Asco de Vida / La semana pasada, un ser que hay en mi clase, dijo en voz alta y convencidísima que estaba de acuerdo en implantar el sistema sanitario estadounidense en España porque así los pobres se morirían antes y habría más sitio. Luego yo soy nazi por decir que gente así de imbécil debe morir. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

230
Enviado por Lorena el 22 feb 2011, 21:17 / estudios

La semana pasada, un ser que hay en mi clase, dijo en voz alta y convencidísima que estaba de acuerdo en implantar el sistema sanitario estadounidense en España porque así los pobres se morirían antes y habría más sitio. Luego yo soy nazi por decir que gente así de imbécil debe morir. ADV

#151 por Mistergarcia
24 feb 2011, 17:39

Que fuerte, que poca humanidad. Aunque haya gente gorreando seguridad social sin cotizar, también habrá gente sin recursos que estén realmente enfermos. Como vamos a dejar morir a los pobres!!?? que bestialidad!!

A favor En contra 1(5 votos)
#152 por claudiabefree
24 feb 2011, 17:40

Mentira. Con el dinero que se malgasta aquí, se acabaría el hambre, pero por lo que veo vives en una burbuja y ni te imaginas la de dinero que se despilfarra, entre otras cosas, para mantener a la gente tan aborregada como tú. Con lo último que has dicho, a quien has descalificado es a tí, al demostrar que además de racista, te falta educación, y eres un machista. Mejor que acabemos la discusión, porque necesitas más ayuda de la que yo te puedo dar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#153 por Surt
24 feb 2011, 17:43

Vaya, ahora que se ponía interesante el combate Viperino vs. hippie buenrollista

A favor En contra 2(6 votos)
#154 por sieg
24 feb 2011, 17:43

dí que si hombre, es peor ser comunista que nazi , viva hitler, 14/88 Sieg Heil mein kamarada

A favor En contra 4(6 votos)
#155 por claudiabefree
24 feb 2011, 17:45

Por favor, no seais tan simples, que quiera mejorar el mundo y sea consciente de lo que me rodea no me convierte en hippie buenrollista, me convierte en ser humano en desarrollo de sus facultades y ejercicio de su libertad. Aunque buenrollista si soy xD.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#156 por sornna
24 feb 2011, 17:46

#148 #148 claudiabefree dijo: Sí, me lo parece, ya que esas personas vienen sin nada de una situación de pobreza extrema que no os podéis ni imaginar. ¿Y cómo quieres que paguen si no tienen nada? repito lo que dije antes: de los españoles que no cotizan, de los políticos corruptos, de los especuladores... no os quejáis. En serio, tenéis que daros cuenta de que estamos todos en el mismo bando, y los que nos perjudican no son los inmigrantes, sino los mercados. Ellos no tiene la culpa de haber nacido en un país pobre, sólo quieren vivir bien, y tienen el mismo derecho que nosotros.¿Quién cojones está hablando de los mercados? ¿Qué tienen que ver los mercados con el hecho de tener que trabajar para vivir y mantener una puta seguridad social destinada a la bancarrota? ¿Por que coño te piensas entre otras cosas que se ha ampliado la edad de jubilación? Gracias a mentalidades como la tuya, hasta los europeos de paises 'ricos' vienen a someterse a operaciones aquí porque en sus puñeteros paises cuestan una fortuna. Como tú bien has dicho NO es un pozo sin fondo, el resto es palabrería bonita que nos llevan a la situación en la que estamos.

A favor En contra 1(5 votos)
#157 por Surt
24 feb 2011, 17:47

#155 #155 claudiabefree dijo: Por favor, no seais tan simples, que quiera mejorar el mundo y sea consciente de lo que me rodea no me convierte en hippie buenrollista, me convierte en ser humano en desarrollo de sus facultades y ejercicio de su libertad. Aunque buenrollista si soy xD.Sí, te convierte en hippie buenrollista

A favor En contra 1(5 votos)
#158 por siki
24 feb 2011, 17:50

Es positivo tener un sistema sanitario en el que, sin importar la jerarquía económica, tengamos el mismo derecho a la salud, pero por culpa de esto, como ha dicho #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mucha gente que no cotiza se aprovecha de los que sí lo hacen, y encima si nos oponemos a esas personas, nos tachan de nazis, cuando estamos oponiéndonos a una injusticia.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#159 por siki
24 feb 2011, 17:50

