Asco de Vida / Hoy, comentándole a mi padre que quiero estudiar electromecánica y carrocería ya que me gustan mucho los coches, me ha mirado y me ha dicho: ''¿Has visto alguna mujer en un taller? Tendrías más futuro, no sé... limpiando portales''. Gracias por tu apoyo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por poxitah el 30 mar 2014, 22:15 / familia

Hoy, comentándole a mi padre que quiero estudiar electromecánica y carrocería ya que me gustan mucho los coches, me ha mirado y me ha dicho: ''¿Has visto alguna mujer en un taller? Tendrías más futuro, no sé... limpiando portales''. Gracias por tu apoyo. ADV

#2 por Lobillo81
4 abr 2014, 23:03

Ni caso. Las mujeres podéis hacer los mismos trabajos que los hombres. Así que adelante y cumple tu sueño.

A favor En contra 21(31 votos)
#7 por stephanie19_85
4 abr 2014, 23:05

Que te sirva de motivación. El día que por fin seas lo que quieres ser, tu padre seguramente no te lo reconocerá, pero tú tendrás la satisfacción de haberlo conseguido aún sin su apoyo moral.

Ánimo y adelante.

A favor En contra 19(19 votos)
#15 por hosala
4 abr 2014, 23:17

#8 #8 blad dijo: A ver, ojo, que no le falta parte de razón. Te estás metiendo en un mundo "de hombres" donde te va a ser muy complicado hacerte un hueco. Si es lo que te apasiona, mucho ánimo, pero ten en cuenta eso, que va a ser muy duro y que te vas a llevar muchos palos injustos.No sé por qué te votan negativo porque tienes razón.
No digo que el padre tenga razón. Me parece un machista.
Pero es verdad que ese es el mundo en el que vivimos. Un mecánico hombre, no tiene que demostrar que es buen mecánico. Se presupone hasta que la caga.
Siendo chica, vas a tener que demostrar ser buena mecánica para que lo crean. Es cierto que en un mundo hasta ahora predominantemente masculino, una chica va a tener las cosas más difíciles que si fuese hombre. Pero lo que dicen, ánimo y a luchar para cambiar esas mentalidades. Mujeres como tú serán las que, poco a poco, cambiarán la mentalidad social, demostrando que lo importante es la detreza que tengas, y no lo que tengas entre las piernas.

4
A favor En contra 15(25 votos)
#21 por stephanie19_85
4 abr 2014, 23:39

#8 #8 blad dijo: A ver, ojo, que no le falta parte de razón. Te estás metiendo en un mundo "de hombres" donde te va a ser muy complicado hacerte un hueco. Si es lo que te apasiona, mucho ánimo, pero ten en cuenta eso, que va a ser muy duro y que te vas a llevar muchos palos injustos.#15 #15 hosala dijo: #8 No sé por qué te votan negativo porque tienes razón.
No digo que el padre tenga razón. Me parece un machista.
Pero es verdad que ese es el mundo en el que vivimos. Un mecánico hombre, no tiene que demostrar que es buen mecánico. Se presupone hasta que la caga.
Siendo chica, vas a tener que demostrar ser buena mecánica para que lo crean. Es cierto que en un mundo hasta ahora predominantemente masculino, una chica va a tener las cosas más difíciles que si fuese hombre. Pero lo que dicen, ánimo y a luchar para cambiar esas mentalidades. Mujeres como tú serán las que, poco a poco, cambiarán la mentalidad social, demostrando que lo importante es la detreza que tengas, y no lo que tengas entre las piernas.
Os votan negativo, yo flipo con esta gente. Habéis dicho una verdad como un santo templo. Por el mero hecho de ser mujer ya tienes que demostrar muchas cosas, porque de inicio piensan que la cagarás, y no sólo en la mecánica, a mí hasta cuando trabajaba arreglando software de móviles en una conocida compañía que no nombraré por no hacerles publicidad, me venía el típico gilipollas de "no, que lo haga tu compañero que me fío más de él". Mi compañero que era dependiente y punto.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#3 por hosala
4 abr 2014, 23:03

¿Y como no hay muchas mujeres mecánicas no lo van a hacer bien? ¿En serio esa es la capacidad de razonamiento de tu padre?

