Asco de Vida / La semana pasada, le pregunté a mi madre en qué Iglesia fui bautizado porque necesito ese dato para apostatar, o sea, para dejar oficialmente de ser católico. Se negó a decírmelo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

145
Enviado por zancudo29 el 21 sep 2012, 14:45 / familia

La semana pasada, le pregunté a mi madre en qué Iglesia fui bautizado porque necesito ese dato para apostatar, o sea, para dejar oficialmente de ser católico. Se negó a decírmelo. ADV

#8 por shaoranli
24 sep 2012, 21:05

Cada uno deberia ser libre de elejir su religion, no tienen porque imponerse la de otra persona.

A favor En contra 44(50 votos)
#4 por meatieso
24 sep 2012, 21:04

Joder, menudo coñazo. Yo también estoy bautizado y con primera comunión y la de Dios, y paso de andar apostatando, es más difícil darse de baja de la Iglesia que de Telefónica, que ya es decir. Los apóstatas la verdad que os aburrís mucho, o estáis en paro o no me lo explico. Por otra parte, joder, mira a ver las iglesias de tu barrio, o donde hayan enterrado a algún familiar, o algo.

6
A favor En contra 39(93 votos)
#6 por abel117
24 sep 2012, 21:05

¿Se puede hacer eso? Y yo sin enterarme. Ah, y sobre el ADV, una verdadera putada, tio. Sigue intentandolo.

A favor En contra 27(57 votos)
#27 por gualbenc
24 sep 2012, 21:24

#4 #4 meatieso dijo: Joder, menudo coñazo. Yo también estoy bautizado y con primera comunión y la de Dios, y paso de andar apostatando, es más difícil darse de baja de la Iglesia que de Telefónica, que ya es decir. Los apóstatas la verdad que os aburrís mucho, o estáis en paro o no me lo explico. Por otra parte, joder, mira a ver las iglesias de tu barrio, o donde hayan enterrado a algún familiar, o algo.Para dejar de ser catolico, no basta con pensarlo. Si no apostatas, sigues formando parte, almenos en las estadisticas, que no es poco. No es un ejercicio facil, es evidente. Pero yo lo he hecho, y de alguna manera soy libre de creer en lo que sea....y de que no se me utilice como un numero mas!

1
A favor En contra 26(32 votos)
#26 por henrydelx
24 sep 2012, 21:21

#1 #1 meaburro94 dijo: Si es que los cristianos son muy cerraos de mente... Siempre tienen esa frase de "pero tu no puedes demostrar que dios no existe!" para revatir cualquier argumento...Perdona chaval, pero yo soy cristiano y no soy cerrado de mente! Es más, si mi hija o hijo me piden que les quite el cristianismo: SE LO QUITO! Y si quieren ser budistas o musulmanes o judíos o nada de nada: LES AYUDARÉ EN TODO! Así que no generalices con lo de que "los cristianos son muy cerraos de mente", subnormal, que me han dado ganas de decir: "los frikis son más cerraos de mente aún"

5
A favor En contra 25(75 votos)
#10 por anteladudatodo
24 sep 2012, 21:06

Coño, seguro que hay alguien de tu familia que te lo puede decir. Es tu derecho si quieres hacerlo. Cada uno que sea y crea en lo que quiera, no van a controlar también eso, ya es demasiado vamos...

A favor En contra 22(22 votos)
#24 por yakko
24 sep 2012, 21:14

Hay un montón de gente que no somos creyentes pero contamos en el cómputo total de cristianos para la Iglesia, no mola que nos utilicen para que las cifras queden bien. Las opciones religiosas deberían poder escogerse con la mayoría de edad (si es que quieren pertenecer a una religión) y no estar haciendo el lavado de cerebro desde pequeños

1
A favor En contra 21(25 votos)
#20 por kira00
24 sep 2012, 21:09

#4 #4 meatieso dijo: Joder, menudo coñazo. Yo también estoy bautizado y con primera comunión y la de Dios, y paso de andar apostatando, es más difícil darse de baja de la Iglesia que de Telefónica, que ya es decir. Los apóstatas la verdad que os aburrís mucho, o estáis en paro o no me lo explico. Por otra parte, joder, mira a ver las iglesias de tu barrio, o donde hayan enterrado a algún familiar, o algo.no sé tu pero a mi me incomoda estar apuntada en un club en el que estoy en contra del 80% de cosas que proclaman...

