Asco de Vida / Ayer, estaba con mi hermana, cada una en su cama, contándonos como nos había ido el día y de pronto me dijo: "Tati, yo quiero ser un hombre para poder casarme con Estrella (su mejor amiga)". Yo me quedé a cuadros, mi hermana tiene 5 años y creo que va a sufrir. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por sandra55 el 28 dic 2013, 00:09 / familia

Ayer, estaba con mi hermana, cada una en su cama, contándonos como nos había ido el día y de pronto me dijo: "Tati, yo quiero ser un hombre para poder casarme con Estrella (su mejor amiga)". Yo me quedé a cuadros, mi hermana tiene 5 años y creo que va a sufrir. ADV

destacado
#3 por justbestrong
3 ene 2014, 15:03

Bueno, hay dos opciones, que le gusten las chicas o que simplemente lo diga porque le tiene mucho cariño y quiera estar toda la vida con ella.

A favor En contra 55(61 votos)
#7 por pytagorina
3 ene 2014, 15:08

Pues le dices que siendo mujer también se puede casar con Estrella.
De todas formas no creo que tenga importancia, es una edad muy temprana para definir tu sexualidad. Ya se irá viendo, y lo que sea, pues bienvenido.

1
A favor En contra 39(41 votos)
#1 por psigma
3 ene 2014, 15:03

Hay quien diría que a esas edades es normal y que ya se le pasará. Otros le darán la bienvenida en el colectivo LGBT. Hagan sus apuestas.

2
A favor En contra 35(49 votos)
#4 por sirahak
3 ene 2014, 15:05

O igual no... Uno sufre cuando los suyos no le apoyan. Quizá sea una "chorradilla" de niños, pero quizá no. Tú apóyala, es lo mejor que se puede hacer con alguien a quien quieres.

A favor En contra 34(36 votos)
#5 por lenny98
3 ene 2014, 15:05

la verdad es que es una verguenza tener que sufrir tanto por querer a una persona de tu mismo sexo.
Lo se por esperiencia adv

1
A favor En contra 26(38 votos)
#2 por kattalakis
3 ene 2014, 15:03

No había una chica que se había casado con su mejor amiga desde los 5 años? Sí no me acuerdo mal era un TQD

1
A favor En contra 24(28 votos)
#11 por peke1967
3 ene 2014, 15:20

#1 #1 psigma dijo: Hay quien diría que a esas edades es normal y que ya se le pasará. Otros le darán la bienvenida en el colectivo LGBT. Hagan sus apuestas.hombre con 5 añitos lo que le pasa es que la quiere mucho y lo dice por eso,pero su sexualidad aun no esta definida.
#0 #0 sandra55 dijo: Ayer, estaba con mi hermana, cada una en su cama, contándonos como nos había ido el día y de pronto me dijo: "Tati, yo quiero ser un hombre para poder casarme con Estrella (su mejor amiga)". Yo me quedé a cuadros, mi hermana tiene 5 años y creo que va a sufrir. ADVapoyala y aconsejala, que aun es muy pequeñita.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#8 por creatura
3 ene 2014, 15:09

# Nada, dile a tu hermana que no hace falta ser un hombre para casarse con Estrella. Sólo hace falta que el amor sea mutuo.

A favor En contra 19(21 votos)
#12 por 0004
3 ene 2014, 15:22

#7 #7 pytagorina dijo: Pues le dices que siendo mujer también se puede casar con Estrella.
De todas formas no creo que tenga importancia, es una edad muy temprana para definir tu sexualidad. Ya se irá viendo, y lo que sea, pues bienvenido.
Puede que no sea una orientación sexual... Puede que realmente quiera ser un hombre, la transexualidad se manifiesta a muy temprana edad

2
A favor En contra 13(17 votos)
#9 por avioneta
3 ene 2014, 15:10

Es tan joven que estás a tiempo de, si se diera el caso, ayudarla en todo lo posible y ser un fuerte apoyo que muchos no han tenido.

