Asco de Vida / Hoy, para mis padres soy una fracasada por estar estudiando FP y una carrera universitaria , y a mi hermano le dicen todos los días que estudie mucho para que no acabe como yo. Lo dicen los que no tienen ni el graduado escolar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por ss1415 el 12 abr 2014, 14:20 / familia

Hoy, para mis padres soy una fracasada por estar estudiando FP y una carrera universitaria , y a mi hermano le dicen todos los días que estudie mucho para que no acabe como yo. Lo dicen los que no tienen ni el graduado escolar. ADV

#11 por cesarten
24 abr 2014, 13:13

#1 #1 Lobillo81 dijo: Pero es un ADV incomprensible, e incoherente. Lo lógico sería que le dijeran a tu hermano que no estudiara y se pusiera a trabajar, porque ningunean tus estudios, ¿no?Creo que la autora se ha comido un no,"por estar estudiando FP y no una carrera universitaria". Así tendría algo más de sentido.

A favor En contra 21(23 votos)
#7 por lalaurie
24 abr 2014, 13:06

Quieres decir "por estar estudiando una FP y NO una carrera universitaria" no? Si no no lo entiendo.

2
A favor En contra 18(24 votos)
#1 por Lobillo81
24 abr 2014, 13:03

Pero es un ADV incomprensible, e incoherente. Lo lógico sería que le dijeran a tu hermano que no estudiara y se pusiera a trabajar, porque ningunean tus estudios, ¿no?

2
A favor En contra 13(21 votos)
#5 por ratatasalvaje
24 abr 2014, 13:05

#1 #1 Lobillo81 dijo: Pero es un ADV incomprensible, e incoherente. Lo lógico sería que le dijeran a tu hermano que no estudiara y se pusiera a trabajar, porque ningunean tus estudios, ¿no?Tiene pinta de que ha repetido un porrón de veces, pero ese detalle no lo cuenta. Sino no tiene ningún sentido.

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por ratatasalvaje
24 abr 2014, 13:03

A lo mejor eres una fracasada en otros aspectos de tu vida porque no es coherente que nadie piense que eres una fracasada por estudiar una FP y una carrera, salvo que lleves 20 años en lo mismo, entonces sí.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por dragp
24 abr 2014, 13:03

Menudos padres tienes. En lugar de apoyarte, lo unico que hacen es criticarte. Que quieren que estes en casa sin hacer nada?

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por shannabanana
24 abr 2014, 13:06

Están de moda los ADV de que genio soy y que poco me comprende mi familia?
Todos los días uno, pero cambiando la carrera y el familiar.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por ladyvainilla
24 abr 2014, 15:23

Que hartazón de gente que repudia los FP y piensa que las carreras son para "superpersonas"... Yo estudio FP y creo que tengo las cosas más claras que gente y familia que conozco y estudian en universidad. Lamentablemente no tengo la economía ni los ánimos para estudiar carrera, pero me siento orgullosa de mi FP... Ánimo, el caso es que te buscas la vida, he conocido gente de FP con mucha mas cultura y razonamiento que un universitario. Eso si, muchos universitarios merecen reconocimiento por su labor (que luego llueven negativos y comentarios por no entenderme).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por alkipuxu
24 abr 2014, 15:14

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: En el caso de que esté bien escrito, estudiar una carrera y una FP al mismo tiempo me parece tonto a la par de contraproducente. ¿Estudiar varias cosas para qué?

Si se ha comido un "no", pues es comprensible que los padres del chaval quieran que vaya a la universidad. Digan lo que digan, un estudio y otro no son equiparables. Y además, por lo general, en FP acaba la gente a la que no le dio la nota para la universidad (también por motivos económicos, pero dudo que éste sea el caso).
Hay gente que se mete a ciclo porque no esta seguro de que la carrera que quiere estudiar es lo que el piensa y primero se mete al ciclo. Es cuestión de preferencia. Ni hacer carrera te hace inteligente ni estudiar un módulo, tonto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por miparaguasnoabrejoder
24 abr 2014, 14:23

#21 #21 pandooraa dijo: #15 en cuanto son mayores de edad, los padres no deben escoger sobre los estudios de los hijos (mientras estudien claro), qué pasa si el chico es inteligente pero su sueño es ser carpintero? para qué va a ir a la universidad cuando a los dos años puede estar ya trabajando de lo suyo?Dije que es comprensible que los padres quieran que el chico estudie, no que vayan a elegir lo que tiene que hacer.

