Asco de Vida / Hoy, y desde hace meses soy voluntaria en un centro de ex-drogadictos, personas sin hogar... Hoy estaba haciéndole el currículum a un hombre de la India. Después de conseguir diplomarse en arquitectura y trabajar como arquitecto en la India durante 18 años, aquí tiene que trabajar como empleado del hogar porque no le convalidan los estudios. Eso sí es un ADV.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

88
Enviado por _adp el 15 feb 2011, 21:17 / estudios

Hoy, y desde hace meses soy voluntaria en un centro de ex-drogadictos, personas sin hogar... Hoy estaba haciéndole el currículum a un hombre de la India. Después de conseguir diplomarse en arquitectura y trabajar como arquitecto en la India durante 18 años, aquí tiene que trabajar como empleado del hogar porque no le convalidan los estudios. Eso sí es un ADV.

destacado
#5 por unicornio_rosa_invisible
18 feb 2011, 11:02

#4 #4 ruka90x dijo: No es para ser racista, pero, ¿para qué se viene aquí sabiendo por la crisis en la que estamos? Tendríamos que preocuparnos más por los de aquí que también tienen estudios y no consiguen más trabajo que ser un simple empleado del Mcdonalds y tienda de ropa si causas buena impresión...Pues porque allí estarán aún peor...

A favor En contra 149(205 votos)
destacado
#13 por loquilandia
18 feb 2011, 11:08

De la misma forma que a un español no le convalidan los estudios de arquitectura en países no europeos, porque se trabaja de distinta manera.

A favor En contra 117(151 votos)
destacado
#2 por biochemistry
18 feb 2011, 11:00

No creo que se pueda decir más. ADV

1
A favor En contra 68(94 votos)
destacado
#6 por parado
18 feb 2011, 11:02

Si siendo arquitecto, se vino a España a trabajar como empleado del hogar no creo que fuera un arquitecto muy bueno..., la India seguro que tiene muchos países con convenios de convalidación de estudios, si fuera bueno en lo suyo antes iría a esos otros países, vamos, digo yo eh!

A favor En contra 50(156 votos)
#26 por parado
18 feb 2011, 11:48

#25 #25 carcharodon_megalodon dijo: Totalmente de acuerdo. En en EEUU conocí hace años a un rumano que en Rumanía era ingeniero pero ahí en EEUU se tenía que dedicar a limpiar baños y otras tareas lindas.Yo aquí en España conozco a rumanos que son veterinarios, filologos de inglés y varias cosas más y están currando de camareras, albañiles y así..., no hace falta irse a EE.UU.

A favor En contra 29(37 votos)
#24 por secreta
18 feb 2011, 11:40

Empleado de hogar es un trabajo como otro cualquiera. Mucho pijo tras mascara de tolerante veo yo por estas páginas...

A favor En contra 25(37 votos)
#16 por almagrund
18 feb 2011, 11:09

Y con un puesto de arquitecto en la India para qué viene a España??

A favor En contra 25(51 votos)
#22 por parado
18 feb 2011, 11:34

#20 #20 fase dijo: Yo en la India tenia 14 carreras... por favor!Dudo que tengas ni siquiera una carrera en España.

A favor En contra 24(48 votos)
#7 por Eringal
18 feb 2011, 11:03

La verdad es que es un palo. Y si supiéramos todos los que tienen carrera y no se las convalidan, sería un ADV mayor.

A favor En contra 22(36 votos)
#12 por nezhka
18 feb 2011, 11:07

Vale, si, ADV. Pero si me quiero mudar a un país nuevo lo primero que hago es mirar si mis estudios convalidan y un millon de chorradas mas. Si no lo hizo, es su problema, que se atenga a las consecuencias.

A favor En contra 21(89 votos)
#35 por 3p3
18 feb 2011, 12:32

No es un ADV. Lo estais mirando como si fuera una discriminación o por la crisis que hay en España España es el único país en el que la carrera de Arquitectura es una sola carrera, mientras que en el resto de paises se compone de varias según la especialización, por lo que el que haya estudiado fuera de nuestro país no puede operar. Pero ni el de la India, ni el de Francia; ni que tiene 18 años de experiencia, ni el cojoarquitecto de edificios chulísimos en el resto del mundo. Por eso cuando cualquier arquitecto extranjero quiere trabajar aquí tiene que asociarse con alguno nacional para el proyecto juntos.
Para una vez que tenemos algo bien en este país...

