Asco de Vida / Hoy, y desde hace algún tiempo tengo depresión. El psicólogo me dice que debo de dejar de reprimirme a mí misma y expresar lo que siento. Aunque me cuesta mucho, he notado un poco de mejoría. Mi madre me acaba de decir que me va a cambiar de psicólogo porque "éste me está volviendo contestona y desobediente". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por Gracias por priorizar mi felicidad y salud mental el 4 may 2015, 12:42 / familia

Hoy, y desde hace algún tiempo tengo depresión. El psicólogo me dice que debo de dejar de reprimirme a mí misma y expresar lo que siento. Aunque me cuesta mucho, he notado un poco de mejoría. Mi madre me acaba de decir que me va a cambiar de psicólogo porque "éste me está volviendo contestona y desobediente". ADV

#5 por siestaencalle
12 may 2015, 01:05

Dentro de poco te dirá que te prefería con depresión

A favor En contra 35(37 votos)
#6 por mevalechurrito
12 may 2015, 01:06

Mientras no ofendas a nadie (al menos no sin razón) no te reprimas nada y di lo que sientes

A favor En contra 30(34 votos)
#7 por briquetto
12 may 2015, 01:07

Una sesión de psicólogo conjunta madre_hija no os vendría mal.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#3 por deva1983
12 may 2015, 01:04

Es que una cosa es decir lo que piensas y otra que te pongas a llevarle la contraria a todo el mundo.Tal vez antes te quedabas corta y ahora te pasas de largo

2
A favor En contra 23(33 votos)
#10 por astulili
12 may 2015, 01:29

Así de entrada, me atrevería a decir que tu madre juega un papel importante en tu estado...
Estoy con #8,#8 deathman dijo: Lo primero es que muchísimo animo con tu depresion, mi madre la ha sufrido y le ha costado superarla pero lo logró. Lo segundo es aconsejarte que hables con tu madre de eso, no te lo calles, aunque no lo parezca cualquier tonteria puede volver a hundirte en ese pozo en cualquier momento.
Pd:prueba el yoga y actividades en grupo similares, el psicólogo que trato a mi madre se lo recomendó y le funcionó a las mil maravillas
el yoga te puede hacer mucho bien, pero búscate un buen centro, no un monitor de gimnasio.

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por minimary
12 may 2015, 01:43

AHORA es cuando deberías expresar lo que sientes.

Tampoco faltando los modales, pero si diciendo las cosas como son. Y armate con argumentos que te den valor.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por caroline_sheppard_returns
12 may 2015, 02:05

A mi me pasaba igual , mi madre es muy manipuladora , y no me dejaba ser yo misma , decia que era muy buena y obediente , hasta que un dia me harté y me planté , y si algo no me parece bien pues lo digo , que mi vida y mis decisiones son mias coño. Y dice q he cambiado y soy rebelde , bueno si para mostrar que no me van a manipular y que mi vida es mia y solo yo la decido tengo que ser rebelde , si , lo soy .
Eso es lo que le jode a tu madre , que estás encontrándote a tu misma y ya no te va a poder manipular

1
A favor En contra 9(15 votos)
#8 por deathman
12 may 2015, 01:17

Lo primero es que muchísimo animo con tu depresion, mi madre la ha sufrido y le ha costado superarla pero lo logró. Lo segundo es aconsejarte que hables con tu madre de eso, no te lo calles, aunque no lo parezca cualquier tonteria puede volver a hundirte en ese pozo en cualquier momento.
Pd:prueba el yoga y actividades en grupo similares, el psicólogo que trato a mi madre se lo recomendó y le funcionó a las mil maravillas

1
A favor En contra 7(9 votos)
#25 por suicidalscandal
12 may 2015, 08:29

Yo le dije a mi madre que los adolescentes que tienden a no quejarse de nada pueden tener depresión, me dijo que me prefería con depresión a contestona. Te entiendo.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por kilohercio
12 may 2015, 12:51

Tu madre desde luego NO se reprime, no…

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por caroline_sheppard_returns
12 may 2015, 03:50