#158 #158 siki dijo: Es positivo tener un sistema sanitario en el que, sin importar la jerarquía económica, tengamos el mismo derecho a la salud, pero por culpa de esto, como ha dicho #22 mucha gente que no cotiza se aprovecha de los que sí lo hacen, y encima si nos oponemos a esas personas, nos tachan de nazis, cuando estamos oponiéndonos a una injusticia.EEUU os parecerá el país con el peor sistema sanitario del mundo, pero allí cualquier trabajador corriente tiene seguro médico, además tienen sueldos mayores y mucho menos paro. Prefiero nuestro sistema sanitario, pero creo que ellos no lo están haciendo tan mal, y a nosotros nos vendría bien ponernos un poco más "duros", porque como han dicho, hay mucha gente que va por nada (tipo ancianos que van por pasar el rato) y se malgasta mucho tiempo y dinero en cosas innecesarias.

A favor En contra 2(4 votos)
#160 por claudiabefree
24 feb 2011, 17:52

Por favor, te pido que bajes el tono, sólo quiero discutir desde el respeto, no quiero malos royos. Y los mercados lo tienen que ver todo. Los mercados , especuladores, etc., son los que controlan la economía, y los que quieren acabar con el sistema de bienestar, ya que no les es rentable.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#161 por PunxNotRed
24 feb 2011, 17:53

A cualquier cosa le llaman ser nazi... sin tener ni puta idea de lo que en realidad es el nacional-socialismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por sornna
24 feb 2011, 17:54

#158 #158 siki dijo: Es positivo tener un sistema sanitario en el que, sin importar la jerarquía económica, tengamos el mismo derecho a la salud, pero por culpa de esto, como ha dicho #22 mucha gente que no cotiza se aprovecha de los que sí lo hacen, y encima si nos oponemos a esas personas, nos tachan de nazis, cuando estamos oponiéndonos a una injusticia.Exacto, lo primero que hace cualquiera al llegar a España, es pasar por la ITV a costa de los contribuyentes, para qué cojones tenemos un puñetero número de la seguridad social con su correspondiente tarjeta sanitaria si esto es la jodida sopa boba? Me tocan los ovarios todos aquellos que se piensan que esto son los mundos de Yupi, a saber qué jodida realidad es la que viven.

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por claudiabefree
24 feb 2011, 17:56

Siki, es que, los que mas daño hacen al no cotizar, son los típicos ricos que guardan su dinero en paraísos fiscales, que no pagan impuestos, que tienen a gente trabajando sin contrato...pero como ellos son los que mandan, se nos convence de que la culpa de todo es de lo inmigrantes,se aprovechan de que estan desprotegidos. Y ya se que me repito, pero con qué dinero van a cotizar, si vienen sin nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#164 por sornna
24 feb 2011, 17:57

#160 #160 claudiabefree dijo: Por favor, te pido que bajes el tono, sólo quiero discutir desde el respeto, no quiero malos royos. Y los mercados lo tienen que ver todo. Los mercados , especuladores, etc., son los que controlan la economía, y los que quieren acabar con el sistema de bienestar, ya que no les es rentable. No es rentable tener una cuenta de ahorros donde se saca más dinero del que se mete, eso no tiene nada que ver con los mercados, es matemática pura, cuando no haya más que sacar, los propios y extraños terminaremos sacándonos los ojos exprimiendo de donde no hay. Si piensas que la seguridad social es gratuita, estás muy equivocado/a, se paga mensualmente, lo malo es que somos pocos los que pagamos (cada vez menos) y muchos los que la disfrutan, el sistema de bienestar está basado en una economía sostenible, la SS actual está dejando de serlo gracias a situaciones como las que defiendes.

A favor En contra 0(2 votos)
#165 por jkiem2
24 feb 2011, 18:01

Sois los dos iguales maja, que solo se ve la paja en el ojo ajeno.....

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por blacksabbathsabotage
24 feb 2011, 18:07

lo que dice no es erroneo pero esta mal enfocado

A favor En contra 1(3 votos)
#167 por tres_tristes_tigres_y_madagasc
24 feb 2011, 18:14

Desearle la muerte sólo te hace un poco como es ella

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por reina_corazones
24 feb 2011, 18:24

Que se vayan a la mierda mucho inmigrante y moro que solo vienen a robar y a violar. Eso si,si implantan el sistema sanitario de Estados Unidos,que suban los sueldos. Estoy arta de que un puto inmigrante sudaca se lleve de beca 2500 euros( y no ser familia numerosa) y algunos que estamos muy mal economicamente nos ponen pegas para no darnos ni un centimo. Que se vayan ya de aqui joder.

