Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
No pillo la relación con el cielo...
Convencelos de que existe un país llamado Nunca Jamás donde niños con mallas bailan felices...
Osea, has preferido sumir a tus hijos en un espejismo que les distrae de la realidad y de lo importante que es disfrutar de la única vida de la que disponen. Enhorabuena padrazo.
El ateísmo es la verdad, y la verdad es dura amigo... No todos están preparados para ella y por ello hay gente "creyente"
#1 #1 risketto_cheese dijo: No pillo la relación con el cielo...Cuanto más mayor te haces, más cerca estás de la muerte.
¿Y qué es lo que piensas hacer cuando te pregunte si va a ir al infierno durante toda una eternidad por ser malo?
#4 #4 Sarrat dijo: El ateísmo es la verdad, y la verdad es dura amigo... No todos están preparados para ella y por ello hay gente "creyente"No afirmes eso, porque no tienes base para hacerlo. Nada nos dice que no existan las reencarnaciones o algo por el estilo, como tampoco hay nada que nos diga que sí existen.
Sobre ese tipo de temas, más vale no opinar sin decir "pero no estoy seguro" si no quieres parecer tan crerrado y prepotente como la Iglesia Católica.
Entonces diles que no tomen muchos petisuits
Y? Tambien les decimos que hay un gordo, un blanco, un moro y un negro que les traen regalos en navidad y no nos ves escribiendo un ADV por ello.
seas ateo o no, no creo que debas convencerles de la existencia de algo que ni tu mismo crees
#3 #3 dr_antineutrino dijo: Osea, has preferido sumir a tus hijos en un espejismo que les distrae de la realidad y de lo importante que es disfrutar de la única vida de la que disponen. Enhorabuena padrazo.Son niños... ¿es que estás mal de la cabeza o qué?. Si ya es triste que hayan familias donde intentan convertir a los hijos cuando ya tienen unos años, a la religión que profesan, más triste me parece aún que haya padres inculcando ateísmo a sus hijos, cuando sigue siendo un acto de fe igualmente.
Ahora entiendes porque la iglesia invento todo eso?
No veo muy bien que sentido tiene crean en dios con que dejen de tener miedo de hacerse mayores si es por el echo de morir..... se van a morir igual crean en dios o no.
a veces es mejor ser sincero, ya que tus hijos se acabaran dando cuenta de que iran creciendo
Lo que tendrías que hacer es inculcarles los valores de la ciencia, de conocimiento del Universo y no mentiras. Otra cosa es que no sepas de nada de eso y no quieras pensar.
#12 #12 gallina_campera dijo: #3 Son niños... ¿es que estás mal de la cabeza o qué?. Si ya es triste que hayan familias donde intentan convertir a los hijos cuando ya tienen unos años, a la religión que profesan, más triste me parece aún que haya padres inculcando ateísmo a sus hijos, cuando sigue siendo un acto de fe igualmente.A ver campeón, mi salud mental es buena, gracias por interesarte. No se trata de inculcarles el ateísmo, se trata de no inculcarles la creencia en la religión (entre otras cosas no hay absolutamente ninguna pista que la apoye). Dime un sólo motivo por el cual debería enseñarle a mis hijos que existe la vida eterna en lugar de hacerles comprender que deben disfrutar de su única vida y cómo ésto último podría perjudicarles.
#12 #12 gallina_campera dijo: #3 Son niños... ¿es que estás mal de la cabeza o qué?. Si ya es triste que hayan familias donde intentan convertir a los hijos cuando ya tienen unos años, a la religión que profesan, más triste me parece aún que haya padres inculcando ateísmo a sus hijos, cuando sigue siendo un acto de fe igualmente.Independientemente de la fe o la no fe que profeses lo importante es sabe hacer que tus hijos sean felices al margen de un mundo místico
Con todas las formas de morir que existen además de hacerse viejo, no creo que debiera de importarles.
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vete a ver Intereconomía mientras te follas a un crío, como Dios manda.
#4 #4 Sarrat dijo: El ateísmo es la verdad, y la verdad es dura amigo... No todos están preparados para ella y por ello hay gente "creyente"yo estoy en el intermedo de ateo y creyente, creo en un ser superior de otro mundo que nos enseño lo moral, los sentimientos y a no rendirnos a los instintos, p3ero no creo qu creara el cielo, la tierra o a nosotros
#1 #1 risketto_cheese dijo: No pillo la relación con el cielo...yo tambien soy ateo, y la relacion entre el hacerse mayores y el cielo es bastante obvio, a no ser que seas uno de los inmortales
Y así, es como se controla a las personas que no piensan...