Si su sueño es ser carpintero, pues que lo sea, que es su vida. Pero esto no excluye que un padre siempre quiera ver a su hijo en lo alto, o haciendo una carrera con salidas profesionales.

En ocasiones la gente no estudia por pereza, por ir a lo fácil. Esto es lo que intentarán evitar los padres, porque aunque cueste es lo mejor para ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por alfakentauros
24 abr 2014, 13:12

A mi me suena raro, que edad tienes porque si con 19 estas estudiando fp y universidad no lo entiendo. A mi me da que querías que te publicaran el adv y te has inventado lo que te a salido

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por pandooraa
24 abr 2014, 13:22

#7 #7 lalaurie dijo: Quieres decir "por estar estudiando una FP y NO una carrera universitaria" no? Si no no lo entiendo.Yo también creo que quiso decir eso, aún así no tiene sentido, una carrera es para profundizar estudios y un FP para estudiar una Formación Profesional, lo que no quiere decir que sean tontos. Yo creo que el FP lo estudia la gente que tiene claro lo que quiere, y la carrera el que sabe lo que le gusta pero no lo que quiere. Vamos, que no tiene que ver con ser fracasada, de hecho lo hace para poder trabajar.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#28 por laturia
24 abr 2014, 15:37

Lo de que no tienen ni el graduado escolar, creo que sobra. No todos han tenido las mismas oportunidades de estudiar hace 30 40 años!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por besondereleeryth
24 abr 2014, 13:57

Me resulta difícil comprender por qué unos padres hacen eso...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por javilillolillo
24 abr 2014, 14:00

#13 #13 pandooraa dijo: #7 Yo también creo que quiso decir eso, aún así no tiene sentido, una carrera es para profundizar estudios y un FP para estudiar una Formación Profesional, lo que no quiere decir que sean tontos. Yo creo que el FP lo estudia la gente que tiene claro lo que quiere, y la carrera el que sabe lo que le gusta pero no lo que quiere. Vamos, que no tiene que ver con ser fracasada, de hecho lo hace para poder trabajar.no tiene porqué, mucvha gente estudia una carrera porque quiere trabajar de eso, aunque hay casos como el mío en los que la carrera no te sirve luego para trabajar de lo que has estudiado, pero en otros si te sirve, si es verdad qeu un fp prepara mejor para la práctica, en la carrera te empollas un tocho de folios pero a lo mejor para la práctica no te sirve

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por javilillolillo
24 abr 2014, 14:03

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: En el caso de que esté bien escrito, estudiar una carrera y una FP al mismo tiempo me parece tonto a la par de contraproducente. ¿Estudiar varias cosas para qué?

Si se ha comido un "no", pues es comprensible que los padres del chaval quieran que vaya a la universidad. Digan lo que digan, un estudio y otro no son equiparables. Y además, por lo general, en FP acaba la gente a la que no le dio la nota para la universidad (también por motivos económicos, pero dudo que éste sea el caso).
o la que no quiere ir a la universidad, que tambien puedes no querer ir, o tambien puedes no verte capacitado para sacarte una carrera

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por pandooraa
24 abr 2014, 14:16

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: En el caso de que esté bien escrito, estudiar una carrera y una FP al mismo tiempo me parece tonto a la par de contraproducente. ¿Estudiar varias cosas para qué?

