Asco de Vida / Ayer, mi tío me despertó a las cuatro y media de la madrugada diciendo que le estaba dando algo, que lo llevase al hospital porque se iba a morir. Medio dormida, lo llevé a urgencias y el médico, muy cabreado conmigo, me dijo que lo único que tiene mi tío es hipocondría. Yo no soy médico, no puedo saber un diagnóstico así por así, no tengo por qué cargar con la culpa yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por nyusocratica el 19 mar 2014, 12:11 / familia

Ayer, mi tío me despertó a las cuatro y media de la madrugada diciendo que le estaba dando algo, que lo llevase al hospital porque se iba a morir. Medio dormida, lo llevé a urgencias y el médico, muy cabreado conmigo, me dijo que lo único que tiene mi tío es hipocondría. Yo no soy médico, no puedo saber un diagnóstico así por así, no tengo por qué cargar con la culpa yo. ADV

#2 por maria505
26 mar 2014, 13:03

pues menuda mierda de médico que se cabrea por que le llevan un paciente

A favor En contra 44(48 votos)
#5 por merengue25
26 mar 2014, 13:04

Hay que joderse, aún encima tienes tú la culpa? Tengo un familiar con hipocondría y se lo mal que se pasa, incluso llegan a ponerse malos de verdad. Así que ese médico no debería ponerse así.

A favor En contra 34(34 votos)
#3 por dragp
26 mar 2014, 13:03

Eso es lo malo de la sanidad publica, que los que tienen turno de noche, se piensan que es para dormir, y si alguien les molesta, se ponen de mal humor

1
A favor En contra 30(42 votos)
#9 por ratatasalvaje
26 mar 2014, 13:09

#7 #7 nyusocratica dijo: #1 ¿El qué? ¿Que mi tío sea hipocondríaco o que el médico me echara la culpa a mi? Lo del médico: una persona aunque sea hipocondríaca digo yo que un día se podrá encontrar mal y la pasé algo de verdad. Es obligación del médico hacer las pruebas pertinentes y punto. Cuánta gente no irá a urgencias cuando en realidad no tienen nada grave y no las tratan así.

2
A favor En contra 26(28 votos)
#7 por nyusocratica
26 mar 2014, 13:06

#1 #1 ratatasalvaje dijo: No me lo creo. Es que no me lo creo en absoluto, ni medianamente. ¿El qué? ¿Que mi tío sea hipocondríaco o que el médico me echara la culpa a mi?

1
A favor En contra 16(20 votos)
#8 por locarrilla
26 mar 2014, 13:07

Vamos a ver, es médico, ¿no? Pues su obligación es atender a los pacientes, y si resulta que no les pasa nada, pues mejor. Por algo les pagan, digo yo.

A favor En contra 14(14 votos)
#30 por el_pelusa
26 mar 2014, 16:15

#1 #1 ratatasalvaje dijo: No me lo creo. Es que no me lo creo en absoluto, ni medianamente. pues yo si me lo creo, mi madre es doctora y le ha tocado ver a mucha gente así.

Por cierto hipocondría es creer que tienes una enfermedad muy grave aunque no la tengas, y es un trastorno psicológico por lo que el doctor no tendría porqué haberle gritado a nadie.

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por nyusocratica
26 mar 2014, 13:13

#9 #9 ratatasalvaje dijo: #7 Lo del médico: una persona aunque sea hipocondríaca digo yo que un día se podrá encontrar mal y la pasé algo de verdad. Es obligación del médico hacer las pruebas pertinentes y punto. Cuánta gente no irá a urgencias cuando en realidad no tienen nada grave y no las tratan así. Tienes mucha razón porque claro que se enferman de verdad, ya ha padecido un cáncer y otros males, pero eso no quita que muchos días le "aparezcan" enfermedades nuevas; pero como dicen por ahí arriba, lo más seguro es que estuviera durmiendo y lo despertáramos (lo digo por lo que tardaron en contestar y en la cara del doctor).

1
A favor En contra 9(13 votos)
#25 por nyusocratica
26 mar 2014, 14:39

#23 #23 ppgjwwpppp dijo: #12 Entonces sí que sabías que es hipocondríaco, a diferencia de lo que se saca de tu tqd. Si te despierta de madrugada y te dice cosas surrealistas, deberías, por lo mínimo, haber sospechado. Entonces sí que está medio justificada la bronca del médico.La cara de mi tío me decía que sí debía llevarlo, ha habido ocasiones en el que sí ha estado enfermo de verdad, por lo que vi conveniente llevarlo. Y eso que no lo llevé al hospital, ni provincial ni comarcal, sólo lo llevé a urgenciad del centro de salud de mi municipio.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por ergos
26 mar 2014, 13:38

Pues no, no debes, como bien dices tú no eres médico y si ves que a alguien le está dando algo o esa persona te lo dice pues lo más normal es que lo lleves a urgencias o llames a una ambulancia... igual lo decía por esto último, porque suele ser preferible llamar a una ambulancia antes que llevarlo uno mismo a urgencias, aunque ahí influyen muchos factores: nervios del momento, disponibilidad de ambulancias en la zona que se habite, etc. En fin, ánimo!!

