Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, tengo una hermana mayor con retraso mental. Tiene 27 años, pero según psicólogos, su mente es como la de alguien de 15. Yo tengo 15 años, y debo lavar su ropa, tender su cama, ordenar sus cosas, limpiar su habitación "porque ella no entiende". Pero claro, puede comer y ver televisión todo el día, salir con su novio y volver de madrugada. Eso si que lo entiende. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por hermana el 22 mar 2013, 18:16 / familia

Hoy, y desde siempre, tengo una hermana mayor con retraso mental. Tiene 27 años, pero según psicólogos, su mente es como la de alguien de 15. Yo tengo 15 años, y debo lavar su ropa, tender su cama, ordenar sus cosas, limpiar su habitación "porque ella no entiende". Pero claro, puede comer y ver televisión todo el día, salir con su novio y volver de madrugada. Eso si que lo entiende. ADV

destacado
#3 por sukero
24 mar 2013, 15:08

Pues expón esas razones a tu madre... y si no cuela, sé rebelde y no hagas lo que debe hacer tu hermana porque lo dice tu madre, aludiendo que "como tienes 15 años" estás en el pavo y estás rebelde por la edad :D

3
A favor En contra 96(96 votos)
destacado
#6 por Chino_cudeiro
24 mar 2013, 15:11

Tiene "entendimiento selectivo".

Diversión: "Entiendo"
Obligaciones: "Ein? Eso que es lo que es? Soy tooontaaaa..."

Pero la culpa de todo es de los padres, que lo sepas.

1
A favor En contra 64(66 votos)
destacado
#1 por nizmo
24 mar 2013, 15:01

esta interpretando el mejor papel de su vida, va camino del oscar! :D

A favor En contra 60(62 votos)
destacado
#13 por Lyzolda
24 mar 2013, 15:52

Yo conozco a más de uno que tiene en torno a mi edad (30), e incluso más, y se quedó atascado en la adolescencia sin sufrir retraso mental alguno...

Mi hermana mayor, con casi 40, tiene un "tema" también, pero ningún psicólogo se lo ha dignosticado aún, aunque todos coinciden que no es "normal". Piensa y reacciona como una niña de 5 años, se frustra, tiene rabietas, envidias de cosas, celos de cariños... y aún así es autónoma, ha trabajado, se ocupa de sus cosas e incluso ha tenido una hija y ha estado casada. Así que me parece que la del ADV es una vagota más que retrasada, o es más grave su enfermedad de lo que parece...

1
A favor En contra 51(51 votos)
#4 por unoregistrado
24 mar 2013, 15:09

Que la manden a un psicólogo cualificado y deja de hacer sus cosas -.-. Vale que se pueda decir que tenga la inteligencia de un niño de "x" años, pero con 15 años la inteligencia que vaya a tener ya está ahí, independientemente del aprovechamiento que esté haciendo de ella. O alguien recuerda ser más tonto con 15 que con 25? Solo falta lo que hayas aprendido a posteriori y la experiencia, pero eso de inteligencia no tiene nada.

1
A favor En contra 36(38 votos)
#14 por backast
24 mar 2013, 16:01

#10 #10 MirMar dijo: Pues niña, con quince años deberias ser mas consciente sobre lo que una discapacidad trae consigo... y si tu hermana tiene ese problema ayudala en lo posible. Y que tu tengas quince años no significa que tengas quince años mentales. Mueve tu granudo culo adolescente y ayuda a tu hermana. INMADURA! Tu no leiste bien el ADV. Dice bien claro que su hermana de 27 tiene la mentalidad de una de 15, con 15 años sabes de sobra hacerte la cama recoger tu habitacion y actividades basicas. Y aunque su retraso fuera mayor, ellos saben de sobra hacer las tareas mas basicas. No se yo a quien le hace mas falta madurar...

A favor En contra 30(34 votos)
#9 por Salamon
24 mar 2013, 15:17

#6 #6 Chino_cudeiro dijo: Tiene "entendimiento selectivo".

Diversión: "Entiendo"
Obligaciones: "Ein? Eso que es lo que es? Soy tooontaaaa..."

Pero la culpa de todo es de los padres, que lo sepas.
Totalmente de acuerdo. Pues para tener retraso mental, entiende muy bien que le conviene y qué no.

A favor En contra 29(31 votos)
#12 por notefiesdenadie
24 mar 2013, 15:44

Pues me parece fatal. Si su mente es como la de una adolescente de 15 años todo eso lo puede hacer perfectamente, o al menos una parte. Y no es justo que tu tengas que hacer todo su trabajo mientras ella está por ahí con el novio.