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por sgtatila
4 abr 2014, 23:03

No hay nada como machistas que tienen hijas. Les amargan la existencia, pero siempre tendremos ADVs que comentar.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por nizmo
4 abr 2014, 23:03

Ni lo escuches.. Tu padre es tonto, y tu haz lo que mas feliz te haga.

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por tecallas
4 abr 2014, 23:02

Muy siglo XXI..

2
A favor En contra 8(10 votos)
#31 por dnb96
5 abr 2014, 01:28

Mira, quizás no veas este comentario. Pero me he registrado solo por esto.
Soy un estudiante de Electromecánica (Grado medio) y en segundo curso.
En mi instituto y en el antiguo (donde hice 1r curso de electromecánica.
Había mujeres, y en carrocería también.

Si quieres estudiar electromecánica, pon empeño.
Habrán cosas que te costaran, pero con esfuerzo todo se hace.
Espero que no te acobardes por las palabras de alguno de aquí o los comentarios de tu parte.

Este mundo de la mecánica hay de todo, buena suerte.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por laquecomenta
5 abr 2014, 00:05

yo he estudiado mecánica. Soy una chica y estudie desde los 15 hasta los 17 años... nunca me sirvió de nada ya que en el curso si lo aprobaba tenia que buscarme un taller donde me dejaran hacer prácticas durante 3 meses... aprobé el curso pero a todos los talleres de mecánica que fui ninguno me las quiso hacer solo porque era mujer y tenían miedo que me rompiera alguna uña. tengo que añadir de que yo si fui apoyada por mi padre. un saludo y sigue luchando por lo que quieres hacer nunca te rindas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por tecallas
4 abr 2014, 23:12

#11 #11 Lobillo81 dijo: #1 En mi opinión, en el SXXI las mujeres están consiguiendo ser valoradas y protegidas como se las merece (o por lo menos se están haciendo cosas), aunque hay muchos frentes abiertos y todavía se debe seguir luchando contra el machismo. Si hubieras dicho SXVIII o XIX todavía, pero el XXI, pues no, porque ahora es cuando están empezando a recuperar protagonismo y el lugar que merecen.bueno, dije muy s XXI en sentido irónico, refiriendome a que la actitud del padre no es propia de la realidad actual. :)

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por yasifue
5 abr 2014, 00:35

Ole tu padre, nena.
Le ha faltado decirte que te cases pronto para que te mantenga tu marido y tengas muchachos cual coneja.
Qué coraje, por favor...!!

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por blad
5 abr 2014, 00:14

#14 #14 Ginny_33 dijo: #8 Ah, y como va a ser complicado, pues que lo deje y se ponga a limpiar portales. Así mucho no va a cambiar el mundo, si renunciamos a nuestros sueños sólo porque la sociedad ve peor que lo cumplas. El machismo continuará con razonamientos así... No he dicho eso. Solo digo que tiene parte de razón, y después explico por qué. Y le digo que si es su sueño, que mucho ánimo con ello.

#15 #15 hosala dijo: #8 No sé por qué te votan negativo porque tienes razón.
No digo que el padre tenga razón. Me parece un machista.
Pero es verdad que ese es el mundo en el que vivimos. Un mecánico hombre, no tiene que demostrar que es buen mecánico. Se presupone hasta que la caga.
Siendo chica, vas a tener que demostrar ser buena mecánica para que lo crean. Es cierto que en un mundo hasta ahora predominantemente masculino, una chica va a tener las cosas más difíciles que si fuese hombre. Pero lo que dicen, ánimo y a luchar para cambiar esas mentalidades. Mujeres como tú serán las que, poco a poco, cambiarán la mentalidad social, demostrando que lo importante es la detreza que tengas, y no lo que tengas entre las piernas.
#21 #21 stephanie19_85 dijo: #8 #15 Os votan negativo, yo flipo con esta gente. Habéis dicho una verdad como un santo templo. Por el mero hecho de ser mujer ya tienes que demostrar muchas cosas, porque de inicio piensan que la cagarás, y no sólo en la mecánica, a mí hasta cuando trabajaba arreglando software de móviles en una conocida compañía que no nombraré por no hacerles publicidad, me venía el típico gilipollas de "no, que lo haga tu compañero que me fío más de él". Mi compañero que era dependiente y punto.Supongo que votan negativo porque leen la primera frase y no la explicación (que vosotros habéis ampliado).