1
A favor En contra 16(36 votos)
#95 por aneola
25 sep 2012, 00:31

#4 #4 meatieso dijo: Joder, menudo coñazo. Yo también estoy bautizado y con primera comunión y la de Dios, y paso de andar apostatando, es más difícil darse de baja de la Iglesia que de Telefónica, que ya es decir. Los apóstatas la verdad que os aburrís mucho, o estáis en paro o no me lo explico. Por otra parte, joder, mira a ver las iglesias de tu barrio, o donde hayan enterrado a algún familiar, o algo.Por lo que he leido no es tan complicado como antes aunque también depende del cura y la parroquia donde te bautizaron. Por ejemplo he leido casos de gente que al ir a solicitar la partida de bautismo y decir que es para apostatar se han negado a dársela diciéndoles que no figuran en los libros y que se habrán equivocado de iglesia cuando es mentira. Pero todo el mundo tiene derecho a elegir. Te puedes cambiar de nombre, de padres, de partido político, hasta de sexo... y no vas a poder renunciar a algo que otros eligieron por tí cuando naciste?

A favor En contra 16(16 votos)
#101 por dr_moe
25 sep 2012, 01:11

#1 #1 meaburro94 dijo: Si es que los cristianos son muy cerraos de mente... Siempre tienen esa frase de "pero tu no puedes demostrar que dios no existe!" para revatir cualquier argumento...Tampoco me puedes demostrar que no estamos en Matrix ...

1
A favor En contra 15(19 votos)
#17 por equis_de_xd
24 sep 2012, 21:08

#13 #13 soyunfracasado dijo: Nadie entenderá jamás el sentir de la ira que arde como 1000 soles en mi interior y el dolor que penetra a mis ojos como dagas cada vez que leo un comentario con "XD" ó "xD" y sus derivados.

JAMÁS.
EQUIS DE, equis DE

A favor En contra 14(14 votos)
#72 por psigma
24 sep 2012, 22:48

#4 #4 meatieso dijo: Joder, menudo coñazo. Yo también estoy bautizado y con primera comunión y la de Dios, y paso de andar apostatando, es más difícil darse de baja de la Iglesia que de Telefónica, que ya es decir. Los apóstatas la verdad que os aburrís mucho, o estáis en paro o no me lo explico. Por otra parte, joder, mira a ver las iglesias de tu barrio, o donde hayan enterrado a algún familiar, o algo.Yo tengo un método mejor de salirme de esa casa de locos: coger una biblia y restregármela por el culo. Verás qué rápido.

A favor En contra 13(13 votos)
#43 por LikeLadyGodiva
24 sep 2012, 21:54

#11 #11 arlovski dijo: muaaahhh muaaaahhh me bautizaron de pequeño, pero yo quiero ser guay y poder decir que me "desbauticé" y ser maloteeeeee. Increible tu problema chaval...Increíble problema el tuyo, qué quieres que te diga.
Es que me encanta cuando habláis sin saber, hacéis el ridículo vosotros solos. ¿Y si se quiere apostatar para ser de otra religión, o que simplemente no le gusta la Iglesia y no quiere formar parte de ella? Nooo, para tu brillante sentido común lo hace para hacerse el guay. A veces me sorprende lo gilipollas que llegáis a ser algunos.

A favor En contra 12(18 votos)
#14 por shaoranli
24 sep 2012, 21:07

#1 #1 meaburro94 dijo: Si es que los cristianos son muy cerraos de mente... Siempre tienen esa frase de "pero tu no puedes demostrar que dios no existe!" para revatir cualquier argumento...reVatir... :motherofortography:

A favor En contra 10(16 votos)
#73 por dieguitooooo
24 sep 2012, 22:50

Mis padres son católicos pero nunca me han bautizado, decidieron que yo pudiera tomar esa decisión a su debido momento, cosa que agradezco.