A favor En contra 12(16 votos)
#15 por cuddlyflea
3 ene 2014, 15:24

#13 #13 cuddlyflea dijo: ¿Por qué va a tener que sufrir? Si vosotros en casa no tenéis tonterías y sus futuras amistades tampoco no veo ninguna razón para que su vida vaya a ser diferente a la de cualquier otra persona.
Además, esto tampoco significa que sea lesbiana, tiene sólo 5 años. De todos modos eso es indistinto, me parece algo bonito que no se tengan restricciones en demostrar amor, y si tu hermana es así de abierta de manera natural deberíais intentar que eso no cambie en ella.
Sólo deberías explicarle que no hace falta ser un hombre para querer a una chica. Enséñale que en el amor no hay sexos que valgan.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por cuddlyflea
3 ene 2014, 15:23

¿Por qué va a tener que sufrir? Si vosotros en casa no tenéis tonterías y sus futuras amistades tampoco no veo ninguna razón para que su vida vaya a ser diferente a la de cualquier otra persona.
Además, esto tampoco significa que sea lesbiana, tiene sólo 5 años. De todos modos eso es indistinto, me parece algo bonito que no se tengan restricciones en demostrar amor, y si tu hermana es así de abierta de manera natural deberíais intentar que eso no cambie en ella.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#18 por creatura
3 ene 2014, 15:30

#12 #12 0004 dijo: #7 Puede que no sea una orientación sexual... Puede que realmente quiera ser un hombre, la transexualidad se manifiesta a muy temprana edadPodría ser; pero la niña dice que quiere ser hombre "para poder casarse con..." no porque prefiera ser niño o se sienta varón. A mí me suena más a futura lesbiana.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por invencible3d
3 ene 2014, 15:05

hay nin@s que de pequeño se enamoran de sus padres porque les cuidan

1
A favor En contra 8(14 votos)
#42 por hosala
3 ene 2014, 20:47

#1 #1 psigma dijo: Hay quien diría que a esas edades es normal y que ya se le pasará. Otros le darán la bienvenida en el colectivo LGBT. Hagan sus apuestas.jajaj mi apuesta es porque es normal jaja.
No, en serio, la gente se ralla mucho por tonterías. A mí un niño de 7 años me dijo que no le gustaban las niñas y que se iba a hacer gay. Y ahora que creció le gustan como a cualquier hijo de vecino.
Como dice #11 #11 peke1967 dijo: #1 hombre con 5 añitos lo que le pasa es que la quiere mucho y lo dice por eso,pero su sexualidad aun no esta definida.
#0 apoyala y aconsejala, que aun es muy pequeñita.
aún no han desarrollado la sexualidad.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#20 por pauvre
3 ene 2014, 15:36

No lo pasará mal siempre y cuando nadie le diga lo que puede hacer o no en función de su sexo, ella quiere ser hombre, porque son los hombres los que se casan con las mujeres, tú tienes que explicarle que una mujer también puede casarse con una mujer.
Yo trabajo con niños y alguna vez he oído cosas parecidas por parte de mis alumnos, cuando era pequeña yo también quería ser un chico, con los años descubrí que el motivo era que se me censuraban cosas por ser de chicos, conclusión: quiero ser un chico, así podré hacer cosas de chico y nadie me dirá nada. Luego eso lo he observado en alguno de mis alumnos.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por jovenetxailarena
3 ene 2014, 15:26

enseñale que el amor no es un puzzle, no tiene que encajar nada con nada, solo ser mutuo

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por mascota
3 ene 2014, 17:54