A favor En contra 5(11 votos)
#169 por reina_corazones
24 feb 2011, 18:28

#152 #152 claudiabefree dijo: Mentira. Con el dinero que se malgasta aquí, se acabaría el hambre, pero por lo que veo vives en una burbuja y ni te imaginas la de dinero que se despilfarra, entre otras cosas, para mantener a la gente tan aborregada como tú. Con lo último que has dicho, a quien has descalificado es a tí, al demostrar que además de racista, te falta educación, y eres un machista. Mejor que acabemos la discusión, porque necesitas más ayuda de la que yo te puedo dar. Si si vienen de fuera gente que está peor. ¿Por qué España tiene que ser el país más tonto del mundo? Hay más paises que los acojan ellos joder que tienen mejor economía que nosotros. Que este país ha dado mucha pasta a marruecos,a los putos moros joder. Que muchos vienen aqui a joder y encima mucho español está viviendo mal o no tienen trabajo. Ah no es verdad,importa más el de fuera que el español de su país. Venga ya,tú no sabes lo que es pasarlo mal,¿no?

A favor En contra 3(9 votos)
#170 por reina_corazones
24 feb 2011, 18:33

Estoy arta de los tontos que hay en este país. Mirad imbéciles hay más paises en este mundo,pero ellos son más listos que nosotros. España acoje a todo el mundo y los españoles nos jodemos. Iros a la mierda,sois de fuera o sois unos españoles muy gilipollas para defender esas ideas tan absurdas.

P.D.: MOROS DE MIERDA IROS YA JODER QUE APESTAIS.

A favor En contra 1(9 votos)
#171 por darose
24 feb 2011, 18:34

buenísimo lo de "un ser" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por claudiabefree
24 feb 2011, 18:57

Creo que no has entendido lo que he dicho... pero bueno, da igual. Me importan todas las personas, sean de donde sean, por eso me jode que los españoles se dejen engañar de esta manera, y lleguen a los límites que estas llegando tu, insultando a la gente por su nacionalidad o por sus ideas. No generalices. Hay criminales procedentes de todas partes. Pero paso de repetirme más, porque parece que no se me entiende, o no se me quiere entender. De verdad me entristece ver tanto odio hacia gente que sólo quiere vivir mejor. Tanto odio sólo os perjudica a vosotros mismos, ya que no veis la realidad, y os ensañáis con los débiles mientras los que de verdad os están jodiendo se ríen en vuestra cara. Pero mejor sigamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#173 por 4321_a
24 feb 2011, 18:59

He leído la gran mayoría de los comentarios y me quedo con las respuestas de Viperln. La leche xDD Me has caído bien.
Y respecto al tema, yo creo que muchos extranjeros vienen a chupar y a vivir a base de ayudas y no hacen ni el huevo, pero de ahí a que se tengan que morir o algo así... Una amiga mía es extranjera y su padre trabaja y desde luego tiene todo el derecho a vivir como viven, pero es cierto que me jode mucho que, habiendo mucho menos dinero en mi casa y teniendo que tirar como podemos a fin de mes (mientras que a ella en su casa os juro por lo que más quiera que les sobra el dinero), a mi no me den ni una ayuda y a ella le salgan las becas por las orejas por ser inmigrante ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#174 por claudiabefree
24 feb 2011, 19:01

Por favor, que alguien me diga que no soy la única que no es racista aquí, me está dando algo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#175 por knrf
24 feb 2011, 19:03

la gente tacha siempre de una ideología en concreto cualquier cosa que les asuste o crean que es verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por unausuaria
24 feb 2011, 19:05

Las dos sois nazis, mujer.


(Me ha encantado lo de "un ser" xD)

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por liveyourlifee
24 feb 2011, 19:07

Qué hijos de p...!

A favor En contra 0(2 votos)
#178 por otrebla14
24 feb 2011, 19:09

#174 #174 claudiabefree dijo: Por favor, que alguien me diga que no soy la única que no es racista aquí, me está dando algo.No eres la única, pero tu punto de vista defendiendo la sanidad pública es erróneo, como el de la mayoría, una sanidad privada sería más eficiente y justa. Te explico, al haber competencia generada por una demanda que sabes que siempre va a estar ahí, tanto los precios como la atención serían mejor. Sería además justo, puesto que ahora tú estás obligando a cualquier médico a tratarte si tienes seguridad social, lo cuál es coartar su libertad de elegir. También te digo que habría que hacer antes otra reformas para disminuir el paro (eliminar toda competencia del gobierno en la economía), porque lo creas o no (no se tu nivel de economía), la mejor solución es la empresa privada, puesto que los que quieran trabajar tendrían trabajo créeme.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#179 por CattiBrandon
24 feb 2011, 19:10

Vaya gilipollas.