A favor En contra 10(10 votos)
#35 por LikeLadyGodiva
24 sep 2012, 21:45

#28 #28 celmey dijo: #26 una cosa es creer en dios, y la otra es "ser cristiano". Cuando en Internet uno dice que alguien "es cristiano", no se refiere a creer en la religión, sino en que es cerrado.Si no sabes de lo que hablas, no hables porque la cagas.
No soy cristiana ni nada, paso de religiones. Pero estoy harta de los ateos PESADOS que prejuzgan metiendo a todos en el mismo saco, toda mi familia materna es cristiana y son las personas más abiertas de mente que he conocido, así que eso no tiene nada que ver. Que tengan fe en Dios no significa que obligatoriamente tengan que odiar a los homosexuales y odiar a quienes no crean.
Ey, y con esto no estoy diciendo que todos los ateos seáis así, me refiero a los ateos pesados, que hay una diferencia. Existen los ateos que simplemente lo son y los ateos pesados que hablan más de Dios que los propios creyentes.

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por zabrod
24 sep 2012, 21:09

#1 #1 meaburro94 dijo: Si es que los cristianos son muy cerraos de mente... Siempre tienen esa frase de "pero tu no puedes demostrar que dios no existe!" para revatir cualquier argumento...Se han de demostrar las cosas que uno afirma que existen no lo contrario. Yo puedo decir que los unicornios rosas existen, pero lo he de demostrar y como todos sabemos ni los unicornios rosas existen ni tampoco ese dios inventado....

A favor En contra 8(48 votos)
#37 por trew
24 sep 2012, 21:47

Y dónde ha quedado el típico "Quemar una biblia en la iglesia y que te excomulguen" ??

A favor En contra 8(8 votos)
#47 por meaburro94
24 sep 2012, 22:01

#26 #26 henrydelx dijo: #1 Perdona chaval, pero yo soy cristiano y no soy cerrado de mente! Es más, si mi hija o hijo me piden que les quite el cristianismo: SE LO QUITO! Y si quieren ser budistas o musulmanes o judíos o nada de nada: LES AYUDARÉ EN TODO! Así que no generalices con lo de que "los cristianos son muy cerraos de mente", subnormal, que me han dado ganas de decir: "los frikis son más cerraos de mente aún"Eso de faltar al respeto no te ayuda en nada a tu argumento, dejate de "subnormal" y habla como alguien culto, que supongo que tendras tus añitos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#71 por zancudo29
24 sep 2012, 22:48

Soy el autor del ADV. Leo por aquí que si los apóstatas nos aburrimos mucho, que si hago por ser rebelde, que qué más me da seguir siendo cristiano... Para mí es una simple cuestión de PRINCIPIOS. A mí nadie me preguntó si quería ser de este club y ahora que soy adulto y tengo una idea formada al respecto, decido que no quiero pertenecer. Es así de sencillo. Las religiones son la lacra de la humanidad y reniego de TODAS ellas. Llevamos siglos matándonos entre nosotros por unos diosecillos que nadie ha visto. En lugar de construir un mundo nos preocupamos por si a Mahoma lo han retratado o si la Iglesia católica no ve con buenos ojos los condones. ¡Es todo tan absurdo!

3
A favor En contra 8(8 votos)
#32 por gakusei
24 sep 2012, 21:37

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Él sólo dice que quiere dejar de ser católico. Puede que quiera cambiarse de religión, renegar de la iglesia católica no significa no creer en Dios necesariamente, es dejar una institución.