A favor En contra 19(33 votos)
#29 por mbdmlp
18 feb 2011, 12:10

Es completamente normal que no se lo convaliden.No hay más que hacer un bilateral con cualquier pais que te ofrezcan y ver que te sacas todos los créditos que quieras,sin hacer la mitad que harías aqui.Brasil,que es el caso que yo conozco,da verguenza en cuanto a nivel en mi carrera.Y allá se va todo el mundo a hacer 2 cursos de aqui en 1año y similares.

A favor En contra 18(30 votos)
#31 por wael
18 feb 2011, 12:19

#19 #19 eristoff dijo: Estáis sacando conjeturas y demás tonterías sin saber bien. Soy peruano, y mi madre es doctorada en periodismo, pero ella aquí no puede ejercer porque tiene que hacer 3 años para poder convalidar la carrera. Estudiando periodismo, no podría trabajar, por lo tanto cómo se costea unos estudios tan caros!? Probablemente a este hombre le debe haber pasado algo similar. Ah y si ha venido aquí, puede que sea porqué allí la masificación de títulos universitarios, es muchísimo mayor que aquí, y allí probablemente o debe haber estado en paro, o trabajando de cualquier cosa.

Ah, y para #14 que sepas que la India ha registrado un aumento de casi el 8% en su PIB, pertenece al G20, y es una de las economías más sólidas y prósperas, junto con la China o Brasil.
si allí estaba en paro o trabajando en otra cosa, entonces no hay diferencia con lo que hace aquí.

Si se le da más importancia a su caso que al gran número de españoles en su mismo estado, precisamente por ser Indio, se podría decir que se habla de racismo. No tiene que afectarnos más o menos porque sea extranjero. Hay que mirar más allá de las nacionalidades.

A favor En contra 18(24 votos)
#18 por parado
18 feb 2011, 11:13

#17 #17 jo_der_hermano dijo: Los que haceis click en "Menuda chorrada" sois rematadamente analfabetos.Perdona, creo que el analfabeto es un tío universitario, que en vez de ir a un país en el que haya un convenio de convalidación de títulos, se va a otro cualquiera, seguro que en el Reino Unido tienen ese convenio o en cualquiera de los pertenecientes a la Commonwealth.

A favor En contra 17(61 votos)
#4 por ruka90x
18 feb 2011, 11:01

No es para ser racista, pero, ¿para qué se viene aquí sabiendo por la crisis en la que estamos? Tendríamos que preocuparnos más por los de aquí que también tienen estudios y no consiguen más trabajo que ser un simple empleado del Mcdonalds y tienda de ropa si causas buena impresión...

1
A favor En contra 17(223 votos)
#19 por eristoff
18 feb 2011, 11:20

Estáis sacando conjeturas y demás tonterías sin saber bien. Soy peruano, y mi madre es doctorada en periodismo, pero ella aquí no puede ejercer porque tiene que hacer 3 años para poder convalidar la carrera. Estudiando periodismo, no podría trabajar, por lo tanto cómo se costea unos estudios tan caros!? Probablemente a este hombre le debe haber pasado algo similar. Ah y si ha venido aquí, puede que sea porqué allí la masificación de títulos universitarios, es muchísimo mayor que aquí, y allí probablemente o debe haber estado en paro, o trabajando de cualquier cosa.

Ah, y para #14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que sepas que la India ha registrado un aumento de casi el 8% en su PIB, pertenece al G20, y es una de las economías más sólidas y prósperas, junto con la China o Brasil.

1
A favor En contra 16(80 votos)
#36 por svenne
18 feb 2011, 12:34

pero es que si vieras los curricula de los españoles en paro... que te crees que de los millones de parados todos son de la construccion sin estudios? pues no, hay mucha gente muy bien preparada y local que esta en la misma situacion...

A favor En contra 15(23 votos)
#30 por zweifel
18 feb 2011, 12:13

Mi padre es electrofísico... no le han convalidado los estudios y es un currito en una empresa de telecomunicaciones al que los jefes piden consejos porque no saben hacer las cosas, pero él sigue sin ser nadie.
Mi madre es lo que aquí se llamaría de UVI, con matrícula de honor, tampoco le han convalidado los estudios. No encuentra trabajo mas que en empresas de logística.
No venimos de la India, sino de Europa...

