Asco de Vida / Hace unos meses, viendo el programa de Salvados en mi casa empezamos a hablar sobre el Rey y el dinero que recibe. Al final la cosa se calentó y me echaron del salón. No entienden cómo he podido salir republicana con: "Lo majo que es el Rey y lo mucho que ha hecho por mí" (Palabras textuales). ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por yo1990 el 20 oct 2012, 18:17 / familia

Hace unos meses, viendo el programa de Salvados en mi casa empezamos a hablar sobre el Rey y el dinero que recibe. Al final la cosa se calentó y me echaron del salón. No entienden cómo he podido salir republicana con: "Lo majo que es el Rey y lo mucho que ha hecho por mí" (Palabras textuales). ADV

#1 por meaburro94
25 oct 2012, 21:01

Bueno, teniendo en cuenta que cobra menos que el presidente (no el primer ministro sino el presidente) de francia, prefiero un rey a un presidente si te digo la verdad...

1
A favor En contra 7(33 votos)
#2 por HarryPottah
25 oct 2012, 21:02

Con los tiempos que corren, y nosotros seguimos con la estúpida Monarquía. Asco de País.

1
A favor En contra 14(40 votos)
#3 por leyyy
25 oct 2012, 21:02

que tonteria...quien modera esto??no es un asco de vida de las que te hace volver a leer...

A favor En contra 3(13 votos)
#4 por nodigodiferentedigorara
25 oct 2012, 21:04

En eso he tenido suerte, mis padres y familia, son todos republicanos como yo. No soportaría que nadie me dijese un comentario como el dicho a ti... porque el ''rey'' lo único que ha hecho por mi, es pegarse un trompazo, que me descojone, cayo con gracia y todo, el hombre.

2
A favor En contra 5(29 votos)
#5 por wailor
25 oct 2012, 21:05

¿Son tan ultramonárquicos y ven un programa como Salvados? Difícil de creer...

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por airon86
25 oct 2012, 21:05

#4 #4 nodigodiferentedigorara dijo: En eso he tenido suerte, mis padres y familia, son todos republicanos como yo. No soportaría que nadie me dijese un comentario como el dicho a ti... porque el ''rey'' lo único que ha hecho por mi, es pegarse un trompazo, que me descojone, cayo con gracia y todo, el hombre.El trompazo ya se lo podía haber dado el elefante y ahora el pobre estaría vivo...

A favor En contra 19(23 votos)
#7 por nunubididoo
25 oct 2012, 21:07

¿Y que ha hecho al república por ti?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 21:07

Actualmente, parece que nuestro día a día se remonte varios siglos atrás: el pueblo parece no tener ningún derecho y apenas representación, leyes injustas que sólo perjudican al pueblo, represión, una monarquía... y con los políticos que tenemos más bien es algo obsoleto. Ya que, el presidente del gobierno puede hacer las mismas funciones que el Rey, que eso es lo que se da en una República.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por trolleando14
25 oct 2012, 21:12

>_> ehh, ya entiendo >_>

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por manujo
25 oct 2012, 21:13

Bueno, está claro que no es útil en el día a día, pero el rey se portó bien con España evitando el golpe de Estado, si no fuese por él, puede que estuviésemos en una situación peor aun, esto no quiere decir que yo sea monárquico, pero hay que saber algo más antes de criticar... Además mantiene relaciones internacionales con otros países que si cayesen en manos de estos políticos, los demás países nos lo venderían todo mas caro aun y habría roces y demás problemas internacionales...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 21:13

De todas formas, tela con la frase: "lo majo que es el Rey y lo mucho que ha hecho por mí", jajaja. Mañana, en un caso hipotético, me desahucian y el Rey ahí está el primero para impedirlo o acogerme en la Zarzuela. Sí, los cojones, y gracias a él como cada día. Lo que hay que ver...

A favor En contra 10(12 votos)
#12 por pdfpueeth
25 oct 2012, 21:15

Pais de ignorantes.

