Asco de Vida / Hoy, y de toda mi vida, vivo en frente de una residencia de ancianos. Casi todas las tardes, una señora mayor sale a la puerta y grita "Peeeeeepe, Peeeeepe, sácame de aquí". Por lo visto sus hijos la dejaron abandonada allí. Eso es amor de hijos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por Unasupuestaleticia el 16 may 2012, 22:04 / familia

Hoy, y de toda mi vida, vivo en frente de una residencia de ancianos. Casi todas las tardes, una señora mayor sale a la puerta y grita "Peeeeeepe, Peeeeepe, sácame de aquí". Por lo visto sus hijos la dejaron abandonada allí. Eso es amor de hijos. ADV

#1 por Jack_Destroyer
19 may 2012, 23:02

Cria cuervos y te sacaran los ojos..

3
A favor En contra 34(40 votos)
#2 por cmesp94
19 may 2012, 23:03

Y luego cuando muera, todos iran a preocuparse no a por ella, sino a por la herencia. Menudos hipócritas.

1
A favor En contra 47(53 votos)
#3 por pajiman
19 may 2012, 23:03

SUPONGO QUE TÚ NUNCA SERÁS ASÍ NO?!?!? sino el ADV sería en vano

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por makkk
19 may 2012, 23:03

Te aburres tanto que te pones a investigar la vida de los ancianitos de la resi.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#5 por daniela08
19 may 2012, 23:05

Ella los crio y cuando ella necesita sus ayuda la mandan a la mier.da!

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por alejandra23
19 may 2012, 23:05

A ver, no se pueden sacar conclusiones de las vidas ajenas sin conocer nada, y quien dice que no fue una madre de pena y se merece estar sola?

6
A favor En contra 37(41 votos)
#7 por Exploff
19 may 2012, 23:08

No tienen ni corazón...

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por neldyta
19 may 2012, 23:11

sea como haya sido esa madre, ninguna se merece ser abandonada u.u
pero dicen por ahi que la vida da muchas vueltas.... quiza el siguiente abandonado sea su propio hijo :O

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por diasdeverano
19 may 2012, 23:12

No quiero ser cruel, ¿pero las residencias no sirven para eso? O para ancianos que no tienen familia o para quien no los quiere cuidar cuando no se valen por si mismos. Es triste, pero no creo que nadie vaya allí porque quiera, a no ser que necesite compañía o algo así, pero entonces se la debería dar la familia.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por yanilula
19 may 2012, 23:13

que bonito, espero que sus hijos le hagan lo mismo

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por ahede
19 may 2012, 23:15

#4 #4 makkk dijo: Te aburres tanto que te pones a investigar la vida de los ancianitos de la resi.Ha dicho que vive enfrente de una residencia de ancianos, y si sale una viejecita gritando pues te acabas enterando antes o después...

A favor En contra 9(13 votos)
#12 por revilman
19 may 2012, 23:18

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Cria cuervos y te sacaran los ojos..dios eso mismo dice mi madre.......

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por e_vil
19 may 2012, 23:21

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Cria cuervos y te sacaran los ojos..Cria cuervos y tendrás muchos.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por njajaja
19 may 2012, 23:23

http://*******/efVtreHAYmQ

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por Sora_Sappy
19 may 2012, 23:28

Mejor que viva en una residencia de ancianos que no con unos hijos que ni la valoran ni la quieren ¿no crees?

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por vcvac
19 may 2012, 23:36

cada dia flipo mas, gente de este tipo no merece respeto

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por benja27
19 may 2012, 23:37

Mira, soy trabajador social especializado en geriatria, y si una persona esta en una residencia, es por muchas circuntancías, no todas las personas "ABANDONDAN" como tu dices a sus mayores, son llevados a estos centros por en MUCHISIMAS OCASIONES ES DONDE MEJOR PUEDEN ATENDERLOS, y antes de poner ningún ADV informate si esa persona que crita "Peeepe peeeepe" tiene algún problema de salud mental o demencia senil que la lleve a estos impulsos, (no está en una cárcel).