A favor En contra 14(32 votos)
#25 por carcharodon_megalodon
18 feb 2011, 11:42

Totalmente de acuerdo. En en EEUU conocí hace años a un rumano que en Rumanía era ingeniero pero ahí en EEUU se tenía que dedicar a limpiar baños y otras tareas lindas.

1
A favor En contra 13(29 votos)
#42 por neer0n93
18 feb 2011, 12:44

Si claro, no tenemos trabajo en españa por la crisis y vamos a traer gente de otro pais a ocupar puestos de arquitectos cuando ni los arquitectos españoles tienen trabajo, ¡Racismo positivo NO!
encima tenemos de barrenderos a medicos y de más con carreras, ahora entiendo la crisis si dais puestos a todo extranjero "pobrecito"...

A favor En contra 10(22 votos)
#41 por elaberroncho
18 feb 2011, 12:44

Si no le convalidan la carrera sera porque no se estuida lo mismo, ni se exige lo mismo, solo hay que ver los requisitos de seguridad que exigen a los vehiculos en la india, si se estudiara lo mismo si se convalida como se hace en Erasmus y otras becas de intercambio.

A favor En contra 9(15 votos)
#37 por 3p3
18 feb 2011, 12:38

Estoy aclarando el caso del indio arquitecto en cuestión que es de lo que va el comentario que por mucho internacional arquitecto que haya parado no pueden firmar aquí legalmente, es así y es correcto, yo no dejaría que una persona que tiene la mitad de la carrera hecha (no en convalidación univerisitaria sino de conceptos) hiciera mi casa. Y evidentísimamente hay mucha más gente parada en España que los arquitectos

A favor En contra 8(16 votos)
#40 por lalarito89
18 feb 2011, 12:44

Hasta hace poco eso es lo que pasaba entre los países de la UE. Por eso se creó, entre otras cosas, el plan Bolonia. Pero claro, es más fácil ver lo negativo que lo positivo.

De todas formas, en la India, los barrios "ricos" se supone que ahora mismo están en expansión. No veo otra razón por la que puede estar aquí que no sea la crisis económica, así que te diré que es indio, pero podría ser perfectamente un arquitecto español.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#32 por gorebrau
18 feb 2011, 12:25

Eso es una putada, yo recuerdo que hace mucho me tocó hacer un curriculo para una asignatura de clase y mi padre me dejó uno que tenia de un inmigrante (creo que era de áfrica) que había dejado el currículo para trabajar como peón o albañil. Y habia finalizado estudios de ingeniería...

Es muy triste que no se convaliden los conocimientos; al menos deberían tener derecho a hacer x exámenes que determinasen si los conocimientos que él posee son considerados suficientes para convalidar esos estudios... aunque seguro que para convalidar te sablarían un pastonazo...

A favor En contra 8(26 votos)
#39 por gorriona
18 feb 2011, 12:42

No hace falta ponerse en el caso de ese hombre, que claro que es un ADV, pero esa situación la estamos viviendo en España a dia de hoy y cada día con mas casos de gente que pierde sus empleos con una edad avanzada, la dificultad para encontrar trabajo, y los miles de universitarios y personas formadas que, o están en sus casas sin encontrar trabajo, o trabajan en lo primero que encuentran,ya sea empleado del hogar o barrenderos. Lo que es un ADV, es nuestro querido pais.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por laguna
18 feb 2011, 11:01

Y tienes que remarcar que eso sí es un ADV, como si no lo pillásemos?

Pobre hombre.

1
A favor En contra 7(67 votos)
#66 por marleculas
18 feb 2011, 16:05

Es por eso que los estudios de fuera de arquitectura no te sirven para firmar proyectos aquí, porque sin ir más lejos en Francia, no tienen conocimientos del cálculo de esto y lo único para que la utilizan es para "plantear el proyecto formalmente".

Los arquitectos españoles tienen esa responsabilidad añadida, y no se puede delegar éstar en alguien que se sabe que no ha sido formado para resolver esos problemas.

A favor En contra 5(7 votos)
#50 por sierrapapah
18 feb 2011, 14:28

Esto me recuerda a un capítulo de Malcolm, en el que Reese se mete en líos con el heladero que acaba gritándole "Yo en mi país era cirujano!"

