Asco de Vida / Hoy, me acabo de enterar de que tengo que devolver la beca que me dieron de 6.000€ en la universidad por no haberme presentado a los exámenes. Estudio Bellas Artes, sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas. Creo que soy el tío más gilipollas de mi facultad y posiblemente de todo el país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

184
Enviado por Mmmm...Dios! el 21 ago 2011, 20:10 / estudios

Hoy, me acabo de enterar de que tengo que devolver la beca que me dieron de 6.000€ en la universidad por no haberme presentado a los exámenes. Estudio Bellas Artes, sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas. Creo que soy el tío más gilipollas de mi facultad y posiblemente de todo el país. ADV

destacado
#1 por kamatari
22 ago 2011, 11:02

tal vez del mundo... no mas del sistema solar de seguro.

A favor En contra 56(68 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 57(91 votos)
destacado
#3 por metalan
22 ago 2011, 11:02

Pues tienes razon, ahora AJO Y AGUA.

A favor En contra 65(77 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 42(132 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 40(58 votos)
destacado
#6 por lendros
22 ago 2011, 11:03

Muy campeón. Cumples requisitos para el casting de GH.

Y, por enésima vez, para insultaros, ya estamos nosotros.

A favor En contra 136(150 votos)
destacado
#7 por arkyne
22 ago 2011, 11:03

Si a tu última frase le quitas el creo... aciertas de pleno

A favor En contra 64(72 votos)
#8 por chichilove
22 ago 2011, 11:03

Eso te pasa por vago, ahora apoquina la pasta.

A favor En contra 45(51 votos)
destacado
#9 por babuf
22 ago 2011, 11:03

No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...

5
A favor En contra 67(99 votos)
#10 por the_troll_
22 ago 2011, 11:04

TROLOLOLOLOLOLOO TRLOLOLOLOOOO TROLOLOLOLOLOLO LOLOLOO LOLOLO

A favor En contra 9(33 votos)
#11 por sevillafcfc
22 ago 2011, 11:04

subnormales, subnormales everywhere

A favor En contra 1(49 votos)
#12 por leyly19
22 ago 2011, 11:04

bueno no te preocupes , errores cometemos todos!
mucho ánimo :)

A favor En contra 21(55 votos)
destacado
#13 por extraunitworst
22 ago 2011, 11:06

Si que hay examenes en Bellas Artes,otra cosa es que el profesor no quiera hacerlos o que deje ese dia para recuperar.De todos modos sino necesitas ir deberias tenerlo todo aprobado.

PD: Yo tb estudio Bellas Artes.

A favor En contra 70(88 votos)
#14 por cca92
22 ago 2011, 11:06

Si tu lo crees yo tambiien!!

A favor En contra 5(15 votos)
#15 por srio10
22 ago 2011, 11:06

#4 #4 escipin dijo: No creas, los de Bellas Artes son todos medio retrasados, puede que estes en la media.Perdona, podrías hablar por ti mismo solo? Que yo sepa ni yo ni mi clase somos medio retrasados.

1
A favor En contra 26(60 votos)
destacado
#16 por _magic_
22 ago 2011, 11:07

Pues te lo mereces, qué quieres que te diga. A ver si te pensabas que te daban 6000 euros por no hacer nada, un mínimo te tendrán que exigir, no te vamos a estar entre todos manteniendo mientras tú te pasas un año tocándote los huevos.

A favor En contra 119(127 votos)
#17 por quemasda13
22 ago 2011, 11:07

Pobrecillo... seguro que te caiste de los brazos de tu madre repetidas veces. Es que hijo mio parece que has tenido que estudiar para cagarla de esa manera, en serio.

A favor En contra 23(27 votos)
#18 por pmd
22 ago 2011, 11:08

Hombreeee, no te pongas así joee. Gilipollas eres. Mucho. Muchísimo. Pero no te pongas así, que en el país hay suficientes gilipollas como para que seas el más grande de todos.

A favor En contra 18(24 votos)
#19 por escipin
22 ago 2011, 11:08

#15 #15 srio10 dijo: #4 Perdona, podrías hablar por ti mismo solo? Que yo sepa ni yo ni mi clase somos medio retrasados.el burro delante... retrasadete!