#19 #19 cuddlyflea dijo: #14 No pretendo ser violenta contra los transexuales ni nada, pero la verdad es que nunca he comprendido muy bien el concepto de identidad de género y a veces me da la sensación de que es algo puramente adquirido y no biológico. Yo nunca he sentido ningún tipo de identidad de este tipo y no siento que nada me ate al sexo femenino, el hecho de ser hombre o mujer me es completamente indiferente. Aunque puede que sea porque yo siempre fui muy andrógina y la educación que he recibido no me ha aparado de esto, quién sabe.
Quizás no venga a cuento, pero es algo que sinceramente no puedo concebir y me pica la curiosidad.
Yo tampoco lo entendia mucho (tambien tengo una caracter "neutro", ni femenino ni masculino), pero vi unos documentales en youtube muy interesantes sobre el tema. Busca por "transgender kids" o "transgender children", los propios niños explican que es lo que les pasa y queda muy claro.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por lapirada
3 ene 2014, 17:13

Q tierna. Anímala a hacer lo q sienta, sea en el campo q sea.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por themasterkoo
3 ene 2014, 16:03

Ella es libre de hacer lo que quiera

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por jovenetxailarena
3 ene 2014, 15:24

#6 #6 invencible3d dijo: hay nin@s que de pequeño se enamoran de sus padres porque les cuidanse llama sindrome de electra, o de edipo segun el sexo, no es por que les cuiden, es algo que pasa porque si, es totalmente natural, no una aberración

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por milicia1023
3 ene 2014, 16:56

Y por que no le dijistes que siendo mujer tamb puede casarse con Estrelalla?!?!
NO CREO QUE ESTO SEA UN ADV

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por cuddlyflea
3 ene 2014, 15:32

#14 #14 0004 dijo: #11 Su sexualidad no, pero su identidad de genero, si. La transexualidad se manifiesta ya a muy temprana edad.pero estoy de acuerdo, apóyala No pretendo ser violenta contra los transexuales ni nada, pero la verdad es que nunca he comprendido muy bien el concepto de identidad de género y a veces me da la sensación de que es algo puramente adquirido y no biológico. Yo nunca he sentido ningún tipo de identidad de este tipo y no siento que nada me ate al sexo femenino, el hecho de ser hombre o mujer me es completamente indiferente. Aunque puede que sea porque yo siempre fui muy andrógina y la educación que he recibido no me ha aparado de esto, quién sabe.
Quizás no venga a cuento, pero es algo que sinceramente no puedo concebir y me pica la curiosidad.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#49 por cuddlyflea
4 ene 2014, 13:47

#47 #47 pauvre dijo: #19 Sinceramente opino que la mayoría de los problemas de la transexualidad vienen por culpa de la sociedad, xq implícitamente o explícitamente nos condiciona en función de nuestro sexo, la gente, la publicidad, los programas… te definen en función de tu sexo, no como individuo independiente, sino que te atribuyen unas características en función a este.
Yo opino desde mi experiencia, ya que más una vez a la edad de 4 ó 5 años me acosté llorando porque quería ser un chico, ahora mismo estoy feliz con mi sexualidad, y hago simplemente lo que me apetece sin pensar si es propio o no de mi sexo.
#48 #48 pauvre dijo: #19 continuo...
http://www.youtube.com/watch?v=6BJ02Xb5nYU es un documental que habla del papel que ocupa la mujer en los medios de comunicación y como esto origina muchos trastornos en las mujeres, habla de la desigualdad y de cómo se objetiviza a la mujer en los medios de comunicación, que al fin y al cabo son unos medios de educación social. Y yo sinceramente opino que quizás no quería ser mujer xq no quería asumir ese rol que implícitamente nos venden los medios de comunicación. Es una pasada de documental, lo recomiendo a todo el mundo.
Es que eso es lo que yo pienso. Yo de pequeña tuve la época (y te hablo entre los 4 y los 7 u 8 años largos) en que me encantaba que me confundieran con un chico. Eso vino porque yo desde siempre había sido como había querido y mis padres me educaron de manera totalmente andrógina, y al entrar al colegio tuve la mala suerte de acabar en una clase donde 3/4 eran chicos y el cuarto restante eran niñas rosa y princesas. Yo obviamente hice la falsa asociación niña-princesa (también me di cuenta que muchos padres defendían esta asociación) y como vi que mi indumentaria, gustos y personalidad se parecían más a las de un chico, evidentemente me dije "pues si eso es ser una chica, prefiero ser un chico". (...)