Y respecto a las discusiones sobre religión en internet, no creo que sea conveniente juzgar al entero de 'los religiosos' y 'los ateos' (a los que has englobado como fanáticos). No habría que tratar de convencer a nadie de nada, ese es el punto: cada cual debería ser libre de creer en lo que quiera (o en lo que pueda) y debería dejar al resto hacer lo mismo. El respeto es la base de todo.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#36 por rayita
24 sep 2012, 21:46

Todo formamos parte de la estadística de católicos, por lo que el estado le da dinero a la iglesia, es decir cuanto más católicos haya más dinero recibirá la iglesia. #0 #0 zancudo29 dijo: La semana pasada, le pregunté a mi madre en qué Iglesia fui bautizado porque necesito ese dato para apostatar, o sea, para dejar oficialmente de ser católico. Se negó a decírmelo. ADVespero que lo consigas. la iglesia deberia ser un negocio privado y que lo pague quien quiera

1
A favor En contra 7(7 votos)
#48 por wiston62
24 sep 2012, 22:02

#1 #1 meaburro94 dijo: Si es que los cristianos son muy cerraos de mente... Siempre tienen esa frase de "pero tu no puedes demostrar que dios no existe!" para revatir cualquier argumento...tu si k la tienes cerrada... a cal y canto

1
A favor En contra 7(17 votos)
#112 por m777
25 sep 2012, 09:18

#4,#4 meatieso dijo: Joder, menudo coñazo. Yo también estoy bautizado y con primera comunión y la de Dios, y paso de andar apostatando, es más difícil darse de baja de la Iglesia que de Telefónica, que ya es decir. Los apóstatas la verdad que os aburrís mucho, o estáis en paro o no me lo explico. Por otra parte, joder, mira a ver las iglesias de tu barrio, o donde hayan enterrado a algún familiar, o algo. #9,#9 el_veas dijo: Déjalo ir, tú no eres creyente. Que otra empresa te tenga en su base de datos... #12,#12 conkdekilo dijo: y hace falta saver donde fuiste bautizado para dejar de ser catolico? si tu crees ke no lo eres, pues no lo eres y san se acabó.....que tonterias. #18,#18 dismantleme dijo: Y que importa el papel o documento oficial? Si no crees en eso no sigues siendo catolico solo porque te bautizaron. y bastantes más... Ignorantes. #11 #11 arlovski dijo: muaaahhh muaaaahhh me bautizaron de pequeño, pero yo quiero ser guay y poder decir que me "desbauticé" y ser maloteeeeee. Increible tu problema chaval...y #46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bobos (por ser muy suave). #24,#24 yakko dijo: Hay un montón de gente que no somos creyentes pero contamos en el cómputo total de cristianos para la Iglesia, no mola que nos utilicen para que las cifras queden bien. Las opciones religiosas deberían poder escogerse con la mayoría de edad (si es que quieren pertenecer a una religión) y no estar haciendo el lavado de cerebro desde pequeños # 27, #32,#32 gakusei dijo: #21 Él sólo dice que quiere dejar de ser católico. Puede que quiera cambiarse de religión, renegar de la iglesia católica no significa no creer en Dios necesariamente, es dejar una institución.

Y respecto a las discusiones sobre religión en internet, no creo que sea conveniente juzgar al entero de 'los religiosos' y 'los ateos' (a los que has englobado como fanáticos). No habría que tratar de convencer a nadie de nada, ese es el punto: cada cual debería ser libre de creer en lo que quiera (o en lo que pueda) y debería dejar al resto hacer lo mismo. El respeto es la base de todo.
100% O.K. #36 #36 rayita dijo: Todo formamos parte de la estadística de católicos, por lo que el estado le da dinero a la iglesia, es decir cuanto más católicos haya más dinero recibirá la iglesia. #0 espero que lo consigas. la iglesia deberia ser un negocio privado y que lo pague quien quieramis hijas no. En fin, me he cansado de contestar. El que quiera apostatar está en su derecho, yo no quiero estar en un club con el que no comparto prácticamente nada. A los que nos critican: ¿Qué opinaríais si al Islam le dan las mismas subvenciones que a la Iglesia Católica porque incluyen vuestros nombres en sus bases de datos? ¿Os querríais borrar?

