Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
#1 #1 espasanegra dijo: Es tu obligación@espasanegra
#3 #3 peplum dijo: En realidad... es tu obligación @peplum
#2 #2 jjuuaanncz dijo: Y que esperabas?
Se supone que es tu trabajo no?@jjuuaanncz
si fuerais uno de esos chiquillos con padres estupidamente perfeccionistas como uno que conoci (siendo castigado por sacar menos de 9 y llevandolo a clases de mil mierdas casi todo el resto del dia) no diriais lo mismo,
la obligacion de los estudiantes es estudiar, pero es ridiculo esperar que sean perfectos en todo ,mucho mas castigarlos por no ser perfectos aunque se note que se esfuerzan aunque les cueste X cosa del temario o alguna asignatura
@yo11 con padres asi salen hijos como un compañero de clase que tuve en la universidad que como sacara menos de un 9'5 (y siendo generoso, que el apuntaba al 10 y un 9'8 le parecia una catastrofe) solo le faltaba sacar un latigo y flagelarse alli mismo. Una vez saco un 8 y se quedó en shock en su sitio hasta que las limpiadoras le echaron (y les costó hacerle reaccionar). Las semanas siguientes no se hablaba de otra cosa que no fuese el trauma que se le quedó por sacar un 8...
Siento mucho que vivas esa situación. Y los que os reís de él o decís que es su obligación, no sabéis lo que es eso. Yo tuve un compañero de clase que tenía una ansiedad brutal por las notas, y era un excelente estudiante, y sus padres le recriminaban y embroncaban cuando sacaba un siete, porque tenía que tener una media de 9 ó 10. Y lo pasaba realmente mal. Una cosa es ser estricto y otra causarle estrés a tu hijo porque quieres que sea perfecto. Eso no es bueno para los estudiantes. Es sano suspender de vez en cuando y afrontarlo, porque no se acaba el mundo. Con la forma de actuar de sus padres le van a crear mucho miedo al fracaso. Ánimo, eres buen estudiante, saques la nota que saques. Y vas a conseguir estudiar lo que quieras, piensa que tu situación acabará pronto.
Tampoco me parece bien, yo si tuviera un hijo solo le pediría que fuera aprobando bien sin tener que ir a recuperaciones hasta el bachillerato, y ahí sí que estudiara a ful.
#9 #9 jjuuaanncz dijo: #5 @yo11 Lo que es ridiculo es que esperen un regalo solo por que sacan buenas calificaciones.
Eso es ridiculo.@jjuuaanncz y yo diria que para la educacion de los hijos es mejor un " premiar si lo haces bien"(aunque sea con decir felicidades) que un "no premiar nada hecho bien y castigar por lo que te sale mal" (que no es lo mismo a ser un vago de mierda)
mas estupido es si el castigo no es por fracasar, si no por no ser perfecto,y en el caso de este ADV no es un "que malos que son mis papis que no me regalan cosas"
#5 #5 yo11 dijo: #1 @espasanegra
#3 @peplum
#2 @jjuuaanncz
si fuerais uno de esos chiquillos con padres estupidamente perfeccionistas como uno que conoci (siendo castigado por sacar menos de 9 y llevandolo a clases de mil mierdas casi todo el resto del dia) no diriais lo mismo,
la obligacion de los estudiantes es estudiar, pero es ridiculo esperar que sean perfectos en todo ,mucho mas castigarlos por no ser perfectos aunque se note que se esfuerzan aunque les cueste X cosa del temario o alguna asignatura@yo11 Lo que es ridiculo es que esperen un regalo solo por que sacan buenas calificaciones.
Eso es ridiculo.
Opino lo que dicen varios, si no habéis tenido padres exigentes o "perfectos" no sabéis la presión que se puede llegar a tener. Yo estando en mi primer año de instituto, gané un premio por buenas notas, y el año siguiente no me salió tan bien (tuve una media de ocho). Mi padre se enfadó de tal manera que quiso castigarme todas las vacaciones. Y a mi hermano lo ha estado regañando hasta aburrirse cada vez que no ha sacado sobresaliente. Por suerte, con el tiempo (y esforzándome en recuperar cualquier nota inferior a nueve durante el bachillerato) lo he ido suavizando un poco, pero nos sigue atormentando de vez en cuando.
Vaya, publicado en poco tiempo.
Esto es sospechozo.
Efectivamente, hay padres que creen que por sacar mejores notas su hijo se librará de un trabajo basura, mal pagado y exhaustivo.
#11 #11 wren19 dijo: Opino lo que dicen varios, si no habéis tenido padres exigentes o "perfectos" no sabéis la presión que se puede llegar a tener. Yo estando en mi primer año de instituto, gané un premio por buenas notas, y el año siguiente no me salió tan bien (tuve una media de ocho). Mi padre se enfadó de tal manera que quiso castigarme todas las vacaciones. Y a mi hermano lo ha estado regañando hasta aburrirse cada vez que no ha sacado sobresaliente. Por suerte, con el tiempo (y esforzándome en recuperar cualquier nota inferior a nueve durante el bachillerato) lo he ido suavizando un poco, pero nos sigue atormentando de vez en cuando.@wren19 Por una media de 8 a mí me habrían sacado los dientes sin anestesia xDD Mi primer gran bronca por calificaciones llegó por una media de 9 cerrado en un curso de lo que supongo será el equivalente al instituto (secundaria, entre 12 y 15 años), y todavía se me eriza la piel al recordar como mi padre azotó la puerta de nuestro Neon color uva cuando emprendimos la marcha a casa. No recuerdo cuál fue el castigo, pero esa escena se me quedó grabada a fuego.
Y que esperabas?
Se supone que es tu trabajo no?
Todo lo que sea más de 5 es trabajo a lo tonto
Yo fui una de esas crías con padres ultra perfeccionistas, y no sé si es síndrome de Estocolmo, pero no creo que en el ámbito escolar esté mal ser exigente como padre. Cierto, la presión a veces es mucha y una mente inmadura no lidia bien con eso, pero cuando ves la forma en que eso te allana el camino en la vida respecto al estudiante promedio (o al menos así ha sido en mi caso), la verdad es que aprendes a valorarlo.
Yo veo el fruto de la educación laxa de otros ya siendo adultos, y cómo les cuesta lidiar con la disciplina, el trabajo duro, la presión, o el salir de zonas de confort, por no mencionar todas esas habilidades que habrían absorbido mucho mejor si las hubieran desarrollado de niños, y me pregunto si no estaría lidiando con lo mismo si mis padres hubieran sido como yo quería que fueran de niña. En un mundo altamente competitivo donde por doquier ves gente quejándose de su situación laboral y hasta personal, y siendo todos parte de un sistema depredador donde o nadas o te ahogas, la verdad considero mi formación como una gran bendición, con todo y los momentos difíciles que representó en mi infancia.
¡Registra tu cuenta ahora!