A favor En contra 22(22 votos)
#18 por ooo_karma_ooo
19 may 2012, 23:37

Aver yo trabajo en una residencia de ancianos desde hace 3 años, vamos a ver, tu no saves si la señora fue mala con sus hijos antes, o si en realidad no tiene a nadie porque no tiene hijos ni familia, o si tiene alzeimer y no pueden tenerla en casa, o si en realidad su hijo Pepe va a verla todos los dias del año y se muere de pena al verla alli pero no tiene manera de ocuparse de ella porque trabaja mucho o mi historias.... antes de hablar enterate bien

1
A favor En contra 10(10 votos)
#19 por oceansoul13
19 may 2012, 23:46

No sabemos su historia así que no podemos juzgar a los hijos ni a ella, aunque si que la mayoría abandonan a sus padres en residencias.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por mwalreves
19 may 2012, 23:47

pero que egoistas son algunas personas

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por daaanyyy28
19 may 2012, 23:51

Sí señor...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por chilindrina31
19 may 2012, 23:52

eso es muy triste...cómo se deberá sentir esa señora sin nadie que la acompañe y esté con ella a menos que sea pagando...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por Zumbolin
20 may 2012, 00:05

#6 #6 alejandra23 dijo: A ver, no se pueden sacar conclusiones de las vidas ajenas sin conocer nada, y quien dice que no fue una madre de pena y se merece estar sola? totalmente de acuerdo, o que con la edad tubo problemas mentales y tuvieron que ingresarla alliii

A favor En contra 10(12 votos)
#24 por todoeltiempodelmundo
20 may 2012, 00:09

A ver a ver... no te precipites que tu no sabes lo que le paso a esa mujer. De todas formas el termino abandonarla no me parece el más adecuado. Abandonar es dejar tirado a alguien en una gasolinera, dejarlo en una residencia yo que sepa no es abandonar. Si no hay millones de hijos malos por el mundo porque hay muchiisima gente residencias, cosa que está muy bien si tu madre necesita unos cuidados o quieres que esté siempre atendida porque tu tienes que trabajar mucho y no puedes hacerlo

A favor En contra 11(11 votos)
#25 por merdebussy
20 may 2012, 00:16

mejor ahí que en la calle como hacen algunos...
y de todos modos quién sabe, a lo mejor está loca u_u

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por dursegitana
20 may 2012, 00:17

#18 #18 ooo_karma_ooo dijo: Aver yo trabajo en una residencia de ancianos desde hace 3 años, vamos a ver, tu no saves si la señora fue mala con sus hijos antes, o si en realidad no tiene a nadie porque no tiene hijos ni familia, o si tiene alzeimer y no pueden tenerla en casa, o si en realidad su hijo Pepe va a verla todos los dias del año y se muere de pena al verla alli pero no tiene manera de ocuparse de ella porque trabaja mucho o mi historias.... antes de hablar enterate bienLo que yo si sé es que el verbo saBer se escribe con B.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por babito
20 may 2012, 00:27

En esta sociedad de mierda en la que vivimos esto estas situaciones son el pan de cada dia. Nos importa mas lo material que nuestra propia familia

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por cielitolindo1983
20 may 2012, 00:29

#9 #9 diasdeverano dijo: No quiero ser cruel, ¿pero las residencias no sirven para eso? O para ancianos que no tienen familia o para quien no los quiere cuidar cuando no se valen por si mismos. Es triste, pero no creo que nadie vaya allí porque quiera, a no ser que necesite compañía o algo así, pero entonces se la debería dar la familia. cuidados deberían de estar bien, los trabajadores estudian para ello y a la familia muchas veces se les escapa de su control sobretodo cuándo están enfermos y requieren unos cuidados específicos y constantes, pero vete a saber si a esta señora no la habrán dejado allí para no molestar y que no la vayan a visitar o cualquier cosa. pero seguro que cuándo fallezca tendrá a toda la familia pendiente. típico.

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por adama
20 may 2012, 00:36

Que yo sepa no se puede abandonar a nadie en una residencia: hacen falta los datos de la persona, como está de salud y mil cosas antes de hacerla reidente. Vamos, que no es dejarla delante de una gasolinera como la gente se piensa, que una residencia es algo más serio y con personal formado. Yo he trabajado en una y teníamos casos de ancianas que decían haber sido abandonadas cuyos hijos pasaban casi cada día. Lo que no podían cuidar de ellas en casa por falta de recursos materiales y personales.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por little_red_riding_hood
20 may 2012, 00:56

Claro, no hay posibilidad de que tenga demencia senil o algún otro trastorno y que el no poder cuidarla haya llevado a sus familiares a dejarla en una residencia. Cómo se nota que nunca has tenido que convivir con una persona que no está cuerda y que necesita cuidados especiales 24 horas al día.