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por zenobia777
24 sep 2012, 21:07

No leíste la clausura de contrato de permanencia eh?
Pues nada a joderse cual cliente de Orange.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por midou
24 sep 2012, 21:51

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero la Iglesia usa esos datos para conseguir subvenciones, no con mi nombre, sino alegando que es la mayor religión española con "datos censados", por eso se lleva un tanto por ciento mayor de subvenciones estatales, que por ejemplo, el judaísmo (más minoritaria).Y tú dirás, pero porque te borres la Iglesia va a seguir cobrando lo mismo...posiblemente pero al menos no será con mi presencia en sus archivos.
Tú imagina que te hacen socio de un club llamado "Amigos y amantes de Satán", no creerás en Satán pero a que no te gustaría que tus datos estuvieran en ese club para que puedan ser utilizados de diversas maneras?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#22 por ojaio
24 sep 2012, 21:11

#1 #1 meaburro94 dijo: Si es que los cristianos son muy cerraos de mente... Siempre tienen esa frase de "pero tu no puedes demostrar que dios no existe!" para revatir cualquier argumento...yo conosco un monton de ateos que son mas cerrados de cabeza que yo que soy cristiano, no todo el mundo el igual ¬¬

A favor En contra 5(57 votos)
#23 por killyou
24 sep 2012, 21:12

#12 #12 conkdekilo dijo: y hace falta saver donde fuiste bautizado para dejar de ser catolico? si tu crees ke no lo eres, pues no lo eres y san se acabó.....que tonterias.
saver...
saVer....
SAVER!!!!
Tendré pésadillas.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por midou
24 sep 2012, 21:55

Y por cierto que las religiones, sus templos y sus "trabajadores" las mantengan sus fieles y no el Estado, que es laico y aconfesional!
Y las clases de religión para las iglesias, mezquitas y sinagogas! He dicho!

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por gandhisinmejillas
24 sep 2012, 22:38

#3 #3 insopor dijo: Que, ya esta de moda ser Testigo de Jehová?¿Cuándo dejas de ser católico te conviertes en testigo y te vuelves moderno? No sabía.

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por Acidadedecristal
24 sep 2012, 21:05

Esk las madres que creen...sus hijos tienen que creer. No todas, pero la mayoria creo que si.

1
A favor En contra 4(26 votos)
#9 por el_veas
24 sep 2012, 21:05

Déjalo ir, tú no eres creyente. Que otra empresa te tenga en su base de datos...

1
A favor En contra 4(16 votos)
#39 por ricbeado
24 sep 2012, 21:49

#13 #13 soyunfracasado dijo: Nadie entenderá jamás el sentir de la ira que arde como 1000 soles en mi interior y el dolor que penetra a mis ojos como dagas cada vez que leo un comentario con "XD" ó "xD" y sus derivados.

JAMÁS.
xDDDDDDDDD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por midou
24 sep 2012, 21:51

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para empezar, no sé si te follarán a negativos, pero el mío ya te lo has llevado, yo te lo confirmo.
De verdad que me parece una patujada tu pregunta de si no crees en dios para ti no vale el bautizo, para qué quitarlo...pues yo te respondo, que también estoy apostatando, y seguramente más apóstatas piensen igual que yo.
Verás, la Iglesia Católica tiene un archivo muuuuuuuuuuyy grande, en el que al ser bautizado pasas a formar parte, y qué ocurre con ese archivo? y qué significa que yo esté en esos archivos? Pues significa que soy católico, cosa que no es cierta....

A favor En contra 4(8 votos)
#61 por gandhisinmejillas
24 sep 2012, 22:36

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni que hubiera sólo dos formas de vivir y pensar: catolicismo o morolandia. Y tampoco hace falta irse a "Morolandia" para dejar de ser católico.

