500 €, para lo que piden en muchos sitios... creeme, no es tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por beyourself14
28 dic 2010, 13:03

Las decisiones se afrontan siempre..

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por cerkirge
28 dic 2010, 13:50

Haberlo hecho antes

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por cups
28 dic 2010, 14:05

A mi me ha pasado lo mismo, pero yo he tenido suerte porque he encontrado otro trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por ixayaxi
29 dic 2010, 23:39

si cuesta tanto hacer venir profes buenos no me extraña que estemos asi

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por leandroarg
30 dic 2010, 00:11

Me parece más grave que quieras ser profesor de secundaria con los chavales de hoy...

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por themindfuck
30 dic 2010, 22:40

Santa vagancia -.-''

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por lotion
1 ene 2011, 19:58

la verdad es que no hacer el CAP sin duda fue la peor decision de tu vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por curial
25 dic 2010, 17:52

A cualquier cosa le llaman master ahora

A favor En contra 0(14 votos)
#40 por paz90
25 dic 2010, 18:43

#34 #34 amaltea_ dijo: #17 Yo hice el CAP y efectivamente, no me enseñaron nada, pero he visto muchos maestros que son el hazmerreir de la pedagogía. A dar clase se aprende cuando estás en el aula tu sola; la universidad es pura teoría. Yo nunca he dado clase mirando el libro, es más casi nunca lo tengo encima de la mesa, y creo que una clase no es sólo la materia que enseñas...es saber resolver un conflicto si lo hay, es ayudar a un alumno que tiene dificultades, es saber lo que cada alumno siente y piensa, es motivarlos, es caminar con ellos...totalmente de acuerdo :)

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por pert
25 dic 2010, 18:46

El mundo va asi, ir a la universidad dentro de nada sera un privilegio al alcance de pocos y ahora esto, el fin del mundo queda cerca

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no tenia nada que ver pero eres mi idolo

A favor En contra 0(8 votos)
#44 por martata
25 dic 2010, 18:46

Pues imáginate a la gente que le toca hacerlo despues de haber hecho psicopedagogia... que se supone que no tendrías que hacerlo si entraste con la otra ley, pero nada...

A favor En contra 0(6 votos)
#47 por talacosamumala
25 dic 2010, 18:54

Por cierto, infórmate. Hay becas del ministerio. Yo la tengo y solo he tenido que pagar 100 euros - si mal no recuerdo.

A favor En contra 0(10 votos)
#57 por _wiesc_
25 dic 2010, 21:33

#50 #50 toshio dijo: #48 Supongo que te quejarás de que te comparen con psicólogos porque sois cosas distintas, porque si es porque piensas que la psicología es inferior a la pedagogía, malo. En ningún momento he dicho que me crea más que ellos por ser pedagoga .. (mi novio estudia psicología,asíque..) lo digo porque no me gusta que comparen,cada carrera es distinta,ni mejo rni peor ni más fácil ni más difícil.Simplemente me refería a eso.Las comparaciones son odiosas,se dice.

#56 #56 talacosamumala dijo: _wiesc_, yo no soy pedagoga. Soy filológa. ¡Dios me libre de ser pedagoga! - y a su vez, con esto no quiero faltarte el respeto ni a ti ni a quienes son pedagogos- pero es que en mi máster, es para verlos. No saben ni escribir una frase sin faltas de ortografía y encima se dedican a corregirnos. ¡Vaya follón se montó!
¡No deberían impartir clase en el Máster los pedagogos, sino profesores de instituto, ellos mejor que nadie nos pueden contar sus experiencias con el alumnado!
No puedes generalizar tanto ... conozco licenciados en pedagogos que es .. para quitarse el sombrero ante ellos de lo profesionales que son.
También te puedo enseñar casos de profesores que han estudiado magisterio que de verdad,son unos incompetentes.
Hay todo tipo de personas con todo tipo de estudios,que no saben hacer bien su labor.

A favor En contra 0(6 votos)
#72 por sensadhi
26 dic 2010, 02:46

Mi madre, por suerte, lo hizo el último año que estaba, y ahora le va a venir bien para dar las clases prácticas de los universitarios (es enfermera).

Eso os enseñará a que hay trenes que no pasan dos veces.

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por nanai_1986
27 dic 2010, 00:33

#60 #60 cerezax dijo: Lo siento pero soy maestra y estos temas me tocan la fibra sensible. Tú no eres profesora, serás matematica, biologa, ingeniera o lo que hayas estudiado, no tienes las herramientas ni las aptitudes necesarias para enfrentarte a una clase con 30 adolescentes, por no hablar de la vocación, que pienso que en esta profesión es imprescindible. Un CAP de dos meses era totalmente insuficiente, por culpa, entre otras cosas, de la mala formación del profesorado estamos los últimos en el informe PISA. Asi que me parece necesario que el CAP se tome en serio de una vez. Yo también me he tenido que pagar una carrera y unas oposicones con su academia, sus cursos, sus tasas y todas sus cosas.Estoy de acuerdo, solo en parte, sí es cierto que un licenciado en Biología o Filología Hispánica para ser profesor debería aprender estrategias y didáctica sobre cómo impartir esa asignatura, no obstante, por esa regla, tu eres pedagoga pero no tienes ni idea de matemáticas o historia a nivel ESO y Bachillerato, dado que SOLO licenciados pueden impartir esos conocimientos. Yo soy licenciada en Historia y sí, estoy haciendo el máster, y sería verdaderamente útil sino tuviese profesores de pedagogía inútiles (que no digo que los de pedagogía lo seáis, sólo que me han tocado los más retrasados de la facultad), pero no quita para que yo tenga vocación y haya estudiado Historia porque siempre he querido ser profesora.