Ya aprenderan tus padres a pensar por si mismos cuando vivais debajo de un puente...

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por sukero
25 oct 2012, 21:29

Yo estoy de acuerdo con que haya rey en España, porque las repúblicas no nos han ido nada bien nunca.
Pero de ahí a tener que pagar a las infantas, y a pepito grillo y a darth vader y a... miles de chupópteros, pues no. Y ese es el principal problema, que cobran todos sin hacer ni el huevo. Pero el rey, la reina, el príncipe y la princesa, pues bueno. Otra cosa es que por cada niño que tenga la familia real tengamos que pagarle un sueldo así porque sí, para que vistan sus megamodelitos supercaros. Ese es el problema.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 21:41

#13 #13 sukero dijo: Yo estoy de acuerdo con que haya rey en España, porque las repúblicas no nos han ido nada bien nunca.
Pero de ahí a tener que pagar a las infantas, y a pepito grillo y a darth vader y a... miles de chupópteros, pues no. Y ese es el principal problema, que cobran todos sin hacer ni el huevo. Pero el rey, la reina, el príncipe y la princesa, pues bueno. Otra cosa es que por cada niño que tenga la familia real tengamos que pagarle un sueldo así porque sí, para que vistan sus megamodelitos supercaros. Ese es el problema.
Claro, porque como todos sabemos, las monarquías son ultra-democráticas. Porque cuando se muera el rey, le sucederá su hijo, y cuando éste lo haga, a su vez le sucederá ... bueno, en todo caso, a ver que se montan, porque de momento sólo tienen hijas, igual les da por abolir la Ley Sálica. Pues eso, ¿que acaso los has elegido? Si te gustan bien, y si no te jodes. Algo que no pasa con la República. Punto para los republicanos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 oct 2012, 21:41

Vale, puede que España no le beneficie en absoluto un rey, pero... ¿Y lo que ha hecho la casa real por el mundo? ¿Acaso no se hundiría Suiza si no estuviera Urdangarín? ¿No sufrirían los campesinos de Botswana si el rey no cazara los elefantes de Botswana? ¡¡¡¡TODO SE IRÍA A LA MIERDA, TODO!!!

Atentamente, Peñafiel.

P.D. Leticia, sucia plebeya.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por hcapriccio
25 oct 2012, 21:44

¿Alguno se ha informado de cuanto paga cada español a la Casa Real?
Bueno, pues cuando lo sepáis, veréis que esos centimillos no os iban a sacar de pobres.
Alomejor en la actualidad la monarquía está anticuada, pero constituyeron un papel muy importante en el pasado. Dejad al menos que en el presente puedan arreglar los destrozos de nuestros políticos corruptos...

3
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por hcapriccio
25 oct 2012, 21:45

#14 #14 The_Spooky_Girl dijo: #13 Claro, porque como todos sabemos, las monarquías son ultra-democráticas. Porque cuando se muera el rey, le sucederá su hijo, y cuando éste lo haga, a su vez le sucederá ... bueno, en todo caso, a ver que se montan, porque de momento sólo tienen hijas, igual les da por abolir la Ley Sálica. Pues eso, ¿que acaso los has elegido? Si te gustan bien, y si no te jodes. Algo que no pasa con la República. Punto para los republicanos.Madre mía, ni que lleváramos cientos de años con esta monarquía. No anticipes cosas que no han pasado aún. Lo acabaremos viendo nosotros, o nuestros hijos....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por pdfpueeth
25 oct 2012, 21:49

#16 #16 hcapriccio dijo: ¿Alguno se ha informado de cuanto paga cada español a la Casa Real?
Bueno, pues cuando lo sepáis, veréis que esos centimillos no os iban a sacar de pobres.
Alomejor en la actualidad la monarquía está anticuada, pero constituyeron un papel muy importante en el pasado. Dejad al menos que en el presente puedan arreglar los destrozos de nuestros políticos corruptos...
Vaya que sí, quien mejor que ellos para arreglar los destrozos de los políticos corruptos. Los que les regalan millones al año, claro que sí, campeón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 21:50

