Asco de Vida / Hoy, bueno, ahora mismo estoy en segundo año de carrera y he decidido cambiarme de estudios. Mis compañeros y yo fuimos la última generación en que la nota del bachillerato se puntuaba sobre 10. Ahora es sobre 14. Tengo la misma nota sobre 10 que sobre 14. No puedo entrar en casi ninguna carrera ahora mismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por bern el 3 jun 2011, 15:47 / estudios

Hoy, bueno, ahora mismo estoy en segundo año de carrera y he decidido cambiarme de estudios. Mis compañeros y yo fuimos la última generación en que la nota del bachillerato se puntuaba sobre 10. Ahora es sobre 14. Tengo la misma nota sobre 10 que sobre 14. No puedo entrar en casi ninguna carrera ahora mismo. ADV

destacado
#4 por sanil
4 jun 2011, 23:01

Eso es mentira. Te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas. FAKE.

5
A favor En contra 434(576 votos)
destacado
#11 por dazed_and_confused
4 jun 2011, 23:01

¿y no te adaptan la nota antigua a la nueva manera de calificación?
it's suspicious

A favor En contra 145(175 votos)
destacado
#16 por _wiesc_
4 jun 2011, 23:02

vale que estos cambios que están haciendo sean la mayoría una graaan escoria que no hace más que perjudicar a los que ya estamos en el sistema educativo -universitario-; pero de ahí a que os inventéis las cosas como os apetezca....hay un abismo.

A favor En contra 134(156 votos)
destacado
#17 por saynever
4 jun 2011, 23:03

No es cierto, yo me examiné de PAU ayer, y lo que te hacen es contarte tus notas de la actual fase general ya que esa nota no caduca y sólo tienes que presentarte a dos asignaturas de la fase específica de la universidad para entrar en otros estudios.

2
A favor En contra 92(110 votos)
destacado
#2 por pixi69
4 jun 2011, 23:00

Asco de Bolonia... ¬¬

1
A favor En contra 86(156 votos)
#19 por ffex
4 jun 2011, 23:04

#10 #10 nenafrus dijo: No puede ser, porque los exámenes para subir a 14 son OPTATIVOS, si no te dejaran entrar con la nota sin hacerlos sería porque son opcionales.son optativos pero seguramente la nota mínima de la carrera que quiere es una muy solicitada por lo que todo el mundo hace los extras y la nota de corte sube mucho.
Que muy optativos parecen pero casi todo el mundo los hace, los unicos que no lo hacen son los que quieren entrar a una carrera de seguro sin corte.

A favor En contra 26(30 votos)
#25 por nib
4 jun 2011, 23:08

#1 #1 sommer11 dijo: hubieras estudiado masClaro, así podría haber sacado un 11 sobre 10, por ejemplo.

A favor En contra 25(31 votos)
#21 por n_am
4 jun 2011, 23:05

No entiendo que sentido tiene la nota sobre 14!
debería ser sobre 10 como toda la vida!!! que formas de liarla con Bolonia..

A favor En contra 25(37 votos)
#33 por son_of_a_gun
4 jun 2011, 23:28

Yo al igual que tu decidí cambiarme a mitad del 2º año de una carrera, justo al estrenarse la nueva modalidad de selectivo. Hice un examen de economía del selectivo (gracias al nuevo sistema) para subir nota y entre donde quise entrar. Es la mejor decisión que podía haber tomado. Eso si: Tuve suerte, pero me curré la suerte, llame a universidades, DISE y servicios de información 864017 veces, mi antiguo centro de estudios, hable con mis profesores, Fui a las universidades, charlas, y hasta alternativas en ciudades próximas. Mereció la pena, me subió un huevo la nota, me quede en mi ciudad y entre en la carrera que queria. Estoy encantado :) . Así que animo, el que la sigue, la consigue!