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por henrydelx
24 sep 2012, 22:54

#28 #28 celmey dijo: #26 una cosa es creer en dios, y la otra es "ser cristiano". Cuando en Internet uno dice que alguien "es cristiano", no se refiere a creer en la religión, sino en que es cerrado.pero que dices flipao? De toda la vida en los libros, diccionarios y medios de comunicacion "ser cristiano" significa haberse bautizado en el cristianismo. No me vengas ahora con fricadas de "en internet esto es esto". Cuando saquen un diccionario para frikis del internet entonces te daré la razon. ¿Ser cristano en internet significa ser cerrdado de mente? Decir eso sí que es de cerrados de mente, colega.

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por satelleeteheart
24 sep 2012, 23:12

Y...¿para qué le dices que quieres apostatar? Bastaba con decir.."nada mamá curiosidad, son cosas importantes que uno tiene que saber..." y se queda tan contenta y tú cumples con tu propósito. Abajo la iglesia :)

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por zancudo29
24 sep 2012, 23:19

#80 #80 yoyo dijo: #71, estoy de acuerdo en todo lo que dices. La única diferencia es que para mí el hecho de estar bautizado tiene tan poco significado que no creo ni siquiera que valga la pena molestarse en meterse en un proceso tan engorroso simplemente para demostrar que no creo en algo en lo que de todas formas no creo.

La única razón por la que creo que valdría la pena sería lo que indican algunos comentarios, de las asignaciones que reciben en función del número de "creyentes", pero ¿por principios? ¿Qué más me dará estar bautizado o no, si el bautizo para mí no es más que un paripé?
Las personas somos lo que pensamos y hacemos. Prefiero tener mi conciencia libre y saber que he vivido en base a lo que pienso y que quienes vienen detrás de mí sabrán que actué según mis ideas. Si no tuviéramos principios y no lucháramos por ellos poniendo nuestro pqueño granito de arena todo lo que tenemos ahora no sería posible. Me refiero a derechos sociales, laborales... y sí, religiosos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#96 por aneola
25 sep 2012, 00:34

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todos sabemos por qué a la iglesia no le interesa que la gente decida apostatar y recurren al mismo discurso que tu has dado "déjalo, no vayas a misa y punto..." Si existiera un registro REAL de la gente que se considera católica y no se basaran en la lista de bautizados, la iglesia percibiría mucho menos dinero del estado, y eso no le interesa porque ya sabemos que la iglesia lo del voto de pobreza.... se lo pasa por la sotana. Además para los que lo olvidan, españa es un país ACONFESIONAL!

A favor En contra 4(4 votos)
#105 por shamsia
25 sep 2012, 04:07

No es necesario tener la iglesia en concreto, sólo el mes y el año de tu bautismo, y saber en qué zona fue. Repito, la iglesia en concreto no importa. Así lo hice yo y ahora soy libre de ese yugo.

A favor En contra 4(4 votos)
#114 por m777
25 sep 2012, 12:12

#104 #104 mtk dijo: #4 por estar bautizado y hacer la primera comunión, no significa que eres catolico oficialmente. El único sacramento que te hace "oficialmente" católico, es la confirmación. El bautizo solo es el compromiso de tus padres de educarte en esa fe. Y si quieres dejar de ser católico, pues lo dejas de ser no necesitas mandar carta ni nada, ni que luego te pidieran cuentas de lo que haces o dejes de hacer, es hasta absurdo. Si quieres unirte a algo o claudicar, primero debes informarte, la gente se cree que el bautizo te hace católico y no es así, es la confirmación y lo peor que que muchos la hacen solo prorecibir dinero, así de facil venden sus convicciones.Eso será solo por la parte espiritual, pero no la pecuniaria. El registro de bautismo es lo que hace que la Iglesia Católica reciba del Estado más o menos dinero. A mí la parte espiritual de sentirme católico o "boniato" me da igual, yo creo en lo que me da la real gana y de la forma que quiera, pero no quiero que una confesión con la que estoy en absoluto desacuerdo reciba más dinero que otras más afines a mis creencias, porque me cuentan como suyo cuando no lo soy.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por usedcloned
24 sep 2012, 21:44