#17 #17 hcapriccio dijo: #14 Madre mía, ni que lleváramos cientos de años con esta monarquía. No anticipes cosas que no han pasado aún. Lo acabaremos viendo nosotros, o nuestros hijos....Lo que he dicho no es ninguna mentira. Es lo que pasa y ha pasado con todas las monarquías que hemos tenido, y lo que va a pasar si no se cambia el sistema. Decidme si eso os parece bien, acaso. Pero claro, ''como hicieron un papel muy importante durante el golpe de Estado'', pues ese argumento les exculpa de todo, ¿no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por The_Spooky_Girl
25 oct 2012, 21:53

#19 #19 The_Spooky_Girl dijo: #17 Lo que he dicho no es ninguna mentira. Es lo que pasa y ha pasado con todas las monarquías que hemos tenido, y lo que va a pasar si no se cambia el sistema. Decidme si eso os parece bien, acaso. Pero claro, ''como hicieron un papel muy importante durante el golpe de Estado'', pues ese argumento les exculpa de todo, ¿no?Santiago Carrillo tuvo un papel muy importante durante la Transición, ¿y qué? ¿acaso por eso ya había que estar alabándole sin más?

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por bestx
25 oct 2012, 22:11

#1 #1 meaburro94 dijo: Bueno, teniendo en cuenta que cobra menos que el presidente (no el primer ministro sino el presidente) de francia, prefiero un rey a un presidente si te digo la verdad...un presidente se quita si hace alguna cagada, un rey solo solo se quita con revolución retrasao!la maldita leyenda que la monarquia es mas barata que una republica...ya estoy hasta los cojones de oir esa chorrada! claro si te baseas en la italiana, portuguesa,etc que tienen 2 presidentes de gobierno y estado.
lo que sería bueno y parece que no les entran en la cabeza de los monarquistas es hacer una república con presidente que sea de estado y gobierno!SISTEMA PRESIDENCIALISTA que parece que en Europa no se conoce... uno cumpla las dos funciones seria como tirar el rey y dejar al rajao, rajas, mariano manos tijeras, tijereitor, como querais llamarle, con el puesto de jefe de estado también entendistes? como en varios países: EE.UU.,brasil, argentina, corea del sur,etc.

3
A favor En contra 10(20 votos)
#22 por obleiron
25 oct 2012, 22:29

Como siempre, la gente no tiene ni idea. Yo personalmente soy partidario de cambios, pero tan malo es quien solo defiende el rey, como quien solo defiende la república. Si se quieren cambiar cosas hay que actuar. Nosotros en Logroño (donde los primeros policías se unieron a la gente) hemos creado un grupo para proponer soluciones. "Unión Democrática Neutral" en Facebook.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por mib8
25 oct 2012, 22:36

#10 #10 manujo dijo: Bueno, está claro que no es útil en el día a día, pero el rey se portó bien con España evitando el golpe de Estado, si no fuese por él, puede que estuviésemos en una situación peor aun, esto no quiere decir que yo sea monárquico, pero hay que saber algo más antes de criticar... Además mantiene relaciones internacionales con otros países que si cayesen en manos de estos políticos, los demás países nos lo venderían todo mas caro aun y habría roces y demás problemas internacionales...Si bueno durante el golpe de estado, la transición etc... y que mas? el rey que tenemos entró a éste país dando soporte a una dictadura, luego se acomodó y fue de padre de la democracia y mil milongas mas.. El rey, cómo buen Borbón, siempre ha buscado el oportunismo ha sabido moverse para aferrarse el poder en dictadura o democracia, no te dejes engañar por HOLA's, miniseries de Tele5 sobre transición o 23F...
y sobre las Relaciones Internacionales, si sinceramente piensas que gracias al rey somos el gran país en las RRII es q no tienes ni puta idea ni de la situación de España en el marco de las RRII, ni la imagen que se da con nuestro representante , el Rey.

