Asco de Vida / Hoy, he recibido la nota de un examen definitivo de literatura, en el que tenía que sacar un 100% para poder optar a la beca que siempre había querido. He sacado un 99.95%. La profesora no admite que haya cometido una falta de ortografía en mi apellido. Soy de valencia y en valenciano mi apellido no lleva acento. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

203
Enviado por carlette90 el 28 oct 2011, 05:50 / estudios

Hoy, he recibido la nota de un examen definitivo de literatura, en el que tenía que sacar un 100% para poder optar a la beca que siempre había querido. He sacado un 99.95%. La profesora no admite que haya cometido una falta de ortografía en mi apellido. Soy de valencia y en valenciano mi apellido no lleva acento. ADV

#51 por dienekes
31 oct 2011, 10:29

#45 #45 hardsubstance dijo: #41 Seguro que tú eres de los que sabe decir perfectamente "Schwarzenegger" e incapaz de pronunciar en condiciones "Sabadell"Y seguro que también tengo más sentido del humor. Que es "pasar"un nombre al castellano y parece que os estan flagelando. Pero mira el que se molesta es porque quiere....

1
A favor En contra 2(8 votos)
#52 por wachusay
31 oct 2011, 10:33

Me cuesta de creer, pero tu sabrás que le habrás hecho a la profesora para que te haya rebajado la nota por no poner acento y por lo tanto no acceder a esa beca. Y si no, consúltalo y díselo a todos los que sean jerárquicamente superiores a ella, que algo podrán hacer.

A favor En contra 0(4 votos)
#53 por nemesis
31 oct 2011, 10:33

Denúnciale. Saldrás en las noticias y todo, que este tema es muy jugoso!

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por sh1986
31 oct 2011, 10:34

Era examen de lengua castellana, asi te lo piensas dos veces la proxima vez

A favor En contra 6(8 votos)
#55 por hardsubstance
31 oct 2011, 10:35

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La AVL se creó a raíz del Pacto de Reus, es decir, un organismo a cambio de unos votos. Además, es el artículo menos neutro que he leído en Wikipedia. Pero bueno, tienes el enlace al artículo sobre el Pacto de Reus, otro panfleto más.

Pregunta a un lingüista neutro.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#56 por rtm1982
31 oct 2011, 10:39

En tres palabras: HIJA DE PUTA!

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por vg4ever
31 oct 2011, 10:41

oye explicale la situacion o te va a decir ella como se escribe tu apellido??

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por Calen_hijodealextrasza
31 oct 2011, 10:51

¿Te apellidas Bernabeu?

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por piupiu
31 oct 2011, 10:52

#22 #22 miarramiau dijo: #14 Tu muy listo no eres, no? Ve a valencia y diles que hablan un dialecto del catalán...

Sobre el Valenciano, extraído de la Wikipedia:

"Está considerada como lengua propia según su Estatuto de autonomía, en el que se establece como institución normativa a la Academia Valenciana de la Lengua.8 Así mismo, distintas administraciones públicas nacionales la constatan como una de las lenguas oficiales habladas en España y ofrecen servicios en la misma."
Que el valenciano es un idioma, es meramente un arma política...
Es un dialecto del catalán, igual que lo es el apitxat, el tortosí, el català occidental, el català oriental, o el mallorquí.
El problema se solucionaría si en vez de catalán, la llengua se llamase "perico". Así todos hablaríamos el idioma perico dialecto catalan occidental, idioma perico dialecto valenciano, blah blah blah.

Y te lo dice una valencianoparlante.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#60 por yoha123
31 oct 2011, 10:59

puees explicaselo y sino pues lo mismo alguien va a necesitar cambiarse el coche...

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por tomucu
31 oct 2011, 11:00

El examen era en castellano ¿no? Entonces no poner esa tilde era una falta obvia.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#62 por trollako
31 oct 2011, 11:01

pues te jodes. no es justo que entre todos lo que pagan impuestos te den el dinero de la beca para un viaje y para drogas y alcohol.
putas becas, todas se las dan a vagos y perroflautas

A favor En contra 7(9 votos)
#63 por clarallc
31 oct 2011, 11:01

#51 #51 dienekes dijo: #45 Y seguro que también tengo más sentido del humor. Que es "pasar"un nombre al castellano y parece que os estan flagelando. Pero mira el que se molesta es porque quiere....Bueno, es como si tu te llamas Pedro, te vas a Italia y te cuentan como falta de ortografía escribir Pedro cuando estás escribiendo tu nombre y te obligan a escribir Pietro y a presentarte, ante el resto de italianos, como Pietro.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#64 por dienekes
31 oct 2011, 11:06

