Asco de Vida / La semana pasada, estaba en casa de mi abuela y unas tías. Como no me gusta ni maquillarme ni arreglarme y suelo usar ropa más grande, empezaron a decir que eso estaba mal y que parece que quiero ser un hombre. Mi madre las apoyó. Asco de prejuicios feministas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

71
Enviado por nosoymariel el 11 nov 2014, 04:10 / familia

La semana pasada, estaba en casa de mi abuela y unas tías. Como no me gusta ni maquillarme ni arreglarme y suelo usar ropa más grande, empezaron a decir que eso estaba mal y que parece que quiero ser un hombre. Mi madre las apoyó. Asco de prejuicios feministas. ADV

#51 por shannabanana
18 nov 2014, 18:34

#50 #50 disabled_user dijo: #49 @shannabanana

Según deduje en su momento de los datos del INE usando promedios, puedes sacar un promedio de que un 15-20% de las víctimas de violencia de género entendida como la entiende la ley, son hombres.

En el polémico anuncio inglés decían que llegaba al 40% (¿En Inglaterra?). Lo que está claro es que hacer una ley como la que tenemos, propicia denuncias falsas y en vez de solucionar el problema, lo agrava.

Ahora, una maltratada denuncia y todo el mundo la mira diciendo "¿Te pega, o es que quieres la pasta?". Hay también testimonios (basta buscar un poco), que hablan de abogados que te sugieren acusar en falso para sacarlo todo en el divorcio. Es peliagudo.
@notieneniputagracia Pues eso digo,que se ha hecho deprisa y corriendo!
Qué anuncio el inglés? Lo del video de las dos parejas, o qué?
El otro día vi otro, de un ascensor en el que un tío le hacía eso a la novia y de 53 personas, creo, sólo una mujer la defendió, es muy patético. Al igual que el video ese de las dos parejas que se reían del chaval los que iban por la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por disabled_user
18 nov 2014, 18:41

#51 #51 shannabanana dijo: #50 @notieneniputagracia Pues eso digo,que se ha hecho deprisa y corriendo!
Qué anuncio el inglés? Lo del video de las dos parejas, o qué?
El otro día vi otro, de un ascensor en el que un tío le hacía eso a la novia y de 53 personas, creo, sólo una mujer la defendió, es muy patético. Al igual que el video ese de las dos parejas que se reían del chaval los que iban por la calle.
@shannabanana

No, era uno...

AHÁ:

http:// www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/video-muestra-las-reacciones-gente-del-maltrato-hacia-los-hombres/3149573.shtml

Lo de siempre, quita el espacio.

No sé, cambiar "hombre" por "A" y "mujer" por "B" para que englobe todo, parece trabajo de cinco minutos. A mi me da que es intencionado, peeeeeeeeeero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por shannabanana
18 nov 2014, 18:46

#52 #52 disabled_user dijo: #51 @shannabanana

No, era uno...

AHÁ:

http:// www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/video-muestra-las-reacciones-gente-del-maltrato-hacia-los-hombres/3149573.shtml

Lo de siempre, quita el espacio.

No sé, cambiar "hombre" por "A" y "mujer" por "B" para que englobe todo, parece trabajo de cinco minutos. A mi me da que es intencionado, peeeeeeeeeero.
@notieneniputagracia Es que en lugar de intentar hacer leyes para solucionar problemas, parece que se hacen para putear al prójimo, no sé, a lo mejor en algún momento algún apartado tuvo una buena intención, pero no funcionó para resolver nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por asathor
18 nov 2014, 18:56

una cosa son prejuicios, y otra cosa es que vayas como una zarrapastrosa y encima con ropa de tio...