#18 #18 mariac dijo: #12 Independientemente de la fe o la no fe que profeses lo importante es sabe hacer que tus hijos sean felices al margen de un mundo místico Preadolescentes explicando como educar a los hijos. Me vuelvo a TQD mejor. XD
A ver, que estamos hablando de NIÑOS. Una cosa es que los adoctrine y otra muy distinta es suavizarles la realidad hasta que crezcan y se den cuenta de cómo son las cosas. No veo a nadie poniendo el grito en el cielo porque les hablemos de Papá Noel, los Reyes Magos y compañía, así que no veo por qué esto no puede ser distinto. Dejadles disfrutar de la inocencia de la infancia, que ya tendrán tiempo después de reflexionar sobre la vida. No me parece tan grave. Yo también soy atea y no pretenderé que mis hijos DE NIÑOS anden preocupándose de estas cosas, y lo del cielo es una buena manera de que no lo hagan.
#12 #12 gallina_campera dijo: #3 Son niños... ¿es que estás mal de la cabeza o qué?. Si ya es triste que hayan familias donde intentan convertir a los hijos cuando ya tienen unos años, a la religión que profesan, más triste me parece aún que haya padres inculcando ateísmo a sus hijos, cuando sigue siendo un acto de fe igualmente.No entiendo el porque de tantos negativos.
#17 #17 dr_antineutrino dijo: #12 A ver campeón, mi salud mental es buena, gracias por interesarte. No se trata de inculcarles el ateísmo, se trata de no inculcarles la creencia en la religión (entre otras cosas no hay absolutamente ninguna pista que la apoye). Dime un sólo motivo por el cual debería enseñarle a mis hijos que existe la vida eterna en lugar de hacerles comprender que deben disfrutar de su única vida y cómo ésto último podría perjudicarles.Que cada uno crea en lo que quiera y me parece muy bien disfrutar de la vida, pero dile a un niño de 8 años que acaba de perder a sus padres que ahora solo son un trozo de carne que se van a pudrir y que nunca mas va a volver a verlos.
Tan malo es dejarles tener un poco de ilusion? De mayor que se forme su propia opinion y crea lo que quiera pero veo perfecto ayudarle a pasar el mal trago.
No me parece una falta gravísima, pero deberías educar abría hijos segundo lo que tu opinas que es mejor, y en lo que tú crees. Aparte, esque no hay absolutamente nada bueno en ser mayor para un niño? No se... El amor, independencia, poder hacer buenas acciones... algo que le ilusione a un niño.
#8 #8 wailor dijo: #4 No afirmes eso, porque no tienes base para hacerlo. Nada nos dice que no existan las reencarnaciones o algo por el estilo, como tampoco hay nada que nos diga que sí existen.
Sobre ese tipo de temas, más vale no opinar sin decir "pero no estoy seguro" si no quieres parecer tan crerrado y prepotente como la Iglesia Católica.Totalmente de acuerdo contigo
Y a eso se le llama hipocresía. Si tan convencido estás, pues explícales que la vida es un ciclo de nacimiento, aprendizaje, madurez, declive y muerte. Todos hemos pasado por esos conceptos, creyentes o no. El hecho de que no seas capaz de mostrarles esa forma de ver las cosas con naturalidad, de que vivir y crecer no es una desgracia, es que ni tú mismo asumes que un día no estarás.
Por cierto, ¿Qué será lo próximo? ¿Hablarles de los Reyes Magos?
#12 #12 gallina_campera dijo: #3 Son niños... ¿es que estás mal de la cabeza o qué?. Si ya es triste que hayan familias donde intentan convertir a los hijos cuando ya tienen unos años, a la religión que profesan, más triste me parece aún que haya padres inculcando ateísmo a sus hijos, cuando sigue siendo un acto de fe igualmente.Religión: existe un ser (o una pluralidad de seres) que lo ha creado todo y que vigila si nuestros actos son éticos o no para castigarlos después de nuestra muerte.
Ateísmo: no hay una sola prueba de que lo anterior sea verdad, por lo que no podemos suponer que lo sea.
Como ves, ambas posiciones son iguales. Lo sabe todo el mundo, vamos: es igual de irracional afirmar algo sin pruebas que constatar dicha ausencia de pruebas.