#63 #63 clarallc dijo: #51 Bueno, es como si tu te llamas Pedro, te vas a Italia y te cuentan como falta de ortografía escribir Pedro cuando estás escribiendo tu nombre y te obligan a escribir Pietro y a presentarte, ante el resto de italianos, como Pietro.Ummmm creo que no te has enterado del tema. Repásate los post.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por clarallc
31 oct 2011, 11:11

#64 #64 dienekes dijo: #63 Ummmm creo que no te has enterado del tema. Repásate los post.Yo lo que veo es que mrb hacía la broma de Carod-Rovira y tu le has soltado una tontería, te han contestado por incordiar y has seguido soltando tonterías. Por otra parte, no niego que puedas tener sentido del humor.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#66 por dienekes
31 oct 2011, 11:21

#65 #65 clarallc dijo: #64 Yo lo que veo es que mrb hacía la broma de Carod-Rovira y tu le has soltado una tontería, te han contestado por incordiar y has seguido soltando tonterías. Por otra parte, no niego que puedas tener sentido del humor.Exacto hasta lo de que me ha contestado él....me ha contestado otro usuario que se ha molestado porque se creía que estabamos tocando los cojones a los "catalanistas".
No se si me he explicado bien. No he contestado al primero que hacía su broma. He contestado al otro que se ha sentido "flagelado"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por AlguienInimaginable
31 oct 2011, 11:29

Qué es eso del valenciano? Catalán hombre, no confundamos lenguas con dialectos.

A favor En contra 1(11 votos)
#68 por skaking
31 oct 2011, 11:31

enseñale tu DNI o el patrón y callale la boca

A favor En contra 5(7 votos)
#69 por embrujadas
31 oct 2011, 11:39

Eso es un claro ejemplo de nuestra enseñanza....en fin...

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por kalfaro
31 oct 2011, 11:44

ADV!!!!!!!!!!!!!!!! por el apellido que se vaya mucho a la -.- .........

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por tenbobo
31 oct 2011, 11:49

#55 #55 hardsubstance dijo: #46 La AVL se creó a raíz del Pacto de Reus, es decir, un organismo a cambio de unos votos. Además, es el artículo menos neutro que he leído en Wikipedia. Pero bueno, tienes el enlace al artículo sobre el Pacto de Reus, otro panfleto más.

Pregunta a un lingüista neutro.
Enlazo la página de la wikipedia como te puedo enlazar la página de la propia AVL. Aún así, lo que te señalo es que tiene organismo regulador para la gramática, lo que le da gramática propia, y el hecho de que sea a cambio de votos no lo veo reflejado como requisito o impedimento en ninguna parte. Eso, según tu propio comentario, lo convierte en una lengua.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por corely
31 oct 2011, 11:51

En realidad, en lengua castellana, según la RAE no se traducen nombres, pero como tu profesora no sera valenciana "seguramente", no admita tu nombre, puesto que estas en literatura castellana y para nosotros Iván lleva tilde ,aunque en valencia no.

Aun así, como no conozco la gramática valenciana, me cuesta imaginarme vuestro forma de acentuar las palabras.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por ferx0
31 oct 2011, 11:52

No me lo creo, Principalmente porque tu profesora de literatura tendrá que saber de sobra que los nombres propios no tienen ortografía, y por consecuencia no podría bajarte la nota

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por madelman50
31 oct 2011, 11:56

Será una margada la muy "astuta"

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por clarallc
31 oct 2011, 12:03

#66 #66 dienekes dijo: #65 Exacto hasta lo de que me ha contestado él....me ha contestado otro usuario que se ha molestado porque se creía que estabamos tocando los cojones a los "catalanistas".
No se si me he explicado bien. No he contestado al primero que hacía su broma. He contestado al otro que se ha sentido "flagelado"
Yo no considero que el otro usuario te haya contestado como si se hubiese sentido "flagelado", creo que te ha contestado acordemente a tu comentario de Pepe Luís. Ahora, esto ya pueden ser modos de ver las cosas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por metroncho
31 oct 2011, 12:04

Falta ortografía vale.. pero ¿de que es la beca que piden el 100%? Te van a llevar a la NASA, incoherencias en lo que cuentas, todas las becas tienen mas criterios, no por una simple nota (méritos, evolución)... FAKEEE!!