A favor En contra 20(32 votos)
#20 por andryvision09
22 ago 2011, 11:12

6000 €!??? Joer, yo por esa cantidad me ponía a hacer cualquier cosa. ADV

A favor En contra 23(25 votos)
#21 por darkclouds
22 ago 2011, 11:15

Encima de que esa carrera de por sí ya invita a tocarse los huevos...hay cosas que no tienen nombre

A favor En contra 9(33 votos)
#22 por alba_a
22 ago 2011, 11:16

No sé quien te dará a ti las becas, pero una vez que te la han dado ya no te la quitan, y lo sé por experiencia porque este año me he tenido que dejar muchas asignaturas y no me han pedido nada, eso sí, obviamente el año que viene no me darán beca porque no he cumplido con los requisitos que se piden para poder solicitarla.

2
A favor En contra 21(37 votos)
#23 por zashky
22 ago 2011, 11:20

#9 #9 babuf dijo: No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...Cuando se conceden las becas ya pone que es para los estudios y caso de no destinarse a ese concepto tienes que devolverlo. Una de las formas que tienen de saberlo es que te presentes a los exámenes. Puedes aprobar o suspender, pero tienes que presentarte. Si suspendes un máximo de cosas no te renovarán la beca, pero al menos no tendrás que devolver nada.

A favor En contra 37(39 votos)
#24 por peacheneutro
22 ago 2011, 11:20

6.000 eurazos?! OMG y luego nos quejamos de que la universidad española es carisima?

1
A favor En contra 7(17 votos)
#25 por saelyth
22 ago 2011, 11:22

#9 #9 babuf dijo: No acabo de pillar este ADV. Me imagino que la beca dependerá de aprobar los créditos, no de presentarte o no a exámenes, si la forma en la que os evalúan es a través de trabajos. Así que no se de qué estás hablando...simplemente no ha hecho ni un cuadro, ni una foto, ni una escultura, se ha tocado los wevos todo el tiempo gastando el dinero porque creia que se lo regalaban asi porque asi.

A favor En contra 21(25 votos)
#26 por FlashDanyel
22 ago 2011, 11:23

Es cierto, muy listo no eres. Y más si estudias bellas artes...

A favor En contra 5(19 votos)
#27 por zashky
22 ago 2011, 11:24

#22 #22 alba_a dijo: No sé quien te dará a ti las becas, pero una vez que te la han dado ya no te la quitan, y lo sé por experiencia porque este año me he tenido que dejar muchas asignaturas y no me han pedido nada, eso sí, obviamente el año que viene no me darán beca porque no he cumplido con los requisitos que se piden para poder solicitarla.Pues cuidado porque las becas del ministerio especifican bien claro como causa de revocación anular la matrícula o "No haber concurrido a examen, de al menos, un tercio de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria ni extraordinaria."

1
A favor En contra 9(11 votos)
#28 por saxofonistadejazz
22 ago 2011, 11:26

Soy la única que piensa que decir "sólo tenía que hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas" infravalora la profesión, denota poco interés por la carrera y ninguna vocación? Y sí, como ya ha dicho todo el mundo, te lo has ganado: que te crees, que te van a estar subvencionando la rascada de huevos del año?
#22 #22 alba_a dijo: No sé quien te dará a ti las becas, pero una vez que te la han dado ya no te la quitan, y lo sé por experiencia porque este año me he tenido que dejar muchas asignaturas y no me han pedido nada, eso sí, obviamente el año que viene no me darán beca porque no he cumplido con los requisitos que se piden para poder solicitarla.Vaya si te la quitan. Uno de mis amigos se quiso cambiar de carrera y no se presentó a los exámenes de la carrera de la que se iba a quitar. El curso siguiente no solo no le dieron beca, sino que le reclamaron la del año pasado. Ve ahorrando.

A favor En contra 37(41 votos)
#29 por matter
22 ago 2011, 11:27

mentira cochina este ADV. Nadie que estudie bellas artes dira que su carrea solo es hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotos y un par de dibujos.

1
A favor En contra 18(36 votos)
#30 por maryna_1992
22 ago 2011, 11:28

Razones tendrías para no haberte podido presentar a los exámenes... ¡ánimo! :) Quizás algún día llegues a ser un artista famoso y devolver una beca sea el menor de tus problemas. No te desanimes.

A favor En contra 14(22 votos)
#31 por spiderman
22 ago 2011, 11:35

Sí, eres retrasado, entre otras cosas porque no tenías que hacer "3 o 4 cuadros, 2 fotografías y un par de dibujos y esculturas" para que no te reclamasen la beca bastaba con presentarte el día del exámen, poner tu nombre e irte, así que sí, eres completamente retrasado...

