Asco de Vida / Hoy, y desde hace casi 7 años estudio música (toco el piano y canto), sin embargo mi padre está convencidísimo de que tengo un oído horrible, que mi hermano que no ha estudiado música seriamente en su vida lo hace muchísimo mejor. Gracias, papá. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por Anónimo el 21 oct 2014, 16:13 / familia

Hoy, y desde hace casi 7 años estudio música (toco el piano y canto), sin embargo mi padre está convencidísimo de que tengo un oído horrible, que mi hermano que no ha estudiado música seriamente en su vida lo hace muchísimo mejor. Gracias, papá. ADV

#2 por rhcpalexis
25 oct 2014, 09:07

La música se perfecciona estudiando, mas no es del todo necesario estudiarla para ser bueno. No creas que por estudiar siete años música eres un músico de primera.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#4 por skyw
25 oct 2014, 09:20

Puedes estudiar música durante años y ser un músico bastante mediocre pero de repente aparecer un chaval con un oído impresionante que no ha estudiado música en su vida y darte mil vueltas.

conozco un caso incluso de alguien que sin haber estudiado nada de música, toca guitarra, piano, violín y canta desde bien pequeño y todo autodidacta

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por thisismylastresort
25 oct 2014, 11:44

Que estudies música no te convierte en un erudito. Hay gente que tiene más sentido musical que otros sin haber estudiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por jorobate_flanders
25 oct 2014, 12:39

puede que tengas un padre troll... la realidad es que en la musica lo mas importante es una cosa llamada TALENTO, puedes dedicar tu vida a practicar y dar un millon declases y jamas podras competir con alguien con talento.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por dienekes
25 oct 2014, 09:02

Asuranceturix en el siglo XXI

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por deneb6
25 oct 2014, 09:50

Comentar nada sin escucharos antes a los dos es un poco hablar por hablar, pero tampoco descartes que tenga parte de razón. Yo conozco un personaje que lleva años estudiando música y toca como el culo, y otros que sin estudiar nada en su vida se defienden muy bien con la guitarra y teclado.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por AUTORIDADMORAL
25 oct 2014, 11:54

#2 #2 rhcpalexis dijo: La música se perfecciona estudiando, mas no es del todo necesario estudiarla para ser bueno. No creas que por estudiar siete años música eres un músico de primera. @rhcpalexis exactamente, además hay que tener lo que yo llamo "oído musical" (que es lo que tiene su hermano) para poder desarrollar correctamente lo que aprende estudiando música.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por carlosaurio
25 oct 2014, 09:56

El oído musical y tu capacidad para interpretar son cosas distintas, si tu hermano estudiara más, quizá sería mejor que tú, pero nada tiene de malo esforzarse, sigue así.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por dienekes
25 oct 2014, 10:53

#8 #8 pepeteactimel dijo: No es necesario estudiar para ser un gran músico. Yo toco la guitarra eléctrica desde hace 4 años y me defiendo perfectamente en solos de Metallica, Steve Vía o Eagles, y no he estudiado nunca nada de guitarra ni he ido a clases. También me dejó mi prima su viola y al momento estaba tocando una canción que tenía en la cabeza de oido; toco la batería y el bajo. Tengo amigos que llevan 6 años estudiando en el conservatorio y son horrosamente malos y no tienen oído. Estoy enseñando a tocar a un amigo, y no tiene ningún oído; y no puedo decirle nada porque se cree que lo hace bien. Es decir, si no tienes oido, no lo tienes, no te quejes.@pepeteactimel
Tu comentario ha sido reenviado a tu colega, el que no tiene oído :)
Dejando ya las bromas, estoy de acuerdo que si tienes talento poco necesitas para hacer un buen papel, pero no subestimes el esfuerzo. Hay mil casos de gente que no nacen con ese don y que a través de la disciplina y el sacrificio llegan a superar a "los tocados por la varita"

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por rosenrot3
26 oct 2014, 17:01