1
A favor En contra 24(30 votos)
#22 por sanil
4 jun 2011, 23:06

Exacto #17.#17 saynever dijo: No es cierto, yo me examiné de PAU ayer, y lo que te hacen es contarte tus notas de la actual fase general ya que esa nota no caduca y sólo tienes que presentarte a dos asignaturas de la fase específica de la universidad para entrar en otros estudios. Yo soy del primer plan, y mucha gente se ha cambiado a mi carrera (Medicina) este año, del año 91, eligiendo sus dos mejores notas especificas para que las ponderasen 0,2.

A favor En contra 24(28 votos)
#34 por son_of_a_gun
4 jun 2011, 23:30

Coño, me acabo de dar cuenta de que parezco el que habla en los anuncios de CEAC.

A favor En contra 23(27 votos)
#23 por pazhermano
4 jun 2011, 23:07

No no, infórmate bien porque te dejan escoger una optativa y la nota que tengas en esa será la que se ponderará por 0.1 o 0.2, puedes escoger la asignatura que quieras y por tanto la que mayor nota tenga.

A favor En contra 18(20 votos)
#18 por gogoyubari
4 jun 2011, 23:03

Y no puedes presentarte a las dos asignaturas de la fase específica?

A favor En contra 16(22 votos)
#15 por _none_
4 jun 2011, 23:02

Tendrás pasarela a un monton de carreras... tan diferente es lo nuevo que quieres de lo que estudias?

A favor En contra 15(21 votos)
#37 por icharus
4 jun 2011, 23:50

Exacto,"tienes la PO-SI-BI-LI-DAD de subir nota",entonces,si no me interesa escoger opcionales..poruqué me siguen valorando la nota sobre 14,si es OPCIONAL??? y porqué yo,que he aprobado mi selectividad con mis opcionales como buen conejillo de indias del 92...si cuando termine bellas artes quiero hacer otra carrera TENGO QUE PRESENTARME PORQUE CADUCAN A LOS 2 AÑOS?!?!?!?
en serio,a quién demonios se le ha ocurrido?!? y ya la guinda final son las notas 4 puntos más altas de corte...o al menos la mía el año pasado...mandawebos

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por kamafuker
4 jun 2011, 23:00

y no puedes hacer nada? que asco de sistema...

A favor En contra 13(61 votos)
#13 por CrackityJones
4 jun 2011, 23:02

T'han engañau!!!

A favor En contra 12(32 votos)
#7 por jane_doe
4 jun 2011, 23:01

¿estás seguro de eso?
Bueno, si es así siempre podrás volver a intentar hacer selectividad, aunque sea una putada!

A favor En contra 11(43 votos)
#30 por nandomguez
4 jun 2011, 23:23

De todas formas, la nota no te hubiera servido, porque la nota de la fase especifica "caduca" a los 2 años, y si tu dices que estás en 2º de carrera, la nota especifica ya habría expirado y solo tendrías la nota de la general y el bachiller (sobre 10), osea que tendrías que repetir la selectividad, al menos la prueba especifica.

A favor En contra 11(21 votos)
#45 por coco_lua
5 jun 2011, 00:14

A mí me ha pasado parecido. Hice el selectivo hace 4 años, y era sobre 10, ahora esa misma nota es sobre 14, así que mi nota es un tanto 'pobre'.
Has de mirar la carrera que quieres hacer, las asignaturas de la parte específica para acceder a esa carrera (en la universidad te lo dicen) y presentarte en junio o en septiembre. Algunas ponderan 0'2 (si sacas 10, sube 2 puntos) y otras 0'1 (si sacas 10, sube 1 punto). Puedes presentarte a 4 asignaturas de las cuales cogerán las 2 con la nota más alta, a partir de un 5.
Como dice #33,#33 son_of_a_gun dijo: Yo al igual que tu decidí cambiarme a mitad del 2º año de una carrera, justo al estrenarse la nueva modalidad de selectivo. Hice un examen de economía del selectivo (gracias al nuevo sistema) para subir nota y entre donde quise entrar. Es la mejor decisión que podía haber tomado. Eso si: Tuve suerte, pero me curré la suerte, llame a universidades, DISE y servicios de información 864017 veces, mi antiguo centro de estudios, hable con mis profesores, Fui a las universidades, charlas, y hasta alternativas en ciudades próximas. Mereció la pena, me subió un huevo la nota, me quede en mi ciudad y entre en la carrera que queria. Estoy encantado :) . Así que animo, el que la sigue, la consigue! el que la sigue la consigue! Mucho ánimo!

