Asco de Vida / Hace unos años, murió mi abuelo. Hasta el día de hoy, seguimos luchando por su testamento. Se lo dejó TODO a la "F.F.F" (Fundación Francisco Franco). ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

80
Enviado por rottenmind el 21 mar 2012, 13:12 / familia

Hace unos años, murió mi abuelo. Hasta el día de hoy, seguimos luchando por su testamento. Se lo dejó TODO a la "F.F.F" (Fundación Francisco Franco). ADV

destacado
#4 por popcornita
23 mar 2012, 09:03

Y si él quiso dejar todo a esa fundación (ideologías aparte) por qué no lo respetaís? ¬¬

1
A favor En contra 97(117 votos)
destacado
#2 por golelgirpin
23 mar 2012, 09:02

Poco vais a sacar ya si selo dejó legalmente. Por ley os corresponde un mínimo.

A favor En contra 66(82 votos)
destacado
#11 por clip
23 mar 2012, 09:06

#3 #3 kamatari dijo: que tan seguro estas de que no era la fundacion de frutas frustradas?Yo creo que para ellos es Fundación de Follados por Franco.

La voluntad es de tu abuelo, si el se lo quiso dejar es su voluntad y su dinero, como si se lo quiso gastar en putas.

Si quieres tener dinero trabaja y ganatelo.

A favor En contra 61(73 votos)
#3 por kamatari
23 mar 2012, 09:03

que tan seguro estas de que no era la fundacion de frutas frustradas?

1
A favor En contra 40(54 votos)
#5 por warheart
23 mar 2012, 09:03

Los fakes con las herencias y "se lo dejó todo a (ponga aquí lo que se imagine)" aburren un bastante ya.

A favor En contra 27(39 votos)
#9 por vantroi
23 mar 2012, 09:05

#0 #0 rottenmind dijo: Hace unos años, murió mi abuelo. Hasta el día de hoy, seguimos luchando por su testamento. Se lo dejó TODO a la "F.F.F" (Fundación Francisco Franco). ADVAquí somos más de Fucking For Free.

A favor En contra 25(27 votos)
#13 por tinkerbell
23 mar 2012, 09:11

Por muy boba o sin sentido que parezca si esa fue su voluntad hay que respetarla. La gran duda es porque no dejo nada a su familia?

1
A favor En contra 21(23 votos)
#6 por sinpiedad
23 mar 2012, 09:03

Eso os pasa por rojillos

A favor En contra 18(36 votos)
#47 por ulster
23 mar 2012, 14:09

#4 #4 popcornita dijo: Y si él quiso dejar todo a esa fundación (ideologías aparte) por qué no lo respetaís? ¬¬Porque por ley no puedes negar a tus herederos una parte de la herencia (creo que era un tercio, aunque ahí ya no llego)

2
A favor En contra 16(24 votos)
#7 por martynez_1987
23 mar 2012, 09:03

si dejo la libre disposición a esa fundación por ley es legar os corresponde por obligación un tercio

A favor En contra 13(19 votos)
#21 por slowking
23 mar 2012, 09:35

En Derecho común la herencia se divide así: 1/3 para los hijos (o sus descendientes) 1/3 para los hijos u otros familiares (pero permanenciendo en poder de su cónyuge mientras este viva) y 1/3 para quién tú quieras. No obstante en algunas regiones forales si es posible dejar en testamento la totalidad de los bienes a un extraño, como es el caso de Navarra.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#38 por losben89
23 mar 2012, 12:49

#10 #10 golelgirpin dijo: #8 Así sí, ahora levanta la mano un poco a la derecha como buen fascista y dale a salir, si a la derecha de tu nick.desde cuando aclamar a tu pais es fascista? esto solo pasa en españa.

A favor En contra 9(13 votos)
#10 por golelgirpin
23 mar 2012, 09:06

#8 #8 speedwaifu322 dijo: ARRIBA ESPAÑA!!Así sí, ahora levanta la mano un poco a la derecha como buen fascista y dale a salir, si a la derecha de tu nick.

1
A favor En contra 7(59 votos)
#32 por dionisio_bbc
23 mar 2012, 11:44

#22 #22 ninfaaa dijo: Fines de la FNFF:
Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en sus dimensiones humana, política y militar, así como de los logros y realizaciones llevadas a cabo por su Régimen.

Tu abuelo era una fantastica persona seguro, es una pena que en los tiempo que estamos sige esistiendo franquistas
existen comunistas, ergo, ¿por qué es una pena que haya franquistas?