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por pauvre
3 ene 2014, 15:36

Lo de su sexualidad o no, pues posiblemente si quiera casarse con estrella en un futuro… conozco mucha gente que a edades tempranas ya lo tenía claro, pero eso es lo de menos, lo importante es que crezca libre de prejuicios, que respete a todos, que desarrolle sus gustos y motivaciones independientemente de su sexo, y que cuente contigo siempre, así le será mucho más fácil tomar cualquier camino en su vida.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por pauvre
4 ene 2014, 10:57

#19 #19 cuddlyflea dijo: #14 No pretendo ser violenta contra los transexuales ni nada, pero la verdad es que nunca he comprendido muy bien el concepto de identidad de género y a veces me da la sensación de que es algo puramente adquirido y no biológico. Yo nunca he sentido ningún tipo de identidad de este tipo y no siento que nada me ate al sexo femenino, el hecho de ser hombre o mujer me es completamente indiferente. Aunque puede que sea porque yo siempre fui muy andrógina y la educación que he recibido no me ha aparado de esto, quién sabe.
Quizás no venga a cuento, pero es algo que sinceramente no puedo concebir y me pica la curiosidad.
Sinceramente opino que la mayoría de los problemas de la transexualidad vienen por culpa de la sociedad, xq implícitamente o explícitamente nos condiciona en función de nuestro sexo, la gente, la publicidad, los programas… te definen en función de tu sexo, no como individuo independiente, sino que te atribuyen unas características en función a este.
Yo opino desde mi experiencia, ya que más una vez a la edad de 4 ó 5 años me acosté llorando porque quería ser un chico, ahora mismo estoy feliz con mi sexualidad, y hago simplemente lo que me apetece sin pensar si es propio o no de mi sexo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por cuddlyflea
4 ene 2014, 13:54

#47 #47 pauvre dijo: #19 Sinceramente opino que la mayoría de los problemas de la transexualidad vienen por culpa de la sociedad, xq implícitamente o explícitamente nos condiciona en función de nuestro sexo, la gente, la publicidad, los programas… te definen en función de tu sexo, no como individuo independiente, sino que te atribuyen unas características en función a este.
Yo opino desde mi experiencia, ya que más una vez a la edad de 4 ó 5 años me acosté llorando porque quería ser un chico, ahora mismo estoy feliz con mi sexualidad, y hago simplemente lo que me apetece sin pensar si es propio o no de mi sexo.
#48 #48 pauvre dijo: #19 continuo...
http://www.youtube.com/watch?v=6BJ02Xb5nYU es un documental que habla del papel que ocupa la mujer en los medios de comunicación y como esto origina muchos trastornos en las mujeres, habla de la desigualdad y de cómo se objetiviza a la mujer en los medios de comunicación, que al fin y al cabo son unos medios de educación social. Y yo sinceramente opino que quizás no quería ser mujer xq no quería asumir ese rol que implícitamente nos venden los medios de comunicación. Es una pasada de documental, lo recomiendo a todo el mundo.
(...) Después de esa edad empecé a comprender que daba igual ser chico o chica y que cada uno podía ser cómo quisiera ser independientemente de su sexo. A partir de ahí ya nunca tuve problema con ser una chica, y aunque aún hoy me molesten comentarios del tipo "deberías ser más femenina" he aprendido a ignorarlos. Al final te das cuenta de que la gente que vale la pena te valora por quien eres, no por si te ajustas a un rol determinado o no.
Aunque en un apunte a parte, no sólo las mujeres tienen presión para seguir un rol. Los hombres también han de ser de una manera determinada para "encajar" en la sociedad, y los chicos sensibles o "suaves" también tienen que aguantar que se les etiquete de cosas que no tienen por qué ser. Es igual de injusto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por pauvre
4 ene 2014, 10:58

