Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Cuéntaselo, no se ni como te lo planteas ._. ¿Que el futuro de tu hermana te da igual?
No eres mal hermano por eso, al contrario, porque si tus padres se enteran, podrán evitar que lo haga más veces y eso será mejor para ella. Aunque al principio esté enfadada contigo, creo que es lo mejor.
No tienes por qué, ¿le puedes explicar que está haciendo mal tú eh? Evalúa si que lo sepa tu madre va a arreglar algo, si tú no te ves capaz de ayudarla, pues no hay más remedio.
lo de no ser virgen bueno... mientras lo haga con proteccion pase, lo de la marihuana es muy muy joven para haberla probado, y lo de las otras drogas no se ni como te planteas no contarselo a tus padres
Eso será peor. Lo que debes hacer es aconsejarle que no tome otras drogas por lo peligrosas que son y por Dios, que use protección siempre y si podéis concertar una cita con el ginecólogo para que le aconseje. Si habla con vuestra madre y ella no actúa así lo único que conseguiréis es que fume más maría, tome otras drogas y por poder hasta vendrá preñada.
Esta juventud de hoy en dia..
Hombre, yo creo que antes de contárselo a tu madre deberías hablar seriamente con tu hermana. Si no atiende a razones, quizá sí deberías comentarle algo. Aunque sería traicionar la confianza de tu hermana, probablemente te lo agradecerá en un futuro.
A la madre hay que contárselo todo. Le debes la vida. Una madre no querría ver a su hija morir de una sobredosis después de haber tenido un parto doloroso.
A mi me pasó igual y se lo acabé contando a mi madre. Hoy en día mi hermana me lo agradece. Pero en su dia queria fusilarme jajaja
No le cuentes nada a menos que quieras ir de acusica por la vida. Tu hermana ya aprenderá ella solita lo que le conviene o no, si es amén de una hostia pues así ha de ser. La vida enseña mucho mejor que un par de sermones de los padres. Por no hablar del asco que te cogerá tu hermana si la traicionas.
Primero habla tú con ella, hazla recapacitar y si no lo consigues, aunque tengas que “traicionar“ a tu hermana, díselo a tus padres.
Lo de las drogas es algo serio. Como te han dicho por ahí, habla con ella primero, y si no cambia de idea, habla con tus padres. No serías mal hermano por eso.
Lo que no tienes que perder es la confianza de tu hermana, es decir, valora si el contárselo a tus padres no va a ser perjudicial para vuestra relación, porque lo conveniente ahora es que te siga contando lo que hace y si le "traicionas" no te va a volver a contar nada. Tú también puedes decirle lo que está bien y lo que está mal, ayudarla a llevar una vida mejor, porque si está así con 14 años... Se lo deberías decir a tus padres pero planteándoles lo que te he dicho de la pérdida de confianza.
Habla con tu madre.... y cuéntaselo todo. Le harás un gran favor a tu hermana.
Como estratega aburrida que soy yo aconsejaría que primero hablases seriamente con ella, y si eso no funciona se lo dices a tus padres, pero haciendo que parezca que ellos lo descubren. En plan "casualmente estaba ordenando tus calcetines y... encontré marijuana!" o "me ha dicho mi compañera random del trabajo que te vio fumando y que al pasar cerca olía a porro". Así tus padres le echan bronca, tu hermana tiene su lección y tu sigues teniendo su confianza por si alguna vez necesitas saber más cosas (o porque no quieres que te odie, eso ya es personal)
Con 14 apenas di mi primer beso jugando a la botella.
No le permitas pasar por otras drogas.
#16 #16 holograma dijo: Como estratega aburrida que soy yo aconsejaría que primero hablases seriamente con ella, y si eso no funciona se lo dices a tus padres, pero haciendo que parezca que ellos lo descubren. En plan "casualmente estaba ordenando tus calcetines y... encontré marijuana!" o "me ha dicho mi compañera random del trabajo que te vio fumando y que al pasar cerca olía a porro". Así tus padres le echan bronca, tu hermana tiene su lección y tu sigues teniendo su confianza por si alguna vez necesitas saber más cosas (o porque no quieres que te odie, eso ya es personal)buena idea! Creo que es el mejor consejo que han dado aquí :-))