A favor En contra 23(23 votos)
#8 por hector_xeneize
24 mar 2013, 15:15

#4 #4 unoregistrado dijo: Que la manden a un psicólogo cualificado y deja de hacer sus cosas -.-. Vale que se pueda decir que tenga la inteligencia de un niño de "x" años, pero con 15 años la inteligencia que vaya a tener ya está ahí, independientemente del aprovechamiento que esté haciendo de ella. O alguien recuerda ser más tonto con 15 que con 25? Solo falta lo que hayas aprendido a posteriori y la experiencia, pero eso de inteligencia no tiene nada.si tiene la inteligencia de alguien de 15 años pero no las hormonas porque se comporta asi? hasta los niños de 6-12 años colaboran mucho mas

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por chustas21
24 mar 2013, 15:02

que con 15 años no entiende?

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por andrea2233
24 mar 2013, 15:11

Tu hermana aparte de un retraso mental tiene mucho morro.

A favor En contra 14(14 votos)
#16 por laverdad79
24 mar 2013, 16:19

La culpa de es de tus padres que la han sobreprotegido y la han bajado mas. Con un retraso mental no podrá llegar a astronauta pero si puede encargarse de su cama, ropa...

A favor En contra 14(14 votos)
#15 por lilifa
24 mar 2013, 16:10

#13 #13 Lyzolda dijo: Yo conozco a más de uno que tiene en torno a mi edad (30), e incluso más, y se quedó atascado en la adolescencia sin sufrir retraso mental alguno...

Mi hermana mayor, con casi 40, tiene un "tema" también, pero ningún psicólogo se lo ha dignosticado aún, aunque todos coinciden que no es "normal". Piensa y reacciona como una niña de 5 años, se frustra, tiene rabietas, envidias de cosas, celos de cariños... y aún así es autónoma, ha trabajado, se ocupa de sus cosas e incluso ha tenido una hija y ha estado casada. Así que me parece que la del ADV es una vagota más que retrasada, o es más grave su enfermedad de lo que parece...
te doy toda la razon yo tmbien pienso igual.madura es pero para lo k kiere

A favor En contra 10(10 votos)
#22 por qwertyrules
24 mar 2013, 17:01

tus padres han consentido tanto a tu hermana por su retraso que le han dado todo lo una adolescente de quinceaños quiere... diversion sin deberes! pero precisamente, es culpa de tus padres y tienes que hablar con ellos o ser rebelde si quieres dejar de ser la esclava de tu hermana. animos.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por Chino_cudeiro
24 mar 2013, 15:13

#3 #3 sukero dijo: Pues expón esas razones a tu madre... y si no cuela, sé rebelde y no hagas lo que debe hacer tu hermana porque lo dice tu madre, aludiendo que "como tienes 15 años" estás en el pavo y estás rebelde por la edad :DEsto me gusta. Sep.

A favor En contra 8(10 votos)
#41 por filth
24 mar 2013, 18:38

#39 #39 guerreroeuropeo dijo: #38

te repito no se si es así, pero en caso de que así sea deben de ser castrados.


y si los perroflautas que destrozan el mobiliario urbano también, ya está bien de seguir degenerando la especie.... una cosa es que hasta los tontos puedan tener hijos y otra cosa es ya eso...
Pues te puedo asegurar que sí es así, porque además no todas las deficiencias mentales son debidas a trisomías. Tu punto de vista es muy egoísta y no lo comparto pero si quieres seguir pensando así allá tú.

#40 #40 guerreroeuropeo dijo: #38

Por cierto si la cadera me la he roto haciendo el tonto, exactamente, lo moral sería que se la tuviera que terminar pagando al estado aunque ellos me dans anidad y me la paguen en un principio.
¿ Y cómo distingues a alguien que se ha roto la cadena haciendo el tonto de una que se la rompió por un golpe al caerse? Esque vaya cosas tienes xD La lacra de la sociedad no es la gente con retraso mental, es la gente que sin tenerlo utiliza y gasta los recursos de la sociedad de forma inadecuada. Por ejemplo: Tengo la gripe y voy 3 días seguidos porque no estoy de acuerdo con que el doctor diga que no debo tomar antibióticos, quitando el sitio a gente realmente enferma.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#17 por crkt
24 mar 2013, 16:31

con 15 años no entiende? si tiene la mente de alguien de 15 tiene que entender, no es lo mismo que tenga la mente de un niño de 7 que de 15...
lo de tu hermana no es excusa:/