#8 #8 neldyta dijo: sea como haya sido esa madre, ninguna se merece ser abandonada u.u
pero dicen por ahi que la vida da muchas vueltas.... quiza el siguiente abandonado sea su propio hijo :O
Eso es porque has tenido una buena madre. Mi abuela es un mal bicho, ni te imaginas cuanto. Si mi madre no fuera tan buena ya la habría mandado a tomar por culo.

A favor En contra 10(10 votos)
#31 por unioviantisystem
20 may 2012, 01:00

No me parece muy justo el tener a una señora mayor asi encerrada. Se ve a leguas que lo está pasando mal y que necesita ir a su casa con su familia. Si ella estuviera feliz no pediria socorro a ese tal Pepe. En esa residencia deberían mirar un poco más por el bienestar y la felicidad de sus, por llamarlos de alguna forma, pacientes.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por arrikitauntauntaun
20 may 2012, 01:16

Bueno... como ya han comentado algunos que saben del tema, yo también trabajo en una residencia, desde hace 6 años y hay todo tipo de casos, pero la gente que está en una residencia es, en su inmensa mayoría, ancianos que ya sea por enfermedad física o mental, no pueden ser bien atendidos por sus familias... y desde luego este caso tiene toda la pinta de ser una señora con algún tipo de demencia o alzheimer, y por lo que yo conozco, normalmente este tipo de residentes que se "quejan" de no ser visitados, son los que más atención y visitas reciben por parte de su familia. No se puede juzgar tan a la ligera, aunque la impresión que de sea de "abandono"...

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por pedyands
20 may 2012, 01:25

Aqui todo el mundo conoce la vida de esa señora a la perfeccion y el porque sus hijos la metieron en la residencia, por lo que veo.... Juzgar sin saber pueblo español

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por el_tito_mc
20 may 2012, 01:54

#33 #33 pedyands dijo: Aqui todo el mundo conoce la vida de esa señora a la perfeccion y el porque sus hijos la metieron en la residencia, por lo que veo.... Juzgar sin saber pueblo españolLa señora fué la responsable de que Hitler huyera a Argentina y ahora debe pagar por sus actos allí

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por vimes
20 may 2012, 02:34

#6 #6 alejandra23 dijo: A ver, no se pueden sacar conclusiones de las vidas ajenas sin conocer nada, y quien dice que no fue una madre de pena y se merece estar sola? Totalmente de acuerdo. A la gente le encanta sacar conclusiones sin saber. ¿Qué persona puede hoy en día cargar en casa con una madre que puede estar o demente, o alzheimerosa o tener cualquier otra enfermedad mental? Una persona normal ni sabe enfrentarse a esa situación, ni puede cuidar a la persona ni tiene por qué hacerlo: una cosa es el amor de hijo y otra hipotecar tu vida para cuidar una loca.

A favor En contra 8(12 votos)
#36 por mustakrakish
20 may 2012, 04:06

Mira, yo tengo a mi abuela que, a cauda de que se murió mi abuelo que era quien la cuidaba, está ingresada en una residencia debido a que por el trabajo ninguno de sus hijos, incluida mi madre, se puede hacer cargo. Y por problemas de la edad y demás, apenas se acuerda de como soy yo (es a causa de los bajones de azúcar y la muerte neuronal que causan), así que antes de juzgar, has de conocer el caso personalmente, por qué quizás es dónde mejor pueden estar atendidos. Por cierto, mi abuelo se llamaba Jose Luis (Pepe), así que espero que no sea de Las Caldas (Cantabria) porque sino su nieto, osea yo, tendrá un serio encontronazo contigo.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por no_puedo_dormir
20 may 2012, 07:21

#6 #6 alejandra23 dijo: A ver, no se pueden sacar conclusiones de las vidas ajenas sin conocer nada, y quien dice que no fue una madre de pena y se merece estar sola? tienes toda la razon del mundo,algunos padres so fantasticos pero otros habria que encerrarlos. Seguro q mas de uno cuando se hace mayor se arrepiente perp yo digo en la infancia yo te necesito si no te tengo tu de mayor te pudriras solo