2
A favor En contra 6(12 votos)
#51 por susanowoo
23 mar 2012, 14:35

#50 #50 foixrot dijo: #8 Odio estos ADV porque se crean conflictos con ideologias, como la tuya por ejemplo, y por ello te ponen negativos. Piensatelo antes de poner un comentario así.Por decir "Viva España" ya le estas tachando de fascista... muy bonito por tu parte y por parte de tus prejuicios. Y si digo "viva España", ¿me vas a llamar fascista hijo de puta o algo por el estilo? Dime el motivo por el que no pueda decir eso.

A favor En contra 6(8 votos)
#24 por fascista
23 mar 2012, 10:06

Pero si eso es lo que quería tu abuelo. ¿Quién eres tú para intentar recibir la herencia? Él decidió dársela al facha de Franco, y aunque quizás no a todos nos pueda parecer bien, es su decisión, y tú le estás faltando al respeto a la voluntad de tu propio difunto abuelo.

A favor En contra 6(14 votos)
#35 por 1_tipocualkiera
23 mar 2012, 12:22

#34 #34 bigbangdicktheory dijo: #32 no es lógico que existan Franquistas, ya que estan adorando a un Dictador que ademas esta muerto, no tiene ningún sentido que sean Franquistas pero bueno, hay gente que sigue queriendo vivir en el pasado.

Es como si digo que soy de Zapatero jajajajaja.



La gente cree en Jesucristo aunque muriera hace 2000 años, porque creen en su ideología no en la persona física

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por kobocan
23 mar 2012, 09:21

Pero la Fundación Francisco Franco tiene nombre de ONG... ¡Deben ser super majos! ¡Deberías de estar orgulloso de tu abuelo!

No, coñas aparte, aunque suena paradójico, deberíais respetar su decisión que ha tomado libremente, y digo que suena paradójico porque él ha dejado toda su herencia a una fundación cuyo nombre remite a alguien que no era precisamente el mejor en lo de respetar libertades.

A favor En contra 5(17 votos)
#36 por aidahushyou
23 mar 2012, 12:31

#34 #34 bigbangdicktheory dijo: #32 no es lógico que existan Franquistas, ya que estan adorando a un Dictador que ademas esta muerto, no tiene ningún sentido que sean Franquistas pero bueno, hay gente que sigue queriendo vivir en el pasado.

Es como si digo que soy de Zapatero jajajajaja.



estoy totalmente de acuerdo con #35 #35 1_tipocualkiera dijo: #34 La gente cree en Jesucristo aunque muriera hace 2000 años, porque creen en su ideología no en la persona físicael franquismo ya no es el hecho de seguir a Franco o no, es una ideología y una forma de liderazgo (yo no lo veo así eh, eso los fachas)... los nazis hacen los mismo con Hitler y el bigotudo también esta muerto... por no hablar de las religiones... tal y como han dicho ya, mira a Jesucristo, mira a Mahoma... si tu dices que eres de Zapatero la gente dirá que eres tonto, nadie nunca ha dicho "hola, yo soy de Franco" eso sería rídiculo

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por tricostrato
23 mar 2012, 14:19

¿Podeis por favor dejar de enviar ADV en contra de Franco? Si tanto decis que fue un hijo de puta no teneis tampoco por qué nombrarlo, nadie os lo dice

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por naniii92
23 mar 2012, 10:10

No entiendo este asco de vida por tu parte. Adv por parte de tu abuelo que estais intentando quitarle su última voluntad. No es que diga que estoy de acuerdo con lo que ha decidido pero es su dinero no. jamás he entendido ni entenderé las mierdas que se montan por las herencias, me parece penoso. Si el hombre quiere eso pues es lo que hay a lo mejor no lo hizo en vida porque no le dejasteis

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por beo33
23 mar 2012, 19:26

#13 #13 tinkerbell dijo: Por muy boba o sin sentido que parezca si esa fue su voluntad hay que respetarla. La gran duda es porque no dejo nada a su familia?tal vez porque tal como se ve son unos muertos de hambre que solo querían su dinero

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por speedwaifu322
23 mar 2012, 09:04

ARRIBA ESPAÑA!!

2
A favor En contra 4(46 votos)
#22 por ninfaaa
23 mar 2012, 09:38

Fines de la FNFF:
Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en sus dimensiones humana, política y militar, así como de los logros y realizaciones llevadas a cabo por su Régimen.