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por corely
31 oct 2011, 12:06

#73 #73 ferx0 dijo: No me lo creo, Principalmente porque tu profesora de literatura tendrá que saber de sobra que los nombres propios no tienen ortografía, y por consecuencia no podría bajarte la nota No tienen ortografía ? Estas seguro? Escribe " TOÑO " en vez de " Antonio " y me cuentas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#78 por leeto5
31 oct 2011, 12:07

Lingüísitcamente el valenciano es dialecto del catalán, pero si alguien se siente mejor por decir que es un idioma adelante (como ya han dicho, es un arma política, divide y vencerás)

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por dienekes
31 oct 2011, 12:12

#75 #75 clarallc dijo: #66 Yo no considero que el otro usuario te haya contestado como si se hubiese sentido "flagelado", creo que te ha contestado acordemente a tu comentario de Pepe Luís. Ahora, esto ya pueden ser modos de ver las cosas.Ummm a ver mi primer post no contestaba al usuario mrb (que hacía alusión a Rovira) personalmente. No era seguir su gracia exactamente, pero sabía a qué se refería. Otro usuario sí se ha molestado porque ha dicho que no sabría pronunciar el catalán y si un apellido austriaco(popular). Le he vuelto a responder en modo irónico (porque crees que he utilizado lo de "flagelar" (recuerdas la foto de Rovira con la corona de espinas????) Pero bueno que hay que dar explicaciones para todo, consecuencia de en lo que ha degenerado esta página

2
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por smartis
31 oct 2011, 12:13

#4 #4 pakooomannn dijo: Dile que a la salida la esperas haber si se acojona y te pone lo que te faltaA ver....

A favor En contra 7(11 votos)
#81 por dienekes
31 oct 2011, 12:14

#79 #79 dienekes dijo: #75 Ummm a ver mi primer post no contestaba al usuario mrb (que hacía alusión a Rovira) personalmente. No era seguir su gracia exactamente, pero sabía a qué se refería. Otro usuario sí se ha molestado porque ha dicho que no sabría pronunciar el catalán y si un apellido austriaco(popular). Le he vuelto a responder en modo irónico (porque crees que he utilizado lo de "flagelar" (recuerdas la foto de Rovira con la corona de espinas????) Pero bueno que hay que dar explicaciones para todo, consecuencia de en lo que ha degenerado esta páginay debería haber puesto "por qué". Lapsus

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por clarallc
31 oct 2011, 12:25

#77 #77 corely dijo: #73 No tienen ortografía ? Estas seguro? Escribe " TOÑO " en vez de " Antonio " y me cuentasConozco una niña que se llama Lola, no Dolores, Lola.
Y la misma mantenida del Estado, Letizia Otríz, se llama Letízia, ya que al registrar su nombre en el libro familiar el funcionario no lo escribió con C (Letícia) y así quedó su nombre y así se llama, no hay corrección ortográfica posible.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#83 por mbr
31 oct 2011, 12:28

#79 #79 dienekes dijo: #75 #75 clarallc dijo: #66 Yo no considero que el otro usuario te haya contestado como si se hubiese sentido "flagelado", creo que te ha contestado acordemente a tu comentario de Pepe Luís. Ahora, esto ya pueden ser modos de ver las cosas.Ummm a ver mi primer post no contestaba al usuario mrb (que hacía alusión a Rovira) personalmente. No era seguir su gracia exactamente, pero sabía a qué se refería. Otro usuario sí se ha molestado porque ha dicho que no sabría pronunciar el catalán y si un apellido austriaco(popular). Le he vuelto a responder en modo irónico (porque crees que he utilizado lo de "flagelar" (recuerdas la foto de Rovira con la corona de espinas????) Pero bueno que hay que dar explicaciones para todo, consecuencia de en lo que ha degenerado esta página#75 #75 clarallc dijo: #66 Yo no considero que el otro usuario te haya contestado como si se hubiese sentido "flagelado", creo que te ha contestado acordemente a tu comentario de Pepe Luís. Ahora, esto ya pueden ser modos de ver las cosas.que no me llamo mrb, coño ya!! soy mbr... :D

no, ahora en serio. dejad de tiraros los platos a la cabeza, puesto que es exactamente lo que quieren, que haya crispación. a quien coño le importa que el catalán sea dialecto del francés, o el valenciano provenga o no provenga del latín. hay más de 6000 lenguas en el mundo, créeis que a alguien fuera de españa le importa realmente?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por clarallc
31 oct 2011, 12:39

