Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
que manía todos de depender de las putas leyes, no os dais cuenta que siempre, SIEMPRE, se vuelven en nuestra contra.
Perder una casa por un put0 perro?
Jamas!!!!!
Según la ley, en España tu puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa, y cuando alquilas una propiedad legalmente (con contrato de por medio) ya es TU casa, y nada de lo que ponga ahí puede contradecir la ley... es decir que si tu metes a tu perro ahí no pueden echarte "legalmente" por mucho que ponga en tu contrato que no admiten animales (esa clausula del contrato es ilegal). Solo te podrían echar si incumples la ley (dejando de pagar, montar un negocio ilegal etc)
Yo he llegado a hacerlo si me he visto muy desesperada, aunque siempre prefiero un casero que acepte animales pero si no me queda otra, pues no voy a quedarme en la calle...lo peor que te puede pasar es que no te devuelva la fianza
Entendería que hubiera gente que no aceptase animales si conviven con quien alquila, al ofrecer una habitación, por ejemplo. Pero si alquilas la casa entera, lo veo absurdo. Yo estoy de alquiler y tengo un gato bastante liante, pero no me ha supuesto problemas.
Yo tampoco me iría sin mi perro la verdad
#2 #2 juancendejasz dijo: Perder una casa por un put0 perro?
Jamas!!!!!si tuviese que elegir entre la vida de mi perro o la tuya, morirías entre terribles sufrimientos 😂😂
el artículo 4.2 se deja claro que “los arrendamientos de vivienda se regirán por los pactos, cláusulas y condiciones determinados por la voluntad de las partes”
#3 #3 aylaksy dijo: Según la ley, en España tu puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa, y cuando alquilas una propiedad legalmente (con contrato de por medio) ya es TU casa, y nada de lo que ponga ahí puede contradecir la ley... es decir que si tu metes a tu perro ahí no pueden echarte "legalmente" por mucho que ponga en tu contrato que no admiten animales (esa clausula del contrato es ilegal). Solo te podrían echar si incumples la ley (dejando de pagar, montar un negocio ilegal etc)
Yo he llegado a hacerlo si me he visto muy desesperada, aunque siempre prefiero un casero que acepte animales pero si no me queda otra, pues no voy a quedarme en la calle...lo peor que te puede pasar es que no te devuelva la fianzael artículo 4.2 se deja claro que “los arrendamientos de vivienda se regirán por los pactos, cláusulas y condiciones determinados por la voluntad de las partes” en otras palabras sin ambos acuerdan una cosa no creo que se pueda por otro lado a mi parecer lo de prohibir animales no me parece malo si es compartir piso por alergias y tal yo por ejemplo soy alergico a los gatos y me hacen estar congestionado aunque no me parece mal si es para el solo
#3 #3 aylaksy dijo: Según la ley, en España tu puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa, y cuando alquilas una propiedad legalmente (con contrato de por medio) ya es TU casa, y nada de lo que ponga ahí puede contradecir la ley... es decir que si tu metes a tu perro ahí no pueden echarte "legalmente" por mucho que ponga en tu contrato que no admiten animales (esa clausula del contrato es ilegal). Solo te podrían echar si incumples la ley (dejando de pagar, montar un negocio ilegal etc)
Yo he llegado a hacerlo si me he visto muy desesperada, aunque siempre prefiero un casero que acepte animales pero si no me queda otra, pues no voy a quedarme en la calle...lo peor que te puede pasar es que no te devuelva la fianza@aylaksy Que osada es la ignorancia. Es completamente legal incluir en el contrato de arrendamiento una clausula que prohiba la tenencia de animales. Si te las quieres dar aquí de guay pues vale pues muy bien pero si el propietario del piso no quiere animales y lo estipula en el contrato es lo que hay, entre otras cosas porque el mismo puede estar incurriendo en delito si por un casual son los Estatutos de la Comunidad los que prohiben animales en el edificio. Lo dicho hablar sale gratis, pleitear no. Antes de tiraros a la piscina informaros bien.
No te preocupes, si te quedas en la ciudad seguro que entre edificios centenarios y cubos de basura encuentras un rinconcito donde el nivel de smog sea tan bajo como para sustentar vida orgánica.
Imagino que si prohíben perros es por malas experiencias (perros que no dejaban de ladrar y molestaban a todos, dueños de mierda que dejan que el perro cague en el portal y luego no recogen la caca...) por lo que es entendible.