A favor En contra 9(13 votos)
#24 por bellonramosdavid
25 oct 2012, 22:36

si es que ya no se puede hablar

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por laiquendi
25 oct 2012, 22:37

¿Quién quiere que le represente un viejo chocho que está ahí por un dictador? Total para lo que hace, que es chupar del tarro. Mientras haya monarquía, no existirá una aunténtica democracia. ¡Viva la República!

A favor En contra 0(8 votos)
#26 por meaburro94
25 oct 2012, 22:45

#21 #21 bestx dijo: #1 un presidente se quita si hace alguna cagada, un rey solo solo se quita con revolución retrasao!la maldita leyenda que la monarquia es mas barata que una republica...ya estoy hasta los cojones de oir esa chorrada! claro si te baseas en la italiana, portuguesa,etc que tienen 2 presidentes de gobierno y estado.
lo que sería bueno y parece que no les entran en la cabeza de los monarquistas es hacer una república con presidente que sea de estado y gobierno!SISTEMA PRESIDENCIALISTA que parece que en Europa no se conoce... uno cumpla las dos funciones seria como tirar el rey y dejar al rajao, rajas, mariano manos tijeras, tijereitor, como querais llamarle, con el puesto de jefe de estado también entendistes? como en varios países: EE.UU.,brasil, argentina, corea del sur,etc.
Sabes quien hizo lo que tu propones como solución no? Hitler al principio era primer ministro, pero luego para tener todos los poderes que tenian Presidente y primer ministro se proclamo Fürher (despues de la muerte de Hindenburg). No me parece bn que un solo hombre tenga todo el poder que es lo que propones hacer tu... y otra cosa si vas a llamar "retrasao" a alguien se lo haces a tu madre a ver si te mete dos ostias y te enseña modales...

A favor En contra 6(10 votos)
#27 por psigma
25 oct 2012, 22:46

#7 #7 nunubididoo dijo: ¿Y que ha hecho al república por ti?Eso, ¿qué puede hacer por ti una figura política actual arbitrariamente implantada que no pueda hacer un sistema político extinto hace más de medio siglo? Qué réplica más barata y más trillada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por whatafuk
25 oct 2012, 22:50

#21 #21 bestx dijo: #1 un presidente se quita si hace alguna cagada, un rey solo solo se quita con revolución retrasao!la maldita leyenda que la monarquia es mas barata que una republica...ya estoy hasta los cojones de oir esa chorrada! claro si te baseas en la italiana, portuguesa,etc que tienen 2 presidentes de gobierno y estado.
lo que sería bueno y parece que no les entran en la cabeza de los monarquistas es hacer una república con presidente que sea de estado y gobierno!SISTEMA PRESIDENCIALISTA que parece que en Europa no se conoce... uno cumpla las dos funciones seria como tirar el rey y dejar al rajao, rajas, mariano manos tijeras, tijereitor, como querais llamarle, con el puesto de jefe de estado también entendistes? como en varios países: EE.UU.,brasil, argentina, corea del sur,etc.
guau tio, pones de ejemplo a argentina, que va taan bien...

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por whatafuk
25 oct 2012, 22:51

#4 #4 nodigodiferentedigorara dijo: En eso he tenido suerte, mis padres y familia, son todos republicanos como yo. No soportaría que nadie me dijese un comentario como el dicho a ti... porque el ''rey'' lo único que ha hecho por mi, es pegarse un trompazo, que me descojone, cayo con gracia y todo, el hombre.de primeras, gracias al rey tenemos un sistema democratico.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#30 por bagor
25 oct 2012, 23:25

#29 #29 whatafuk dijo: #4 de primeras, gracias al rey tenemos un sistema democratico.vale, el rey intervino para eso, pero ya hace décadas de eso, en plural. Lo normal es que cuando uno trabaja haga algo de vez en cuando, que del rey sólo sé que haya ayudado a la llegada de la democracia y que hizo callar a Chávez