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por sparab
27 dic 2010, 13:38

la culpa es tuya

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por edhelbeleg
27 dic 2010, 14:56

Si, una putada, yo ya lo sufrí, ánimo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por shine_a_light
27 dic 2010, 17:10

Buena suerte!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por caraf
27 dic 2010, 19:57

Nada de putada! El CAP era una atrocidad, totalmente incompleto para preparar a alguien a enseñar a niños y mucho menos a educarlos y por supuesto a no saber tratarlos. Mucho han tardado en quitarlo. Solo teneis que pensar en vuestros profesores de instituto, de 1 que sabia tratar a los alumnos te encontrabas a 20 que eran unos malos profesionales.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por vaya_vida
27 dic 2010, 21:33

Pues vaya mala suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por thedarksorrow
28 dic 2010, 19:12

Tú te lo has buscado, por vaga.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por nahaia
28 dic 2010, 20:54

Pues vaya...

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por mortynsr
29 dic 2010, 14:17

Como diría mi abuela, mejor prevenir que curar

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por albondigas
30 dic 2010, 01:24

lo del dinero es una putada sí, pero me parece lógico que se necesite mas que dos meses para ser profesor de secundaria, que sabrás mucho de tu carrera, pero probablemente no tengas ni idea de como tratar con tus alumnos/as!!

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por miriaam
16 ene 2011, 15:26

Larga vida al plan Bolonia! :D

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por rubitoh
25 dic 2010, 17:42

Ahora solo te queda pagar.. y esperar a tener suerte para encontrar trabajo!

A favor En contra 1(11 votos)
#36 por Thatone
25 dic 2010, 18:18

1500 €?? Genial, este si que es ya el fin de mi futuro profesional

A favor En contra 1(11 votos)
#45 por mademoiselle
25 dic 2010, 18:49

menudo curso más trollface..

A favor En contra 1(7 votos)
#49 por ofreya
25 dic 2010, 19:13

Si, y además te piden nivel de algún idioma certificado...

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por anonimaenanonimato
25 dic 2010, 20:36

No entiendo como pueden poner "La culpa es tuya".Joder,si necesitabas trabajar inmediatamente a ver qué ibas a hacer...Yo te apoyo.

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por johnsexy
26 dic 2010, 02:45

cuando uno tiene una oportunidad rápida y facil, es mejor tomarla.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por kaos20
27 dic 2010, 13:08

Eso te pasa por ir de enterada.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por juaninacaterina
27 dic 2010, 14:24

¡viva el plan bolonia!
Así va España...
desde luego valla telita...

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por aboggado
30 dic 2010, 01:29

Lo llevas claro xD

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por talacosamumala
25 dic 2010, 18:51

Correcto. Yo lo estoy sufriendo. Se trata de estar de 4,30 a 9 de la tarde sin hacer absolutamente nada. Solo escuchando gilipolleces de pedagogos que son de todo menos eso. A mi no me kedó más remedio que joderme porque acabo de licenciarme, pero obviamente a mucha gente le ha pasado lo mismo que a ti. En mi clase a muchísimos!

A favor En contra 2(12 votos)
#69 por lulaloquita
26 dic 2010, 01:38

Pura Vagancia tio! Ya sabes lo que te toca! y Ahora no vaguees que sino la Próxima sera peor ;D

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por elcipri
26 dic 2010, 03:56

Por eso no podemos dejar para mañana las cosas que podamos hacer hoy mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por cristina94ibz
26 dic 2010, 15:30

lo siento pero la vida es un asco.. por eso inventaron esta pagina si no, no estraria..pero si, es un coñazo y lo siento

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por amaltea_
26 dic 2010, 17:39

En mi centro el profesor de pedagogía terapéutica da clase a los ACNEEs, es decir, alumnos con necesidades educativas especiales, de 1º a 4º de secundaria. Son los alumnos que necesitan adaptaciones curriculares significativas. Los saca de su aula a determinadas horas y les da la clase del nivel que necesitan ( lo mismo puede ser de primaria, que de secundaria).

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por totalmentedemente
28 dic 2010, 00:47

esto se va a pique

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por gaia666
25 dic 2010, 17:47

Más un mes de prácticas, una memoria de las prácticas, un trabajo fin de máster... Yo lo hice en 2010 y se de lo que te hablo.. es un marrón. Te quita muchísimo tiempo y si encima tienes las oposiciones ese año (como me pasó a mi) te la joden. Pero ánimo... porque no es difícil. Lo único para lo que te servirán esas 10 asignaturas es para perder tiempo...

A favor En contra 3(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!