Ese argumento de cerrado de mentes es por bando y bando, yo soy catolico estoy inculcando a mi hija, que Dios existe en un modo espiritual, de busqueda de algunas respuestas, pero si cuando tenga uso de razon y me dice que quiere ser budista, evagelica, anglicana, Etc. no le veo el problema. Pero los ateos no son la ultima cocacola de desierto, son igual o peor mente cerrada, que un creyente, Asi que no vengan a decirnos que somos subnormales de mente cerrada, por que tambien los ateos se llevan la medalla de subnormales mente cerrada

A favor En contra 3(15 votos)
#38 por ricbeado
24 sep 2012, 21:48

#11 #11 arlovski dijo: muaaahhh muaaaahhh me bautizaron de pequeño, pero yo quiero ser guay y poder decir que me "desbauticé" y ser maloteeeeee. Increible tu problema chaval...s... s... everywhere

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por la_lokii
24 sep 2012, 22:36

Tienes derecho a saberlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por deadflowers
24 sep 2012, 22:44

Preguntale a tu padre.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por midou
24 sep 2012, 22:54

#71 #71 zancudo29 dijo: Soy el autor del ADV. Leo por aquí que si los apóstatas nos aburrimos mucho, que si hago por ser rebelde, que qué más me da seguir siendo cristiano... Para mí es una simple cuestión de PRINCIPIOS. A mí nadie me preguntó si quería ser de este club y ahora que soy adulto y tengo una idea formada al respecto, decido que no quiero pertenecer. Es así de sencillo. Las religiones son la lacra de la humanidad y reniego de TODAS ellas. Llevamos siglos matándonos entre nosotros por unos diosecillos que nadie ha visto. En lugar de construir un mundo nos preocupamos por si a Mahoma lo han retratado o si la Iglesia católica no ve con buenos ojos los condones. ¡Es todo tan absurdo!Toda la razón, demasiado mal han hecho las religiones y demasiados cerebros han lavado ya.
Te dejo un ejemplo de frase que leí el otro día y me hizo gracia "El aborto, la ciencia, la homosexualidad, los condones...todo va en contra de la naturaleza, pero resucitar o caminar sobre las aguas no, eh? Eso es súper natural!! Dónde va a pará??"...desgraciadamente me hizo gracia porque es cierta como la vida misma.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por vimes
24 sep 2012, 23:42

#71 #71 zancudo29 dijo: Soy el autor del ADV. Leo por aquí que si los apóstatas nos aburrimos mucho, que si hago por ser rebelde, que qué más me da seguir siendo cristiano... Para mí es una simple cuestión de PRINCIPIOS. A mí nadie me preguntó si quería ser de este club y ahora que soy adulto y tengo una idea formada al respecto, decido que no quiero pertenecer. Es así de sencillo. Las religiones son la lacra de la humanidad y reniego de TODAS ellas. Llevamos siglos matándonos entre nosotros por unos diosecillos que nadie ha visto. En lugar de construir un mundo nos preocupamos por si a Mahoma lo han retratado o si la Iglesia católica no ve con buenos ojos los condones. ¡Es todo tan absurdo!Pues haces muy bien. Además, leo por ahí que "a lo mejor #0 #0 zancudo29 dijo: La semana pasada, le pregunté a mi madre en qué Iglesia fui bautizado porque necesito ese dato para apostatar, o sea, para dejar oficialmente de ser católico. Se negó a decírmelo. ADVnecesita apostatar para hacerse de otra religión", como si ese fuera el único motivo válido para apostatar y como si el ateísmo o el agnosticismo no fueran opciones éticas tan viables como la religiosidad. Por eso me alegro de ver a una persona que defiende vigorosamente su derecho a no pertenecer a un club privado, sin que ello quiera decir que se plantee meterse en otro. Ánimo y no desesperes.

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por breyol
24 sep 2012, 23:47

Solo necesitas saber el nombre del cura que te bautizó y mandarle a él una carta con tu solicitud y también hay que mandar a curas de más alto rango, no se bien como va, pero no creo que necesites saber la iglesia en la que te bautizaron

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!