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por nunubididoo
25 oct 2012, 23:28

#27 #27 psigma dijo: #7 Eso, ¿qué puede hacer por ti una figura política actual arbitrariamente implantada que no pueda hacer un sistema político extinto hace más de medio siglo? Qué réplica más barata y más trillada.Ha sonado tan pedante que no se ni por donde coger el comentario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por VictorBCF
25 oct 2012, 23:29

Espera que me río, ¿Estáis a favor de un régimen que nunca habéis vivido? JAJAJAJAJAJAJA. Malditos enfermos. Por si no lo sabíais (no creo que os dé para pensar) la República en el año 1936 dejó a España en la mismísima ruina. A ver si aprendemos algo de historia, que ahora está de moda eso de ser un antisistema y un "pijo progre". Vaya manada de incultos. Lo que se nos viene encima, Dios nos libré...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por psigma
25 oct 2012, 23:50

#31 #31 nunubididoo dijo: #27 Ha sonado tan pedante que no se ni por donde coger el comentario.Di mejor que no sabes por dónde coger el comentario a secas. Más educado.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por yo1990
26 oct 2012, 00:11

#5 #5 wailor dijo: ¿Son tan ultramonárquicos y ven un programa como Salvados? Difícil de creer...En mi casa pueden ser monárquicos pero aun así ver que las cosas no van bien, aunque defienden a la monarquia.

#32 #32 VictorBCF dijo: Espera que me río, ¿Estáis a favor de un régimen que nunca habéis vivido? JAJAJAJAJAJAJA. Malditos enfermos. Por si no lo sabíais (no creo que os dé para pensar) la República en el año 1936 dejó a España en la mismísima ruina. A ver si aprendemos algo de historia, que ahora está de moda eso de ser un antisistema y un "pijo progre". Vaya manada de incultos. Lo que se nos viene encima, Dios nos libré...Te doy la razón en que es un régimen que no he vivido, pero eso no conlleva a que no me sienta identificada con los ideales que promueve y defiende. Pero no olvidemos que la casa Borbón, ha reinado muchos años en España, y hablando de tiempo atrás, no olvidemos que provienen de una familia real que apoyó en numerables ocasiones el absolutismo, apenas quisieron conceder poder al pueblo, y que nos vendieron en alguna ocasión a otro país como lo es Francia, que yo también he dado historia.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por adv36
26 oct 2012, 00:41

Muy bien.... sacamis la monarquia que gobierne un presidente, que cambie las leyes, que haga como Fidel Castro que solo podia gobernar el y ala a jidernos a aguantat a Rajoy durante años sin poder hacer nada. Al menos asi cada cuatro años gobierna quien el pueblo decide. Y si se equivoca pues solo hay que aguantarlo cuatro años.
Porque no os quejais de lo que cobran todos los politicos, de los que gobiernan y de los que no. Por que los politicos que no gobiernan tambien cobran, y no hacen nada. Pero claro es mas bonito levantar un debate sobre la monarquia.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Asfixiado
26 oct 2012, 00:41

Es que tiene narices como se puede ser así con todo lo que hace el rey por nosotros,por la sociedad en general,el hombre se lo curra mucho.y otra cosa gracias a el ¿tenemos un sistema democrático? de eso nada ,gracias a los que estuvieron antes ,por que el por la sociedad no veo que se deje la piel,las cosas como son

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por feliz_como_una_perdiz
26 oct 2012, 08:17

