Asco de Vida / Hace tiempo, mi madre me estaba contando la tradicional historia de cómo mi abuelo se ligó a mi abuela. Después de un rato de trama romántica me di cuenta que mis abuelos son primos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por Todoquedaenfamilia el 6 nov 2013, 05:19 / familia

Hace tiempo, mi madre me estaba contando la tradicional historia de cómo mi abuelo se ligó a mi abuela. Después de un rato de trama romántica me di cuenta que mis abuelos son primos. ADV

#1 por ADVmehaBANEADO
7 nov 2013, 23:02

"Viviamos en un pueblo perdido en la sierra, allí todos nos conocíamos, Eufrasia era primo de Epifanio..."

A favor En contra 21(25 votos)
#2 por Matilda_Wormwood
7 nov 2013, 23:02

No te creas que antiguamente eso era raro. Conozco muchos casos.

1
A favor En contra 26(26 votos)
#3 por amiratbagdad
7 nov 2013, 23:05

Antes era muy normal... Todo el romanticismo a la mierda XD

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por cafeirlandes
7 nov 2013, 23:06

Es lo que pasa en los pueblos pequeños... que al final no hay mucho donde elegir!

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por atropa
7 nov 2013, 23:06

¿Y? No es algo raro, sobretodo en aquella época y tampoco tiene nada de malo.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por laleprosaenamorada
7 nov 2013, 23:12

Te has tragado toda la novela romántica familiar antes de comprobar apellidos, grupo sanguíneo y si tenian prados colindantes...en mis tiempos sabíamos esas cosas..

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por gabrielrockman
7 nov 2013, 23:14

¡Increíble, vives en un Shelbyville español!

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por lunatica0309
7 nov 2013, 23:14

Tomaron la de "Ama y haz lo que quieras". Salud por la familia.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ehehemma
7 nov 2013, 23:30

Cuanto más primo, más me arrimo.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por pedrokeroro
7 nov 2013, 23:33

Y ese es el motivo por el que no te enteraste hasta ese momento

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por blackdesertwolf
7 nov 2013, 23:58

#5 #5 atropa dijo: ¿Y? No es algo raro, sobretodo en aquella época y tampoco tiene nada de malo.¿No has oido hablar de la consanguinidad? Cuando la variedad genética entre dos sujetos es poca (en este caso hermanos o primos hermanos) suele haber irregularidades a la hora de concebir, así que sí, es malo. A no ser que fueran primos lejanos, entonces ahí ya cambia la cosa (por lo menos en aquella época).

2
A favor En contra 0(14 votos)
#12 por arrepadelane
8 nov 2013, 00:05

comenten que les pareció, quejas o sugerencias porfa
http://www.youtube.com/watch?v=6MrUjTfgpAU

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por caradepiruleta
8 nov 2013, 00:09

#5 #5 atropa dijo: ¿Y? No es algo raro, sobretodo en aquella época y tampoco tiene nada de malo.#11 #11 blackdesertwolf dijo: #5 ¿No has oido hablar de la consanguinidad? Cuando la variedad genética entre dos sujetos es poca (en este caso hermanos o primos hermanos) suele haber irregularidades a la hora de concebir, así que sí, es malo. A no ser que fueran primos lejanos, entonces ahí ya cambia la cosa (por lo menos en aquella época).No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero con "un único cruce" no creo que haya problemas. La cosa será chunga tras varias generaciones...
Genetistas, pronuciaos!!

2
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por lanita282
8 nov 2013, 00:11

Interesante...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por ernene14
8 nov 2013, 00:14

Pues tus abuelos son primos.. pero mis 2 abuelas eran hermanas y mis padres son primos hermanos.. asi que... mi familia es mas chunga.. jajaja

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por nyusocratica
8 nov 2013, 00:22

#2 #2 Matilda_Wormwood dijo: No te creas que antiguamente eso era raro. Conozco muchos casos.Sobre todo si se quedaban embarazadas, ya les obligaban a casarse directamente, incluso por la iglesia, en la que necesitan una bula papal para poder casarse.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por konas
8 nov 2013, 00:29

El Juanca y la Sofi también lo son

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por DOMADORdeYONKIS
8 nov 2013, 00:33

eso lo explica todo!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por littleprince
8 nov 2013, 00:48

quizás seas un lannister y recién te estas enterando

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por jose14jose
8 nov 2013, 00:58

Eso explica por qué tardaste tanto en darte cuenta

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por atropa
8 nov 2013, 01:24

#11 #11 blackdesertwolf dijo: #5 ¿No has oido hablar de la consanguinidad? Cuando la variedad genética entre dos sujetos es poca (en este caso hermanos o primos hermanos) suele haber irregularidades a la hora de concebir, así que sí, es malo. A no ser que fueran primos lejanos, entonces ahí ya cambia la cosa (por lo menos en aquella época).Sí, he oído hablar de ello. Y no funciona como tú crees.
Si quieres te lo explico con más detalle.

#13 #13 caradepiruleta dijo: #5 #11 No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero con "un único cruce" no creo que haya problemas. La cosa será chunga tras varias generaciones...
Genetistas, pronuciaos!!
Creo que yo misma soy lo más parecido a un genetista que hay por aquí :P
Y a grandes rasgos tienes razón.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por blackdesertwolf
8 nov 2013, 01:38

#21 #21 atropa dijo: #11 Sí, he oído hablar de ello. Y no funciona como tú crees.
Si quieres te lo explico con más detalle.