A favor En contra 7(7 votos)
#34 por filth
24 mar 2013, 18:03

#30 #30 guerreroeuropeo dijo: pues vaya..

no se si el retraso será hereditario, pero si es así no se que narices hace con novio.. castración obligada a los dos, que después a los hijos los tendremos que cuidar nosotros..
Otro tonto por ADV. Solo por ese comentario me gustaría que si tuvieses un hijo sufriese de retraso para que te tragases tus propias palabras.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por filth
24 mar 2013, 17:24

Yo tengo una situación parecida en mi casa, sé lo que es que tu hermano se aproveche de su problema para comportarse como un cabrón, no hacer nada nunca y que tus padres te digan que te quejas porque le tienes envidia. Están mimadísimos y encima diles algo a tus padres que lo único que te dirán es que te lo estás inventando, etc. Los que no lo han sufrido como #10 #10 MirMar dijo: Pues niña, con quince años deberias ser mas consciente sobre lo que una discapacidad trae consigo... y si tu hermana tiene ese problema ayudala en lo posible. Y que tu tengas quince años no significa que tengas quince años mentales. Mueve tu granudo culo adolescente y ayuda a tu hermana. INMADURA!o #21 #21 bajitaregordeta dijo: Si puede que debido a su retraso no pueda o le cueste, ayudala y animala a hacerlo porque asi la ayudaras a ella tambien a ser mas independiente piensen lo que piensen tus padres :)no sé para qué decís tales cosas.

A favor En contra 6(8 votos)
#49 por thejusticerofweb
24 mar 2013, 21:16

Mira si te aburres, propongo que te contrates a ti mismo como espía, hazle fotos a tu hermana cuando está haciendo cosas que con el retraso no podría y luego se lo enseñas a tu madre y cuando te diga haz la cama de tu hermana dile, que se la haga su novio que la quiere mucho o algo así, culpar no puede porqué ya tendrías las pruebas... ¡Que mente mas loca hay que tener para idear este plan! xD ¡Suerte amig@!

A favor En contra 6(6 votos)
#45 por filth
24 mar 2013, 19:28

#43 #43 guerreroeuropeo dijo: #41

las dos cosas son lacras.

No tengo nada en contra de una persona con retraso mental, pero es inmoral además de una ruina para el estado y la familia que un retrasado tenga hijos, es igual o peor a que dos hermanos tengan hijos ( sabiendo como salen después...)
Di lo que quieras, pero yo he visto gente "retrasada" como tú dices trabajando aportando parte de su sueldo a impuestos como el resto de personas. Seguro que hay muchos más ninis, ladrones y gentuza que no aporta una mierda a la sociedad a diferencia del número de personas con deficiencias que no pueden trabajar. Si quieres seguir pensando que solo por el mero hecho de sufrir una enfermedad merecen vivir como infrahumanos sigue pensándolo, pero seguramente el 99% de la gente te repudiará. Y una discapacidad mental puede ser también por un ictus, infarto cerebral, etc. No entiendo cómo existe gente que piensa así, de verdad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por pavoquetedestruyo
24 mar 2013, 17:20

flaco favor le estan haciendo a tu hermana, a esas personas hay que darles responsabilidades, las justas pero darselas, ya que el dia que falten tus padres te va a tocar a ti seguir con ella.
mi vecino tambien tiene un retraso, pero trabaja, se prepara su desayuno, su ropa, barre y friega el piso, hace las camas... son tareas que puede hacer casi cualquier deficiente mental.
ya no te digo que haga la comida, ponga la lavadora o vaya a la compra, pero lo basico y simple como limpiar el polvo lo hace hasta mi hija de 5 años
hablalo con tus padres o te veo un mal futuro

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por filth
24 mar 2013, 18:21

#36 #36 guerreroeuropeo dijo: #34

te repito si el retraso es hereditario debería castrárseles, ya hacer abortar a las que tengan hijos con retraso o trisomía me parece demasiado, pero la castración en esos casos debería ser OBLIGATORIA.

y de hecho creo que en teoría lo es....


por cierto no se a que viene lo de tonto o lo de " si tuvieras un hijo...." seguiría pensando igual, y mas sabiendo que si tiene hijos me los voy a tener que tragar yo...
¿Qué pasa te crees que solo existe el síndrome de Down o qué? Estudia un poco de genética y hablamos majo, porque una persona totalmente normal puede tener hijos son trisomías y no solo del cromosoma 21: ¿Los castramos también por si acaso?
Yo creo que es mucha más carga para la sociedad la gentuza que destroza el mobiliario que todos pagamos que una persona con una deficiencia mental, pero bueno tú sigue así de tolerante. Solo te falta decir que ojalá se muera la gente mayor porque todos tenemos que pagar sus operaciones de cadera, etc etc.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por soulessghoul
24 mar 2013, 17:52