#16 #16 hcapriccio dijo: ¿Alguno se ha informado de cuanto paga cada español a la Casa Real?
Bueno, pues cuando lo sepáis, veréis que esos centimillos no os iban a sacar de pobres.
Alomejor en la actualidad la monarquía está anticuada, pero constituyeron un papel muy importante en el pasado. Dejad al menos que en el presente puedan arreglar los destrozos de nuestros políticos corruptos...
me hace gracia tu comentario, "unos centimitos" y "puedan arreglar los destrozos de los políticos corruptos" pero chato, de qué guindo te has caído? Para empezar de centimitos nada, con los sueldos de todos y cada uno de los componentes de la familia real que parecen conejos teniendo crios y los viajes que se saben, y los que no, las vacaciones, los barcos, yates y otras pertenencias no son unos centimillos, y con ese dinero se podría hacer cosas mucho mejores, que fueran para el pueblo, como arreglar la sanidad pública con lo que se gastan en un solo año. Y aparte, para corruptos ellos los primeros, mira al yerno sino y el rey que hace más cosas a malas que a buenas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por laiquendi
26 oct 2012, 09:45

#32 #32 VictorBCF dijo: Espera que me río, ¿Estáis a favor de un régimen que nunca habéis vivido? JAJAJAJAJAJAJA. Malditos enfermos. Por si no lo sabíais (no creo que os dé para pensar) la República en el año 1936 dejó a España en la mismísima ruina. A ver si aprendemos algo de historia, que ahora está de moda eso de ser un antisistema y un "pijo progre". Vaya manada de incultos. Lo que se nos viene encima, Dios nos libré...Fueron los fascistas los que dejaron a España en la ruina y eso que se proclamaban patriotas.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por ram91
26 oct 2012, 12:07

#29 #29 whatafuk dijo: #4 de primeras, gracias al rey tenemos un sistema democratico.El rey tonto no es y sabía que duraría más como rey de una democracia que de una dictadura. Asi que si tenemos democracia es porque el rey quiso salvar su real culo.
Ademas, existe una teoria que dice que el que estaba detras del golpe del 23-F era el mismisimo rey, no sé si será cierto pero creo que habría que tenerlo en cuenta.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por ikersanto
26 oct 2012, 14:31

#2 #2 HarryPottah dijo: Con los tiempos que corren, y nosotros seguimos con la estúpida Monarquía. Asco de País.¡Ay mi caudillo! :´(

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por ikersanto
26 oct 2012, 14:32

Viva el rey y viva españa, y a quien no le guste que se largue, que mucho os quejais pero no moveis ni un dedo por el país.

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por ikersanto
26 oct 2012, 14:34

GOLPE DE ESTADO YA, VUELVA GENERAL AE

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por hcapriccio
26 oct 2012, 15:11

#16 #16 hcapriccio dijo: ¿Alguno se ha informado de cuanto paga cada español a la Casa Real?
Bueno, pues cuando lo sepáis, veréis que esos centimillos no os iban a sacar de pobres.
Alomejor en la actualidad la monarquía está anticuada, pero constituyeron un papel muy importante en el pasado. Dejad al menos que en el presente puedan arreglar los destrozos de nuestros políticos corruptos...
#18 #18 pdfpueeth dijo: #16 Vaya que sí, quien mejor que ellos para arreglar los destrozos de los políticos corruptos. Los que les regalan millones al año, claro que sí, campeón.#37 #37 feliz_como_una_perdiz dijo: #16 me hace gracia tu comentario, "unos centimitos" y "puedan arreglar los destrozos de los políticos corruptos" pero chato, de qué guindo te has caído? Para empezar de centimitos nada, con los sueldos de todos y cada uno de los componentes de la familia real que parecen conejos teniendo crios y los viajes que se saben, y los que no, las vacaciones, los barcos, yates y otras pertenencias no son unos centimillos, y con ese dinero se podría hacer cosas mucho mejores, que fueran para el pueblo, como arreglar la sanidad pública con lo que se gastan en un solo año. Y aparte, para corruptos ellos los primeros, mira al yerno sino y el rey que hace más cosas a malas que a buenasHay que ver lo susceptibles que sois. Lo único que me joden son vuestros comentarios "masculinos" hacia una señorita como yo, ¿Ó no veis la foto?
Ale, a cascarla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por dionisio_bbc
26 oct 2012, 18:49