#19 #19 cuddlyflea dijo: #14 No pretendo ser violenta contra los transexuales ni nada, pero la verdad es que nunca he comprendido muy bien el concepto de identidad de género y a veces me da la sensación de que es algo puramente adquirido y no biológico. Yo nunca he sentido ningún tipo de identidad de este tipo y no siento que nada me ate al sexo femenino, el hecho de ser hombre o mujer me es completamente indiferente. Aunque puede que sea porque yo siempre fui muy andrógina y la educación que he recibido no me ha aparado de esto, quién sabe.
Quizás no venga a cuento, pero es algo que sinceramente no puedo concebir y me pica la curiosidad.
continuo...
http://www.youtube.com/watch?v=6BJ02Xb5nYU es un documental que habla del papel que ocupa la mujer en los medios de comunicación y como esto origina muchos trastornos en las mujeres, habla de la desigualdad y de cómo se objetiviza a la mujer en los medios de comunicación, que al fin y al cabo son unos medios de educación social. Y yo sinceramente opino que quizás no quería ser mujer xq no quería asumir ese rol que implícitamente nos venden los medios de comunicación. Es una pasada de documental, lo recomiendo a todo el mundo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por pauvre
4 ene 2014, 17:31

#50 #50 cuddlyflea dijo: #47 #48 (...) Después de esa edad empecé a comprender que daba igual ser chico o chica y que cada uno podía ser cómo quisiera ser independientemente de su sexo. A partir de ahí ya nunca tuve problema con ser una chica, y aunque aún hoy me molesten comentarios del tipo "deberías ser más femenina" he aprendido a ignorarlos. Al final te das cuenta de que la gente que vale la pena te valora por quien eres, no por si te ajustas a un rol determinado o no.
Aunque en un apunte a parte, no sólo las mujeres tienen presión para seguir un rol. Los hombres también han de ser de una manera determinada para "encajar" en la sociedad, y los chicos sensibles o "suaves" también tienen que aguantar que se les etiquete de cosas que no tienen por qué ser. Es igual de injusto.
totalmente de acuerdo, hablo de las mujeres porque es mi caso y el caso expuesto, pero toda persona que no encaje en el rol que marca la sociedad habrá sufrido eso y no solo hablo del sexo de cada uno.
Y siguiendo con el tema, en el caso de los hombres podría ser incluso peor. Imaginate un hombre con falda, pelo largo, las uñas pintadas... yo sin embargo uso ropa de hombre cuando me rota y nadie me dice nada ni me mira mal. Lo que hay que hacer es autoeducarse uno, ya que muchas veces es inevitable el prejuicio, ver si tiene fundamento o no y autocorregirlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por hawkmoon
3 ene 2014, 18:08

#28 #28 mascota dijo: #19 Yo tampoco lo entendia mucho (tambien tengo una caracter "neutro", ni femenino ni masculino), pero vi unos documentales en youtube muy interesantes sobre el tema. Busca por "transgender kids" o "transgender children", los propios niños explican que es lo que les pasa y queda muy claro.Iba a decir que puede llegar a ser realmente difícil entender eso si no lo has pasado, o al menos, yo no soy capaz de explicárselo bien a esa gente. Pero si con esos documentales se entiende, genial entonces.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por hawkmoon
3 ene 2014, 18:10

#25 #25 mobbo dijo: Porque va a sufrir? A los cinco años aun no tiene bien formada su identidad y no entiende bien el.concepto de pareja y matrimonio.
Hay niñas pequeñas que quieren crecer paa casarse con su papá. Que un adulto no entienda la inocencia infantil y tuerza lo que quizo decir, es otra cosa.
Cierto lo que dices, por otro lado, tampoco hay que dejar de lado todo eso sólo porque "son cosas de niños", a veces, lo que dicen ni son inocencia ni son una tontería. Tan solo vigilar y observar para ver qué queda como cosas de niños y que cosas no.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por syldon
3 ene 2014, 18:13