Tu abuelo era una fantastica persona seguro, es una pena que en los tiempo que estamos sige esistiendo franquistas

1
A favor En contra 3(17 votos)
#26 por deppcooper
23 mar 2012, 10:11

Pues deberíais respetarlo, y no, no estoy a favor del franquismo, todo lo contrario, pero los ideales de una persona, si no atenta contra la libertad de nadie (y creo q tu abuelo no lo hizo) deben ser respetados. Además, si quieres a tu abuelo, no debería importarte a quien deja su dinero si lo hace de forma legal.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por sugar_bijou
23 mar 2012, 13:43

Es un dinero que su abuelo se ha ganado trabajando toda su vida y se lo puede dejar (salvo el mínimo legal) a quien le dé la gana.
OS JODÉIS

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por cain
23 mar 2012, 15:04

y quien eres tu para negarte a la ultima voluntad de tu abuelo¡? el le deja sus vienes a quien quiere... lo k me lleva a pensar menuda mierda de familia sereis como para que haya decidido donar sus vienes en vez de daroslos

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por pinki33
23 mar 2012, 15:29

Tu abuelo si que era un patriota de verdad, ARRIBA ESPAÑA!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por melusina
23 mar 2012, 19:27

Mira no apoyo a tu abuelo, pero si era su voluntad, creo que deberíais respetarla, sólo digo eso. Imagínate que tu quieres dejar todo a un grupo con el que te sientes identificada, como te sentirías si tu familia quisiera cambiarlo porque no te apoya?? si tu abuelo era facha admitirlo y que se haga su voluntad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por freak84
23 mar 2012, 19:41

#47 #47 ulster dijo: #4 Porque por ley no puedes negar a tus herederos una parte de la herencia (creo que era un tercio, aunque ahí ya no llego)Pero fuera de esa parte el resto puede donarlo a quien quiera. El tema de las herencias me deja alucinada, mi dinero que me he ganado con mi trabajo debería ir a parar a dónde me de la gana, parece que estén todos deseando que el yayo se muera para repartirse los 4 duros que ganó en vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por sh1986
23 mar 2012, 19:44

#47 #47 ulster dijo: #4 Porque por ley no puedes negar a tus herederos una parte de la herencia (creo que era un tercio, aunque ahí ya no llego)tienes razon menos en el porcentaje, la legitima no se cuanto es pero me suena que algo menos. De todas formas, coincido con muchos de vosotros, lo que tiene esto de hacer testamente es que se lo dejas a quien te da la gana, a obras benéficas, la familia real, FFF, el equipo de futbol de tu pueblo... por algo es tuyo, lo has ganado y conservado #45 #45 dagal dijo: Tienes razón, tu abuelo era un hijo de puta. Es esa la respuesta que querías? Niñato.creo que hay gente que no te ha entendido

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por sh1986
23 mar 2012, 19:48

#58 #58 elnoenterao dijo: #18 Hace 37 a nadie se le ocurriría porque no existía dicha fundación. Pero hoy, sí existe, y además, hay muuuucha gente a la que se le ocurriría. Y eso sí es un ADV.cada uno se lo da a quien le apetece #65 #65 melusina dijo: Mira no apoyo a tu abuelo, pero si era su voluntad, creo que deberíais respetarla, sólo digo eso. Imagínate que tu quieres dejar todo a un grupo con el que te sientes identificada, como te sentirías si tu familia quisiera cambiarlo porque no te apoya?? si tu abuelo era facha admitirlo y que se haga su voluntad. no es lo mismo facha que franquista, el dudoso honor de ser el mas fascista del mundo, Hitler, era nacionalsocialista.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por susanowoo
23 mar 2012, 13:38

No me lo creo ni de coña. Tiene que haber al menos dos tercios de sus bienes que fueran a vosotros, porque el legado de voluntad es el que da a lo que le sale de los huevos. Si quieres crearte un fake, al menos informate de lo que vas a hablar antes de decir cosas con tan poca logica

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por sh1986
23 mar 2012, 20:27

#69 #69 dagal dijo: #67 En ese comentario o en todos los que publiqué en mis dos días de ADV y TQD? Me basta con hacer reír a unos cuantos :)jajaja, razon generalizada... es broma, empezamos por este, que no se que dijiste en los otros

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por aidahushyou
23 mar 2012, 13:09

#37 #37 mis91 dijo: Si se lo dejo en el testamento y no lo dono antes, a la familia le corresponden por ley dos tercios de la herencia, y solo podria donar un tercio. Según he estudiado yo...si lo dejó por testamento a una entidad o persona, a la familia solo le correspone un cuarto de la herencia, que es la légitima, y solo le corresponde a la mujer he hijos, y estamos hablando exactamente de un 25%

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por desertdemon
23 mar 2012, 09:23

este post es mas falso que un billete de 35, para empezar, hace 37 años que a nadie se le ocurriria dar su herencia a dicha fundacion, y para seguir es imposible que les haya dejado todo, por ley un porcentaje de la herencia tiene que ir a los descendientes directos, dicho porcentaje depende de las comunidades, pero aun asi es obligatorio

1
A favor En contra 2(12 votos)
#27 por frowl
23 mar 2012, 10:32

1.- Sí, tu abuelo es un poco facha.

2.- También un poco cabroncete por no dejarle la herencia a su familia (independientemente de a quien se la dé).

3.- A lo mejor me excedo, porque quizás vosotros le trataseis como el culo y os lo merecéis. No os estoy acusando, no lo sé, pero todo puede ser.