A favor En contra 9(13 votos)
#39 por aidil
4 jun 2011, 23:56

#4 #4 sanil dijo: Eso es mentira. Te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas. FAKE.Esto no es un Fake, no te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas, eso era el año pasado, por el cambio de plan, pero este año es igual para todos, si te quieres cambiar de carrera te presentas a las especificas que quieras y puedes subir nota.

A favor En contra 8(12 votos)
#48 por tu_tururu
5 jun 2011, 00:25

Me indigno muchísimo con este tema. A parte de que tuvimos que examinarnos de 6 asignaturas obligatorias, sin opciones de subir notas y elegir ahora no nos adaptan las notas, es muy injusto. ¿Eres de la PAU del 2009 no?, pues entonces como yo, solo adaptaron la nota en 2010. Lo llevamos crudo si queremos hacer otra carrera después de acabar o si queremos cambiarnos

1
A favor En contra 6(14 votos)
#9 por orik
4 jun 2011, 23:01

¿No se ponderaba? qué estafa!

A favor En contra 5(27 votos)
#27 por nodigodiferentedigorara
4 jun 2011, 23:09

No me lo creo, algo tienen que hacerte para que se medie sobre 14. Ya se que es una mierda, a mi me jode muchisimo.

A favor En contra 4(14 votos)
#54 por eisklat
5 jun 2011, 02:39

a mi eso me ha pasado también. totalmente vergonzoso. El ministro de educacion tiene que estar descojonandose de nosotros. No me da la gana de yo, que me hice mi selectividad con mis asignaturas, tener que volver a presentarme por que a un gilipollas se le ha ocurrido que no convalidan las notas. ¿para que?. Es que me desespera, esta gentuza de ministros inutiles. Asco de todo por dios

A favor En contra 4(8 votos)
#62 por angel41671
5 jun 2011, 10:28

El primer año (y solo el primer año) de entrada de Bolonia, a los que hicimos la selectividad en años anteriores, nos adaptaban la nota sobre 14 puntos, contando la subida de nota de las especificas, pero para años posteriores, nuestra nota sobre 14 puntos es la misma que sobre 10.
Por tanto, la gente que pone cosas como "informate" o "mentira" (#4), que se informe antes de decirlas, porque el pive que escribe el ADV tiene toda la razón del mundo.
1Saludo!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por merengue65
5 jun 2011, 10:04

#59 #59 zweifel dijo: Eso es un FAKE como una casa... a mi me pasó el año pasado, y simplemente hicieron una regla de tres con mi nota: si tenía x sobre 10, pues tendría sobre 14 la nota proporcional...Éso lo hicieron el año pasado, hay una normal o lo que sea que dice que apartir del 2011 ya no se hace la equivalencia, asi que los que ya quieran tener su nota sobre 14 han de presentarse a subir nota, si no te lo crees, te invito a que vayas a la universidad y lo preguntes (a mi me dijeron eso en todos sitios donde fui)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#58 por atalanta
5 jun 2011, 09:47

#4 #4 sanil dijo: Eso es mentira. Te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas. FAKE.siento decirte que estas equivocado. Yo hice la selectividad de ciencias sociales, ahora que ya acabe mi carrera voy a empezar psicologia, que ha cambiado de rama y ahora es de ciencias de la salud aunque toda la vida fue de ciencias sociales. Como mis asignaturas de selectividad no se corresponden con la rama actual de la carrera no ponderan ni nada de nada, aunque lo logico es que si lo hiciera :( que asco de leyes nuevas

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por last00
5 jun 2011, 00:12

Eso es lo que me ha pasado a mí. Por suerte me enteré en Febrero y llevo desde entonces estudiando para Selectividad... deberías haber hecho lo mismo, preséntate en Septiembre.