Si se ha comido un "no", pues es comprensible que los padres del chaval quieran que vaya a la universidad. Digan lo que digan, un estudio y otro no son equiparables. Y además, por lo general, en FP acaba la gente a la que no le dio la nota para la universidad (también por motivos económicos, pero dudo que éste sea el caso).
en cuanto son mayores de edad, los padres no deben escoger sobre los estudios de los hijos (mientras estudien claro), qué pasa si el chico es inteligente pero su sueño es ser carpintero? para qué va a ir a la universidad cuando a los dos años puede estar ya trabajando de lo suyo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por lesbianrequestdenied
24 abr 2014, 13:10

Esto no tiene ningún sentido o has omitido información. ¿Qué significa lo de que no quieren que acabe como tú? Estás estudiando y le están pidiendo a tu hermano que también lo haga, y lo que han dicho da a entender que no quieren que tu hermano estudie.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por nollohy
24 abr 2014, 13:03

Quieren lo mejor par ambos, que no tengan graduado no tiene que ver, precisamente tratarán de aninaros seguro que a ti también..Exageras.

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por miparaguasnoabrejoder
24 abr 2014, 19:45

#45 #45 javilillolillo dijo: #34 #43 ¿y dodne dice que no quiera ir por falta de nota?¿Y dónde dije que en su caso fuese por falta de nota?

Vuelvo a repetir: "Las dos razones que das tú es eso. FALTA DE $$"

Aclaremos: $$ = dinero

¿Entiendes?

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por miparaguasnoabrejoder
24 abr 2014, 19:42

#44 #44 javilillolillo dijo: #26 #31 luego es lo que tu dices, estudiar un fp no significa que seas un vago aunque que te puedas pagar la carrera o no, significa que te gusta mas y punto. no se el ciclo que estas haceinod pero si dices que te gusta, eso es mas importante que tener carrera y además se puede vivir de eso aunque cobres menos, mira la cantidad padres que son fotnaneros electricistas etc, y llevas razon tambien en que eso no te hace ser mas o menos culto porque lo que se aprende no se aprende solo en el oclegio, instituto o universidad, yo soy maestro y no me considero una persona muy cultaA ver, que nadie dice que seas menos por estudiar un FP, o directamente por no estudiar.
Pero si tus padres quieren lo mejor para ti, querrán que estudies una buena carrera, de algo que te guste.

Luego cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, pero teniendo una licenciatura, o el grado en la universidad, etc. tendrás más posibilidades que el resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ladyvainilla
24 abr 2014, 15:49

#20 #20 javilillolillo dijo: #15 o la que no quiere ir a la universidad, que tambien puedes no querer ir, o tambien puedes no verte capacitado para sacarte una carreraBueno, es relativo, pongo mi ejemplo... Yo no es que no quiera ir, que en cuanto ven que estudias FP se piensan que eres una "vaga" y que no te labras tu futuro y bla bla... El tema económico y anímico es el pilar de ello... Hoy en día no puedo pagarme una carrera, ni mis pobres padres pueden... Y pegarme +6 años (pongo el + contando prácticas y especialidad) gastándome una fortuna en algo que NO es seguro que me genere trabajo... Pues no me hace mucha ilusión... Por desgracia sólo pueden estudiar los que pueden, no los que tengan más capacidad o sea cuestión de "voluntad".

3
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por redribbonarmy
24 abr 2014, 15:32

#26 #26 ladyvainilla dijo: Que hartazón de gente que repudia los FP y piensa que las carreras son para "superpersonas"... Yo estudio FP y creo que tengo las cosas más claras que gente y familia que conozco y estudian en universidad. Lamentablemente no tengo la economía ni los ánimos para estudiar carrera, pero me siento orgullosa de mi FP... Ánimo, el caso es que te buscas la vida, he conocido gente de FP con mucha mas cultura y razonamiento que un universitario. Eso si, muchos universitarios merecen reconocimiento por su labor (que luego llueven negativos y comentarios por no entenderme).Exacto.
Una persona que se crea superior a otra solo por tener una carrera y el otro un FP, ya está demostrando con su simple actitud que es una persona con unas carencias grandísimas.
Estudiamos lo que nos da la puta gana, y que venga alguien a decirnos que somos menos que él por estudiar eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por yohoy2
25 abr 2014, 11:16