Todavía es pequeñita. A ver lo que va a pasar más adelante.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por descargas
3 ene 2014, 18:39

#12 #12 0004 dijo: #7 Puede que no sea una orientación sexual... Puede que realmente quiera ser un hombre, la transexualidad se manifiesta a muy temprana edadPero si es transexual, la niña no querrá serlo para poder casarse con nadie. Querrá serlo porque sí, porque siente que lo es.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por hawkmoon
3 ene 2014, 18:06

#18 #18 creatura dijo: #12 Podría ser; pero la niña dice que quiere ser hombre "para poder casarse con..." no porque prefiera ser niño o se sienta varón. A mí me suena más a futura lesbiana.A mi también, pero quien sabe, no es algo que podamos saber los demás, lo único, que su familia no se cierre y más adelante, ella misma tendrá claro si es lesbiana o transexual.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por sahara_
3 ene 2014, 22:52

Creo que a esta edad no se puede determinar completamente,pero si es asì,deberìas apoyarla en todo sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por cuddlyflea
3 ene 2014, 22:24

#19 #19 cuddlyflea dijo: #14 No pretendo ser violenta contra los transexuales ni nada, pero la verdad es que nunca he comprendido muy bien el concepto de identidad de género y a veces me da la sensación de que es algo puramente adquirido y no biológico. Yo nunca he sentido ningún tipo de identidad de este tipo y no siento que nada me ate al sexo femenino, el hecho de ser hombre o mujer me es completamente indiferente. Aunque puede que sea porque yo siempre fui muy andrógina y la educación que he recibido no me ha aparado de esto, quién sabe.
Quizás no venga a cuento, pero es algo que sinceramente no puedo concebir y me pica la curiosidad.
#28 #28 mascota dijo: #19 Yo tampoco lo entendia mucho (tambien tengo una caracter "neutro", ni femenino ni masculino), pero vi unos documentales en youtube muy interesantes sobre el tema. Busca por "transgender kids" o "transgender children", los propios niños explican que es lo que les pasa y queda muy claro.Gracias, le echaré un vistazo. ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por corazondecaramelo
4 ene 2014, 19:24

Madr mía duro calvario empieza.... comentaselo a tus padres, ellos tienen que tomar algo al respecto, puede que sea un broma de niños, mañana quizás ni se acuerde, los niños tienen cada ocurrencia.... tampoco hay que hacer mucho drama.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por hena16
3 ene 2014, 20:20

#38 #38 lenny98 dijo: #35 yo por ejemplo he tenido que soportar insultos en clase y en otros sitiosSupongo que vivirás en un entorno menos tolerante con los homosexuales, pero a día de hoy los sitios donde existe esta tolerancia e incluso respeto, o (lo mejor de todo) indiferencia son cada vez más numerosos. Así que esperemos que esta niña no tenga la mala suerte de estar en un lugar de homofobos.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por lenny98
3 ene 2014, 20:00

#35 #35 hena16 dijo: #5 Pues yo no termino de entender eso de "va a sufrir", quiero decir, (teniendo en cuenta que realmente fuese homosexual y no una tontería de niñas, que es lo más probable) a menos que viva en un ambiente algo homófobo no creo que tenga muchos problemas. Supongo que la frase se referirá a que su familia o la familia de sus amigos son homófobos porque sino no lo entiendo. Yo vivo en un pueblo bastante conservador y nunca he tenido problemas con ser homosexual, y la mayoría de personas que conozco que lo son, tampoco. yo por ejemplo he tenido que soportar insultos en clase y en otros sitios