#20 #20 setapica dijo: #15 Bueno... Eso de que un mecanico hombre no tiene que demostrar que es un buen mecanico hasta que la caga lo supondrás tu... Porque yo hasta que no veo los resultados no sé si es o no es bueno y a mi me va a dar igual que sea un hombre o una mujer el que me arregle algo en un taller, solo deseo un buen resultado.Me parece muy bien que a ti te de igual, así debe ser. Pero, desgraciadamente, no todo el mundo es tan moderno. La gente está llena de prejuicios.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#19 por setapica
4 abr 2014, 23:28

Estoy cansada de escuchar lo de que va a ser dificil porque es un mundo de hombres y blablabla, tonterias... A día de hoy todavia hay mucho/a machista pero si eres buena en ello te harás rapidamente un hueco asique no te deseo suerte porque seguro que la tienes.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por pumi
5 abr 2014, 01:21

#22 #22 laquecomenta dijo: yo he estudiado mecánica. Soy una chica y estudie desde los 15 hasta los 17 años... nunca me sirvió de nada ya que en el curso si lo aprobaba tenia que buscarme un taller donde me dejaran hacer prácticas durante 3 meses... aprobé el curso pero a todos los talleres de mecánica que fui ninguno me las quiso hacer solo porque era mujer y tenían miedo que me rompiera alguna uña. tengo que añadir de que yo si fui apoyada por mi padre. un saludo y sigue luchando por lo que quieres hacer nunca te rindas.me paso exactamente lo mismo....
Tu padre es un machista tia, ni puto caso, intentalo pero ya te digo, por experiencia, que es complicafo tener tetas en ese mundo asique mucha fuerza y animo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por Ginny_33
4 abr 2014, 23:15

#8 #8 blad dijo: A ver, ojo, que no le falta parte de razón. Te estás metiendo en un mundo "de hombres" donde te va a ser muy complicado hacerte un hueco. Si es lo que te apasiona, mucho ánimo, pero ten en cuenta eso, que va a ser muy duro y que te vas a llevar muchos palos injustos.Ah, y como va a ser complicado, pues que lo deje y se ponga a limpiar portales. Así mucho no va a cambiar el mundo, si renunciamos a nuestros sueños sólo porque la sociedad ve peor que lo cumplas. El machismo continuará con razonamientos así...

1
A favor En contra 3(13 votos)
#16 por revivelanoche
4 abr 2014, 23:24

En pleno siglo XXI y que se sigan viendo y escuchando este tipo de comentarios machistas. Tú ni caso y estudia lo que quieras

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por setapica
4 abr 2014, 23:31

#15 #15 hosala dijo: #8 No sé por qué te votan negativo porque tienes razón.
No digo que el padre tenga razón. Me parece un machista.
Pero es verdad que ese es el mundo en el que vivimos. Un mecánico hombre, no tiene que demostrar que es buen mecánico. Se presupone hasta que la caga.
Siendo chica, vas a tener que demostrar ser buena mecánica para que lo crean. Es cierto que en un mundo hasta ahora predominantemente masculino, una chica va a tener las cosas más difíciles que si fuese hombre. Pero lo que dicen, ánimo y a luchar para cambiar esas mentalidades. Mujeres como tú serán las que, poco a poco, cambiarán la mentalidad social, demostrando que lo importante es la detreza que tengas, y no lo que tengas entre las piernas.
Bueno... Eso de que un mecanico hombre no tiene que demostrar que es un buen mecanico hasta que la caga lo supondrás tu... Porque yo hasta que no veo los resultados no sé si es o no es bueno y a mi me va a dar igual que sea un hombre o una mujer el que me arregle algo en un taller, solo deseo un buen resultado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por necroyeti
5 abr 2014, 13:18

#1 #1 tecallas dijo: Muy siglo XXI..Pues sí, muy del S.XXI. Y va sin sarcasmo.