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por noemiiiiiii
26 mar 2014, 13:25

la hipocondria no se diagnostica asi como asi. tiene que haber ya bastantes capitulos de "falsas alarmas" para que se determine que es hipocondriaco. y aun asi, siempre hay que explorar y hacer pruebas, porque aun siendo hipocondriaco le pueden pasar cosas. mala respuesta de ese medico.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por ufralah
26 mar 2014, 13:09

Normal estaria echando una siesta en su guardia y lo despertasteis.Aparte hay mucho medico amargao y borde en este nuestro pais y no digo que todos pero si algunos.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por sssanonima
26 mar 2014, 13:19

Vaya medicos.. Cada vez peor..

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por kiss29
26 mar 2014, 13:38

Pues vaya medico! a mi muchas veces me han llegado pacientes hipocondriacos y no se ha puesto asi, es mas es una enfermedad que se amaina con placebos....

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por lastknight
26 mar 2014, 13:48

y por que no se lo dijiste en la cara y punto?... ademas de escribir el adv claro...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Turururu91
26 mar 2014, 13:49

Menuda mierda de medico. El esta para atender y tu no puedes saber si lo que le pasa es algo gordo o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por bajomiscondiciones
26 mar 2014, 17:42

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja ya me imagino, me has sacado risa

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por gabannabel
26 mar 2014, 17:25

y si tu tío tuvo un ataque de pánico? la gente que los sufre realmente llega a pensar que va a morir

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por emeraldwolfen
27 mar 2014, 04:20

Algunos medicos deberian hacer un cursillo de atencion al cliente... Yo creo que mis padres mas bien tienen demasiada paciencia para los casos que les llegan, fuera sido yo, y parendo otro idioma nada mas para insultarles (cruzando los dedos por que no me entiendan xD)

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Turururu91
26 mar 2014, 14:47

#25 #25 nyusocratica dijo: #23 La cara de mi tío me decía que sí debía llevarlo, ha habido ocasiones en el que sí ha estado enfermo de verdad, por lo que vi conveniente llevarlo. Y eso que no lo llevé al hospital, ni provincial ni comarcal, sólo lo llevé a urgenciad del centro de salud de mi municipio.Hicistes muy bien. Nunca sabes si es verdad o no. Imaginate que te lo tomas de broma y de verdad esta enfermo.
Tu no tienes culpa ninguna

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por josecabronnman
26 mar 2014, 15:15

#9 #9 ratatasalvaje dijo: #7 Lo del médico: una persona aunque sea hipocondríaca digo yo que un día se podrá encontrar mal y la pasé algo de verdad. Es obligación del médico hacer las pruebas pertinentes y punto. Cuánta gente no irá a urgencias cuando en realidad no tienen nada grave y no las tratan así. hay médicos hijos de puta que tratan mal a todo el mundo.
yo que tu le insertaba una jeringa en el ojo al desgraciado ese, autora

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por bonkokof
26 mar 2014, 18:04

* me parece lógico. No entiendo por qué te culpo a ti. Quizás pensó que contigo podría razonar mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por joshlml
27 mar 2014, 08:24

Oigan la verdad no sé de dónde serán ustedes y si en sus países será igual, pero en mi país ser médico es una de las profesiones mejores pagadas, ganan un chorro de dinero por llegar tarde a los consultorios haciendo esperar al paciente horas y en ocasiones te recetan cualquier cosa solo para deshacerse de ti, no todos son así pero creo que ellos no tienen derecho de cabrearse solo por recibir un paciente con hipocondría... Con el dinero que ganan deberían incluso aguantarse que el paciente se les cague en el consultorio

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por xdurgax
26 mar 2014, 18:01

#23 #23 ppgjwwpppp dijo: #12 Entonces sí que sabías que es hipocondríaco, a diferencia de lo que se saca de tu tqd. Si te despierta de madrugada y te dice cosas surrealistas, deberías, por lo mínimo, haber sospechado. Entonces sí que está medio justificada la bronca del médico.No, no lo esta, ella no tiene por que saber cuando su tío esta mal y cuando solo es hipocondríaco, si llegase a estar enfermo de verdad y no lo llevan por pensar que esta exagerando las consecuencias pueden ser mucho peores que por llevarlo a un chequeo; por otro lado el medico tiene la obligación de atender a los pacientes, no importa lo que piense de ellos, sobre todo si esta de turno, tiene por un lado un empleo y por otro un juramento.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por akuma
26 mar 2014, 22:51

#17 #17 kiss29 dijo: Pues vaya medico! a mi muchas veces me han llegado pacientes hipocondriacos y no se ha puesto asi, es mas es una enfermedad que se amaina con placebos.... hoy en día estamos muy avispados, no funcionan los placebos

Menudas miradas le eché al psiquiatra de urgencias de nosequé hospital de Madrid cuando me dió un ansiolítico que era una pastilla de azúcar... eso es descaro ya xDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por kangsangyoo
26 mar 2014, 16:13

Vaya un médico gilipollas. ¿Para qué cree que está ahí si se cabrea cuando le levan pacientes?