#17 #17 blackdebil dijo: Si vives en casa de tus padres y te lo pagan todo normal que se enfaden si encima eres contestona y desobediente. Que tu tendras depresion, pero ellos tienen sus propios problemas.@blackdevil que mantener a los hijos y darles un techo no significa que por eso tengas que anular la personalidad de tus hijos ni manipularlos a tu antojo , que te digan que estudiar , que amigos tener , que te digan con quien te tienes que casar , que son tus padres , no tus dueños , entiendes ?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por maxwell424
12 may 2015, 04:43

Sólo te digo sé feliz! mudate si puedes ya que no podemos cambiar a las madres en mi país es inposible comprar casa son 80 años ahorrando el 100% del sueldo. Lo más triste es tener la razón y dársela a alguien que no la tiene sólo por complacer a u na madre, mi psicólogo me dijo dile lo que quiere escuchar, le dije a mi mamá que me sentía un poco loco, que ella siempre a tenido razón en decirme loco, que soy muy vago debo buscarme un 2do trabajo por las noches para salir de la pobreza. Me dijo hijo no digas eso que te puedes enloquecer de verdad ahora me tratan con un amor siento que no esnde verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por xfiles
12 may 2015, 03:36

#15 #15 caroline_sheppard_returns dijo: #14 @files si , lo peor que luego cuando te han dañado tanto la autoestima y te han vuelto tan insegura que no sabes adonde dirigir tu vida encima tienen la caradura de llamarte inútil , y vaga , cuando son ellos mismos los que te llenaron de inseguridades y te hicieron sentir como una mierda@carol1986 Bueno, a mi no me ha pasado como a ti, mi madre lo hacia inconscientemente, ambas estábamos mal. Lamento tu situación y espero puedas salir adelante!

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por caroline_sheppard_returns
12 may 2015, 03:15

#14 #14 xfiles dijo: #12 @carol1986 Exacto! Me ha pasado lo mismo con mi madre! La mía se enojaba y me decía que "desde que iba a la psicóloga estaba cambiada" (para mal). Está todo bien mientras seas sumisa, cuando les haces frente se enojan y echan culpas en vez de hacerse cargo.@files si , lo peor que luego cuando te han dañado tanto la autoestima y te han vuelto tan insegura que no sabes adonde dirigir tu vida encima tienen la caradura de llamarte inútil , y vaga , cuando son ellos mismos los que te llenaron de inseguridades y te hicieron sentir como una mierda

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por xquiel1123
12 may 2015, 02:33

Ya entiendo la razón por la que estas así. Al parecer tu madre puede ser la principal razón de tu depresión, ya que tu subconsciente te reprimía que te expresaras con tu madre.
Creo que tienes que ir al psicologo con tu madre para tratar ese asunto ya que ella parece ser parte del problema.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por shion_kurokawa
12 may 2015, 21:35

#3 #3 deva1983 dijo: Es que una cosa es decir lo que piensas y otra que te pongas a llevarle la contraria a todo el mundo.Tal vez antes te quedabas corta y ahora te pasas de largo@deva1983 Las personas que llevan mucho tiempo conteniendo sus sentimientos, cuando empiezan a abrirse y expresar lo que sienten no es raro que se se vuelvan pesados durante un tiempo al tener habilidades sociales menos desarolladas, y a veces se pasan de pesados, pero con el tiempo van aprendiendo mejor a modularse sin reprimirse.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por maxwell424
12 may 2015, 04:31

Mi madre me culpa por sus enfermedades que son 6 por mas que le explicó que yo no puedo darle diabetes, dañarle su corazón, bajarle la presión arterial, alergia a comidas, ella dice que no merezco comer su comida, empecé a hacer la mía dice que soy un vago que no hace nada, trabajo desde los 15 a los 19 terminé mi licenciatura trabajo lavo mi ropa. Ahora cambié de psicólogo y me dijo si quiero ser feliz debes dejar ir el rencor ese odio decirle a la persona que odias lo que piensas, le dije a mi mamá lo que sentía, no sólo me corrió de la casa me quito las llaves de la casa, no me habló en 1 mes no me hizo comida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por lidiamapamundi
12 may 2015, 20:46