#28 #28 devilcrown dijo: #12 No entiendo el porque de tantos negativos.
#17 Que cada uno crea en lo que quiera y me parece muy bien disfrutar de la vida, pero dile a un niño de 8 años que acaba de perder a sus padres que ahora solo son un trozo de carne que se van a pudrir y que nunca mas va a volver a verlos.
Tan malo es dejarles tener un poco de ilusion? De mayor que se forme su propia opinion y crea lo que quiera pero veo perfecto ayudarle a pasar el mal trago.Lluvia de negativos de una panda de subnormales que para hacerse los intelectuales les niegan a sus hijos el creer en los reyes magos y esa clase de cosas solo para hacerles ver la realidad. Cuando seguro que ellos bien que disfrutaron de la ilusion y la fantasia de la infancia.
#27 #27 3l3 dijo: A ver, que estamos hablando de NIÑOS. Una cosa es que los adoctrine y otra muy distinta es suavizarles la realidad hasta que crezcan y se den cuenta de cómo son las cosas. No veo a nadie poniendo el grito en el cielo porque les hablemos de Papá Noel, los Reyes Magos y compañía, así que no veo por qué esto no puede ser distinto. Dejadles disfrutar de la inocencia de la infancia, que ya tendrán tiempo después de reflexionar sobre la vida. No me parece tan grave. Yo también soy atea y no pretenderé que mis hijos DE NIÑOS anden preocupándose de estas cosas, y lo del cielo es una buena manera de que no lo hagan.Papá Noel y Dios son dos cosas completamente distintas:
1) Cuando creces, el mundo espera que hayas dejado de creer en Papá Noel pero no en Dios. Por tanto, es peligroso inculcarle la creencia en Dios a un niño, porque luego va a costar sacarla de ahí. Si eres ateo no es ya peligroso, es directamente estúpido.
2) Y esto va también por #28 #28 devilcrown dijo: #12 No entiendo el porque de tantos negativos.
#17 Que cada uno crea en lo que quiera y me parece muy bien disfrutar de la vida, pero dile a un niño de 8 años que acaba de perder a sus padres que ahora solo son un trozo de carne que se van a pudrir y que nunca mas va a volver a verlos.
Tan malo es dejarles tener un poco de ilusion? De mayor que se forme su propia opinion y crea lo que quiera pero veo perfecto ayudarle a pasar el mal trago.: o sea, que es mejor ilusionarles con que van a volver a ver a papá y a mamá en algún momento, y luego desilusionarles un par de años después, ¿no? No me parece demasiado humano, la verdad. Cuando a los cinco años murió mi abuelo, mi madre me contó la verdad: que estaba muerto y que nunca le íbamos a volver a ver. ¿Lloré? Sí, claro. ¿Lo superé? Pues también. Que los niños no son de cristal, leche.
Mis padres me decían simplemente que la gente que come mucha fruta, verdura y pescado era casi inmortal. Se me quitaron todos los miedos.
#34 #34 vimes dijo: #27 Papá Noel y Dios son dos cosas completamente distintas:
1) Cuando creces, el mundo espera que hayas dejado de creer en Papá Noel pero no en Dios. Por tanto, es peligroso inculcarle la creencia en Dios a un niño, porque luego va a costar sacarla de ahí. Si eres ateo no es ya peligroso, es directamente estúpido.
2) Y esto va también por #28 : o sea, que es mejor ilusionarles con que van a volver a ver a papá y a mamá en algún momento, y luego desilusionarles un par de años después, ¿no? No me parece demasiado humano, la verdad. Cuando a los cinco años murió mi abuelo, mi madre me contó la verdad: que estaba muerto y que nunca le íbamos a volver a ver. ¿Lloré? Sí, claro. ¿Lo superé? Pues también. Que los niños no son de cristal, leche. Lo sé, pero estamos hablando de decirles que cuando mueres vas al cielo para que dejen de preocuparse por eso, no de llevarlos a misa ni leerles la Biblia. Cuando se hagan mayores ya tendrán que afrontar las crudezas de la vida y de la realidad, pero mientras tanto veo más grave no dejarles disfrutar de la inocencia de la infancia. A mí de pequeña me pasó lo mismo, me consolé pensando en lo del cielo, luego crecí y me di cuenta por mí misma de que no había nada de eso y ya está. Fue la manera de disfrutar de mi infancia sin preocuparme de que la muerte nos pueda acechar.