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lenny98
3 ene 2014, 19:57

#yo por ejemplo he tenido que aguantar insultos incluso en clase

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por yoruichi1611
3 ene 2014, 19:41

Es chica, todavía no se definió sexualmente pero el adv es que sos homofobica?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por nadaaqui
3 ene 2014, 18:19

En realidad eso es algo completamente normal, a esa edad uno no comprende totalmente muchos conceptos ni el peso de todo lo que se dice, puede que sea que sólo lo dijo porque quiere mucho a su amiga y quiere estar con ella toda la vida (tiene sentido, porque dices que es su mejor amiga) y como ve que lo más común es el matrimonio hombre-mujer, pues eso.

Pero bueno, al final sólo con el tiempo sabrás si eran cosas de niños o lo decía en serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por jorge_almendra
24 dic 2016, 06:21

Odienme si quieren pero que madre de mierda le pondria a su hija "Estrella"

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por blackdebil
3 ene 2014, 20:09

A esa edad es normal, cuando las hormonas le pidan otras cosas, ya cambiara.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por gatitaflakita
3 ene 2014, 15:18

Pobrecilla, se la debe querer mucho

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por pauvre
4 ene 2014, 18:30

#53 #53 hena16 dijo: #52 Claro, pero esa "identificacion sexual" empieza desde niño, y si a un chico de 4 años que le gustan los vestidos le dices que ponerse un vestido es cosa de chicas, él no va a ponerse a reflexionar por qué hay cosas de chicos y cosas de chicas, él solo va a pensar que quiere ser una chica para poder ponerse vestidos, y va a crecer con la idea de que lo que tiene que hacer es ser una chica.sí, esa es la hipótesis que hemos barajado nosotras sobre el tema transexualidad en unos comentarios anteriores

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por hena16
4 ene 2014, 17:48

#52 #52 pauvre dijo: #50 totalmente de acuerdo, hablo de las mujeres porque es mi caso y el caso expuesto, pero toda persona que no encaje en el rol que marca la sociedad habrá sufrido eso y no solo hablo del sexo de cada uno.
Y siguiendo con el tema, en el caso de los hombres podría ser incluso peor. Imaginate un hombre con falda, pelo largo, las uñas pintadas... yo sin embargo uso ropa de hombre cuando me rota y nadie me dice nada ni me mira mal. Lo que hay que hacer es autoeducarse uno, ya que muchas veces es inevitable el prejuicio, ver si tiene fundamento o no y autocorregirlo.
Claro, pero esa "identificacion sexual" empieza desde niño, y si a un chico de 4 años que le gustan los vestidos le dices que ponerse un vestido es cosa de chicas, él no va a ponerse a reflexionar por qué hay cosas de chicos y cosas de chicas, él solo va a pensar que quiere ser una chica para poder ponerse vestidos, y va a crecer con la idea de que lo que tiene que hacer es ser una chica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por 0004
3 ene 2014, 15:23

#11 #11 peke1967 dijo: #1 hombre con 5 añitos lo que le pasa es que la quiere mucho y lo dice por eso,pero su sexualidad aun no esta definida.
#0 apoyala y aconsejala, que aun es muy pequeñita.
Su sexualidad no, pero su identidad de genero, si. La transexualidad se manifiesta ya a muy temprana edad.pero estoy de acuerdo, apóyala

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por mobbo
3 ene 2014, 16:15

Porque va a sufrir? A los cinco años aun no tiene bien formada su identidad y no entiende bien el.concepto de pareja y matrimonio.
Hay niñas pequeñas que quieren crecer paa casarse con su papá. Que un adulto no entienda la inocencia infantil y tuerza lo que quizo decir, es otra cosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por brejucoval
4 ene 2014, 07:15

Lo que es bonito que un niño aprecio y quiera tanto a otro, la gente lo convierte en algo que no es. Con esa edad no sabe lo que quiere, que pareceis desesperados con el orgullo gay

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!