A favor En contra 0(2 votos)
#180 por me0w
24 feb 2011, 19:11

Mmmm... ¿Tú que crees que significa nazi?

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por Surt
24 feb 2011, 19:14

#178 #178 otrebla14 dijo: #174 No eres la única, pero tu punto de vista defendiendo la sanidad pública es erróneo, como el de la mayoría, una sanidad privada sería más eficiente y justa. Te explico, al haber competencia generada por una demanda que sabes que siempre va a estar ahí, tanto los precios como la atención serían mejor. Sería además justo, puesto que ahora tú estás obligando a cualquier médico a tratarte si tienes seguridad social, lo cuál es coartar su libertad de elegir. También te digo que habría que hacer antes otra reformas para disminuir el paro (eliminar toda competencia del gobierno en la economía), porque lo creas o no (no se tu nivel de economía), la mejor solución es la empresa privada, puesto que los que quieran trabajar tendrían trabajo créeme.
Eso de que la empresa privada es la mejor solución es bastante discutible, pero vaya, que debates de economía mejor en el bar.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#182 por claudiabefree
24 feb 2011, 19:22

Yo no estoy a favor de privatizar, porque en el momento en el que de algo se puede sacar provecho económico, el ser humano no importa, sólo los beneficios. Además, en las crisis, aumentaría el paro, y esa gente no podría pagarse el médico. Yo creo que todas las personas deberían tener derecho a unos servicios mínimos, lo contrario me parece que aumentaría la discriminación. Y yo no creo que la sanidad pública esté mal, el estado del bienestar es una idea excelente, lo que pasa es que en el mundo capitalista que vivimos, si que es verdad que no tiene mucho futuro, porque si algo no produce beneficios, no interesa.

Creo que antes que la ganancia, deberían estar los seres humanos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#183 por otrebla14
24 feb 2011, 19:27

#181 #181 Surt dijo: #178 Eso de que la empresa privada es la mejor solución es bastante discutible, pero vaya, que debates de economía mejor en el bar.tienes razón, en el bar es donde mejor se llega a conclusiones jajaja :)
Eso sí, estaría encantado de comentarte porque creo que es mejor opción la de privatizar.

#182 #182 claudiabefree dijo: Yo no estoy a favor de privatizar, porque en el momento en el que de algo se puede sacar provecho económico, el ser humano no importa, sólo los beneficios. Además, en las crisis, aumentaría el paro, y esa gente no podría pagarse el médico. Yo creo que todas las personas deberían tener derecho a unos servicios mínimos, lo contrario me parece que aumentaría la discriminación. Y yo no creo que la sanidad pública esté mal, el estado del bienestar es una idea excelente, lo que pasa es que en el mundo capitalista que vivimos, si que es verdad que no tiene mucho futuro, porque si algo no produce beneficios, no interesa.

Creo que antes que la ganancia, deberían estar los seres humanos.
con tu comentario creo que no entiendes mucho de economía (y no es un insulto ni nada por el estilo, que no te siente mal). Sí, importan los beneficios, pero déjame que te ponga una cita que creo que te aclarará una cosa que cree la mayoría y no es cierta.
*Si un intercambio entre dos partes es voluntario, no ocurrirá a no ser que ambos crean que se van a beneficiar de él. La mayoría de las falacias en economía derivan de la negación de este concepto tan simple, de la tendencia a asumir que hay una traba insalvable, que una parte puede ganar solo a expensas de la otra.

A favor En contra 5(9 votos)
#184 por ariadna97
24 feb 2011, 19:30

no saben lo que dicen.

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por luso
24 feb 2011, 19:31

Parte de razón tiene. Los impuestos y la sociedad son una obligación que nos priva la libertad. Eso sí, que sea voluntario no pagar impuestos y a la vez no beneficiarse de ningún derecho (todo derecho comporta una obligación, pero no todo derecho puede ser impuesto).

A favor En contra 1(5 votos)
#186 por vraian
24 feb 2011, 19:31

todo aquel que discrimina i desea la muerte a una ideologia, estatus social, una forma de pensar etc.
es nazi i se le considera nazi. en cierto modo los/as dos lo soys.

