Asco de Vida / Hace tiempo, desde siempre, soy atea y mi pareja lo sabe. Después de 3 años de relación, ayer cené por primera vez con mis futuros suegros, bastante católicos, y me pidieron bendecir la mesa. A regañadientes lo hice para no ofenderlos pero dándole gracias a la madre naturaleza, a los agricultores y a los animales. Me echaron de su casa a patadas, no quieren una nuera hereje. Empezamos bien. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

81
Enviado por Atea feat. Inquisición el 27 sep 2013, 22:06 / familia

Hace tiempo, desde siempre, soy atea y mi pareja lo sabe. Después de 3 años de relación, ayer cené por primera vez con mis futuros suegros, bastante católicos, y me pidieron bendecir la mesa. A regañadientes lo hice para no ofenderlos pero dándole gracias a la madre naturaleza, a los agricultores y a los animales. Me echaron de su casa a patadas, no quieren una nuera hereje. Empezamos bien. ADV

destacado
#7 por pelachochos
30 sep 2013, 19:14

Si pero de todas maneras tu eres imbecil. Yo tambien soy ateo pero al margen de tus creencias, tanto te cuesta tener contentos a tus suegros? No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas, si te puede el orgullo hasta ese punto, simplemente di que tu no la bencides porque eres atea, y no bendigas a la madre naturaleza cuando se espera que agradezcas a dios. Es quedar como una retrasada con ganas de joder la comida por una discusion.

4
A favor En contra 64(90 votos)
#10 por jezabel
30 sep 2013, 19:18

Lo hiciste a mala hostia, haber insistido educadamente en que preferias que el padre bedijera la mesa o algo asi y si decidiste hacerlo hazlo normal y punto, que un poquito tocacojones tambien pareces.

A favor En contra 36(40 votos)
#1 por golelgirpin
30 sep 2013, 19:00

¿En 3 años y nunca habías comido con sus padres? Jo der.

A favor En contra 26(34 votos)

Estoy muy harto de los creyentes que se creen ángeles, puros, perfectos y si no son unos Flanders mojigatos, Dios les fulminará....

Soy creyente, y la religión NO funciona así...

4
A favor En contra 19(51 votos)
#18 por gotikafernandez
30 sep 2013, 19:33

Uhm... Yo también soy atea y creo que en tu situación, mejor decir con educación y respeto que no vas a bendecir la mesa pero que lo hagan ellos tranquilamente, que vacilarles.

A favor En contra 18(18 votos)
#12 por Don_Sargento
30 sep 2013, 19:24

-(carraspea)... "Bendigo a la madre naturaleza por ofrecernos estos alimentos sacados de los agricultores..."
-¿¡¿Pero qué COÑO es esto?!? ¡¡HIPPIE DE MIERDA!! ¡Me cago en todo lo que he estudiao'!
-Eh... Ah... La tierra es la madre naturaleza...
-¡HEREJE! ¡Ten valor a mofarte de nuevo y juro ante el señor que liberaré al mundo de tu estupidez con un cartucho de escopeta! ¡LARGO DE MI JODIDA CASA!

A favor En contra 16(20 votos)
#21 por maggie_s
30 sep 2013, 19:50

#11 #11 parado dijo: No me acabo de creer este ADV, eso de bendecir la mesa es muy yanqui, aquí no se estila, no lo vi ni siquiera en casas de gente del Opus.En casa de mis suegros se hace. No lo veo tan raro.
#7 #7 pelachochos dijo: Si pero de todas maneras tu eres imbecil. Yo tambien soy ateo pero al margen de tus creencias, tanto te cuesta tener contentos a tus suegros? No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas, si te puede el orgullo hasta ese punto, simplemente di que tu no la bencides porque eres atea, y no bendigas a la madre naturaleza cuando se espera que agradezcas a dios. Es quedar como una retrasada con ganas de joder la comida por una discusion. amén a eso xD
Aunque su reacción es un poco exagerada, si sabes que son muy católicos no digas eso en su casa ... así de fácil... luego ya si vienen a cenar en tu casa tu podras bendecirla diciendo lo que has dicho y ellos no te podran decir nada.