Las madres siempre saben qué es lo mejor para nosotros. (PD: Sarcasmo)

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por lastknight
12 may 2015, 19:47

Cuando una persona dice lo que piensa, dice la verdad le tachan de Loco y aveces dicen cosas para que vaya al Psicologo. En resumen, te quiere cambiar de Psico, por que le respondes.. en ves de callarte como hacias siempre. Yo que tu sigo llendo a ese. Por lo que veo estas mucho mejor... :D

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por orcronico
12 may 2015, 04:04

Desgraciadamente, hay muchos padres así. ¡Ánimo!

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por maxwell424
12 may 2015, 03:59

Te entiendo así me paso, Para los que no saben que es tener una madre que te anula, te deprime hasta el punto de querer desaparecer del planeta y todo porque soy físicamente un clon de mi padre a la misma edad, es tanto así que me llama por los nombres de mi padre tieniendi 1 solo nombre de el.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por xfiles
12 may 2015, 02:34

#12 #12 caroline_sheppard_returns dijo: A mi me pasaba igual , mi madre es muy manipuladora , y no me dejaba ser yo misma , decia que era muy buena y obediente , hasta que un dia me harté y me planté , y si algo no me parece bien pues lo digo , que mi vida y mis decisiones son mias coño. Y dice q he cambiado y soy rebelde , bueno si para mostrar que no me van a manipular y que mi vida es mia y solo yo la decido tengo que ser rebelde , si , lo soy .
Eso es lo que le jode a tu madre , que estás encontrándote a tu misma y ya no te va a poder manipular
@carol1986 Exacto! Me ha pasado lo mismo con mi madre! La mía se enojaba y me decía que "desde que iba a la psicóloga estaba cambiada" (para mal). Está todo bien mientras seas sumisa, cuando les haces frente se enojan y echan culpas en vez de hacerse cargo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por paquilo
12 may 2015, 07:26

#22#23#24@maxwell424 Un abrazo fuerte para ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por edgamilcar92
12 may 2015, 09:37

tu verdadero yo emerge... y dile a tu jefa que se la pela...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por jontarga
12 may 2015, 21:37

creo que si cambias de madre te recuperas antes que cambiando de psicólogo.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por moscathan
15 may 2015, 16:50

#3 #3 deva1983 dijo: Es que una cosa es decir lo que piensas y otra que te pongas a llevarle la contraria a todo el mundo.Tal vez antes te quedabas corta y ahora te pasas de largo@deva1983 O la madre es gilipollas y no tiene paciencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wintersummer
12 may 2015, 16:00

#14 #14 xfiles dijo: #12 @carol1986 Exacto! Me ha pasado lo mismo con mi madre! La mía se enojaba y me decía que "desde que iba a la psicóloga estaba cambiada" (para mal). Está todo bien mientras seas sumisa, cuando les haces frente se enojan y echan culpas en vez de hacerse cargo.@xfiles Tienes razón. En mi caso por ejemplo mi madre no confía nada en mí ni cree que sea capaz de hacer nada. Tengo 24 años y tengo una carrera, un máster, hablo 5 idiomas y he cuidado de mi hermana y mis primos desde que eran pequeños. Aún cree que no valgo para estudiar, que no sé trabajar ni podré ser madre porque "no sé ni cambiar un pañal", etc. Según ella, ahora sería una triunfadora si hubiera seguido sus consejos en vez de hacer lo que a mí me saliera de ahí. Sus "consejos" era que dejase los estudios para trabajar a los 16 hasta que me casase y tuviera hijos.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por maxwell424
12 may 2015, 04:49

iba a escribir "Ha tenido" falto la H. Ahora duermo mas tranquilo casi no me habla. Mi jefa que quiere mi puesto para tener 2 trabajos ahora me trata bien, sólo le pedí que me tratara con respeto sino que no me hablara. Este Psicólogo es excelente y sólo tiene 29 años 3 mas que yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por tutero
12 may 2015, 10:59