#48 #48 ladyvainilla dijo: #43 Sigo diciendo que no es absurdo... Hoy por hoy las cosas están muy jodidas, sólo tengo 21 años y ya no se si podré cotizar lo suficiente para obtener el día de mañana una jubilación, es decir, te tienes que obligar a trabajar, que el tiempo pasa. Por tanto otra de las razones por las que no iría, es por la cantidad de años de preparación para que todo desemboque en un examen final y un proyecto, poniendo esos años en riesgo, a ello, sumale los años de MIR (sería la carrera que elegiría), prácticamente empiezas a trabajar a los 35-40 (hablando de el lapso de tiempo que ahora se espera, pues las cosas están fatal). Por eso digo lo de que hay más razones que "notas" o "voluntad".Haciendo el mir ya cotizas... y medicina es de las licenciaturas con menos paro, no sé qué cuentas echas para que no te salgan los años suficientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Ginny_33
24 abr 2014, 14:22

#13 #13 pandooraa dijo: #7 #7 lalaurie dijo: Quieres decir "por estar estudiando una FP y NO una carrera universitaria" no? Si no no lo entiendo.Yo también creo que quiso decir eso, aún así no tiene sentido, una carrera es para profundizar estudios y un FP para estudiar una Formación Profesional, lo que no quiere decir que sean tontos. Yo creo que el FP lo estudia la gente que tiene claro lo que quiere, y la carrera el que sabe lo que le gusta pero no lo que quiere. Vamos, que no tiene que ver con ser fracasada, de hecho lo hace para poder trabajar.Tiene sentido porque la gente ningunea las FP y los ciclos formativos, a eso se refiere #7 #7 lalaurie dijo: Quieres decir "por estar estudiando una FP y NO una carrera universitaria" no? Si no no lo entiendo.. De todas formas, también vas tú bien, ¿eh? Porque eso de que los que estudian una FP tienen claro lo que quieren y los que estudian una carrera no, no sé de dónde te lo sacas. También tiene tela lo de "estudia una FP para poder trabajar". Ah, quien estudia una carrera lo hace para tener un título adornando una pared, ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por javilillolillo
24 abr 2014, 13:54

pero si te estas sacando una carrera ¿que quieren tus padres, que seas arquitecta o ingeniera?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nus3
24 abr 2014, 13:19

¿Y dónde está el ADV? NO veo el fracaso por ningún lado...

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por nyusocratica
24 abr 2014, 13:24

¿Estás estudiando algo que tus padres no apoyan o no les gustan? Porque varios amigos están en tu misma situación, en algunos casos porque a veces el hermano más pequeño es el más mimado.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por theheartoftheocean
24 abr 2014, 19:23

FAKE COMO UNA CASA Y LO ARGUMENTO...ESO LO INTENTÉ YO, HACER LA CARRERA Y AL MISMO TIEMPO UN CICLO PERO ME LO DENEGARON PORQUE PARA EL MINISTERIO DE EDUCACION SOLO PUEDES ESTAR MATRICULADO EN UN SITIO O SEA O CARRERA O FP

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por javilillolillo
25 abr 2014, 09:47

#48 #48 ladyvainilla dijo: #43 Sigo diciendo que no es absurdo... Hoy por hoy las cosas están muy jodidas, sólo tengo 21 años y ya no se si podré cotizar lo suficiente para obtener el día de mañana una jubilación, es decir, te tienes que obligar a trabajar, que el tiempo pasa. Por tanto otra de las razones por las que no iría, es por la cantidad de años de preparación para que todo desemboque en un examen final y un proyecto, poniendo esos años en riesgo, a ello, sumale los años de MIR (sería la carrera que elegiría), prácticamente empiezas a trabajar a los 35-40 (hablando de el lapso de tiempo que ahora se espera, pues las cosas están fatal). Por eso digo lo de que hay más razones que "notas" o "voluntad".los medicos no tiene porque empezar a trabajar a los treinta y cinco años porque mi hermana lleva trabajando dese que acabo la carrera y m icuñado a los treintaicinco no empezo, una vez que apruebas el examen del mir trabajas durante cuatro años donde te den plaza y eso da puntos para trabajar luego

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por lastknight
24 abr 2014, 20:35

Cuando escribiste el ADV deberia de a ver sido el tiempo cuando te les pones de frente y les dices lo mismo que escribiste aqui: "lo dicen quien ni titulo de graduado escolar"