Son los padres los que tienen la obligación de hacerse cargo de sus hijos, no los hermanos.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por filth
24 mar 2013, 17:26

Y esque lo que importa es la voluntad de cada uno porque hay incluso gente que tiene síndrome de Down trabajando, estudiando en la universidad y viviendo sus vidas como uno más. Que sí, que tendrán limitaciones, pero si no ponen ganas para estudiar o hacer tareas pues normal que no lleguen ni a ese límite joder.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por thearchangeler
24 mar 2013, 17:17

NO SE SI ES TONTA O EXTREMADAMENTE LISTA

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por sandrahm
24 mar 2013, 23:58

directamente voy a pasar de la supuesta edad mental que le asignan y solo diré que si tiene suficiente cabeza para tener novio y llegar de madrugada la tiene pa mover las manitas y hacer la camita también.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por laharl1984
24 mar 2013, 17:42

me parece que los que tienen el retraso mental son los padres visto lo visto XD

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por MorganaLeFay
24 mar 2013, 18:09

La solución es fácil: "Yo no me voy a encargar de ti toda la vida. El día que falten papá y mamá te vas a una residencia". Ya verás tú si espabila.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por adisaac
25 mar 2013, 02:38

#3 #3 sukero dijo: Pues expón esas razones a tu madre... y si no cuela, sé rebelde y no hagas lo que debe hacer tu hermana porque lo dice tu madre, aludiendo que "como tienes 15 años" estás en el pavo y estás rebelde por la edad :DYo creo que la madre sacara que : "Ellas es retrasada" hasta que ella (la autora ,la que redacto el adv) le de la razon y se quede haciendo el oficio de ella ( la retrasada) xD le sacara de 1000 maneras disitintas eso con intencion que sigas limpiando y haciendo las cosas de la otra ...ademas le dira que ella debe ser la madura o alguna cosa asi ¬¬ solo para librarse de la autora xD



.
.
.

.
ESTAS JODIDA

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por robin_fleur
24 mar 2013, 17:19

#20 #20 rinoceronteimpotente dijo: #3 Vengo a decir que la tilde en "Sé" sobra completamente dado que el término que usaste viene de "saber".
Ahora bien, al carajo tu hermana, que es tonta pero listilla.
1) ese "sé" que utiliza no viene del verbo "saber", es el imperativo del verbo "ser".
2) Sí lleva tilde, igual que el que viene del verbo "saber". El que no lleva es el pronombre.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por slendermanrubius
26 mar 2013, 13:55

mir yo soy tu y no le haría nada de nada solo le haría la cama como mucho lo demás que lo haga ella no crees tú que aprenda hombre ya tu que eres su esclava o que no te dejes llevar deeela y explicalé como se lava la ropa y como se tiende como se frega la casa como se barre y esas cosas yo te lo digo por que mi tia es así

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por erferfer
24 mar 2013, 18:01

¿Qué clase de retraso es ese, si con 15 años uno ya tiene el entendimiento formado y es prácticamente adulto (quitando la falta de experiencia)?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por blackdebil
24 mar 2013, 18:08

Me parece que tu hermana es la lista y tu la tonta.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por darkmimic
25 mar 2013, 00:25

no me lo creo no se del tema pero la gente con retraso se distingue por cosas pero ¿tener novio y salir para volver a la madrugada? no creo que tenga un preciso retraso mental
asi que deberias revelarte asi que no te dejes!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por luskysky
24 mar 2013, 19:15

Si tratas a alguien con retraso mental como si tuviera lo que realmente tiene no aprendera nunca y no avanzara mentalmente. Tu y tus padres haceis mal en "maleducarla" por que asi se aprovecha de todos y luego os saldra que con lo que tiene no podeis obligarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por superecd
24 mar 2013, 17:26

Que putada. Dile que si se pasa todo el día mirando la tele y comiendo se le podrá un barrigón. Ha ver si así hace algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por rinoceronteimpotente
26 mar 2013, 01:58

#24
#52

Lean algo de la RAE, a parte que me violan a negativos erran ustedes.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por sukero
25 mar 2013, 13:38

#56 #56 adisaac dijo: #3 Yo creo que la madre sacara que : "Ellas es retrasada" hasta que ella (la autora ,la que redacto el adv) le de la razon y se quede haciendo el oficio de ella ( la retrasada) xD le sacara de 1000 maneras disitintas eso con intencion que sigas limpiando y haciendo las cosas de la otra ...ademas le dira que ella debe ser la madura o alguna cosa asi ¬¬ solo para librarse de la autora xD



.
.
.