Por el resto, si no tienen un entorno en el que les estén inculcando y machacando más creencias (familia o colegio religiosos), no creo que tengan ningún problema, y más aún con padres ateos.
#34 #34 vimes dijo: #27 Papá Noel y Dios son dos cosas completamente distintas:
1) Cuando creces, el mundo espera que hayas dejado de creer en Papá Noel pero no en Dios. Por tanto, es peligroso inculcarle la creencia en Dios a un niño, porque luego va a costar sacarla de ahí. Si eres ateo no es ya peligroso, es directamente estúpido.
2) Y esto va también por #28 : o sea, que es mejor ilusionarles con que van a volver a ver a papá y a mamá en algún momento, y luego desilusionarles un par de años después, ¿no? No me parece demasiado humano, la verdad. Cuando a los cinco años murió mi abuelo, mi madre me contó la verdad: que estaba muerto y que nunca le íbamos a volver a ver. ¿Lloré? Sí, claro. ¿Lo superé? Pues también. Que los niños no son de cristal, leche. Tu madre te contó la verdad? Como sabes que esa es la verdad?
No soy creyente, pero vamos no tienes prueba alguna para decir que la verdad es que no hay nada al morir.
yo tambiensoy atea y pienso que cuando morimos tenemos un sueño eterno y si has sido bueno sueñas cosas boniitas mientras que si has sido malo sueñas una pesadilla eterna *_*
#37 #37 devilcrown dijo: #34 Tu madre te contó la verdad? Como sabes que esa es la verdad?
No soy creyente, pero vamos no tienes prueba alguna para decir que la verdad es que no hay nada al morir.La cosa no va así. Ante la ausencia de pruebas de lo que pasa después de la muerte, lo racional es suponer que no pasa nada. No tenemos ni una sola prueba de que haya algo después, por lo que no podemos afirmar que lo haya: quien lo afirma es quien debe probarlo y hasta ahora ninguna religión lo ha conseguido. Si cuando me muera se separa de mí una supuesta alma y descubro que estaba equivocado, pues muy bien, pero ante los hechos que yo conocía cuando estaba vivo la posición racional era no suponer que hubiera nada.
Quizás usar la palabra "verdad" fue excesivo, pero la posición más racional sigue siendo la que, ante la incapacidad de percibir un ente, asume que no hay ningún ente. Por ello, creo que es lo que debe transmitirse a los hijos.
La verdad se halla en nuestro corazón. Si crees en un Dios, pues creé, si no crees pues no hay nada. No deberíamos juzgar ni el q cree ni el q no cree, podemos debatir amablemente y aportar pruebas, aunque como ya dije es nuestro corazón quien decide. (Es casi imposible convencer a un ateo o creyente, tiene q ser su corazón) Antes era muy creyente y mis amigos me decían q era una tontería y yo seguía creyendo, hasta que vi por mi mismo que PARA MI no era la verdad y lo dejé. Además tus hijos son muy pequeños y es habitual que les guste cosillas como amigos imaginarios, inventen mundos aparte, y utilicen su imaginación, (Con esto no quiero decir q las creencias sean invenciones o imaginaciones, aunk tmp sean la verdad) cuando sean mayores ya decidirán que es la verdad.
El cielo no existe, son los padres
#3 #3 dr_antineutrino dijo: Osea, has preferido sumir a tus hijos en un espejismo que les distrae de la realidad y de lo importante que es disfrutar de la única vida de la que disponen. Enhorabuena padrazo.#16 #16 lordmaho dijo: Lo que tendrías que hacer es inculcarles los valores de la ciencia, de conocimiento del Universo y no mentiras. Otra cosa es que no sepas de nada de eso y no quieras pensar.#17 #17 dr_antineutrino dijo: #12 A ver campeón, mi salud mental es buena, gracias por interesarte. No se trata de inculcarles el ateísmo, se trata de no inculcarles la creencia en la religión (entre otras cosas no hay absolutamente ninguna pista que la apoye). Dime un sólo motivo por el cual debería enseñarle a mis hijos que existe la vida eterna en lugar de hacerles comprender que deben disfrutar de su única vida y cómo ésto último podría perjudicarles.#29 #29 EstrellaApagada dijo: No me parece una falta gravísima, pero deberías educar abría hijos segundo lo que tu opinas que es mejor, y en lo que tú crees. Aparte, esque no hay absolutamente nada bueno en ser mayor para un niño? No se... El amor, independencia, poder hacer buenas acciones... algo que le ilusione a un niño.#31 #31 koe78 dijo: Y a eso se le llama hipocresía. Si tan convencido estás, pues explícales que la vida es un ciclo de nacimiento, aprendizaje, madurez, declive y muerte. Todos hemos pasado por esos conceptos, creyentes o no. El hecho de que no seas capaz de mostrarles esa forma de ver las cosas con naturalidad, de que vivir y crecer no es una desgracia, es que ni tú mismo asumes que un día no estarás.