1
A favor En contra 16(18 votos)
#4 por occitania
30 sep 2013, 19:03

Si dicen que tenemos que respetar a los creyentes. ¿Porque ellos no pueden respetar a los ateos?

2
A favor En contra 12(34 votos)
#15 por luisaanfer
30 sep 2013, 19:27

Si, pero si sabes que son muy religiosos, al menos debiste hacerlo solo para contentarlos, de nada te cuesta. No va en contra de tus creencias pues no tienes ninguna. Si no tenías intención de ofenderlos, como dices, ¿para qué te pones a bendecir la madre naturaleza? Cada loco con su cuento pero tú que estás más despierta pudiste evitar tal cosa.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por allstarconversedelchino
30 sep 2013, 19:16

Aveces creo que no es cosa de la religión si no de las personas, cada uno toma la religión de la manera que le conviene, ante todo, siempre debe haber respeto se tenga las creencias que se tenga y la forma de pensar.

A favor En contra 10(10 votos)

#2 #2 hexakosioihexekontahexafobiatriskaidekafobiatriple dijo: Estoy muy harto de los creyentes que se creen ángeles, puros, perfectos y si no son unos Flanders mojigatos, Dios les fulminará....

Soy creyente, y la religión NO funciona así...
"hereje" ...intolerancia, primera incongruencia religiosa.

A favor En contra 9(15 votos)
#23 por lextad
30 sep 2013, 20:39

#4 #4 occitania dijo: Si dicen que tenemos que respetar a los creyentes. ¿Porque ellos no pueden respetar a los ateos?Al revés, por que no la chica no respeto las creencias de esa casa y dio gracias a Dios? Si es en realidad fuera atea no habría problema alguno siendo que para ella no existe. Eso no es ser ateo, los verdaderos ateos no hablan mal de la religión ni nada por el estilo, simple y sencillamente les da igual. Tengo amigos que incluso siendo ateo van a la iglesia cuando se casa alguien de nosotros, o un bautizo de nuestros hijos, etc. ¿Por qué? Por que los creyentes los respetamos y ellos nos respetan a nosotros (entre nuestro grupo de amigos)

3
A favor En contra 6(32 votos)
#19 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
30 sep 2013, 19:34

No es por nada, pero si te quejas de que son unos intolerantes, no hagas gala de lo mismo y te mofes de ellos. Que sí, que a estas alturas de vida a nadie debería importarle en que crees o dejas de creer pero hacer el paripé tampoco cuesta tanto, demuestra más sentido común que ellos.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por psigma
30 sep 2013, 19:06

Y da gracias porque no te quemaron en la pira por hereje.

A favor En contra 5(15 votos)
#46 por hikka_kao_nishimura
1 oct 2013, 03:09

Me parece que si voy a una casa en la que tiene ciertas costumbres.... trataría de cumplir con ellas... sin ofender sus creencias.... Mi amiga es Judía, y me invito a una cena llamada el Pecaj... Y aunque no compartía sus creencias, compartí la mesa con ellos... comí lo que ellos acostumbran comer en esa cena... Creo que si se habla de tolerancia... tiene que serla de ambos lados... No solo de los religiosos a hacia los ateos...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por mckenna
1 oct 2013, 00:00

Tan fácil haber dicho "disculpen, pero no puedo hacerlo porque no comparto esa creencia"... Ellos fueron bastante intolerantes, pero también creo que te pasaste un poco de lista... Para qué meterte a las patadas con Sansón...