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ladyvainilla
24 abr 2014, 19:49

#48 #48 ladyvainilla dijo: #43 Sigo diciendo que no es absurdo... Hoy por hoy las cosas están muy jodidas, sólo tengo 21 años y ya no se si podré cotizar lo suficiente para obtener el día de mañana una jubilación, es decir, te tienes que obligar a trabajar, que el tiempo pasa. Por tanto otra de las razones por las que no iría, es por la cantidad de años de preparación para que todo desemboque en un examen final y un proyecto, poniendo esos años en riesgo, a ello, sumale los años de MIR (sería la carrera que elegiría), prácticamente empiezas a trabajar a los 35-40 (hablando de el lapso de tiempo que ahora se espera, pues las cosas están fatal). Por eso digo lo de que hay más razones que "notas" o "voluntad".Una cosa que no he puesto (y a lo que quería llegar) es que con un FP estás muy preparado para trabajar, con una carrera aun más, pero ninguno son un seguro 100% para currar, por tanto hay gente que prefiere aprovechar esos años.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ladyvainilla
24 abr 2014, 19:47

#43 #43 miparaguasnoabrejoder dijo: #34 Ya dije. Por falta de nota, y por motivos económicos.
Las dos razones que das tú es eso, falta de $$

Y en este ADV, que es del que hablo yo, no parece que les haga falta dinero. Así que sigo viendo comprensible que quieran que el chaval estudie, saque una nota que le dé para una buena carrera, y que vaya a la universidad.

¿Y dónde dije que los que no van a la universidad sean tontos? ¿Dónde?
Si no te lo puedes permitir, no es tu culpa. Pero pudiendo y no queriendo, sí lo vería absurdo.

Sigo diciendo que no es absurdo... Hoy por hoy las cosas están muy jodidas, sólo tengo 21 años y ya no se si podré cotizar lo suficiente para obtener el día de mañana una jubilación, es decir, te tienes que obligar a trabajar, que el tiempo pasa. Por tanto otra de las razones por las que no iría, es por la cantidad de años de preparación para que todo desemboque en un examen final y un proyecto, poniendo esos años en riesgo, a ello, sumale los años de MIR (sería la carrera que elegiría), prácticamente empiezas a trabajar a los 35-40 (hablando de el lapso de tiempo que ahora se espera, pues las cosas están fatal). Por eso digo lo de que hay más razones que "notas" o "voluntad".

3
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por javilillolillo
24 abr 2014, 19:41

#34 #34 ladyvainilla dijo: #15 Ah, claro, yo no me meto a la universidad porque "zoi tonta" y sólo valgo para FP... Los superdotados son los que merecen ir a la universidad ¿no? Pues sinceramente no quiero ir, primeramente porque no tengo dinero, y segundo porque no voy a desplumar a mis padres y endeudarme por pasar X años estudiando por algo que NO asegura un trabajo y NO asegura una educación. Porque conozco de cada cazurr@ de universidad que telita...#43 #43 miparaguasnoabrejoder dijo: #34 Ya dije. Por falta de nota, y por motivos económicos.
Las dos razones que das tú es eso, falta de $$

Y en este ADV, que es del que hablo yo, no parece que les haga falta dinero. Así que sigo viendo comprensible que quieran que el chaval estudie, saque una nota que le dé para una buena carrera, y que vaya a la universidad.

¿Y dónde dije que los que no van a la universidad sean tontos? ¿Dónde?
Si no te lo puedes permitir, no es tu culpa. Pero pudiendo y no queriendo, sí lo vería absurdo.