A favor En contra 16(20 votos)
#32 por sobek
22 ago 2011, 11:35

#24 #24 peacheneutro dijo: 6.000 eurazos?! OMG y luego nos quejamos de que la universidad española es carisima?Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xD

3
A favor En contra 5(29 votos)
#33 por spiderman
22 ago 2011, 11:41

#32 #32 sobek dijo: #24 Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xDTe has colado en lo de que les dan la beca a la gente que lo necesita... Las becas están muy mal repartidas, se da demasiado dinero y muchas veces a gente que no lo necesita...

#29 #29 matter dijo: mentira cochina este ADV. Nadie que estudie bellas artes dira que su carrea solo es hacer 3 o 4 cuadros, 2 fotos y un par de dibujos.Tú eres tonto... Nadie que estudie bellas artes en serio dirá eso, pero este es un paquete que seguramente ni ha pisado las clases y ni piensa seguir en la carrera, por eso habla así de ella.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#34 por sobek
22 ago 2011, 11:42

#33 #33 spiderman dijo: #32 Te has colado en lo de que les dan la beca a la gente que lo necesita... Las becas están muy mal repartidas, se da demasiado dinero y muchas veces a gente que no lo necesita...

#29 Tú eres tonto... Nadie que estudie bellas artes en serio dirá eso, pero este es un paquete que seguramente ni ha pisado las clases y ni piensa seguir en la carrera, por eso habla así de ella.
Joder pues he visto becas a punta pala, y son muy fáciles de que te las concedan... Siempre que los ingresos de tus padres sean menores a no sé cuanto... No sé si dependerá de carreras o universidades, ni idea, pero en mi facultad no he visto problema alguno de ello...

A favor En contra 9(17 votos)
#35 por izumi87
22 ago 2011, 11:43

Aunque hayas sido MUY Vago y ahora te lo TENGAS Merecido...si lo que te exigen es presentarte, aprovecha y haz algo durante los días que te quedan y entrega en Septiembre!!! Al menos no tendrás que pagar esos 6.000€ que seguro te has gastado en derroches varios.

A favor En contra 2(8 votos)
#36 por a_v
22 ago 2011, 11:44

Y por no decir del mundo.

A favor En contra 7(9 votos)
#37 por slowking
22 ago 2011, 11:47

No, gilipollas no, eres un vago.

A favor En contra 10(12 votos)
#38 por ttrueno
22 ago 2011, 11:47

vamos a recuperar las discusiones Ciencias-Letras!!
No entiendo porque coño les dan becas a los de bellas artes, ofenda a quien ofenda, debe ser con toda seguridad, la carrera con menos salidas del mundo.

2
A favor En contra 17(27 votos)
#39 por harleyquinn15
22 ago 2011, 11:49

creo k éste ADV sólo está hecho para k te insulten así k yo lo hago: TU ERES GILIPOLLAS

A favor En contra 8(12 votos)
#40 por toni085
22 ago 2011, 11:51

Por lo menos tú eres del tipo de gilipollas que solo te perjudicas a ti mismo, tú te lo has buscado y ahí tienes tu merecida recompensa xD

A favor En contra 7(13 votos)
#41 por milady_de_winter
22 ago 2011, 11:55

#32 #32 sobek dijo: #24 Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xDmuy bonito, a los 1000 euros de matrícula al año (que se pagan de golpe, o en dos veces), añádele que muchos nos tenemos que desplazar a otra ciudad, y eso supone 500-900€ al mes de residencia o unos 200€ + comida de alquiler de piso. Y hay mucha más gente que necesita beca que becas disponibles (además de los "justos" que puedan resultar los criterios que se utilizan).

1
A favor En contra 14(20 votos)
#42 por openyourworld
22 ago 2011, 11:55

#32 #32 sobek dijo: #24 Los que dicen que la universidad de España es carísima son retrasados, pero muy retrasados... Basicamente no tienen ni puta idea... Ya que son unos 1000 euros todo el año, 100 euros al mes vamos... Cosa que se puede pagar perfectamente, cuesta más el internet y el móvil. Y si no puedes pagarlo dan las becas a la gente que las necesitan como churros... Solo hay que ver al retrasado de este ADV, 500 euros (-100 de la uni) al mes para hacer lo que quieras a un tío que ni se digna a presentarse a un tercio de los examenes... Tengo amigos que sacarón notas mediocres y les dieron 3000 euros... Ahora si te vas a otra privada es otro cuento xDNo te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula.