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por ehehemma
30 sep 2013, 22:30

#7 #7 pelachochos dijo: Si pero de todas maneras tu eres imbecil. Yo tambien soy ateo pero al margen de tus creencias, tanto te cuesta tener contentos a tus suegros? No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas, si te puede el orgullo hasta ese punto, simplemente di que tu no la bencides porque eres atea, y no bendigas a la madre naturaleza cuando se espera que agradezcas a dios. Es quedar como una retrasada con ganas de joder la comida por una discusion. Yo estaba buscando la forma delicada de decir lo mismo que tú. Pero has demostrado que no se necesitan sutilezas en este caso.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por duquedearioch
30 sep 2013, 20:23

Simplemente eres una tocapelotas y lo que hiciste es una tremenda falta de respeto y educación.
Simplemente haber declinado el ofrecimiento si no querías enojar a la madre tierra.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por marietas
30 sep 2013, 19:42

Yo tambien soy atea... Pero vamos... Ke un poco de paripe para dar una "buena primera impresion" no estaria mal..... Luego ya se vera!!!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por riotinto
1 oct 2013, 09:01

Son sus costumbres y las tienes que respetar. Seguro que si fuesen budistas en lugar de católicos, pero igual de fundamentalistas, te hubieran parecido super "cool" y hubieras bendecido la mesa por el rito budista.

Nunca entenderé ese sentimiento anti religioso, puedes estar en contra de una institución religiosa. Pero en contra de una religión por qué.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por mrracotero
30 sep 2013, 19:28

La gente se cree unos cuentos...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por peppercat
1 oct 2013, 02:51

¿Tanto te costaba agradecerle al tal dios -aunque no creas-? Si, es hipocresía, pero los ateos tenemos la ventaja de que no le tememos al castigo de nadie por seguir la corriente en un evento budista, musulmán, cristiano, católico, etc. Yo nunca he creído en un Dios, pero delante de mi abuela podía recitar la misa entera si me lo pedía, solo por hacerla feliz y no darle un disgusto. Podrías haberles dicho que no sabías como o que en tu casa no se acostumbraba, y te ahorrabas una bronca.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por pelachochos
1 oct 2013, 14:20

#57 #57 nganga dijo: mi comentario #56 también va por #7 #15 #21 y todos los que dicen que "no cuesta nada hacerlo". Para un ateo no tiene sentido bendecir la mesa, es como dar gracias a los unicornios por esa comida. Para ella, a quien hay que agradecer por la comida es a la naturaleza, igual que si e hubieran preguntado a un musulmán le hubiera dado las gracias a quien el considera que le da la comida, a Alá. Para #26 es la parte de la falta de respeto al considerarla solo por sus creencias y no por sus otras cualidades. El tema no es que tenga sentido o no, sino ser un poco listo y pensar un poco en tus intereses futuros. Si no quiere bendecirla que lo diga educadamente, pero que no se pegue esta vacilada delante de sus suegros. En relacion con lo que dice #37,#37 iloveelgaancho dijo: #7 yo creo que lo que tú llamas orgullo , en realidad se llama no ser una hipócrita con una misma esta chica seria hipocrita con ella misma si al llegar a su casa se pusiera a bendecir su mesa. pero esto que hizo se llama ser orgullosa hasta la estupidez

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por dejaenpazaldiablo
2 oct 2013, 01:25

Mira, si le da gracias a dios siendo atea lo que es es una hipócrita, solo por caer bien a los suegros. si ella es atea y ellos lo sabían que la respeten y no vengan tocando las narices con que bendiga ella la mesa. Ahora que lo tuyo también fue tocar las narices guapa, venir a dar gracias a la madre naturaleza y demás... es una falta de respeto por ambas partes. Ellos por respeto deben entender que tú no bendigas la mesa o no seas la que da gracias, y tu por respeto no haces eso, dices que lo respetas pero que no compartes sus creencias y que mejor lo haga otra persona.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por alkipuxu
30 sep 2013, 23:29

#0 #0 Atea feat. Inquisición dijo: Hace tiempo, desde siempre, soy atea y mi pareja lo sabe. Después de 3 años de relación, ayer cené por primera vez con mis futuros suegros, bastante católicos, y me pidieron bendecir la mesa. A regañadientes lo hice para no ofenderlos pero dándole gracias a la madre naturaleza, a los agricultores y a los animales. Me echaron de su casa a patadas, no quieren una nuera hereje. Empezamos bien. ADVMas vale tener la boca callada y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por deneb6
30 sep 2013, 22:42

Eso te pasa por imbécil, no por atea. Si de buenas maneras les dices que prefieres no hacerlo por que no eres creyente les gustara mas o menos la respuesta pero lo dejaran estar. Ahora si vas de lista a buscarles las cosquillas en su propia casa te jodes y te atienes a las consecuencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mareciita
30 sep 2013, 23:55

Pues no querias ofenderlos, pero desde luego lo hiciste. Habria sido mejor que les hubieras dicho que no crees y que seria mejor que bendijeran ellos.