Por cierto, ¿Qué será lo próximo? ¿Hablarles de los Reyes Magos?Bueno me parece patético todos los comentarios que leo por aquí diciendo que está mal decirles eso, simplemente son niños. Cuando crezcan y vean mas mundo aparte de los juguetes ya sabrán lo que es TODO, o creerán en lo que crean conveniente decirle a un niño que existe el "cielo" no creo que sea inculcarle nada malo, ni ninguna fe ya que no le estás leyendo nada de la biblia ni lo estas bautizando y llevando cada semana a las misas o cultos depende la religión...
Habláis de tolerancia, y creo que es lo que más os falta a muchos.
#36 #36 3l3 dijo: #34 Lo sé, pero estamos hablando de decirles que cuando mueres vas al cielo para que dejen de preocuparse por eso, no de llevarlos a misa ni leerles la Biblia. Cuando se hagan mayores ya tendrán que afrontar las crudezas de la vida y de la realidad, pero mientras tanto veo más grave no dejarles disfrutar de la inocencia de la infancia. A mí de pequeña me pasó lo mismo, me consolé pensando en lo del cielo, luego crecí y me di cuenta por mí misma de que no había nada de eso y ya está. Fue la manera de disfrutar de mi infancia sin preocuparme de que la muerte nos pueda acechar.
Por el resto, si no tienen un entorno en el que les estén inculcando y machacando más creencias (familia o colegio religiosos), no creo que tengan ningún problema, y más aún con padres ateos.Yo creo que es más sano que aprendan desde críos que la gente vive y muere. Creo que nuestra cultura tiene un problema a la hora de tratar con la muerte: la ritualiza demasiado. No estoy propugnando un sistema en el que se lleve a los niños a ver a los que están a punto de morir (como en "Un mundo feliz"), pero sí que, si el niño pregunta sobre cualquier cosa, hay que tratar de darle una respuesta verídica en todo lo que podamos (aunque obviamente estará simplificada). No creo que decirle que no hay cielo le rompa la inocencia: simplemente hay que tratar de normalizar culturalmente lo que es normal fácticamente, el fin de la vida.
En realidad nadie sabe lo que hay después de la muerte, pero a todos nos toca pasar por ella; podrías haber empezado por ahí.
Pues ala, para todo los ateos, quitemos las vacaciones de Navidad, Semana Santa y todas la festividades religiosas que tanto nos gusta pillar.
#34 #34 vimes dijo: #27 Papá Noel y Dios son dos cosas completamente distintas:
1) Cuando creces, el mundo espera que hayas dejado de creer en Papá Noel pero no en Dios. Por tanto, es peligroso inculcarle la creencia en Dios a un niño, porque luego va a costar sacarla de ahí. Si eres ateo no es ya peligroso, es directamente estúpido.
2) Y esto va también por #28 : o sea, que es mejor ilusionarles con que van a volver a ver a papá y a mamá en algún momento, y luego desilusionarles un par de años después, ¿no? No me parece demasiado humano, la verdad. Cuando a los cinco años murió mi abuelo, mi madre me contó la verdad: que estaba muerto y que nunca le íbamos a volver a ver. ¿Lloré? Sí, claro. ¿Lo superé? Pues también. Que los niños no son de cristal, leche. Vale, dices que a un niño le va a suponer un trauma descubrir que el cielo no existe, pero no lo va a hacer el que le digan que un ser querido ha muerto? No veo la coherencia, yo fui descubriendo que los reyes magos, el ratoncito pérez y todo eso no existía y no tuve ningún trauma ni nada, de hecho recuerdo que mi madre se olvidaba muchas veces de hacer el cambio juguete-diente y me lo decía tan tranquila. Y cuando fui descubriendo la religión no me supuso un trauma el cambiar de creencias, porque sí, creo en algo aunque no soy cristiana.