1. Educación sexual.
2. Que vaya al ginecólogo.
3. Asegúrate de hablarle de lo que son de verdad las drogas, poniendo ejemplos macabros si hace falta.
4. Si algo de lo anterior no funciona, reúne a tus padres y tu hermana.
La marihuana es una droga puente, cuando se canse de ella irá a por otra más dura. Por si no lo sabes, las drogas afectan al cuerpo y a la cabeza, son "divertidas" pero te matan por dentro. ¿Es eso lo que quieres para tu hermana? O sea, tu ves que tu hermana se corta todos los días con un cuchillo porque le divierte y no sabes que hacer, tienes que esperar a verla desangrada? No entiendo a la gente.
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que no tendría que decirselo, tengo un primo que confiaba en mi hasta que le dije a sus padres que fumaba porros y no solo me dejo de hablar si no que mando a sus padres a la mierda y lo sigue haciendo. Como experiencia yo te recomiendo que hables con ella, si tanta confianza tiene en ti puedes tratar de ayudarla, no deberías decirselo a tus padres, perdera toda la confianza en ti y lo peor es que luego ya si que no podras hacer nada.
Yo pienso que deberías hablar con ella. Lo de no ser virgen, simplemente aconsejala de que utilice siempre protección, a poder ser condón por las ETS y las relaciones en esa época suelen ser de pocos meses y muchas infidelidades, por lo que he visto, y estaría bien que se lo comentaras. Lo de la marihuana, diría que es muy joven pero no soy muy buen ejemplo, ya que fumo cuando estoy muy agobiada para relajarme. Y con lo de las drogas más fuertes, PÁRALA YA, quizás piensa que está guay y como los otros lo hacen ella también, pero te aseguro que te lo agradecerá mucho en un futuro.
Por el bien de tu hermana y familia cuéntaselo a tu madre
Si se lo dices a tu madre tu hermana no vuelve a cnfiar en ti en la vida. Lo que te aconsejo es que estes encima de ella y le insistas en que no haga eso, ser buena gente pero ser un poco pesado. Y si la cosa se va de las manos, amenaza con chivarte antes de hacerlo... y luego ya si eso, chivate xd.
Antes de contárselo a tu madre, creo que como hermano mayor tienes la responsabilidad la cual te da la autoridad de corregirla es decir, habla primero con ella evalúa la situación y en caso ya extremo de que tu hermana este muy rebelde, bueno ya cuéntaselo a tu mama antes de que pase a mayores...
Habla con ella, aunque ya lo deberias aver hablado cuando en su dia te lo conto, si ves que pasa de ti hablalo seriamente con tus padres es solo una niña en la edad del pavo que le puede joder poco a poco y sin darse cuenta
Asconsejala tú misma. no vayas a joderlaaa xk al final destuiras la buena relación k tenéis. Dale buenoa consejos guiala por el buen camino y dile las consecuencias k abran sí sigue así
Si confia en tí intenta cambiarlo tú, habla con ella primero e intenta que deje de hacerlo. Crees q una adolescente de 14 años que lo hace a escondidas de sus padres va a dejar de hacerlo porque le echen la bronca/castiguen/etc.? Perderá toda su confianza en tí y probablemente seguirá haciendolo sin que ninguno os entereis
No rompas su confianza. Habla con ella para darle a entender que ella tiene que hablar con tu madre, no para que la sancionen, sino para que se sienta apoyada (no se como reacciona tu madre ante casos como estos. Tal vez le tiene miedo).
Una ostia con to la mano abierta
Aprovecha que tu hermana confía en ti e intenta "llevarla por el buen camino". Todos hemos cometido errores en la adolescencia, pero siempre va bien tener a alguien que nos guíe aparte de nuestros mayores (cuyos consideramos unos 'plastas' en esa época, cuando muchos saben de lo que hablan).
Si os lleváis tan bien, ¿no es mejor que tengas tú una charlita primero con ella? ¿O que la lleves a una reunión de ex drogadictos?, estoy segura de que estarían encantados de ayudarte y sería más eficiente que contárselo a tu madre, que yo creo, debería ser el último recurso. Si la traicionas ahora, ¿crees que seguirá confiando en tí?