#2 #2 hexakosioihexekontahexafobiatriskaidekafobiatriple dijo: Estoy muy harto de los creyentes que se creen ángeles, puros, perfectos y si no son unos Flanders mojigatos, Dios les fulminará....

Soy creyente, y la religión NO funciona así...
cuanta razon

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por kingskull619
6 oct 2013, 01:53

Dejame comentarte una anecdota, desde niño he sido ateo, ahora mismo mantengo una relación con nada mas y nada menos que una testigo de jehova... Y sabes? cada cena me enojo si ella da las gracias sin mi.
Sabes por que? porque son sus creencias y aunque no son las mias me encanta compartir lo que ella cree que es real y del mismo modo ella lo hace conmigo.
No se trataba de creer o no, se trata de respetar las creencias de otros, en tu caso, no eres ateo... Simplemente eres uno de esos niños tontos que solo odian la religión y creen que los creyentes en su totalidad son unos idiotas.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por galen
30 sep 2013, 22:15

Tampoco tenías porqué ser tan rasposa. Si sabes como son, y además son los padres de tu familia... Diles lo que quieren oír y punto, que tampoco es para tanto.

PD: no me creo lo último.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por roberpf
1 oct 2013, 09:44

Es sencillo. Dile a tu pareja que elija. O la inquisición o tú.
Y a los padres, que les den por el culo. Si te comprometes, te comprometes con tu pareja, no lo que le rodea.

De todas formas, puesta a fastidiar, habría sido mejor que te pusieses de pie, con las palmas hacia arriba y repitieses en plan Nicolas Brody "Allaaaaaahu akbar. Allaaaaaahu akbar"

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por neipo
1 oct 2013, 21:25

Hombre... no dudo de tus buenas intenciones. Pero aceptas bendecir la mesa para no ofenderles y das gracias a la madre naturaleza??
No te lo tomes a mal, pero no tuviste muchas luces chica.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por riotinto
3 oct 2013, 20:36

#66 #66 zodiak19 dijo: Yo soy atea y no vendigo la mesa, pero menos piso una iglesia. Vale que no me crea nada, y sé perfectamente eso de que por decir que eres atea te miren con asco y repulsión. Siempre tengo discusiones con alguien religioso por lo mismo. Soy sincera, en agosto pise por primera vez en diez años una iglesia. Ya que mi primo se casaba, tuve la misma discusión antes de ir a la iglesia. Mi abuela es muy religiosa y si ella lo es, todos debemos de serlo... Pero tía, eso de que vendigeras la mesa de esa forma es para darte de ostias... Vale que seas atea, pero es lo mismo que dar gracias por la cena a Peter Pan; si, has causado gran admiración entre tus suegros (notese la ironía) Para la próxima, cálla y deja que vendigan los demás.Bendigo es con "B".
Es derivada de "Bien".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por riotinto
1 oct 2013, 09:13

#1¿Tú que sabes como vive cada uno su religión?
La religión no la hace la iglesia, la religión la hacen los creyentes y cada creyente tiene una forma de vivirla y de entenderla.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Gotico
30 sep 2013, 19:18

Pues me imagino que el ADV es para ellos y su intolerancia,pero pon las cosas al revés,que un ateo eche de la casa a un religioso y ahí todos saldrían llamándote intolerante.