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por asleepzzz
20 may 2012, 07:59

#6 #6 alejandra23 dijo: A ver, no se pueden sacar conclusiones de las vidas ajenas sin conocer nada, y quien dice que no fue una madre de pena y se merece estar sola? ¿Estamos locos? Por muy horrible que fuera como madre, nadie se merece estar solo en una residencia. Que es tu madre, por Dios. Puede que tenga problemas de demencia o alzheimer como han dicho y los hijos no puedan cuidarla bien en casa, pero de ahí a no ir siquiera a verla me parece que hay un trecho.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por asdfg300
20 may 2012, 08:27

#38 #38 asleepzzz dijo: #6 ¿Estamos locos? Por muy horrible que fuera como madre, nadie se merece estar solo en una residencia. Que es tu madre, por Dios. Puede que tenga problemas de demencia o alzheimer como han dicho y los hijos no puedan cuidarla bien en casa, pero de ahí a no ir siquiera a verla me parece que hay un trecho. No sabes si van a verla o no. Lo que conocemos hasta ahora es que una vieja se dedica a dar voces todas las tardes en la puerta de un asilo.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por asdfg300
20 may 2012, 08:31

Es que es eso, no se puede juzgar a la gente sin conocer de pleno la situación. Mi madre siempre me dice que ella no quiere causarme molestias ni entrometerse en mi vida, y que cuando tenga una edad y no pueda valerse por sí sola que la llevemos a un asilo. Yo ahora mismo pienso que pase lo que le pase yo quiero cuidarla, pero claro, ahora, pero no sé en qué situación me veré el día en que pase...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por seneca84
20 may 2012, 08:44

Aquí lo que hay es mucho listo. ¿En que época vivís? ¿En la de nuestros padres en la que con un sueldo se podía vivir? Porque si es así, me callo.

Pero si vivís en la misma época que yo, nos encontramos con dos problemas para vuestro buenrollismo:
1) Si tus padres no pueden vivir solos, es que necesitan ayuda en su día a día
2) SI no hay nadie en casa porque aunque hace falta que todo adulto que tenga dos manos se ponga a trabajar porque si no no hay manera de pagar un piso, nadie estará en casa para ayudar a esa persona que, recordemos, NO puede estar sola. (continua)

A favor En contra 14(14 votos)
#42 por seneca84
20 may 2012, 08:44

(continuación)
¿Decís que los hijos son unos cabrones por meterla en una residencia? Yo tuve una vecina con demencia senil que estába paranóica pensando que todos los vecinos la querían robar, que decía que su marido (meurto hacía una decada) le escondía las llaves, razón pro la cual los bomberos tenían que venir una vez cada tres meses para sacarla cuando se quedaba encerrada y que se ponía a quemar papeles en medio de la calle. Si sus hijos no se podían hace cargo personalmente y si la hubiesen querído, la habrían metido en una residencia antes que dejarla sola. De modo que, sin conoer los hechos, igual estáis insultando a una persona que ha hecho lo mejor que podía hacer para su madre.

A favor En contra 14(14 votos)
#43 por B1EA4
20 may 2012, 09:34

Será por todo lo que he pasado yo con mi abuela y que la he querido muchísimo, pero no entiendo como pueden hacer eso con las personas que tanto les han querido y que tanto les han cuidado, después ellos serán viejos y los que sus hijos habrán aprendido (si es que tienen) es que en cuanto son un poco carga se tienen que deshacer de ellos...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por koe78
20 may 2012, 10:39

No sé la vida de esta gente, pero en casa de mis padres se turnan a la abuela cada 6 meses (ahora seran 3). En nuestra casa la abuela no puede aportar nada, en casa de mis tios estos le reclaman 600 euros al mes solo para que pueda estar ahi.
Yo me acuerdo de un cuento que me explicaron de pequeño en estos casos: "Hijo, ten 2 euros y ve a comprar un plato de madera"
"¿Para quien?"
"Para el abuelo, que como ya esta viejo, no nos va a estar rompiendo la vajilla cada dos por tres".
Al rato el niño viene con dos platos.
"¿Y como es que has comprado dos platos?"
"Bueno verás, uno es para el abuelo, pero ya que estaba he comprado este otro, y lo guardaré para ti cuando seas viejo."