A favor En contra 5(11 votos)
#10 por unicornio_rosa_invisible
18 feb 2011, 11:05

#9 #9 eggest dijo: No lo es, no has terminado con ".ADV" u.uCoño, me la ha colado entera jajaja

1
A favor En contra 5(27 votos)
#45 por lalarito89
18 feb 2011, 13:11

#44 #44 3p3 dijo: estoy de acuerdo con elaberroncho, por mucho que los barrios ricos de la india estén en expansión no quiere decir que se construya igual! no sé exactamente cual es la convalidación pero si por ejemplo ese indio tiene la carrera de arquitectura civil no puede hacer una iglesia! y un estudio no le va a contratar sólo para los trabajos puntuales que pueda realizar, es lógico. es como las caminos (la rama que se dedica a tuneles, puentes...) y arquitectura, al fin y al cabo hacen lo mismo, construyen, pero un ingeniero de caminos no puede hacer un casa y ni un arquitecto puede hacer un puente, aunque ultimamente está bastante de moda, pero son grandes estudios en los que tienen contratado otro estudio de estructuras plagado de ingerierosCon lo último te acabas de meter en un jardín... espero que no haya muchos ingenieros de caminos ni muchos arquiectos. Porque llevan años debatiendo acerda de los límites de cada uno, a veces a hostia limpia y todo.

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por joselitodelospalotes
18 feb 2011, 18:00

No pretendo ser racista con este comentario, pero, porque no trabaja en la India?

A favor En contra 4(6 votos)
#55 por kalii91
18 feb 2011, 15:07

Es un adv, pero tanto como injusticia no... Hay que entender que ciertos estudios no puedan convalidarse, y eso ya deberia saberse antes de venir aqui. No se como son los estudios de arquitectura pero vaya, los edificios tiene pinta de ser bastante distintos, y no me refiero sólo a esteticamente.

A favor En contra 4(10 votos)
#34 por cirio
18 feb 2011, 12:29

conozo a una ingeniera venezolana en esa misma situación, se ha informado y se ha matriculado en las asignaturas que le faltan para que se lo convaliden, a ver que tal le va. ¿El chico del que hablas no puede hacer lo mismo?

A favor En contra 4(14 votos)
#73 por presedia
18 feb 2011, 20:50

A ver si piensas que no se los convalidan por joder...es que no se estudia lo mismo. Si tu prefieres que construya un puente y por no ser iguales los estudios de allí y los de aquí se derrumbe con personas encima...pues convalídaselos tú.

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por putoamo
19 feb 2011, 01:05

Que se hubiera quedado en su país.

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por marleculas
18 feb 2011, 16:05

Esto se debe simplemente a que el arquitecto español, es el único con titulación de arquitecto, a nivel internacional (si no recuerdo alguna otra escepción), que ha de tener conocimientos de la estructura y la construcción del edificio, y es algo para lo que estudiamos, porque a la hora de firmar el proyecto y su ejecución es el responsable de esto, y no un ingeniero de estructuras o de materiales (como puede haber en el extranjero). Por eso, si se cae el edificio la primera cabeza que rueda es la del arquitecto, y tiene que demostrar que es culpa de la constructora, si ha construido mal, de la empresa de la que ha pedido los materiales, etc, porque si no es SU responsabilidad.

A favor En contra 3(9 votos)
#78 por mandaranja
19 feb 2011, 10:14

En mi pueblo hay un negro con la carrera de medicina hecha y otro que es abogado. Los dos están vendiendo CD's en la playa.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por yqeteguste
18 feb 2011, 15:52

es una putada pero si no se convalidan los estudios no creo que se por joder, es por que alli no son los mismo que aquí, y sinceramente excepto algunas zonas de la india en su mayoria ricas, las casas cada vez que hay una indudación o debordamientos etc..todo sabemos lo que pasa con las casas.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por Dolan_pls
18 feb 2012, 01:04

prefiero quedarme en la india como arquitecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por eleazara
18 feb 2011, 15:46

Si no se lo convalidan por algo será, mira por ejemplo aquí medicina te dura mínimo 4 o 5 años pero en Perú o por hay dura nada mas que dos, y eso no es nada justo. Porque así todo el mundo se iría al extranjero a sacarse las carreras en uno o dos años y venir a trabajar aquí.