A favor En contra 1(11 votos)
#64 por yohoy2
1 oct 2013, 17:14

#56 #56 nganga dijo: #23 Pues por lo mismo que tú no irías a una casa musulmana y te pondrías a rezar mirando a la meca, ella no dio gracias a su dios por la comida. O no obligarías a un musulmán a dar gracias a tu dios por la comida. Así de claro. En este caso, (también va por #23 ) la falta de respeto es de la familia, por considerar a una persona sólo por sus creencias religiosas. Ella puede ser quizá una futura madre estupenda, puede amar incondicionalmente a su hijo, puede ser muy inteligente y educada, pero estos padres la rechazan y la expulsan sólo porque no cree en su dios. No es por no creer en su Dios, es por querer reírse de ellos. Si no crees, muy bien; Pero no hagas el imbécil agradeciendo algo a la Naturaleza, porque estarías dotándola de conciencia (Dios y esas cosas) o a los agricultores, porque ellos cobran por hacerlo. Una miseria, pero no lo hacen para que se lo agradezcan, lo hacen para comer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por guerreroeuropeo
30 sep 2013, 20:56

#0

es que eres una gilipollas, si fueras atea no te importaría una mierda bendecir la mesa, tu lo que eres es una anti religiosa-anti deísta , seguramente marxista e inculta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por josecabronnman
1 oct 2013, 16:40

nunca digas que eres ateo, ese ser ficticio llamado dios te puede castigar

(dirigido a mi familia cristiana que también visita ADV)

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por click_12
30 sep 2013, 19:07

Voy a un colegio del opus dei y hay un mandamiento, bien claro que dice que hay que amarnos los unos a los otros como dios nos a amado. La verdad es que no entiendo a los católicos ._.

A favor En contra 1(11 votos)
#70 por dejaenpazaldiablo
2 oct 2013, 01:28

#69 #69 dejaenpazaldiablo dijo: Mira, si le da gracias a dios siendo atea lo que es es una hipócrita, solo por caer bien a los suegros. si ella es atea y ellos lo sabían que la respeten y no vengan tocando las narices con que bendiga ella la mesa. Ahora que lo tuyo también fue tocar las narices guapa, venir a dar gracias a la madre naturaleza y demás... es una falta de respeto por ambas partes. Ellos por respeto deben entender que tú no bendigas la mesa o no seas la que da gracias, y tu por respeto no haces eso, dices que lo respetas pero que no compartes sus creencias y que mejor lo haga otra persona.
Aunque sea la primera vez que cenan digo yo que el tema religioso habría salido anteriormente con su hijo, ya que siendo tan católicos la pregunta suele surgir aunque sea dentro de la propia familia y no a ella directamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por jigoku_shoujo
1 oct 2013, 16:27

Qué más da lo que piensen tus suegros, mientras que te quiera tu novio basta.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por badluckmaster
1 oct 2013, 18:25

Pues no entiendo porque no bendeciste bien la mesa yo soy ateo y no tengo problema en hacer esas cosas si es por una causa mayor (como caer bien a tus suegros) al no creer para mí es como hablar con papá Noél

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por balkanico
1 oct 2013, 17:03

#2 #2 hexakosioihexekontahexafobiatriskaidekafobiatriple dijo: Estoy muy harto de los creyentes que se creen ángeles, puros, perfectos y si no son unos Flanders mojigatos, Dios les fulminará....

Soy creyente, y la religión NO funciona así...
me puedes explicar que crees exactamente?

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por nganga
1 oct 2013, 12:21