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por mavy
18 nov 2014, 19:40

Ésos son prejuicios de género tirando al machismo, no feministas, pero cuando menos se entiende lo que quieres decir...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por sarakatraska
18 nov 2014, 19:53

Feminista? Por favor no uses palabras que no entiendes. No se puede tener un concepto más equivocado de esa palabra. Por favor, lee.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por Veren
18 nov 2014, 20:31

Perdona, el feminismo es lo que defiente que te puedas vestir como te de la puta gana sin que te digan que pareces una marimacha, idiota.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por stephanie19_85
18 nov 2014, 20:43

#49 #49 shannabanana dijo: #44 @notieneniputagracia Creo que esa ley se hizo deprisa y corriendo, porque había un problema de fondo, y no se ha conseguido solucionar el problema, aparte de que deja fuera según lo que has escrito a las víctimas de maltrato que son hombres.
En España hay un problema, en España y en el resto del mundo, no sé cuántas mujeres murieron este año pero no es normal que en un país civilizado pase eso en pleno 2014, con este no digo que no haya hombres maltratados, faltaría más,maltratados o acusados falsamente.
@shannabanana El problema es que esta ley no resuelve nada. La mayoría de las mujeres agredidas tiene pánico a denunciar, o no denuncia porque no asume o niega la situación que está viviendo. Esta ley usada de modo correcto (Plan de violencia intrafamiliar, donde entrarían todos los miembros) quizá mientras por otra parte se invertía en educación igualitaria desde el colegio, suprimir publicidad e imágenes sexistas, campañas de concienciación, oportunidades laborales igualitarias... En fin, que en vez de arañar la superficie, acabarlo desde la raíz.
-Continúo-

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por stephanie19_85
18 nov 2014, 20:44

#49 #49 shannabanana dijo: #44 @notieneniputagracia Creo que esa ley se hizo deprisa y corriendo, porque había un problema de fondo, y no se ha conseguido solucionar el problema, aparte de que deja fuera según lo que has escrito a las víctimas de maltrato que son hombres.
En España hay un problema, en España y en el resto del mundo, no sé cuántas mujeres murieron este año pero no es normal que en un país civilizado pase eso en pleno 2014, con este no digo que no haya hombres maltratados, faltaría más,maltratados o acusados falsamente.
#58 #58 stephanie19_85 dijo: #49 @shannabanana El problema es que esta ley no resuelve nada. La mayoría de las mujeres agredidas tiene pánico a denunciar, o no denuncia porque no asume o niega la situación que está viviendo. Esta ley usada de modo correcto (Plan de violencia intrafamiliar, donde entrarían todos los miembros) quizá mientras por otra parte se invertía en educación igualitaria desde el colegio, suprimir publicidad e imágenes sexistas, campañas de concienciación, oportunidades laborales igualitarias... En fin, que en vez de arañar la superficie, acabarlo desde la raíz.
-Continúo-
Pero sabes qué pasa, que desde hace muchos años se dejó de luchar por este tipo de igualdad. Muchas mujeres creemos que esa igualdad es compararnos con los hombres constantemente, como si realmente fuéramos iguales en todo, soltar tacos, acostarnos con mil y pregonarlo, etc, etc, y escudarnos en nuestra libertad sexual recién adquirida y en "si lo hace un tío está bien visto, si lo hago yo...". Pues yo creo que esto se va a pique, y que sólo trabajando juntos hombres y mujeres por una igualdad real saldremos del atolladero. Vamos, que tal y como pinta el asunto, en la vida.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por shannabanana
18 nov 2014, 20:52

#59 #59 stephanie19_85 dijo: #49 #58 Pero sabes qué pasa, que desde hace muchos años se dejó de luchar por este tipo de igualdad. Muchas mujeres creemos que esa igualdad es compararnos con los hombres constantemente, como si realmente fuéramos iguales en todo, soltar tacos, acostarnos con mil y pregonarlo, etc, etc, y escudarnos en nuestra libertad sexual recién adquirida y en "si lo hace un tío está bien visto, si lo hago yo...". Pues yo creo que esto se va a pique, y que sólo trabajando juntos hombres y mujeres por una igualdad real saldremos del atolladero. Vamos, que tal y como pinta el asunto, en la vida.@stephanie19_85 Sí, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por feminism_
18 nov 2014, 23:41

#13 #13 bigbangdicktheory dijo: #11 Osea que la gente tiene que maquillarse por las razones que tu digas y no por las que les salga de los huevos y coño respectivamente??? Eso no es respeto.

La gente que se maquille cuando quiera y por las razones que quiera.
@bigbangdicktheory si una persona se maquilla solo para agradar a los demás, significa que su autoestima es muy baja.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por nosoymariel
18 nov 2014, 23:41

Ups, me equivoqué en una palabra, perdonen.
Hasta ahora lo noto, y sí, quise decir "estereotipos de género".