A favor En contra 2(4 votos)
#187 por otrebla14
24 feb 2011, 19:37

El único derecho que existe es el derecho a la libertad, no existe el derecho a una casa o el derecho a la sanidad, o cualquier otro derecho que implique que otros trabajen para ti si tu no les remuneras (no solo con dinero, puede ser cambio por otro servicio) anteriormente y ambos estén de acuerdo.

*No ande por ahí diciendo que el mundo le debe su sustento. El mundo no le debe nada. Estaba aquí antes.

*El libre mercado no nos ofrece privilegios, favores, subvenciones, exenciones, monopolios... por eso es tan impopular.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#188 por reina_corazones
24 feb 2011, 19:38

#172 #172 claudiabefree dijo: Creo que no has entendido lo que he dicho... pero bueno, da igual. Me importan todas las personas, sean de donde sean, por eso me jode que los españoles se dejen engañar de esta manera, y lleguen a los límites que estas llegando tu, insultando a la gente por su nacionalidad o por sus ideas. No generalices. Hay criminales procedentes de todas partes. Pero paso de repetirme más, porque parece que no se me entiende, o no se me quiere entender. De verdad me entristece ver tanto odio hacia gente que sólo quiere vivir mejor. Tanto odio sólo os perjudica a vosotros mismos, ya que no veis la realidad, y os ensañáis con los débiles mientras los que de verdad os están jodiendo se ríen en vuestra cara. Pero mejor sigamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.Mira chata lo que si se es que tienen mas prioridad los de fuera que los propios españoles. Y no me digas lo contrario porque es verdad joder. Los sudamericanos tienen más derechos que los españoles y estoy arta porque yo estoy muuuuy pero que muy mal economicamente y no me han dado ni un puto euro en la beca y si me lo hubiesen dado serían 400 euros,en cambio a una sudamericana y no teniendo familia numerosa le dan 2500. Dime,¿es justo? Por favor, ya se que hay gente de fuera muy amable y simpática pero lo que si se es que mucho sudamericano es muy rencoroso y muy cabron,¿sabes chata?

A favor En contra 2(8 votos)
#189 por Surt
24 feb 2011, 19:42

#187 #187 otrebla14 dijo: El único derecho que existe es el derecho a la libertad, no existe el derecho a una casa o el derecho a la sanidad, o cualquier otro derecho que implique que otros trabajen para ti si tu no les remuneras (no solo con dinero, puede ser cambio por otro servicio) anteriormente y ambos estén de acuerdo.

*No ande por ahí diciendo que el mundo le debe su sustento. El mundo no le debe nada. Estaba aquí antes.

*El libre mercado no nos ofrece privilegios, favores, subvenciones, exenciones, monopolios... por eso es tan impopular.
Eso de que el único derecho que existe es el derecho a la libertad también tiene fallos. En primer lugar hay que entender qué es un derecho y cual es su origen, si atendemos a la Constitución como norma que regula todo el cotarro y presupuesto organizativo de una sociedad, la libertad no es el único derecho existente. Y en cuanto a que el derecho a la libertad no implica un trabajo ajeno... bueno, matizar que tu libertad puede no implicar que otros hagan algo por ti, pero siempre implica que los demás se abstengan de realizar actos que vulneren tu libertad por lo tanto ya hay una obligación de terceros, aunque solo sea un deber de respeto.

A favor En contra 5(7 votos)
#190 por reina_corazones
24 feb 2011, 19:44

Me la suda vuestros negativos,pero mirar la realidad. Si los ricos tienen mucha culpa,pero joder ¿Por qué España tiene que ser el país que acoja a tantos inmigrantes? ¿Sabéis que la unión Europea hace un tiempecito le dijo a España que dejase de acojer a tanta inmigración? Estoy muy hartita de gente que va de buen samaritano,claro viven de puta madre seguramente. Una cosa es ser buenos y otra tontos.

A favor En contra 1(7 votos)
#191 por indi_ghena
24 feb 2011, 19:45

¡Niñas, niñas, no os peleéis! Las dos sois nazis...

A favor En contra 0(2 votos)
#192 por claudiabefree
24 feb 2011, 19:47

¿Cómo vas a tener libertad si no tienes una mínima calidad de vida? A mi eso de que cada uno se arregle con lo suyo... lo que está haciendo es que cada vez la gente mire menos por los demás y mas por si misma. Y es que vivimos en sociedad, y que otros estén mal acaba repercutiéndonos a nosotros (ya que nos empeñamos en verlo desde el punto de vista egoísta).