mi comentario #56 #56 nganga dijo: #23 Pues por lo mismo que tú no irías a una casa musulmana y te pondrías a rezar mirando a la meca, ella no dio gracias a su dios por la comida. O no obligarías a un musulmán a dar gracias a tu dios por la comida. Así de claro. En este caso, (también va por #23 ) la falta de respeto es de la familia, por considerar a una persona sólo por sus creencias religiosas. Ella puede ser quizá una futura madre estupenda, puede amar incondicionalmente a su hijo, puede ser muy inteligente y educada, pero estos padres la rechazan y la expulsan sólo porque no cree en su dios. también va por #7 #7 pelachochos dijo: Si pero de todas maneras tu eres imbecil. Yo tambien soy ateo pero al margen de tus creencias, tanto te cuesta tener contentos a tus suegros? No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas, si te puede el orgullo hasta ese punto, simplemente di que tu no la bencides porque eres atea, y no bendigas a la madre naturaleza cuando se espera que agradezcas a dios. Es quedar como una retrasada con ganas de joder la comida por una discusion. #15 #15 luisaanfer dijo: Si, pero si sabes que son muy religiosos, al menos debiste hacerlo solo para contentarlos, de nada te cuesta. No va en contra de tus creencias pues no tienes ninguna. Si no tenías intención de ofenderlos, como dices, ¿para qué te pones a bendecir la madre naturaleza? Cada loco con su cuento pero tú que estás más despierta pudiste evitar tal cosa. #21 #21 maggie_s dijo: #11 En casa de mis suegros se hace. No lo veo tan raro.
#7 amén a eso xD
Aunque su reacción es un poco exagerada, si sabes que son muy católicos no digas eso en su casa ... así de fácil... luego ya si vienen a cenar en tu casa tu podras bendecirla diciendo lo que has dicho y ellos no te podran decir nada.


y todos los que dicen que "no cuesta nada hacerlo". Para un ateo no tiene sentido bendecir la mesa, es como dar gracias a los unicornios por esa comida. Para ella, a quien hay que agradecer por la comida es a la naturaleza, igual que si e hubieran preguntado a un musulmán le hubiera dado las gracias a quien el considera que le da la comida, a Alá. Para #26 #26 guerreroeuropeo dijo: #4
Esa mujer es anti religiosa, no atea, pueden no querer una anti religiosa de mujer de su hijo, están en su derecho.
es la parte de la falta de respeto al considerarla solo por sus creencias y no por sus otras cualidades.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#58 por nganga
1 oct 2013, 12:29

#47 #47 pata_de_jaguar dijo: #46 Así es, se trata de tolerancia... si alguien quiere adorar a un pepino con la cara de Madona y no te hacen daño...bien por ellos!... Cuando los humanos aprendamos a tener tolerancia se acabarán las guerras, el odio y muchas cosas malas que por ende tiene la humanidad....pero por qué ella es intolerante por dar gracias a la naturaleza??? no veo la falta de respeto. Ya lo he dicho en otros comentarios, no obligarías a un musulmán a dar gracias a yahvé, por qué obligas a una atea?? Es una cuestión de principios. Yo soy atea, y voy a iglesias para bodas, bautizos etc, pero ni rezo, ni me levanto ni me arrodillo, ni me santiguo, ni respondo amén. Estoy presente, y comparto la ceremonia por mi familia, pero no tengo por qué aparentar que soy creyente. Y creo que esta chica tampoco ¿qué pasaría si ella diera gracias a dios, y en un futuro se negara a bautizar a su hijo? ¿qué harían entonces los padres? ¿o tendría que hacerlo también por "respeto"?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por png
1 oct 2013, 10:00

por eso soy agnóstico, no creo ni niego la existencia de un diós.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por zodiak19
1 oct 2013, 19:21

Yo soy atea y no vendigo la mesa, pero menos piso una iglesia. Vale que no me crea nada, y sé perfectamente eso de que por decir que eres atea te miren con asco y repulsión. Siempre tengo discusiones con alguien religioso por lo mismo. Soy sincera, en agosto pise por primera vez en diez años una iglesia. Ya que mi primo se casaba, tuve la misma discusión antes de ir a la iglesia. Mi abuela es muy religiosa y si ella lo es, todos debemos de serlo... Pero tía, eso de que vendigeras la mesa de esa forma es para darte de ostias... Vale que seas atea, pero es lo mismo que dar gracias por la cena a Peter Pan; si, has causado gran admiración entre tus suegros (notese la ironía) Para la próxima, cálla y deja que vendigan los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por neipo
1 oct 2013, 21:31