Si yo tengo una vivienda y la alquilo, tengo todo el derecho del mundo a decir que no quiero perros en ella. Si no te gusta te buscas otra, es muy claro y fácil.
#3 #3 aylaksy dijo: Según la ley, en España tu puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa, y cuando alquilas una propiedad legalmente (con contrato de por medio) ya es TU casa, y nada de lo que ponga ahí puede contradecir la ley... es decir que si tu metes a tu perro ahí no pueden echarte "legalmente" por mucho que ponga en tu contrato que no admiten animales (esa clausula del contrato es ilegal). Solo te podrían echar si incumples la ley (dejando de pagar, montar un negocio ilegal etc)
Yo he llegado a hacerlo si me he visto muy desesperada, aunque siempre prefiero un casero que acepte animales pero si no me queda otra, pues no voy a quedarme en la calle...lo peor que te puede pasar es que no te devuelva la fianza@aylaksy Bienvenidos a España, ''hoy en las conversaciones de los bares'', vemos como un ignorante pretende dar consejos sin tener ni idea de lo que dice. Si alquilas algo, el contrato estipula unas condiciones las cuales si te saltas se puede rescindir. Pero tu sigue el ese mundo de ''hago lo que me da la gana'' luego te das una hostia y te das cuenta.
Tener un perro en un piso es torturarlo. Los perros son para estar en casas con jardines grandes corriendo sueltos o en el campo. Imagina que te tuvieran todo el día en una celda sacándote 3 veces o menos al baño diarias y a estirarte. Que tanto los toros, pero cuidar a un perro no es lo que muchos piensan.
Estoy en la misma situación que tu, al final estoy mirando la opción de comprar.
#12 #12 costo dijo: Si yo tengo una vivienda y la alquilo, tengo todo el derecho del mundo a decir que no quiero perros en ella. Si no te gusta te buscas otra, es muy claro y fácil.
#3 @aylaksy Bienvenidos a España, ''hoy en las conversaciones de los bares'', vemos como un ignorante pretende dar consejos sin tener ni idea de lo que dice. Si alquilas algo, el contrato estipula unas condiciones las cuales si te saltas se puede rescindir. Pero tu sigue el ese mundo de ''hago lo que me da la gana'' luego te das una hostia y te das cuenta.@costo Dejando de lado el comentario al que respondes, no tienes razon, si ambos acuerdan unas clausulas, pero dichas clausulas se consideran abusivas, aunque firmaras el contrato, esas clausulas pueden anularse en el caso de querella legal entre arrendatario y arrendador (por ejemplo, por querer echar al inquilino por no querer cumplir dicha clausula) sin que afecte al resto del contrato, si una clausula es abusiva, es ilegal, por mucho que en un inicio (por desesperacion por encontrar un piso por ejemplo) pretendas estar de acuerdo.
No sé que pinta aquí lo de adoptar o no adoptar, es un tema que no tiene nada que ver, pues no te va a dejar meter un perro ya sea adoptado o comprado. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea absurdo, ¿molesta a alguien?
#13 #13 malkav dijo: Tener un perro en un piso es torturarlo. Los perros son para estar en casas con jardines grandes corriendo sueltos o en el campo. Imagina que te tuvieran todo el día en una celda sacándote 3 veces o menos al baño diarias y a estirarte. Que tanto los toros, pero cuidar a un perro no es lo que muchos piensan.Sigue siendo mejor que la jaula de un refugio, eso que te quede claro.
Es una situación muy difícil la tuya. No se me ocurre qué decir, excepto olé tú, y ojalá encuentren pronto un buen lugar donde puedan vivir felices los dos.
#16 #16 dhielo dijo: No sé que pinta aquí lo de adoptar o no adoptar, es un tema que no tiene nada que ver, pues no te va a dejar meter un perro ya sea adoptado o comprado. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea absurdo, ¿molesta a alguien?@dhielo En mi edificio hay diez apartamentos, de los cuales 7 tienen mascotas (gatos o perros o ambos). En el apartamento de al lado, mi vecino tiene dos perros y ni él ni los animales saben lo que es un baño. Eso ha hecho que mi apartamento se desvalorice, pues es imposible pasar por la puerta del mal olor que sale del lugar. En planta baja una vecina tiene tres perros, cuando deja la puerta abierta del apartamento, es un peligro pasar por allí. Ya hubo una persona mayor con la cadera quebrada por que le salieron ladrando (son pequeños, pero igual la hicieron caer). En otro apartamento, debajo del mío, hay dos perros que se pasan ladrando toda la noche, haciendo casi imposible dormir. Yo estoy buscándome otro lugar, que no permita mascotas, pero mi apartamento se desvalorizó cerca de un 30 por ciento desde que se alquilaron esos apartamentos y no existe legislación que proteja a los propietarios contra esos abusos. Así que en respuesta a tus comentarios, sí, a veces la irresponsabilidad de los dueños molesta a alguien.