4.- Lo más importante: Si la última voluntad de tu abuelo fue dejarle la herencia a esa fundación aunque sea una acción moralmente reprobable, ¿quienes sois vosotros para discutir sus últimas voluntades? Era su dinero y sus posesiones y su última voluntad, no sois nadie para impedirle que la cumpla.

A favor En contra 2(12 votos)
#73 por spiderman
24 mar 2012, 00:28

Por ley una parte de la herencia va a los hijos, vete a tomar por culo y si tu abuelo quiere dar su dinero a algo que lo haga que para algo era su última voluntad...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por javiesp
23 mar 2012, 16:54

Grande tu abuelo.Jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por andreitacastro
23 mar 2012, 17:25

habrá tenido sus razones

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por aribeth
23 mar 2012, 16:03

Esto sí que es un ADV.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por slowking
23 mar 2012, 15:58

#37 #37 mis91 dijo: Si se lo dejo en el testamento y no lo dono antes, a la familia le corresponden por ley dos tercios de la herencia, y solo podria donar un tercio. Según he estudiado yo...Esta hablando de derecho común, aplicable a toda España menos a Galicia, Pais Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares. #41 #41 aidahushyou dijo: #37 si lo dejó por testamento a una entidad o persona, a la familia solo le correspone un cuarto de la herencia, que es la légitima, y solo le corresponde a la mujer he hijos, y estamos hablando exactamente de un 25%Deduzco que eres de o estudias en Catalunya al hablar de cuartos (cuarta falcidia, cuarta trebeliánica...) en vez de tercios. A ambos os recomiendo que si os vais a especializar en esto os preocupeis por el derecho comparado que es muy necesario en el orden civil.
Y repito, en Derecho Navarro lo que dice este ADV es perfectamente posible y legal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por aidahushyou
23 mar 2012, 19:14

#55 #55 slowking dijo: #37 Esta hablando de derecho común, aplicable a toda España menos a Galicia, Pais Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares. #41 Deduzco que eres de o estudias en Catalunya al hablar de cuartos (cuarta falcidia, cuarta trebeliánica...) en vez de tercios. A ambos os recomiendo que si os vais a especializar en esto os preocupeis por el derecho comparado que es muy necesario en el orden civil.
Y repito, en Derecho Navarro lo que dice este ADV es perfectamente posible y legal.
acabo de ver que he escrito "e" con H... en fin, las prisas! no, estudio RR.PP y Marketing y tengo ya la carrera de Turismo hahahaha pero nos dan una introducción al derecho y el tema de herencias se me quedó! Las leyes más básicas me parecen muy interesantes! pero muchas thank yous por la aclaración, siempre va bien tener los datos correctos!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por flowerhead
23 mar 2012, 14:24

¿Y si en lugar de luchar por el dinero de otro no gastan el tiempo en hacer el suyo propio para luego poder gastarlo en lo que se les antoje, como hizo tu abuelo?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por uve
23 mar 2012, 11:08

#28 #28 hawkeye_s dijo: Fake. Porque por ley se les deja siempre un porcenatje a los hijosPor ley les corresponde, pero en mi testamento puedo poner que les dejo los últimos 15€ de mi cuenta corriente a la asociación de futbolistas tetraplégicos y no mencionar a nadie de mi familia.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Veren
23 mar 2012, 11:11

Cada uno hace con su dinero lo que le de la gana

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por dagal
23 mar 2012, 20:21

#67 #67 sh1986 dijo: #47 tienes razon menos en el porcentaje, la legitima no se cuanto es pero me suena que algo menos. De todas formas, coincido con muchos de vosotros, lo que tiene esto de hacer testamente es que se lo dejas a quien te da la gana, a obras benéficas, la familia real, FFF, el equipo de futbol de tu pueblo... por algo es tuyo, lo has ganado y conservado #45 creo que hay gente que no te ha entendidoEn ese comentario o en todos los que publiqué en mis dos días de ADV y TQD? Me basta con hacer reír a unos cuantos :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por 1_tipocualkiera
23 mar 2012, 11:14

¿Y si tus nietos lo quieren dar todo a esa organización?¿Los desheredas como a ti tu abuelo?

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por tabarreras
29 mar 2012, 17:06

A ver, si esta era la última voluntad de tu abuelo (me da igual la ideología) ¿Por qué no la respetais, cojones? ¿Os importa más el dinero que una última voluntad? Enserio, no es por ideología, pero me provocáis repulsión. Por cierto, no entiendo como hay gente que pone negativos a un comentario que dice "Arriba España" ¿Acaso no sois españoles? Joder, en Estados Unidos si no tienes una bandera del país en tu patio te miran mal. Aquí con decir arriba España, te tachan de facha y demás.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!