#83 #83 mbr dijo: #79 #75 que no me llamo mrb, coño ya!! soy mbr... :D

no, ahora en serio. dejad de tiraros los platos a la cabeza, puesto que es exactamente lo que quieren, que haya crispación. a quien coño le importa que el catalán sea dialecto del francés, o el valenciano provenga o no provenga del latín. hay más de 6000 lenguas en el mundo, créeis que a alguien fuera de españa le importa realmente?
Yo no pensaba seguir más porqué la verdad no es algo que me "encabrone" mucho, pero creo que la temática va más por la vía de los nombres propios y los cambios o... la verdad, tanto barullo y ya no sé de lo qué hablamos.
Siento el cambio de nombre que te he hecho, por la parte que me corresponde ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por sam_ertsem
31 oct 2011, 12:44

reclama el examen alegando la procedencia de tu apellido a mi tambien me a pasado muchas veces con el mio puesto que el mio en castellano si lleva acento y en valenciano no

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por ericyo
31 oct 2011, 12:49

perdona? pero o es fake o realmente eres tonta de narices... como pretendes optar a una nota de 100% en un examen de literatura, a los 21 años que tienes, escribiendo "aCento" con una sola "c"!!!!
además, si te referías al tilde... accento es la entonacion fuerte que se da en la sílaba átona de una palabra, no la "rallita"...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por mireiatxo
31 oct 2011, 12:50

Aber lo que pasa a qui es que esta profesora o profesor esta mal follado...
y esta desesperada..
Comprale un bibrador ya veras te lo suvira :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por dienekes
31 oct 2011, 12:55

#87 #87 mireiatxo dijo: Aber lo que pasa a qui es que esta profesora o profesor esta mal follado...
y esta desesperada..
Comprale un bibrador ya veras te lo suvira :)
Mis ojos!!!!
Acabas de hacer llorar al niño Jesús con tu ortografía

2
A favor En contra 1(3 votos)
#89 por corely
31 oct 2011, 12:59

#82 #82 clarallc dijo: #77 Conozco una niña que se llama Lola, no Dolores, Lola.
Y la misma mantenida del Estado, Letizia Otríz, se llama Letízia, ya que al registrar su nombre en el libro familiar el funcionario no lo escribió con C (Letícia) y así quedó su nombre y así se llama, no hay corrección ortográfica posible.
Llevas razón, te puedes llamar como quieras, pero una vez eres nombrado, tienes que seguir las normas ortográfica. Yo puedo llamarme Pedro, o Pedró, según se acentué la palabra y si me llamo así, me llaman así. Aunque llevas razón, no siguen un orden natural de las reglas ;), (no me fije en el nombre de Letizia)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por theheirdark
31 oct 2011, 13:23

Esta muy mal la profesora. Si tu nombre en el momento de poner tu nombre y no le ponen ningun acento aunque se vea mal asi esta ya de porvida .

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por clarallc
31 oct 2011, 13:24

#89 #89 corely dijo: #82 Llevas razón, te puedes llamar como quieras, pero una vez eres nombrado, tienes que seguir las normas ortográfica. Yo puedo llamarme Pedro, o Pedró, según se acentué la palabra y si me llamo así, me llaman así. Aunque llevas razón, no siguen un orden natural de las reglas ;), (no me fije en el nombre de Letizia)Exacto.
Aunque hay que resaltar que durante el franquismo muchos apellidos se cambiaron adaptándolos al castellano (en papeles mi segundo apellido le cambiaron la terminación catalana "-es" por la castellana "-as")

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por Lidia193
31 oct 2011, 13:27

Te bajan puntos por eso? A mi no, y siempre lo escribo en castellano aunque estemos en clase de catalán... Mátala!

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por sarapandora
31 oct 2011, 13:29

#39 #39 Ghost_Girl dijo: #2 ¡Prooofe! ¿Doonde estáa?
#0 Vaya putada, lo siento mucho.
#44 #44 yoymiotroyo dijo: #2 Ralph: un duende me dijo que quemara cosas... -Pues el coche de la maestraTremendos. JAJA.
#41 #41 dienekes dijo: #35 Como sigas dando la turra Jose Luis, te vamos a terminar llamando Pepe Luis sólo por tocarte los cojonesJAJAJA...