Lo mejor es que se lo digas a tu madre aunque traiciones a tu hermana. No es normal que una niña de 14 años no sea virgen, fume marihuana y piense en probar otras drogas. Si eres un buen hermano sacaras a tu hermana de esa vida e intentaras llevarla por el buen camino
Cuéntaselo. Vas a perder la confianza de tu hermana pero será lo mejor para ella.
Yo creo que no deberías contárselo a tu madre, ya que ella ha confiado en ti y confía en que no se lo cuentes, lo que tienes que hacer es actuar tu como tu "madre" decirla que lo deje y educarla bien
Tu hermana pillara una rabieta ahora con 14 años, pero si lo haces, cuando sea mayor de verdad y le crezca la frente dos dedos, te lo agradecerá. Ni lo dudes y habla con tu madre, por su bien.
Yo con 14 años no era virgen, había probado la marihuana, etc... Terminé mis estudios con 23 años y desde entonces vivo independizado y con buenos trabajos.
La adolescencia es época de experimentar, lo que tienes que hacer es guiarla para que lo que haga lo haga con cabeza y sabiendo cuándo parar. Decírselo a tu madre solo servirá para que se drogue más y encima deje de confiar en ti, no volverá a confiar ni cuando tenga algún problema en el que, de no haberte chivado, podrías haberla ayudado.
No seas chivato.... y menos aún por ser " un buen hijo " ... habla con ella.. guíala... pero no te metas en su vida... yo soy un hijo menor.. y aún hoy después de años sigo teniendo resentimientos hacia mis hermanos mayores por mucho menos!!!
En mi opinion deberias intentar hablar con ella e intentar hablarlo entre los dos ( porque si se lo dices a tus padres puede sentirse traicionada y empezar a hacer tonterias ( bueno mas tonterias) si no puedeis solucionarlo entre vosotros dos... tienes que decirselo a tus padres va a ser lo mejor para ella.
Haz de hermano mayor. Indicale el camino. Haz que no se confunda. Que tenga cuidado. Que preste atencion. Pero no la vendas. Por que sera lo ultimo que haras con ella. Y todosss absolutamente todos.. hemos pasado por la adolescencia. Con sus drogas, malas compañias y demas. Y aqui estamos.
Deberías ayudarla tu, ademas tiene más confianza contigo puede que a ti te escuche más que a tu madre.
Lo de virgen se le podría considerar normal(que no significa que este bien) Debes es intentar que deje la marihuana insistiendo le, si no la puedes amenazar con que le vas a decir a tu madre, si sigue así pues le dices a tu mama
Orientala. Si la traicionas, la perderás para siempre y no podrás ayudarla.... Porque ya no confiará nunca más en ti....
Joder qué joya tienes por hermana, qué suerte tengo yo con la mía!!
Tiene confianza en ti, no la traiciones,sólo alguien en quien confías puede ayudarte a salir de algo así.
Normalmente contándole casos reales de gente que lo perdió todo con las drogas, fotos del antes y después y tal abrirá los ojos, si no consigues ayudarla a no caer en las drogas, ayudala a salir cuando vea el infierno en el que se ha metido, pero sobretodo no te chives, porque tus padres no pueden ayudarla, se llevarán las manos a la cabeza y le prohibirán mil cosas, llenándose de rabia y aprovechando cuando pueda salir para meterse de todo y ahí si que le puede dar una sobredosis y además odiándote. Te lo dice alguien que ha conocido las drogas duras muy de cerca, lo peor que puedes hacer es chivarte y quien menos puede ayudar son los padres
Sinceramente creo que conseguirías más hablando tú con ella. Si tanto confía en ti, te escuchará más que tus padres. Explícale lo que tenga que saber para tener un sexo seguro y háblale de los peligros de las drogas. Si se lo cuentas a tus padres sólo conseguirás que no os cuente nada a ninguno y que haga lo que le de la gana.
No sé como hermano mayor también tú podrías decirle que está haciendo mal, las consecuencias y esas cosas. Si tiene más confianza en ti que en tus padres te hará más caso, y tus padres hay en ciertas edades que por mucho que castiguen a sus hijos en vez de remediar la actitud negativa de sus hijos lo que hacer es aumentarla.
Si confìa en tì,no deberìas hablar con tus padres,sino utilizar esa confianza que tiene en tì para aconsejarla y llevarla por el buen camino.
¡Registra tu cuenta ahora!