.
ESTAS JODIDA
pues ella deberá hacerse la loca y decir uy! es que tengo que estudiar... o hacer un trabajo... o he quedado con unos amigos para hacer un trabajo... en conclusión, que si es lista deberá darle largas a la madre si ella se niega a entender su LÓGICO punto de vista

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por noeraelcielo
25 mar 2013, 03:15

Que hecho díficil, sí lo hablas con alguien probablemente te tilden de egoísta e incluso en el peor de los casos de que no eres capaz de querer a tu hermana "porque tiene un retraso" Mucha gente es lo suficientemente ignorante como para pensarlo.

Animo!

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por 8auxi8
25 mar 2013, 00:56

¿Ahora mismo tiene algún psicólogo? Si es así, debería decirles a tus padres que, aunque su nivel de desarrollo sea menor que el correspondiente a su edad, sí tiene capacidad suficiente para tener responsabilidades, y que, si de verdad la quieren y se preocupan por su futuro, deben darle esas responsabilidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sukero
24 mar 2013, 23:28

#20 #20 rinoceronteimpotente dijo: #3 Vengo a decir que la tilde en "Sé" sobra completamente dado que el término que usaste viene de "saber".
Ahora bien, al carajo tu hermana, que es tonta pero listilla.
por qué verbo sustituirías mi sé (CON tilde) saber rebelde? o ser rebelde eh eh? xD
de verdad, cuánto mongas suelto hay en esta página...

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por lauraxdflipada
24 mar 2013, 22:07

A mi me pasa lo mismo pero con mi tía que vive con nosotros, tengo 14 años y desde hace 7 años esta en mi casa por el fallecimiento de mi abuela es como mi hermana pequeña tambien tiene un retraso pero su cerebro tiene 3 años. Hay que vigilarla todo el dia y siempre me encargan a mi de darle sus medicinas, hacer su cama, jugar con ella a las muñecas y toda la historia porque ella no entiende pero si que sabe esconder sus juguetes o comer a escondidas

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por shia_polux
24 mar 2013, 21:31

Eso me recuerda al caso de ese chico cuyos padres se pasaron veinte años preguntandole a miles de expertos por que no hablaba más que por señas hasta que le pidió a su madre la salsa cuando ella no le entendió por gestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por martiquendi
24 mar 2013, 19:51

Pues yo creo que es muy lista...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por danelectric
24 mar 2013, 17:19

la gente suele creer que esos niños son bastante tontos, por eso los concienten en demasia y despues ellos se aprovechan.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tilacoide
24 mar 2013, 16:42

Dudo que a pesar de tener 15 años mentales sea igual que una de 15. Más problemas tendrá, es una enfermedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por guerreroeuropeo
24 mar 2013, 18:30

#38 #38 filth dijo: #36 ¿Qué pasa te crees que solo existe el síndrome de Down o qué? Estudia un poco de genética y hablamos majo, porque una persona totalmente normal puede tener hijos son trisomías y no solo del cromosoma 21: ¿Los castramos también por si acaso?
Yo creo que es mucha más carga para la sociedad la gentuza que destroza el mobiliario que todos pagamos que una persona con una deficiencia mental, pero bueno tú sigue así de tolerante. Solo te falta decir que ojalá se muera la gente mayor porque todos tenemos que pagar sus operaciones de cadera, etc etc.


Por cierto si la cadera me la he roto haciendo el tonto, exactamente, lo moral sería que se la tuviera que terminar pagando al estado aunque ellos me dans anidad y me la paguen en un principio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por guerreroeuropeo
24 mar 2013, 19:48

van a ser capaces un matrimonio de retrasados de cuidar y EDUCAR correctamente a sus 15 hijos ??? .....

Por suerte cosas como los matrimonios entre hermanos o la donación masiva de esperma ( casos similares aunque no tan peligrosos) están prohibidos, del mismo modo dos retrasadas JAMÁS deberían tener hijos.



Y repito por retrasados no me refiero a tontos "forrest gump" geneticamente sanos autosuficientes y que además son independientes del estado.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!