A favor En contra 2(8 votos)
#74 por tu_tururu
5 jun 2011, 16:03

Pero vamos a ver!! estoy leyendo muchos comentarios de presentarse a específicas...etc
¿Por qué tengo que presentarme a específicas y pagar 100 euros de tasas? Si hicimos una selectividad completa, de TODAS las asignaturas obligatorias, ahora lo hacen más fácil y ¿tenemos que jodernos?

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por jazume
5 jun 2011, 02:37

Yo la semana que viene hago selectivo (otra vez) por eso. Puedes examinarte de hasta 4 asignaturas, para optar a esos 4 puntos. Lo bueno, es que saques lo que saques, no te bajará la media. Lo malo es ponerse a estudiar algo que ya demostraste que sabías en su día. Pero así es la ley.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por bie
5 jun 2011, 00:01

Almenos en Cataluña tienes otra vía de acceso "haber empezado estudios universitarios" solo por el hecho de haber empezado otra carrera. Pregúntalo porque quizás tengas esa opción y puedas cambiarte de carrera sin necesidad de hacer exámenes para las específicas.

A favor En contra 2(12 votos)
#76 por ninaa
5 jun 2011, 17:54

Pues me uno a la lista! pq estamos en las mismas...
y para los que dicen q se tiene q informar mejor, pues no... lo de que te convalidan la nota era solo el año pasado... ya a partir de este año te dejan la misma nota como si fuese de 14.

Tiene cojones.. repetir examenes por los q ya pagaste y aprobaste (y no, no han caducado las notas aun).
Yo tengo un 8.7 y la carrera que quiero ahora es un 8.8 de 14... cuando antes era un 6 de 10.... q asco...
asi vengaa animo! q yo repito la parte especifica el martes!
y como han dicho antes... el q la sigue la consigue!

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por cooquiitoo
5 jun 2011, 20:58

Esto NO es un fake. A mi me ha pasado lo mismo. El año pasado sí que te ponderaban tu selectividad como si la hubieras hecho nueva, pero sólo el año pasado. Este año, tu nota de selectividad es la nota con la que accedes a la carrera que elijas. Puedes subir nota, eso sí, haciendo selectividad pero sólo las específicas que tú elijas (que dependiendo de la carrera y la universidad a la que quieras ir, unas te ponderarán 0'2 y otras 0'1, míralo bien). Si necesitas saber algo más, mándame un privado y te cuento sin problemas. Ánimo!

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por unicayo5
5 jun 2011, 15:30

Te entiendo totalmente, yo también hice la última selectividad antigua, la aprobé y me meti en un ciclo porque no había plazas para la carrera que yo quería. He terminado el ciclo en mayo, y me tengo que volver a examinar de dos asignaturas de fase específica para poder competir con las notas de ahora que son sobre 14. Flipante!

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por merengue65
5 jun 2011, 09:36

Te ha pasado lo mismo que a mi, lo único que puedes hacer es subir nota en la fase especifica, sí, es una mierda, asi que suerte si te presentas y no estas solo en esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por Adolfillo
4 jun 2011, 23:24

#1 #1 sommer11 dijo: hubieras estudiado masCasi prefiero a los que dicen "pole" que a estos que comentan algo leyendoselo por encima...

A favor En contra 2(16 votos)
#85 por uberflaven
7 jun 2011, 01:31

No he leído todos los comentarios, me he hartado por el numero 20 o así; tan solo quería decir que a la gente que dice que esto no es verdad, ojalá les pase como al autor del ADV o a mí. Que te digan que tu nota no vale una mierda porque ahora es sobre 14 y que no puedes cambiar de universidad ni acceder a otros estudios es una putada, y es real. Si no os lo creéis, haced como yo y llamad al ministerio de educación, os lo confirmarán. Ah, y por cierto, la fase específica de la selectividad CADUCA a los dos años. Asco de Educación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por vagueando
4 jun 2011, 23:02

Haz de nuevo selectividad.