#13 #13 caradepiruleta dijo: #5 #11 No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero con "un único cruce" no creo que haya problemas. La cosa será chunga tras varias generaciones...
Genetistas, pronuciaos!!
Creo que yo misma soy lo más parecido a un genetista que hay por aquí :P
Y a grandes rasgos tienes razón.
#13 #13 caradepiruleta dijo: #5 #11 No estoy muy segura de lo que voy a decir, pero con "un único cruce" no creo que haya problemas. La cosa será chunga tras varias generaciones...
Genetistas, pronuciaos!!
Ya, claro. Entonces un labio leporino qué es, un castigo de dios por ser producto de un acto impuro? Es una irregularidad genética provocada por matrimonio consanguíneo. Se puede producir perfectamente en una sola generación. También las probabilidades de dar a luz hijos con síndrome de down o cualquier otra arteración de triple cromosoma aumenta bastante.

Es fácil de entender. La naturaleza favorece la variabilidad genética.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por isabetta
8 nov 2013, 01:42

Bueno, no es tan raro, teniendo en cuenta que el novio actual de mi madre es primo hermano suyo. Vamos que si es malo tener una suegra, imagínate que la misma sea tu tía jajajajajaja :P

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por atropa
8 nov 2013, 01:54

#22 #22 blackdesertwolf dijo: #21 #13 Ya, claro. Entonces un labio leporino qué es, un castigo de dios por ser producto de un acto impuro? Es una irregularidad genética provocada por matrimonio consanguíneo. Se puede producir perfectamente en una sola generación. También las probabilidades de dar a luz hijos con síndrome de down o cualquier otra arteración de triple cromosoma aumenta bastante.

Es fácil de entender. La naturaleza favorece la variabilidad genética.
El labio leporino es una de las malformaciones congénitas más comunes y no siempre es genético. Puede estar causado por virus y agente externos tóxicos como drogas.

Los hijos de una relación endógama tienen una probabilidad ligeramente mayor que otros niños de tener enfermedades o anomalías genéticas porque hay más probabilidades de que dos familiares porten la misma variante defectiva de un gen. Cuanto aumenta el riesgo depende de la frecuencia alélica de cada caso.
Es un tema de estadística pura pero para nada es algo determinante.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por atropa
8 nov 2013, 01:55

#22 #22 blackdesertwolf dijo: #21 #13 Ya, claro. Entonces un labio leporino qué es, un castigo de dios por ser producto de un acto impuro? Es una irregularidad genética provocada por matrimonio consanguíneo. Se puede producir perfectamente en una sola generación. También las probabilidades de dar a luz hijos con síndrome de down o cualquier otra arteración de triple cromosoma aumenta bastante.

Es fácil de entender. La naturaleza favorece la variabilidad genética.
#24 #24 atropa dijo: #22 El labio leporino es una de las malformaciones congénitas más comunes y no siempre es genético. Puede estar causado por virus y agente externos tóxicos como drogas.

Los hijos de una relación endógama tienen una probabilidad ligeramente mayor que otros niños de tener enfermedades o anomalías genéticas porque hay más probabilidades de que dos familiares porten la misma variante defectiva de un gen. Cuanto aumenta el riesgo depende de la frecuencia alélica de cada caso.
Es un tema de estadística pura pero para nada es algo determinante.
La consanguinidad en realidad se refiere a una situación de endogamia prolongada, en la cual los alelos defectivos se mantienen en una población reducida y ahí si aumenta significativamente la aparición de desórdenes genéticos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por caradepiruleta
8 nov 2013, 02:17

#25 #25 atropa dijo: #22 #24 La consanguinidad en realidad se refiere a una situación de endogamia prolongada, en la cual los alelos defectivos se mantienen en una población reducida y ahí si aumenta significativamente la aparición de desórdenes genéticos.mmmh.. hace tiempo leí un libro de una isla pequerrecha del Pacífico en la que había un porcentaje brutal de acromatópsicos, ¿sería algo así?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por atropa
8 nov 2013, 02:48

#26 #26 caradepiruleta dijo: #25 mmmh.. hace tiempo leí un libro de una isla pequerrecha del Pacífico en la que había un porcentaje brutal de acromatópsicos, ¿sería algo así?No conozco el caso pero puede ser.

De todas formas si es una isla imagino que lo que pasó sería efecto de la deriva genética, por efecto fundador o quizá por un cuello de botella (si hubo algún desastre que redujo la población).
La acromatopsia es muy rara y es recesiva. Una persona con un alelo defectivo en una población pequeña podría causar una aparición inusual de casos y la fijación de los individuos heterocigotos (enfermos) en relativamente poco tiempo.
Pero tardarían mínimo 4 generaciónes en aparecer casos si hablamos de endogamia entre primos hermanos... imagino que algo más en la práctica. Y bastante más para fijarse en la población.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por joshua_acevedo
8 nov 2013, 02:52

A lo Adán y Eva eh? No es tan malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por gerardogerryh
8 nov 2013, 05:56

Este lo leí cuando estaba moderando xD

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por valarmorghulisvalardohaeris
8 nov 2013, 15:43

¿Y? mis abuelos tambien eran primos, supongo que era mas normal en sus tiempos..

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por mary84
8 nov 2013, 16:21

yo tuve un compañero de clase que sus padres eran primos seguro jajajajaja

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!