Cuanta ignorancia destila ADV... ¿Qué el rey no ha hecho nada por la gente? Solo diré una cosa: 23-F. Eso es mucho más de lo que han hecho la mayoría de presidentes del gobierno.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por the_binsey_poplars
26 oct 2012, 21:15

Ohh eres republicana. ¡Que guay y hipster que eres!
Venga ya niñata, dime lo que ha hecho por ti un régimen político de hace casi 70 años y luego me cuentas.
Que vais por ahí con las banderas republicanas y lanzando vivas a la república cuando ni la habéis vivido y ni tenéis ni puta idea de nada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por laiquendi
27 oct 2012, 14:41

#46 #46 the_binsey_poplars dijo: Ohh eres republicana. ¡Que guay y hipster que eres!
Venga ya niñata, dime lo que ha hecho por ti un régimen político de hace casi 70 años y luego me cuentas.
Que vais por ahí con las banderas republicanas y lanzando vivas a la república cuando ni la habéis vivido y ni tenéis ni puta idea de nada.
La Segunda República fue la primera democracia en la historia de España. El sistema educativo republicano ha sido el mejor que ha existido jamás en España y lo dicen los entendidos del tema, no sólo yo.
Que porque no la hayamos vivido, no significa que caiga en el olvido, que eso es lo que queréis, fascistones.
Si hay gente que pide república, por algo será pero para algunos es mejor vivir lamiendo el culo al rey.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por the_binsey_poplars
27 oct 2012, 18:30

#47 #47 laiquendi dijo: #46 La Segunda República fue la primera democracia en la historia de España. El sistema educativo republicano ha sido el mejor que ha existido jamás en España y lo dicen los entendidos del tema, no sólo yo.
Que porque no la hayamos vivido, no significa que caiga en el olvido, que eso es lo que queréis, fascistones.
Si hay gente que pide república, por algo será pero para algunos es mejor vivir lamiendo el culo al rey.

Primero, no sabes mi opinión política, así que de fascista nada, que vuestra excusa para todo aquel que no comulga con vuestros ideales es "fascista" o "nazi", sin conocer de nada a esa persona. Y luego vais de "tolerantes". Yo alucino.
Segundo, repito SI NO LA HAS VIVIDO, por mucho que te digan que la República fue muy buena, democrática y blablabla no tienes derecho a decir "viva tal"o "viva cual" (lo mismo digo para los que dicen "viva Franco"). Lo único que conoces de ella es lo que sabes de los libros de historia (de los que no me fío mucho) , de los comentarios de tus mayores, y/o artículos de revistas o internet, etc.
No te digo que caiga en el olvido, pero tampoco la exaltes como si fuera algo que conoces muy bien, porque es obvio que no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por laiquendi
27 oct 2012, 19:10

#48 #48 the_binsey_poplars dijo: #47
Primero, no sabes mi opinión política, así que de fascista nada, que vuestra excusa para todo aquel que no comulga con vuestros ideales es "fascista" o "nazi", sin conocer de nada a esa persona. Y luego vais de "tolerantes". Yo alucino.
Segundo, repito SI NO LA HAS VIVIDO, por mucho que te digan que la República fue muy buena, democrática y blablabla no tienes derecho a decir "viva tal"o "viva cual" (lo mismo digo para los que dicen "viva Franco"). Lo único que conoces de ella es lo que sabes de los libros de historia (de los que no me fío mucho) , de los comentarios de tus mayores, y/o artículos de revistas o internet, etc.
No te digo que caiga en el olvido, pero tampoco la exaltes como si fuera algo que conoces muy bien, porque es obvio que no.
Pues los libros de los que he sacado información son bastante fidedignos, eso te lo puedo asegurar. Y no lo exalto, simplemente hay que recordar el papel de la Segunda República en la historia de España. Normalmente, la gente que reniega de la República es más de derechas, si realmente fueras de izquierdas, apreciarías lo que fue la República. Supuso una brisa de esperanza para los pobres, de haber seguido , estariamos infinitamente mejor que ahora. Ya somos bastantes personas las que pedimos la Tercera República.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!