Una cosa es es soltar sentimientos y frustraciones
otra muy distinta es faltarle el prespeto a tus padres, si crees que es lo segundo, estás equivocada

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por thehuntervenezuela
12 may 2015, 01:25

Concuerdo con @mevalechurrito

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por deva1983
15 may 2015, 18:17

#41 #41 moscathan dijo: #3 @deva1983 O la madre es gilipollas y no tiene paciencia.@carolusrex también es una opción porque visto lo que se cuenta por aquí voy a empezar a creer que hay bastantes padres retrasados

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por wintersummer
12 may 2015, 15:52

Mi familia insistió en que fuese al psicólogo porque tenía problemas y debía saber de dónde venía. Cuando éste dijo que algunos de dichos problemas se debían a ellos, su teoría de "es el mejor de la ciudad y seguro que da en el clavo" cambió a "ese destroza-familias te ha calentado el cerebro".

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por caroline_sheppard_returns
12 may 2015, 16:24

#30 #30 blackdebil dijo: #18 El TQD no dice nada de todo eso que tu cuentas, parece de una niña mal criada que se cree que es la unica con problemas.@ blackdebil si su madre le ha dicho que desde que van a ese psicólogo se ha vuelto contestona y desobediente es porque el psicólogo se dió cuenta que la madre no la deja ser ella misma y la manipula y la está ayudando a reforzar su personalidad para que su madre no la manipule mas , por eso la madre quiere cambiarla de psicólogo

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por killray
12 may 2015, 23:13

Multitemático

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por alexmp00
6 abr 2022, 09:11

Mucha gente cree que tiene depresión y lo que en verdad pasa es que aún vive con sus padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por schade_schokolade
12 may 2015, 10:43

#7 #7 briquetto dijo: Una sesión de psicólogo conjunta madre_hija no os vendría mal. @briquetto me lo has quitado de la mente. Ladrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por maderofgod
12 may 2015, 19:10

lokaa

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por blackdebil
12 may 2015, 12:15

#18 #18 caroline_sheppard_returns dijo: #17 @blackdevil que mantener a los hijos y darles un techo no significa que por eso tengas que anular la personalidad de tus hijos ni manipularlos a tu antojo , que te digan que estudiar , que amigos tener , que te digan con quien te tienes que casar , que son tus padres , no tus dueños , entiendes ?El TQD no dice nada de todo eso que tu cuentas, parece de una niña mal criada que se cree que es la unica con problemas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por blackdebil
12 may 2015, 12:14

#21 #21 maxwell424 dijo: Mi madre me culpa por sus enfermedades que son 6 por mas que le explicó que yo no puedo darle diabetes, dañarle su corazón, bajarle la presión arterial, alergia a comidas, ella dice que no merezco comer su comida, empecé a hacer la mía dice que soy un vago que no hace nada, trabajo desde los 15 a los 19 terminé mi licenciatura trabajo lavo mi ropa. Ahora cambié de psicólogo y me dijo si quiero ser feliz debes dejar ir el rencor ese odio decirle a la persona que odias lo que piensas, le dije a mi mamá lo que sentía, no sólo me corrió de la casa me quito las llaves de la casa, no me habló en 1 mes no me hizo comida.Joder con tu madre, yo me iria de casa a toda leche.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por adj
12 may 2015, 01:04

es que una cosa es decir lo que sientes y otra ser conteston

A favor En contra 4(16 votos)
#17 por blackdebil
12 may 2015, 03:46

Si vives en casa de tus padres y te lo pagan todo normal que se enfaden si encima eres contestona y desobediente. Que tu tendras depresion, pero ellos tienen sus propios problemas.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#1 por elsuicida
12 may 2015, 01:02

Todos locos

A favor En contra 14(20 votos)
#2 por nightmarexx
12 may 2015, 01:04

Es que si has pasado de estar callada a ser una niña rata tocapelotas es normal que le moleste.

A favor En contra 21(39 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!