A favor En contra 2(4 votos)
#193 por otrebla14
24 feb 2011, 19:48

Obviamente, y de ahí sale tu única obligación, cargar con las consecuencias de tu libertad. Claro que en la constitución está puesto así y no estoy de acuerdo. Lo único que debería estar regulado sería el uso de la fuerza (cualquier forma de coacción) contra otras personas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#194 por adcomentario
24 feb 2011, 19:50

Ya que estamos la gente que va al hospital les matamos, total estan estropeados no te jode

A favor En contra 0(2 votos)
#195 por otrebla14
24 feb 2011, 19:52

Pero es que lo que genera calidad de vida es la libertad, no que un gobierno con pretensiones de darte seguridad y calidad de vida te quite tu libertad!!!
Si podemos evitar que el gobierno malgaste la labor de la gente bajo la pretensión de ayudarla, el pueblo será feliz.

A favor En contra 4(8 votos)
#196 por Surt
24 feb 2011, 19:53

#193 #193 otrebla14 dijo: Obviamente, y de ahí sale tu única obligación, cargar con las consecuencias de tu libertad. Claro que en la constitución está puesto así y no estoy de acuerdo. Lo único que debería estar regulado sería el uso de la fuerza (cualquier forma de coacción) contra otras personas.No solo cargas con las consecuencias de tu libertad, en todo caso los demás deben respetarla, a eso me refería. Y lo de que lo único que debería regular la constitución es el uso de la fuerza contra otras personas implica simplificar en extremo toda la organización de un Estado. El Estado no solo se basa en la fuerza, tiene que haber unos poderes, esos poderes tienen que organizarse, tiene que haber un sistema de elecciones, un sistema de reforma y, en general, una serie de principios que rijan todo el funcionamiento de un Estado, vamos, unas reglas del juego.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#197 por consiste_en_lanzar_aros
24 feb 2011, 19:54

Mother of god.. :O

A favor En contra 2(4 votos)
#198 por claudiabefree
24 feb 2011, 19:55

Yo creo que es porque estamos cerca de África, hablamos la misma lengua que los hispanoamericanos, y tenemos estado del bienestar. Es que los inmigrantes también son personas y tienen derecho a vivir bien. Hace tiempo decían que hacían falta inmigrantes porque en Europa hay poca gente joven que cotice, y ahora nos dicen que hay demasiados. Lo que pasa es que la han líado y tienen que despedir a la gente (eso si, los jefes no se bajan el sueldo) , claro, por eso ahora sobran. Cuando salgamos de la crisis, ya veréis como vuelven a decirnos lo buenos que son los inmigrantes.

A favor En contra 0(4 votos)
#199 por otrebla14
24 feb 2011, 20:00

#196 #196 Surt dijo: #193 No solo cargas con las consecuencias de tu libertad, en todo caso los demás deben respetarla, a eso me refería. Y lo de que lo único que debería regular la constitución es el uso de la fuerza contra otras personas implica simplificar en extremo toda la organización de un Estado. El Estado no solo se basa en la fuerza, tiene que haber unos poderes, esos poderes tienen que organizarse, tiene que haber un sistema de elecciones, un sistema de reforma y, en general, una serie de principios que rijan todo el funcionamiento de un Estado, vamos, unas reglas del juego. socrates,tras la mayoría de tus argumentos subyace en realidad una profunda desconfianza en la libertad creo yo...
gobierno no significa orden, en cambio si que significa control. Y yo no quiero estar dándole a alguien el poder de controlar mi trabajo (impuestos), mi vida (leyes anti-tabaco y Sinde) sin que sobre ellos recaiga ninguna obligación. Porque no veo yo por ejemplo al actual gobierno dando de comer de su bolsillo a la gente que se ha quedado sin trabajo por SU culpa.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#200 por claudiabefree
24 feb 2011, 20:01

Hombre, tambien depende de lo que entiendas por calidad de vida y por libertad. Yo entiendo que para ser libre tienes que poder permitirte unos momentos de reflexión, y para eso tienes que haber recibido una buena educación y tener una buena calidad de vida. Es verdad, que hay que mantenerla, y para eso debes ejercer tu libertad, debes ser un ciudadanos responsable y crítico. La mayoría de la gente no es libre, su vida es una sucesión de actos rutinarios (Erich Fromm), y no piensan en lo que hacen y por qué lo hacen. Así como tampoco piensan en por qué están como están, luego llegan los malos tiempos, y en lugar de exigir responsabilidades a quien debemos se las exigimos a los que están como nosotros.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!