He oído que los alquileres de puentes están baratos.
Eso pasa en todos los sitios no solo en españa,a mi novio le salió trabajo hace 10 meses en Munich (Alemania) es un pais en el que los perros entran libremente en centros comerciales, restaurantes y todo tipo de lugares públicos, por lo que supusimos que no sería muy difícil encontrar un buen piso en el que poder vivir con nuestra perrita de 8 kg, que tampoco es un mastín... Pues nos ha costado 10 meses, muchos disgustos y casi un año que hemos tenido que estar separados, xq claramente el dejar a la perra en tierra no era opción y yo me quedé en España con la perra. mucho ánimo y mucha suerte.
Ánimo seguro que terminas encontrando uno que le de igual que tengas al animal.
#19 #19 javigonay dijo: #16 @dhielo En mi edificio hay diez apartamentos, de los cuales 7 tienen mascotas (gatos o perros o ambos). En el apartamento de al lado, mi vecino tiene dos perros y ni él ni los animales saben lo que es un baño. Eso ha hecho que mi apartamento se desvalorice, pues es imposible pasar por la puerta del mal olor que sale del lugar. En planta baja una vecina tiene tres perros, cuando deja la puerta abierta del apartamento, es un peligro pasar por allí. Ya hubo una persona mayor con la cadera quebrada por que le salieron ladrando (son pequeños, pero igual la hicieron caer). En otro apartamento, debajo del mío, hay dos perros que se pasan ladrando toda la noche, haciendo casi imposible dormir. Yo estoy buscándome otro lugar, que no permita mascotas, pero mi apartamento se desvalorizó cerca de un 30 por ciento desde que se alquilaron esos apartamentos y no existe legislación que proteja a los propietarios contra esos abusos. Así que en respuesta a tus comentarios, sí, a veces la irresponsabilidad de los dueños molesta a alguien.@javigonay Es que... el problema no es de las mascotas en sí, sino de los dueños que son unos responsables. Como bien has dicho, el hombre no conoce lo que es un baño o sacar al perro a la calle, la otra que es una inconsciente aún sabiendo que su perro puede causar problemas, etc. Siempre se echa la culpa a los animales, pero realmente los irresponsables suelen ser los dueños. En mi edificio ha habido 3 perros. Dos de ellos de dos vecinos distintos, a los cuales solo se les escuchaba cuando pasaba alguien cerca, pero no daban mayor problema. El tercero ha sido el mío, el cual no da un ruido. Por supuesto ninguno deja deposiciones ni pis por la escalera. En este caso, como se trata de personas civilizadas, no hay problema.
#23 #23 dhielo dijo: #19 @javigonay Es que... el problema no es de las mascotas en sí, sino de los dueños que son unos responsables. Como bien has dicho, el hombre no conoce lo que es un baño o sacar al perro a la calle, la otra que es una inconsciente aún sabiendo que su perro puede causar problemas, etc. Siempre se echa la culpa a los animales, pero realmente los irresponsables suelen ser los dueños. En mi edificio ha habido 3 perros. Dos de ellos de dos vecinos distintos, a los cuales solo se les escuchaba cuando pasaba alguien cerca, pero no daban mayor problema. El tercero ha sido el mío, el cual no da un ruido. Por supuesto ninguno deja deposiciones ni pis por la escalera. En este caso, como se trata de personas civilizadas, no hay problema.@dhielo Claro, es lo que yo digo, no hablo en contra de los perros, que en realidad me son indiferentes. Hablo de la irresponsabilidad de los dueños, que son los que firman el contrato. Imáginate si ya es díficil reclamarles a los dueños que cumplar con las reglas mínimas de urbanidad cuál es el resultado con los animales.
¡Registra tu cuenta ahora!