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por streetguitarrist
19 nov 2014, 00:11

Practicamente seria un prejuicio machista, si fuera feminista te aplaudirian por estar asi

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por nueces
19 nov 2014, 02:58

No se si soy el único que lo piensa, pero el tipo de estereotipo que veo en ti, es el de la típica fumavida lesbiana...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por nosoymariel
19 nov 2014, 04:42

@nueces
No soy Lesbiana._.
Solo no me gusta el maquillaje y eso._.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por disabled_user
19 nov 2014, 08:28

#60 #60 shannabanana dijo: #59 #59 stephanie19_85 dijo: #49 #58 Pero sabes qué pasa, que desde hace muchos años se dejó de luchar por este tipo de igualdad. Muchas mujeres creemos que esa igualdad es compararnos con los hombres constantemente, como si realmente fuéramos iguales en todo, soltar tacos, acostarnos con mil y pregonarlo, etc, etc, y escudarnos en nuestra libertad sexual recién adquirida y en "si lo hace un tío está bien visto, si lo hago yo...". Pues yo creo que esto se va a pique, y que sólo trabajando juntos hombres y mujeres por una igualdad real saldremos del atolladero. Vamos, que tal y como pinta el asunto, en la vida.@stephanie19_85 Sí, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
@shannabanana

#59 #59 stephanie19_85 dijo: #49 #58 Pero sabes qué pasa, que desde hace muchos años se dejó de luchar por este tipo de igualdad. Muchas mujeres creemos que esa igualdad es compararnos con los hombres constantemente, como si realmente fuéramos iguales en todo, soltar tacos, acostarnos con mil y pregonarlo, etc, etc, y escudarnos en nuestra libertad sexual recién adquirida y en "si lo hace un tío está bien visto, si lo hago yo...". Pues yo creo que esto se va a pique, y que sólo trabajando juntos hombres y mujeres por una igualdad real saldremos del atolladero. Vamos, que tal y como pinta el asunto, en la vida.@stephanie19_85

También yo. Para mí no existe diferencia de trato entre tíos y tías. Y no poca gente se lo ha tomado mil veces eso como que "quiero ligar con", sin entender la diferencia entre tirar la caña y tratar a la gente de manera idéntica.

#65 #65 nosoymariel dijo: @nueces
No soy Lesbiana._.
Solo no me gusta el maquillaje y eso._.
@nosoymariel

A mí me dicen que soy gay porque detesto el fútbol. Gilipolleces hay para aburrir. Pasa del tema ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por junkwink
19 nov 2014, 13:30

mientras te sientas bien contigo misma no importan las opiniones de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por lachicadelacurva
19 nov 2014, 15:45

Déjalas que digan lo que quieran, son de otra época y si no...pues cuchillo en mano y esperar a que se duerman :)

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por iratxetxu_
19 nov 2014, 18:22

Yo creo que el ADV aquí es que digas que tu abuela y tus tías son feministas. POR FAVOR, APRENDAMOS ESTO: EL FEMINISMO ES LA IGUALDAD ENTRE GÉNEROS. En todo caso, serían prejuicios MACHISTAS. Una persona REALMENTE FEMINISTA quiere libertad de decisión de la mujer (entre otras cosas, y de los hombres también, claro) y no la va a criminalizar por vestir de determinada forma; es más, apoyará su decisión ya quiera llevar ropa ancha, ajustada o viceversa.
Madre mía, qué pena da que solo unas pocas personas sepan del tema. Documentaos antes de decir idioteces, haced el favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por anonimo845w
20 nov 2014, 00:12

feminista significa que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos , es algo bueno gente!!! dejen de criticar a los feministas , la gente se deja engañar por el nombre, como que solo apoyaremos a las mujeres y en contra del hombre, pero eso es una falsa impresión!! no se dejen llevar por las apariencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por angelitaa
20 nov 2014, 17:52

Se nota que no se sabe lo que es el feminismo. El feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por tonytuno
16 dic 2014, 04:24

claro que si,tu ni caso,vistete como quieras,eso si,luego no mandes adv´s alegando que no te comes una rosca por k el chico que te gusta le gustan las chicas mas femeninas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!