A favor En contra 0(4 votos)
#94 por sarapandora
31 oct 2011, 13:38

#88 #88 dienekes dijo: #87 Mis ojos!!!!
Acabas de hacer llorar al niño Jesús con tu ortografía
Estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por ynea
31 oct 2011, 13:54

#0 #0 carlette90 dijo: Hoy, he recibido la nota de un examen definitivo de literatura, en el que tenía que sacar un 100% para poder optar a la beca que siempre había querido. He sacado un 99.95%. La profesora no admite que haya cometido una falta de ortografía en mi apellido. Soy de valencia y en valenciano mi apellido no lleva acento. ADVBueno, si tu apellido es castellano, tiene que llevar acento, tanto en valenciano, como en alemán, como en sajarawi xD.

Yo soy valenciana y ahora vivo y estudio en Cataluña. Tengo un apellido castellano que lleva acento en la "a", y lo acentúo "á" y no "à", aun están por bajarme la nota en eso... Siempre te puedes quejar a alguien de más arriba o argumentarle a tu profesora que tu error no es un error, si tu apellido no es castellano como ella cree. Sino, tiene razón la bruja esta...

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por natural1
31 oct 2011, 13:58

Yo tengo un apellido alemán, que si lo pronuncias como dios manda no tiene acento, pero si lo pronuncias en español si, al igual que al escribirlo.Toda mi vida se han pasado los profesores corrigiendo el acento y siempre les he intentado explicar que no lleva, me paso algo parecido a ti, pero presente mi DNI donde figura sin acento y no puedieron hacer nada, asique ves y reclama, que no tiene derecho alguno ha quitar puntuación por eso..

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por adot
31 oct 2011, 14:18

A mi me pasó algo parecido, mi apellido en castellano debería llevar acento pero en catalán no y al ser un apellido catalán evidentemente no lo puse. Aún así el profesor me puso falta y me quitó medio punto por discutírselo.
#19 #19 quintosinascensor dijo: #10 Al decir que en valenciano su apellido no lleva tilde, está diciendo que en castellano si que la lleva, pero ella por inercia lo escribió así. Como bien justifiqué, no es motivo suficiente como para cargarse un examen.Si tu apellido es en valenciano lo escribes en valenciano siempre. ¿O acaso tu traduces tus apellidos en los exámenes de ingles?

A favor En contra 1(5 votos)
#99 por fremsley
31 oct 2011, 14:20

#26 #26 miarramiau dijo: #25 No es que vengan a negártelo, es lo que les han enseñado en el colegio. Yo he vivido en Castellón, Murcia, Asturias y ahora en Cataluña, y aquí flipas las barbaridades que les dicen en el colegio... En sus libros de texto ponen cosas que jamás verías en los de fuera, y les dicen que el Valenciano y el Mallorquín son dialectos de su idioma, el Catalán, aparte de mil burradas más, como que en tiempos de franco estaba prohibido hablar castellano, y eso es mentira, toda mi familia es mallorquina y valenciana y siempre han hablado su idioma en época de franco xD

Es culpa del gobierno de aquí, les enseñan lo que quieren en vez de la verdad. En serio que es para flipar.
No confundas Les Balears y la Comunitat Valenciana con Catalunya, y menos si hablas del franquismo. No se aplicaban las mismas reglas de juego para todos...

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por adot
31 oct 2011, 14:29

#26 #26 miarramiau dijo: #25 No es que vengan a negártelo, es lo que les han enseñado en el colegio. Yo he vivido en Castellón, Murcia, Asturias y ahora en Cataluña, y aquí flipas las barbaridades que les dicen en el colegio... En sus libros de texto ponen cosas que jamás verías en los de fuera, y les dicen que el Valenciano y el Mallorquín son dialectos de su idioma, el Catalán, aparte de mil burradas más, como que en tiempos de franco estaba prohibido hablar castellano, y eso es mentira, toda mi familia es mallorquina y valenciana y siempre han hablado su idioma en época de franco xD

Es culpa del gobierno de aquí, les enseñan lo que quieren en vez de la verdad. En serio que es para flipar.
Te guste o no el valenciano y el mallorquín son dialectos del catalán. Y en Cataluña se prohibió el catalán no el castellano como tu dices (a mi bisabuelo lo llevaron al cuartelillo por saludar a un amigo por la calle en catalán).

A favor En contra 0(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!