¿y dodne dice que no quiera ir por falta de nota?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por javilillolillo
24 abr 2014, 19:36

#26 #26 ladyvainilla dijo: Que hartazón de gente que repudia los FP y piensa que las carreras son para "superpersonas"... Yo estudio FP y creo que tengo las cosas más claras que gente y familia que conozco y estudian en universidad. Lamentablemente no tengo la economía ni los ánimos para estudiar carrera, pero me siento orgullosa de mi FP... Ánimo, el caso es que te buscas la vida, he conocido gente de FP con mucha mas cultura y razonamiento que un universitario. Eso si, muchos universitarios merecen reconocimiento por su labor (que luego llueven negativos y comentarios por no entenderme).#31 #31 ladyvainilla dijo: #20 Bueno, es relativo, pongo mi ejemplo... Yo no es que no quiera ir, que en cuanto ven que estudias FP se piensan que eres una "vaga" y que no te labras tu futuro y bla bla... El tema económico y anímico es el pilar de ello... Hoy en día no puedo pagarme una carrera, ni mis pobres padres pueden... Y pegarme +6 años (pongo el + contando prácticas y especialidad) gastándome una fortuna en algo que NO es seguro que me genere trabajo... Pues no me hace mucha ilusión... Por desgracia sólo pueden estudiar los que pueden, no los que tengan más capacidad o sea cuestión de "voluntad". luego es lo que tu dices, estudiar un fp no significa que seas un vago aunque que te puedas pagar la carrera o no, significa que te gusta mas y punto. no se el ciclo que estas haceinod pero si dices que te gusta, eso es mas importante que tener carrera y además se puede vivir de eso aunque cobres menos, mira la cantidad padres que son fotnaneros electricistas etc, y llevas razon tambien en que eso no te hace ser mas o menos culto porque lo que se aprende no se aprende solo en el oclegio, instituto o universidad, yo soy maestro y no me considero una persona muy culta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yohoy2
24 abr 2014, 19:29

Supongamos que estás haciendo solamente una fp y no compaginándola con una carrera, porque no hay quien se lo crea. Amiga, la vida ha cambiado mucho desde que tus padres se pusieron a trabajar para criaros y la que tengáis vosotros. Ellos, con toda seguridad, han llevado una vida independiente con menos años de los que tienes tú ahora sin necesidad de estudios, pero saben que actualmente está la cosa jodida para los que tienen estudios útiles, cuanto más para quienes no...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por javilillolillo
24 abr 2014, 19:26

#31 #31 ladyvainilla dijo: #20 Bueno, es relativo, pongo mi ejemplo... Yo no es que no quiera ir, que en cuanto ven que estudias FP se piensan que eres una "vaga" y que no te labras tu futuro y bla bla... El tema económico y anímico es el pilar de ello... Hoy en día no puedo pagarme una carrera, ni mis pobres padres pueden... Y pegarme +6 años (pongo el + contando prácticas y especialidad) gastándome una fortuna en algo que NO es seguro que me genere trabajo... Pues no me hace mucha ilusión... Por desgracia sólo pueden estudiar los que pueden, no los que tengan más capacidad o sea cuestión de "voluntad". te entiendo, decia que no solo es porque no te llega la nota y por motivos económicos que es lo que decia el otro comentario

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por javilillolillo
24 abr 2014, 19:26

#31 #31 ladyvainilla dijo: #20 Bueno, es relativo, pongo mi ejemplo... Yo no es que no quiera ir, que en cuanto ven que estudias FP se piensan que eres una "vaga" y que no te labras tu futuro y bla bla... El tema económico y anímico es el pilar de ello... Hoy en día no puedo pagarme una carrera, ni mis pobres padres pueden... Y pegarme +6 años (pongo el + contando prácticas y especialidad) gastándome una fortuna en algo que NO es seguro que me genere trabajo... Pues no me hace mucha ilusión... Por desgracia sólo pueden estudiar los que pueden, no los que tengan más capacidad o sea cuestión de "voluntad". te entiendo, decia que no solo es porque no te llega la nota y por motivos económicos que es lo que decia el otro comentario

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por astordeathly
24 abr 2014, 18:41

¡Menudo asco de padres!
Tú no te desanimes y sigue estudiando,que vas por buen camino.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por aryak
24 abr 2014, 18:24

A mi me huele a que le dicen eso al hermano no porque la hermana estudie FP, sino porque estará en un FP por haberse quedado a las puertas de la carrera que quería (y presupongo que le encantaba a sus padres también) sino, poco sentido tiene. Que si estuviese con el FP ya sacado, que pueden pasar muchas cosas, podría tener sentido el asco de vida en plan "mira qué curro de mierda, sé médico hijo y no aprendas de tu hermana"

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por eleytalia
24 abr 2014, 18:16

Es porque dicen que estudiar tanto mata neuronas...xD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por erpino
24 abr 2014, 17:00

Los padres te deberían estar apoyando. Lo mismo tienen envidia de ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ladyvainilla
24 abr 2014, 16:57

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: En el caso de que esté bien escrito, estudiar una carrera y una FP al mismo tiempo me parece tonto a la par de contraproducente. ¿Estudiar varias cosas para qué?