#58 #58 nganga dijo: #47 pero por qué ella es intolerante por dar gracias a la naturaleza??? no veo la falta de respeto. Ya lo he dicho en otros comentarios, no obligarías a un musulmán a dar gracias a yahvé, por qué obligas a una atea?? Es una cuestión de principios. Yo soy atea, y voy a iglesias para bodas, bautizos etc, pero ni rezo, ni me levanto ni me arrodillo, ni me santiguo, ni respondo amén. Estoy presente, y comparto la ceremonia por mi familia, pero no tengo por qué aparentar que soy creyente. Y creo que esta chica tampoco ¿qué pasaría si ella diera gracias a dios, y en un futuro se negara a bautizar a su hijo? ¿qué harían entonces los padres? ¿o tendría que hacerlo también por "respeto"? A ver, lo que tu dices se explica de forma muy sencilla. No es lo mismo ser ateo y dar las gracias a Dios, Yahvé o Alá para no crear polémica, que ser adorador de algun dios y dar las gracias a otro para no crear polémica, y te digo por qué:
Una de los puntos importantes en el Antiguo Testamento, y si no me falla la memoria era uno de los 10 mandamientos, es "No idolatrarás a falsos dioses". Partiendo de la idea de que el Corán contendrá seguramente alguna instrucción semejante, al dar las gracias a un dios en el que no crees, creyendo en otro, según tus creencias, estás poniendo en peligro tu alma. Siendo ateo lo único que haces es actuar para la galería

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por esentor
2 oct 2013, 10:50

Pues por respeto haber bendecido la mesa de forma normal. Son ganas de tocar los cojones, que quieres que te diga. No cuesta nada quedar bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nganga
2 oct 2013, 17:29

#68 #68 neipo dijo: #58 A ver, lo que tu dices se explica de forma muy sencilla. No es lo mismo ser ateo y dar las gracias a Dios, Yahvé o Alá para no crear polémica, que ser adorador de algun dios y dar las gracias a otro para no crear polémica, y te digo por qué:
Una de los puntos importantes en el Antiguo Testamento, y si no me falla la memoria era uno de los 10 mandamientos, es "No idolatrarás a falsos dioses". Partiendo de la idea de que el Corán contendrá seguramente alguna instrucción semejante, al dar las gracias a un dios en el que no crees, creyendo en otro, según tus creencias, estás poniendo en peligro tu alma. Siendo ateo lo único que haces es actuar para la galería
tienes razón, pero "actuar para la galería" daña emocionalmente. Me niego a fingir lo que no soy para contentar a nadie, me niego a tener que fingir que soy creyente para causar buena impresión, si soy educada, respetuosa, inteligente y amo a un chico, porqué tengo que fingir ante sus padres que soy creyente? me niego a aceptar que sólo soy válida o "digna" si soy creyente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nganga
2 oct 2013, 17:31

#60 #60 pelachochos dijo: #57 El tema no es que tenga sentido o no, sino ser un poco listo y pensar un poco en tus intereses futuros. Si no quiere bendecirla que lo diga educadamente, pero que no se pegue esta vacilada delante de sus suegros. En relacion con lo que dice #37, esta chica seria hipocrita con ella misma si al llegar a su casa se pusiera a bendecir su mesa. pero esto que hizo se llama ser orgullosa hasta la estupidezte remito a mi comeantario #73 #73 nganga dijo: #68 tienes razón, pero "actuar para la galería" daña emocionalmente. Me niego a fingir lo que no soy para contentar a nadie, me niego a tener que fingir que soy creyente para causar buena impresión, si soy educada, respetuosa, inteligente y amo a un chico, porqué tengo que fingir ante sus padres que soy creyente? me niego a aceptar que sólo soy válida o "digna" si soy creyente. "Me niego a fingir lo que no soy para contentar a nadie, me niego a tener que fingir que soy creyente para causar buena impresión, si soy educada, respetuosa, inteligente y amo a un chico, porqué tengo que fingir ante sus padres que soy creyente? me niego a aceptar que sólo soy válida o "digna" si soy creyente."

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!