#12 #12 AUTORIDADMORAL dijo: #2 @rhcpalexis exactamente, además hay que tener lo que yo llamo "oído musical" (que es lo que tiene su hermano) para poder desarrollar correctamente lo que aprende estudiando música.@AUTORIDADMORAL Exacto, hay ciertas cosas que por mucho que uno estudie, si no tiene talento, ahí se quedan. Es una de las cosas que me dan rabia de muchos músicos, que son capaces de hacer cosas cuadriculadas e insípidas, más que por talento, por tiempo (cosa que les reconozco en esfuerzo) pero que en mi opinión, no dan para más. Que toques el piano y cantes no quiere decir que lo hagas bien, ni excepcionalmente bien, simplemente, lo haces. Y si tu hermano sin estudiar música hace ciertas cosas mejor que tú, imagínate si él estudiara... eso es lo que ve tu padre.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por skyw
25 oct 2014, 21:01

@akironima solo te diré una cosa, John lennon jamas fue a una sola clase de música y aprendió a tocar la guitarra practicando con el banjo de su madre y como el, muchísimos mas, por muchos años que estudies, alguien con buen oído te puede dar mil vueltas y por ejemplo en canto, llegar a notas con las que tu solo podrías soñar

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por alma_podrida
26 oct 2014, 01:10

#8 #8 pepeteactimel dijo: No es necesario estudiar para ser un gran músico. Yo toco la guitarra eléctrica desde hace 4 años y me defiendo perfectamente en solos de Metallica, Steve Vía o Eagles, y no he estudiado nunca nada de guitarra ni he ido a clases. También me dejó mi prima su viola y al momento estaba tocando una canción que tenía en la cabeza de oido; toco la batería y el bajo. Tengo amigos que llevan 6 años estudiando en el conservatorio y son horrosamente malos y no tienen oído. Estoy enseñando a tocar a un amigo, y no tiene ningún oído; y no puedo decirle nada porque se cree que lo hace bien. Es decir, si no tienes oido, no lo tienes, no te quejes.@pepeactimel Y no tienes abuela, eso no.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por yohoy2
26 oct 2014, 20:12

¿Y? Aquí lo que importa es si es verdad o no. Y por tu envidioso tono, entendemos que tu padre tiene toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por alexandriainwhitehorizon
25 oct 2014, 12:54

Bueno... Cobain aprendió a tocar la guitarra en una semana... a unos les cuesta más que otros supongo

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por rosenrot3
26 oct 2014, 17:03

#5 #5 lauzi dijo: deberías dejar de preocuparte lo que piensa tu padre. Sigue tus sueños, solo tu sabes hasta donde eres capaz. Que no te convenzan de lo contrario ;)@lauzi Por tonterías de este tipo tengo varios conocidos que son insoportables cantando. Está bien tener sueños, pero si uno no vale para algo, entonces sólo pierde el tiempo. Eso sí, aficiones, cada uno que tenga las que quiera. Odio a quienes dicen frases de este tipo y alimentan algo que desde el primer momento está muerto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por julitokun
25 oct 2014, 14:29

Alguien está verde de envidia...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por dannes
25 oct 2014, 15:37

De hecho sí es una posibilidad viable. Con siete años de estudio puedo esperar de ti un pianista y un cantor prodigioso, inclusive quizás un lector muy ágil de partituras. Sin embargo, eso no implica que hayas desarrollado más tu oído que tu hermano. Es probable que aunque no sea un músico prodigioso y estudiado, puede que en lo que se haya enfocado haya sido en desarrollar su oído. Te lo dice también un músico (guitarrista, pianista, bajista, baterista, flautista y cantante semiempírico, ah, y portador de oído absoluto), gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por bartholomewallen
26 oct 2014, 17:20

#8 #8 pepeteactimel dijo: No es necesario estudiar para ser un gran músico. Yo toco la guitarra eléctrica desde hace 4 años y me defiendo perfectamente en solos de Metallica, Steve Vía o Eagles, y no he estudiado nunca nada de guitarra ni he ido a clases. También me dejó mi prima su viola y al momento estaba tocando una canción que tenía en la cabeza de oido; toco la batería y el bajo. Tengo amigos que llevan 6 años estudiando en el conservatorio y son horrosamente malos y no tienen oído. Estoy enseñando a tocar a un amigo, y no tiene ningún oído; y no puedo decirle nada porque se cree que lo hace bien. Es decir, si no tienes oido, no lo tienes, no te quejes.@pepeteactimel Dejar a un lado la autopromoción, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bartholomewallen
26 oct 2014, 17:17