A favor En contra 2(8 votos)
#85 por bocino
27 ago 2011, 07:37

... continuación



Por ello, no se les convalida el título, no es un tema racial o de diferencia de países, sino de formación. Vaya, dudo mucho que a ninguno de los de aquí presentes les gustara que la estructura de su casa se la calculara un tío que no tiene ni la más mínima idea, y esto lo digo con mi experiencia, soy arquitecto, trabajo en Dubai, con indios, que son grandísimos diseñadores, pero no comprenden nada de estructura e instalaciones.

Ees una cuestión de desconocimiento técnico, ni de paro, ni racial ni de desprestigio de países.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por bocino
27 ago 2011, 07:36

En España la carrera de arquitectura te habilita para firmar de manera básica: proyectos, construcción, urbanismo, estructura e instalaciones. Además de ejercer direcciones de obra, controles, informes periciales, etc.

Bien, en la India (y en el resto del mundo, en general) los arquitectos sólo diseñan y no tienen habilidad legal de firmar estructuras, instalaciones (fontanería, suministro de agua, electricidad, seguridad anti-incendio y climáticas) y en muchos casos construcción, puesto que esos apartados corresponden a los ingenieros civiles e industriales (eléctricos, mecánicos, etc.).

...continua

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por javibcn
19 feb 2011, 02:09

Prefiero que ese puesto lo haga un Español, el español en España, el indio, en la India. Allí seguro que encuentra trabajo.

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por aleatorio_
18 feb 2011, 15:53

Se habla como si la formación en la India fuera una broma. Tienen universidades muy buenas.
En el caso de telecomunicaciones de la UPC sólo puede hacer un intercambio en India si eres telecomat (es decir, estudias telecos y mates a la vez).

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por glaciator
18 feb 2012, 01:32

#2 #2 biochemistry dijo: No creo que se pueda decir más. ADVYo conocí a un empleado de gasolinera ucraniano que era ingeniero superior, y que le pasaba lo mismo que al indio ese.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lalarito89
18 feb 2011, 13:12

#44 #44 3p3 dijo: estoy de acuerdo con elaberroncho, por mucho que los barrios ricos de la india estén en expansión no quiere decir que se construya igual! no sé exactamente cual es la convalidación pero si por ejemplo ese indio tiene la carrera de arquitectura civil no puede hacer una iglesia! y un estudio no le va a contratar sólo para los trabajos puntuales que pueda realizar, es lógico. es como las caminos (la rama que se dedica a tuneles, puentes...) y arquitectura, al fin y al cabo hacen lo mismo, construyen, pero un ingeniero de caminos no puede hacer un casa y ni un arquitecto puede hacer un puente, aunque ultimamente está bastante de moda, pero son grandes estudios en los que tienen contratado otro estudio de estructuras plagado de ingerierosCon lo último te acabas de meter en un jardín... espero que no haya muchos ingenieros de caminos ni muchos arquitectos por aquí. Porque llevan años debatiendo acerca de los límites de cada rama, a veces incluso a h*stia limpia.

(Lo vuelvo a repetir porque estaba fatal redactado el otro. A ver cuando se pueden editar los comentarios.)

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por 3p3
18 feb 2011, 13:07

estoy de acuerdo con elaberroncho, por mucho que los barrios ricos de la india estén en expansión no quiere decir que se construya igual! no sé exactamente cual es la convalidación pero si por ejemplo ese indio tiene la carrera de arquitectura civil no puede hacer una iglesia! y un estudio no le va a contratar sólo para los trabajos puntuales que pueda realizar, es lógico. es como las caminos (la rama que se dedica a tuneles, puentes...) y arquitectura, al fin y al cabo hacen lo mismo, construyen, pero un ingeniero de caminos no puede hacer un casa y ni un arquitecto puede hacer un puente, aunque ultimamente está bastante de moda, pero son grandes estudios en los que tienen contratado otro estudio de estructuras plagado de ingerieros

2
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por rikimelor
18 feb 2011, 11:06

Se habrá venido porque alli está peor la situación de encontrar trabajo, supongo....

A favor En contra 2(34 votos)
#28 por elgilipollasdelcascabel
18 feb 2011, 11:51

Vaya mierda de país el nuestro.

A favor En contra 2(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!