Desde los últimos años estamos retrocediendo claramente, no solo desde el punto de visto económico sino en todos los sentidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por meiichan
5 abr 2014, 03:14

A mi me paso algo similar a tu comentario. Quise estudiar mecánica porque me llamaba la atención y mis padres se negaron, porque en su opinión -Ese no es lugar para una mujer-

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por richicard95
5 abr 2014, 01:47

Una chica con interés por el automovilismo? Yo te pido matrimonio ya

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por blad
5 abr 2014, 01:33

#30 #30 setapica dijo: #25 Entonces hay que dejar de obcecarse y ver un poco mas lo positivo, ya sé que hay gente con la mente cerrada pero bueno... A día de hoy trabajan muchas mujeres en talleres, algo que antes no se veía por ningun lado!!Si no es por obcecarse. Obviamente el planteamiento del padre es atrasado, retrógrado y no sirve para nada. Yo lo único que digo es que tenga en cuenta que va a tener que remar muy fuerte, porque va a ir a contracorriente, y porque padres (y madres) como ese hay muchos.

P.D.: Yo nunca jamás he visto a una mujer trabajando de mecánica.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por maicalmi
5 abr 2014, 13:11

Hombre, humor negro tiene para un rato. Pero no hagas caso, tu puedes hacer lo que te salga de las narices, que te envidien, porque tienes clarísimo lo que quieres, poca gente puede presumir de eso. A por ello!

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por la_lokii
5 abr 2014, 13:18

Si te gusta esa carrera, no le hagas caso.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por setapica
5 abr 2014, 01:23

#25 #25 blad dijo: #14 No he dicho eso. Solo digo que tiene parte de razón, y después explico por qué. Y le digo que si es su sueño, que mucho ánimo con ello.

#15 #21 Supongo que votan negativo porque leen la primera frase y no la explicación (que vosotros habéis ampliado).

#20 Me parece muy bien que a ti te de igual, así debe ser. Pero, desgraciadamente, no todo el mundo es tan moderno. La gente está llena de prejuicios.
Entonces hay que dejar de obcecarse y ver un poco mas lo positivo, ya sé que hay gente con la mente cerrada pero bueno... A día de hoy trabajan muchas mujeres en talleres, algo que antes no se veía por ningun lado!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por phoenixqoh
5 abr 2014, 14:00

No le hagas ni caso, a mi el mio me dijo que no iba a llegar a nada por querer estudiar informática que eso era para chicos, que a nosotras se nos daba peor y no lo iba a sacar y aquí estoy en primero de carrera, sacando buenas notas y lo más importante, feliz de estudiar lo que me gusta así que animo y haz lo que te guste

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por tortuwita
5 abr 2014, 00:14

Yo la verdad no tuve problemas en encontrar trabajo, los que me dan por saco son los clientes... es más, las manos de las mujeres suelen ser más pequeñas y van mejor para cambiar, por ejemplo, bombillas!!!! XD

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por elpx619
5 abr 2014, 00:08

Tu padre sufre retramongogilipollasmachistademierda agudo y punto

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por tortuwita
4 abr 2014, 23:27

Pues yo soy mecanica y estudie automoción.... no electromecanica, que no se ni lo que es.... O_o

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por athena_84
4 abr 2014, 23:07

Confía en ti misma y crécete ante las adversidades. ¿Que hay alguien que no cree en que puedas conseguir algo? muy bien, lucha por conseguirlo y demuéstrale lo contrario.
No te deprimas por lo que te digan los demás, tienes todo el derecho del mundo a cumplir tus sueños.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por josecoronado
5 abr 2014, 02:30

Bueno, podría haber sido peor porque cuando he leído la palabra "limpiando" por una milésima de segundo he pensado que se avecinaba algo tipo "limpiando los coches rrollo camiseta mojada en vez de intentar arreglarlos"