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por gonzalo88mm
26 mar 2014, 15:02

Puto medico amargado.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por akuma
27 mar 2014, 09:24

#38 #38 cookie2002 dijo: Descaro no...se llama placebo y si te lo dio probablemente fue porque te habias tomado tanta mierda antes que no se te podia dar otra cosano me había tomado nada a parte de las dos mierdecillas que me hacía tomarme el psiquiatra xDD
y qué clase de placebo funciona si yo se que es un caramelito?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por zinnia
26 mar 2014, 13:53

Lo que es culpa tuya es no enviar a la mierda al médico ese.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por comecocos22
26 mar 2014, 13:11

Asi va la sanidad.. con medicos asi..

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por cookie2002
27 mar 2014, 18:28

Yo ya te digo que si no te mandó nada más es que no lo necesitabas ... ybel placebo funciona ...otra cosa es que el inepto te dijera que era una pastilla de azucar..ahí no :-P

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por cookie2002
27 mar 2014, 19:04

Para Josh... un residente de primer año ...unos 1500 netos( o menos, no lo se con exactitud pero no mas)...sueldo base mas guardias, o sea por unas 70 h semanales . De teleoperadora (mientras termino la carrera) 39h semanales y no tengo la responsabilidad que tiene un medico, 1100 , echa cuentas .... no es por dinero es por vocacion y si, hay veces que nos echamos a dormir un rato en la guardia de noche , los ojos enrojecidos y la voz gutural cuando te llega un paciente a las 5 de la mañana porque no sabe muy bien que le pasa desde hace dos semanas no es ira... es agotamiento

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 13:58

#23 #23 ppgjwwpppp dijo: #12 Entonces sí que sabías que es hipocondríaco, a diferencia de lo que se saca de tu tqd. Si te despierta de madrugada y te dice cosas surrealistas, deberías, por lo mínimo, haber sospechado. Entonces sí que está medio justificada la bronca del médico.Bah, *adv xD

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por akuma
27 mar 2014, 09:24

#38 #38 cookie2002 dijo: Descaro no...se llama placebo y si te lo dio probablemente fue porque te habias tomado tanta mierda antes que no se te podia dar otra cosano me había tomado nada a parte de las dos mierdecillas que me hacía tomarme el psiquiatra xDD
y qué clase de placebo funciona si yo se que es un caramelito?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 13:51

Dudo que un médico se cabree por hacer su trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por bonkokof
26 mar 2014, 18:01

No sé cómo sería en tu caso, pero, que un médico se enfade por tener que atender una falsa urgencia mientras otra persona que si lo necesita de verdad tenga que esperar

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por vivaelanonimato_
26 mar 2014, 18:35

Pues no lo entiendo, el médico no tenía ningún derecho a decirte eso. Para eso le pagan ¿no? Para atender a pacientes. Aunque, de todas formas, tu tío es bastante exagerado. Si el médico tendría que haber culpado a alguien, tendría que haber sido a tu tío y no a ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por cookie2002
27 mar 2014, 03:47

Descaro no...se llama placebo y si te lo dio probablemente fue porque te habias tomado tanta mierda antes que no se te podia dar otra cosa

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por arthas2523
1 abr 2014, 11:32

#3 #3 dragp dijo: Eso es lo malo de la sanidad publica, que los que tienen turno de noche, se piensan que es para dormir, y si alguien les molesta, se ponen de mal humor"Molestan".

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 13:52

¡Ya te vale! ¿!Cómo se te ocurre contraer cáncer!?

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por horsuu
26 mar 2014, 13:05

la gente con hipocondria la tienen diagnosticada,osea aparece en su ficha medica..Así los medicos al verles no les toman muy en serio..Mi suegra obligó a su médica a retirar eso de su ficha medica..

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por anonimoskull
26 mar 2014, 13:03

Hay que espabilar

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por ppgjwwpppp
26 mar 2014, 13:58

#12 #12 nyusocratica dijo: #9 Tienes mucha razón porque claro que se enferman de verdad, ya ha padecido un cáncer y otros males, pero eso no quita que muchos días le "aparezcan" enfermedades nuevas; pero como dicen por ahí arriba, lo más seguro es que estuviera durmiendo y lo despertáramos (lo digo por lo que tardaron en contestar y en la cara del doctor).Entonces sí que sabías que es hipocondríaco, a diferencia de lo que se saca de tu tqd. Si te despierta de madrugada y te dice cosas surrealistas, deberías, por lo mínimo, haber sospechado. Entonces sí que está medio justificada la bronca del médico.

3
A favor En contra 8(12 votos)
#1 por ratatasalvaje
26 mar 2014, 13:02

No me lo creo. Es que no me lo creo en absoluto, ni medianamente.

2
A favor En contra 17(31 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!