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kesla
20 may 2012, 10:39

Si una mujer sale a la calle gritando peeeepe peeeepe y se piensa que pepe la va a oír no estará muy bien de la cabeza, y probablemente necesite más a unos médicos que a su familia, o por lo menos a trabajadores de las residencias, que están preparados.
Me apunto más a la opción de que la hayan dejado ahí por su bien en vez de abandonarla.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por little_red_riding_hood
20 may 2012, 11:43

#43 #43 B1EA4 dijo: Será por todo lo que he pasado yo con mi abuela y que la he querido muchísimo, pero no entiendo como pueden hacer eso con las personas que tanto les han querido y que tanto les han cuidado, después ellos serán viejos y los que sus hijos habrán aprendido (si es que tienen) es que en cuanto son un poco carga se tienen que deshacer de ellos...Puedes querer todo lo que te de la gana a tu abuela, pero imaginate por un momento que tienen demencia senil, esquizofrenia y principio de alzheimer, además de que los riñones no le funcionan y no puede caminar. Imaginate que cada vez que está despierto no hace más que llamarte, y decirte que se tiene que ir, que le preguntes a dónde y te mire como si no estuvieras ahí, todo el rato diciendo me tengo que ir, y si no vas en el momento que el te lo pide, se tira al suelo haciéndose daño. Imaginate toda esta situación teniendo a mis padres trabajando, mi hermano y yo en el colegio/instituto y mi abuela sola con él, sin más familia cerca.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#47 por little_red_riding_hood
20 may 2012, 11:44

#43 #43 B1EA4 dijo: Será por todo lo que he pasado yo con mi abuela y que la he querido muchísimo, pero no entiendo como pueden hacer eso con las personas que tanto les han querido y que tanto les han cuidado, después ellos serán viejos y los que sus hijos habrán aprendido (si es que tienen) es que en cuanto son un poco carga se tienen que deshacer de ellos...#46 #46 little_red_riding_hood dijo: #43 Puedes querer todo lo que te de la gana a tu abuela, pero imaginate por un momento que tienen demencia senil, esquizofrenia y principio de alzheimer, además de que los riñones no le funcionan y no puede caminar. Imaginate que cada vez que está despierto no hace más que llamarte, y decirte que se tiene que ir, que le preguntes a dónde y te mire como si no estuvieras ahí, todo el rato diciendo me tengo que ir, y si no vas en el momento que el te lo pide, se tira al suelo haciéndose daño. Imaginate toda esta situación teniendo a mis padres trabajando, mi hermano y yo en el colegio/instituto y mi abuela sola con él, sin más familia cerca.Imaginate también que sabes que va a morir pronto porque ya no le pueden hacer diálisis de lo mal que tiene las venas, y verlo sufrir. Si, estoy hablando de mi abuelo, y la mejor decisión que hicimos fue meterlo en una residencia, donde se encargaron de él profesionales las 24 horas hasta que murió, porque no podíamos cuidarle y además nos estaba afectando a nosotros. Es muy duro ver a alguien a quien quieres así y saber que no puedes hacer nada, yo solo espero morirme sin hacer sufrir a nadie porque es muy, muy duro.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por nurrr
20 may 2012, 13:14

No es por nada, pero mi abuelo no está capacitado para vivir sólo, pero no quiere irse a una residencia. Mi padre y sus hermanos lo van a tener que meter a la fuerza.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por oveja_negra
20 may 2012, 13:42

#9 #9 diasdeverano dijo: No quiero ser cruel, ¿pero las residencias no sirven para eso? O para ancianos que no tienen familia o para quien no los quiere cuidar cuando no se valen por si mismos. Es triste, pero no creo que nadie vaya allí porque quiera, a no ser que necesite compañía o algo así, pero entonces se la debería dar la familia. Incluso, si la señora sale todas las mañanas a la misma hora a gritar lo mismo cuando es obvio que el tal Pepe no está allí, puede ser que tenga alguna enfermedad mental de la que su familia no se pueda hacer cargo y que justo por eso la dejaran allí

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por asadaf
20 may 2012, 17:12

¿No has pensado, qué podría ser que tenga Alzheimer?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!