#11 #11 shinla dijo: seas ateo o no, no creo que debas convencerles de la existencia de algo que ni tu mismo creesy tampoco puede converncerlos de que no existe..ellos mismo elegiran luego
#34 #34 vimes dijo: #27 Papá Noel y Dios son dos cosas completamente distintas:
1) Cuando creces, el mundo espera que hayas dejado de creer en Papá Noel pero no en Dios. Por tanto, es peligroso inculcarle la creencia en Dios a un niño, porque luego va a costar sacarla de ahí. Si eres ateo no es ya peligroso, es directamente estúpido.
2) Y esto va también por #28 : o sea, que es mejor ilusionarles con que van a volver a ver a papá y a mamá en algún momento, y luego desilusionarles un par de años después, ¿no? No me parece demasiado humano, la verdad. Cuando a los cinco años murió mi abuelo, mi madre me contó la verdad: que estaba muerto y que nunca le íbamos a volver a ver. ¿Lloré? Sí, claro. ¿Lo superé? Pues también. Que los niños no son de cristal, leche. #47 #47 Akayra dijo: #34 Vale, dices que a un niño le va a suponer un trauma descubrir que el cielo no existe, pero no lo va a hacer el que le digan que un ser querido ha muerto? No veo la coherencia, yo fui descubriendo que los reyes magos, el ratoncito pérez y todo eso no existía y no tuve ningún trauma ni nada, de hecho recuerdo que mi madre se olvidaba muchas veces de hacer el cambio juguete-diente y me lo decía tan tranquila. Y cuando fui descubriendo la religión no me supuso un trauma el cambiar de creencias, porque sí, creo en algo aunque no soy cristiana.
Los ateos obsesionados con que todo el mundo debe serlo y si vuestros hijos o amigos eligen creer en otra cosa tacharles de estúpidos e inmaduros me recuerdan mucho a la inquisición, solo os faltaría tener poder suficiente para matar a la gente que cree en algo. La fe es necesaria, ayuda a continuar a actuar con la creencia de que lo que haga hoy no será inútil mañana. Aunque sea creyendo que no te espera nada tras la muerte. Pero es MUY triste obligar a nadie a "no creer" tanto cómo lo es obligar a creer. Y un niño tiene muy fácil la relación, si no hay nada mas allá de la muerte que me castigue, ¿porqué tengo que portarme bien? Creer en "algo inexistente", ayuda mucho y no tiene porqué marcar su futuro.
#37 #37 devilcrown dijo: #34 Tu madre te contó la verdad? Como sabes que esa es la verdad?
No soy creyente, pero vamos no tienes prueba alguna para decir que la verdad es que no hay nada al morir.#47 #47 Akayra dijo: #34 Vale, dices que a un niño le va a suponer un trauma descubrir que el cielo no existe, pero no lo va a hacer el que le digan que un ser querido ha muerto? No veo la coherencia, yo fui descubriendo que los reyes magos, el ratoncito pérez y todo eso no existía y no tuve ningún trauma ni nada, de hecho recuerdo que mi madre se olvidaba muchas veces de hacer el cambio juguete-diente y me lo decía tan tranquila. Y cuando fui descubriendo la religión no me supuso un trauma el cambiar de creencias, porque sí, creo en algo aunque no soy cristiana.
#49 #49 Akayra dijo: #34 #47 Los ateos obsesionados con que todo el mundo debe serlo y si vuestros hijos o amigos eligen creer en otra cosa tacharles de estúpidos e inmaduros me recuerdan mucho a la inquisición, solo os faltaría tener poder suficiente para matar a la gente que cree en algo. La fe es necesaria, ayuda a continuar a actuar con la creencia de que lo que haga hoy no será inútil mañana. Aunque sea creyendo que no te espera nada tras la muerte. Pero es MUY triste obligar a nadie a "no creer" tanto cómo lo es obligar a creer. Y un niño tiene muy fácil la relación, si no hay nada mas allá de la muerte que me castigue, ¿porqué tengo que portarme bien? Creer en "algo inexistente", ayuda mucho y no tiene porqué marcar su futuro.PD: No creo que responda nada, las creencias son algo muy personal y nadie está en posición de decir "lo mío es mejor" por lo que dejo mi opinión pero me abstengo de discusiones estúpidas, como lo es cualquier discusión sobre creencias, ya que cada uno tiene las suyas y no es bueno intentar cambiarlas.
¡Registra tu cuenta ahora!