#23 #23 rosenrot3 dijo: #5 @lauzi Por tonterías de este tipo tengo varios conocidos que son insoportables cantando. Está bien tener sueños, pero si uno no vale para algo, entonces sólo pierde el tiempo. Eso sí, aficiones, cada uno que tenga las que quiera. Odio a quienes dicen frases de este tipo y alimentan algo que desde el primer momento está muerto. @rosenrot3
Totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por vaginacondientes
27 oct 2014, 13:11

Quiza tu padre tenga razon.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por bartholomewallen
26 oct 2014, 17:16

No porque hayas estudiado música durante siete años significa que seas excelente. Es algo que se perfecciona con el tiempo, si, pero también es algo con lo que se nace. Conozco mucha gente que ha estudiado música durante años y son un asco, al igual que conozco a gente autodidacta que lleva poco en la música y canta precioso además de tocar varios instrumentos. Todo depende en el grado de imaginación que se tengas a la hora de estudiar música y de entrenar tu oído.

Hay que tener un poquito más de humildad...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por withme1314
25 oct 2014, 19:05

Era una bromita de papá, anda no te enojes ! Tú sabes que no es así (?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por akironima
25 oct 2014, 13:25

#15 #15 shiraarena dijo: #9 @akironima Un nombre y un apellido: Jimmy Hendrix.totalmente de acuerdo, y cuantos mas?

Parece que los que estudian un arte son gilipollas por uno que salga que sea un genio. En varias cosas que he estudiado siempre me han dicho que hay que saber las normas para poder saltartelas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shiraarena
25 oct 2014, 13:08

#9 #9 akironima dijo: La gente q dice q es autodidacta me hace llorar, pero de risa. Puedes 'tocar' 15 instrumentos pero no sabrás sacarle ni un 5% de rendimiento a cada uno, ni maestría ni ser hábil. Puedes tener buen oído, por supuesto pero hay muchas,muchísimas y muchísimas cosas de armonía, análisis física del sonido, etc que si no te lo enseñas no lo sabrás nunca.@akironima Un nombre y un apellido: Jimmy Hendrix.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por lauzi
25 oct 2014, 09:46

deberías dejar de preocuparte lo que piensa tu padre. Sigue tus sueños, solo tu sabes hasta donde eres capaz. Que no te convenzan de lo contrario ;)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#3 por gublernation
25 oct 2014, 09:08

Esos legendarios animos de papá.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por akironima
26 oct 2014, 18:01

Que vivah la hincultura

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por akironima
25 oct 2014, 10:52

La gente q dice q es autodidacta me hace llorar, pero de risa. Puedes 'tocar' 15 instrumentos pero no sabrás sacarle ni un 5% de rendimiento a cada uno, ni maestría ni ser hábil. Puedes tener buen oído, por supuesto pero hay muchas,muchísimas y muchísimas cosas de armonía, análisis física del sonido, etc que si no te lo enseñas no lo sabrás nunca.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por pepeteactimel
25 oct 2014, 10:34

No es necesario estudiar para ser un gran músico. Yo toco la guitarra eléctrica desde hace 4 años y me defiendo perfectamente en solos de Metallica, Steve Vía o Eagles, y no he estudiado nunca nada de guitarra ni he ido a clases. También me dejó mi prima su viola y al momento estaba tocando una canción que tenía en la cabeza de oido; toco la batería y el bajo. Tengo amigos que llevan 6 años estudiando en el conservatorio y son horrosamente malos y no tienen oído. Estoy enseñando a tocar a un amigo, y no tiene ningún oído; y no puedo decirle nada porque se cree que lo hace bien. Es decir, si no tienes oido, no lo tienes, no te quejes.

3
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!