A favor En contra 2(24 votos)
#70 por liveinclover
5 jun 2011, 14:44

#48 #48 tu_tururu dijo: Me indigno muchísimo con este tema. A parte de que tuvimos que examinarnos de 6 asignaturas obligatorias, sin opciones de subir notas y elegir ahora no nos adaptan las notas, es muy injusto. ¿Eres de la PAU del 2009 no?, pues entonces como yo, solo adaptaron la nota en 2010. Lo llevamos crudo si queremos hacer otra carrera después de acabar o si queremos cambiarnosSi te quieres cambiar de carrera sí que lo tienes difícil, pero si lo que quieres es hacer una carrera después de acabar la que estás haciendo ahora no tendrás el mismo problema, las notas de corte para los estudiantes que ya tienen una carrera son más bajas que para los que entran a hacer la primera carrera

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por aleyda
5 jun 2011, 15:17

Infórmate bien, mi hermana estaba en esa misma situación y no sé mediante qué procedimiento proporcionan su nota sobre 10 a la que habría tenido sobre 14... Miran determinadas asignaturas y las cuentan como las específicas de ahora o algo así... No sé cómo es exactamente, pero sé que mi hermana puede acceder a la carrera que quiere con buena nota porque se la adaptan. Habla con la facultad que te interese y no dejes de estudiar lo que te gusta por no recopilar la información necesaria, hombre.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por trews
29 jun 2011, 18:41

LLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por atalanta
5 jun 2011, 10:31

#62 #62 angel41671 dijo: El primer año (y solo el primer año) de entrada de Bolonia, a los que hicimos la selectividad en años anteriores, nos adaptaban la nota sobre 14 puntos, contando la subida de nota de las especificas, pero para años posteriores, nuestra nota sobre 14 puntos es la misma que sobre 10.
Por tanto, la gente que pone cosas como "informate" o "mentira" (#4), que se informe antes de decirlas, porque el pive que escribe el ADV tiene toda la razón del mundo.
1Saludo!
tienes toda la razon, pero ademas hay que tener en cuenta lo del cambio de rama de algunas carreras, que ni si quiera el año pasado se hacia la regla de tres de la que hablan, y hablo con conocimiento de causa.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por jandrix
5 jun 2011, 14:28

Menuda bola... Yo soy de los últimos que la hicieron sobre 10, el año pasado me cambié de carrera (ya era sobre 14) y te lo calculaban de la nueva forma...
Ya que vas a mandar un FAKE, infórmate al menos.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por Mollynera
4 jun 2011, 23:04

Malditos cambios en la enseñanza...

A favor En contra 0(18 votos)
#43 por lady_itaisha
5 jun 2011, 00:10

no tienes razón, infórmate un poquito antes, porque yo misma, queriendo estudiar otra carrera habiendo acabado la mia, he ido a informarme, y me han contestado lo mismo que dicen #17 #17 saynever dijo: No es cierto, yo me examiné de PAU ayer, y lo que te hacen es contarte tus notas de la actual fase general ya que esa nota no caduca y sólo tienes que presentarte a dos asignaturas de la fase específica de la universidad para entrar en otros estudios.y #22

A favor En contra 0(6 votos)
#71 por pezzz
5 jun 2011, 14:52

Eso es completamente falso, yo hice la selectividad en 2008 para cerrar la etapa y tenerla ahi ya que, aunque en ese momento no me apeteciera nada, en algún momento probablemente volvería a estudiar y quería sacarmela en ese momento ya que lo tenía todo más reciente.
Tenía un 7,5 y me quedé en un 9,6 sobre 14... y sí, estoy en primero de carrera de nuestro amado plan bolonia.
Facil, sencillo y para toda la familia...

Intenta ir a preguntar y muevete antes de ver una excusa perfecta para que te publiquen un ADV.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por claire3
28 mar 2013, 16:33

Creo que todos sois tontos. Sabeis acaso como funcionan las notas sobre 14? SEGURO QUE NI HABEIS LEIDO NADA SOBRE ESO... DESPUES NOS QUEJAREMOS SIN SABER, QUE TONTOS POR DIOS

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!