6
A favor En contra 14(16 votos)
#43 por lordblackred
22 ago 2011, 11:56

6000€ por hacer un par de cuadros y fotografía... YA ME JODERÍA... con el paro que hay y tirando el dinero...

Universidad Pública ya! menos becas y más igualdad!

A favor En contra 13(17 votos)
#44 por salem89
22 ago 2011, 11:59

Al menos te has gastado el dinero de la beca en comprar las pinturas y lienzos para los cuadros y posiblemente los materiales para las esculturas.

Ah no, que te lo has gastado en salir de fiesta y vete a saber tu que chorradas más. Pues muy bien, no? ¬¬

A favor En contra 11(13 votos)
#45 por lordblackred
22 ago 2011, 11:59

#42 #42 openyourworld dijo: #32 No te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula. mi amigo, hijo de autónomo jubilado vive a 40 kms de su ciudad natal, y cobra eso... no me parece que por 40km tenga que cobrar 6000€ cada año... prácticamente ha vivido de puta madre durante 6 años "por la cara"... unos dirán que está muy bien recompensar a los que aprueben con la beca,... yo digo que es mejor que haya universidad pública para todos, y el que de verdad necesite una ayuda porque viva lejos de la universidad que le conceda una ayuda para el alquiler, con un descuento de alquiler y/o bonos para transporte o comida, pero claro es más fácil soltar un fajo de billetes y se quitan de problemas...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#46 por pakosako
22 ago 2011, 12:01

Las becas son ayudas para estudiar. Si no has estudiado, TE JODES y devuelves. Otros que de verdad la necesitaban no la han tenido, capullo.

A favor En contra 20(20 votos)
#47 por zashky
22 ago 2011, 12:03

#38 #38 ttrueno dijo: vamos a recuperar las discusiones Ciencias-Letras!!
No entiendo porque coño les dan becas a los de bellas artes, ofenda a quien ofenda, debe ser con toda seguridad, la carrera con menos salidas del mundo.
Fotógrafo, pintor, escultor, profesor, diseñador (moda, aspecto de webs, coches... lo que sea), restaurador, publicidad, director artístico para cine / TV, mil cosas relacionadas con museos... y seguro que me dejo un montón. Para mi tiene mejores salidas que, por ejemplo, derecho. La pena es que hay que tener un talento natural y no todos servimos.

A favor En contra 14(22 votos)
#48 por spiderman
22 ago 2011, 12:03

#42 #42 openyourworld dijo: #32 No te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula. No, no hace falta que viva muy lejos porque de hecho en ese caso pide beca de residencia por lo que puede ser de Galicia e ir a estudiar en Murcia que le van a dar lo mismo en cuanto a beca de residencia que si fuese de Cartagena y viviese en Murcia, los criterios que se siguen tienen más que ver con número de hermanos, ingresos de los padres, etc...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#49 por yooooooo
22 ago 2011, 12:04

#42 #42 openyourworld dijo: #32 No te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula. eso tampoco es cierto, depende de la renta familiar, yo vivo en la misma ciudad que estudio y me dan cerca de 3000€ aparte de la matricula

1
A favor En contra 11(11 votos)
#50 por sobek
22 ago 2011, 12:07

#42 #42 openyourworld dijo: #32 No te pienses que le quedan 500€/mes para hacer lo que le de la gana. Si le han concedido una beca de 6000€ es porque vive muy lejos de la ciudad donde estudia y ha tenido que demostrar que está viviendo en una residencia o en un piso de estudiantes y por tanto se lo gasta todo. Que las becas de estudiar si vives en la misma ciudad sólo te cubren la matrícula. Mira, en Madrid, una de las ciudades más caras de España, en una de las zonas más caras para estudiantes, tienes habitaciones a 350 euros, más lo del gas, agua, electricidad que no está incluído, y transporte público con 500 euros te da de sobra... Ahora te faltan los caprichitos para salir de fiesta, básicamente el estado ha mantenido durante un año al garrulo este...

Y si lo siento, pero seguro que se lo ha gastado donde le ha dado la gana, a un amigo le dieron 3000 euros y se lo gastó todo en un ordenador de la ostia... más matricula... Ah y no vive fuera...

1
A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!