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ppgjwwpppp
4 abr 2014, 23:11

¿Hasta hoy no conocías la mentalidad de tu padre?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bruce_fucking_lee
5 abr 2014, 09:42

Limpiale la boca a tu padre con una fregona

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rogeliobq
4 abr 2014, 23:06

Pues sigue tus sueños :3

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por 123roni
5 abr 2014, 12:42

malditos estereotipos...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por blllll
5 abr 2014, 10:13

Machista...
No te dejes influenciar por eso y haz lo que te guste, ánimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por seroscuro
6 abr 2014, 04:11

#15 #15 hosala dijo: #8 No sé por qué te votan negativo porque tienes razón.
No digo que el padre tenga razón. Me parece un machista.
Pero es verdad que ese es el mundo en el que vivimos. Un mecánico hombre, no tiene que demostrar que es buen mecánico. Se presupone hasta que la caga.
Siendo chica, vas a tener que demostrar ser buena mecánica para que lo crean. Es cierto que en un mundo hasta ahora predominantemente masculino, una chica va a tener las cosas más difíciles que si fuese hombre. Pero lo que dicen, ánimo y a luchar para cambiar esas mentalidades. Mujeres como tú serán las que, poco a poco, cambiarán la mentalidad social, demostrando que lo importante es la detreza que tengas, y no lo que tengas entre las piernas.
Esto me recuerda al episodio de los simpson donde marge se pone a reparar cosas, que ha de acompañarla homer.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por mychemicaldey
8 may 2016, 11:04

Tú haz lo que te salga de los ovarios, si ni te apoye que le den, ya se arrepentira.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por saylor
11 abr 2014, 21:34

No se de que vas pero, los electromecánicos no arreglamos coches.
De cualquier manera, mujeres hay en todos lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por foreverpipe
8 abr 2014, 21:27

Estoy totalmente en contra del machismo, y te animo a que sigas tu sueño, pero desafortunadamente es cierto que no hay muchas mujeres en talleres, y en otros trabajos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por tonyete
5 abr 2014, 18:12

Yo tambien estudio electromecanica y hay chicas en mi mis clase y si a ti te gusta... Adelante!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por chanero_solitario
6 abr 2014, 10:34

Amor fraternal.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por cyberpla
8 abr 2014, 16:46

Donde dices que has montado el taller?

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por miiriia
6 abr 2014, 16:34

tu haz lo que tu creas y lo que te guste, a mi tambien me encantan los coches y estoy haciendo el grado superior de automoción. Estudia lo que tu quieras no lo que digan tus padres, es tu futuro y por ser mujer no tienes dejar de hacer lo que te guste. Yo soy carrocera y tengo mas amigas que tambien han estudiado electromecánica y carrocería y todas estamos trabajando.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dacno
5 abr 2014, 10:08

pues en mexico si se dan... raras veces pero se dan... aunque e de decir algunas se ven mas machos que los mecánicos varones

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por fletxaoscura
5 abr 2014, 09:48

#11 #11 Lobillo81 dijo: #1 En mi opinión, en el SXXI las mujeres están consiguiendo ser valoradas y protegidas como se las merece (o por lo menos se están haciendo cosas), aunque hay muchos frentes abiertos y todavía se debe seguir luchando contra el machismo. Si hubieras dicho SXVIII o XIX todavía, pero el XXI, pues no, porque ahora es cuando están empezando a recuperar protagonismo y el lugar que merecen.Sabes lo que es el sarcasmo... ¿VERDAD?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por francescofc
5 abr 2014, 00:51

Yo te digo sigue adelante cree en tus sueños y metas y lucha por ellos aqui en este mundo nadie regala nada te deso lo mejor, pruebale que esta equivocado

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por driu23
5 abr 2014, 00:31

Espero que lo dijere en tono bromista, sino vaya futuro tan prometedor tiene tu padre para ti. Podía haberte dicho enfermera, periodista, pediatra. ...no, limpiando portales. ..

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por pequeeanonima
4 abr 2014, 23:26

Haz lo que a ti mas te guste, el futuro es tuyo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!