Si se ha comido un "no", pues es comprensible que los padres del chaval quieran que vaya a la universidad. Digan lo que digan, un estudio y otro no son equiparables. Y además, por lo general, en FP acaba la gente a la que no le dio la nota para la universidad (también por motivos económicos, pero dudo que éste sea el caso).
Ah, claro, yo no me meto a la universidad porque "zoi tonta" y sólo valgo para FP... Los superdotados son los que merecen ir a la universidad ¿no? Pues sinceramente no quiero ir, primeramente porque no tengo dinero, y segundo porque no voy a desplumar a mis padres y endeudarme por pasar X años estudiando por algo que NO asegura un trabajo y NO asegura una educación. Porque conozco de cada cazurr@ de universidad que telita...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por irokman
24 abr 2014, 16:26

Vamos, que tus padres le dicen a tu hermano que estudie mucho para no acabar... ¿estudiando? Mi no comprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por haruma
24 abr 2014, 16:17

Dejando de lado que estudies una FP y al mismo tiempo una carrera universitaria, dejame decirte algo: vaya asco de persona que eres te expresas de una manera tan despectiva de tus padres esas personas que ni el graduado escolar tienen se esforzaron para sacarte a ti cria malcriada adelante te han dado techo, ropa y comida asi que para la proxima piensa como te expresas de los demas que mucha gente que no es un genio como tu y no ha podido tener la oportunidad de estudiar son mucho mejores seres humanos que tu en varios aspectos de la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por todostontos
24 abr 2014, 15:44

#28 #28 laturia dijo: Lo de que no tienen ni el graduado escolar, creo que sobra. No todos han tenido las mismas oportunidades de estudiar hace 30 40 años!Ja,ja,ja,ja

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por miparaguasnoabrejoder
24 abr 2014, 15:40

#25 #25 alkipuxu dijo: #15 Hay gente que se mete a ciclo porque no esta seguro de que la carrera que quiere estudiar es lo que el piensa y primero se mete al ciclo. Es cuestión de preferencia. Ni hacer carrera te hace inteligente ni estudiar un módulo, tonto. Antes de meterse a algo al azar, es mejor tomarse un tiempo para pensar qué se quiere realmente.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por yugiohman
24 abr 2014, 14:03

Um no me lo creo, perdonadme

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por disabled_user
24 abr 2014, 14:50

Segun ellos, tienes que quedarte embarazada hasta los cuatro messs y luego abortar para ir a Gran Hermano y sacar pasta, no?

Esto es Ejpañaaaaa

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por miparaguasnoabrejoder
24 abr 2014, 19:33

#34 #34 ladyvainilla dijo: #15 Ah, claro, yo no me meto a la universidad porque "zoi tonta" y sólo valgo para FP... Los superdotados son los que merecen ir a la universidad ¿no? Pues sinceramente no quiero ir, primeramente porque no tengo dinero, y segundo porque no voy a desplumar a mis padres y endeudarme por pasar X años estudiando por algo que NO asegura un trabajo y NO asegura una educación. Porque conozco de cada cazurr@ de universidad que telita...Ya dije. Por falta de nota, y por motivos económicos.
Las dos razones que das tú es eso, falta de $$

Y en este ADV, que es del que hablo yo, no parece que les haga falta dinero. Así que sigo viendo comprensible que quieran que el chaval estudie, saque una nota que le dé para una buena carrera, y que vaya a la universidad.

¿Y dónde dije que los que no van a la universidad sean tontos? ¿Dónde?
Si no te lo puedes permitir, no es tu culpa. Pero pudiendo y no queriendo, sí lo vería absurdo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!